Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Alebea
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 11:02 pm  Asunto:  Pasar por cursos con el plebiscito de regularidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos,
empiezo esto para que podamos organizar quienes podemos pasar por cursos esta semana para que en el plebiscito vote la mayor cantidad posible de estudiantes y asi saber que es lo que quiere el estudiantado en su conjunto.
Creo que va a ser muy positivo que ademas de pasar agrupaciones juntas, lo hagan estudiantes que no pertenecen a ellas, lo haria mas masivo.
La idea seria que cada uno ponga el dia y horario que puede.

Ale

_________________
Image
¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?
Videos de La Corriente en Youtube

Aquario Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de AlebeaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo el lunes a las 6 de la tarde estoy disponible. Daniel de LC también podía a esa hora así que calculo que pasaremos juntos.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 5:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

calculo q es el mismo plebiscito q se esta haciendo en el hall de paseo colon, no?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si FG. Es ese mismo.

La metodologia propuesta es mas o menos la siguiente:
Se comenta un poco la situacion, diciendo que las autoridades piensan implementar un nuevo regimen de regularidad, que viene de una resolucion de Consejo Superior del año 1991, que dejaria aproximadamente 2000 estudiantes libres. Se explican los 3 criterios de la resolucion: 2 materias en 2 años, 10 años pa recibirse, menos de 33% de los creditos de la carrera. Mientras, se reparten las boletas de votacion que se ven asi:
Image

Despues se dice que el CEI organizo un plebiscito y saco una declaracion en un volante (que tambien esta aca en el foro).
Se uede aclarar que el plebiscito de EG es otra cosa, que si votaron en ese tambien tienen que votar en el del CEI p q son cosas distintas (yo cuando paso agrego que en mi opinion, el de EG busca desviar la discusion hacia opciones falsas para avalar el regimen de las autoridades, haciendonos creer que "elegimos" algo cuando la opcion es o rechazamos el nuevo regimen o imponen ese que es unico).

Se ofrece a los que quieran votar que anoten sus datos en la planilla igual que si votaran en la mesita con la urna, y a medida que va pasando la planilla y el sobre, al firmar, cada uno mete su voto en el sobre.
Cuando ya votaron todos se mete la planilla en el sobre que contiene los votos y se cierra. Se lacra el sobre con un papel pegado con plasticola para que no se pueda sacar ni meter nada adentro. Sobre esa banda de papel firman los integrantes del curso (para mayor control la firma deberia quedar mitad en el sobre y mitad en la banda) y se anotan los datos del curso tambien incluyendo la cantidad de votos (que igual figura adentro en la planilla o acta).
Eso se guarda y despues en el escrutinio se cuenta junto con las urnas.

Se puede tambien comentar que en otras facultades estan peor, que primero fue un regimen con readmision automatica y ahora es mucho mas restrictivo.
Estuve hablando con un pibe de derecho que me contaba que tienen el regimen que nos quieren imponer a nosotros.
Pero con el agregado de que para ser readmitido tenes que rendir un examen integrador de todas las materias que aprobaste. Pero ese examen te lo toman mediante un caso practico, tres integrantes del consejo directivo, que son tres profesores que conforman la comision de readmision. O sea que queda muy a discrecion de ellos.
El resultado es que se presentan 300 personas (no entendi si era por mes o por cuatrimestre) de las cuales entra el 25% (75 estudiantes) y el 75% (225 estudiantes) quedan afuera.
Tambien me conto cosas terribles sobre correlatividad en bloque por cuatrimestre que quieren aplicar ahora.
Me dijo que la cantidad de estudiantes aumento 25% en un periodo en el que la disponibilidad de aulas se redujo un 5%.
Bueno, esa es la situacion en derecho mas o menos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
2000 estudiantes libres.

Me gustaría conocer tales estadísticas. Además, por lo que sé, no quedan libres los estudiantes, simplemente no son considerados como alumnos regulares y deben pedir la readmisión, que por ahora es automática.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como te gusta el sensacionalismo cornell.
13 mil personas en padron, y se anotan a cursar 7 mil por cuatrimestre, segun tengo entendido. O sea 6 mil personas estan en padron y no cursan materias. Basta de la estupida demagogia, esas 6 mil personas que no cursan, excepto excepciones, no tendrian que estar en el padron, creo que todos coincidimos en eso. pero no, claro, en vez de buscar que el control se haga bien y de que 5 mil personas que no estan cursando no esten mas en padron hasta que manifiesten su voluntad de seguir estudiando (en caso de que esto suceda), mejor pidamos que no haya ningun control, asi no hay riesgo de que un flaco que no cursa nada hace 6 años, pierda la regularidad y cuando quiera volver pierda un mes haciendo un tramite. me parece una estupidez tu planteo cornell.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
daniels
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 73

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

siempre lo mismo el gradiente justificando a rosito....

1. este thread es para organizar una pasada por cursos
2. nosotros no queremos ni una restriccion más para cursar en ingeniería. Primero que la facultad se ocupe de ver porqué se van tantos alumnos. De los que entraron connmigo se fueron una bocha a la UTN o ni pueden seguir estudiando y ningun tarado o vago.
3. En la UTN hicienron lo mismo que aca y ahora hay una cartelera en el hall de medrano con 1600 pedidos de reinscripción... y aca va a dejar afuera a 2000 alumnos que hicieron el censo en el 2004.
4. JUSTO AHORA despues de 17 años quieren poner un regimen de regularidad que ni cumple la propia reglamentacion del superior!!!!. Es un requerimento más de la CONEAU !!!!!! y vienen avanzando.
5. hace falta mas presupuesto y en vez de hacer todos los esfuerzos para conseguir más docentes.... eliminan 2000 estudiantes .... y después que va a venir examend de ingreso para los mas chicos!?!?!?!?

taper gracias por dejar claro de que lado estás
siempre gambeteando ara el lado de rosito
nunca va a a cambiar
te felicito

eh que versito!!
Very Happy

6. y lo importante yo arranco mañana a las 9 de la mañana a pasar a las 18 hs paso con vos joe

_________________
Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas
Image
Image
¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI? - ¿Cómo conseguir MAS PRESUPUESTO? Siguiendo el ejemplo de la FADU!
Videos de La Corriente en Youtube

1177 ESTUDIANTES VOTAMOS "NO" EN EL PLEBISCITO DEL CEI!(VER RESULTADOS) (y ponete esto en la firma)
Image

Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de danielsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

5. hace falta mas presupuesto y en vez de hacer todos los esfuerzos para conseguir más docentes.... eliminan 2000 estudiantes .... y después que va a venir examend de ingreso para los mas chicos!?!?!?!?

che. hubo gente de la corriente que me dijo qu estaba mal que esa gente sea sacada del padron, o pierda regularidad, porque no estaban consumiendo recursos de la facultad. Pero vos decis que el ajuste es para eliminar estudiantes en vez de pedir mas presupuesto. creo que no cierran las 2 cosas.el mundo no es rosito o no rosito. te comento porque parece que es lo unico que les importa.

Hay una discucion. se propuso un regimen de regularidad que sale de una resolucion del consejo superior, ese regimen para nosotros es una cagada, pero el regimen de hacer un censo cada 4 años tambien.
Que haya 13 mil personas en el padron y que 7 mil cursen me parece como el orto. Que haya gente que no aprueba una materia hace 40 años y sean alumnos regulares tambien me parece una estupidez y que ahya gente que defienda eso me parece que demuestra la poca seriedad en las discuciones dentro de la facultad.
Me importa muy poco que me digas "gracias por dejar en claro de que lado estas, blablabla" creo qeu hay discuciones mas importantes para dar que si deje claro en que lado estoy, o si ese lado es el de rosito o no.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahh, me olvidaba. acusaste al cuervo o a alguno de mi agrupacion en su defecto de haber roto el cartel de la mesita de votacion del plebiscito, y fuckin gordito dijo que lo rompio un estudiante accidentalmente. seria muy bueno escuchar de tu boca un "perdon, me equivoque" y muy bueno para tu imagen.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Como te gusta el sensacionalismo cornell.
13 mil personas en padron, y se anotan a cursar 7 mil por cuatrimestre, segun tengo entendido. O sea 6 mil personas estan en padron y no cursan materias.

Es muy interesante esto que planteás, Taper.

¿Tenés datos para mostrarme que el conjunto 2000 que se quedan afuera es subconjunto del conjunto 6000 que están en el padrón y no se anotan?

Insisto: Datos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Es muy interesante esto que planteás, Taper.

¿Tenés datos para mostrarme que el conjunto 2000 que se quedan afuera es subconjunto del conjunto 6000 que están en el padrón y no se anotan?

Insisto: Datos.


Me sumo al pedido. Yo le hice preguntas asi por el estilo en otro thread y no me contesto (ojo, capaz que no tuvo tiempo).


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Llegan a interrumpir una clase en la que esté yo, me levanto y los cago a trompadas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly escribió:
Llegan a interrumpir una clase en la que esté yo, me levanto y los cago a trompadas.


Si a vos no te interesa podes jugar al ta-te-ti con algun amiguito tuyo que tampoco le interese, incluso, te podes ir hasta que se vayan.

Pero no tenes que negarle a los demas la posibilidad de ser informados.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Dom May 25, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

McFly escribió:
Llegan a interrumpir una clase en la que esté yo, me levanto y los cago a trompadas.


JA! Bueno, entonces voy a empezar a pasar por los cursos con guantes de boxeo!!

En fin, sarcasmo off

Porque tan agresivo siempre che?!?! No te digo que seas amor y paz, pero que problema tenes con que se pase por los cursos? En todo caso, si vienen a hablar y no queres que se te interrumpa la clase, pedi votacion por parte de los estudiantes para ver si quieren escuchar lo que dicen los compañeros de las distintas agrupaciones y listo! Con golpes no arreglamos nada en la mayoria de los casos.

Saludos


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 26, 2008 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este tema de interrumpir las clases ya lo discutí bastante en otro thread de este sub-foro, no me acuerdo cuál.
Mis argumentos para los cuales yo repudie este tipo de medidas son básicamente que las horas de clase son específicamente para clases de la materia. Yo no digo que no me interese lo que tengan para decir, sino que no es el espacio correspondiente.
Utilicen otros medios, métanse en los recreos en las aulas o agarren a los alumnos uno por uno cuando salen del aula o llénenles la casilla de mails (como vienen haciendo), pero no me interrumpan una clase, carajo. ¿Tan jodida de entender es mi postura? ¿Tan descabellado es que quiera defender mis horas de clase?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3002s ][ Pedidos: 18 (0.2058s) ]