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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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BOD
Nivel 8
Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584
Carrera: No especificada
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Como planean resolver esto??
Yo creo que lo único que seria viable es pedir mas clases de consultas, resolver mas ejercicios en clase o pedir cambios en las guías.
Me parece una ridiculez catalogarlo de "bochazo masivo", suena a pedir que se baje el nivel de las correcciones, y eso no es lo mas acertado, después nos quejamos de las privadas...
Cornell escribió:
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consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados
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Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo
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Spike Spiegel
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507
Carrera: Informática
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No es por defender a Cornell, que es indefendible (?), pero según lo que escuché yo, la dificultad de los exámenes fue desmedida, al punto de no poderlos resolver hasta profesores.
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Última edición por Spike Spiegel el Lun Ago 31, 2009 10:30 pm, editado 1 vez
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fchouza
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253
Carrera: No especificada
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BOD escribió:
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Cornell escribió:
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consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados
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Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo
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Hay que considerer una cuestión estadística. Por ejemplo, si todos los cuatrimestres aprueba el 80%, y hay un cuatrimestre en el que solo aprueba el 20%, es lógico suponer que: o bien los alumnos no recibieron la preparación adecuada, o bien la exigencia que se les presentó fue mayor que la de otros cuatrimestres. De otro modo, uno debería suponer que los alumnos que la cursaron el cuatrimestre con gran cantidad de desaprobados venían con alguna falencia que les impedía aprovechar el curso, lo cual aparentemente no es el caso.
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"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.
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GREgO
Nivel 8
Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
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BOD escribió:
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Como planean resolver esto??
Yo creo que lo único que seria viable es pedir mas clases de consultas, resolver mas ejercicios en clase o pedir cambios en las guías.
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Es una posibilidad.
Otra sería cambiar a todos los profes...
BOD escribió:
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Me parece una ridiculez catalogarlo de "bochazo masivo", suena a pedir que se baje el nivel de las correcciones, y eso no es lo mas acertado, después nos quejamos de las privadas...
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Igualmente, una cosa no implica la otra ("y las dos no implican la cara").
BOD escribió:
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Cornell escribió:
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consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados
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Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo
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No creo que deba haber una cant. mínima. Pero si muuuchos desaprueban, evidentemente algo anda mal: Pueden ser los profes que no explican, las guías que no te preparan bien, los alumnos que no entienden la materia o que no estudian un joraca, etc., etc... De todas maneras, no creo que ninguno (o casi ninguno) de los que se presentaron haya ido sin saber como para aprobar...
[Aclaro que no conozco "a fondo" el tema. Pero a raíz de lo que plantea Cornell, respondo.]
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_________________ El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir
................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!
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dAi!
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651
Carrera: Civil
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fchouza escribió:
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BOD escribió:
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Cornell escribió:
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consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados
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Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo
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Hay que considerer una cuestión estadística. Por ejemplo, si todos los cuatrimestres aprueba el 80%, y hay un cuatrimestre en el que solo aprueba el 20%, es lógico suponer que: o bien los alumnos no recibieron la preparación adecuada, o bien la exigencia que se les presentó fue mayor que la de otros cuatrimestres. De otro modo, uno debería suponer que los alumnos que la cursaron el cuatrimestre con gran cantidad de desaprobados venían con alguna falencia que les impedía aprovechar el curso, lo cual aparentemente no es el caso.
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en realidad no veo del todo bien tus suposiciones, sino seria unas mezcla de las dos, o sea que la exigencia sea mayor que la de otros cuatrimestres no esta mal, al contrario, SIEMPRE Y CUANDO una suba en la exigencia, venga acompañada de los cambios en las clases/guias/modo de explicar/lo que sea correspondientes.
y suele pasar (como paso en algebra) que cambiaron la manera de evaluar, y hasta que las cursadas o guias no se amolden/amoldaron a eso, es obvio que va a haber mas cantidad de desaprobados.
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jpern
Nivel 6
Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250
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Yo soy una de las personas que está tratando de aprobar la materia desde 2007 y les aseguro que lo de "bochazo masivo" no es una ridiculez. Es un tema serio.
Desde ese año estoy a 2 materias de recibirme, una es Proba. Después de rendir 3 veces mal el final pensé que había algo ajeno al estudio que hacía que no aprobara. Empecé a revisar las carteleras cuando publicaban las notas de los finales y vi que aprobaba el 10% de los que se presentaban. Cada profesor corrige unos 25 exámenes, en general, cada uno aprueba 2 o 3 alumnos. Algunas veces hay profesores que no aprueban a nadie. Hoy en día no publican las listas con las notas sino listas con los aprobados y la leyenda "el resto insuficiente".
En las clases de consulta me di cuenta de que no todos los profesores explicaban los mismos temas. De esa forma si uno cursa con uno pero rinde un examen preparado por otro, es muy probable que no apruebe. Además, hay profesores que tienen sus propias guías de ejercicios, muy diferentes a la guía oficial de la materia y diferentes, incluso, entre si. Pero nadie lo aclara. Nadie dice "no estudien con la guía oficial, estudien con ésta otra". Se exige un nivel de conocimiento muy grande en cada uno de los temas, no ya de la materia, sino de lo que particularmente cada profesor considera más importante.
Aprobé una vez más la cursada y rendí mal una vez más los 3 finales. Me anoté de nuevo este año: en mi curso, de 57 personas, sólo 5 aprobaron el primer parcial. Los 5 eran recursantes. Aprobé en la última oportunidad.
En los ejercicios de los parciales y los finales, no se admite el más mínimo error. Sin embargo, prácticamente ninguno de los ayudantes y algunos profesores no saben resolverlos o los resuelven con algún error.
Hay profesores que están impulsando un cambio en la materia, pero de alguna forma no está consensuado con el resto y las consecuencias son estas.
Vamos a presentar una queja formal explicando en detalle estos problemas confrontando el programa analítico de la materia con los temas que hay que saber para aprobar los exámenes.
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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mira, yo estoy preparando y ya lo prepare el final hace unos meses y confirmo q es asi, la dificultad de los examenes es excesiva
el problema radica en q los examenes los hace grynberg o rey y piensan q todos los alumnos de proba cursaron con ellos, por ende, toman ejercicios tipicos q explican y desarrollan en su clase. ademas, la guia paso a ser obsoleta con estos finales q estan tomando, al punto tal q ni siquiera puede considerarse como una guia orientadora o meramente introductoria.
repito: el problema es q los finales los hace un profesor XXXX pensando q todos los alumnos de proba A y B cursaron con el profesor XXXX
en ese sentido si habria q hacer algo.
q podemos hacer?
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_________________ All'alba vincerò!
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mini-afro
Nivel 7
Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
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fuckin_gordito escribió:
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q podemos hacer?
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hay que poner proba optativa =P
pd: yo también debo el final
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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pero nadie tuvo la idea de homogeneizar todo?
no puede ser q para aprobar esta materia tenga q cursarla si o si con grynberg o con rey porq sino me toman cosas q no aparecen en ningun lado
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_________________ All'alba vincerò!
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Dx9
Moderador
Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552
Carrera: Informática
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Algunos problemas de como se esta dando Probabilidad y Estadistica:
* La guia de ejercicios no tiene el mismo enfoque que los finales:
Este punto es FUNDAMENTAL, los ejercicios de la guia no tienen ninguna relación con los que toman en el final. La guia de ejercicios debe ser cambiada urgentemente...
* No todos los temas se dan en todas las catedras:
En el final evaluan temas que determinados profesores ni nombran durante la cursada, o dan temas por arriba que son FUNDAMENTALES. Estos profesores despues utilizan la excusa "tenias que estudiarlo, estaba en el plan de la materia".
* Dificultad excesiva:
Coincido con Dai en que esta bien que aumenten la exigencia de determinadas materias, pero la exigencia debe tener un limite. En la fecha que yo rendi habia un ejercicio MUY DESUBICADO que no te dejaba mas opción que hacer 3 bien de los otros 4 para aprobar, y los otros 4 no eran nada faciles tampoco. Y viendo por arriba una de las ultimas fechas, la verdad que la dificultad aumento aun mas que cuando yo rendi...
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fchouza
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253
Carrera: No especificada
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dAi! escribió:
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fchouza escribió:
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BOD escribió:
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Cornell escribió:
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consideren que algo anda mal con respecto a la cantidad de aprobados
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Acaso tiene que haber una cantidad mínima de aprobados?? No entiendo este planteo
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Hay que considerer una cuestión estadística. Por ejemplo, si todos los cuatrimestres aprueba el 80%, y hay un cuatrimestre en el que solo aprueba el 20%, es lógico suponer que: o bien los alumnos no recibieron la preparación adecuada, o bien la exigencia que se les presentó fue mayor que la de otros cuatrimestres. De otro modo, uno debería suponer que los alumnos que la cursaron el cuatrimestre con gran cantidad de desaprobados venían con alguna falencia que les impedía aprovechar el curso, lo cual aparentemente no es el caso.
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en realidad no veo del todo bien tus suposiciones, sino seria unas mezcla de las dos, o sea que la exigencia sea mayor que la de otros cuatrimestres no esta mal, al contrario, SIEMPRE Y CUANDO una suba en la exigencia, venga acompañada de los cambios en las clases/guias/modo de explicar/lo que sea correspondientes.
y suele pasar (como paso en algebra) que cambiaron la manera de evaluar, y hasta que las cursadas o guias no se amolden/amoldaron a eso, es obvio que va a haber mas cantidad de desaprobados.
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Bueno, tenés razón en que peuden ser cambinaciones de ambas en diferentes proporciones las razones del alto nivel de desaprobación. De todos modos, no cambia mucho la cuestión respecto a el "bochazo". A mi me parece bérbaro aumentar el nivel de los exámenes, pero es evidente que existe un límite a eso, dado que es un curso introductorio de probabilidad. Si uno va a cambiar la manera de evaluar, es lógico que primero se analicen las formas de evitar que el costo de la experimentación lo paguen los alumnos.
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"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.
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dAi!
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651
Carrera: Civil
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o sea, yo entiendo que hayan aumentado el nivel, lo cual inisisto me parece bien. pero creo que el problema no es "aprueban pocos" porque suena a "hagan los finales mas faciles"
el problema es que no esta bien que cambien el enfoque de los finales si primero no cambian el enfoque de la cursada.
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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Cita:
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o sea, yo entiendo que hayan aumentado el nivel, lo cual inisisto me parece bien. pero creo que el problema no es "aprueban pocos" porque suena a "hagan los finales mas faciles"
el problema es que no esta bien que cambien el enfoque de los finales si primero no cambian el enfoque de la cursada.
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claro, es lo mismo q paso en algebra desde q es el coordinador prelat. todavia se sigue usando la guia de mancilla aguilar, q poco tiene q ver con el enfoq q le dio prelat a la materia
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_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!
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porra87
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
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LA verdad es que no entiendo nada, aumentan la dificultad de una materia cuyo temario actual es compeltamente ineficiente con respecto a lo que necesita un estudiante de ingeniería. (si se nombra histograma en alguna clase es demasiado).
Mi propuesta no es suban o bajen el nivel, o cambien la guía; mi idea es cambiar el temario!!!! están tomando finales en donde te preguntan cuantas aceitunas puede haber en una porción de pizza!!!!!!!! Se dan cuenta de lo que esta pasando???? Es muy serio esto, la materia así como esta no sirve para nada y para colmo se sufre más que cualquier otra.
Ni hablar de que algunos cursan 4, otros 6, es el mismo temario y los profesores que dan clase en proba A apestan casi todos.
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