Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:05 am  Asunto:  Bochazos masivos en Proba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, escribo esto para que todos aquellos que hayan rendido varias veces el coloquio de proba (A ind, A no ind, o B) y consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados, se comuniquen con la Sec Gremial del CEI asi organizamos algo:

gremial.cei@gmail.com

Ya recibimos mails de varias personas que quieren mandarle una carta a las autoridades pidiendo que se resuelva esta situacion.

Bueno, esperamos que nos escriban.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:38 pm  Asunto:  Re: Bochazos masivos en Proba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como planean resolver esto??

Yo creo que lo único que seria viable es pedir mas clases de consultas, resolver mas ejercicios en clase o pedir cambios en las guías.

Me parece una ridiculez catalogarlo de "bochazo masivo", suena a pedir que se baje el nivel de las correcciones, y eso no es lo mas acertado, después nos quejamos de las privadas...

Cornell escribió:
consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados


Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es por defender a Cornell, que es indefendible (?), pero según lo que escuché yo, la dificultad de los exámenes fue desmedida, al punto de no poderlos resolver hasta profesores.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]



Última edición por Spike Spiegel el Lun Ago 31, 2009 10:30 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:51 pm  Asunto:  Re: Bochazos masivos en Proba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BOD escribió:
Cornell escribió:
consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados


Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo


Hay que considerer una cuestión estadística. Por ejemplo, si todos los cuatrimestres aprueba el 80%, y hay un cuatrimestre en el que solo aprueba el 20%, es lógico suponer que: o bien los alumnos no recibieron la preparación adecuada, o bien la exigencia que se les presentó fue mayor que la de otros cuatrimestres. De otro modo, uno debería suponer que los alumnos que la cursaron el cuatrimestre con gran cantidad de desaprobados venían con alguna falencia que les impedía aprovechar el curso, lo cual aparentemente no es el caso.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 1:54 pm  Asunto:  Re: Bochazos masivos en Proba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BOD escribió:
Como planean resolver esto??

Yo creo que lo único que seria viable es pedir mas clases de consultas, resolver mas ejercicios en clase o pedir cambios en las guías.

Es una posibilidad.
Otra sería cambiar a todos los profes... Jajaja

BOD escribió:
Me parece una ridiculez catalogarlo de "bochazo masivo", suena a pedir que se baje el nivel de las correcciones, y eso no es lo mas acertado, después nos quejamos de las privadas...

Igualmente, una cosa no implica la otra ("y las dos no implican la cara").

BOD escribió:

Cornell escribió:
consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados

Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo


No creo que deba haber una cant. mínima. Pero si muuuchos desaprueban, evidentemente algo anda mal: Pueden ser los profes que no explican, las guías que no te preparan bien, los alumnos que no entienden la materia o que no estudian un joraca, etc., etc... De todas maneras, no creo que ninguno (o casi ninguno) de los que se presentaron haya ido sin saber como para aprobar...

[Aclaro que no conozco "a fondo" el tema. Pero a raíz de lo que plantea Cornell, respondo.]

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 2:16 pm  Asunto:  Re: Bochazos masivos en Proba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
BOD escribió:
Cornell escribió:
consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados


Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo


Hay que considerer una cuestión estadística. Por ejemplo, si todos los cuatrimestres aprueba el 80%, y hay un cuatrimestre en el que solo aprueba el 20%, es lógico suponer que: o bien los alumnos no recibieron la preparación adecuada, o bien la exigencia que se les presentó fue mayor que la de otros cuatrimestres. De otro modo, uno debería suponer que los alumnos que la cursaron el cuatrimestre con gran cantidad de desaprobados venían con alguna falencia que les impedía aprovechar el curso, lo cual aparentemente no es el caso.



en realidad no veo del todo bien tus suposiciones, sino seria unas mezcla de las dos, o sea que la exigencia sea mayor que la de otros cuatrimestres no esta mal, al contrario, SIEMPRE Y CUANDO una suba en la exigencia, venga acompañada de los cambios en las clases/guias/modo de explicar/lo que sea correspondientes.

y suele pasar (como paso en algebra) que cambiaron la manera de evaluar, y hasta que las cursadas o guias no se amolden/amoldaron a eso, es obvio que va a haber mas cantidad de desaprobados.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy una de las personas que está tratando de aprobar la materia desde 2007 y les aseguro que lo de "bochazo masivo" no es una ridiculez. Es un tema serio.

Desde ese año estoy a 2 materias de recibirme, una es Proba. Después de rendir 3 veces mal el final pensé que había algo ajeno al estudio que hacía que no aprobara. Empecé a revisar las carteleras cuando publicaban las notas de los finales y vi que aprobaba el 10% de los que se presentaban. Cada profesor corrige unos 25 exámenes, en general, cada uno aprueba 2 o 3 alumnos. Algunas veces hay profesores que no aprueban a nadie. Hoy en día no publican las listas con las notas sino listas con los aprobados y la leyenda "el resto insuficiente".

En las clases de consulta me di cuenta de que no todos los profesores explicaban los mismos temas. De esa forma si uno cursa con uno pero rinde un examen preparado por otro, es muy probable que no apruebe. Además, hay profesores que tienen sus propias guías de ejercicios, muy diferentes a la guía oficial de la materia y diferentes, incluso, entre si. Pero nadie lo aclara. Nadie dice "no estudien con la guía oficial, estudien con ésta otra". Se exige un nivel de conocimiento muy grande en cada uno de los temas, no ya de la materia, sino de lo que particularmente cada profesor considera más importante.

Aprobé una vez más la cursada y rendí mal una vez más los 3 finales. Me anoté de nuevo este año: en mi curso, de 57 personas, sólo 5 aprobaron el primer parcial. Los 5 eran recursantes. Aprobé en la última oportunidad.

En los ejercicios de los parciales y los finales, no se admite el más mínimo error. Sin embargo, prácticamente ninguno de los ayudantes y algunos profesores no saben resolverlos o los resuelven con algún error.

Hay profesores que están impulsando un cambio en la materia, pero de alguna forma no está consensuado con el resto y las consecuencias son estas.

Vamos a presentar una queja formal explicando en detalle estos problemas confrontando el programa analítico de la materia con los temas que hay que saber para aprobar los exámenes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, yo estoy preparando y ya lo prepare el final hace unos meses y confirmo q es asi, la dificultad de los examenes es excesiva

el problema radica en q los examenes los hace grynberg o rey y piensan q todos los alumnos de proba cursaron con ellos, por ende, toman ejercicios tipicos q explican y desarrollan en su clase. ademas, la guia paso a ser obsoleta con estos finales q estan tomando, al punto tal q ni siquiera puede considerarse como una guia orientadora o meramente introductoria.

repito: el problema es q los finales los hace un profesor XXXX pensando q todos los alumnos de proba A y B cursaron con el profesor XXXX
en ese sentido si habria q hacer algo.
q podemos hacer?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:

q podemos hacer?


hay que poner proba optativa =P



pd: yo también debo el final

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero nadie tuvo la idea de homogeneizar todo?

no puede ser q para aprobar esta materia tenga q cursarla si o si con grynberg o con rey porq sino me toman cosas q no aparecen en ningun lado

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algunos problemas de como se esta dando Probabilidad y Estadistica:

* La guia de ejercicios no tiene el mismo enfoque que los finales:

Este punto es FUNDAMENTAL, los ejercicios de la guia no tienen ninguna relación con los que toman en el final. La guia de ejercicios debe ser cambiada urgentemente...

* No todos los temas se dan en todas las catedras:

En el final evaluan temas que determinados profesores ni nombran durante la cursada, o dan temas por arriba que son FUNDAMENTALES. Estos profesores despues utilizan la excusa "tenias que estudiarlo, estaba en el plan de la materia".

* Dificultad excesiva:

Coincido con Dai en que esta bien que aumenten la exigencia de determinadas materias, pero la exigencia debe tener un limite. En la fecha que yo rendi habia un ejercicio MUY DESUBICADO que no te dejaba mas opción que hacer 3 bien de los otros 4 para aprobar, y los otros 4 no eran nada faciles tampoco. Y viendo por arriba una de las ultimas fechas, la verdad que la dificultad aumento aun mas que cuando yo rendi...


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 10:53 pm  Asunto:  Re: Bochazos masivos en Proba Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
fchouza escribió:
BOD escribió:
Cornell escribió:
consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados


Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo


Hay que considerer una cuestión estadística. Por ejemplo, si todos los cuatrimestres aprueba el 80%, y hay un cuatrimestre en el que solo aprueba el 20%, es lógico suponer que: o bien los alumnos no recibieron la preparación adecuada, o bien la exigencia que se les presentó fue mayor que la de otros cuatrimestres. De otro modo, uno debería suponer que los alumnos que la cursaron el cuatrimestre con gran cantidad de desaprobados venían con alguna falencia que les impedía aprovechar el curso, lo cual aparentemente no es el caso.



en realidad no veo del todo bien tus suposiciones, sino seria unas mezcla de las dos, o sea que la exigencia sea mayor que la de otros cuatrimestres no esta mal, al contrario, SIEMPRE Y CUANDO una suba en la exigencia, venga acompañada de los cambios en las clases/guias/modo de explicar/lo que sea correspondientes.

y suele pasar (como paso en algebra) que cambiaron la manera de evaluar, y hasta que las cursadas o guias no se amolden/amoldaron a eso, es obvio que va a haber mas cantidad de desaprobados.


Bueno, tenés razón en que peuden ser cambinaciones de ambas en diferentes proporciones las razones del alto nivel de desaprobación. De todos modos, no cambia mucho la cuestión respecto a el "bochazo". A mi me parece bérbaro aumentar el nivel de los exámenes, pero es evidente que existe un límite a eso, dado que es un curso introductorio de probabilidad. Si uno va a cambiar la manera de evaluar, es lógico que primero se analicen las formas de evitar que el costo de la experimentación lo paguen los alumnos.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o sea, yo entiendo que hayan aumentado el nivel, lo cual inisisto me parece bien. pero creo que el problema no es "aprueban pocos" porque suena a "hagan los finales mas faciles"

el problema es que no esta bien que cambien el enfoque de los finales si primero no cambian el enfoque de la cursada.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
o sea, yo entiendo que hayan aumentado el nivel, lo cual inisisto me parece bien. pero creo que el problema no es "aprueban pocos" porque suena a "hagan los finales mas faciles"

el problema es que no esta bien que cambien el enfoque de los finales si primero no cambian el enfoque de la cursada.


claro, es lo mismo q paso en algebra desde q es el coordinador prelat. todavia se sigue usando la guia de mancilla aguilar, q poco tiene q ver con el enfoq q le dio prelat a la materia

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LA verdad es que no entiendo nada, aumentan la dificultad de una materia cuyo temario actual es compeltamente ineficiente con respecto a lo que necesita un estudiante de ingeniería. (si se nombra histograma en alguna clase es demasiado).

Mi propuesta no es suban o bajen el nivel, o cambien la guía; mi idea es cambiar el temario!!!! están tomando finales en donde te preguntan cuantas aceitunas puede haber en una porción de pizza!!!!!!!! Se dan cuenta de lo que esta pasando???? Es muy serio esto, la materia así como esta no sirve para nada y para colmo se sufre más que cualquier otra.

Ni hablar de que algunos cursan 4, otros 6, es el mismo temario y los profesores que dan clase en proba A apestan casi todos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4669s ][ Pedidos: 20 (0.3467s) ]