Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
\MOD (Cornell): Edito el titulo y pongo como anuncio global hasta mañana


Acordate también mañana de quitar la palabra "mañana" del título. :P

BTW, ¿alguien sabe cuánto dura la charla aproximadamente?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xvan
Nivel 4



Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 63
Ubicación: donde judas perdio el poncho
Carrera: Electrónica
mexico.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 5:36 pm  Asunto:  Que tal estuvo... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y tambien cuenten que tal estuvo... que ni yo, ni ninguno de mis amigos pudimos ir... y me quedo la duda si valía la pena


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
angel fire
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 74
Ubicación: flores
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mí sólo me aclaró algunas dudas sobre el tema finales, después el resto de lo que dijeron ya más o menos lo sabía x el foro


Cancer Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de angel fireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Hoy fui a la charla.

Estuvo dentro de todo piola.

Al final no fue en el Anfiteatro 2 como decían, sino en el aula 109 (que es similar). El aula se llenó bastante e incluso algunos tuvieron que estar parados, pero de todas formas es tan sólo un puñado de los alumnos ingresantes de este año.


Lo primero que hicieron una vez que nos sentamos todos es pasar este videito desde una computadora portátil Dell mediante un proyector:



Una vez que terminó se puso a hablar un tipo de cierta edad muy macanudo que es Ingeniero (uno pelado :P) pero no dijo su nombre.
Esa fue la mejor parte de toda la charla. El tipo hablaba bastante formal y daba una introducción a la FIUBA sobre los cursos, prioridades, sistemas de evaluación, etc.

Luego el tipo se fue y un tipo y una mina que eran de la SEUBE se pusieron a explicar lo que era la SEUBE y un par de dudas más sobre cuestiones de la facultad.

Después aparecieron unos tipos del CEI que se pusieron a hablar más informalmente (había uno morocho flaquito de anteojos que se hacía el canchero y era un pelotudo) sobre dudas al ingresar a la facultad.

Esas dudas las explayaron siguiendo una presentación pps que contenía diversas FAQ y las iban explicando.
Al mismo tiempo nos repartían un tríptico de El Gradiente con esas mismas preguntas.

Transcribo las partes de las preguntas del folleto (me tomé el atrevimiento de poner tildes donde faltaban y sacar otras donde no correspondían):

Tríptico de El Gradiente escribió:
PREGUNTAS FRECUENTES

- ¿Puedo ver mi examen corregido?
Una vez corregidas las evaluaciones por escrito, el profesor debe ponerlas a disposición de sus alumnos.

- ¿Puedo pedir una revisión de examen?
Podés pedir fundadamente y en la primera clase posterior, una reconsideración al profesor a cargo del curso o, en su caso, al profesor titular.
Si el profesor a cargo del curso te niega la reconsideración podés decidir hacer un reclamo al profesor titular presentándola a los consejeros estudiantiles (hall planta baja).

- ¿Qué son las correlatividades?
En algunos casos para estructurar la carrera y en otros por cuestiones de contenido, se establecen correlatividades, que implican que hasta no completar una o varias materias, no se puede cursar otras que tienen a las primeras como correlativas.

- ¿Cuál es el criterio de asignación de materias?
Cada persona recibe un número de prioridad que lo habilita a inscribirse a las materias desde una hora y un día específico de la semana en que se llevan a cabo las inscripciones. Desde ese momento en adelante hasta el fin de esa semana podés inscribirte, pero mientras más esperes, menos vacantes y menos opciones de cursos tendrás disponibles.

- ¿Qué pasa si cuando me tengo que anotar todavía no me dieron la nota de las materias que acabo de rendir?
En ese caso hay un plazo para que el profesor verifique si tenés firmada la libreta que muestra que aprobó el final de las materias correlativas. A los alumnos en esta situación se les recomienda anotarse en las materias que desee cursar y que sean correlativas de la materia que no sabe si aprobó, y anotarse en otras materias que no sean correlativas, por si acaso reprueba.

- ¿Puedo dar materias libres?
Sí, en forma alternativa a los cursos regulares descriptos en los puntos anteriores, se puede rendir una asignatura por Examen Libre, para lo cual deberá tener aprobadas todas las asignaturas correlativas fijadas en el Plan de Estudios vigente.

- ¿En qué consiste el examen libre?
Los exámenes libres constarán de dos partes que podrán realizarse en una misma fecha o en fechas distintas, según lo disponga el profesor responsable de la asignatura. En la primera parte se deberá acreditar los conocimientos requeridos en las evaluaciones parciales y los trabajos prácticos del curso regular. En caso de aprobar esta primera parte podrá rendir la segunda parte del examen, la que será análoga a las evaluaciones integradoras de los cursos regulares.

- ¿Cuándo vencen las materias?

Materia cursada ---------------------- Vencimiento
1er cuatrimestre 2008 --------------- Julio 2009
2do cuatrimestre 2008 --------------- Marzo 2010

- ¿Cuándo rindo finales?
Las fechas de los finales están repartidas de la siguiente manera:

- Marzo: 3 fechas
- Julio: 5 fechas
- Diciembre: 2 fechas

- ¿Cuánto duran los cursos de verano?
La carga horaria semanal de estos cursos es del doble de horas que la materia original. Por ejemplo: si una materia se cursó durante el año 8 horas por semana, en un curso de verano se cursa 16 horas por semana, durante todo enero y febrero.

- ¿Qué materias puedo cursar en verano?
Las materias disponibles para cursar en los cursos de verano se publican en la página de la facultad eun tiempo antes de comenzar la inscripción a las mismas.

- ¿Cuándo y cómo son las inscripciones a los cursos de verano?
En diciembre de cada año te podés inscribir a dar las materias en cursos de verano. Tienen el mismo sistema de inscripción que las materias que se cursan durante el año.


- ¿Qué actividades podés hacer en la facultad?

- Talleres: Guitarra, oratoria, redacción profesional, fotografía, tango, teatro.
- Deportes: Básquet, fútbol, vóley femenino y masculino, ajedrez, handball, tenis de mesa, gimnasia, arquería, yoga, tae-kwondo, complemento de pesas, hockey femenino, karate, boxeo.
- Idiomas: Inglés, alemán, francés, portugués, italiano, español para extranjeros.
- Cursos: Cursos gratuitos de Autocad y Autocad 3D, cursos de Flash nivel inicial y avanzado, cursos de Dreamweaver.
- Seminarios
- Visitas a empresas

Para cualquier consulta acercate que seguramente te podemos ayudar. (Y ahí aparece dibujado un mapita de una parte de la planta baja de PC donde está señalado un rectángulo al lado del gimnasio que dice "Consejeros por la mayoría")


Luego iban surgiendo algunas dudas menores sobre eso y las iban contestando de manera muy desorganizada ya que eran como diez personas al frente de la charla y se interrumpían para hablar y algunas cosas no se les entendía (y menos si estabas sentado en el fondo :P).

Para culminar y como no podía faltar se pusieron a hablar un poco de política universitaria, que la CONEAU esto, que Rosito se la come, que Hallú se la da (:P), que esta charla es gracias al CEI y no gracias a la facultad, etc. etc.

A la salida nos repartían un folletito con el plan de estudios de la carrera correspondiente y algunos se quedaron haciendo preguntas personalizadas a los tipos de la charla (yo me fui enseguida porque era mucha gente amontonada :P).


Como conclusión: no dijeron nada que no esté dicho en alguna parte de este foro, por lo que, aquél que no fue puede revolver el foro entero y va a encontrar más respuestas todavía. Como yo estaba al pedo y no tenía nada mejor que hacer, fui igual :P :P

Salu2




Última edición por McFly el Vie Mar 07, 2008 10:49 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 9:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno el informe George!

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fede ®
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 138
Ubicación: Donde estes, estaré
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che aflojemos con los insultos, seamos objetivos.

La charla estaba buena para cualquiera q no haya leido el foro, el resto de la descripcion George McFly II esta perfecta, tal cual, muy buena. Aunque podrian haber hecho mas politica, podria haber sido mucho peor, pero fue tranqui por suerte...

Me qde hablando con un flaco de electronica, muy predispuesto.

PD: "Cuales son las materias faciles ???? " jaja se sarpo

_________________
* * * Federico Martin ® * * * "Imagination is better than knowledge" AE

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Fede ®Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fede @ escribió:
Che aflojemos con los insultos, seamos objetivos.

La charla estaba buena para cualquiera q no haya leido el foro


¿Qué insultos? Yo fui bastante objetivo. Concuerdo con que la charla estuvo buena para cualquiera que no haya leído el foro (de hecho lo dije) :P




Fede @ escribió:
PD: "Cuales son las materias faciles ???? " jaja se sarpo


Jajaja, sí, eso estuvo buenísimo.
La cosa fue así: El chabón estaba hablando sobre los cursos de verano y las materias en general y entonces comentaba que algunas materias que son más fáciles que otras y entonces alguien levanta la mano y pregunta "¿Cuáles son las materias fáciles?" y todos se ríen. Y el chabón dice: "Mirá, son varias, pero yo te digo que "Computación" es un robo de mano armada. Análisis Numérico también" y todos se ríen.




Transcribo a continuación lo que estaba del otro lado del tríptico de El Gradiente.

Tríptico de EG escribió:
QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo de estudiantes que queremos participar de los cambios y las transformaciones que nuestra facultad necesita.
Necesitamos una facultad que se re-plantee cuál es su rol dentro de la sociedad en la cual está inserta.
Consideramos de crucial importancia que sea la universidad pública quien, a partir del conocimiento y de los profesionales que produce, tenga un papel relevante en la discusión sobre el diseño de las políticas de Estado, como puede ser el manejo de los recursos energéticos por ejemplo.
Una facultad que pueda replantearse también el rol de los profesionales que está formando, que pueda pensar en cómo debe ser la inserción laboral de los mismos en el sistema productivo, acercándolos, para que se realice en forma fluida.
Necesitamos una facultad que deje de tener una política expulsiva hacia los estudiantes, para empezar a tener una facultad inclusiva, que trate de contener a los estudiantes en el sistema educativo tratando de explotar al máximo el potencial de cada uno, no poniendo obstáculos para la realización profesional de los estudiantes, sino dándole las herramientas necesarias para poder alcanzarla de manera óptima.
Luego de 30 años de políticas neo-liberales, es conocido por todos, el deterioro que ha sufrido nuestro aparato productivo y nuestra escuela técnica. Se hace evidente que la Facultad de Ingeniería (nuestra facultad) necesita una gran transformación que sólo se puede dar con la ayuda de nosotros, los estudiantes.
Desde El Gradiente demostramos nuestro interés en la educación pública, gratuita y de excelencia académica, trabajando día a día y organizando actividades que apuntan a mejorar la facultad y a mejorar también la estadía de todos nosotros (los estudiantes) dentro de la misma.
Por eso queremos invitarte a que te sumes con tus opiniones, tus proyectos y/o tus cuestionamientos. Sabemos perfectamente que nuestro proyecto se logrará mediante el trabajo y el compromiso de todos, cada cual desde su lugar aportando su pequeó granito de arena para lograr la universidad que queremos.





Ah, después de la charla me quedé jugando a conectar y desconectar las clavijas en los jacks de la vieja central telefónica del museito abajo de las escaleras :P :P
Muy bueno :P




Última edición por McFly el Dom Abr 27, 2008 2:49 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mc Fly escribió:
Después aparecieron unos tipos del CEI que se pusieron a hablar más informalmente (había uno morocho flaquito de anteojos que se hacía el canchero y era un pelotudo) sobre dudas al ingresar a la facultad.


Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

que feeeo. :P (ese era yo)

Luego de la charla del ingeniero pelado (Leiter, el de académica) hablo Citadini y bueno, me tocó al final hablar a mi. Dada la formalidad de Leiter mi idea era darle un giro mas informal a la charla para abrir a que los estudiantes puedan hacer preguntas de todo tipo. Había muchos y no me resultó nada trivial pues si me distraigo tiendo a bajarle la seriedad a la conversación muy rápido (al estilo la pregunta de las materias de verano:P).Se hace lo que se puede. (hay que estar ahi parado)

El tema del descontról de gente respondiendo fue que estaba el Nene Carrizo, Daniel, Perna (!), Edgardo y Yo adelante al final. Todos fueron acoplándose a la charla. Asi que fue milagroso que no termine en una de esas famosas disputas de las que tanto hablaban antes (de hecho fue mas ordenado de lo que uno esperaría mezclando esos elementos explosivos). Me esforcé por no hacer comentarios picantes ni mandar "chicanas" encubiertas


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajajajajajajajajaja...

Juro que había estado intentando adivinar quien era el morocho de anteojos... estaba entre Daniel y vos, pero no me cerraba.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fue Daniel, fue Daniel. :P :P :P :P


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajajajaj me mato lo de ignium canchereando Jajaja Jajaja ...

el viernes pasado yo asisti a una reunion de la UBA XXI y sinceramente fue perder el tiempo.. todo lo q hablaron lo habia leido en la pagina y habia aclarado mis dudas aca jajaj..

q lastima q no lei el post este antes, ni me avive, por que sino me hubiera gustado haber pasado por LH para, por lo menos, ver a Ignium hacuendo facha jajajaj.. estaba cerca y los horarion me daban bien.. un pena..

Abrasos!


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajajjajajaja

Oops :P

PD: igual, la charla, en términos generales estuvo bien.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Jajajajjajajaja
Oops
PD: igual, la charla, en términos generales estuvo bien.


Listo. Me quedo mas tranquilo. Tratare de mejorar.

ahhh, si quedamos asi este jueves retiro el juicio académico a McFly de la comisión de reglamento :P


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Cita:
Jajajajjajajaja
Oops
PD: igual, la charla, en términos generales estuvo bien.


Listo. Me quedo mas tranquilo. Tratare de mejorar.

ahhh, si quedamos asi este jueves retiro el juicio académico a McFly de la comisión de reglamento :P

Jajajaja. Listo, quedamos así...

Iba sin ánimos de ofender, sorry :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5081s ][ Pedidos: 20 (0.3799s) ]