Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Se ve que se ocuparon barbaro.. les metieron el dedo.. y ni se enteraron.
Eso "justamente" pasa cuando se presenta algo sobre tablas.

Como ellos tienen mayoría, y hoy por hoy la gente se puede reunir en privado, acuerdan algo y lo presentan a último momento.

El Gradiente como ya se sabe es parte del gobierno de la Facultad, no sólo me refiero a la repartija de cargos, sino al bloque dominante que posee las palancas de mando.
Ellos le avisaron al MLI, y claro. Si con 30 minutos de anticipación le avisaban a La Corriente (o al frente) la sesión probablemente no se hubiese hecho... con 30 minutos de agitación se hubiese llenado de estudiantes el CD.

¿Por qué el gradiente no fue a llamar a movilizar a los estudiantes al CD (cuando se enteró, no digo que lo sabían desde siempre Rolling Eyes)?

Que se yo, a mi me parece todo muy raro.

Rada escribió:
Me parece triste que te jactes de una idea .. hacelo! pq no agarras y en vez de mandar un mensage como este decis.. estuve hablando con tal y me dijo q tal dia se peude pedir el gimnasio apra hacer un debate..
No vamos a pedir el gimnasio, si hay debate va a ser en Asamblea, y si hay Asamblea será en el hall, lo más cerca de los estudiantes, para que todos tengan acceso y a la vista de todos.

Y para charlar sobre la CoNEAU no le voy a pedir permiso al Decano, Rada.

Todo bien, denoto mucha mala leche cuando tipeas, pero la realidad muestra que todavía no entendés como funcionan las cosas en la Facultad.

Supongo que pensarás que los ascensores no andan porque se utiliza el presupuesto para pagarle a los docentes y no-docentes y que de pedirle más presupuesto al Gobierno, iría a deficit.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Primero, quiero aclarar algo... a mi se me aviso cuando ya estaba empezada la reunion de consejo, momento en el que me baje del ascensor y fui a ver que passaba( rada puede dar fe, porque estaba conmigo en el ascensor).
Segundo, respecto de asamblea o debate. Me parece que la posicion que uds plantean no es la mas correcta. No digo que no se tenga que hacer una asamblea para movilizar a los alumnos, pero en una asamblea no se le puede dar a todos el espacio para hablar.
Lo que siempre paso en las asambleas es que cuaqndo habla alguien que plantea una posicion que no es la de uds empiezan a las puteadas. La idea que plantea Rada, que seguro es una que viene escuchando que queremos realizar, es que se le de el espacio a la discusion sobre el tema. No solo a bajar la postura que tenemos tomada nosotros y que el resto de los estudiantes nos siga porque somos los iluminados.
Me parece mucho mas practico, el que todos los estudiantes participen porque entienden los temas que se esetan tratando y coinciden, a que participen si saber lo que se esta haciendo. Es mas, me parece que de esa forma, la gran mayoria no va a hacerlo.
La asamblea como metodo para movilizar a los estudiantes es muy buena, y en ningun momento me opongo a la realizacion de esta, solo digo que es muy importante el armar un debate al que se inviten a las dos posturas para que los dos expongan, y a partir de los datos lograr que los alumnos participen.

A esto voy con lo que dice Alebea, que hay que lograr que los estudiantes empiezen a participar.

PD: alebea, no entiendo a que te refieres con lo de los delegados, al estatuto o a alguna discusión que se viene llevando?


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dante, considero que hay par de aclaraciones que se hacen necesarias.
La verdad que no se cuando te habras enterado, si antes o una ves empezada la sesion, asi que con ese tema no voy a dudar de tu palabra. Pero hay un par de cuestiones que deberiamos tener en cuenta todos, y que me parece que en tu interpretación le pifias.
Primero hay que sacar una necesaria conclusión de porque el gradiente, no aviso, ni bien se entero, para que el FxI y las agrupaciones que desearan llevaran el conflicto a los cursos y invitaran a los estudiantes y docentes a movilizarse.
Segundo, vos hablas de una jornada debate (Totalmente de acuerdo) pero con las 2 partes, cuales son las 2 partes????, Por lo que interpreto por las 2 partes , es tanto las posiciones del FxI, como del mli, puño pero tambien las del consejo directivo y su decano, ahora esta bien esto??, es sabido la demagogia que usa el consejo directivo, el decano, y su brazo estudiantil (El gradiente) para hacer pasar politicas en deterioro de la educación, ahora como estudiantes deberiamos avalar esto y darles la palabra??, yo creo que los estudiantes debemos decirle que no a la demagogia de las camarillas, debemos comprender que la existencia de rosito como funcionario es incompatible con un mejoramiento de la educacióny de nuestras carreras, es por eso que abre sumarios, censura la propaganda y ataca constantemente al FxI. Entonces soy partidario de que esa tribuna debate este conformada por representantes estudiantiles y representantes docentes (No por los enemigos de los estudiantes y los docentes) pero esto en ultima instancia es algo que tambien va a decidir e influir el mismo movimiento, pero repito ninguna esperanza ni concesion a los destructores de la educación publica y gratuita.
Tercero, en tu posteo no criticas la asamblea , pero prácticamente la pones en segundo plano!!!!!, No hay actividad mas democratica y representativa que una asamblea. Y es al reves de lo que vos planteas, en la asamblea a diferencia de una jornada debate, puede participar e intervenir el grueso de los estudiantes!!!, y tiene otra particularidad la asamblea, que no entiendo si lo omitis conciente o inconscientemente , pero yo que vos me lo replantearia al fijar prioridades, y es que la asamblea actua como organo de poder, y la puta!!, en ingenieria no conocemos organo de poder mas democratico que una asamblea estudiantil, docente y no docente!!!!. Por eso desde el frente por ingenieria somos partidarios de realizar asambleas masivas, porque plantean la intervención de amplios y numerosos sectores.
Por ultimo quiero agregar que es falso que el FxI putee las opiniones disidentes en asamblea, es totalmente falso!!!, pero si hay algo que es cierto, y es que por lo menos el EIA no solo no censura sino que apoya cualquier expresión popular, entonces vos tal ves te referis a las asambleas masivas que se hicieron años atrás, que ante cada intervención del gradiente, los estudiantes respondian con silbidos y puteadas, obviamente no nos opusimos a la expresión de la asamblea.
Ahora queda por ver que hacemos, en principio debemos llevar el debate a todos los compañeros, estudiantes y docentes que podamos y convocar a movilizarnos al rectorado el proximo miércoles a exigir que no se realice la acreditacion de nuestras carreras!!! Organizandonos y en lucha vamos a frenar el plan privatizador de rosito, el CD y el EG.
Saludos


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:
debemos comprender que la existencia de rosito como funcionario es incompatible con un mejoramiento de la educacióny de nuestras carreras, es por eso que abre sumarios, censura la propaganda y ataca constantemente al FxI.

Creo que a discursos egocéntricos como este se refirieron todos los que los llamaron de soberbios en su postura en este tema o los anteriores.

No entiendo si es tan endeble la posición de la palabra de los defensores de la CONEAU cómo es que haciéndolos hablar no se desenmascararía esa farsa... tu propuesta es, entonces, censurarles la palabra y pregonar como verdad absoluta una relectura personal del tema.

Yo comparto con Alebea, mientras sigan con las mismas actitudes de siempre los estudiantes van a seguir huyendo. Todo aquel que alguna vez se acercó al CEI con ganas de ver cómo eran las cosas y en qué se podía aportar o huyó o era como el 1% que nos representa y se quedó feliz.

Estaría bueno que no la caguen en este, que es un excelente momento para sumar a más estudiantes a la lucha, ahora que todos se sienten con el orto bien tocado (del mismo modo que muchísima gente se movilizó cuando fue lo de Cernuschi Frías, y se perdieron después).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:

Segundo, vos hablas de una jornada debate (Totalmente de acuerdo) pero con las 2 partes, cuales son las 2 partes????, Por lo que interpreto por las 2 partes , es tanto las posiciones del FxI, como del mli, puño pero tambien las del consejo directivo y su decano, ahora esta bien esto??, es sabido la demagogia que usa el consejo directivo, el decano, y su brazo estudiantil (El gradiente) para hacer pasar politicas en deterioro de la educación, ahora como estudiantes deberiamos avalar esto y darles la palabra??, yo creo que los estudiantes debemos decirle que no a la demagogia de las camarillas, debemos comprender que la existencia de rosito como funcionario es incompatible con un mejoramiento de la educacióny de nuestras carreras, es por eso que abre sumarios, censura la propaganda y ataca constantemente al FxI. Entonces soy partidario de que esa tribuna debate este conformada por representantes estudiantiles y representantes docentes (No por los enemigos de los estudiantes y los docentes) pero esto en ultima instancia es algo que tambien va a decidir e influir el mismo movimiento, pero repito ninguna esperanza ni concesion a los destructores de la educación publica y gratuita.


En esto comparto la idea de SS, y agrego: nacho: por qué excluirlos del debate? no te parece mas inteligente "ganarles" el debate? No crees que los que estamos en contra de la CONEAU somos capaces de lograrlo?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:
Por eso desde el frente por ingenieria somos partidarios de realizar asambleas masivas, porque plantean la intervención de amplios y numerosos sectores.
Masivas por gente de la Fuba y de partidos póliticos, o me vas a decir que son masivas con gente de ingeniería (que no son de Fuba ni militan en partidos póliticos)?. ¿No se dan cuenta de que algo mal hacen que el estudiantado común no quiere participar?¿o es qué buscan eso? Sonás tan autoritario como de los que te quejás.
nacho-eia escribió:
Por ultimo quiero agregar que es falso que el FxI putee las opiniones disidentes en asamblea, es totalmente falso!!!, pero si hay algo que es cierto, y es que por lo menos el EIA no solo no censura sino que apoya cualquier expresión popular, entonces vos tal ves te referis a las asambleas masivas que se hicieron años atrás, que ante cada intervención del gradiente, los estudiantes respondian con silbidos y puteadas, obviamente no nos opusimos a la expresión de la asamblea.
Me juego a que no se opusierón a esta expresión porque eran gente de ustedes (Fuba, partidos póliticos de izquierda).

No me parece mal que movimientos ajenos a la facultad participen pero es hora de que empiecen a llamar el interés del estudiantado general, si no cualquier movimiento por mejorar el panorama pierde validez.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:
Primero hay que sacar una necesaria conclusión de porque el gradiente, no aviso, ni bien se entero, para que el FxI y las agrupaciones que desearan llevaran el conflicto a los cursos y invitaran a los estudiantes y docentes a movilizarse.


Nos enteramos al mismo tiempo que ustedes y ni bien nos enteramos le avisamos al MLI, a diferencia de ustedes que no le avisaron a nadie.

Aparte esta buenisimo lo que decis, se vota la CONEAU y el gradiente VOTA EN CONTRA y empieza a organizar una charla debate para que los estudiantes participen en conjunto con el MLI y por el momento y ver si el puño tambien se prende. ¿como entra eso en nuestro plan privatizador?

Coincido con conan, la unica manera de organizar una asamblea realmente masiva es explicar lo que es la CONEAU y porque nuestra facultad no debe acreditarse en la CONEAU, como ese organismo no contempla la diferencia entre una universidad publica y una privada y solo da importancia al rendimiento de una carrera y no a la importancia que una carrera tiene para un pais o para el desarrollo productivo del mismo. como la CONEAU esta conformada por mayoria de privados que tienen otra concepcion de la educacion que la que debe tener la educacion publica.

Porque si seguimos con que la CONEAU es el Banco Mundial, el FMI y todo eso solo van a venir los que recien entran y no saben como es la cosa, pero el dia que venga un pibe de agronomia de la UBA y les cuente que ahi acreditaron a la CONEAU y no sacaron contenido de la carrera, ni pusieron los posgrados arancelados, ni privatizaron la educacion, los pibes se van a ir a la mierda.

tambien comparto con julian que en el debate tienen que estar las distintas posturas, no se si incluiria a alguien de las autoridades de la facultad, pero si a alguien de alguna otra facultad donde se haya aplicado la CONEAU y que cuente que es lo que realmente paso, lo "bueno" y lo "malo".
como parte de lo de ver las distintas posturas me sorprende el volante del FXI (firmado por el CEI, pero ese ya es otro tema de discucion) en el cual dice "el consejo directivo aprobo la CONEAU......."
"debatamos en los cursos NO A LA CONEAU Y A LA LES"
yo estoy en contra de la coneau y de la les, pero como debatis "NO A LA CONEAU Y A LA LES", o dejas que debatan y lleguen a sus propias conclusiones y les brindas la informacion suficiente para que lleguen a la misma conlucion que vos, o no les digas que debatan y directo deciles lo que pensar, pero las cosas juntas no cierra!!

Perdon por lo largo, trate salvo lo primero de meterme lo menos posible en el ida y vuelta de palos.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Calamar
Nivel 4



Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 109

Carrera: Electrónica
lebanon.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1° nosostros nos enteramos en medio de la sesión y Marcelo dío a entender que uds lo sabían desde antes (cosa q no me sorprende pero no tiene sentido que lo discuta con vos).

2°Bien el gradiente y el mli que hacen todo juntitos sin intentar convocar a participar a quien les gana en las elecciones hace años. (grande dante, sos un rosquero bárbaro).

3° no hace falta que te cuente porque ya lo sabés: el gradiente votó iniciar la acreditación a dos carreras hace unos años y con esa metida de pata (ganaba la postura aunque voten en contra) nos ayudador a ganar más de una elección (vos no estabas en la facu pero el gradiente ya era lo q es hoy).

4°Estoy totalmente deacuerdo con poner a debatir a las 2 partes. No tengo duda alguna que podemos ganar el debate. Es más, ya está llamado para el martes 22 de mayo. 22/05 DEBATE SOBRE LA CONEAU.

5° informate un poco mejor con lo de agronomía. Acreditó para mercosur y eso ya generó cambios que causaron el descontento de la mayoría.

6° este año no se manden la misma cagada de la otra vez: por lo menos se abstienen y quedan bien con todo el mundo.

7° tucaso es comparable con el de Claus Rosito: milita en una agrupación que enfrenta (cuando aparecen) al Decano (su padre).
Vos cómo vas a hacer para caretearla con tu viejo (que es evaluador CoNEAU) estando en una agrupación que dice estar en contra???? ahhhh, claro, dice...... pero a la hora de votar no se equivocó y les costó más de una elección (y te aviso que les va a seguir pesando)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CalamarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Calamar
Nivel 4



Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 109

Carrera: Electrónica
lebanon.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

8° me olvidé de esto: traté de "evitar el ida y vuelta de palos". Te aseguro que filtré muchos, pero algo tiene que quedar, por algo no estamos en la misma vereda.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CalamarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 6:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
nacho-eia escribió:
debemos comprender que la existencia de rosito como funcionario es incompatible con un mejoramiento de la educacióny de nuestras carreras, es por eso que abre sumarios, censura la propaganda y ataca constantemente al FxI.

Creo que a discursos egocéntricos como este se refirieron todos los que los llamaron de soberbios en su postura en este tema o los anteriores.

No entiendo si es tan endeble la posición de la palabra de los defensores de la CONEAU cómo es que haciéndolos hablar no se desenmascararía esa farsa... tu propuesta es, entonces, censurarles la palabra y pregonar como verdad absoluta una relectura personal del tema.

Yo comparto con Alebea, mientras sigan con las mismas actitudes de siempre los estudiantes van a seguir huyendo. Todo aquel que alguna vez se acercó al CEI con ganas de ver cómo eran las cosas y en qué se podía aportar o huyó o era como el 1% que nos representa y se quedó feliz.

Estaría bueno que no la caguen en este, que es un excelente momento para sumar a más estudiantes a la lucha, ahora que todos se sienten con el orto bien tocado (del mismo modo que muchísima gente se movilizó cuando fue lo de Cernuschi Frías, y se perdieron después).


Estaba por postear un respuesta larguisima, me fui un rato y ahora no la encuentro ni el cache de Firefox.

Le respondia a cada parte del mensaje de SS. En resumen estas eran las ideas:

  • No es soberbia (es amor, cerati dixit :P). El FXI esta en el centro de la escena, rosito lo ataca constantemente, eso es un dato que cualquiera puede verificar mirando la gran campaña que hizo en los medios y en la facultad. Se podrian poner links a articulos de los diarios, mails q mandaron desde las listas de la facultad, hablar de los sumarios a 3 integrantes del CEI, y ahora a otro consejero directivo ademas de daniel, sumario a roviglione, la profesora de mecanica.

  • Creo que si se hace un debate con las 2 posturas de entrada la gente se va a alejar mas que si antes se informa bien. Hay que primero hacer reuniones o charlas informativas desde el CEI y con AGD. Una vez que la gente tiene herramientas se puede hacer el debate (que vengo proponiendo desde el 2005 mas o menos) si consguimos que las autoridades se animen a hablar del tema. Al fin y al cabo, por algo hicieron las cosas asi, porque no querian que se discutiera. Se han dado cuenta con la experiencia de que la discusion no les conviene. Es tan perjudicial esta politica para los estudiantes, docente, no docentes (en particular mucho mas para nosotros como futuros profesionales) que cualquiera que discuta lo suficiente se termina oponiendo a la CONEAU. Y si ve la experiencia en otras universidades y facultades de la UBA, se opone mas firmemente. Pero me parece mejor que el cruce de acusaciones que se va a dar en el debate agarre a los estudiantes con algo de preparacion y no sin saber que es el CEI, el CD, la CONEAU, la LES, etc. Minimo que sepan que es cada cosa y como funciona. Porque si no, pasa como le pasa a conan, que todo acto que ve le parece que son gente de partidos que quieren robarse todo o destruir la facultad.

  • No es "blanco o negro". Es mentira que el que no se pone a participar en todo se aleje para siempre. Hay algunos que se acercan y se alejan segun el momento y la situacion, otros que participan en un solo tema, otros que participan en muchas cosas y gente que cree que el CEI no sirve para nada.

  • Hacia un chiste con lo de pro y hasta ponia:

    __________________
    Estaria bueno_______
    Que no la cagaran____
    __________________



Aca podemos ver como a taper se le escapa que en el fondo EG esta para defender a la CONEAU:
taper escribió:
Porque si seguimos con que la CONEAU es el Banco Mundial, el FMI y todo eso solo van a venir los que recien entran y no saben como es la cosa, pero el dia que venga un pibe de agronomia de la UBA y les cuente que ahi acreditaron a la CONEAU y no sacaron contenido de la carrera, ni pusieron los posgrados arancelados, ni privatizaron la educacion, los pibes se van a ir a la mierda.


taper, vos leiste el boletin sobre la LES y la CONEAU? Te parece que no tiene nada que ver con las politicas que impulsa el BM?
Me sorprende que hables con tanta ignorancia, lo unico de lo que hablas es de lo que te cuentan de agronomia. No tenes idea lo que paso en las UTN, en Cordoba, lo que es la UNQui. Averigua un poco y deja de defender la acreditacion. Por favor te lo pido.
Estaria bueno que viniera gente de otras universidades a decirnos como es la aplicacion de estas politicas. Estaria bueno que los de la FCE nos contaran lo pedorras que son sus materias electivas, y la cantidad de posgrados carisimos que hay.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
°Bien el gradiente y el mli que hacen todo juntitos sin intentar convocar a participar a quien les gana en las elecciones hace años. (grande dante, sos un rosquero bárbaro).

Che, por que no te dejas de mentir. Cualquiera que haya estado el miercoles es testigo que les dije a uds para coordinarlo tmb. Es mas, el martes tambien les dije a uds para empezar a hacerlo.
Cita:
4°Estoy totalmente deacuerdo con poner a debatir a las 2 partes. No tengo duda alguna que podemos ganar el debate. Es más, ya está llamado para el martes 22 de mayo. 22/05 DEBATE SOBRE LA CONEAU.

A diferencia de uds, trate de que todqas la fuerzas del centro participe. No solamente uds, en que momento avisaste sobre esto. Porque estuve ne la facultad.
Ahi se puede ver la diferencia en quien busca que el centro vaya todo junto en este tema, y quien se corta solo y trata de dividir al centro de estudiantes.
Vos me criticas de rosquero por intentar que todo el centro funcione en conjunto a la vez que uds se cortan y hacen lo que quieren demostrando quien es el verdadero autoritario. Por que no empiezan a invitar al resto de las agrupaciones a participar?


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 8:56 am  Asunto: Alerta ! Ejemplos de lo que plantea la CONEAU Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A continuacion pongo algunas cosas que saque de las pautas de la coneau para que evaluen las ingenierias:

Cita:
Práctica supervisada en los sectores productivos y/o de servicios:
Debe acreditarse un tiempo mínimo de 200 horas de práctica profesional en sectores productivos y/o de servicios, o bien en proyectos concretos desarrollados por la institución para estos sectores o en cooperación con ellos.

Cita:
II.10. El plan de estudios debe incluir instancias supervisadas de formación en la práctica profesional para todos los alumnos.

En estos dos puntos se ve, como para poder egresarnos tenemos que empezar practicas obligatorias. Ahora, para realizarlas hay que conseguir donde hacerlas. Y aqui es donde las empresas ajenas a la facultad empezarian a meter restricciones para despues empezar a tomar gente.( ej: Motorola en cordoba)



Cita:
Para realizar la acreditación de carreras de grado, la CONEAU requiere que el Ministerio, en acuerdo con el Consejo de Universidades, establezca las actividades reservadas al título, la carga horaria mínima, los contenidos curriculares básicos, la intensidad en la formación práctica y los estándares de acreditación.


Aca se ve, como despues empiezan a decidir sobre nuestro titulo

Cita:
La tarea de evaluación institucional debiera iniciarse realizando un acuerdo/compromiso entre la CONEAU y la institución, que constituya el punto de partida de un proceso que debe estar básicamente fundado en la confianza, la transparencia y una motivación común y cuyo objetivo primordial es la mejora de la calidad de las instituciones de educación universitaria.

Cita:
Acuerdo/compromiso de la CONEAU con la institución para iniciar un proceso de evaluación institucional que contemple dos fases: la autoevaluación y la evaluación externa. Este acuerdo constituye el punto de partida de un proceso que debe estar básicamente fundado en la confianza, la transparencia, y una motivación común cuyo objetivo primordial es la mejora de la calidad de las instituciones de educación universitaria.

En estos dos textos, se ve que no empezo un proceso de autoevaluacion sin antes haber empezado con la CONEAU. Porque para evaluar tiene que iniciarse con un acuerdo entre la facultad y ellos


A continuacion pongo algunas cosas que saque del informe de la CONEAU sobre la UNC:
Cita:
6. La UNC presenta indicadores de bajos rendimientos académicos, de alargamiento excesivo de algunas carreras, de miles de estudiantes que no rinden una materia durante más de 18 meses, de alumnos que se reciben muy tardíamente.

Cita:
El problema de la socialización de los jóvenes debe ser considerado como una función esencial de la universidad pública actual. Por lo tanto, habría que establecer políticas para mejorar la retención y los avances académicos, en algunos casos acortando las carreras, haciendo cumplir las normas de presentación de dos exámenes como mínimo por año, creando mecanismos de asistencia pedagógica o tutoriales para aquellos que tienen dificultades de aprendizaje.

Aca se pone de manifiesto como plantean el recortar las carreras.
Cita:
Una consecuencia del alto grado de autonomía de las unidades académicas que asegura la gobernabilidad es que no existen políticas académicas comunes. Por ejemplo: sólo tres unidades académicas aplican lo estipulado por la Ley de Educación Superior en cuanto a la condición de alumno regular (rendir por lo menos dos materias por año).


Cita:
Por lo tanto, parecería conveniente reforzar el ciclo inicial para asegurar el éxito académico y la capacidad de aprendizaje permanente de los alumnos al mismo tiempo que conviene –en algunos casos- reducir el ciclo de grado, facilitando su articulación automática con el posgrado.



Si bien había varias cosas…estas son cosas que me parecieron importante resaltar.
Habia mucho mas info, pero no pude encontrar por internet los informes previos que estavan mucho mas detallados. Estan solo los informes finales sobre muchas de las universidades.
Si alguno logra dar con ellos por favor me avise.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que me parece que no deberiamos discutir aca lo meto dentro de un "Autoquote" (neologismo copyright Cornell, que habia inventado ayer cuando se me borro todo el mensaje):
Cornell intentando que esto se discuta aparte escribió:
dante escribió:
Cita:
°Bien el gradiente y el mli que hacen todo juntitos sin intentar convocar a participar a quien les gana en las elecciones hace años. (grande dante, sos un rosquero bárbaro).

Che, por que no te dejas de mentir. Cualquiera que haya estado el miercoles es testigo que les dije a uds para coordinarlo tmb. Es mas, el martes tambien les dije a uds para empezar a hacerlo.
Cita:
4°Estoy totalmente deacuerdo con poner a debatir a las 2 partes. No tengo duda alguna que podemos ganar el debate. Es más, ya está llamado para el martes 22 de mayo. 22/05 DEBATE SOBRE LA CONEAU.

A diferencia de uds, trate de que todqas la fuerzas del centro participe. No solamente uds, en que momento avisaste sobre esto. Porque estuve ne la facultad.
Ahi se puede ver la diferencia en quien busca que el centro vaya todo junto en este tema, y quien se corta solo y trata de dividir al centro de estudiantes.
Vos me criticas de rosquero por intentar que todo el centro funcione en conjunto a la vez que uds se cortan y hacen lo que quieren demostrando quien es el verdadero autoritario. Por que no empiezan a invitar al resto de las agrupaciones a participar?

Dante, ya fue, eso no es para discutirlo aca. Si seguimos con este tipo de discusiones (que me parece q estas agarrandote de boludeces al decir "El FXI quiere dividir al CEI p q convoca a una charla sin avisarnos") ahi si que la gente se va a alejar. Cual es el problema de covocar a todos los estudiantes al martes? Si es re público que se esta convocando, sale en los volantes del EIA. Lo que sale en un volante se puede considerar que las agrupaciones lo leen no? Ademas hoy en la reunion de CD lo van a votar todas las agrupaciones, cual es el problema?
Me parece que estas exagerando mucho. Por favor, si quieren lo discutimos en persona, pero dejen de discutir esas cosas aca.
Te marco una cosa importante que tal vez no te diste cuenta:
Si LC o EIA quisieran dividir al CEI buscando redito politico para sus partidos no firmarian las convocatorias y las actividades como "CEI" sino que lo harian como LC o EIA (y si fueran mas mezquinos todavia PCR o PO), no te parece?
Si una agrupacion quiere redito politico para si misma firma las cosas con su nombre de agrupacion. En cambio, como LC y EIA quieren que crezca el CEI como CEI y no como meras agrupaciones, hacen cosas firmadas por el CEI. Me parece una cosa muy rara la idea de que las agrupaciones que conducen el CEI lo quieran dividir, y tambien me parece que si LC y EIA tuvieran la estrategia de crecer como agrupaciones destruyendo al CEI (lo cual es una cosa que no tiene sentido) se estarian perdiendo muchas oportunidades de quedar bien como agrupaciones. Se esta resignando reconocimiento como agrupacion para hacer crecer al CEI en su conjunto.
Asi que basta de decir que quieren que el CEI este dividido, o que la gente no participe. Lo que se hace mal, son errores, no hay intencion de alejar a la gente. Estoy muy convencido de eso, el que quiere me pregunta y le fundamento todo.
Y dante, tampoco seas ingenuo, todos quisieramos que TODAS las agrupaciones patearan para el mismo lado, pero eso no tiene sentido tampoco, p q si lo hicieran, no serian distintas agrupaciones, dontchathink?
Por eso, si el puño y EG quieren sumarse a esta movida, que lo hagan, pero me parece que con la experiencia que hay respecto a esas agrupaciones, y con la composicion que tienen (empleados de la facultad puestos por el CD en la SEU en EG, el hijo de rosito en el puño, no se de donde saco calamar lo de "evaluador coneau", me gustaria ver de donde lo sacó o que taper lo desmintiera), seria medio ilogico ir a decirles que participen en todo lo que plantea el FXI. Supongo que vos estabas cuando el puño acusaba a LC de meter la mano en la lata, y bue, la campaña de EG contra LC de todos los años la vivimos todos. No es que se este diciendo "pueden participar todos menos EG y el puño", pero se supone que no van a querer hacer ciertas cosas. Ahora si participan con una actitud positiva, perfecto! Que vengan al superior a evitar que se empiece la acreditacion, buenisimo!
Y me parece que lo que calamar dice no es que esta vez fueron juntos con el gradiente, sino en varias reuniones de CD del CEI donde acordaron textos que presentaron con ellos. Pero eso tambien es para discutir aparte.


Muy buenos esos quotes dante. Tendriamos que juntar todo el material que tenemos y elaborar nuevos boletines. Esta vez, en base a medidas concretas que fueron tomadas en otras "unidades academicas" como les gusta decir a los señores CONEAU.

Una cita que pusiste es graciosa, habla de confianza, y otras cosas muy vagas, parece la letra de "Algo Personal" de Serrat:
Serrat escribió:
Pero eso sí, los sicarios no pierden la ocasión,
de declarar publicamente su empeño,
de propiciar un dialogo de franca distensión,
que les permita hallar un marco previo.

Que garantice unas premisas mínimas
que faciliten crear los resortes
que impulsen un punto de partida solido y capaz
de este a oeste y de sur a norte,

Donde establecer las bases de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y Paz

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Vie May 18, 2007 10:33 am, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
4°Estoy totalmente deacuerdo con poner a debatir a las 2 partes. No tengo duda alguna que podemos ganar el debate. Es más, ya está llamado para el martes 22 de mayo. 22/05 DEBATE SOBRE LA CONEAU.

Por más que creo que podíamos organizarlo juntos, me alegro mucho de que hayan tomado la iniciativa, te hago un par de preguntas:
Quienes van a exponer en el debate? Solo dos personas o más?
Quien lo modera? Con que sistema?
Podemos, con mas tiempo, organizar uno por CD, discutiendo las respuestas a estas preguntas y otras entre todos?


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arma el topic y lo discutimos, no hay problema escribió:

Lo que digo es que hace un tiempo vienen sacando cosas como el centro sin preguntarle a los demas, y te pongo como ejemplo lo del otro dia.
Lo del debate, estuve todo el dia y en ningun momento se nos dijo, mira se hace tal dia. Y eso que estuve tratando de conseguir que eso salga como de TODO el centro.
COn respecto a lo otras veces, fijate que los temas que fueron tratados esas veces, fueron los referidos a los servicios, donde no coincidimos con uds. Y no fuimos solo nosotros, sino que el Puño tmb. O sea, el resto del CEI.
La connotacion que le da a rosquero es para agredir y lo hace con doble sentido. Me gustaria que uds se pongan tmb a lograr que salgan como cosas de todo el CEI las cosas importantes.


Volviendo a lo que decias, es muy gracioso como les criticaba por un lado el que no les hayan avisado a los estudiantes y a otros que se iniciaba y por el otro critican a todos los que tendrian que haberles avisado.
En nuestro caso, el proceso de autoevaluacion fue lo que comenzo... Y para que este sea reconocido por la coneau, tendria que haber habido u acuerdo con ellos. Por eso es que lo citaba.
Era para remarcar que la autoevaluacion como estaba planteada no era solo una autoevaluacion sino que realmente era el inicio del proceso de autoevaluacion.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6048s ][ Pedidos: 20 (0.3848s) ]