Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El objetivo de una correlatividad es asegurarse que la carrera se haga en cierto orden cronologico mas o menos ordenado...


Por ejemplo, los que diseñan la carrera de informática, creen que es mejor que tengas todas las matemáticas al principio, y despues de que te abrieron la cabeza, saltes a las de
sistemas... pues si entras a las de sistemas sin las de matematicas, no vas a tener toda la cabeza lo suficientemente abierta, como para sacarle el jugo...por mas que la apruebes..

es como entrenar un tenista...primero lo hago ejercitar físicamente, pues si le enseño a entrarle de reves sin que tenga los músculos bien entrenados, probablemente lo aprenda, pero pierda la técnica mas rápido, que si hubiera recibido un buen entrenamiento físico primero(por mas que hacer abdominales no tenga nada que ver con el golpe, a simple vista)...

cada carrera es distinta, así que no se puede comparar...


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

puedo preguntar pq te piden algoritmos 2 para numérico y a las demas carreras les piden computación???????

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
jaggercf
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 20

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy bastante de acuerdo con todo lo q se esta hablando y zimzum lo termino de explicar muy bien con su analogia.
Ahora un poco mas en concreto... no les parece q fisica 2 tendria q poderse cursar solo teniendo quimica, analisis, algebra y fisica 1?. Me parece q luego de tener estas materias, tenes la cabeza suficientemente abierta y casi todas las herramientas para poder sacarla adelante mas facilmente.
Lo de algebra lo usas para alguna q otra matriz q salga de algun circuito y para resolver las ecuaciones diferenciales; y con quimica ya tuviste alguna introduccion a termodinamica..
hasta pondria analisi 3 por los complejos q traen mas de un dolor de cabeza con alterna...
no se.. q les parece? no rebotarian menos a la hora de encararla?


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de jaggercfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Correlatividad sin sentido: Meter el pelotazo de Economía para hacer Ingeniería del Transporte.

Correlatividad MAL: Hidráulica General con Física I y Análisis. Hace falta poner que metan hasta Estabilidad II A para dejar que cursen...

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

las correlativas estan para que no te enseñen algo en una materia si no viste lo necesario para entenderla en materias anteriores. el programa de la carrera esta armado para que las materias que rindas veas todas las que te ayuden antes de cursarla, pero si alguien no lo quiere respetar se esta arriesgando. O sea vos le decis, es mejor que curses analisis 3 antes que fisica 2, si no lo queres hacer te va a costar mas. Pero si le pones la correlatividad y le quedo el final de analisis 3, pierde un cuatrimestre. Esa es la cosa, mientras mas correlatividades, mas trabas, y si hay algo que los estudiantes de ingenieria no necesitamos son trabas para estudiar. Tienen que existir solo las correlatividades necesarias por contenidos.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
puedo preguntar pq te piden algoritmos 2 para numérico y a las demas carreras les piden computación???????


porque si bien análisis numérico parece una simple materia de matemática, es la explicación de como hacen las computadoras para calcular las cosas, desde raices hasta integrales...

y para que veas todo lo que estudias no como una simple cuenta matemática (porque esa materia podes encararla sin saber lo que es un algoritmo), te piden que tengas cierto entrenamiento previo en algoritmo, para que tu cerebro haga solo la asociación entre lo que aprendiste en las materais de algoritmos y lo que ves en la materia (De hecho te hacen programar un tp si mal no me acuerdo)...


El motivo por el cual a informática le piden un poco mas, es porque el principal uso que tiene un informático de ese tipod e materia es el de la programación, por eso no es raro que te pidan un nivel un poco mas elevado(tampoco te piden taller de programacion III, es solo una materia mas), algo un poco mas avanzado que el simple if then else de algoritmos I...


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

era tan jodido hacer esa respuesta?

a los demas les digo!

gracias zimzum! aclaraste mis dudas...

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

zimzum escribió:
El objetivo de una correlatividad es asegurarse que la carrera se haga en cierto orden cronologico mas o menos ordenado...

Por ejemplo, los que diseñan la carrera de informática, creen que es mejor que tengas todas las matemáticas al principio, y despues de que te abrieron la cabeza, saltes a las de
sistemas... pues si entras a las de sistemas sin las de matematicas, no vas a tener toda la cabeza lo suficientemente abierta, como para sacarle el jugo...por mas que la apruebes..

es como entrenar un tenista...primero lo hago ejercitar físicamente, pues si le enseño a entrarle de reves sin que tenga los músculos bien entrenados, probablemente lo aprenda, pero pierda la técnica mas rápido, que si hubiera recibido un buen entrenamiento físico primero(por mas que hacer abdominales no tenga nada que ver con el golpe, a simple vista)...

cada carrera es distinta, así que no se puede comparar...


Creo q el concepto ya lo dije antes en este thread o en otro. Pero lo digo de vuelta criticando lo que remarque en negrita. Me parece que no tiene ningun sentido, de hecho esa analogia ayuda a reforzar la idea de que hay que dar la teoria (matematica, abstraccion) y las aplicaciones practicas juntas y no separadas.
Si a un tenista lo haces hacer fierros sin jugar al tenis el tipo va a perder la habilidad que tiene gracias al desarrollo de los musculos en base a los fierros y no al tenis. En todo caso deberia hacer ejercicios de fuerza haciendo los movimientos que va a usar en el deporte (en rugby por ejemplo algunos entrenan con una pelota llena de arena q es muy pesada para despues tener mas fuerza en los pases, o practican hacer el scrum contra un aparato con peso). Te juro que no me cierra ni medio. Vos jugas al tenis?
En cualquier deporte si alguien aprende de chico adquiere mucho mas habilidad que de grande y que yo sepa a los chicos no les hacen entrenarse fisicamente para despues enseñarles la tecnica.
Entiendo que el desarrollo muscular te permita potenciar tu tecnica y hasta perimita hacer movimientos que sin ese entrenamiento fisico no podrias hacer, pero poner como precedente a la tecnica el desarrollo muscular me parece cualquiera.

En mi humilde y no profesional opinion (ojala apareciera alguno de esos profesores de los departamentos de materias basicas que estudian estos temas para refutar o reforzar lo q digo) estudiar matematica de forma solo abstracta te entrena la cabeza en un sentido, pero dejas de lado todo el aprendizaje que podrias hacer en cuanto a modelizacion, no aprendes a ver que modelo se ajusta mejor a tu problema p q nunca te hacen plantear el problema! te dan directamente lo que tenes que hacer!
Eso de primero ganar "fuerza" (abstraccion), y despues ganar "destreza" (aplicacion, modelizacion) me parece no solo una perdida de tiempo y esfuerzo sino una forma de aprender las cosas disociadas y que dificulta la integracion del conocimiento.

Una buena analogia me parece que es la de los idiomas. Recuerdo haber visto en una revista un estudio en le cual comparaban como se estimulaban los cerebros de una persona que habia aprendido 2 idiomas de chico y de una persona que habia aprendido un idioma de grande. En la primera la zona estimulada al usar el 2do idioma (el no nativo pero aprendido de chico) estaba solapada con la zona de estimulacion del idioma nativo, en cambio en la otra persona la zonas del cerebro estimuladas eran distintas para los 2 idiomas. Si aprendes el 2do idioma al mismo tiempo que aprendes a pensar, tambien aprendes a pensar en ese idioma! Me encantaria que posteara el pibe de ingenieria biomedica para destrozar o complementar mis comentarios.
Por eso muchas veces en las clases de ingles nos decian que lo mejor era "pensar en ingles" y no esuchar en ingles, traducir al castellano, pensar en castellano, volver a traducir y hablar en ingles.
Creo q si se trasladara la experiencia al terreno de las matematicas se podrian sacar algunas conclusiones.
Para mi seria mucho mejor aprender a pensar (matematica, abstraccion) junto con los distintos idiomas (qumica, fisica, y sus aplicaciones, mecanica, termo, estatica, electricidad, electronica) todo al mismo tiempo.
O sea, que sentido tiene aprender a resolver ecuaciones diferenciales ya planteadas por otro?
No seria mucho mas groso tener que resolver sistemas de ecuaciones lineales planteados por nosotros para balancear reacciones o para determinar cargas en una estructura que resolver ejercicios aburridos sin que nos importe que significan las matrices?
No seria mucho mejor plantear y resolver un ejercicio de cuadrados minimos en base a datos tomados experimentalmente? No estaria bueno plantear distintos modelos lineales? (habia un ej de algebra q te hacia comparar un modelo lineal con uno cuadratico).

Eeen fin, no seria mejor asi?


EDIT:
Uh, bue, esta discusion en realidad corresponde a este otro thread:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=1645
Los que quieran, sigamosla ahi.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No te lo respondí cuando opinaste sobre el nuevo plan de estudio pero lo hago ahora:
taper escribió:
las correlativas estan para que no te enseñen algo en una materia si no viste lo necesario para entenderla en materias anteriores.

Me parece que te falta muchíiiiiiisima experiencia en la carrera para afirmar estas cosas con tanta liviandad.

Atribuirle las correlatividades puestas para el culo al cuco de la burocracia es bastante conformista... leé las explicaciones anteriores, tal vez te sirvan para saber con qué te vas a encontrar más adelante.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Volvimos al mismo tema Very Happy.. y me niego a pensar que no tenemos forma de intentar cambiarlo.

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No seria mucho mejor plantear y resolver un ejercicio de cuadrados minimos en base a datos tomados experimentalmente? No estaria bueno plantear distintos modelos lineales? (habia un ej de algebra q te hacia comparar un modelo lineal con uno cuadratico).

Eeen fin, no seria mejor asi?

Te hago una pregunta parado desde la ingenuidad total para ver cómo me la respondés:

Dado que las aplicaciones van a ser todas integradoras y que la aprobación de los contenidos va a ser resolviendo un examen transversal a los conocimientos... ¿por qué no hacemos que todas las materias estén dedicadas sólo a resolver ejercicios de final desde el vamos?

¿Para qué perder el tiempo calculando un determinante o encontrando las raices de un polinomio si para hacer un ejercicio complejo de diagonalizar transformaciones lineales resolvés tanto determinantes como polinimios?


(Disfrazate :P.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastián Santisi escribió:
¿qué hace esta correlatividad?, filtra al gran porcentaje de alumnos que se anotan en Electrónica y no van a llegar a nada en su carrera.
Yo creo que sería un incentivo muy piola ver algo de electrónica en los primeros cuatrimestres para ayudar a bancarse las densísimas materias de Física, Química, Matemática, etc, ayudaría a seguir ver un poco de luz en el túnel, por ejemplo en Informática Algoritmos I (que sería lo de ellos) la ves de una mientras que para hacer Digitales tenés que dejar pasar (como mínimo) un par de cuatrimestres.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Yo creo que sería un incentivo muy piola ver algo de electrónica en los primeros cuatrimestres para ayudar a bancarse las densísimas materias de Física, Química, Matemática, etc, ayudaría a seguir ver un poco de luz en el túnel

Opino como vos.

El tema es que necesitás más vacantes en la materia porque tenés menos restricciones; y mucha gente de la que toma el curso no lo iría a aprovechar (si bien, tal vez ese enroque de cuatrimestres te reduzca la deserción).

(Esto es de otra polémica, pero creo que, en todo caso, el problema es la falta de un sistema restricto de ingreso; en nuestras carreras el CBC y el primer o los dos primeros años funcionan de examen de ingreso.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastián Santisi escribió:
El tema es que necesitás más vacantes en la materia porque tenés menos restricciones; y mucha gente de la que toma el curso no lo iría a aprovechar (si bien, tal vez ese enroque de cuatrimestres te reduzca la deserción).
Pero hay materias con menos restricciones, como Algoritmos I, y lograr una materia muy bien dada, no veo porque no se puede lograr con, por ejemplo, digitales. O sea, no creo que el filtrar la gente sea un impedimento para dar bien una materia.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja en el excel ese los civiles zafamos! Pero bueno se olvidaron por ejemplo de que cursamos Legal junto con los industriales (en el mismo aula incluso) pero a ellos les requiere 20 créditos menos de correlatividad.

Cita:
las correlativas estan para que no te enseñen algo en una materia si no viste lo necesario para entenderla en materias anteriores


Estoy en desacuerdo, no todo es haber visto un tema o no haberlo visto. Estoy de acuerdo en que las correlativas deben tener también un sentido de ordenar la carrera, aunque queden como trabas para quienes tengan más dificultades. De todas formas, si debe tener un sentido académico la correlatividad, y debe ser analizado en función del aprendizaje progresivo a lo largo de las materias, tema del cuál se desentienden la mayoría de los cuerpos docentes. Por ejemplo, en la materia de Estabilidad 2 A, en la cual soy ayudante, varias veces conversamos entre los ayudantes de cómo podría ser una reestructuración de esa etapa de la carrera en función de los temas que deberían verse en Estabilidad 1, 2 y 3. Lo malo de querer analizarlo como un conjunto es que no se poseen tampoco los medios prácticos de cambiar este tipo de cosas.

En cuánto a las trabas, a veces son necesarias. Por ejemplo, en la carrera de civil, hay tres orientaciones optativas: hidráulica, transportes y estructuras. Estructuras está ligada directamente a todo el tronco de materias obligatorias, mientras que las otras dos no. Esto hace que luego de hacer Análisis Matemático 2 y Física, uno puede entrar directamente a todas las materias del área de hidráulica, sin haber visto materias mucho más importantes para la formación. Con transportes pasa lo mismo, luego de hacer Medios de Representación y Economía. el resultado de esto es que se tienen alumnos que no consiguen aprobar las materias de formación básica de la carrera pero que están haciendo materias que son a su vez temas de posgrado, en general por el simple hecho de la desesperación por obtener créditos de la manera más fácil posible. en este sentido, creo que si bien a veces no se tiene un cierto conocimiento previo requerido, se peuden poner límites con correlativas (o con cantidad de créditos, los cual considero más "trucho").

La carrera en mi opinión debe ser vista como un todo. En realidad creo que tiene algo de razón el que dice que se podría ver una orientación más directa a la carrera desde el principio. Por ejemplo, cuando cursé álgebra 2, me resultó muy agradable cuando mansilla comentó de cómo iban a ser útiles los autovalores y autovectores para los ingenieros civiles y mecánicos, para el tema de resistencia de materiales.

Sin embargo, creo que esto requeriría hacer cursos diferenciales por carreras desde las primeras materias.

Y se debe hacer bastante difícil tener, por ejemplo, un buen profesor de "análisis matemático para civiles" (digo civiles porque es el caso que comprendo), ya que en general nos solemos olvidar a lo largo de la carrera de los temas... Esto hace que sea necesario un ingeniero civil que reestudie mucho todos los temas de matemáticas, o de un matemático que aprenda todas las aplicaciones de su materia a la ingenieria civil. Y nunca nada de eso te va a enseñar tan bien una materia de ese calibre como un profesor dedicado al tema.

Una opción alternativa sería tener materias de introducción a cada carrera por ejemplo. Quizás también podría ser subdividir las materias básicas muy pesadas en materias más pequeñas, haciendo que uno pueda hacer por ejemplo primero un poco de matemáticas, y luego mientras continúa con las materias de matemáticas, ya comienza a meterse en materias de aplicaciones más prácticas.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4939s ][ Pedidos: 20 (0.3691s) ]