Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:05 pm  Asunto:  Sobre las votaciones en la Comision Directiva del CEI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal, abro este topic para explicar un tema medio desconocido para muchos, desconocimiento que es aprovechado por algunos "vivos" para engatuzarlos.

El tema en cuestion son las votaciones de las mociones que se hacen en la Comsion directiva del CEI (aplica tambien para la Asamblea General, de curso, comision del CEI, etc).

Hay dos posibles situaciones a la hora de votar:

1) Una unica mocion que se vota a favor, en contra o abstencion

2) Varias mociones contrapuestas, donde se vota a favor de alguna de ellas o por la abstencion.

El caso 1 no deja lugara dudas: si alguna agrupacion vota a favor o en contra de dicha mocion, se hace cargo y se la banca.

El problema es con el caso 2: si gana la mocion a frente a la b y la c (por citar un caso hipotetico) eso no quiere decir que quienes votaron a favor de las mociones perdedoras, votaron "en contra" de la mocion ganadora y punto. Votaron en contra pero porque estaban a favor de otra mocion mejor a su criterio. Eso debe ser tenido en cuenta.

¿A que viene todo esto?

Hay en estos dias una maliciosa cartelera de La Corrient (o UXI como les gusta llamrse ahora) sobre un petitorio que aprobo el CEI por la recuperacion de los servicios.

El Puño voto en contra de ese petitorio y a favor de otro mejor. El GRadeinte tambien voto en contra de ese petitorio y a favor de un tercero que ellos propusieron.

EN primer lugar es una cagada que no haya unidad en este tema, pero luego entendemos por que no la hay.

La cartelera de UXI dice que EL Puño y el Gradiente votamos en contra del petitorio, que segun UXI es "la solucion al tema de los servicios". Y no dice nada mas. No aclaran que estuvimos a favor de otros petirorios respectivamente. Mucho menos mencionan que El Puño propuso un petirorio con el unico punto comun a los tres petitorios (que el Decano devuelva los locales del CEI) y luego de recuperarlos veamos si es con personeria juridica, con subsidio al CEI o con becas para todos los que necesiten (estas eran las diferencias entre los tres petitorios). Nuestra propuesta fue rechazada y por eso se votaron tres mociones contrapuestas ( tres petitorios distintos). Cada uno voto la que le parecio mejor y gano la que gano.

PEro en la cartelera de UXI/LC aparece como que hubo una sola iniciativa y que EP y EG la votaron en contra. Si esa es la renovacion que plantea LC con su flamante UXI, si eso es lo que le enseña a sus jovenes miembros independientes, es una pena, grandes luchadores en potencia se formaran como grandes mentirosos y burocratas.

No es la primera vez que ocurre: ya durante las elecciones pasadas, UXI / LC dijo que EL Puño y EG votamos en contra de exigir la devolucion del local donde funcionaba la libreria de Las Heras, recientementre ususrpada por EG. Nosostros contrapropusimos la devolucion de todos los locales, no solo ese, que es el reclamo historico del CEI. Nuevament, al contar la historia a medias, lo que queda es la mentira: El Puño es lo mismo que El gradiente y por eso votan en contra de recuperar los locales.

Ayer en la CD del CEI le explique a Natalia Zacur (candidata a presidente del FXI y luego de UXI) que esa era una practica bajisima, de lo peor de la politica, que en algun momento se les podia volver en contra porque culquiera le puede sacar de contexto una votacion. Se rio y siguio su vida como si nada.

Cuestion que a la hora, se debate un tema donde hay dos mociones: a y b. Ella vota por la B, su compañero de UXI ya habia votado antes por la A, y el resto vota divididamente. ENtonces le empece a gruitar como loco (sobreactuando obviamente) diciendo "Ehh, estas en contra de ir al acto por el dia de la Memoria en Ing, el acto que recuerda a los desaparecidos de la Facu y del barrio, sos lo mismo que videla..." y luego le dije "Ves que feo que es, ves que eso no se hace" .

Como no somos como ellos, les cuenteo que SI voto Natalia de UXI a favor, para que vean que no es Videla ni mucho menos; voto a favor de otro acto que se hace el mismo dia a la misma hora por los estudiantes procesados de la UBA. Por lo tanto, no es ninguna traidora a la memoria de los desaparecidos como se podria pensar si yo no cuento la histgoria entera.

Ojala UXI / LC abandone esta practica tan baja y despreciable, que solo aleja a los estudiants de la participacion que hoy es mas necesaria que nunca. Por nuestra parte, seguiremos aclarando las falsedades que se viertan sobre nosotros sin jamas devolver con la misma moneda.

Disculpen lo largo del post, creo que bien valia la aclaracion, y si sirve para que estos Goebbels del subdesarrollo se pongan un poco las pilas, mejor.

Saludos. Ale Resnik - El Puño

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

******

No es que yo tenga simpatía por El Puño o quiera defenderlos, pero sí quiero "solidarizarme" (si es el término correcto) con ellos por la difamación innecesaria que llegó por SPAM de UxI utilizando una Secretaría del CEI para eso.

Es increíble que les cueste TANTO separar las cosas. Les importa un carajo utilizar el nombre del CEI para difamar, etc.

Y agrego que últimamente tengo la sensación que alguien apretó un botón en algún lado y puso a LC en modalidad "pegarle a El Puño". ¿Me estoy perdiendo algún contexto? :P

******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que queda claro para todos como fue la cosa. Adhiero a la aclaracion de Ale Resnik, nosotros votamos otra opcion que era pedir todos los locales siempre y cuando quienes los manejen asuman las responsabilidades legales por sus acciones. Aclaro por si acaso.

Ahora sigo en la discucion del topic:
Fhran quiero saber tu opinion de algo.
A todos nos parece mal que mientan, pero al pregunta es:
Esta mal usar el sello de una secretaria del CEI para hablar mal de una agrupacion? o solo esta mal porque lo que dijeron es mentira?
Digo por lo que decis de separar las cosas. quiero saber tu opinion, y ya que estamos la opinion de los que lean en general, me parece que es un debate interesante. y de lo que puso Ale no hay lo que discutir creo, esta claro qeu la cartelera es cualquiera.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay ninguna difamacion. Se presento una propuesta de petitorio que pedia presupuesto estatal y ni EP ni EG estaban de acuerdo en ese punto.

Es simple: la mocion B y C, las inventaron en el momento EP y EG para no quedar como que votaban contra la propuesta A que habia presentado el EIA.

Acta CD 05/11/2008 escribió:
Propuesta A:

Fernando Chouza propone que se realice un Petitorio con los siguientes lineamientos:
1.Exigir la devolución de los Locales en los cuales funcionaba bajo gestión del CEI: Imprenta (PC), Fotocopiadora (PC), Librería (PC), Librería (LH).
2.Exigir a las autoridades el presupuesto necesario para garantizar la prestación de los servicios de Fotocopiadora, Imprenta, Centro de Cómputos, a precios accesibles.

Propuesta B:

Alejandro Ferrer propone:

1.La devolución inmediata de los bienes y locales que poseía el CEI hasta el 2/01/07 (comedores LH y PC, librerías LH y PC, Fotocopiadoras LH y PC e imprenta de PC).
2.La entrega de becas de ayuda económica para la compra de apuntes, alimentación, fotocopias y materiales de estudio a todos los estudiantes que lo soliciten, bajo control estudiantil.

Propuesta C:

Andrés Tajer propone:

1.Solicitar la devolución de bienes y locales que poseía el CEI hasta el 2/01/07 (comedor LH y PC, librería LH y PC, fotocopiadora LH y PC e imprenta de PC) siempre y cuando quienes estén a cargo del manejo de los servicios asuman la responsabilidad legal sobre sus acciones, sugestión y todo lo que esto conlleve.
2.La entrega de becas de ayuda económica para la compra de apuntes, alimentación, fotocopias y materiales de estudio.


Con lo de las becas estamos totalmente de acuerdo, de hecho deberian haber propuesto agregar eso a la propuesta A, para que todos la votaramos, si es que ese era el problema, pero el problema era el pedido de presupuesto estatal.
Por si queda alguna duda de que promovemos las becas: Aureliano y yo fuimos los que obligaqmos a EG a promover minimamente las becas este cuatrimestre al difundirlo en el foro.

De hecho, lo de las becas lo agregaron a lo ultimo (despues de que te criticaramos que no querias votar la A porque pedia presupuesto estatal) para diferenciar su propuesta en algo mas que en lo del presupuesto, que era la diferencia fundamental que tenia el tuyo con respecto al que votamos el EIA el MLI y UXI.

UXI, EIA y MLI acordamos algunas modificaciones a la propuesta a para votarla todos a favor.

El punto en el cual no nos pusimos de acuerdo con EP ni con EG es en el pedido de presupuesto estatal para garantizar el buen funcionamiento, precios bajos, etc, para resolver las necesidades estudiantiles. Lo de las becas y la "legalidad" son otros temas que metieron ahi para diferenciarse.

Creo que lo interesante es abrir el debate sobre la necesidad de presupuesto estatal para los servicios.
Ale Resnik:
¿Para vos los trabajadores de los locales tienen que estar en blanco?
¿Tiene que ser becarios, pasantes, estudiantes en negro?
¿Como tiene que ser la cosa?

Estaria bueno que explicaras porque no queres que el estado sostenga economicamente esos temas Ale Resnik.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nosotros no estamos en contra de pedir el presupuesto estatal. Por supuesto que se tendria qeu discutir cuando es necesario, considerando que un menu a $1 no es necesario, y considerando tambien que un local que maneje el CEI que no paga alquiler, gas, luz, telefono, ni impuestos no necesita en general de presupuesto estatal para garantizar el buen funcionamiento y precios bajos, pero esa seria otra discucion.
En la concepcion no estamos en contra de que haya presupuesto o colaboracion estatal, en la practica habria que ver cada caso. De hecho que la facultad no le cobre alquiler al CEI, ni luz ni gas, es de alguna forma una colaboracion tambien, es presupuesto tambien, por eso habria que ser mas especifico.

Respecto a la cartelera, fue claramente para dar a entender que tanto el Puño como El Gradiente votaron en contra de recuperar los locales, lo cual es MENTIRA. De hecho hubo 3 propuestas, cada agrupacion eligio la que mejor le parecia, decir que alguien voto en contra de algo ya es distorsionar la realidad.

Por ultimo vuelvo a aclarar que el agregado nuestro era el tema de que quienes manejen los servicios asuman la responsabilidad legal y si se hubiera incluido en alguno de las otras 2 opciones, no habriamos tenido que hacer una 3ra opcion. Lamentablemente es evidente que todas las agrupaciones quieren que los servicios los vuelvan a manejar los estudiantes, o el CEI, pero solo El Gradiente quiere que quien lo maneje asuma la responsabilidad legal por sus acciones, sea bajo la figura que sea. Es triste pero esa es la verdad.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*****
taper escribió:
Fhran quiero saber tu opinion de algo.
A todos nos parece mal que mientan, pero al pregunta es:
Esta mal usar el sello de una secretaria del CEI para hablar mal de una agrupacion? o solo esta mal porque lo que dijeron es mentira?
Digo por lo que decis de separar las cosas. quiero saber tu opinion, y ya que estamos la opinion de los que lean en general, me parece que es un debate interesante. y de lo que puso Ale no hay lo que discutir creo, esta claro qeu la cartelera es cualquiera.

Ahora me estoy yendo a dormir, pero quiero dejar el enlace a Las secretarías del CEI son de los estudiantes porque creo que ahí ya se trató ese tema... no estoy seguro... en todo caso abrimos uno nuevo. De paso me queda como recordatorio para leerlo mañana o cuando tenga tiempo.

******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, UNIDAD por favor.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 8:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Es simple: la mocion B y C, las inventaron en el momento EP y EG para no quedar como que votaban contra la propuesta A que habia presentado el EIA.


Como siempre, contás lo que pasó a medias. El EIA propuso hacer algo por los servicios, no tenía NADA preparado. Es más, nosotros le dijimos que era un chiste que tiren una idea sin una propuesta atrás, que era una falta de respeto a los que fuimos a la CD ya que perdimos un montón de tiempo esperando que lo redacten. Una vez que terminaron de redactarlo, lo discutieron con upi y con el MLI. Y recién ahí lo pusieron como propuesta. Vós estabas en ésa CD, no sé si te olvidaste cómo fue y te estás haciendo bien el boludo.

Nosotros siempre defendimos la independencia del CEI de todo agente externo y ésto no es ajeno a ese pensamiento. Nos parece que el Estado tiene que dar las becas necesarias a todos los que las necesiten, pero si los servicios lo manejamos nosotros, no depender del Estado porque si el día de mañana, nos sacan la supuesta partida presupuestaria para el comedor o lo que sea, nos quedamos sin nada. Parece que no lo querés entender o simplemente, no compartís ésa idea. Pero decir que somos funcionales a la asamblea universitaria que en la última sesión profundizó mucho el ahogo presupuestario y justificó el arancelamiento de la educación, es una visión muy errada y oportunista.

Cornell, no me pareces mal tipo...Pero que te llenaron la cabeza, te la llenaron y con muchas pelotudeses.

Saludos!


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estaba leyendo una linda discusion entre EP y UxI y EG y Fhran, pero me veo obligado de responder.
Mira dariob el EIA tiene un programa, y sus integrantes lo tenemos clarito, ahora si vos te referis a que no existia una propuesta formal en una hoja, en eso tenes razon. El tema es que preferimos consensuar con todas las fuerzas posibles, porque el problema de los servicios nos parece de suma importancia, por lo que, cuanto mas apoyo mayor fuerza va a tener.

El ejemplo que vos das dariob, no es el adecuado para explicar su posicion. Porque de tener un subsidio estatal y que te lo quiten, es lo mismo que el estado otorgue becas y que te las quiten!!!! Es exactamente lo mismo, donde esta su independencia?? Como argumento es pobre, muy pobre!! La independencia pasa por el contenido de las politicas del CEI.

Ale a mi tampoco me gusta el lavado de la corriente haciendose llamar UxI. Pero creo que no sos la persona mas adecuada para hablar.

Saludos!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá Nacho, tengo la respuesta para dártela. Pero no me parece el topic adecuado para hacerlo ya que acá se está critcando el accionar de Upi, no de cómo deberían manejarse los servicios.

Me parece que deberíamos seguir el hilo del topic, no desviarlo.

Con respecto al EIA, en ningún momento critiqué su programa ni lo puse en duda ni lo refuté. No me interesa el programa que tenga el EIA, ni tampoco me interesa que siga el nuestro. A lo que voy es que no llevaron ninguna propuesta y que tuvimos que esperar como media hora a que la escriban, nada más.

Sin embargo, son los que mejor se portan en las CDs del CEI, después de nosotros obviamente :P.

Saludos!


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Y agrego que últimamente tengo la sensación que alguien apretó un botón en algún lado y puso a LC en modalidad "pegarle a El Puño". ¿Me estoy perdiendo algún contexto? :P


No sé, pero es tal cual como vós decís. Nos están tiroteando por todos lados, jeje. Lo que me da pena son los pibes "independientes" de Upi, conozco a varios y me parecen excelentes chabones/as. Pero, desde mi punto de vista, están en el lugar equivocado y están siendo usados para este tipo de campañas por los mismos que se robaron las actas del CEI, entre otras cosas más.

Saludos!


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que Upi usa el metodo del bombero loco: apagar el fuego con nafta!!

Fijense sino esta frase del Sr Cornell:

"No hay ninguna difamacion. Se presento una propuesta de petitorio que pedia presupuesto estatal y ni EP ni EG estaban de acuerdo en ese punto.

Es simple: la mocion B y C, las inventaron en el momento EP y EG para no quedar como que votaban contra la propuesta A que habia presentado el EIA. "

Es exactamente lo que motivo este topic. Contar la verdad a medias para que parezca que EP es la agrupacion del Decano y de Hitler y de Hadad y de Videla y que todos vean que chicos sanos y valientes que son los de upi.

Ahora, de nuevo la verdad completa!!!

La propuesta de EP (la b) no la inventamos en el momento, es una posicion de hace rato que tenemos y que hemos puesto por escrito miles de veces (algunas de esas veces estan en las actas que se robo LC antes de armar upi).

Lo que si hicimos en ese momento fue escribirla una vez mas. Por que no la teniamos preparada?? porque no sabiamos que el EIA lo iba a plantear, ni siquiera estaba en el temario de la CD, cosa que no quita que se pueda charlar, pero no pretendan que tengamos por escrito una propuesta para cada posible tema, porque tendriamos que ir a la CD con 200.000 papeles cada vez, por las dudas... je. De igual modo, la posicion de EG sobre la personeria juridica es mas vieja que no se que. no la improvisaron como insinua Cornell.

Pero el Puño no estuvo en contra de la A, estuvo a favor de la B, que no es lo mismo. Es decir, estamos a favor de exigirle a las autoridades la devolucion de los locales y estamos a favor de que el estado destine presupuesto para que los estudiantes de bajos recursos puedan costear sus gastos estudiantiles (libros, apuntes, fotocopias, comedor, viaticos, etc). Solo que opinamos que en lugar de dar ese presupusto al CEI en forma de subsidio, se le debe dar a cada estudiante una parte en forma de beca, y que el estudiante como, fotocopie, etc en donde quiera (la fotocopiaodra del CEI o en otra).

Pero nadie de upi (o mejor dicho de sus dirigentes) esta preocupado en decir las cosas como son, mas vale estan en el modo "miente, miente que algo quedara".

Un ejemplo del metodo upi: upi voto la propuesta a y no la b, pór lo tanto voto en conta de la propuesta b que incluia el pedido de becas (la propuesta a no pedia becas) entonces: upi esta en contra de las becas, y encima son la secretaria de becas y pasantias del CEI. Hay que echarlos de ese puesto y quemarlos en la hoguera!!!

Por suerte en este foro, aun quedan moderadores con espiritu democratico como Frahn

Fhran escribió:
No es que yo tenga simpatía por El Puño o quiera defenderlos, pero sí quiero "solidarizarme" (si es el término correcto) con ellos por la difamación innecesaria que llegó por SPAM de UxI utilizando una Secretaría del CEI para eso.


Sigue en píe mi propuesta de "moderar al moderador" en clara alusion al Sr Cornell, que nuevamente desvirtua un topic que inicia alguien del Puño: este topic era para hablar de como interpretar las votaciones de la CD, no para discutir si beca o subsidio.

nacho-eia escribió:
Ale a mi tampoco me gusta el lavado de la corriente haciendose llamar UxI. Pero creo que no sos la persona mas adecuada para hablar.


¿Ah no?, ¿y quien si? ¿vos? no me hagas reir por favor. Gente antes de hablar de algo, mandenle un MP a nacho-eia a ver si los autoriza a referirse al tema en cuestion. Tomatela....

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cada vez quiero más a los chinos ja. Tienen técnicas completamente forras y divertidas.

Cuando yo vi el cartel, me cague de risa porque sabía como fue la cosa... pero alguien que no sabe como fue la votación puede "confudirse" (mejor dicho, pueden confundirlo).

Igual, lo mejor de todo es Cornell intentando de defender lo que hicieron.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Resnik estoy refutando tu acusacion. NO estoy desvirtuando nada.

Una propuesta que cualquier persona que quiere pedir presupuesto votaria a favor, vos no la querias votar a favor y por eso hiciste otra (que OBVIAMENTE incluia TU POSICION SOBRE EL TEMA: NO PEDIR PRESUPUESTO). Eso no lo podes negar.

Ahora, tene un poco de huevos y responde lo que te pregunte sobre como deberia ser el tema del presupuesto para resolver estos temas.

Porque ESE es el debate que se plantea en el mail: que ustedes NO QUIEREN PEDIR PRESUPUESTO PARA RESOLVER LOS SERVICIOS (cuan grande queres que lo ponga para que entiendas?), y no lo que vos estas diciendo de si se "voto a favor" o si se "voto en contra".

Despues posteo un analisis mas elaborado de las posturas sobre esto.

Lo del ajente externo que dice dariob, se refuta muy facilmente (y Pulpus puede probarlo si alguien no lo cree):
Resnik quiso pedirle plata a rosito, y de hecho fue a verlo, para ir a la FUA en San Luis. Se pueden pensar 2 cosas: la primera, que no creo que sea asi seria que resnik quiso ser financiado por rosito y dejar que un "ajente externo" al CEI pusiera plata para una actividad politica, que encima no era del CEI en su conjunto, sino que cada agrupacion iba a plantear su posicion. Con lo cual era mucho mas riesgoso que el hecho de que el CEI reciba prespuesto para mantener locales funcionando correctamente. Esa plata, si era para todo el CEI o para algunas agrupaciones, segun la logica de Resnik seria una "injerencia externa".

La otra posibilidad es que Resnik entienda que esa plata era un reclamo justo del CEI para participar en la Federacion que nunclea a todos los centros del pais, y que por lo tanto era un triunfo conseguir plata para eso como CEI para poder realizar la actividad (otra vez, a pesar de que cada agrupacion iba a plantear su programa y a realizar las alianzas pertinentes).

Es lo mismo que las latas de pintura para pintar el CEI, se lo puede ver como una injerencia externa o como un reclamo justo del CEI.

Porque lo riesgoso es seguir en la linea ultraizquierdista y llegar a decir que pedirle presupuesto a este estado de la oligarquia y el imperialismo, del capitalismo, a este gobierno entreguista, es subordinar la universidad politicamente ante el gobierno.

Si no entendemos que el tema de "quien carga con el costo" es un debate que esta en toda la sociedad, que es justamente la expresion de la lucha de clases (a ver si los que se autodenominan marxistas entienden si lo decimos asi), que es algo que se expresa desde los desocupados que le reclaman al estado que les de trabajo digno y en camino a eso que les aumenten el monto y la cantidad de planes sociales, para que puedan al menos comprar la comida que necesitan sus hijos, pasando por los obreros que exigen que no se los despida ni se les baje el sueldo porque cada dia alcanza para comprar menos cosas, hasta nosotros los estudiantes que exigimos el prespuesto adecuado para que la facultad funcione, que los docentes cobren bien, etc, SI NO ENTENDEMOS ESTO, vamos a seguir con razonamientos que nos llevan a adaptarnos al ajuste del gobierno.

Asi como algunos reclaman plata para poder vivir, porque el sistema y el gobierno no les garantizan un puesto de trabajo, asi como otros pelean para mantener su sueldo y su trabajo, yo, y muchos mas, vamos a pelear por el presupuesto necesario para resolver las necesidades de los estudiantes, para que mas gente pueda estudiar, y no menos, como quiere el gobierno, y las autoridades de la uba y la fiuba.

Si no vemos una linea en comun entre el ajuste presupuestario para el 2009, la asamblea universitaria eliminando lo de la alimentacion del articulo 71 del estatuto, y el encuadre 2008, no vamos a saber donde estamos parados.

Yo lamento que alguno se haya sentido ofendido porque le criticamos su posicion, pero la critica es valida, y esta muy claro en el mail.



pd:
Te hago un pedido: ¿Podes dejar de adular a la gente que en un momento toma una posicion parecida a la tuya?
Da asco tanta demagogia, en serio.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 2:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Da asco tanta demagogia, en serio.

Ja.

En eso si estoy de acuerdo. Después se crítica el "proselitismo del MLI" (que para mí en muchos casos, si existe), cuando muchos de lo que lo critican son peores en ese punto.

A pesar de que creo que en el fondo la crítica de Ale es válida, la forma de decir ciertas cosas se asemeja mucho a ciertas prácticas demagógicas.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4435s ][ Pedidos: 18 (0.3086s) ]