Autor |
Mensaje |
fogo
Nivel 5
Carrera: Industrial
|
|
Asi parece por lo que quieren anunciar el 16/11 en el dpto de economia en las heras, alguien mas avanzado sabe algo de esto?? porque no da que pase lo mismo que con el cambio de plan de quimica que fue cualquier cosa...
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Javito
Nivel 9
|
|
.
hoy y mañana se discute a las 18 hrs en el Hall central de Lh, este tema.
Lo ideal es ke no suceda lo de kimika y ke nuestra participacion sea genuina.
A su vez, no es seguro, cuándo se implenntará el nuevo Plan.
|
|
|
|
_________________ .
.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.
|
|
|
|
|
carismatico
Nivel 6
Carrera: No especificada
|
|
Pero nadie sabe nada de esto! Habría q hacer circular el rumor para q haya alguna reacción, don't you think?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jona.
Nivel 9
|
|
y que paso ??? comenten.....
|
|
|
|
|
|
Cornell
Ex-Staff
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
|
|
|
|
|
fogo
Nivel 5
|
|
alguien fue??? alguna novedad??
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BDickinson
Nivel 6
|
|
esperemos que saken del plan a numerico jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fedapa
Nivel 8
|
|
BDickinson escribió:
|
esperemos que saken del plan a numerico jajaja
|
pero si lo sacan que lo saquen ahora, no sea cosa que la rinda el viernes y me digan "lo sacamos, asi que esos 6 creditos los usas para los fichines"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BDickinson
Nivel 6
|
|
Che puede ser que quieran hacer una especie de canje, entre numerico y analisis 3?. Escuche que pasaria a ser obligatoria analisis 3, y optativa numerico. Obviamente los que ya aprobaro numerico, no tienen que hacer analisis 3... En fin... Alguien sabe algo??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fogo
Nivel 5
|
|
si hay que hacer analisis 3 tamos listos, pero igual la materia me venia interesando, de todos modos espero que las mejoras sean para bien
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SubCom
Nivel 1
|
|
BDickinson, ¿Dónde averiguaste eso? ¿Tenes algún chimento mas?
fogo, mejor que esperar seria asegurarnos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BDickinson
Nivel 6
|
|
chimento... por eso lo comente aca a ver si alguien sabia algo. Yo creo que debe ser mucho mas interesante Anal 3, pero a esta altura no estoy para romperme estudiando una materia que mucha gente mas responsable que yo recurso...
Asi que si se llegara a confirmar ese cambio en el corto plazo, me estaria anotando en Numerico asi safo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piscu
Nivel 3
|
|
q cagada lo delcambio de plan, espero que no nos saquen las materias de fin de carrera como se dice por la coneau...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Joaco.
Nivel 9
|
|
Estimados compañeros de industrial,
Ayer se llevó a cabo la primer reunión del año del CAGIL (consejo asesor del departamento de Gestión Industrial). Hubo una en febrero pero la hicieron "reunión virtual", es decir, mandaron el orden del día y la minuta por mail.
Lamentablemente, ayer llegué un tanto tarde, pero justo en el momento en el que estaban informando acerca del nuevo plan para el año 2010 (adjunto lo que nos llegó hasta ahora). En el excel encontrarán lo que Mermoz llamó "el esqueleto" del plan. Aún faltan definir muchisimas cosas.
En SEPTIEMBRE, deben entregarlo al Consejo Directivo para su aprobación. Mermoz es el que, con sus millones de años encima, está empujando para que todos se pongan a laburar en el plan (bastante pilas le pone, pero no le dan mucha bola).
Nosotros pedimos tener participación en la Comisión Curricular que analiza el plan de estudio. Al día de hoy nos dejan tener sólo 1 participante. Ayer accedió Mermoz a que nos presentemos aunque sea los alumnos que tenemos algún "nombramiento" en los organismos de consejo de la facultad.
Yo creo que debemos ser más los que estemos involucrados con este tema fundamental, para que cuando uno no pueda, esté otro para aportar o al menos escuchar lo que se charla. En ninguna reunión del CAGIL del año pasado se nombró nada de este nuevo plan. Ya está bastante avanzado y ahora tiene un dead-line bastante marcado (SEPTIEMBRE!!!!)
La firma del petitorio es una forma de presionar para que las autoridades bajen algún tipo de información. Ellos se escudan en que debemos ser nosotros, los estudiantes, los que pidamos audiencias y charlas. Creo que tenemos que involucrarnos por el futuro de nuestra carrera y pedir que se nos mantenga informados del debate.
En cuanto al "contenido" del plan propuesto, a simple vista, es muy abarcativo y un tanto ambicioso (según textuales palabras de Mermoz). Es bueno que se incluyan muchas de las materias antes optativas como obligatorias (también se deslizan las PPS). Se debería analizar los contenidos, pero eso es algo que todavía está en veremos. Sólo tienen el esqueleto que les estoy mandando.
Se debe dar el debate de cómo piensa hacerse para poder cursar 7 materias en un cuatrimestre (ver undécimo cuatrimestre del plan nuevo). A simple vista, deberían lograr que al menos 2 de estas 7 tengan doble turno de cursada (cosa que hoy no pasa con la plantilla docente actual).
Está muy flojo el tema de las materias de los primeros años. Aparentemente, no se incluyó a gente de los departamentos de física, química y matemática en el debate del plan ni se tuvo en cuenta la superposición temática (tan denunciada en las encuestas de fin de cuatrimestre).
Otro de los temas importantes es la transición para los que entramos con el plan viejo. Eso es algo que se tiene que discutir (aún está en cero) y presentar (aunque sea los lineamientos básicos) en septiembre junto al plan.
Como verán, está todo muy en pañales y la espada de Damocles cada vez más cerca. Este mail es meramente informativo para tenerlos al tanto de lo que está pasando a espaldas del estudiantado.
Saludos y buen fin de semana,
Fernando.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Joaco.
Nivel 9
|
|
Compañeros,
En función al debate abierto por el nuevo plan propuesto para la carrera de Ing Industrial, quiero enviarles una carta presentada por el Ing Lelic, Profesor de la materia de Ingeniería Económica II.
Como miembro de la Comisión Curricular de Ing Industrial, quiero comentarles que este tema presenta un profundo debate no solo al nivel de los estudiantes, sino también en lo que respecta a los profesores que dictan materias de nuestra carrera. Seguramente no sera común encontrar este tipo de manifestaciones por parte de un profesor de una materia, pero creo que esto se debe a la poca participación de los docentes en este debate.
Les pido que la opinión de este profesor no sea utilizada como única expresión en contra del nuevo plan por parte de los profesores, ya que esto puede generar un mayor desinterés por parte de los profesores que opinan igual pero no lo manifiestan.
Les sugiero que como alumnos de la carrera de Ing Industrial, comente con los docentes responsables de cada curso el Nuevo Plan y de ser posible traten de comprometerlos a analizar como afectaría a su materia la implementación del mismo. Si logramos llevar el debate a los responsables de cada cátedra tendremos un apoyo mayor para que la reforma del plan de estudios sea para mejorar y actualizar el actual plan y no como un instrumento para certificar a la CONEAU.
Gracias
Atentamente / Best regards,
Mariano Zambotti
|
|
|
|
|
|
|
|
|