Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Tengo tan mala leche!!!

Estoy con gripe, me sentia en las ultimas hoy asi que fui al trabajo pero no aguantaba mas y me fui para mi casa... como estuvo la reunion?


Copio el resumen de la reunión subido al grupo .

Resumen escribió:

Hubo una buena convocatoria nomás!

Comenzamos la reunión hablando acerca del estado del plan de Sistemas. Se hizo una descripción global acerca de los cambios en cada una de las materias. Estuvimos de acuerdo en que los cambios que se realicen en la carrera incidirán directamente en el futuro plan de informática. En los próximos días, en lo posible, se subirá material al respecto.

La falta de conocimiento acerca de los temas que se venían tratando en la comisión curricular de sistemas derivó en la participación estudiantil en las distintas comisiones curriculares y el consejo asesor. De a poco vamos a ir subiendo información a que es cada una y cual es su estado actual. De todas formas, estuvimos de acuerdo en que es necesario organizar nuevamente las elecciones, intentando organizar las 3 juntas (Curricular de Informática y de sistemas y Consejo Asesor de Computación).

La renovación de la curricular en Informática se debe en partes, al pedido que hizo la flamante directora de la carrera de Ing. Informática, Adriana Etcheverria. No viene mal recordar que las últimas elecciones fueron hace más de 2 años.

Considerando el cambio en la dirección y el potencial cambio en los planes de estudio, decidimos que correspondería volver a reflotar el expediente que contiene los resultados del plebicito acerca de cambios en las correlatividades. Además, estuvimos hablando de que estaría bueno poder plasmar la opinión de los estudiantes acerca de como se deberían reformular los nuevos planes de estudio. Esto es algo un poco más ambicioso.

Por el momento, decidimos abocarnos a la organización de las elecciones antes mencionadas. Considerando que estamos apretados por el calendario, definimos hacerlas el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 con un horario mínimo de 17:00 a 19:30 (vale la aclaración que el martes 22 juega Argentina cerca de ese horario) . En caso de que podamos, también intentaríamos cubrir alguna mañana. La idea sería entonces tener los candidatos para antes del 16 de Junio.

Luego de la reunión fuimos con Gonzalo a ver si podíamos encontrar a Gustavo Lopez para solicitarle que nos autorice que organicemos la elección de Consejo Asesor ya que en los últimos años siempre la organizo el departamento (con muy poca concurrencia estudiantil para votar). Lamentablemente no lo encontramos. Habría que pasar cuanto antes.

El viernes que viene, en el mismo horario, nos juntaríamos para seguir avanzando con la organización de las elecciones.


Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias chicos por la info!

Si el viernes que viene también se juntan, espero poder ir!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab May 29, 2010 4:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me gustó... lastima que no entiendo mucho todavía de cómo se manejan las cosas dentro de la facu... pero bueh xD


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che no se como responder a los debates jajaj q verguenza... Me parece que el plan de Lic en Analisis de Sistemas y Ing. en Informatica deberian actulizarse juntos ya q son 2 carreras que estan muy ligadas entre si y mucha gente (en la q me incluyo) las hacen en simultaneo


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fer90
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 1117
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo_qac_87 escribió:
Me parece que el plan de Lic en Analisis de Sistemas y Ing. en Informatica deberian actulizarse juntos ya q son 2 carreras que estan muy ligadas entre si y mucha gente (en la q me incluyo) las hacen en simultaneo


Creo que no es necesario por el hecho de que, si te das cuenta, el plan nuevo contiene aún más materias de la Ingeniería orientada a la Gestión Industrial de Sistemas (Admin y control de proyectos II, Calidad en Desarrollo de Sistemas).
La ligadura en esta rama creció, y además, presiento que el nuevo plan de la Ingeniería tendrá cambios muy similares en el área de Gestión Industrial.

_________________
¿Y quién te va a tirar las postas y truquitos para cada materia?
Nosotros...Chat-Fiuba. Somos más grandes que Jesús.

Cumple sus sueños quien resiste!!!



Última edición por fer90 el Mar Jun 01, 2010 6:08 pm, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fer90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mery
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 888
Ubicación: Where eagles dare...
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprovecho para pedir que difundan esto entre sus compañeros... hay mucha gente que no lee el foro o ni si quiera sabe que es "CasaInformatica", aún estando hace muchos años en la facu.

Saludos.

_________________
Vive cada día como si fuera el último.

Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de tí mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir Tú propia estrella.

Y no tengas miedo de ser Felíz.


[/align]

Piscis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de MeryVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pablo_qac_87 escribió:
Che no se como responder a los debates jajaj q verguenza... Me parece que el plan de Lic en Analisis de Sistemas y Ing. en Informatica deberian actulizarse juntos ya q son 2 carreras que estan muy ligadas entre si y mucha gente (en la q me incluyo) las hacen en simultaneo


Lo que es medio feo es que todos sabemos que lo que pase con el plan de Sistemas probablemente se copie para el plan de informática ya que la facultad no tiene los recursos para bancar dos planes paralelos con materias como por ejemplo analisis de la info o tecnicas de diseño dandose por separado ... Así como se organizó, la gente de Sistemas va a terminar definiendo temas acerca de la carrera de Informática.

Probablemente hayan habido consultas informales, pero existe un espacio para que se traten estos asuntos de manera formal y ese espacio es la comisión curricular...

No viene nada mal el comentario de Mery... tratemos de difundir acerca de la existencia de CasaInformática todo lo que podamos!

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve viendo el plan propuesto para Lic. en Sistemas, y me pareció interesante, pero me generó una duda el tema de que puedan cursar materias tipo Administración de Proyectos II y esas materias avanzadas de la orientación "Gestión Industrial de Sistemas"... o sea prácticamente podrían cursar todas las materias de la orientación, y mi duda específicamente sería el qué sentido tendría seguir Ing. Informática con esa orientación.

O sea, no me parece mal que los de Sistemas puedan cursar toda la orientación, al contrario, pero me da la impresión de que le quitaría bastante sentido a Ing. Informática (por lo menos para los que siguen esa orientación) porque en definitiva la Lic. en Sistemas sería un 95% igual salvo que sin Física ni Química y otras materias del estilo que son absolutamente innecesarias para esa orientación.

Obviamente esto no es culpa de los de Sistemas, pero me parece que en consecuencia habría que hacer algún cambio importante en Ing. Informática, porque suponiendo que a alguien no le interesa ni la Electrónica, ni nada medio teórico y rebuscado, sino la administración y gestión de proyectos ("Ingeniería de Software", digamos), para esa persona ya no tendría ningún sentido seguir Informática (lógicamente, porque la otra sería igual nada más que sin materias inútiles).

A mi, particularmente la solución que se me ocurre a esto es que Ing. Informática siga teniendo materias de "Ingeniería de Software" digamos (por englobar de alguna manera a todas las materias del área de Gestión Industrial) pero que tenga una orientación más fuerte en Electrónica (parecido a lo que sería la currícula de "Computer Engineering" propuesta por la ACM).

No sé, eso me parece a mí.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gualicho escribió:
Por favor Cornell, este es un post informativo acerca de CasaInformatica y de la reunión que organizará. Si queres que se discuta acerca de si se puede impedir las futuras acreditaciones, te invito a que hagas un topic correspondiente (que incluso va mas allá del caso particular de Informática).


Tenes razon, disculpa, aca lo armo Jaco del MLI:
¿Se puede impedir la acreditaciòn a la CONEAU?

Y aca le responde julian:
¿Se puede impedir la acreditaciòn a la CONEAU?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al margen del tema CONEAU informo a los informaticos que esten cursando en Las Heras en el depto de Gestion Industrial (Economia, Organizacion y Legal; Industrias; Ambiente y Trabajo unificados), materias como Legal, y todas esas que tienen la palabra "organizaciones"o "economia" en el nombre, vean aca:

INDUSTRIAL: Elección de CA y CC 1 al 8 de Junio
(Colaborá con la difusión poniendo esto en tu firma!)

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4608s ][ Pedidos: 20 (0.3542s) ]