Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:32 pm  Asunto:  Lo que vamos a hacer respecto a la CONEAU Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, propongo que discutamos aca lo que se esta haciendo y organizando sobre las medidas que vamos a tomar para que todo el mundo sepa lo que es la CONEAU y la LES y para que el rechazo a la CONEAU sea masivo.
No vale poner discusiones sobre lo que hizo o dejo de hacer alguna agrupacion, tratemos de dividir los temas y aca digamos que se acordo que se propuso que se discutio sobre medidas concretas.

Por ahora lo que hay es:

  • Asamblea el martes 22 a las 18 en PC (habria que hacer un anuncio o algo con esto).
  • Movilizacion al Rectorado para evitar que el Consejo Superior vote acreditar nuestras carreras.


Ademas, hay mucha informacion para leer antes de la asamblea para poder llegar con mas herramientas y dudas a plantear para entre todos sacarnoslas.

Informes sobre CONEAU y LES
Post de dante con extractos analizados
Links de la pagina del MLI
Ahora agrego mas links

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trismogenistica
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 112

Carrera: Civil
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al final que se debatio? que se decidio en la asamblea de hoy? Como es lo de mañana? una marcha a las nueve hay que estar en fiuba o alla?

_________________
••••••••••••••••••••••••••••••••TRISMOGENISTICA•••••••••••••••••••••••••••••
()_____)__________________)~~†®ˆßµø©´ˆß†ˆçå~~()__________________)_______)

Virgo Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de trismogenisticaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 7:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que es hora de ponerse en serio, de una vez por todas.

Tenemos que convocarlos a todos, y empezar a propagar el mensaje de lo que se viene.

Es evidente que estas lacras NO tienen otra cosa en la cabeza que aprobar la CONEAU.

Creo que podemos hacer 2 cosas:

1) Como estudiantes, empezar a propagar el mensaje de lo que se viene, sin ningún tipo de bandera política, mediante folletos, afiches o lo que sea.

2) Empezar a asimilar la idea de que lo más factible es que tengamos que tomar la facultad. De cualquier otra manera, NO nos van a dar bolilla.

Hace días que vengo siguiendo lo que están haciendo los pibes del Pellegrini y el nacional. Ayer le eché un buen vistazo al foro del Pellegrini… es sencillamente IMPRESIONANTE como se organizan esos pibes.
La dirección de su foro es: http://www.foropelle.com.ar

Les recomiendo que lean el tema: "Toma del 28/29 de Mayo"

Ayer, domingo, ya estaban debatiendo sobre las actividades que van a realizar para permancer 2 días en sus escuelas, sin aburrirse. Explicaban toda la situación, cómo deberían manejarse en los días de la toma, organizando patrullas que cuidan la puerta, y sobre todo lo que se tienen que llevar… encima, cuentan con el apoyo de sus padres. Eso SI que es comprometerse en serio, en todo sentido.

Insisto, no hay que ser un genio para darse cuenta que el decano y los suyos NO piensan en otra cosa que aprobar la CONEAU a toda costa.

Gente, van a empezar con el desguace de nuestra facultad. NO nos podemos quedar de brazos cruzados dejando que esto lentamente empiece a tener lugar.

Qué opinan sobre empezar a poner afiches en toda la facultad, sin NINGUNA bandera política, que le hagan saber a todos la avanzada de la CONEAU por parte del decano?

Por favor, opinen y hagan sugerencias, porque hay que empezar a moverse ya, antes de que sea demasiado tarde.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la fgacultad ya aprobo la coneau, si de tomar se trata hay que tomar el consejo superior (rectorado).


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:03 am  Asunto:  Re: Lo que vamos a hacer respecto a la CONEAU Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo pregunto, una semana más tarde...
Cornell escribió:
Movilizacion al Rectorado para evitar que el Consejo Superior vote acreditar nuestras carreras.

¿Alguien tiene algo para decir al respecto de esto?

¿Fueron?, ¿cuántos fueron?; ¿presentaron la resolución?, ¿se votó?, ¿algo?... por momentos pareciera que la urgencia por informar sólo se manifiesta cuando necesitan convocar a la gente.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No viste las noticias?
Se suspendio la sesion por la protesta de los estudiantes secundarios pidiendo tener consejos directivos. Estuvo el CEI tambien.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No viste las noticias?

No, no las vi; gracias.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, Juancito22, te propongo que digas que dia podes ir a la facu asi se arma un grupo de pibes que analicen el tema y saquen afiches o volantes o vayan a convocar a la gente a los cursos, o hablen con el microfono en el hall, o lo que se les ocurra.

Una buena, es en los cursos en donde estes que propongas formar un grupito del curso que se dedique a eso que dije, y que coordine las cosas con los grupitos de otros cursos.

No te lo mando por mp por si alguien mas quiere sumarse, pero si queres mpame (y llamame Cornell :P).

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Bueno, Juancito22, te propongo que digas que dia podes ir a la facu asi se arma un grupo de pibes que analicen el tema y saquen afiches o volantes o vayan a convocar a la gente a los cursos, o hablen con el microfono en el hall, o lo que se les ocurra.

Una buena, es en los cursos en donde estes que propongas formar un grupito del curso que se dedique a eso que dije, y que coordine las cosas con los grupitos de otros cursos.

No te lo mando por mp por si alguien mas quiere sumarse, pero si queres mpame (y llamame Cornell :P).


Hola, Cornell:

No respondí antes porque la notificación por email de que alguien había publicado una respuesta nunca me llegó (tanto en este tema, como en todos los otros en los que estaba "suscripto", y que ahora mismo estoy revisando uno por uno).

La verdad que últimamente tuve muchos problemas con el foro. No pude iniciar sesión una infinidad de veces por una especie de "auto-bloqueo" de la cuenta; es decir, a pesar de haber especificado correctamente el nombre de usuario y contraseña (y de hecho, haber marcado la casilla "Recordarme"), el inicio de sesión falla, y a la tercera vez recibo la notificación del bloqueo por cierto periodo de tiempo.

En fin, respecto a la discusión, sinceramente confío más en lo que arregle con los compañeros "habitué" de este foro, que andar "rogándoles" a los pibes de mi curso.

Andar pidiendo "por favor" a los alumnos en los distintos cursos para que defiendan ni más, ni menos que su propia facultad, la verdad que me incomoda, y bastante.

Prefiero cualquier tipo de medio que no implique NINGÚN tipo de compromiso, tales como afiches o cosas del estilo, porque son los que te garantizan que si alguien "se te arrimó", por más que sea uno, es porque a ése le interesa de verdad lo que ocurre.

Por ejemplo, andar por los cursos medio exigiendo un delegado, y demás, me da la sensación que incentiva más la movida de "borrarse", por sentirse "comprometidos".

Lo mismo que estar por el medio del pasillo con el altavoz... uno ve que en general, "les molesta", y que de inmediato les sale el "menosprecio político".

En fin, de todo lo que llevo leyendo, nadie está de acuerdo en muchas cosas.

Quiero volver a insistir en que sea lo que sea en lo que "me prenda", voy a "molestar" mucho con la idea de la "Neutralidad". No estoy metido en nada, ni tampoco pienso hacerlo (porque, si vamos al caso, el decano también tiene parte de la razón respecto de lo que dice del centro de estudiantes).

Yo creo que lo de los afiches que expliquen concretamente lo que "se viene" y dónde se puede saber más al respecto, no es mala idea.

Le daría mayor prioridad a los afiches que a los volantes, porque veo a diario cómo la gente tira a éstos últimos bien al carajo tan pronto como se aproximan al primer cesto de basura (yo, por el contrario, los colecciono por un tiempo).

Sea como sea, me parece que el rol de este foro en esta "lucha", va a ser crucial.

A la facultad podría ir los lunes a la tarde, y los jueves, después de las 16.30 o 17hs. Y estoy los miércoles después de las 15hs.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juancito22 escribió:
No respondí antes porque la notificación por email de que alguien había publicado una respuesta nunca me llegó (tanto en este tema, como en todos los otros en los que estaba "suscripto", y que ahora mismo estoy revisando uno por uno).

La verdad que últimamente tuve muchos problemas con el foro. No pude iniciar sesión una infinidad de veces por una especie de "auto-bloqueo" de la cuenta; es decir, a pesar de haber especificado correctamente el nombre de usuario y contraseña (y de hecho, haber marcado la casilla "Recordarme"), el inicio de sesión falla, y a la tercera vez recibo la notificación del bloqueo por cierto periodo de tiempo.

Por favor, cuando tengas inconvenientes de este tipo comunicate con los administradores/moderadores generales del foro.

Al respecto de las notificaciones, ni estabas ni estás suscripto a este thread.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 3:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se realmente donde poner esto, es una respuesta a las preguntas Yahoo:
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070601073917AA3oKCq
¿Qué es la CONEAU?

En mi facultad la van a implementear (acreditar) y queria saber cómo me afectaría eso.

Respuesta 4
Hola:

Mirá, me tomo el atrevimiento de hablarte de manera muy informal para contarte, con datos bien concretos y sin vueltas, qué es exactamente la CONEAU.

Empiezo por lo más "feo": al igual que el nefasto Polimodal para las escuelas secundarias, la CONEAU fue un invento del menemismo, creado en el año 1995, para las universidades (... sacá tus propias conclusiones).

En esencia, la CONEAU es una comisión que, desde el punto de vista de la educación pública, la integra el "enemigo". Ellos son:

El Estado, el Empresariado en general, y las Universidades Privadas.

Si tu facultad decide "afiliarse" a la CONEAU, acepta someterse sin prácticamente ningún tipo de oposición, a todos los lineamientos e imposiciones de esta comisión, los cuales afectan, por sobre todo, el contenido y duración de las carreras.
En este sentido, las críticas más fuertes apuntan precisamente al achique de las carreras, que les permite pasar las especializaciones a posgrados arancelados.

Te doy un ejemplo algo exagerado (pero NO tanto): si yo, antes de la CONEAU, me recibía de ingenierio en informática, con la CONEAU paso a recibirme de ingeniero “genérico”, quizás con cierta orientación a la informática… pero si realmente quiero ser ingeniero informático, voy a tener que pagarme YO, de mi bolsillo, el posgrado para dicha especialización.

Como ves, es básicamente la misma fórmula del Polimodal, aplicado a las universidades; acordate que el Polimodal devastó a la escuela técnica, haciendo desaparecer los talleres, y tranformando el título de técnico en un ridículo “bachiller de técnico”, teniendo uno que hacer una carrera terciaria adicional para convertirte finalmente en técnico.

Un dato:
De las universidades públicas más destacadas, las que han aceptado afiliarse a la CONEAU son la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y, por sobre todo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Lo cierto es que en ambas, ya habiendo transcurrido algún tiempo luego de su acreditación e implementación, y de ver los resultados, es casi unánime la crítica que sostienen que la CONEAU ha hecho un desastre en sus facultades y carreras, llevándolas a un punto de degradación tal que a la mayoría de los estudiantes les recuerda a volver a estudiar en el secundario, donde lo único que importaba era aprobar, sin aprender absolutamente nada.

La pregunta es: si realmente es tan mala, ¿por qué aceptan afiliarse a la CONEAU? Ocurre que se da lo que se ha denominado “chantaje presupuestario”: la CONEAU asegura que aquellos que decidan "afiliarse", recibirán más presupuesto. Hay todo un tema relacionado a esto último, y en el que no quiero entrar en detalle.
Pero lo cierto es que los estudiantes de facultades en donde rige la CONEAU no perciben ningún cambio sustancial como consecuencia de este "presunto" aumento en sus presupuestos.

Otra de las preguntas es: ¿Qué ganan el Estado, las Empresas y las Universidades Privadas con la CONEAU? Te confieso que escribí una respuesta al respecto. Pero la misma hizo que este texto se torné tan largo que decidí editarlo y sacarla. Pero fijate que incluí al final enlances a páginas que explican esto en detalle.

Te cuento que el rechazo a la CONEAU está generalizado en toda la comunidad educativa.
Actualmente, el decano de la facultad de ingeniería de la UBA quiere acreditar la CONEAU en esa facultad por “fuerza bruta”, ya que el rechazo a la CONEAU allí es tan grande que jamás conseguiría el apoyo necesario para acreditarla “legalmente”.

Realmente espero haberte sido de ayuda. Te recomiendo ampliamente que, teniendo esta base, hagas lo siguiente:

Buscá en internet más información de la CONEAU, sobre todo de facultades afectadas (las cuales, se caracterizan por explicar bien cómo son las cosas, y qué les pasó), y finalmente, le eches un buen vistazo al sitio oficial del a CONEAU para ver como, de manera formal, y dando muchas vueltas, te terminan confesando esto mismo que te he contado.

Como te dije, te dejo varios enlaces a páginas que te explican en detalle qué es la CONEAU, incluyendo el sitio oficial de la CONEAU misma.

Suerte!
Fuente (s):

http://ar.geocities.com/cineclubi/cei/00Principal/CONEAU-LES.htm

http://www.coneau.edu.ar

http://ar.geocities.com/auleunlp/34.htm

http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/universidad/index-2006-10-12.html

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

trato de hacer una observacion mas objetiva de lo que es la CONEAU, en base a lo citado por cornell

Cornell escribió:
Empiezo por lo más "feo": al igual que el nefasto Polimodal para las escuelas secundarias, la CONEAU fue un invento del menemismo, creado en el año 1995, para las universidades (... sacá tus propias conclusiones).


Totalmente cierto.

Cornell escribió:
En esencia, la CONEAU es una comisión que, desde el punto de vista de la educación pública, la integra el "enemigo". Ellos son:
El Estado, el Empresariado en general, y las Universidades Privadas.


Los miembros de la CONEAU son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta de los siguientes organismos y en la cantidad que en cada caso se indica:

Tres por el Consejo Interuniversitario Nacional
Uno por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas
Uno por la Academia Nacional de Educación
Tres por el Senado de la Nación
Tres por la Cámara de Diputados de la Nación
Uno por el Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología de la Nación


Cornell escribió:

Si tu facultad decide "afiliarse" a la CONEAU, acepta someterse sin prácticamente ningún tipo de oposición, a todos los lineamientos e imposiciones de esta comisión, los cuales afectan, por sobre todo, el contenido y duración de las carreras.


La CONEAU no toma decisiones de como reformar las cosas. solo resalta las cosas que estan mal (segun sus retorcidos criterios). pero exige a la facultad resolver esos "problemas" para recibir la acreditacion. queda en las autoridades de cada facultad buscar la solucion. (lo que no es mucho mejor)

Cornell escribió:
En este sentido, las críticas más fuertes apuntan precisamente al achique de las carreras, que les permite pasar las especializaciones a posgrados arancelados.


Figura en los lineamientos, pero en ninguna de las facultades publicas que acreditaron a la CONEAU se achicaron las carreras ni se paso el contenido a posgrado. y mucho menos tiene la CONEAU la autoridad para decidir si los posgrados son arancelados.

Cornell escribió:
Te doy un ejemplo algo exagerado (pero NO tanto): si yo, antes de la CONEAU, me recibía de ingenierio en informática, con la CONEAU paso a recibirme de ingeniero “genérico”, quizás con cierta orientación a la informática… pero si realmente quiero ser ingeniero informático, voy a tener que pagarme YO, de mi bolsillo, el posgrado para dicha especialización.


En la UTN se reciben de ingenieros electronico, civil, industrial y todas las especialidades, al igual que en la UBA (con menor nivel), pero el mismo titulo, y al igual que en el tambien acreditado ITBA (con un nivel mas similar) pero el mismo titulo.

Cornell escribió:

De las universidades públicas más destacadas, las que han aceptado afiliarse a la CONEAU son la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y, por sobre todo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


el listado de universidades que acreditaron aunque sea una carrera estaaca

si entran a la UBA veran que muchos posgrados estan acreditados. pero la unica carrera de grado acreditada es Ingenieria Agronomica. o sea que ECONOMICAS NO ACREDITÓ. de esto se desprende que ese invento de que quieren poner CBC de 2 años "y sino miren en economicas" es cualquiera.

Cornell escribió:
Lo cierto es que en ambas, ya habiendo transcurrido algún tiempo luego de su acreditación e implementación, y de ver los resultados, es casi unánime la crítica que sostienen que la CONEAU ha hecho un desastre en sus facultades y carreras, llevándolas a un punto de degradación tal que a la mayoría de los estudiantes les recuerda a volver a estudiar en el secundario, donde lo único que importaba era aprobar, sin aprender absolutamente nada.


No tengo suficiente contacto con gente de la UTN como para saber si es casi unanime la critica de que la CONEAU ha hecho un desastre en sus facultades y carreras, pero con los que hablo que van alla estan muy contentos. y sobre eso hay un tema en este foro, UBA o UTN.

Cornell escribió:
La pregunta es: si realmente es tan mala, ¿por qué aceptan afiliarse a la CONEAU? Ocurre que se da lo que se ha denominado “chantaje presupuestario”: la CONEAU asegura que aquellos que decidan "afiliarse", recibirán más presupuesto. Hay todo un tema relacionado a esto último, y en el que no quiero entrar en detalle.


La CONEAU evalua y esta dispuesta a gestionar partidas presupuestarias para mejorar las cosas que necesitan mejoras (nuevamente segun su retorcido e irreal criterio)

Cornell escribió:
Pero lo cierto es que los estudiantes de facultades en donde rige la CONEAU no perciben ningún cambio sustancial como consecuencia de este "presunto" aumento en sus presupuestos.


Eso no es cierto, hay facultades de ingenieria si no me confundo en rosario la UTN que la CONEAU cnosideraba que un edificio no era adecuado por la ubicacion y no se que otra cosa y les gestiono la partida para construir un nuevo edificio. eso me parece un cambio bastante sustancial. aunque esto es un argumento mas en contra de la CONEAU, te da plata para hacer los cambios que ellos consideran necesarios que no son los cambios que la facultad necesita realmente. y asi extorsionan a la facultad.

Cornell escribió:
Actualmente, el decano de la facultad de ingeniería de la UBA quiere acreditar la CONEAU en esa facultad por “fuerza bruta”, ya que el rechazo a la CONEAU allí es tan grande que jamás conseguiría el apoyo necesario para acreditarla “legalmente”.


correcion: todo el claustro de profesores y el claustro de los graduados por la mayoria quieren acreditar a la CONEAU, no por fuerza bruta sino por aprovechandose de su poder conseguido en elecciones que muchos consideramos no democraticas.

Cornell escribió:
Buscá en internet más información de la CONEAU, sobre todo de facultades afectadas (las cuales, se caracterizan por explicar bien cómo son las cosas, y qué les pasó), y finalmente, le eches un buen vistazo al sitio oficial del a CONEAU para ver como, de manera formal, y dando muchas vueltas, te terminan confesando esto mismo que te he contado.


Buscar mas informacion es recomendable siempre porque si te quedas con la informacino que te dan las personas que pasan por los cursos a hablar en contra de la CONEAU argumentando que viene a privatizar, que es el banco mundial, y a poner CBC de 2 años y "sino fijate en economicas", cuando saben perfectamente que economicas no acredito a la CONEAU, la lucha estudiantil no va a llegar muy lejos. y el dia que en una discucion medianamente seria, como fue el otro dia en la asamblea con el decano, tengan que discutir porque no a la CONEAU, todos se van a dar cuenta lo bajo de su nivel argumentativo.

A LA CONEAU HAY QUE RECHAZARLA. Desde el gradiente vamos a estar en conjunto con quien sea votando en contra de la misma y informando y manifestando aunque no conmpartamos los mismos motivos para rechazarla. siempre y cuando no se mienta a los estudiantes ni se movilice con argumentos falsos.

NO DEJEMOS QUE UN ORGANISMO QUE NO TIENE EN CUENTA LA FUNCION DE LA EDUCACION PUBLICA EN UN PAIS, SEA EL QUE SUPERVISE NUESTRA FACULTAD NI NUESTRA UNIVERSIDAD.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 3:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
trato de hacer una observacion mas objetiva de lo que es la CONEAU, en base a lo citado por cornell

Cornell escribió:
Empiezo por lo más "feo": al igual que el nefasto Polimodal para las escuelas secundarias, la CONEAU fue un invento del menemismo, creado en el año 1995, para las universidades (... sacá tus propias conclusiones).


Totalmente cierto.

Cornell escribió:
En esencia, la CONEAU es una comisión que, desde el punto de vista de la educación pública, la integra el "enemigo". Ellos son:
El Estado, el Empresariado en general, y las Universidades Privadas.


Los miembros de la CONEAU son designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta de los siguientes organismos y en la cantidad que en cada caso se indica:

Tres por el Consejo Interuniversitario Nacional
Uno por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas
Uno por la Academia Nacional de Educación
Tres por el Senado de la Nación
Tres por la Cámara de Diputados de la Nación
Uno por el Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología de la Nación


Cornell escribió:

Si tu facultad decide "afiliarse" a la CONEAU, acepta someterse sin prácticamente ningún tipo de oposición, a todos los lineamientos e imposiciones de esta comisión, los cuales afectan, por sobre todo, el contenido y duración de las carreras.


La CONEAU no toma decisiones de como reformar las cosas. solo resalta las cosas que estan mal (segun sus retorcidos criterios). pero exige a la facultad resolver esos "problemas" para recibir la acreditacion. queda en las autoridades de cada facultad buscar la solucion. (lo que no es mucho mejor)

Cornell escribió:
En este sentido, las críticas más fuertes apuntan precisamente al achique de las carreras, que les permite pasar las especializaciones a posgrados arancelados.


Figura en los lineamientos, pero en ninguna de las facultades publicas que acreditaron a la CONEAU se achicaron las carreras ni se paso el contenido a posgrado. y mucho menos tiene la CONEAU la autoridad para decidir si los posgrados son arancelados.

Cornell escribió:
Te doy un ejemplo algo exagerado (pero NO tanto): si yo, antes de la CONEAU, me recibía de ingenierio en informática, con la CONEAU paso a recibirme de ingeniero “genérico”, quizás con cierta orientación a la informática… pero si realmente quiero ser ingeniero informático, voy a tener que pagarme YO, de mi bolsillo, el posgrado para dicha especialización.


En la UTN se reciben de ingenieros electronico, civil, industrial y todas las especialidades, al igual que en la UBA (con menor nivel), pero el mismo titulo, y al igual que en el tambien acreditado ITBA (con un nivel mas similar) pero el mismo titulo.

Cornell escribió:

De las universidades públicas más destacadas, las que han aceptado afiliarse a la CONEAU son la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y, por sobre todo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


el listado de universidades que acreditaron aunque sea una carrera estaaca

si entran a la UBA veran que muchos posgrados estan acreditados. pero la unica carrera de grado acreditada es Ingenieria Agronomica. o sea que ECONOMICAS NO ACREDITÓ. de esto se desprende que ese invento de que quieren poner CBC de 2 años "y sino miren en economicas" es cualquiera.

Cornell escribió:
Lo cierto es que en ambas, ya habiendo transcurrido algún tiempo luego de su acreditación e implementación, y de ver los resultados, es casi unánime la crítica que sostienen que la CONEAU ha hecho un desastre en sus facultades y carreras, llevándolas a un punto de degradación tal que a la mayoría de los estudiantes les recuerda a volver a estudiar en el secundario, donde lo único que importaba era aprobar, sin aprender absolutamente nada.


No tengo suficiente contacto con gente de la UTN como para saber si es casi unanime la critica de que la CONEAU ha hecho un desastre en sus facultades y carreras, pero con los que hablo que van alla estan muy contentos. y sobre eso hay un tema en este foro, UBA o UTN.

Cornell escribió:
La pregunta es: si realmente es tan mala, ¿por qué aceptan afiliarse a la CONEAU? Ocurre que se da lo que se ha denominado “chantaje presupuestario”: la CONEAU asegura que aquellos que decidan "afiliarse", recibirán más presupuesto. Hay todo un tema relacionado a esto último, y en el que no quiero entrar en detalle.


La CONEAU evalua y esta dispuesta a gestionar partidas presupuestarias para mejorar las cosas que necesitan mejoras (nuevamente segun su retorcido e irreal criterio)

Cornell escribió:
Pero lo cierto es que los estudiantes de facultades en donde rige la CONEAU no perciben ningún cambio sustancial como consecuencia de este "presunto" aumento en sus presupuestos.


Eso no es cierto, hay facultades de ingenieria si no me confundo en rosario la UTN que la CONEAU cnosideraba que un edificio no era adecuado por la ubicacion y no se que otra cosa y les gestiono la partida para construir un nuevo edificio. eso me parece un cambio bastante sustancial. aunque esto es un argumento mas en contra de la CONEAU, te da plata para hacer los cambios que ellos consideran necesarios que no son los cambios que la facultad necesita realmente. y asi extorsionan a la facultad.

Cornell escribió:
Actualmente, el decano de la facultad de ingeniería de la UBA quiere acreditar la CONEAU en esa facultad por “fuerza bruta”, ya que el rechazo a la CONEAU allí es tan grande que jamás conseguiría el apoyo necesario para acreditarla “legalmente”.


correcion: todo el claustro de profesores y el claustro de los graduados por la mayoria quieren acreditar a la CONEAU, no por fuerza bruta sino por aprovechandose de su poder conseguido en elecciones que muchos consideramos no democraticas.

Cornell escribió:
Buscá en internet más información de la CONEAU, sobre todo de facultades afectadas (las cuales, se caracterizan por explicar bien cómo son las cosas, y qué les pasó), y finalmente, le eches un buen vistazo al sitio oficial del a CONEAU para ver como, de manera formal, y dando muchas vueltas, te terminan confesando esto mismo que te he contado.


Buscar mas informacion es recomendable siempre porque si te quedas con la informacino que te dan las personas que pasan por los cursos a hablar en contra de la CONEAU argumentando que viene a privatizar, que es el banco mundial, y a poner CBC de 2 años y "sino fijate en economicas", cuando saben perfectamente que economicas no acredito a la CONEAU, la lucha estudiantil no va a llegar muy lejos. y el dia que en una discucion medianamente seria, como fue el otro dia en la asamblea con el decano, tengan que discutir porque no a la CONEAU, todos se van a dar cuenta lo bajo de su nivel argumentativo.

A LA CONEAU HAY QUE RECHAZARLA. Desde el gradiente vamos a estar en conjunto con quien sea votando en contra de la misma y informando y manifestando aunque no conmpartamos los mismos motivos para rechazarla. siempre y cuando no se mienta a los estudiantes ni se movilice con argumentos falsos.

NO DEJEMOS QUE UN ORGANISMO QUE NO TIENE EN CUENTA LA FUNCION DE LA EDUCACION PUBLICA EN UN PAIS, SEA EL QUE SUPERVISE NUESTRA FACULTAD NI NUESTRA UNIVERSIDAD.


Hola:

Te confieso que me molesta (y mucho) este jueguito perverso por parte de "El Gradiente" en general, que consiste en una "defensa implícita" de la CONEAU, esforzándose por "neutralizar" cada punto cuestionado, para luego concluir en 2 renglones, y sin mucho "convencimiento", con que hay que rechazarla.

De más está decir que, de parte de "El Gradiente", es un rechazo simbólico, porque en la sesión "crítica" del Consejo Directivo donde realmente se trató el tema y donde realmente se necesitó "oposición", ni aparecieron (molestate, pataleá, ofendete, gritá... pero fue así).

Lo gracioso es que con cada uno de tus argumentos, por más que le des rebuscadas "volteretas formales", de alguna manera terminás afirmando lo que dice cada cita.

Por ejemplo, fijate que la segunda de tus cita, en donde se habla de los integrantes de la CONEAU... ¿acaso los tres diputados y senadores NO representan al estado? ¿Y los 3 rectores de las universidades privadas no hacen lo mismo con las universidades privadas? Te faltó mencionar que las empresas "intervienen" en lo que se llama "práctica profesional supervisada" (trabajo gratis).

Ya habiendo hecho este comentario, para aquellos que estén leyendo este mensaje, hagan el esfuerzo y vuelvan a releer rápidamente el posteo anterior de "taper"... van a ver que de inmediato da la sensación de un "Defiendo a la CONEAU, pero si lo digo, me quemo".

Van a a ver también que este "patrón" en verdad se repite en cada uno de los posteos de miembros de "El Gradiente" relacionados al tema de la CONEAU.

En fin, todo esto habla muy mal de ustedes, y la verdad que refuerza mi idea de que "El Gradiente" es el "grupo de tareas" del decano (en general, en la facultad ya se sabe eso). Te repito, NO porque apoyen a la CONEAU, sino por esta defensa implícita a la que estoy haciendo referencia.

Insisto, me molesto mucho el "juego sucio" de ese tipo... si estás en favor de la CONEAU, flaco, decilo que está todo bien! Vení, discutí, y expresá tus argumentos, así, entre todos, aclaramos ideas... pero eso de actuar como "abogado defensor", para luego hacer una "débil mención" sobre un rechazo, es basura.

Y por las dudas, te aclaro que NO milito en nada, NO estoy metido en nada, y lo único que hago en la facultad es ir estudiar (aunque mi idea es involucrarme tanto como pueda hasta que esta nueva aparición del fanstasma de la CONEAU vuelva a desaparecer (no digo que desaparezca para siempre, porque eso sólo se lograría con la democratización)).

Saludos


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 4:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A lo mejor estas equivocado, si vos estuviste en la sesion "critica", quizas no preguntaste quien era cada uno. Pero no habia uno colorado, con barba, que se llama hernan??? y es casualmente del gradiente. a lo mejor ni te enteraste que era del gradiente, por eso lo aclaro. tratemos de conseguir las actas para ver lo que dijo cada uno. pero decime seriamente si no habia un colorado de los estudiantes que hablo en defensa de los estudiantes en contra de la coneau.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 5:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GRACIAS JUANCITO22!!! GRACIAS POR TANTA LUZ!!!

Por fin alguien que se anima a decir lo mismo que yo sobre EG!



Estaba hernan Ons, si. Tal vez Juancito22 no se dio cuenta porque estaba sentado entre profesores y graduados por mayoria (el bloque que gobierna con mayoria absoluta, gracias a la lista unica) y porque no se exalto en ningun momento porque lo dejaron hablar tranquilo.
Dijo cosas muy graciosas, como que el gobierno rechaza la LES, y que quiere hacer una nueva. Lo que no menciono, es que el mismo gobierno sigue con las mismas politicas que impulsa la LES, y ya lanzo el PROMEI II, que mira lo que dice:
PROMEI II escribió:

(las mismas boludeces de siempre, pueden verlo en el link)
os proyectos pueden prevéer planes de mejoramiento en el marco de cuatro componentes básicos:

A. Apoyo al mejoramiento del proceso de formación de los futuros ingenieros.
-Afianzamiento de la formación básica y articulación del sistema. Creación, consolidación y ampliación de los Ciclo Generales de Conocimientos Básicos.

-Reformulación y seguimiento de planes de estudio: modernización y fortalecimiento de las instancias de gestión académica; apoyo al mejoramiento de la formación práctica; reformulación de estructuras de contenidos y prácticas pedagógicas.

(otras zanahorias y espejitos de colores)


A ver, taper, donde es que NO ESTA EL CBC DE DOS AÑOS? Que significara en ese quote la palabra "ampliacion"? (segui leyendo que mas abajo hay mas sobre esto)


Taper, juancito22 tiene razon, que le respondes sobre las criticas que te hizo? Solo esto:
taper escribió:
A lo mejor estas equivocado, si vos estuviste en la sesion "critica", quizas no preguntaste quien era cada uno. Pero no habia uno colorado, con barba, que se llama hernan??? y es casualmente del gradiente. a lo mejor ni te enteraste que era del gradiente, por eso lo aclaro. tratemos de conseguir las actas para ver lo que dijo cada uno. pero decime seriamente si no habia un colorado de los estudiantes que hablo en defensa de los estudiantes en contra de la coneau.


No se sostienen con nada las incoherencias que decis en tu post, parece que fueras una maquina de repetir como funciona la CONEAU. No estas respondiendo a los quotes que haces de mi post, estas diciendo cosas relacionadas, pero que no van al punto.

Y por favor deja de hacerte el tonto. Ya dije muchas veces que la FCE adecuo sus planes a la LES y que DE HECHO tiene un ciclo inicial de dos años, sos ciego acaso?

MIRA:
http://www.econ.uba.ar/www/grado/contador/plan97.php
http://www.econ.uba.ar/www/grado/administracion/plan97.php
http://www.econ.uba.ar/www/departamentos/economia/nuevo/carrera/prog.htm

Lees? ves que dice CICLO GENERAL Y CICLO PROFESIONAL???
Cuanto dura cada uno?
Muy bien taper!!! 2 AÑOS!!!
El famoso 2-2-2:
2 años de ciclo general basico
2 años de ciclo profesional
2 años de posgrado pago

Muy bien, te regalamos el gradientin de oro por haberlo entendido!!!

Ahora entendes porque lo que yo postie decia que te recibirias de tecnico al estudiar solo 4 años de ingenieria?
No? Bueno te lo explico:
2 años de ciclo general basico
2 años de ciclo profesional
-titulo de "ingeniero"-
2 años de posgrado pago para acceder a una especializacion minima.


Por dios, y hay gente que los vota todavia, deberian leer este thread...

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5694s ][ Pedidos: 20 (0.3497s) ]