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Cornell
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MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 3:53 pm  Asunto:  Plataforma del Frente x Ingenieria Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que groso! Por fin!
Aca esta:
http://lacorrientefiuba.blogspot.com/2007/09/plataforma-frente-x-ingenieria.html

Si despues me inspiro trato de ver como pongo las imagenes en este post.

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LargoXXI
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MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien!
Gracias!
Esto es lo que todos estabamos esperando! La plataforma! Ahora sí se puede indagar sobre hechos concretos. Acá va mi intento:

PRESUPUESTO: ¿Cómo se piensa lograr un aumento del presupuesto? ¿Qué herramientas efectivas hay para lograrlo? ¿Qué tan cerca o lejos está este objetivo para que se cumpla el año que viene? ¿Qué condiciones tienen que darse?

DOCENTES: ¿Por qué faltan docentes? ¿Por qué no se siguió adelante con los nombramientos a docentes si es lo más básico que necesita una facultad?

CONEAU: Un tema que me tiene bastante intrigado. ¿Cuáles son las estrategias de lucha contra la CONEAU? ¿Es posible mantener los planes viejos para todos aquellos ingresados y que no se pierdan los créditos como pasó con Ing. Química?

CBC: "Que el CBC se transforme en el primer año de la carrera y pase a depender de la facultad con laboratorios y bibliotecas". ¿No se desbordarían las instalaciones de la facultad? Y por otro lado, de las seis materias del CBC, cuatro son de la carrera en sí misma. (Fíjense en casos como la UTN o el ITBA, dónde tiene materias similares a ICSE e IPC además de tener Análisis I y Álgebra I como parte del primer año). ¿No es posible instalar un laboratior de Física (además del de química)?

CONTENIDOS: "Por la actualización de los contenidos". Buenísimo. ¿Por qué no se hace? ¿Qué intereses juegan en contra de las actualizaciones? ¿A quién no le conviene?

DEMOCRACIA EN LA UBA: "Continuar exigiendo que la facultad publique todos los gastos, resoluciones de Consejo Directivo, de Consejo Superior, de Decano, de Rector y toda la información necesaria para garantizar la transparencia". ¿Qué medidas concretas se pueden impulsar desde el claustro de alumnos del CD para lograr estos objetivos?

POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN: Muy interesante. Muy buen punto.

COMEDOR: Primero se exige un menú a $2,8 o $1. Luego se piden descuentos para los que trabajen/estudien en la facultad. Con la inflación de hoy, ¿hasta qué punto es posible lograr eso sin envenarnos y sin provocar pérdidas irremediables? ¿En qué quedó el proyecto presentado al CD sobre los comedores universitarios de la UBA?

ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS: "un consejo de administración cogobernado por estudiantes..." ¿Cuánto tiempo libre puede tener un estudiante que estudia y trabaja para dedicarse a arduas tareas administrativas sin atrasarse con sus estudios?

PERSECUCIÓN EN INGENIERÍA-UBA: ¿Bajó que razones/cargos se sancionó al presidente del CEI?

No es posible considerar entre las propuestas establecer programas de investigación?
Supóngale, uno por carrera, por empezar, que además, ayude a los estudiantes con su tesis (además de generar bienes para la sociedad, como es la investigación).


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Cornell
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MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PRESUPUESTO: ¿Cómo se piensa lograr un aumento del presupuesto? ¿Qué herramientas efectivas hay para lograrlo? ¿Qué tan cerca o lejos está este objetivo para que se cumpla el año que viene? ¿Qué condiciones tienen que darse?

Discusion en todos los cursos de la gravedad del problema y de medidas concretas (por ej clases publicas en distintos lugares, volantes de cada curso, petitorios, lo que sea) y movilizaciones al Ministerio de educacion, uniendonos con los reclamos docentes de mas presupuesto para nombramientos, renta a los ad honorem, etc, etc.

DOCENTES: ¿Por qué faltan docentes? ¿Por qué no se siguió adelante con los nombramientos a docentes si es lo más básico que necesita una facultad?

Faltan porque quieren gastar lo menos posible para ajustarse al infimo presupuesto que da el gobierno. No hay concursos p q eso haria que les disputaran el poder a los que gobiernan la UBA y la FIUBA.

CONEAU: Un tema que me tiene bastante intrigado. ¿Cuáles son las estrategias de lucha contra la CONEAU? ¿Es posible mantener los planes viejos para todos aquellos ingresados y que no se pierdan los créditos como pasó con Ing. Química?

Armar comisiones por carrera y discutir los planes de estudio. Hubo un petitorio de los quimicos para que se atrasara la implementacion del plan y que se discutiera. Las estrategias de lucha son analizar bien todo y votar en los cursos y en asambleas en contra de la CONEAU, y despues, ir de a muchos a reclamar al consejo directivo o al superior para que aprueben los proyectos presentados por nuestros consejeros.

CBC: "Que el CBC se transforme en el primer año de la carrera y pase a depender de la facultad con laboratorios y bibliotecas". ¿No se desbordarían las instalaciones de la facultad? Y por otro lado, de las seis materias del CBC, cuatro son de la carrera en sí misma. (Fíjense en casos como la UTN o el ITBA, dónde tiene materias similares a ICSE e IPC además de tener Análisis I y Álgebra I como parte del primer año). ¿No es posible instalar un laboratior de Física (además del de química)?

No se desbordarian. Deberia darse prioridad a esas materias frente a los posgrados y otras cosas, como por ej el profesorado de psicologia que se cursa en LH. En LH creo que a la mañana hay muchas aulas vacias, ahi podrian darse las materias esas del CBC. De hecho, lo principal es eliminar la correlatividad en bloque, despues deberian cederle un edificio a la FIUBA para albergar a la gente del primer año. Obviamente, para bibliotecas, laboratorios, docentes, que permitan a muchos cursarlas se necesita mas presupuesto.


CONTENIDOS: "Por la actualización de los contenidos". Buenísimo. ¿Por qué no se hace? ¿Qué intereses juegan en contra de las actualizaciones? ¿A quién no le conviene?

Tenemos que armar comisiones por carrera para que todos opinemos sobre que cosas hay que cambiar. Yo propuse reuniones abiertas de catedra y demas cosas para que haya una mejora continua de los contenidos. Los planes estan tratando de ser actualizados, pero en el sentido de la LES y la CONEAU, usando el "pimp" del PROMEI, que prostituye a la facultad para que por guita haga las reformas que le piden. Por eso la onda es que nosotros como estudiantes hagamos propuestas de planes de estudio pensando en la industria nacional, las PyMEs, y las industrias estrategicas nacionales, que es donde se desarrollo un monton de tecnologia durante nuestra historia (si no me creen vean Argentina Latente). Aca entra el tema de especializacion en el grado (gratis) vs posgrados pagos. A nosotros como profesionales nos conviene tener mas conocimientos para no quedar a merced de una empresa que nos capacita en algo especifico y despues nos raja y ese conocimiento especifico nos lo metemos en el toor.
Info sobre CONEAU LES PROMEI

DEMOCRACIA EN LA UBA: "Continuar exigiendo que la facultad publique todos los gastos, resoluciones de Consejo Directivo, de Consejo Superior, de Decano, de Rector y toda la información necesaria para garantizar la transparencia". ¿Qué medidas concretas se pueden impulsar desde el claustro de alumnos del CD para lograr estos objetivos?

No alcanza con hacer cosas desde el consejo, para que den los numeros de mayo que se publicaron aca en el foro (ver thread "Comision de Presupuesto") tuvieron que "tomar prestado" por un rato un informe que no querian darles a los consejeros estudiantiles y fotocopiarlo antes de devolverlo. Las medidas son las presentaciones de notas como la de alebea que pedian un detalle del presupuesto, las clases publicas pidiendo transparencia, como hizo el curso de fisica 1 de alebea.

POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN: Muy interesante. Muy buen punto.

En este sentido iba el apoyo a fabricas recuperadas, la proyeccion de Argentina Latente, el ENEI, etc.

COMEDOR: Primero se exige un menú a $2,8 o $1. Luego se piden descuentos para los que trabajen/estudien en la facultad. Con la inflación de hoy, ¿hasta qué punto es posible lograr eso sin envenarnos y sin provocar pérdidas irremediables? ¿En qué quedó el proyecto presentado al CD sobre los comedores universitarios de la UBA?

Y, la onda es que la universidad sea verdaderamente publica y gratuita, para eso es necesario que nadie se quede afuera por falta de guita. Por eso si el estado quiere que todo aquel que pueda estudie, entonces tiene que ponerse con la guita para comedores baratos y todo lo demas que hace falta.

ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE SERVICIOS: "un consejo de administración cogobernado por estudiantes..." ¿Cuánto tiempo libre puede tener un estudiante que estudia y trabaja para dedicarse a arduas tareas administrativas sin atrasarse con sus estudios?

Hay muchos que no trabajan, o podria ser una reunion semanal, o quincenal, no creo que el tema del tiempo sea un impedimiento para que exista ese consejo de administracion

PERSECUCIÓN EN INGENIERÍA-UBA: ¿Bajó que razones/cargos se sancionó al presidente del CEI?

Una amenaza de sumario fue por poner carteleras. La ultima fue por agitar el brazo cuando una muchedumbre le cantaba a rosito "decano trucho la puta que te pario" en la Asamblea Univesitaria de la UBA. Debian ser como 300 los que cantaban, Leo no canto pero solo a el lo sancionaron.




Podria extenderme en cada uno de los aspectos, pero lo dejo ahi.

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fuckin_gordito
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MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No se desbordarian. Deberia darse prioridad a esas materias frente a los posgrados y otras cosas, como por ej el profesorado de psicologia que se cursa en LH. En LH creo que a la mañana hay muchas aulas vacias, ahi podrian darse las materias esas del CBC. De hecho, lo principal es eliminar la correlatividad en bloque, despues deberian cederle un edificio a la FIUBA para albergar a la gente del primer año. Obviamente, para bibliotecas, laboratorios, docentes, que permitan a muchos cursarlas se necesita mas presupuesto.


estoy muy en desacuerdo con meter gente del cbc en paseo colon sin ni siquiera haber aprobado alguna materia. recuerdo haber cursado con cada PELOTUDO en el cbc q me da miedito q este frente acidos y bases fuertes y ante elementos de los laboratorios

Cita:
Una amenaza de sumario fue por poner carteleras


no es para hacer un sumario por poner carteles donde no se deben pero si considero q cualquier alumno, llamese presidente del cei o estudiante "raso", debe tener una sancion

jajaja, me mato cuando dice "candidata a presidente del cei, --independiente--"

una serie de preguntas, q sumo a las q hice en el topico "propuestas del eia" q aun no fueron respondidas:

1. como es eso de inclusion de no docentes en el gobierno universitario?
o sea q segun uds si el dia de mañana se discute sobre sacar fisica I de todas las carreras, los no docentes tendrian voz y voto para tener un voto fundamental? un no docente, q capaz ni siquiera termino el secundario va a decidir sobre el futuro academico de miles de estudiantes universitarios?

2. para uds esta mal q un decano gane 14 lucas teniendo en cuenta todas las responsabilidades q eso implica? puede ser q el decano actual sea un reverendo forro y todo lo demas, pero un ingeniero con mas de 30 años de experiencia en el mercado laboral se cotiza muy por encima de las 10 lucas. por lo tanto, consideran gigante el sueldo del decano sabiendo q tiene dedicacion exclusiva?

3. realmente consideramos de vital importancia para nuestro vida academica la aparicion de julio lopez, seguir pidiendo justicia por los pibes de cromagnon o el saqueo de usa en irak? q tiene q ver eso con todos los quilombos q enfrentamos dia a dia en la facultad?, mas alla de q podemos estar de acuerdo con todas las cosas citadas anteriormente


veo muy bien cosas q estan en la propuesta como
. mas cursos de verano
. mas cursos teoricos de materias basicas
. promover la participacion de veedores estudiantiles en los concursos docentes
. promover el apoyo a fabricas e impulsar un congreso de estudiantes de ingenieria


todavia espero mis respuestas del topico del eia


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gsoriano
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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:

jajaja, me mato cuando dice "candidata a presidente del cei, --independiente--"

1. como es eso de inclusion de no docentes en el gobierno universitario?
o sea q segun uds si el dia de mañana se discute sobre sacar fisica I de todas las carreras, los no docentes tendrian voz y voto para tener un voto fundamental? un no docente, q capaz ni siquiera termino el secundario va a decidir sobre el futuro academico de miles de estudiantes universitarios?


No solo eso, sino que un no docente como los que hicieron que perdamos dos semanas de clases, tendría más representantes que todo el claustro de graduados. ¿Para qué queremos la opinión de quien pasó por lo mismo que nosotros y ya se recibió?.

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Sebastian Santisi
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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gsoriano escribió:
tendría más representantes que todo el claustro de graduados. ¿Para qué queremos la opinión de quien pasó por lo mismo que nosotros y ya se recibió?.

Ojo, si bien esto se discutió ya en otro thread (y si querés seguirla, preferiría que fuera por acá para no desviar)... es bastante bastante tirada de los pelos la inclusión de graduados. Un graduado es, es cierto, un ex-alumno, es alguien que conoce la brecha entre lo académico y lo laboral... pero, por otro lado, un graduado es alguien que ya no forma parte de la facultad, y es alguien con el cual los nuevos egresados van a competir en lo laboral en el futuro cercano. En mi opinión, la conformación actual le da demasiado espacio a los graduados. (Por supuesto, asumiendo que los graduados fueran graduados y no docentes como lo son ahora; quiero recordar que tipos como Miguel Reiser eran consejeros por graduados, mientras tenían cátedras en FIUA; eso es otra cosa distinta.)

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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Varias de esas cosas las discutimos en persona, y creo que salieron un par de ideas buenas, que espero que algun dia aparezcan en alguna plataforma del FXI.

Antes que nada, sobre el tema cogobierno tenemos que tener una cosa en claro: La PRIORIDAD es conseguir que todos los docentes puedan votar y postularse como candidatos. Si no nos unimos en pos de ese objetivo dejando de lado las diferencias de opinion con respecto a graduados y no docentes, somos unos pelotudos que no vamos a llegar a nada. Asi que, tanto aquel que tiene una propuesta y la tiene que dejar para despues, como aquel que no quiere formar parte de una movilizacion solo por que otro piensa distinto, deberian tener un poco de paciencia con estos temas conflictivos y unirse para conseguir lo principal: la representacion de todos los docentes.
Como segundo punto creo que deberia estar el aumento de representacion estudiantil con respecto a la representacion de los profesores. Podria ser 8 a 6 (docentes a estudiantes respectivamente) o 6 a 6. Aca tambien hay que discutir y ver si tenemos que tener paridad o no. Esten seguros que si dicen que los docentes tienen que ser mas porque son los que saben los voy a acusar de ser paternalistas :P .

1-Te recuerdo FG que me dijiste que un no docente con voz y voto tal vez estaria bien. En el CD-FIUBA actual se le da la palabra al delegado no docente, aun sin eso figurar en el reglamento. Eso ayuda a que al menos un poco mejore el dialogo.
En mi opinion, lo que se podria hacer tanto con no docentes como con graduados seria que voten solo en los temas que les incumben. Por ejemplo: los no docentes deberian votar en temas que tengan que ver con la infraestructura de la Facultad, con refacciones, contratos con empresas que hacen los trabajos, o bien hacer que los trabajos los hagan no docentes (los "contratos politicos" que se incluyen en los 3 millones de gastos politicos, son una fuente de conflicto en la situacion actual), pero deberian abstenerse en cuanto a temas relacionados con cambios de planes de estudio como la CONEAU y ese tipo de cosas.
Ahora, los graduados deberian funcionar de manera parecida, podrian votar sobre temas academicos (aun con el riesgo que menciona SS de que podrian hacer lobby para empeorar los titulos de sus futuros competidores, igual esta vision me parece demasiado corporativa, no creo que muchos graduados quieran destruir la facultad que les dio el titulo, bah, solo los de la mayoria actual que quieren meter la CONEAU) ya que tienen el vinculo con la produccion (aunque la facultad deberia tener un vinculo propio con la produccion como lo supo tener cuando YPF era nuestra por ejemplo) y deberian abstenerse en cuanto a temas de infraestructura de la facultad ya que ellos no trabajan dentro de la misma.
Tal vez graduados y no docentes tendrian funciones complementarias en el consejo.

Pero repito, todo esto es una discusion al pedo mientras no tengamos en nuestras manos el poder para imponer estos cambios. Y ese poder no lo vamos a tener hasta que no hayamos aprendido a unirnos. Y para aprender a unirnos tenemos que dedicarnos a conseguir las cosas en las que todos estamos de acuerdo, que en este caso son: Que todos los docentes puedan votar y armar listas, mas presupuesto y transparencia, y un par mas.

2-Lo de las 14,9 lucas no es un tema absoluto sino relativo a la situacion de la FIUBA y de sus docentes y no docentes. Hay investigadores, profesores con dedicacion exclusiva que ni de cerca cobran ese sueldo, cobran menos de un tercio o un cuarto de eso. Y eso demuestra que el tipo no se preocupa por la irritacion que eso causa porque tiene la mayoria del consejo directivo para seguir como si nada.
Si se compara con autoridades de otras facultades que decidieron no cobrar mas que un titular con dedicacion exclusiva se nota que el objetivo de nuestro decano no es dar su vida por la educacion publica (tampoco es el de los decanos que cobran menos, pero el nuestro tiene mas interes en ganar guita que los demas). El dato se incluye para mostrar que para implementar las reformas nocivas que impulsa la minoria de profesores que controla el consejo directivo (que a la vez vienen desde el Min de Educacion) ellos necesitan pagarle sueldos altos a los funcionarios que ocupan cargos politicos, para que se dediquen a full a llevar adelante esa politica.
Como ejemplo, la Dra Roviglione segun tengo entendido, con sus 30 o mas años de docencia e investigacion cobra tan solo 3,5 lucas. De mas esta aclarar que para investigar y dar clase hay que gastar mucha guita en libros, congresos, etc, etc, para estar actualizado.

3-No es de vital importancia para nuestra vida academica ninguno de esos temas, pero si lo es para nuestra vida como ciudadanos que queremos que se nos respete. Lo de irak se pone por un tema de patriotismo y soberania nacional. Parecen temas que no tienen que ver con la universidad, pero sí tienen que ver con nosotros como jóvenes argentinos. Me parece bien que aparezcan esos temas. De hecho, la firma dice FXI, y el FXI se manifiesta sobre lo que sus miembros quieren. Igual, es importante que se discutan esos temas entre los estudiantes universitarios, por la influencia social que podemos tener si nos organizamos bien.

Los otros temas:
El CBC no es un filtro de pelotudos, hay pelotudos que se terminan recibiendo. El CBC filtra por muchos lugares, el tema economico, afectivo, academico/pedagogico (no hay bibliotecas, ni laboratorios).
No hay razon para creer que no se puede lograr que cualquiera que entre se porte como se debe. Una charlita de Fernando Acero arregla a cualquier gil que viene a la FIUBA a pelotudear :P

Mas alla de quien creas que nos hizo perder clases gsoriano, la propuesta de sacar a los graduados es la del EIA. La propuesta original de LC era cuatripartito igualitario, pero ahora creo que es (como lo propuso aLma hace mucho tiempo, y yo tome la posta) 6 docentes, 6 estudiantes, 3 nodos, y 3 graduados. Pero como dije antes, no nos deberia importar la propuesta exacta, sino el reclamo principal ante el cual tenemos que pelear todos juntos, para despues de conseguirlo discutir los otros reclamos. Un ejemplo de como se hace para conseguir la unidad es la propuesta de democratizacion del FXI, que no es ni la del EIA ni la de LC, sino la que surge del acuerdo entre las diversas posiciones en el FXI:
Image
Igual, el ejemplo para bardear a los no docentes es el de la golpiza a los estudiantes de la FUBA en medicina en mayo de 2006. Hay que tener conviccion para despues de haber sido golpeado por gente de APUBA seguir sosteniendo que hay que incluir a los nodos en el cogobierno. Bah, conviccion, o nocion de que los que los golpearon no representan a la mayoria de los nodos.

Para que veas que las sanciones al Presidente, la Vice y los consejeros directivos del FXI son persecusion politica, preguntate por que no sancionaron a los integrantes de la pastoral universitaria por su cartelera, y porque en LH hay como 3 carteleras con los padrones publicados y nadie fue sancionado por las mismas, que impiden el paso de la gente ante una emergencia.
Tambien averigua si ha habido alguna sancion a un estudiante o docente que no haya denunciado o se haya opuesto a la politica de rosito y campanella. Yo no he escuchado de ninguno.

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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 4:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por empezar, felicitaciones a todos, muchachos, por el debate que armaron. Esta es la idea de presentar una plataforma. Smile

Gracias, Cornell por las explicaciones, son muy esclarecedoras.

Tengo un sólo comentario más sobre el tema del comedor:

Aquellos que no tienen ni un sope para comer y quieren seguir estudiando, pueden recurrir a las becas, cierto?
Entonces, para un tipo normal, supongámosle, clase media. Cuánto le pueden representar dos o tres pesos para comer (Supongamos menú a $5, increíblemente barato respecto de lo que hay afuera). Y sin embargo es una cantidad inmensa que debería cubrir el presupuesto de la FIUBA (esos tres pesos por cabeza, se podrían transformar como mínimo en seis mil, siete mil pesos de presupuesto), presupuesto que estoy seguro la mayoría de los alumnos quisiera destinar para mejorar la infraestructura, entre otras cosas. Por lo tanto, el comedor podría funcionar a precio de costo (y con esto me refiero trasladar salarios, gastos de mantenimiento y materia prima) sin considerar ninguna ganancia. Y para todos aquellos que aún así no tienen con qué, pueden solicitar las "becas de comedor" (que casi no existen, pero se podrían volver a implementar).

Y, finalmente, una sugerencia:

No sería posible considerar que algunos alumnos de la FIUBA que necesiten trabajar poco tiempo cubran puestos como los de atender un bar, o una mesa de apuntes o algo así por períodos cortos de tiempo?


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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Por empezar, felicitaciones a todos, muchachos, por el debate que armaron. Esta es la idea de presentar una plataforma.

Gracias, Cornell por las explicaciones, son muy esclarecedoras.

Tengo un sólo comentario más sobre el tema del comedor:

Aquellos que no tienen ni un sope para comer y quieren seguir estudiando, pueden recurrir a las becas, cierto?
Entonces, para un tipo normal, supongámosle, clase media. Cuánto le pueden representar dos o tres pesos para comer (Supongamos menú a $5, increíblemente barato respecto de lo que hay afuera). Y sin embargo es una cantidad inmensa que debería cubrir el presupuesto de la FIUBA (esos tres pesos por cabeza, se podrían transformar como mínimo en seis mil, siete mil pesos de presupuesto), presupuesto que estoy seguro la mayoría de los alumnos quisiera destinar para mejorar la infraestructura, entre otras cosas. Por lo tanto, el comedor podría funcionar a precio de costo (y con esto me refiero trasladar salarios, gastos de mantenimiento y materia prima) sin considerar ninguna ganancia. Y para todos aquellos que aún así no tienen con qué, pueden solicitar las "becas de comedor" (que casi no existen, pero se podrían volver a implementar).

Y, finalmente, una sugerencia:

No sería posible considerar que algunos alumnos de la FIUBA que necesiten trabajar poco tiempo cubran puestos como los de atender un bar, o una mesa de apuntes o algo así por períodos cortos de tiempo?


Largo, no querés escribir la plataforma del MLI? -Para CEI, la de Consejo ya está-

Es exactamente lo que proponemos nosotros. La única diferencia es que creemos que el comedor podría tener un pequeño margen (de la gente que puede pagarlo) para dar descuentos y becas a los que no pueden pagarlo, si es que la Facultad no los otorga.

perdón por desvirtuar igual, este tema lo hablamos en el futuro topico de la Plataforma para Centro del MLI.


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Pancho Villa
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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer vi el afiche o folleto/plataforma de La Corriente, me pareció bastante bueno, le pondría unos touch's, pero en general me pareció bueno, creo que es importante tener alguna agrupación que informe y denuncie sobre irregularidades en el funcionamiento de la Facu, sobre como están yendo las cosas dentro de FIUBA. Además con lo que leí de acá, con las discusiones y repreguntas de gsoriano y LargoXXI terminé de entender que propone La Corriente y a dónde apunta.

También leí sobre otras agrupaciones, que no vienen al caso en este thread, lo comento para que no se sobreentienda que voy a votar a La Corriente, no dije eso, todavía no emití juicio alguno sobre a quien votar.

Igualmente tengo muchas críticas, mejor dicho, no estoy de acuerdo con algunas cuestiones relacionadas a temas gestión, a propuestas de gestión hacia las autoridades de la Facultad. Tampoco concuerdo mucho con la propuesta de conformación de la CD, pero si creo que debe ser modificada la estructura de alguna vez por todas, por lo menos el acceso a esos lugares, que todos los docentes puedan acceder a esos puestos.

Pero bueno, saludo el esfuerzo de Cornell por explicarse y el de gsoriano y LargoXXI junto al gran SS, con el cual a veces llevamos a lugares remotos las discusiones sobre estos temas, decía, saludo el esfuerzo de discutir esto, de todos. De alguna forma u otra va a servir.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que escuche la opinión de los Cornell y SS sobre los graduados, me replantee un par de cosas. Sigo creyendo que son importantes para la facultad, tal vez con 3 consejeros (2 para la mayoría y 1 para la minoría) estaría bien. Y pondría como requisito, que no pueden ser docentes de la FIUBA.
Respecto a los no docentes, yo les daría un lugar, con voz, pero sin voto.
Y por último los docentes. Lo primero que haría es investigar bien cómo son las categorías, y cómo se pasa de una a otra. Una aproximación de lo que pienso sería: que puedan votar los jefe de cátedra, los JTP y ayudantes de primera, pero que no todos se puedan presentar como candidatos. Tal vez solo los jefe de cátedra. Los docentes que están cumpliendo una licencia no deberían votar.
No creo que el CEI se tenga que meter con las cosas que pasan fuera de la facultad, como por ejemplo la guerra en Irak, los trabajadores del casino, Julio Lopez, etc. Si sus integrantes lo quieren hacer esta todo bien, como lo hicieron los de EP hace unos años, pero sin nombrar al CEI. Y cuando ponen en sus volantes lo de Julio Lopez y Carlos Fuentealba me parece más que están haciendo campaña, más que buscando justicia realmente. Todos queremos que se haga justicia, pero, a mi entender, se esta usando la muerte y desaparición de estas personas con un fin político. Se que van a venir críticas, pero repito, es mi opinión.
Sobre las becas, me parece que se deberían dar más, que son insuficientes, pero que se tendría que pedir que le devuelvan algo a la facultad. Por ejemplo, que estén 5 horas a la semana (1 por día) en el CeComCEI, o en LABI, o en las pc del 4to piso, etc.

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Gonzalo - 480320

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Cornell
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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estudiantes Becarios en las Fotocopias y Comedores
Lo de poner a estudiantes a trabajar por periodos cortos de tiempo y en negro se llama "precarizacion laboral" y esta trayendo problemas en otras facultades donde los centros tienen empleados estudiantes en esas condiciones.

Si vamos a eso, nos estamos comprando un problema que va a estallar tarde o temprano. Y ademas estamos diciendole al estado "todo bien, no me des presupuesto que yo me arreglo descargando los problemas sobre estudiantes haciendolos trabajar en negro".

Llega un momento en que los que trabajan ahi quieren estabilidad laboral, mejor salario, jubilacion, etc, y eso no se lo podes dar sin presupuesto estatal.


El ida y vuelta de la Universidad al/desde el Pais y al/desde el Mundo
Lo de los temas de derechos humanos, antiimperialismo, represion, etc, son temas que tienen un ida y vuelta. Por un lado ayudan a que los estudiantes tengamos conciencia del mundo en que vivimos y de que ese mundo que parece tan alejado llega hasta nosotros (la represion llega a la FIUBA, no al mismo nivel que lo de Fuentealba o Lopez, pero rosito hace sumarios, sanciones, mete seg privada para intimidar y espiar en la misma FIUBA). A veces parece algo alejado, y lo es, pero cuando uno ve como aparecen esos temas en la facultad es impresionante. Yo fui a una feria de empresas donde habia una negra que hablaba solo ingles y tenia un stand de Halliburton, con volantes y toda la bola! (halliburton es una de las empresas que laburan en Irak con la "reconstruccion" y el petroleo, no se si el vicepresidente de USA es accionista o algo por el estilo). O sea que en esos casos ves que no esta tan alejado el tema Irak, o cuando lees como se estan afanando nuestro petroleo, o lo ves en Argentina Latente. Ahi te das cuenta de muchas cosas, por eso agradezco que esos temas se saquen a la luz y no se oculten.

Por el ooootro lado, viene la influencia que podemos tener nosotros como estudiantes sobre todos esos temas. A veces la gente dice "uh mira esos pendejos como rompen las bolas en las reuniones del G8, nadie les da bola, se reunen igual". Sí, se reunen y deciden hacer guachadas igual, pero en los medios (a veces) sale la noticia de que no se reuneron lo mas campantes sino que tenian mucha gente en contra, y que solo pudieron hacerlo poniendo una guardia policial zarpada. Eso, por mas que no cambie radicalmente las cosas de un dia para el otro, va teniendo influencia.
Un ejemplo mas cercano es lo que podemos aportar nosotros con el tema Lopez, o Fuentealba, repudiando la represion. Por que ojo, si no sale gente en masa a la calle ante estos actos, los que reprimen se dan cuenta de que tienen impunidad para seguir haciendolo cuando se les cante, por eso es importante manifestar el repudio a este tipo de cosas.
Y con los pibes del casino es mucho mas directo lo que podemos hacer los estudiantes, podemos ir a defenderlos siendo muchos, fisicamente de que los caguen a palos los matones que les mandan o la policia.

No se hace campaña con esos temas gsoriano, al menos no hacen campaña los que reciben siempre la represion. O a lo sumo es una campaña contra la represion.
Obviamente, si me decis que el mismo gobierno que reprime manda a sus agrupaciones K a la marcha de fuentealba o de Lopez, estamos de acuerdo. Esas agrupaciones deberian denunciar al gobierno de cuya teta comen, pero si lo hicieran no tendrian razon de ser.
Es importante ver QUIEN es el que "hace campaña" con (digo "con" y no "por") los derechos humanos y QUIENES son los que se ven obligados a defender sus propios derechos humanos frente a la represion.

Becas vs Trabajo en serio
Yo, por mas que he propuesto durante mi vida lo mismo que varios dicen aca, creo que lo mejor seria:
-que las becas fueran becas
-que el trabajo sea trabajo en blanco, estable, etc.

No confundiria las cosas. Ya se que existen intermedios como becas de investigacion, pasantias, y todas esas formas de flexibilizacion y precarizacion, pero bueno, yo digo a lo que deberiamos apuntar.

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gsoriano
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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Estudiantes Becarios en las Fotocopias y Comedores
Lo de poner a estudiantes a trabajar por periodos cortos de tiempo y en negro se llama "precarizacion laboral" y esta trayendo problemas en otras facultades donde los centros tienen empleados estudiantes en esas condiciones.

Si vamos a eso, nos estamos comprando un problema que va a estallar tarde o temprano. Y ademas estamos diciendole al estado "todo bien, no me des presupuesto que yo me arreglo descargando los problemas sobre estudiantes haciendolos trabajar en negro".


Muy buen punto, hay que estudiar el tema para hacerlo bien, tal vez con contratos, o algo por el estilo.

Cornell escribió:

Llega un momento en que los que trabajan ahi quieren estabilidad laboral, mejor salario, jubilacion, etc, y eso no se lo podes dar sin presupuesto estatal.


Si, no discuto que hace falta presupuesto.

Cornell escribió:

El ida y vuelta de la Universidad al/desde el Pais y al/desde el Mundo
Lo de los temas de derechos humanos, antiimperialismo, represion, etc, son temas que tienen un ida y vuelta. Por un lado ayudan a que los estudiantes tengamos conciencia del mundo en que vivimos y de que ese mundo que parece tan alejado llega hasta nosotros (la represion llega a la FIUBA, no al mismo nivel que lo de Fuentealba o Lopez, pero rosito hace sumarios, sanciones, mete seg privada para intimidar y espiar en la misma FIUBA). A veces parece algo alejado, y lo es, pero cuando uno ve como aparecen esos temas en la facultad es impresionante. Yo fui a una feria de empresas donde habia una negra que hablaba solo ingles y tenia un stan de Halliburton, con volantes y toda la bola! (halliburton es una de las empresas que laburan en Irak con la "reconstruccion" y el petroleo, no se si el vicepresidente de USA es accionista o algo por el estilo). O sea que en esos casos ves que no esta tan alejado el tema Irak, o cuando leer como se estan afanando nuestro petroleo, o lo ves en Argentina Latente. Ahi te das cuenta de muchas cosas, por eso agradezco que esos temas se saquen a la luz y no se oculten.

Por el ooootro lado, viene la influencia que podemos tener nosotros como estudiantes sobre todos esos temas. A veces la gente dice "uh mira esos pendejos como rompen las bolas en las reuniones del G8, nadie les da bola, se reunen igual". Sí, se reunen y deciden hacer guachadas igual, pero en los medios (a veces) sale la noticia de que no se reuneron lo mas campantes sino que tenian mucha gente en contra, y que solo pudieron hacerlo poniendo una guardia policial zarpada. Eso, por mas que no cambie radicalmente las cosas de un dia para el otro, va teniendo influencia.
Un ejemplo mas cercano es lo que podemos aportar nosotros con el tema Lopez, o Fuentealba, repudiando la represion. Por que ojo, si no sale gente en masa a la calle ante estos actos, los que reprimen se dan cuenta de que tienen impunidad para seguir haciendolo cuando se les cante, por eso es importante manifestar el repudio a este tipo de cosas.
Y con los pibes del casino es mucho mas directo lo que podemos hacer los estudiantes, podemos ir a defenderlos siendo muchos, fisicamente de que los caguen a palos los matones que les mandan o la policia.


Estamos de acuerdo en varias cosas, pero no en que tenga que estar la bandera del CEI ahí. Si la parece a LC, el EIA o al FXI, que estén sus banderas, pero no la del CEI.

Cornell escribió:

No se hace campaña con esos temas gsoriano, al menos no hacen campaña los que reciben siempre la represion. O a lo sumo es una campaña contra la represion.
Obviamente, si me decis que el mismo gobierno que reprime manda a sus agrupaciones K a la marcha de fuentealba o de Lopez, estamos de acuerdo. Esas agrupaciones deberian denunciar al gobierno de cuya teta comen, pero si lo hicieran no tendrian razon de ser.
Es importan ver QUIEN es el que "hace campaña" con los derchos humanos y QUIENES son los que se ven obligados a defender sus propios derechos humanos frente a la represion.


Sigo pensando que es campaña. Me parece que lo dicen, además de porque lo creen, porque piensan que les puede sumar algunos votos, o por lo menos deja de restarles.

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LargoXXI
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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 4:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Lo de poner a estudiantes a trabajar por periodos cortos de tiempo y en negro se llama "precarizacion laboral" y esta trayendo problemas en otras facultades donde los centros tienen empleados estudiantes en esas condiciones.

Discúlpenme, no me exlpiqué bien. Jamás me imaginé en negro.
En Derecho (ya sé que no viene al caso, pero simplemente para ejemplificar mi idea), hay una agrupación que se llama NBI que montó un bar en la biblioteca parlante y que está atendido por estudiantes que están laburando en blanco y el mismo NBI banca las cargas sociales (de ahí a que sea verdad es otra cosa, esto dicen ellos).
Y tampoco se entendió mi otro punto.
Cuando me referí a las becas, no me referí a "trabajá y yo te regalo la comida y los apuntes". Becas por un lado. Trabajo por el otro.
Pero, bueno, yo soy un newbie en esto, quizás no sea posible. La verdad que la idea la saqué de donde dije más arriba.

Y finalmente, una pequeña duda que me surgió hoy, el PO sigue teniendo que ver con LC?

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gsoriano
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MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:

Y finalmente, una pequeña duda que me surgió hoy, el PO sigue teniendo que ver con LC?


Creo que nunca tuvieron algo que ver. El PO esta con el EIA, LC esta con El Partido Comunista Revolucionario. Ahora, EIA y LC formaron un frente, el FXI, por lo que en definitiva, en el FXI están el PO y el PCR.

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