Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 12:52 am  Asunto:  [Hay Videos!] Sesion Acalorada de Consejo Directivo 19/06/07 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy con bastante sueño, pero les cuento que tuvimos una sesion de Consejo Directivo hoy que fue muy buena. Supongo que habra habido mas de 150 (o mucho mas, no se) estudiantes en un momento (un curso de algebra bajó entero a presenciar la sesion). Estaban todas las sillas del consejo ocupadas y habia bastante gente parada.

Los consejeros estudiantiles volvieron a presentar el proyecto para que se anule la resolucion coneau, y creo que el consejero de minoria de estudiantes (de EG) tambien presento algo parecido, inclusive pidiendo el debate, al igual que han hecho la vez pasada los consejeros por mayoria estudiantil (del FXI).

Espero que los que hayan estado en la sesion escriban aca lo que les parecio, fue muy interesante lo que se dijo.

Algunos Highlights:

Rosito: "Uds dicen que soy un privatista y que se yo, pero yo no privaticé nada"
Josefina* (de sobrepique): "Y el comedor?!"
Todos los estudiantes: "UHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!"

*Estudiante de Agrimensura, vice del CEI, integrante del EIA.


Los integrantes de la lista unica y algunos graduados daban argumentos a favor de la acreditacion que se podian refutar con la simple lectura de la LES, y del documento del PROMEI (de los documentos oficiales, no de algun boletin del CEI).

Por ejemplo, decian que no se pensaba pasar contenidos a posgrado, cuando en el documento del PROMEI lo decia de forma textual (algo parecido a esto): "evitar contenidos excesivos en el grado y prever su pase a posgrados". Lo vi con mis propios ojos esto. En un documento que esta en el CEI lo decia de otra manera, pero no lo encontre en internet.
Algo parecido dice aca:
"Eliminar la sobrecarga de actividades y de contenidos excesivos que contribuyen a incrementar la duración real de los estudios" (fuente, ver pg10).

En un momento nacho (consejero del FXI) le recordo a rosito que a ellos los habian votado aprox 140 personas y rosito dijo que era mentira.
Miren:
http://www.fi.uba.ar/novedades/elecciones.php
(comparen las cantidades, 145 a la lista unica que tiene 8 votos en el consejo, 907 los graduados (mayoria y minoria) que tienen 4 votos, y 5843 a la mayoria y minoria de estudiantes que tienen 4 votos).

Cuando los 11 de la mayoria automatica votaron "Negativo" a anular la resolucion y llamar a jornadas de debate, despues de que los consejeros del FXI terminaran de dar su voto positivo, todos los estudiantes levantamos la mano diciendo "Positivo" en voz alta.

Hubo bastantes aplausos de apoyo ante las intervenciones de los consejeros estudiantiles y tambien aplaudimos cuando algun consejero de los 11 de la mayoria automatica sin querer admitia algo o algunos chiflaban cuando intentaban mentir o acusar a los del FXI diciendo (como si fuera algo malo) que eran del Partido Obrero o que se yo, que eran militantes de partidos politicos, la tipica cuando a rosito se le acaban los (pocos) atgumentos que tiene a favor de la CONEAU. Ahora no me acuerdo bien que otras cosas dijeron, pero si dios quiere, la pacha lo permite y Juancito22 nos ampara habra mas informacion sobre esto muy pronto.

Despues de que votaran que no nos van a hacer caso con el tema de anular la resolucion y que no piensan hacer un debate institucional, se termino la sesion y se armaron grupitos que se pusieron a discutir con rosito, campanella, husni, tavilla, y otros mas.


Por favor, preguntenle a algun compañero si estuvo y diganle que postee algo. Que sintio, que le paso por la cabeza. Eso es mas importante que todas las discusiones que tuvimos con los profesores y mayoria de graduados.

En una asambleita despues de toda la discusion con las autoridades discutimos cómo lograr que todos los estudiantes se informen y den su opinion sobre estos temas. Tenemos que lograr que todos nuestros compañeros den su posicion sobre el tema, para que rosito que siempre dice que somos solo 200 o 300, vea que los 9000 tenemos algo que decir sobre la CONEAU. Y lograr esto es tarea de cada uno con sus compañeros y amigos.


EDIT:
Ya estan los videos!!!

Aca hay un par sobre lo que mencione antes:
Argumentos contra la CONEAU


Los 8 profesores son minoria


Actos "fallidos"


Votacion (quienes son mayoria?)

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ATENSHON!
OTRO VIDEO EN YOUTUBE!




Nadie comenta nada de todos los que fueron?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buenos los videos.

Yo quiero acotar una cosita.
No me gusta como se dirigen hacia el decano.

Mas alla de lo que sea o de lo que haga el tipo, esta mal y es contraproducente. Miren el ultimo video...cuando le dicen lo de los 11mil mangos que cobra...no se si es verdad que no trabaja, pero de la manera en que se lo dijeron, le permite al tipo no contestar.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phnx2k escribió:
muy buenos los videos.

Yo quiero acotar una cosita.
No me gusta como se dirigen hacia el decano.

Mas alla de lo que sea o de lo que haga el tipo, esta mal y es contraproducente. Miren el ultimo video...cuando le dicen lo de los 11mil mangos que cobra...no se si es verdad que no trabaja, pero de la manera en que se lo dijeron, le permite al tipo no contestar.


Yo creo que si vos vieras realmente cómo son las cosas en ese Consejo Directivo, te darías cuenta que NO es que uno "se dirije" mal hacia estos tipos, sino que, como nunca dan la cara para nada y es muy difícil engancharlos para que respondan alguna pregunta durante 10 minutos (además de que se la pasan escapando cuando algo no les conviene), lo que ocurre es que hay mucha ansiedad cuando está la posibilidad de poder hablarles para que respondan algo.

Si presenciás las sesiones del Consejo Directivo de principio a fin, vas a ver que la cosa empieza con mucha educación y calma. Recién cuando el decano y los suyos empiezan a dar la nota es cuando la gente se pone ansiosa y empieza el quilombo.

Además, si te soprende eso, mirá la actitud sumamente prepotente del vicedecano, Campanella, hacia los pibes que le están hablando, y después contame:

http://www.youtube.com/watch?v=yus_keCdLZs

Es más, en un video posterior a ése, el tipo se raja por una especie de puerta que hay ahí detrás, dejando a esos mismos pibes con la palabra en la boca.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
natalia
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo quiero hacer una acotacion acerca del respeto, las formas y las buenas maneras.


1)Hace unas semanas “la mayoria automatica” del consejo directivo voto sobre tablas (sin previo aviso a los consejeros), aceptar el proceso de acreditacion a la coneau. Es decir, a espaldas de la comunidad educatva, se decidio ingresar en un sistema nefasto que destruye en forma progresiva las carreras y elitisa aun mas el acceso a la universidad publica
¿no es esto violento?


2)Hubo luego una asamblea en la que el decano tuvo oportunidad de hablar y en la que fue interpelado por varios alumnos. Alli evadio preguntas y argumentos, se contradijo muchas veces, admitio que “fue desprolija” la forma en que se voto.

¿Qué quiero decir con esto?: a los argumentos serios se contestaba con evasivas, ataques y frases oportunas que, por no tener asidero en la realidad, terminaron convirtiendose en las contradicciones que mencione.

Esto es tambien un acto violento, ya que tiene el objetivo de confundir y diluir aquello que esta ocurriendo.

3) Hubo luego dos sesiones de consejo directivo. En ambas se falta el respeto a los consejeros estudiantiles en forma permanente mediante el mismo mecanismo anterior.
En la primera los consejeros por la mayoria expusieron el hecho de que va contra el reglamento del consejo plantear sobre tablas asuntos concernientes a los planes de estudio. Se les respondio con una mentira: “la acreditacion a la coneau no implica una modificacion a los planes de estudio”.
En la segunda se pidio la palabra para un grupo de alumnos que tenian la posibilidad de refutar con documentos (entre los cuales se encontraban una ley, un decreto y un fallo judiacial) todos y cada uno de los argumentos de “la mayoria automatica”, pero no se concedio (¡que casualidad!). Luego el decano desestimo a la centena de alumnos que decidio presenciar el debate, alegando que eran 100 y no 9000.

Estos son solo tres ejemplos de situaciones en las cuales se falta el respeto a la comunidad educativa en su conjunto, y quiero demostrar que para esto no hacen falta las malas palabras. No contentos con esto, este grupo de irrespetuosos (¿me permiten, ahora, hacer uso de esta calificación?), se dirije de mala manera, grita y calumnia a todo aquel que se opone a sus politicas.

Ahora bien, puede haber ocurrido que no se usaran las palabras mas “formales y corteses” para dirigirse a ellos, pero si se pusiera en una balanza, creo que el decano (junto con todo ese grupo que lo acompaña) no saldria bien parado.


Piscis Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de nataliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
natalia
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 68

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

siendo mas breve, el decano se lleva el premio si de irrespetuosos se trata

_________________
Image

Piscis Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de nataliaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 5:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phnx2k escribió:
muy buenos los videos.

Yo quiero acotar una cosita.
No me gusta como se dirigen hacia el decano.

Mas alla de lo que sea o de lo que haga el tipo, esta mal y es contraproducente. Miren el ultimo video...cuando le dicen lo de los 11mil mangos que cobra...no se si es verdad que no trabaja, pero de la manera en que se lo dijeron, le permite al tipo no contestar.

See, que se yo. Igual me parece un detalle y mas teniendo en cuenta como te tratan ellos. Yo en particular he visto como el "benemerito señor deacano" (asi voy a proponer que nos dirijamos a él Very Happy ) trató como una concha partida a estudiantes, docentes y un no docente. Si entindo no ponerese a la altura de ellos...

Che, despues, muy bien el laburito de los videos. Asique flores para Cornel, la verdad que seria del foro sin él....
saludos


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juancito22 escribió:
phnx2k escribió:
muy buenos los videos.

Yo quiero acotar una cosita.
No me gusta como se dirigen hacia el decano.

Mas alla de lo que sea o de lo que haga el tipo, esta mal y es contraproducente. Miren el ultimo video...cuando le dicen lo de los 11mil mangos que cobra...no se si es verdad que no trabaja, pero de la manera en que se lo dijeron, le permite al tipo no contestar.


Yo creo que si vos vieras realmente cómo son las cosas en ese Consejo Directivo, te darías cuenta que NO es que uno "se dirije" mal hacia estos tipos, sino que, como nunca dan la cara para nada y es muy difícil engancharlos para que respondan alguna pregunta durante 10 minutos (además de que se la pasan escapando cuando algo no les conviene), lo que ocurre es que hay mucha ansiedad cuando está la posibilidad de poder hablarles para que respondan algo.

Si presenciás las sesiones del Consejo Directivo de principio a fin, vas a ver que la cosa empieza con mucha educación y calma. Recién cuando el decano y los suyos empiezan a dar la nota es cuando la gente se pone ansiosa y empieza el quilombo.

Además, si te soprende eso, mirá la actitud sumamente prepotente del vicedecano, Campanella, hacia los pibes que le están hablando, y después contame:

http://www.youtube.com/watch?v=yus_keCdLZs

Es más, en un video posterior a ése, el tipo se raja por una especie de puerta que hay ahí detrás, dejando a esos mismos pibes con la palabra en la boca.


Entiendo que la actitud de las autoridades no es la mejor. No aporta mucho responderles de la misma forma, seguramente yo si discutiese día a día con ellos terminaría respondiendo de una forma poco adecuada. Creo que además, por cuestiones tácticas, hay que dirigirse de una manera mas racional. Son las simples, y asquerosas, reglas de la retorica. Si quieren que mas gente escuche su mensaje, creo que es importante fijarse en la forma, además del contenido, aunque eso implique un esfuerzo sobrehumano.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Seria lo ideal responder siempre con cara de piedra, pero si te permitieran hablar. Si no te dejan hablar y refutar las barrabasadas que dicen durante 15 minutos, tenes q levantar un poco la voz para imponerte y que te escuchen. Eso tambien es una regla de la retorica, o no?
De hecho, las intervenciones de los estudiantes son siempre tan educadas como las de las autoridades al principio de las sesiones.
Pero chicos, algunos estan pidiendo que se haga algo parecido a hablarle tranquilamente a un tipo que le acaba de tocar el culo a tu novia, sencillamente no podes. Y no solo por no contenerte, sino porque si decis "no le toques el culo a mi novia" de una manera tranquila tu novia te caga a piñas por maricon.
Habra que ver el video completo para entender mejor.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5277s ][ Pedidos: 18 (0.4068s) ]