Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium estas escribiendo muy raro, me cuesta seguirte.

Creo que infromacion objetiva no existe. Existen datos objetivos que son los proyectos en los documentos de la CONEAU el PROMEI etc. Esos los citamos en el boletin que repartimos en los cursos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Ignium estas escribiendo muy raro, me cuesta seguirte.
[...]

jajaaj. a esta pregunta

Cita:
¿Como consideran que la gente toma una conciencia profunda sobre la situacion de la facultad y sobre su gobierno?

1. Escuchando a un "iluminado" dando una charla que le explica como funciona la facultad o leyendo un posteo en un foro
ó
2. Presenciando una sesion de consejo directivo viendo con sus propios ojos al decano/vicedecano, al gradiente votar y argumentar cosas en su cara.


Te respondo sin gran justificación (lo hice antes) que el método 1 es mejor que el 2 porque además de consciencia genera entendimiento y capacidad de análisis

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Cornell escribió:
Ignium estas escribiendo muy raro, me cuesta seguirte.
[...]

jajaaj. a esta pregunta

Cita:
¿Como consideran que la gente toma una conciencia profunda sobre la situacion de la facultad y sobre su gobierno?

1. Escuchando a un "iluminado" dando una charla que le explica como funciona la facultad o leyendo un posteo en un foro
ó
2. Presenciando una sesion de consejo directivo viendo con sus propios ojos al decano/vicedecano, al gradiente votar y argumentar cosas en su cara.


Te respondo sin gran justificación (lo hice antes) que el método 1 es mejor que el 2 porque además de consciencia genera entendimiento y capacidad de análisis


Esta bien, pero nosotros complementamos esa experiencia practica con boletines informativos y de opinion sobre la CONEAU, la LES y la razon por la cual la aplica este gobierno.

Creo que me falto eso tambien, la teoria. Practica y Teoria son necesarias para adquirir una conciencia profunda sobre los temas.

Era muy limitada la forma en que lo plantee antes. Disculpen.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

"Si el objetivo es tomar "conciencia profunda" serviría mas una explicación neutral, una enumeración de la información que permita el entendimiento"

Su explicación de la Coneau y la LES cumple con lo expresado por mi antes. Ahora sus análisis de la realidad de esta facultad pecan de parciales y no aportan mas que una escena de consejo. No generan capacidad de análisis pues el mismo lo realizan ustedes
Por dicha razón es que a pesar del bombardeo informativo durante tantos años terminaron perdiendo.

******
Si me corro a una línea menos teórica supongo que no fue un error suyo sinó una limitación de su política que les impedía correr el riesgo de librar al estudiante a generar sus propias conclusiones

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
daniels
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 73

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium sos un caradora vos y El Gradiente vienen haciendole el aguante a Rosito hace mil años. Culpa de uds nuestras carreras se van al bombo.

_________________
Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas
Image
Image
¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI? - ¿Cómo conseguir MAS PRESUPUESTO? Siguiendo el ejemplo de la FADU!
Videos de La Corriente en Youtube

1177 ESTUDIANTES VOTAMOS "NO" EN EL PLEBISCITO DEL CEI!(VER RESULTADOS) (y ponete esto en la firma)
Image

Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de danielsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 5:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daniels escribió:
Ignium sos un caradora vos y El Gradiente vienen haciendole el aguante a Rosito hace mil años. Culpa de uds nuestras carreras se van al bombo.


Gracias por el inteligente aporte Danielis. Saludos

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Su explicación de la Coneau y la LES cumple con lo expresado por mi antes. Ahora sus análisis de la realidad de esta facultad pecan de parciales y no aportan mas que una escena de consejo. No generan capacidad de análisis pues el mismo lo realizan ustedes

No creo que el análisis de las compañeras y compañeros de UxI sobre la CONEAU y la LES sea parcial en el sentido de que no es completo (abarca casi todas las areas que creo que existen). Creo que ese análisis debe profundizarse, no porque yo tenga la posta, si no porque creo todos los estudiantes debemos profundizar ciertas aristas de debate y de argumentación contra la CONEAU. Es un trabajo colectivo que nos debemos todas y todos; por eso nosotros estamos impulsando junto a otr@s compañer@s la comisión de CONEAU y LES.

Con respecto a que no generan capacidad de análisis estoy de acuerdo pero no por lo que dijiste vos. Que UxI, u otra agrupación, realice un análisis no implica que se limite el análisis del resto de los estudiantes. Si eso fuese cierto, entonces las agrupaciones y aquellos que tenemos una opinión no deberíamos hacerla pública porque de esa manera estaríamos impidiendo que el resto forme su opinión.

Yo la verdad a pesar de la enorme crítica que tengo para con La Corriente no puedo dejar de aceptar que fueron uno de los grandes responsables de poner en discusión el tema CONEAU dentro de la facultad y no creo hayan expresado su oposición a la CONEAU sin un importante arsenal de argumentos en contra de la misma. En ese sentido me saco el sombrero frente a compañeros como Leo, Daniel, Cornell y much@s compañeros que desde que estoy en la facultad son los que siempre sacaron informes y boletines sobre la CONEAU, el PROMEI y la LES.

Ahora bien, tampoco puedo dejar de hacerles una gran crítica: creo que nunca tuvieron un real interés en impulsar espacios democráticos que no esten linealmente alineados con su agrupación para discutir abiertamente CONEAU y LES. Me parece que eso se debe a la forma que tienen de hacer política y la ideología que comparten. No creo que lo hagan por alguna maldad si no por consepciones diferentes de como militar e influenciar al resto. En ese sentido si puedo estar de acuerdo con la crítica del MLI y de Ignium hacia La Corriente.

Ignium escribió:
Por dicha razón es que a pesar del bombardeo informativo durante tantos años terminaron perdiendo.

No creo que hayan perdido por eso, creo que las razones son más complejas (no sé si hacen al a cuestión así que no profundizo).


daniels escribió:
Ignium sos un caradora vos y El Gradiente vienen haciendole el aguante a Rosito hace mil años. Culpa de uds nuestras carreras se van al bombo.

Ignium: A pesar de que ya no militas en el EG tampoco podes negar que estuviste durante bastante tiempo dentro de una agrupación que decía/dice que no esta a favor de la CONEAU pero votó dos veces a favor de autoridades que impulsan la CONEAU. Yo creo que poco a poco estas cambiando de posición pero Daniel tiene por lo menos un poco de razón al decir que vos has militado para EG, agrupación que desde nuestro punto de vista avanza en la privatización de la educación.

Saludos,
José.

EDIT: Ortografía.




Última edición por Iosif el Jue Nov 11, 2010 9:21 am, editado 1 vez
Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la critica constructiva Joe.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como siempre José levantándole el nivel a todo.

Cita:
Con respecto a que no generan capacidad de análisis estoy de acuerdo pero no por lo que dijiste vos. Que UxI, u otra agrupación, realice un análisis no implica que se limite el análisis del resto de los estudiantes. Si eso fuese cierto, entonces las agrupaciones y aquellos que tenemos una opinión no deberíamos hacerla pública porque de esa manera estaríamos impidiendo que el resto forme su opinión.


Sucede que en particular los análisis de la realidad política de la Facultad que siempre leí por parte de LC ponían como realidad para el análisis una serie de hechos ya embebidos en el resultado del mismo. "X robó, mintió, impidió, impulsó" como un mero ejemplo.
Termina sucediendo que sus textos no abren la posibilidad a un análisis por parte del estudiantado por dar la información excesivamente sesgada haciendo que su desarrollo sea el único posible.

De todas formas me intriga el porqué de acordar que no generan capacidad de análisis, que no lo pusiste!

Cita:
No creo que hayan perdido por eso, creo que las razones son más complejas (no sé si hacen al a cuestión así que no profundizo).

Por supuesto que no es tan simple. No deseaba explayarme otra vez en un anáisis para discutir con Cornell otra vez lo mismo de siempre. Solo marcaba el hecho de que en definitiva perdieron el discurso frente a lo sucedido en el CEI a pesar de haber aplicado su método durante tantos años.


Cita:
Ignium: A pesar de que ya no militas en el EG tampoco podes negar que estuviste durante bastante tiempo dentro de una agrupación que decía/dice que no esta a favor de la CONEAU pero votó dos veces a favor de autoridades que impulsan la CONEAU. Yo creo que poco a poco estas cambiando de posición pero Daniel tiene por lo menos un poco de razón al decir que vos has militado para EG, agrupación que desde nuestro punto de vista avanza en la privatización de la educación.

La explicación de EG puedo hacerme cargo hasta que me fui pero cuando entré el discurso de Charly era en contra. En los cursos hablábamos en contra, también en el consejo, y en las reuniones de gestión de la facu donde no habría electoralmente necesidad de hacerlo.
Arranqué en medio de una gestión y me fuí cuando empezaban a responder al hecho de pertenecer a la misma. Mientras tanto la libertad fue muy grande.

Ahora, sumando eso, Daniel no es ningún loco a diferencia de Cornell. No puedo creer que El esté desinformado ni que su análisis de la realidad esté alienado.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 7:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium no se de donde sacaste esa fijacion anti LC, pero como te conozco en el foro se que la tenes antes de entrar al foro, desde que te conozco.

Ahora, te zarpas cuando decis que no generamos capacidad de analisis, parece lo que decia marcelo del MLI el miercoles en un curso, insinuando que "llevamos a la gente al consejo" sin que entienda lo que esta pasando.

Dejen de subestimar la capacidad de analisis de los estudiantes che. Y dejen de insinuar que tenemos una actitud manipuladora con la gente.

Estamos todo el año dando la cara en los cursos donde cualquiera puede opinar.

¿Uds le dan la posibilidad a la gente de estar informada durante el año y de opinar en su curso?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 2:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Dejen de subestimar la capacidad de analisis de los estudiantes che. Y dejen de insinuar que tenemos una actitud manipuladora con la gente.

Vos en tu discurso sobreestimas la capacidad de análisis de una persona de 19-21 años que vino de una escuela común (no del Nac. Bs As o escuela cara de barrio paqueto), cuya familia es apolítica. Persona la cual nunca presentó antes interés en formarse y entender pues estaba inmersa en la joda de la adolescencia.

Cita:
Estamos todo el año dando la cara en los cursos donde cualquiera puede opinar.

Create una discusión "¿Sirve la pasada por cursos como espacio de debate?" así compilamos de una vez por todas las críticas a ese sistema (planteado así)

Cita:
Ignium no se de donde sacaste esa fijacion anti LC, pero como te conozco en el foro se que la tenes antes de entrar al foro, desde que te conozco.

Fueron el primer partido que veía realmente mentir y robar dinero público en la cara de la gente, sumado a que no tengo registro de una agrupación tan inescrupulosa. (no discutas lo que yo percibí porque es eso, una percepción mía)


Cita:
¿Uds le dan la posibilidad a la gente de estar informada durante el año y de opinar en su curso?

Dejando de lado "opinar en el curso", que transforma a tu pregunta en retórica
Ninguna agrupación sacó hasta ahora algo que se parezca a un boletín informativo periódico y dudo que pudieran hacerlo neutral la mayoría de ellas. El único espacio que conocí donde podía informarme teniendo +- la información real y los diversos puntos de vista es este foro.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4597s ][ Pedidos: 18 (0.3184s) ]