Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que es gradientosos? quien quiere censurar el thread?

Si hay un reglamento que te parece mal deberias luchar para que lo saquen. hay un reglamento que dice que no se puede tener carteleras y mesas en la planta baja que interrumpan el paso, si vos lo haces y te agarran, te dice "saca la cartelera porque no se puede poner" y vos le decis "vos sos bush y el banco mundial, no la saco nada" es obvio que te van a hacer un sumario.
A mi me parece bien que no se pueda poner carteleras y mesas en el medio del hall interrumpiendo el paso. Por lo tanto si vos lo haces porque pensas que estas sobre las reglas y que no se aplican sobre vos, y te hacen un sumario, bancatela.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por mi que nadie ponga carteleras...total despues cuando entran a las aulas buscando delegados o que se yo, nadie les da pelota...

si alguien les da pelota...es como la del mago cacarulo...de puro mago.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Aclaro a El Gradiente que este thread lo cree como cualquier usuario, no tiene nada que ver mi condicion de moderador. No uso herramientas de moderacion para hacer politica.
Como se ve por los comentarios, el tema de la censura amerita una discusion en si misma en este thread.

No. El tema no amerita otro thread porque en ambos se está hablando de lo mismo.
Nadie te critica tu status de moderador por que las utilizás para hacer política (¿?), sino porque abrís topics repetidos, desvirtuás en otros topics y jamás cumplís las funciones de moderador. Yo jamás te vi mandando un mensaje al purgatorio cuando ameritaba o cualquier tarea cotidiana de un moderador. Además sos moderador general, o sea, de prácticamente TODOS los sub-foros y casi ni entrás a secciones que no sean de política universitaria o de la parte de Facultad & Ingeniería.
Esos son los motivos por los que todos nos preguntamos por qué seguís siendo moderador.




fedapa escribió:
por mi que nadie ponga carteleras...total despues cuando entran a las aulas buscando delegados o que se yo, nadie les da pelota...

si alguien les da pelota...es como la del mago cacarulo...de puro mago.

Alabanza






McFly escribió:
1) ¿Por qué siguen existiendo dos topics hablando al unísono exactamente de lo mismo?

McFly escribió:
5) ¿Por qué Cornell no responde las preguntas que se le hacen?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 4:22 am  Asunto:  infamia Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me enteré de esto por los pibes en la urna (Xapi, Porra, etc) efecto período de exámenes

La verdad que la impotencia que me transimite mi foto publicada en un contexto tendencioso es la misma que me transmitió el cartel mentiroso que habian pegado en su cartelera. Ni hablar de el segundo que pegaron.

Para los que no entienden porque a veces se producen esas situaciones, no saben como puede agotar la paciencia de uno que una agrupación sea incapaz de decir nada sobre ningun tema sin injuriarte de alguna forma por retorcido que sea.

Por ejemplo vincular los brotes de nuestro decano con mi enojo por el cartel, que lo único que tuvieron en comun fue que sucedieron el mismo día.


Hay un montón de cosas que se hacen cuesta arriba por estar pensando ¿Como podrán targiversar esto?. Pues el resultado termina siendo que un montón de gente desconfia de nosotros, dando mas razones a la no participación estudiantil (repito, ya es hobby que en todos los volantes aparezca la palabra "gradiente")


*************************************************************

Cornell escribió:
El gradiente los ayuda:
(contexto de Rosito con bandera)
Sabes PERFECTAMENTE que eso que escribiste era MENTIRA. Sos una BASURA al prestarte a una asociación tan injuriosa usando una foto con MI NOMBRE Y APELLIDO, Si no estuviste presente admiti aca en este espacio que te contaron la escena, y en todo caso será tu culpa haberles creido. Pero con este tipo de acciones Cornell, te transformas en parte de la política sin principios que tanto daño hizo a esta facultad.



PD: Para atras mi foto. ¿¿¿Salí con cara de garca??? :P se puede sacar? Esta muuuy descontextualizada.

PD2: familiaaaa , salí en el forooo!!!!!


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo peor de todo, Ignium, es que siempre te pegan palos :P; primero lo de las charlas de ingresantes y ahora el comentario de farodefindelmundo...

Yo que vos empiezo a salir a la calle con un pasamontañas Wink.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 9:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Sebastian Santisi escribió:
Lo peor de todo, Ignium, es que siempre te pegan palos :P; primero lo de las charlas de ingresantes

Che, che, yo ya le pedí perdón por eso :P
[/OT]


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Yo que vos empiezo a salir a la calle con un pasamontañas Wink.

Que no se ponga a "tirarle piedras a la yuta" con el pasamontañas.

fedapa escribió:
por mi que nadie ponga carteleras...total despues cuando entran a las aulas buscando delegados o que se yo, nadie les da pelota...

si alguien les da pelota...es como la del mago cacarulo...de puro mago.

A veces da un poco de cosita, logran cortar una clase, hablan, reparten volantes, hablan, hablan, preguntan si queremos aportar algo y aturden los grillos. Pero eso es producto de que no representan a nadie. Suerte que últimamente parece surgir gente que vale la pena en otros sectores.

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium, nadie me lo conto, yo estab ahi intentando que vos no rompieras la cartelera. Y estuve ahi cuando dijiste: "dale sacame la foto", y posaste.

Por mas que hayas roto el cartel por enojo, lo que te enoja es, como dijiste, que "esto se haya ido al carajo", p q ustedes habian sacado un plebiscito para avalar la medida de implementar la resolucion del Consejo Superior en la FIUBA, y todo iba tranquilo, hasta que desde el CEI en su conjunto se empezo una campaña contra esa medida restrictiva y ahora mucha gente ha votado y se preocupa por el tema, gracias a la difusion que hicimos desde el CEI.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium, decime quien en la FIUBA es capaz de romper esa cartelera de la forma een que estaba rota. Decime.

Ademas, que cara tenes para acusar a alguien de injuriar!!!
EG baso su campaña electoral durante varios años en decir que LC robaba!!!!
Gente de EG ha dicho que LC financiaba mediante el CEI a un partido politico, y miles de barbaridades, EG no tiene cara para acusar a otros de injuriar.

Y

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Ignium, decime quien en la FIUBA es capaz de romper esa cartelera de la forma een que estaba rota. Decime.

Yo, vos, McFly, etc. Tenemos dos brazos y fuerza.

Cornell escribió:

Ademas, que cara tenes para acusar a alguien de injuriar!!!

¿Que cara tienen para salir de la nada a decir que fue el gradiente?


Cornell escribió:

EG baso su campaña electoral durante varios años en decir que LC robaba!!!!

LC baso su campaña en contra de las autoridades y EG. Eso demuestra, por lo menos dentro de tu logíca, que injuriar, de por sí no esta mal. (Apuesto a que vas a decir que no es lo mismo que EG diga que LC roba y que LC diga que las autoridades son una mierda)

Cornell escribió:

Gente de EG ha dicho que LC financiaba mediante el CEI a un partido politico, y miles de barbaridades,

Para mí es verdad, de hecho en actas de la comisión del CEI esta escrito que el CEI le garpo un viaje a alguien de LC a Venezuela. Ni hablar de la imprenta del CEI. Todavía deben tener carteles del PCR impresos ahí.

Cornell escribió:

EG no tiene cara para acusar a otros de injuriar.

Estoy de acuerdo.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Ignium, nadie me lo conto, yo estab ahi intentando que vos no rompieras la cartelera. Y estuve ahi cuando dijiste: "dale sacame la foto", y posaste.

Según lo que leí en este topic y en el otro que está repetido que habla de lo mismo, ustedes tenían una cartelera que la dejaron toda la noche y "alguien" la rompió. Ustedes acusaron, sin motivo aparente, de este hecho a un tal "el cuervo", que no tengo ni la más puta idea quién es, pero aparentemente es de EG. A causa de esto ustedes pegaron otro cartel señalando que EG rompió aquél otro cartel. Ahora bien, la foto de Ignium es rompiendo este último cartel que acusaba a EG, según ellos erróneamente, pero todavía nadie me está contando quién rompió el cartel original.
Vos decís que fueron tales personas por creencias tuyas pero no lo demostrás. No tenés pruebas. Tus acusaciones carecen de sentido.
¿Qué sabés si el cartel no lo rompió alguien que pasó sin querer? ¿O si fue alguien que no tenía nada que ver, y de jodido que es lo arrancó? ¿O si fuí yo, con mi super plan secreto que decís que tengo de privatizar la UBA que me escabullí y lo rompí porque soy re heavy re jodido?
Yo no es que estoy defendiendo a nadie, sólo me baso en lo que leo en el foro, y lo único que veo es que hacés acusasiones aparentemente sin fundamento...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
farodelfindelmundo
Nivel 7



Registrado: 11 Abr 2008
Mensajes: 408

Carrera: Agrimensura
congo.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:

Cornell escribió:

EG baso su campaña electoral durante varios años en decir que LC robaba!!!!

LC baso su campaña en contra de las autoridades y EG. Eso demuestra, por lo menos dentro de tu logíca, que injuriar, de por sí no esta mal. (Apuesto a que vas a decir que no es lo mismo que EG diga que LC roba y que LC diga que las autoridades son una mierda)

.



Vamos vamos! Todos se tiraban palos entre todos, aca ninguno es un santo.
Tanto el gradiente como LC se tiraban palos mutuamente.


McFly no te enquilombes de seguro el cartel lo rompieron los mismos de la corriente para asi generar kilombo (Es una broma aclaro).


   OcultoGalería Personal de farodelfindelmundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quiero aclarar algo con respecto al famoso cartel, voy a poner la secuencia de hechos explicados, para que no se arme el quilombo de interpretaciones que quiere generar Cornell:

1- A la corriente le aparece un cartel roto una mañana.

2- Integrantes de la corriente acusan sin fundamento, que "El Cuervo" rompio el cartel, solo basandose en que el era uno de los unicos que va tan temprano a la facultad

3- La corriente pega sobre su cartel roto un afiche que dice "Cartel Roto por un militante rentado de El Gradiente". Cabe destacar lo tendensioso de este afiche, sobre todo por la acusasion y por lo de militante rentado.

4- Ignium va a hablar con la gente de la corriente para que despeguen ese cartel, y ante la negativa, lo despega el, sin agresion a nadie, y con varios integrantes de la corriente alrededor.

5- La corriente pega un segundo cartel, que dice "Cartel roto 2 veces por militantes del El Gradiente".

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, a mi me parece o McFly opina que romper un cartel que dice injustamente que vos rompiste otro cartel no es tan malo como romper el primero?

Para, lo digo mas claro: se comete un acto de violencia contra vos (te injurian diciendo que rompiste un crtel) vos reaccionas con otro acto de violencia (rompes el cartel que te injuria). Este segundo acto representa una violencia de tipo fisico, no ideologico como la injuria. Creo que para McFly lo fisico es mas violento que lo ideologico, por lo que lei de el.

Bueno en resumen McFly, te veo condenar a Cornell por acusar sin fundamentos, pero no te veo condenar a Ignium por el segundo acto de violencia que si tiene fundamentos y documentacion que lo acredite.

No es inconsistente tu forma de pensar?? Yo creo que vos torces la razon segun quien sale beneficiado con el razonamiento.

Ayer hable con Ignium y le dije textual "sos un salame, no te das cuenta de que le das de comer a las fieras con esas cosas que haces? si te ponen un cartel que es mentira, ponele uno vos al lado que lo desmienta, pero no te rebajes porque terminas perdiendo"

Sobre la discusion acerca del moderador Cornell, me parece que algun moderador tipo Fhran o SS deberian mandar todo al purgatorio Jajaja

En serio, me parece que Cornell no modera mal. Encima si abre dos topics sobre lo mismo, el que se jode es el en primer lugar. Y si el foro queda un poco desordenado durante el tiempo que se les de bola a los dos topics similares, no se va a morir nadie. este foro realmente es muy ordenado, a veces busco en otros y es increible: hay 30 topics iguales, cada uno con tres respuestas. Muy malos.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 30, 2008 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El hilo desvirtuado se lo dejamos a Fhran Smile.

Alejandro; injuriar y calumniar a alguien, sabelo, pero también es un delito. La rotura del primer cartel es un acto de violencia gratuito. El pedido de sacado del segundo cartel es un hecho de justicia. Cuando el que injuria y calumnia lo hace gozando de total impunidad, por más que violento, es razonable que alguien haga justicia por mano propia.

Si me dijeras que Ariel tenía un lugar en el cual denunciar ese atropello para que sean sancionados los responsables de alguna manera, entonces estuvo mal. Pero, de momento, yo no conozco dónde se denuncia algo así adentro de FIUBA o, incluso, adentro mismo del CEI. Algo como esto no deberia tener como única solución ir a arrancar el cartel vos mismo; toda la CD debería repudiar el hecho de la tirada de mierda gratuita.

Y esta defensa la hago no siendo esta forma de política ni EG santos de mi devoción.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4544s ][ Pedidos: 20 (0.2890s) ]