Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 9:52 pm  Asunto:  Las secretarías del CEI son de los estudiantes Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como no quise desvirtuar el thread sobre la Charla Automatización por SIEMENS en FIUBA, traigo la discusion aca:

Me parece que hay que plantearles a los compañeros de EG, que tengan en cuenta que las secretarias no son de una agrupacion (incluso yo tenia entendido que ellos mismos decian esto tambien), por lo tanto, lo correcto en este caso seria promocionar el evento como sec de CyP del CEI, pero sin mencionar a EG.
Esta forma de difundir las cosas que se hacen, genera confusion sobre qué es el CEI y qué son las secretarías. Se confunden las agrupaciones de la CD del CEI con el CEI mismo.
Tenemos que lograr que el CEI sea un espacio de participacion de cualquier estudiante en cualquier secretaría.

¿Creen que para las proximas actividades seria mejor firmar como secretaría y no como agrupacion?
¿Es posible chicos de EG?

Por ejemplo, en sec Academica del CEI participamos estudiantes del MLI y el FXI principalmente, no se si de alguna otra agrupacion o alguno mas, en la sec de CPS (control de prestacion de servicios) difundimos el petitorio gente del FXI, del MLI, y estudiantes de ninguna agrupacion en sus respectivos cursos.
Y todo lo que se hizo en ambas secretarías, salio firmado por la secretaría.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajajajaja; habló sobre confusión el defensor de la "Comisión de Apuntes" que paralelizaba a la "Secretaría de Apuntes"...

Cornell; la espalda que les está dando el estudiantado no la van a revertir incrementando la campaña de tirada de mierda, tal cual como lo están haciendo en estos días. Parecen Homero dediciendo sacar los brazos y los pies del barro, mordiéndose.


Mi postura al respecto de esto es: La Secretaría es una secretaría de la facultad, pero la gestión es una gestión de El Gradiente. No me molesta que El Gradiente se muestre responsable por esa gestión (que, obligados o no, con sueldo o no, eso no implica de por sí que tenga que ser necesariamente buena o mala); sí me incomoda que no haya mecanismos claros que expliciten por qué El Gradiente y no otra agrupación maneja dicha secretaría.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien del frente aca escribió:
Frente a esto la Secretaría de Control de Servicios (coordinada por el Frente x Ingeniería) elaboró el petitorio que viene siendo firmado. El petitorio le solicita al Decano Rosito que se de marcha atrás a los aumentos.


Tan malo te parece?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Pulpus Tentáculus
Nivel 7


Edad: 46
Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 324
Ubicación: Macondo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, que feo que es estar del otro lado, no?

Durante 12 años LC se encargó de hacer que el CEI y LC sean lo mismo, hoy, a pesar del cambio de conducción, muchos estudiantes lo siguen viendo así: el CEI es lo mismo que quién lo conduce.

No defiendo a EG, tampoco los defiendo a ustedes, al MLI le tocó dar mucho la discución para tratar de explicar qué es el CEI, y cuál era la función de LC dentro del CEI, y de todas las agrupaciones, hoy continúa con esta postura:

Las secretarías no son de una agrupación, así como todo el CEI no es de una agrupación, es de todos los estudiantes.

Salú!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Pulpus TentáculusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Mi postura al respecto de esto es: La Secretaría es una secretaría de la facultad, pero la gestión es una gestión de El Gradiente. No me molesta que El Gradiente se muestre responsable por esa gestión (que, obligados o no, con sueldo o no, eso no implica de por sí que tenga que ser necesariamente buena o mala); sí me incomoda que no haya mecanismos claros que expliciten por qué El Gradiente y no otra agrupación maneja dicha secretaría.


Entiendo tu postura, pero no estoy de acuerdo en parte. Lo traslado al tema de la SEUBE.

Al gradiente se le paga para que cumplan una funcion, si lo hacen bien, perfecto, muy meritorio, entonces se les paga y hacen su trabajo (asi debe ser). Si lo hacen mal nos dan derecho de quejarnos. Es la realidad y si no les gusta, entonces dejen sus trabajos y dediquense a otra cosa. No me parece correcto que para las elecciones salgan como acciones de EG las acciones de la secretaria. Para mi es un argumento completamente falaz el tema "si la secretaria es buena, es gracias al gradiente". No, la secretaria DEBE ser buena, con o sin el gradiente. Pertenece a la facultad... Y si efectivamente la secretaria es buena, entonces el gradiente hace su trabajo, no es una demostracion de su "dedicada y generosa" militancia por el estudiantado. Pero creo que no les pagamos para que se publiciten. Nadie les pidio que esten ahi, y si estan, estan laburando, no haciendo beneficiencia como decian que hacian con el tema de los cursos del Autocad. Si el gradiente quiere mostrarse que se preocupa por los estudiantes, entonces que se separe de la facultad como el resto de las organizaciones y labure como aprupacion, no como secretaria. Les tengo que recordar que se manejan con recursos de la facultad??? A mi no me causa ninguna gracia que seamos incapaces de distinguir hasta donde es el gradiente y hasta donde es la secretaria, ya lo dije. Tienen brutas oficinas, equipos y un monton de recursos que no les pertenece. Sin nombrar al personal, que se decia que en las elecciones repartia sus panfletos...

Ahora parece que la historia se repite con las secretarias, lo que no entiendo es a que sale el cruce con esto LC si durante todas las elecciones estuvieron con la cantinela del MLI y el tema de Ing. Quimica, echandoles la culpa de algo donde ellos renunciaron a su espacio representativo. Digo yo, en ese caso el responsable no era el CEI tambien??? Porque como es el tema?? Cuando la cosa conviene son las agrupaciones que sobresalen en nombre del CEI y cuando no es el "CEI"??? A la hora de criticar uds tambien tienden a confundirse el CEI de las agrupaciones. Y no me parece que haya gran diferencia entre las comisiones curriculares y las secretarias. Les recuerdo que en las elecciones uds no paraban de decir "y nosotros hicimos" al punto tal que era dificil distinguir entre las acciones del CEI y las de uds.

En cuanto las secretarias, si son del CEI, son del CEI, no hay vuelta que darle creo. Es su responsabilidad que funcionen, y todos esperan que asi suceda. No me parce que el gradiente tenga merito por cumplir (de nuevo), sus funciones. Si ellos eligieron tener dicha secretaria, deberian usar el nombre del CEI. No estan en el CEI (de nuevo) para publicitarse.

Muchachos, en las elecciones del CEI votan menos del 50% del padron. En las asambleas juntan con suerte 300 alumnos. No les parece que algo anda mal??? Digo... A lo que voy es que son las agrupaciones las responsables de hacer andar un CEI para todos, con la participacion del estudiantado. Para tener un CEI fuerte creo que lo que tenemos que buscar una unidad dentro del mismo, y no me parece que esta actitud del EG constante de poner su nombre (o no ponerlo) cuando les convenga hacen parte de esto. Idem el resto de las agrupaciones (Todas). Si queremos un CEI que se muestre solido tendriamos que dejar los individualismos de un lado y el "yo hice" y ponerse a pensar en conjunto. Sinceramente, como pretenden que el estudiantado participe de un CEI cuyas agrupaciones con incapaces de separar sus acciones de si mismas para hablar del CEI??? O sea, lo que digo informalmente es que tendrian que desprenderse de su protagonico "YO" para llevar a cabo algo mas grande y general... De esa forma creo que se envolucrarian mas estudiantes y comenzaria a haber un dialogo que nos permita crecer a todos. No dejar de un lado las ideas, sino los nombres... EG, LC, MLI... Lo entiendo que pase en elecciones, es algo natural, pero durante todo el año?!? Creo que su funcion dentro del CEI es beneficiar al estudiantado en general, no a una agrupacion particular... Es un pensamiento mio, nada mas.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra vez lo mismo??
El Gradiente no se le paga para que cumplan una funcion. el gradiente es una agrupacino estudiantil que por un acuerdo politico en su momento consiguio manejar una secretaria que no hacia nada y transformarla en lo que es ahora demostrando de esa meanera una fuerte habilidad en la gestion. Asi como la corriente manejo los servicios y tambien tenian sueldos y los fundio demostrando una pesima habilidad en la gestion que es un aspecto importante para un centro de estudiatnes (en nuestra opinion).

Por otro lado El Gradiente como agrupacion estudiantil organiza charlas y eventos, visitas a los laboratorios, proyectos de becas y etceteras. para hacer eso nadie cobra un sueldo y se maneja igual que cualquier otra agrupacion. La charla la organiza EL GRADIENTE, desde la secretaria de ciencia y produccion del CEI, asi como la podria organizar una agrupacion cualquiera o un estudiante independiente tambien desde la secretaria de ciencia y produccion del CEI. Como las charlas de GNC y de INNOVAR que no las organizamos nosotros, pero las promocionamos desde la Secretaria de Ciencia y Produccion del CEI por ejemplo.

Shokman escribió:
No me parce que el gradiente tenga merito por cumplir (de nuevo), sus funciones


que es meritorio para vos entonces??
o sea si viene un tipo y te promete que te va a ayudar en una materia gratis, y te ayuda y te sacas un 10 no es meritorio para el tipo??simplemente hizo lo que dijo que iba a hacer y punto??

o sea que conviene decir que no vas a hacer nada, asi todo lo que haces es meritorio, ya que nunca asumiste la responsabilidad de hacerlo?
me parece cualquiera ese razonamiento. os ea en el caso de la gente que cobra no coincido con que hacer tu trabajo bien no es meritorio porque te pagan, porque hay gente que tambien le pagan y no hace bien su trabajo, entonces hacerlo bien es digno de merito. pero mas aun cuando esa tarea es sin remuneracion (secretario del CEI, miembro de una agrupacion, consejero directivo, etc). Hacer las cosas bien y gratis no es meritorio?


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Calamar
Nivel 4



Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 109

Carrera: Electrónica
lebanon.gif
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

shokman escribió:
Durante 12 años LC se encargó de hacer que el CEI y LC sean lo mismo,
Tal vez la gente hacía esa asociación en su cabeza porque a nosotros nos veía todo el año y el resto solo aparecía en las elecciones.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CalamarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calamar escribió:
shokman escribió:
Durante 12 años LC se encargó de hacer que el CEI y LC sean lo mismo,
Tal vez la gente hacía esa asociación en su cabeza porque a nosotros nos veía todo el año y el resto solo aparecía en las elecciones.

O tal vez porque insistían en llamar CEI a mil cosas que jamás pasaron por la Comisión Directiva ni por ninguna secretaría... vos sabrás.


Shokman; pensalo así, si las reparticiones politicas fueran como las describís, entonces, no existirían las elecciones. Daría igual quien fuera el Presidente de la Nación, total cobra un sueldo y va a hacer bien su trabajo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Otra vez lo mismo??
El Gradiente no se le paga para que cumplan una funcion. el gradiente es una agrupacino estudiantil que por un acuerdo politico en su momento consiguio manejar una secretaria que no hacia nada y transformarla en lo que es ahora demostrando de esa meanera una fuerte habilidad en la gestion. Asi como la corriente manejo los servicios y tambien tenian sueldos y los fundio demostrando una pesima habilidad en la gestion que es un aspecto importante para un centro de estudiatnes (en nuestra opinion).

Por otro lado El Gradiente como agrupacion estudiantil organiza charlas y eventos, visitas a los laboratorios, proyectos de becas y etceteras. para hacer eso nadie cobra un sueldo y se maneja igual que cualquier otra agrupacion. La charla la organiza EL GRADIENTE, desde la secretaria de ciencia y produccion del CEI, asi como la podria organizar una agrupacion cualquiera o un estudiante independiente tambien desde la secretaria de ciencia y produccion del CEI. Como las charlas de GNC y de INNOVAR que no las organizamos nosotros, pero las promocionamos desde la Secretaria de Ciencia y Produccion del CEI por ejemplo.

Shokman escribió:
No me parce que el gradiente tenga merito por cumplir (de nuevo), sus funciones


que es meritorio para vos entonces??
o sea si viene un tipo y te promete que te va a ayudar en una materia gratis, y te ayuda y te sacas un 10 no es meritorio para el tipo??simplemente hizo lo que dijo que iba a hacer y punto??

o sea que conviene decir que no vas a hacer nada, asi todo lo que haces es meritorio, ya que nunca asumiste la responsabilidad de hacerlo?
me parece cualquiera ese razonamiento. os ea en el caso de la gente que cobra no coincido con que hacer tu trabajo bien no es meritorio porque te pagan, porque hay gente que tambien le pagan y no hace bien su trabajo, entonces hacerlo bien es digno de merito. pero mas aun cuando esa tarea es sin remuneracion (secretario del CEI, miembro de una agrupacion, consejero directivo, etc). Hacer las cosas bien y gratis no es meritorio?


Es que sabes cual es la diferencia Taper??? El gradiente podria hacer esas cosas separadas de la SEUBE y dejar en claro hasta donde llega cada cosa. Me parece barbaro que lo hagas, pero separa las cosas. La SEUBE es una secretaria de la facultad, no un espacio para el desarrollo de actividades de una agrupacion. Tiene una funcion y el gradiente tiene otra. Y me parece genial que hagan todo lo que decis, pero separado. Ademas creo que mi pedido es justo ya que uds le pidieron siempre (y con razon), que se quede bien distinguido y delimitadas las cosas en cuanto administracion de servicios del CEI (podemos estar en desacuerdo con los metodos, pero no con la idea, de hecho nadie lo esta). No creo que les haga gracia si la corriente hablase del comedor como algo de ellos, o al menos no es algo que deberia pasar. Entendes a lo que voy??? A mi no me causa gracia que utilicen los medios de la facultad a la hora de realizar sus actividades, TIENE que haber una linea entre lo que es de uds. y lo que es de la facultad. Los empleados de la SEUBE no son sus empleados, ni los equipos, ni los espacios. Puede que eso este claro ahora, pero dentro de 4 años estan dados las condiciones para que todo permanezca asi??? Entendes a lo que voy??? No es que me parezca mal lo que hacen, sino como lo hacen, la "finalidad", y con el nombre y los elementos de quien lo hace.

Yo entiendo que uds hagan un excelente laburo, pero sinceramente para mi se estan publicitando a traves de la SEUBE y eso esta MAL. Uds no manejan una secretaria para publicitarse. Tienen que manejarla de forma ajena de sus intereses. Ahora va a ver secretarias de la universidad funcionales a agrupaciones? A mi me parece incorrecto y sumamente turbio. Que va a pasar cuando haya un choque de intereses entre lo que deben hacer como secretaria y lo que deberian hacer como agrupacion??? El caso de los mails, en vez de que, por el bienestar estudiantil, haya un centro de informacion solido, utilizan ese espacio para publicitarse, como creo que ya probe. Sus respuestas a esto fueron claras cuando te señale esto mismo (ahi, inmediatamente despues de que lo dije):

Cita:
o sea:

a) Si piensas que hay un delito denuncienlo
b) Si les molesta que les lleguen mails pidan que les den de baja de la lista

si no se incluyen en ninguna de las 2 opciones entonces propongan una solucion. y sino proponen una solucion a lo que se quejan, entonces se estan quejando por deporte.

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=4540&postdays=0&postorder=asc&start=120

Ven que la linea es necesaria??? Lo es en todo, inclusive el tema de las secretarias, otra vez publicitandose. Una actitud por demas reprobable. No se le dan espacios para que se publiciten, sino para que participen. "Las secretarías no son de una agrupación, así como todo el CEI no es de una agrupación, es de todos los estudiantes." Y lo dijeron ya dos integrantes de dos agrupaciones distintas.


Sebastian, no me parece que el caso del presidente sea analogo. Cuando la gente no vota a quien va a poner sellitos, vota un proyecto y una idea, en teoria. Esa es la gracia, para mi, de la democracia. Somos libres de elegir un proyecto de pais y a nuestros representantes. En el caso de la SEUBE no hay elecciones... ni proyecto, ni representantes, ni nada. Solo es un laburo, una secretaria de la facultad con funciones predefinidas.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calamar escribió:
shokman escribió:
Durante 12 años LC se encargó de hacer que el CEI y LC sean lo mismo,
Tal vez la gente hacía esa asociación en su cabeza porque a nosotros nos veía todo el año y el resto solo aparecía en las elecciones.


Calamar, eso lo dijo Pulpus Tentáculus, no yo, mas alla si estoy de acuerdo o no, cita bien por favor.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gustaría aclarar un par de cosas.
Yo soy la persona, que "amparado" por el gradiente, organice esta charla.
En ningún momento utilice recursos de la SEUBE para la organización del curso.
Creo que en este topic se mezclaron un poco las cosas, porque la charla fue organizada por EG en la Secretaria de Ciencia y Producción del CEI. Fue Shockman quien confundió esta secretaria con el SEUBE.
En cuanto al topico, esta bien claro que las secretarias son de los estudiantes, aunque no veo lo malo de que la gente sepa que determinada actividad fue gestada por X agrupación dentro del CEI, porque por ejemplo, al momento de las elecciones, la gente vota por agrupación, y es lógico e incluso sano, que sepan quien es quien, y que hizo cada uno dentro del centro de estudiantes.
En cuanto al hecho de que la charla apareció en la pagina de la FIUBA, en ningún momento pedimos como agupacion que esto ocurra, pero seguro al momento de enviar la invitacion a la lista infoalumnos de la facultad (yo la envie personalmente, y es algo que cualquier persona de la facultad que quiera dar difusion a un evento de este tipo puede hacer), la gente de informática vio que esa información entraba en el tipo de actividades que pueden aparecer en la pagina (actividades mas bien académicas relacionadas a las carreras en si). Es lógico que en la pagina de la fiuba no publiciten actividades políticas, pero me parece perfecto que para este tipo de actividades (y las de este tipo que organicen las otras agrupaciones) reciban difusión por parte de la pagina de la FIUBA.
Por ultimo quiero agradecer a las mas de 150 personas que fueron a la charla, es un lujo poder organizar actividades que interesen a tanta gente, y por favor no le busquen los pelos al huevo cuando estamos tratando de hacer cada vez mas cosas para ofrecer actividades interesantes para los estudiantes desde el CEI.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
En cuanto al topico, esta bien claro que las secretarias son de los estudiantes, aunque no veo lo malo de que la gente sepa que determinada actividad fue gestada por X agrupación dentro del CEI, porque por ejemplo, al momento de las elecciones, la gente vota por agrupación, y es lógico e incluso sano, que sepan quien es quien, y que hizo cada uno dentro del centro de estudiantes.

Lo que a mi me molesta es que ustedes tienen la dirección de todos los estudiantes para publicitar sus acciones, en cambio el resto de las agrupaciones no. Pero no es que yo fui y les deje mi mail, sino que ustedes lo tomaron del sistema de inscripciones.
Esta muy bien que lo difundan para todos, y quiero seguir recibiendo los mails, por eso no pido darme de baja; porque me gusta estar informado, pero al no haber una igualdad para con las otras agrupaciones me parece tendencioso incluir que es por obra del gradiente, aunque esta charla si lo haya sido.
Pero en la charla de mañana sobre el premio Innovar que también me llego el mail, ustedes aclaran que no lo organizaron, pero ponen que invitan. ¿porque no invita de la misma forma las otras agrupaciones? ¿tienen las direcciones de mail de todos como para informar sus acciones?
Ojo, tampoco me gustaría que desde que me empiecen a llegar un montón de mails políticos (que en USA no se que, que Irak, que chavez, etc.), pero sí por ejemplo podrían difundir las acciones del centro de estudiantes, como por ejemplo llamar a informarse sobre las asambleas . ¿El MLI tiene acceso al mail de todos? Ejercen la presidencia, y si una secretaría del CEI tiene el mail de todos, entonces la presidencia creo que debería poder tener acceso a esa información. Si ustedes no se las facilitan están siendo claramente tendenciosos.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Entiendo tu postura, pero no estoy de acuerdo en parte. Lo traslado al tema de la SEUBE.


Cita:
Ahora parece que la historia se repite con las secretarias


Cita:
Lo es en todo, inclusive el tema de las secretarias, otra vez publicitandose.


Creo Guille que hable de las dos cosas por separado, tratando de comparar las situaciones. Eso es lo que intente hacer, evitando desvirtuar el thread.

Cita:
En cuanto al topico, esta bien claro que las secretarias son de los estudiantes, aunque no veo lo malo de que la gente sepa que determinada actividad fue gestada por X agrupación dentro del CEI, porque por ejemplo, al momento de las elecciones, la gente vota por agrupación, y es lógico e incluso sano, que sepan quien es quien, y que hizo cada uno dentro del centro de estudiantes.


Y aca me estas dando la razon, usan cuanto espacio tienen para publicitarse para las elecciones, y las cosas no son asi. No puede ser que sea asi. Entonces que hacemos??? Una feria de actividades a ver quien hace mas??? Y el resto de las secretarias??? El CEI es una competencia entre las agrupaciones o es para los estudiantes??? Nosotros los votamos para eso?!? Que hay de las necesidades reales de los estudiantes??? Me parece que tienen un enfoque bastante errado. Yo entiendo que sea lo que predomine en las elecciones, pero durante todo el año?!? No creo que sea lo que se espera de uds y me parece completamente demagogo.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman, te equivocas. Si vos, con tu forma de pensar, te paras en el medio de la 9 de julio a las 23.00 hs, y le das de comer a 30.000 cartoneros, vestido con una capucha para que no se sepa tu identidad, y después venga XX y se vanaglorie por tu acto de solidaridad, alla vos.
Nosotros claramente publicitamos la actividad como Secretaria de Ciencia y Produccion, y despues mas chiquito abajo, aparecia el nombre de la agrupacion. Decime si hace falta que suba un folleto para mostrarte como claramente se veia grande que la charla la organizaba el CEI desde una secretaria, y mas chico, bajo la conduccion de EG.
Cuando escribi, di el ejemplo de las elecciones, porque es el momento donde la gente elije a la agrupacion que considera mejor para manejar el centro, y si todas las agrupaciones hacen actividades sin dar a conocer quien las organiza, solo nos queda votar teniendo en cuenta aquelo que nos dice la gente que pasa a hablar por los cursos, y sabeos que las actividades son mil veces mas "descriptivas" de lo que quiere la agruapcion que una pasada por los cursos diciendo cosas que quien sabe si son verdad.
Con respecto al tema de los mails, es algo que se discutió largamente en otro topico, y por lo menos yo ya expuse todas mis opiniones, debatimos ampliamente, pero, lamentablemente, no llegamos a una posicion en común.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto sería MUCHO más fácil con la presencia en cartelera de un organigrama de secretarías: quién es el secretario, cómo contactarse con la secretaria, cuáles son sus tareas y qué agrupación la tiene a cargo en este momento.

Y obviamente es uno de los temas a charlar cuando me digne a organizar una reunión abierta de la secretaría de prensa y propaganda.

Acá falta un poco de altruísmo y sobra mucha búsquedadevotismo. Y la verdad que me da asco.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3725s ][ Pedidos: 18 (0.2835s) ]