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Cornell
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Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
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MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:58 pm  Asunto:  Plebiscito del CEI sobre el nuevo regimen de Regularidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les paso el volante del CEI:

http://3.bp.blogspot.com/_fcHJd8my3NQ/SK-uGsXzC5I/AAAAAAAAANM/fJ1kOgbplPs/s1600-h/regimenderegularidadjv3.jpg

Hay urna en el Hall de Paseo Colon (por ahora no hay en LH, ya habra sunpongo algun dia)


Esta la idea de pasar con la urna por los cursos entre varias agrupaciones.


Voten Todos!!!


(y voten que sea anuncio global che!!!)


edit: arreglo link roto de la imagen.

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94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


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Última edición por Cornell el Sab Ago 23, 2008 2:34 am, editado 2 veces
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Cornell
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MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta la opinioon de una agrupacion:
http://lacorrientefiuba.blogspot.com/2008/05/no-las-nuevas-restricciones-mas.html

Pongan la de las demas!

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Sebastian Santisi
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos preguntas:
  • Qué relación tiene esto con el plebiscito de EG que está en el otro thread?
  • Dónde está el plesbicito propiamente dicho?

Por cierto, otra vez lo mismo de siempre... qué importa la opinión de las agrupaciones?; es un plesbicito y es un plesbicito de temas que le tocan de cerca a los alumnos y que conocen al dedillo!

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Sebastian Santisi
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por cierto, seguí el enlace, y la opinión de una agrupación sobre el tema no la pude encontrar. Sólo leí un no y una falacia ad hominem.

Por cierto, otro dato de color interesante es que el volante que pegó Cornell acá, consensuado en CD, señala a la Secretaría Académica; mientras que el de LC señala a Rosito y el Consejo Directivo...

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Rada
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:21 am  Asunto:  Re: Plebiscito del CEI sobre el nuevo regimen de Regularidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta, pense que era la de todos

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Sebastian Santisi
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La que pegó Cornell es la de todos. Comparé con la que está en el blog de LC.

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Rada
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta el plebiscito

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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santisi escribió:
La que pegó Cornell es la de todos. Comparé con la que está en el blog de LC.


Si Seba pasa que nos pisamos, lo que puse yo primero era en respuesta a lo siguiente:

Cornell escribió:
Aca esta la opinioon de una agrupacion:
http://lacorrientefiuba.blogspot.com/2008/05/no-las-nuevas-restricciones-mas.html

Pongan la de las demas!

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Ale Resnik
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pongo esto que postee en el otro topic sobre el tema. Es nuestra posicion, aunque oralmente nos explayamos un poco mas.

Ale Resnik escribió:
Aca posteo una investigacion que realizamos desde El Puño (el merito es 100% de Ale ferrer - Aleee en el foro) sobre la relacion que hay entre el proceso de acreditacion a la CONEAU que sigue su rumbo en la FIUBA y este regimen de regularidad.

Veran, tanto la LES como la CONEAU exigen un regimen de estas caracteristicas. Es decir que los nuevos planes que se estan armando orientados a obtener la acreditacion CONEAU, no podran lograrla si no van acompañados de un regimen de regularidad bien restrictivo.

Trancribimos fragmentos de la LES, noticias de otras Universidades ya creditadas (que tuvieron que hacer este regimen, no se pierdan la de Cordoba que es increible) y un extracto de la pagina de la CONEAU.

Creo que es bueno que se empiecen a fundamentar las frases hechas del tipo Regularidad=CONEAU o CONEAU=Bush con hechos. Sino, los estudiantes terminan pensando que es una exageracion, y realmente no lo es.

Aca esta una foto del afiche que sacamos como resultado de la investigacion:
http://elpunio.blogspot.com/2008/05/no-al-nuevo-rgimen-de-regularidad.html

Y aca esta el texo del afiche
El Puño investiga escribió:
Consideraciones sObre el Nuevo rEgimen de regulAridad Universitario

El Consejo Directivo de la FIUBA quiere aprobar un Régimen de Regularidad altamente restrictivo y elitista. Su idea es que los estudiantes quedemos libres si no aprobamos 2 materias en cuatro cuatrimestres mínimo, tardamos más del doble de años estipulados para recibirnos o si tenemos más del 33% de los créditos en aplazos (por ejemplo: 10 aplazos en materias de 8 créditos). Su idea es seguir aplicando la CONEAU y terminar de destruir la Facultad de Ingeniería.

Con este régimen, cientos de estudiantes que estudian part-time (por trabajo u otros motivos) se van a quedar afuera de la facultad. El país necesita más y mejores ingenieros, no menos.

A continuación te damos algunos ejemplos de cómo la CONEAU ya implementó estas restricciones en otras universidades del país. Estamos organizando un plebiscito del CEI para que todos los estudiantes opinen.

¡¡EL PUÑO te llama a votar NO a este régimen y a seguir luchando contra la CONEAU y por nuestra educación!!
--------------------------------------------------------------------------------
LES y Regularidad

Artículo 50.
Cada institución dictará normas sobre regularidad en los estudios, que establezcan el rendimiento académico mínimo exigible, debiendo preverse que los alumnos aprueben por lo menos dos (2) materias por año, salvo cuando el plan de estudios prevea menos de cuatro (4) asignaturas anuales, en cuyo caso deben aprobar una (1) como mínimo. En las universidades con más de cincuenta mil (50.000) estudiantes, el régimen de admisión, permanencia y promoción de los estudiantes será definido a nivel de cada facultad o unidad académica equivalente.

http://www.coneau.edu.ar/archivos/447.pdf

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU en la Universidad Nacional de Córdoba

"Al parecer, las estadísticas de la universidad señalan que el 41%
de los estudiantes de Medicina se encuentra en esta situación irregular, y
si la ley se aplicara al pie de la letra, las atestadas aulas de la facultad se verían rápidamente descomprimidas. Entre las estrategias
propuestas por las autoridades de la facultad para solucionar el tema de
los estudiantes crónicos se encuentra la de poner un máximo de tres aplazos por materia, lo que obligaría al estudiante a recursar. Además también se planea reducir el tiempo de regularidad de la asignaturas de tres a dos años y tomar un examen de actualización a quienes superen en un 50 % el tiempo previsto de cursada de la carrera y otro para alumnos con promedio menor a cuatro.
El Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Raúl
Breglia, destacó que al 40 % de los graduados de 1998 le llevó nueve o más años recibirse, cuando lo estipulado en los planes de estudio son seis. "Esto sucede porque el cursado se torna muy permisivo", dijo Breglia. "Esa prolongación genera dificultades en el aprendizaje porque no hay una construcción ordenada del conocimiento, sino dispersa. Y de ese modo, se incorporan conocimientos sueltos que no se integran en un todo", agregó.
Si bien aún no hay una fecha para la puesta en vigencia del nuevo
reglamento, Saracho Cornet afirmó que la intención es comenzar este mismo año, ya que entre el examen de ingreso y las nuevas normas de regularidad, la facultad podría disminuir su matrícula lo suficiente como para alcanzar un número ideal de estudiantes. "La idea es poner la casa en orden, porque Medicina es una carrera para tres mil alumnos que ahora tiene más de 12 mil", aseveró el decano."

http://web.fcen.uba.ar/prensa/educyt/2001/ed154a.htm#NOTA9

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU impulsó en cada evaluación la regulación del tiempo de cursada

"El régimen de enseñanza para los alumnos egulares no está consolidado. La validez de la condición de regularidad es excesivamente prolongada"

http://www.coneau.gov.ar/archivos/893.pdf

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU en Psicología:

PPS y cambio del régimen de regularidad

"La facultad también aprobó un nuevo régimen de regularidad. Si en lugar de ponerse en marcha dentro de dos años -como se hará-, funcionara desde hoy, el 20 por ciento de los estudiantes dejaría de ser regular. Los nuevos requisitos son tres: aprobar al menos dos materias cada dos años; no acumular más de once aplazos; y no tardar en completar la carrera más del doble del tiempo previsto (el tope son diez años)."

http://www.fcen.uba.ar/prensa/brevi/27abr01.html#psi

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU en la Universidad Nacional del Nordeste

"La tercera readmisión, deberá justificarse en causa grave que haya impedido el cumplimiento y se elevará a consideración del Consejo Directivo de la Facultad. En esta instancia el Consejo Directivo dictará una resolución de readmisión la que será archivada en el legajo del alumno y en caso de ser readmitido, sólo se reconocerán las asignaturas aprobadas."

http://med.unne.edu.ar/resoluciones/162_03_CS.pdf

http://eluniversitario.unne.edu.ar/2005/68/pagina/notadetapa.htm

--------------------------------------------------------------------------------

CONEAU en la Universidad Nacional de Misiones

En Farmacia cambiaron el régimen.

"Estos y otros factores como la condición de regularidad y el sistema de correlatividades
deberían ser analizados por la institución a fin de mejorar el rendimiento académico de los alumnos."

http://listas.unam.edu.ar/pipermail/fceqyn/attachments/20070205/4982ef14/UNAM-Farmacia-0001.pdf


Esperamos que sirva, saludos a todos

El Puño


A votar por el NO!! que despues tenemos que remar bastante para terminar con la desercion y el alargamiento de las carreras por la via de mejorar las condiciones de cursada, dar clases de apoyo adicionales, becas para los que trabajan, mas docentes y mejor pagos, mejores laboratorios, etc. Y no expulsar a quienes mas necesitan una mano.

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Sebastian Santisi
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Trancribimos fragmentos de la LES, noticias de otras Universidades ya creditadas (que tuvieron que hacer este regimen, no se pierdan la de Cordoba que es increible) y un extracto de la pagina de la CONEAU.

De esto llegamos a:
Ale Resnik escribió:
CONEAU en Psicología:

"La facultad también aprobó un nuevo régimen de regularidad. Si en lugar de ponerse en marcha dentro de dos años -como se hará-, funcionara desde hoy, el 20 por ciento de los estudiantes dejaría de ser regular. Los nuevos requisitos son tres: aprobar al menos dos materias cada dos años; no acumular más de once aplazos; y no tardar en completar la carrera más del doble del tiempo previsto (el tope son diez años)."

Yo leo el volante del CEI, que pusieron Cornell y Rada; hago los deberes y me bajo el PDF que mencionan, lo leo y me encuentro con que esto que ponés acá como CONEAU es exactamente lo que dice el artículo 2 de una resolución del Consejo Superior de la UBA en el año 1991. ¿Dónde está la CONEAU en eso?

Y vuelvo a hacer la misma crítica que hice del volante de La Corriente. El decir esto no porque esto lo plantea tal sin analizar al cambio en sí tiene nombre propio en lógica. Aunque asumamos que los datos de la "investigación" no tengan anacronismos, y sí, esto sea una bajada de línea de la CONEAU; sigue sin ser per se un motivo para rechazarlo de cuajo.

Y con esto no se entienda de que estoy a favor de esta regularidad o de alguna regularidad; es simplemente una crítica a los argumentos para oponerse. Si queremos que los estudiantes se movilicen por esto, no tergiversemos por magnificar, ni subestimemos con el análisis.

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Ale Resnik
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 8:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Yo leo el volante del CEI, que pusieron Cornell y Rada; hago los deberes y me bajo el PDF que mencionan, lo leo y me encuentro con que esto que ponés acá como CONEAU es exactamente lo que dice el artículo 2 de una resolución del Consejo Superior de la UBA en el año 1991. ¿Dónde está la CONEAU en eso?


Muy buena pregunta. Es mas, ya en el año 1907 se hablaba en la Sorbona (Paris) de un regimen de regularidad, y en las academias que funcionaban en el partenon (grecia, 435 dc) si no eras buen mancebo de tus catedraticos, te rajaban. O sea que si vamos a buscar los verdaderos origenes, hay que ir bien atras...

Mas alla del chiste (por favor tomenlo como tal) seguimos opinando que el proyecto que hoy se trata de imponer en el Consejo Directivo busca un fin preciso. No es terminar la desercion, no es ayudar a los estudiantes que se atrasan, sino que es cumplir un requisito pedido por la CONEAU que es condicion necesaria para obtener la acrteditacion de las distintas carreras.

La resolucion del 91 (17 años de antiguedad) es la excusa que encontro el Consejo Directivo para decir que estamos obligados a hacer esto. si esa resolucion no existiera, estarian impulsando igual el regimen de regularidad. Lo demuestra el hecho de que en varias facultades del pais se hizo, y no habia en ellas ninguna resolucion del 91, ni nada por el estilo.

La respuesta a la duda de si esto es por la resolucion del 91 o por la CONEAU es sencilla: ¿¿que paso el año pasado (se aprobo la CONEAU en inge) que no habia sucedido en lo anteriores 16 años??

Ahora, bien, es probable que ya en el 91 en la UBA hubiera sectores interesados en hacer la universidad mas chica, menos masiva, mas elitista, que confeccionaron esa resolucion, y que luego participaron de la elaboraciopn de la LES en el 94-95. Y lograron conformar una instancia supeerior para imponer ese plan, la CONEAU creada por la LES. es muy probable, muy probable.

En cierto modo es anecdotica esta discusion: no importa si el regimen obedece a la CONEAU, o a la resolucion del 91. El regimen no sirve llamamos a votar por el NO.

En otro modo, no es anecdotico: el Decano Rosito nos dijo a todos siempre que la CONEAU traia cosas buenas (mejores bibliotecas, ascensores, etc). Se acuerdan de esa asamblea estudiantil que invito al DEcano a explicar que era la CONEAU y por que se voto sobre tablas y sin discusion?? Creo SS, que vos estuviste ahi. estoy casi seguro. Bueno, nuestra intencion es mostrar que la CONEAU trae cosas malas y ninguna buena (la biblioteca y lso ascensores siguen dando lastima), pero ya trajo este regimen de regularidad. Esperamo sirva para que todos vean y saquen sus propias conclusiones sobre lo que esta pasando globalmente en la UBA: la quieren hacer mierda y mienten y mienten para engañar a los estudiantes. Y a los que hablamos de CONEAU nos acusan de tremendistas.

Esa es nuestra explicacion, en el volante del CEI no pudimos plasmar esto, pero igual lo votamos a favor y lo repartimos, porque el problema prioncipal es el regimen de regularidad y sus consecuencias, aunque no tengamos acuerdo en "de donde viene".

Saludos, Ale Resnik

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taper
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, alguien voto que si en el plebiscito que en vez de consultar presiona a la gente para qeu vote no?
aclaro que yo votaria "NO" porque el regimen asi como esta es cualquiera. Pero me parece que ese plebiscito no suma nada, solo sirve para saber que pequeño porcentaje es realmente elitista sobre la regularidad, que debe haber tipo 1 o 2 % pero esos seguro no votan porque tienen miedo de que les peguen si votan si. solo sirve para que salga 100% no y para eso mejor juntar firmas.


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Pancho Villa
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me gusta la idea del plebiscito, no tiene costo, no es obligatorio, y arroja números, que recordemos que los números tienen una fuerza muy distinta a decir 2000 firmas, es muchos más contundente decir "el 90% dijo no al régimen de regularidad".
Además es un muy buen mecanismo para descentralizar las decisiones del CEI, y promover la participación, que tanto buscan uds. los que hacen política universitaria.

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Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

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Ale Resnik
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
A mi me gusta la idea del plebiscito, no tiene costo, no es obligatorio, y arroja números, que recordemos que los números tienen una fuerza muy distinta a decir 2000 firmas, es muchos más contundente decir "el 90% dijo no al régimen de regularidad".
Además es un muy buen mecanismo para descentralizar las decisiones del CEI, y promover la participación, que tanto buscan uds. los que hacen política universitaria.


EXACTO!!!!!! este es el espiritu!!! ojala todos lo encararan de esta manera el plebiscito.. vamos que esto recien comienza.

Aprovecho este topic para convocar a todos los estudiantes que quieran ser fiscales en elplebiscito a anotarse aca o en el CEI directamente o en la mesa de votacion. Asi podemos abrir mas urnas y en mas horarios, Asi votan mas estrudiantes!!

Anotense!!

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taper
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MensajePublicado: Mie May 21, 2008 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende. si decis 2 mill firmas, contra el 90% de 2000, si es mejor el plebiscito, pero si decis 2000 formas contra el 90% de 200, ya no se cuan contundente es.
Pero aparte de eso ha problemas que son realmente para debatir, pero el si o no no, porque ndie quiere el regimen asi como esta y no hay una presion para que se aplique eso. simplemente se propuso.
pasa que al partir de la base que todo regimen de regularidad es malo, esta bien hacer el plebiscito por no. pero nosotros partimos de la base de que un censo cada 4 años es cualquiera, pero el que proponen tambien, entonces la discucion esta en el 90% de los estudiantes que el censo cmo regimen de regularidad les parece mal y que el regimen propuesto tambien. Pero el Plebiscito del CEI apunta a unir todos por el NO a la propuesta de regimen de las autoridades, sin sumar nada al debate sobre el regimen. en mi opinion.


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