Autor |
Mensaje |
daniels
Nivel 4
Edad: 38
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 73
Carrera: Electrónica
|
|
Escribo para aportar una cantidad de datos sobre el tema... son datos que me dió un profesor sobre como fueron las fechas de examen para todas las probas:
http://jump.fm/XCHBD
Me parece que hay cursos y cursos de proba en todos no se aprende lo mismo.
Hay que apuntar a tener una materia de probabilidad que nos de una formación para poder abordar problemas estadísticos de ingeniería, no es una solución recortar la materia como proponen en el consejo directivo.
Hubo una fecha que se tomo un examen que un ejercicio no salía y les dieron menos tiempo para el examen.
Más alla de ese problema en particular me parece que hay problemas mas de fondo:
1. La Cátedra de Probabilidad y Estadística no tiene la cantidad de docentes suficientes para la cantidad de cursos que se dictan cuatrimestralmente. Hay 15 cursos con 70 vacantes cada uno (sin considerar condicionales que son del orden 200). Hay 5 cursos 61.06 Industriales en los que se distribuyen 11 cargos docentes; 5 cursos 61.06 No Industriales en los que se distribuyen 12 cargos docentes; 5 cursos 61.09 en los que se distribuyen 13 cargos docentes.
2. Si la totalidad de los estudiantes que se inscriben en la Cátedra se presentaran a cursar la materia la relación es 35 docentes/1050 estudiantes (1 docente cada 30 estudiantes).
Si se consideran los condicionales la relación es 1 docente cada 36 estudiantes.
3. Estructuralmente la Cátedra cuenta con 10 cargos de profesores (2 Asociados y 8 Adjuntos), 6 de Jefes de Trabajos Prácticos, 13 de Ayudantes Primeros, 6 de Ayudantes
Segundos.
4. 61.06 No Industriales tiene un programa similar a 61.09 y tiene dos horas de cursada menos.
5. No hay catedras suficientes en el turno noche.
6. Tienen que unficar las guías para unificar los examenes
Abro el debate con los datos concretos de lo que pasó, porque no podemos pedir que paruebe más gente y ya, sino q se solucionen las cosas de fondo.
|
|
|
|
_________________ Nada es imposible para quien se atreve a escalar las alturas
¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI? - ¿Cómo conseguir MAS PRESUPUESTO? Siguiendo el ejemplo de la FADU!
Videos de La Corriente en Youtube
1177 ESTUDIANTES VOTAMOS "NO" EN EL PLEBISCITO DEL CEI!(VER RESULTADOS) (y ponete esto en la firma)
|
|
|
|
|
Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
|
|
Dani; me parece que la discusión estaba ya encauzada en el hilo que abrió Cornell la semana pasada.
Siendo que hiciste cross-posting en ambos hilos, cierro este, para no dividir al pedo lo que se venía hablando.
El thread es este: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=11608
|
|
|
|
_________________
|
|
|
|
|
|
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|
|
[ Tiempo: 0.4055s ][ Pedidos: 20 (0.3325s) ] |