Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me llama la atencion que para ser la primera vez que posteas, lo hagas aca, pero bueno, supongo que cada uno elige donde empezar.

Cita:
Que rindan cuentas, este bien claro el tema de la guita, etc.
¿Vos sabes cuánto le pagan a los rentados que viene a la facultad del gradiente? ¿vos aportas para eso?


Vos sabes si rinden cuentas? vos sabes si esta bien claro el tema de la guita? averiguaste?

"los rentados" son gente que labura, y que saco adelante una secretaria que casi no tenia participación en la facultad.

Si te interesa saber porque FXI dejo la secretaria de BE, deberias preguntarles a ellos. Digo, porque a mi entender me suena muy dificil que le hayan sacado algo a LC o PO sin que hayan hecho un terrible escandalo en el que se enteren tooooodos los estudiantes... como hacen siempre.

Por algun motivo no nos enteramos.

Vos sabias donde funcionaba la secretaria de BE? sabes quien la dirigia? sabes algo de esa secretaria?

Pensa bien las cosas antes de postear, y trata de informarte. Sobre todo cuando estas poniendo en duda a una secretaria que hace tiempo casi no existia y ahora esta funcionando muy bien.

No deja de sorprenderme el interes repentino que surgió por la SEUBE por parte de todo el mundo.

No me extraña que FXI intente llevar adelante una demonización de la secretaria, pero no se olviden que trabaja para los alumnos... y logró canalizar mucha ayuda de gente, a la que no le pagan, hacia los alumnos... yo formo parte de esa gente.

Muchachos ordenemos un poco las ideas. No cuestionemos cosas de las cuales no sabemos nada.

Si quieren expresar su opinion sobre si esta bien o no que EG maneje la SEUBE hagamoslo, pero no empecemos a dudar si son unos delicuentes o no.

Creo que ahora que la secretaria funciona de manera correcta es muy facil decir que deberia ser para una u otra agrupación, y estamos desmereciendo el tiempo y dedicación que le pusieron los chicos de EG.
Yo estoy seguro no se puede sacar adelante una secretaria cumpliendo a rajatabla tu horario de trabajo, y ese esfuerzo no esta siendo reconocido.
No digo que la “maneje” EG por siempre, pero hay que analizar bien todas las cosas, lo que es, pero sobre todo como llego a ser eso.

Una cosa mas. Me llego un volante de FXI que dice que ahora falta "bajar" a mas gente con cargos politicos, entre los que esta el secretario de la SEUBE... al cual no le pusieron que es Secretario en ese volante, y cobra (segun ellos) $3500 frente a cifras exorbitantes como $8000 de otros secretarios...
...averigue y parece que no cobra 3500, es mas, el flaco recibe bastante menos... me mostro el recibo de sueldo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Los Lamas
Nivel 2



Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 12

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

OK. sigamos con la SEUBE. La obtencion de la misma por parte de las distintas agrupaciones las explica taper claramente. Es para el bienestar de los estudiantes, entonces la manejan estudiantes.

Yo comparo la gestion que se hace sobre los recursos ajenos... ya que ni la plata del CEI ni la de la facultad es exclusividad de las agrupaciones y ambas deberían estar destinadas a beneficiar a los estudiantes.

No te olvides que la idea de todo esto, es el bien de los estudiantes.


   OfflineGalería Personal de Los LamasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DEJEN DE MENTIR

Los Lamas escribió:
Shokman escribió:

Y no me hables de la corriente... ese es otro tema que da para largo... pero quiero resaltar algo, el comedor y las fotocopiadoras, perteneciiiian al CEI. Eso marca una diferencia. ??


Las fotocopiadoras seran de cei, la infraestructura del edificio siempre fue de la facultad, ¿y la "caja registradora" de quien era?.
Con todos los privilegios que tenian : Exentos de iva ( por ser una "sociedad sin fines de lucro"), luz = gratis, gas = gratis. Como hicieron para fundirse entonces??. Y no vengas con el cuentito del 3 a 1, porque los juicios empiezan en 1993. Ademas ¿ no les da verguenza no haber hecho los aportes jubilatorios de sus empleados ? Esa pobre gente se va a jubilar anda a saber cuando. Tampoco me digas que tenian a todos los empleados en blanco porque conozco gente que no; y si sos de la corriente tambien lo sabes.

saludos.


che, mandaste fruta a niveles industriales.

En 1993 ni estaba LC en el CEI!!
Creo que LC gano la eleccion del CEI en el 95 o 96. Basta de mentiras por favor.

Se jubilaron varias personas, la deuda de cargas sociales no lo impidio.
Tan dificil es entender que se genero deficit justamente por mantener precios bajos y salarios en blanco?

Les recuerdo algo, en todos los demas centros esta la gente como becarios, y no se genera deficit de cargas sociales, porque no EXISTEN las cargas sociales si trabajas en negro!

Ademas, para los que quieren ocultar la historia, el ministerio de educacion OTORGO un subsidio y se comprometio a pagar LA TOTALIDAD DE LAS CARGAS SOCIALES que se debian, pero rosito desmantelo todo antes de que eso se pudiera efectivizar.

Ademas, los trabajadores le hacen juicio a la facultad, porque es el lugar donde trabajaron durante mas de 30 años algunos. Y tambien fijense esto que escribieron http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=49924

Aca hago criticas a la SEUBE, por no tener mucho de Extension, y la comparo con la SEU de otras facultades.

Tio dolito, yo digo aporx cuando no tengo el numero exacto, cuando no estoy seguro lo aclaro, otros, como taper o Los Lamas, mienten descaradamente asegurando cosas que no son verdad, notas la diferencia?

En fin, la discusion sobre los servicios esta en varios lugares, vayamos a postear ahi:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=1860

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Tio dolito, yo digo aporx cuando no tengo el numero exacto, cuando no estoy seguro lo aclaro


Son palabras tuyas decir que no hay que hablar si no se tienen certezas.

Noto que a los demas les exigis pruebas y vos no las estas dando... en todos los thread haces lo mismo, pruebas, pruebas, pruebas Pared .
No compares, vos no dejas de estar en falta por mas que haya otros que lo estan.

Me gustaria que comentes un poco que se hacia en BE, y que dejes de tirar mierda sin saber hacia donde.
Antes de hablar mal de la SEUBE averigua.

Lei lo que pusiste en el otro thread, y es cualquiera. Te propongo que me hagas llegar tus ideas en serio sobre que se le podria agregar a la SEUBE, y yo me ofrezco a acercarlas, digo... por si no te animas a subir y de paso sumamos entre todos, no?.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Tan dificil es entender que se genero deficit justamente por mantener precios bajos y salarios en blanco?


Precios bajos?!?!?!??!?!?!?!??!?!??!??!?!?!?!?!.
Eso es mentira, las fotocopias a una cuadra de mi casa costaban casi la mitad que en el CEI y pagaban luz, agua, gas, IVA, y también le pagaban a los empleados; además de ganar plata y sin tener 8.000 estudiantes cautivos.
En la librería pasaba lo mismo, también era más barata a la vuelta de casa, y pagaban luz, gas, teléfono, a los empleados, etc, y también ganaban plata.
En el comedor hacían campaña con un menú de $1, pero una de las primeras medidas de Leo Perna fue subir el menú estudiantil de $2.8 a $3.8 y las fotocopias por el verano que terminó más de un año después cuando les sacaron la concesión.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 3:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gsoriano, habla con los empleados de todos esos lugares que nombras.

Esos debates ya los tuvimos mil veces aca en el foro, y no son lo principal del "negocio". El costo mas alto esta en mercaderia y mano de obra. Los demas costos no son significativos.

Sabias tambien que habia descuento a estudiantes, docentes y no docentes (10%, 15% y 30% creo, esta en los otros threads)?

sabias lo de las becas del CEI (fotocpias, apuntes, comedor) y las becas de la SEUBE (que pagan solo la mitad, y a veces atrasaban los pagos)?

Todo eso era plata, y se le detallo al decano en un pedido de alrededor de $45.000 el año pasado, justamente para cubrir el deficit que habia generado el tema de las becas.

Tambien se pagaban los sueldos de los becarios de los cecomceis y muchas cosas mas. Tengo entendido que la libreria era deficitaria en parte p q un empleado tenia mucha antiguedad. Tambien los sabados era deficitario el comedor.

Pero la idea en la que el estatuto de la UBA esta de acuerdo, y todo aquel que quiere una educacion publica con oportunidades PARA TODOS, es en que EL ESTADO tiene que garantizar el bienestar de los estudiantes, los materiales de estudio, el equipamiento, etc, NO LOS CENTROS DE ESTUDIANTES, EL ESTADO.

Es una lastima que haya agrupaciones que no estan de acuerdo con esto, y pretenden que el CEI sea un quiosco o una fotocopiadora en vez de una herramienta para defender nuestros derechos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Es una lastima que haya agrupaciones que no estan de acuerdo con esto, y pretenden que el CEI sea un quiosco o una fotocopiadora en vez de una herramienta para defender nuestros derechos.

Es una lastima que te pongas en absolutista de esta manera. Es una lastima que la conducción del CEI solo defienda nuestros derechos cuando los vulnera la CONEAU, el Decano o el Gobierno. Es una lástima que hables como si tener los servicios te impidiera hacer cualquier otra cosa. Sabès que tenemos diferencias, yo te estoy tratando bien, tratà de no tratarnos de pelot*dos (por esta y por las demàs)

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xavier, el CEI podia tener los servicios bancados con presupuesto estatal. El Min de educacion empezo a dar el subsidio. NO se logro la unidad necesaria para salir masivamente a pedir presupuesto estatal y control estudiantil para los servicios. Lamentablemente, el MLI no tiene en cuenta la situacion real en la que estan muchos servicios de publicaciones a lo largo de la UBA, no tiene en cuenta que en todos lados hay problemas, que es necesario que el estado banque ese tipo de cosas para garantizar las necesidades estudiantiles. La autogestion en este contexto no puede funcionar bien, porque hay mucha inflacion, y no es justo poner a gente a trabajar en negro por sueldos bajos. NO reclamarle al estado es hacerle un favor facilitandole que se lave las manos en algo que le corresponde bancar economicamente, a fin de cuentas el estado recibe plata de nuestros impuestos. Es plata nuestra que deberia volver para garantizar el derecho a la educacion, no de palabra, de hecho.

Tal vez ahora, con la fotocopiadora deberiamos TODOS pedir que trabajen ahi los que vinieron haciendolo hasta enero de este año, y como pedido principal, que los estudiantes tengamos control sobre las fotocopias y los apuntes, en el famoso cogobierno que viene pidiendo el FXI entre sus propuestas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Mie Oct 03, 2007 4:43 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mantese
Nivel 3



Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 32

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Tal vez ahora, con la fotocopiadora deberiamos TODOS pedir que trabajen ahi los que vinieron haciendolo hasta enero de este año, y como pedido principal, que los estudiantes tengamos control sobre las fotocopias y los apuntes, en el famoso cogobierno que viene pidiendo el FXI entre sus propuestas.


Claro el famoso, por eso tanta solidaridad!!!!


   OfflineGalería Personal de manteseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Los Lamas
Nivel 2



Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 12

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Ademas, los trabajadores le hacen juicio a la facultad, porque es el lugar donde trabajaron durante mas de 30 años algunos.


Los trabajadores le hacen juicio al facultad porque el CEI no tiene personeria juridica. Y su lugar de trabajo fue la facultad. La ley es asi para impedir que la facultad contrate empleados a traves de empresas fantasmas y cuando no las necesite mas hagan que esa empresa funde y se ahorre las jubilaciones e indemnizaciones.
La Corriente se aprovecho de esa ley sabiendo que a la larga los juicios y las deudas iban a quedar para la facultad.


   OfflineGalería Personal de Los LamasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
y como pedido principal, que los estudiantes tengamos control sobre las fotocopias y los apuntes, en el famoso cogobierno que viene pidiendo el FXI entre sus propuestas.


Repito lo que dije en otro mensaje....

Yo NO quiero que le devuelvan las fotocopias a los estudiantes si las va a manejar FXI... COMO MINIMO hicieron una pesima administracion. No cuenten conmigo para volver a conseguirlo.

A cualquier otra agrupacion que gane, la invito y hasta le solicito que cuando nos juntemos para reclamar la devolucion de las fotocopiadoras me avisen asi me puedo sumar.

Los flacos de las fotocopiadoras mejor que no vuelvan porque tambien armaron flor de quilombo en la facultad porque el CEI no les pago y los dejo sin trabajo... perdon no el CEI, la administracion de turno del CEI.... y ahora estan como no docentes trabajando para la UBA... es decir:

La administracion del CEI contrata gente para sacar fotocopias...
No les puede pagar...
Arman quilombo...
La UBA se tiene que hacer cargo de esa gente y la contrata como No docente...
Menos presupuesto para los alumnos, y para los no docentes y para los docentes... etc etc etc.

MALA ADMINISTRACION COMO MINIMO!...

... yo ya aprendi, en las elecciones del consejo la gente mostro que aprendió, espero que en las del CEI puedan mostrar lo aprendido.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
gsoriano, habla con los empleados de todos esos lugares que nombras.

Esos debates ya los tuvimos mil veces aca en el foro, y no son lo principal del "negocio". El costo mas alto esta en mercaderia y mano de obra. Los demas costos no son significativos.

Sabias tambien que habia descuento a estudiantes, docentes y no docentes (10%, 15% y 30% creo, esta en los otros threads)?

sabias lo de las becas del CEI (fotocpias, apuntes, comedor) y las becas de la SEUBE (que pagan solo la mitad, y a veces atrasaban los pagos)?

Todo eso era plata, y se le detallo al decano en un pedido de alrededor de $45.000 el año pasado, justamente para cubrir el deficit que habia generado el tema de las becas.

Tambien se pagaban los sueldos de los becarios de los cecomceis y muchas cosas mas. Tengo entendido que la libreria era deficitaria en parte p q un empleado tenia mucha antiguedad. Tambien los sabados era deficitario el comedor.

Pero la idea en la que el estatuto de la UBA esta de acuerdo, y todo aquel que quiere una educacion publica con oportunidades PARA TODOS, es en que EL ESTADO tiene que garantizar el bienestar de los estudiantes, los materiales de estudio, el equipamiento, etc, NO LOS CENTROS DE ESTUDIANTES, EL ESTADO.

Es una lastima que haya agrupaciones que no estan de acuerdo con esto, y pretenden que el CEI sea un quiosco o una fotocopiadora en vez de una herramienta para defender nuestros derechos.


Me parece que nos estamos yendo de tema, pero no me podes decir que los precios eran bajos porque no es así. Era caro, que hacían descuentos y todo eso si, pero era caro.
Respecto a las becas de comedor y fotocopia, cuando hable con Leo Perna cuando era la primera vez que se presentaba como candidato a presidente del CEI, le dije que si realmente quería implementar una medida que favorezca a todos los estudiantes es que baje los costos de las fotocopias y controle a quien le dan las becas. Bajando el precio de las fotocopias al que se podía conseguir afuera logras que TODOS los estudiantes se vean beneficiados con esa medida, no solo los que piden la beca de apuntes.

Coincido con Tio Dolito que yo no voy a hacer nada para que el FXI maneje los servicios que antes manejaba la presidencia del CEI.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tricolorer
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Palermo

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que nos estamos yendo de tema del thread.

Primero, quiero contar la versión q me llego a mi sobre el tema de la secretaria de BE.
Creo q estaba en el 3piso en frente de la biblioteca. Pero no saber donde estaba, porque leí que muchos no sabían, no me parece mal. De hecho, hasta podría hacer algo positivo lo de no hacer tanta propaganda de un secretaria para así mantener la autonomía, que a mi entender, tiene que tener una agrupación estudiantil respecto de las autoridades.
Se que es la que se encargaba de las becas y vi varios carteles, de la secretaria de BE, no de la corriente (a pesar de que me entere que era “dirigida” por ellos. Y aclaro dirigida, no eran TODOS de la corriente) que reclamaba mas becas.
De hecho queda claro: las becas sarmiento y las becas fiuba q antes se entregaran fueron un merito de la secretaria de BE. Y ahora están casi desaparecidas.
Cuando hablo de los rentados, no hablo de la gente q labura para la SEU, sino, la gente que milita para el gradiente y que es paga (o peor, q si no milita la echan). Estoy de acuerdo q venga gente de otras facultades ante distintas situaciones, porque creo q la FIUBA no es una isla, sino que en la FIUBA tenemos problemas muy similares a los que puede haber en Derecho o Psicología. Pero estoy 100% en desacuerdo a los militantes sin ideología, a los que militan solamente por la guita, de hecho, eso no creo que sean unos militantes, sino unos mercenarios.
Sobre la historia se la SEU y la SBE: Antes no se quien la manejaba. Pero como parte del programa de cernuschi, que fue botado tanto por la corriente como por el gradiente, se le daba una secretaria a c/ agrupación. SEU al gradiente y SBE a la corriente.
Ambas agrupaciones pudieron dirigir su secretaria. Por esa época la SEU no tenía el apoyo que tiene ahora y no se destacaba del resto de las secretarias. De hecho era una mas = q la SBE.
Luego de la gran lucha por destituir al decano, ho casualidad, le “sacan” la secretaria a la corriente porque el decano y el CD analizo que no cumplían un rol, y se la dan al Gradiente. ¿pura coincidencia? – no me jodas
Una diferencia q marco, es que por esa época yo entraba a la facu (año 2002) y estaba a full lo de la CONEAU, y como yo no sabía que pensar, y unos me decían que era mala (la corriente y el EIA) y otros que era buena, que si no acreditaba mi título no iba a valer (El Gradiente), iba y le preguntaba a las dos agrupaciones. ¿Sabes donde encontraba a c/ una? A unas en PB, volanteando y haciendo actividades, tratando de involucrar estudiantes. Y a la otra en la SEU. Esto fue algo q me marco mucho en aquel momento
(no puedo creer por haber vivido aquel momento, que EG ponga en su plataforma q NUNCA apoyo la CONEAU)
Repito, no me parece mal que las agrupaciones manejen alguna secretaria. Si me parece mal, que usen estas secretarias como base para su “militancia” o formación política y que no rindan cuentas a nadie.
Saludos


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de TricolorerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Tricolorer
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 33
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Palermo

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a intentar responderte. Me parece que tu post es con mala intencion. pero me voy a tomar el tiempo de responderte:

Tio Dolito escribió:
Me llama la atencion que para ser la primera vez que posteas, lo hagas aca, pero bueno, supongo que cada uno elige donde empezar.

Efectivamente, el libre albedrio es de las cosas q más me gustan

Tio Dolito escribió:

Cita:
Que rindan cuentas, este bien claro el tema de la guita, etc.
¿Vos sabes cuánto le pagan a los rentados que viene a la facultad del gradiente? ¿vos aportas para eso?


Vos sabes si rinden cuentas? vos sabes si esta bien claro el tema de la guita? averiguaste?


No, por eso pregunte. Y a rentados, me referia a los Mercenarios q se hacen pasar por militantes (ver post anterior).
Tu respuesta, justamente no es una respuesta, es una gambeta al tema. ¿tendras alguna intencion?

Tio Dolito escribió:

"los rentados" son gente que labura, y que saco adelante una secretaria que casi no tenia participación en la facultad.


Ver respuesta (o post) anterior


Tio Dolito escribió:
Si te interesa saber porque FXI dejo la secretaria de BE, deberias preguntarles a ellos. Digo, porque a mi entender me suena muy dificil que le hayan sacado algo a LC o PO sin que hayan hecho un terrible escandalo en el que se enteren tooooodos los estudiantes... como hacen siempre.

Por algun motivo no nos enteramos.



Yo me entere y me pareció mal, de hecho, le pregunte a ellos y al gradiente. y saque mis conclusiones.
Supongo que cuando decís LC y PO te referís a LC y EIA. Porque del EIA no son todos del PO. y por otro lado, el EIA, no tenía nada q ver con la secretaria. Otra vez ¿estás mal informado o estas tirando gambetas para no responder?
Fue en el medio del quilombo con el decano y por eso perdió difusión, por prioridades

Tio Dolito escribió:
Vos sabias donde funcionaba la secretaria de BE? sabes quien la dirigia? sabes algo de esa secretaria?.



Mira el post anterior. y por sierto ¿seguis gambeteando para no responder? la verdad me hace dudar de tus intenciones

Tio Dolito escribió:
Pensa bien las cosas antes de postear, y trata de informarte. Sobre todo cuando estas poniendo en duda a una secretaria que hace tiempo casi no existia y ahora esta funcionando muy bien.



Como veras estoy bastante informado. No puedo decir lo mismo de vos, porque no lo sé. No tuve respuesta tuyas. Solo gambetas a lo Alonso


Tio Dolito escribió:
No deja de sorprenderme el interes repentino que surgió por la SEUBE por parte de todo el mundo..


Puedo hablar por mí. Y el interés existió desde que fue por segunda vez a la seu y vi lo que era (y recuerdo q estaba santareli o algo así)

Tio Dolito escribió:
No me extraña que FXI intente llevar adelante una demonización de la secretaria, pero no se olviden que trabaja para los alumnos... y logró canalizar mucha ayuda de gente, a la que no le pagan, hacia los alumnos... yo formo parte de esa gente.

Muchachos ordenemos un poco las ideas. No cuestionemos cosas de las cuales no sabemos nada. ..


Explícate un poco más. Porque yo desde esa secretaria vi cursos (pago la mayoría), abrieron una sala con pc al mismo tiempo que se serraba el CEMOCEI ¿casualidad?, viajes a fabricas (esto muy bueno) y pasantías (esto para mí lo mejor aunque algunas muy malas, sin control de cuales publicaban y cuáles no).
Pero de becas, ayuda a la gente q más lo necesitaba, fabricas recuperadas, cursos de apoyo e integración a la gente a participar…de eso no vi mucho


Tio Dolito escribió:
Si quieren expresar su opinion sobre si esta bien o no que EG maneje la SEUBE hagamoslo, pero no empecemos a dudar si son unos delicuentes o no...


Eso no lo dudo, hay cosas q con mis años en la facultad lo tengo claro (aclaro que hablo de los históricos no de todos).

Tio Dolito escribió:
Creo que ahora que la secretaria funciona de manera correcta es muy facil decir que deberia ser para una u otra agrupación, y estamos desmereciendo el tiempo y dedicación que le pusieron los chicos de EG.
Yo estoy seguro no se puede sacar adelante una secretaria cumpliendo a rajatabla tu horario de trabajo, y ese esfuerzo no esta siendo reconocido.
No digo que la “maneje” EG por siempre, pero hay que analizar bien todas las cosas, lo que es, pero sobre todo como llego a ser eso.

Una cosa mas. Me llego un volante de FXI que dice que ahora falta "bajar" a mas gente con cargos politicos, entre los que esta el secretario de la SEUBE... al cual no le pusieron que es Secretario en ese volante, y cobra (segun ellos) $3500 frente a cifras exorbitantes como $8000 de otros secretarios...
...averigue y parece que no cobra 3500, es mas, el flaco recibe bastante menos... me mostro el recibo de sueldo.

No se d q volante me hablas. Pero q el cuervo (edgardo romano creo) cobrara lo que cobraba, eso es una vergüenza


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de TricolorerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
xavier, el CEI podia tener los servicios bancados con presupuesto estatal. El Min de educacion empezo a dar el subsidio. NO se logro la unidad necesaria para salir masivamente a pedir presupuesto estatal y control estudiantil para los servicios. Lamentablemente, el MLI no tiene en cuenta la situacion real en la que estan muchos servicios de publicaciones a lo largo de la UBA, no tiene en cuenta que en todos lados hay problemas, que es necesario que el estado banque ese tipo de cosas para garantizar las necesidades estudiantiles. La autogestion en este contexto no puede funcionar bien, porque hay mucha inflacion, y no es justo poner a gente a trabajar en negro por sueldos bajos. NO reclamarle al estado es hacerle un favor facilitandole que se lave las manos en algo que le corresponde bancar economicamente, a fin de cuentas el estado recibe plata de nuestros impuestos. Es plata nuestra que deberia volver para garantizar el derecho a la educacion, no de palabra, de hecho.

Tal vez ahora, con la fotocopiadora deberiamos TODOS pedir que trabajen ahi los que vinieron haciendolo hasta enero de este año, y como pedido principal, que los estudiantes tengamos control sobre las fotocopias y los apuntes, en el famoso cogobierno que viene pidiendo el FXI entre sus propuestas.


Preguntale a cualquier estudiante que prefiere, si trabajadores en blanco o pagarle $1200 a estudiantes por trabajar 6 horas. Hay gente (yo) a la que esa plata le permite venir a estudiar, y sin un trabajo así, tendría que dejar la Facultad. Hagamos una encuesta entre los estudiantes y lo vemos, posta. Y hablando de trabajo, que preferirías vos que pague el Estado., ocho tipos sacando fotocopias u ocho docentes más?

Cornell, eta discusión ya la tuvimos, pero tenemos que empezar a vivir en la realidad. Si seguimos armando planes para un mundo que no existe, vamos a ser los mas grossos de la izquierda Argentina, pero nos vamos a morir sin tener en nuestro haber un p*to logro.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4309s ][ Pedidos: 20 (0.2745s) ]