Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Merci escribió:
Habermecanicus escribió:
no le hablen de tensores al pobre pibe!!

La verdad es que es una herramienta muuy util, tanto practica como conceptualmente, es mas el concepto se puede generalizar (vease: "problema de autovalores generalizado").

Lamentablemente en el cbc te meten todo como por un embudo y no sabes ni por que lo vez, pero quedate tranquilo que seguro lo vez!!!


jajaja con tensores de inercia también es el mismo razonamiento!


Me suena a que alguien debe el final de mecanica y ve tensores de inercia hasta en los sueños :P

Jajjaja, mandale saludos a Bisceglia (?)

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ufffffffff te parece!!!!!!!

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas de sus propiedades se usan el procesamiento de señales y control. Algunas cosas que serías muy difíciles de imaginar sin autovalores ni autovectores, si uno las lleva al campo de álgebra, permiten dar algo de sentido a un resultado muy abstracto.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MAs bajado a tierra. Los archivos de imagenes con extension jpg son una compresion de dicha imagen. En el algoritmo de compresion intervienen los conocimientos sobre matrices, autovalores y autovectores.

Pero hay algo que se plantea a ca entre lineas que me parece central: entre que uno aprende algo y hasta que lo aplica pasa una eternidad. Muchas vbeces te encontras frente a la aplicacion y lamentas no haberle dado mas bola al tema cuando lo aprendiste. Algo a corregir ahora que estan siendo reformados los planes de estudio. (ni hace falta que aclare que de esto la CoNEAU no aporta un gramo, mas vale profundiza esta proqueria pedagogica y anticognitiva).

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

compresion de imagenes

Ahi esta lo que dice ale.
En el cbc se da un tipo de factorizacion de matrices, que de semejanza a una matriz diagonal. Hay otras en las que se ven involucrados autovalores, y ese archivo muestra un poco de eso. Es la unica aplicacion que conozco en informatica, en mecanica problablemente podria decir mas.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos!! Habermecanicus muy bueno ese archivo!! Genial q esté en un lenguaje más comprensible, muchas gracias!!

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate qué copados que son los autovalores que en vez de multiplicar matriz por vector podés hacer escalar por vector... redujiste muchísimo la cantidad de operaciones y de información!

La esencia es la de desacoplar un problema complejo que involucra muchas cosas raras (las componentes fuera de la diagonal) y poder llevarlo a superposición (gracias a que es lineal) de componentes simples (sólo me interesan las componentes "características" de la diagonal (que no es lo mismo que la diagonal...)).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che el link dice UADE. es joda no?

otra utilidad es en sistemas de ecuaciones difreneciales que usás matrices diagonales o de jordan y la solución general tiene a los autovectores

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:30 am  Asunto:  Re: Utilidad de Autovectores? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Micky Vainilla escribió:
Quería saber para qué me sirven, que ventajas obtengo al conocer los Autovectores y Autovalores?

Es decir, sé calcularlos pero es como una receta, no le veo por ahora una utilidad. Gracias!


Este primer post y varios de los que siguen demuestran como en las clases de matematica de las carreras de INGENIERIA de la UBA (en particular en el CBC), no nos estan enseñando ingenieria.

En vez de hacernos resolver problemas con herramientas aprendidas en la facultad, nos enseñan a utilizar herramientas en abstracto y mostrar que las podemos usar cuando nos dan un problema con el modelo cocinado en el parcial.

De modelizar la realidad ni hablar.

Por favor, cuando vamos a cambiar esto muchachos!!???

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 10:25 am  Asunto:  Re: Utilidad de Autovectores? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Micky Vainilla escribió:
Quería saber para qué me sirven, que ventajas obtengo al conocer los Autovectores y Autovalores?

Es decir, sé calcularlos pero es como una receta, no le veo por ahora una utilidad. Gracias!


Este primer post y varios de los que siguen demuestran como en las clases de matematica de las carreras de INGENIERIA de la UBA (en particular en el CBC), no nos estan enseñando ingenieria.

En vez de hacernos resolver problemas con herramientas aprendidas en la facultad, nos enseñan a utilizar herramientas en abstracto y mostrar que las podemos usar cuando nos dan un problema con el modelo cocinado en el parcial.

De modelizar la realidad ni hablar.

Por favor, cuando vamos a cambiar esto muchachos!!???


Estoy TOTALmente de acuerdo con vos! Y es que lo que me motiva aprender, y calculo que a la mayoría, es saber con claridad para q caraj* estamos aprendiendo eso.

No digo que alguien que está en el CBC tenga la capacidad de entender lo que es un algoritmo de compresión al 100%, pero se pueden ofrecer ejemplos simples, y sobretodo poner como principal entender cuál es su conexión con la realidad.

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 2:07 pm  Asunto:  Re: Utilidad de Autovectores? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Micky Vainilla escribió:
Quería saber para qué me sirven, que ventajas obtengo al conocer los Autovectores y Autovalores?

Es decir, sé calcularlos pero es como una receta, no le veo por ahora una utilidad. Gracias!


Este primer post y varios de los que siguen demuestran como en las clases de matematica de las carreras de INGENIERIA de la UBA (en particular en el CBC), no nos estan enseñando ingenieria.

En vez de hacernos resolver problemas con herramientas aprendidas en la facultad, nos enseñan a utilizar herramientas en abstracto y mostrar que las podemos usar cuando nos dan un problema con el modelo cocinado en el parcial.

De modelizar la realidad ni hablar.

Por favor, cuando vamos a cambiar esto muchachos!!???


Cornell... Posta, ¿Cual era la necesidad? A veces parece que estás agasapado esperando que alguien diga algo conveniente para tirar el zarpazo (no necesariamente acertado ni meditado) y dejar picando el tema aunque haga agua el planteo.

En la facultad no esta TODO MAL, hay cosas que pueden reverse, llegar a modificarse, encontrarles la vuelta para que sea mejores, etc. Pero esos planteos mesiánicos no van a ningún lado. La Matemática no necesariamente está mal enseñada en la facu, no necesariamente todos los licenciados em matemáticas que dan clases en la facu tienen porqué conocer las aplicaciones Ingenieriles de lo que enseñan, a la vez que el programa ya está de por sí super comprimido, nunca se llega con los temas, y no veo muy viable que encima de todo se den aplicaciones prácticas sistemáticamente como parte del programa (otra cosa es que puedan mencionarte que tal cosa tiene tal aplicación, como para después vayas a investigar por tu cuenta).
Entonces, en vez de tirar que hay que cambiar la forma de enseñar matemáticas en la facultad, que decirlo es muy fácil pero hacerlo es complejísimo, lo sabrás si estás en las comisiones por carreras, ¿Por qué no buscamos soluciones alternativas? Desde ComElec, por ejemplo, se empezó a gestar un proyecto en el cual alumnos avanzados de la carrera (podría ser de las distintas carreras) toman material de las materias básicas, separados por temas, materias, etc. y explican una aplicación práctica del tema en cuestión, en materias avanzadas o en problemas de Ingeniería. ¿La facultad tendría que ocuparse de eso? Es probable, pero en vez de cortar la calle pidiendo que se revea la forma de enseñar matemática, tal vez es mucho más productivo empezar con algo así y por que no, terminar haciendo que se institucionalice... Puede ser una posible alternativa.

Si querés seguir el debate, abrí un topic al respecto. Pido perdon por el offtopic, pero ya me vi venir una sarta de respuestas no meditadas, abajo del post de Cornell, y me pareció interesante plantear que a veces hay cosas que se pueden hacer sin plantear que TODO está mal.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 6:28 pm  Asunto:  Re: Utilidad de Autovectores? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Cornell escribió:
Micky Vainilla escribió:
Quería saber para qué me sirven, que ventajas obtengo al conocer los Autovectores y Autovalores?

Es decir, sé calcularlos pero es como una receta, no le veo por ahora una utilidad. Gracias!


Este primer post y varios de los que siguen demuestran como en las clases de matematica de las carreras de INGENIERIA de la UBA (en particular en el CBC), no nos estan enseñando ingenieria.

En vez de hacernos resolver problemas con herramientas aprendidas en la facultad, nos enseñan a utilizar herramientas en abstracto y mostrar que las podemos usar cuando nos dan un problema con el modelo cocinado en el parcial.

De modelizar la realidad ni hablar.

Por favor, cuando vamos a cambiar esto muchachos!!???


Cornell... Posta, ¿Cual era la necesidad? A veces parece que estás agasapado esperando que alguien diga algo conveniente para tirar el zarpazo (no necesariamente acertado ni meditado) y dejar picando el tema aunque haga agua el planteo.

En la facultad no esta TODO MAL, hay cosas que pueden reverse, llegar a modificarse, encontrarles la vuelta para que sea mejores, etc. Pero esos planteos mesiánicos no van a ningún lado. La Matemática no necesariamente está mal enseñada en la facu, no necesariamente todos los licenciados em matemáticas que dan clases en la facu tienen porqué conocer las aplicaciones Ingenieriles de lo que enseñan, a la vez que el programa ya está de por sí super comprimido, nunca se llega con los temas, y no veo muy viable que encima de todo se den aplicaciones prácticas sistemáticamente como parte del programa (otra cosa es que puedan mencionarte que tal cosa tiene tal aplicación, como para después vayas a investigar por tu cuenta).
Entonces, en vez de tirar que hay que cambiar la forma de enseñar matemáticas en la facultad, que decirlo es muy fácil pero hacerlo es complejísimo, lo sabrás si estás en las comisiones por carreras, ¿Por qué no buscamos soluciones alternativas? Desde ComElec, por ejemplo, se empezó a gestar un proyecto en el cual alumnos avanzados de la carrera (podría ser de las distintas carreras) toman material de las materias básicas, separados por temas, materias, etc. y explican una aplicación práctica del tema en cuestión, en materias avanzadas o en problemas de Ingeniería. ¿La facultad tendría que ocuparse de eso? Es probable, pero en vez de cortar la calle pidiendo que se revea la forma de enseñar matemática, tal vez es mucho más productivo empezar con algo así y por que no, terminar haciendo que se institucionalice... Puede ser una posible alternativa.

Si querés seguir el debate, abrí un topic al respecto. Pido perdon por el offtopic, pero ya me vi venir una sarta de respuestas no meditadas, abajo del post de Cornell, y me pareció interesante plantear que a veces hay cosas que se pueden hacer sin plantear que TODO está mal.


sebasgm, creo que malinterpretaste mi idea, yo no planteo que se enseñe de la misma forma y que despues se agregue una unidad de "aplicaciones".

Yo creo que deberian enseñarnos al entrar a la facultad (al CBC mientras exista) a modelizar. A partir de ahi ir aprendiendo modelos cada vez mas complejos que nos permitan resolver problemas cada vez con mayor precision o nuevos problemas que no se podian resolver con los metodos aprendidos al principio de la carrera.

Si no te gusta mi opinion de que las matematicas deberian enseñarse como formas de resolver problemas practicos, ingenieriles, concretos, bancate el disenso y respeta mi opinion.

Es otra concepcion del conocimiento, que pone la practica como parte principal frente a la teoria, porque de hecho asi se genera el conocimiento, sin practica no puede surgir la teoria. Despues la teoria enriquece a la practica y asi en un eterno feedback de van mejorando una a otra.

Estamos en desacuedo, punto, eso de que te manden a investigar a ver donde aplicar algo que aprendiste totalmente en abstracto me da asco, y me enoja, y si quiero lo digo, no te parece que tengo derecho a enojarme?

Lo que decis de la ComElec esta muy bueno, va en el sentido de lo que digo yo, que ingenieria, es justamente resolver problemas, no agarrar modelos ya cocinados y calcularlos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo creo que deberian enseñarnos al entrar a la facultad (al CBC mientras exista) a modelizar. A partir de ahi ir aprendiendo modelos cada vez mas complejos que nos permitan resolver problemas cada vez con mayor precision o nuevos problemas que no se podian resolver con los metodos aprendidos al principio de la carrera.


Creo que hasta cierto punto, todo el mundo cree lo mismo que vos, pero no es tan fácil de hacer en todos los casos. En primer lugar, porque ciertas cosas en matemática deben ser vistas desde un punto de vista formal, porque el objetivo didáctico no es la aplicación inmediata, sino que el estudiante cree una estructura de pensamiento formal. Y si das un tema formalmente y al mismo tiempo pretendés meterte en detalles complejos de aplicaciones, entonces corrés riesgo de que no se entienda ninguna de las dos cosas. En segundo lugar, la idea es que cuando curses matemática aprendas cómo es adentro de esa disciplina. La matemática es una estructura compleja que sobrepasa las aplicaciones. Es más que la aplicación. Entonces, estoy de acuerdo con vos que deberíamos en todas las materias básicas acercar todo lo posible aplicaciones que fomenten el interés y ayuden a entender mejor los temas. Pero lamentablemente, ese objetivo (que comparto con vos), no es tan fácil de cumplir. Pero comparto tu preocupación.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Micky Vainilla
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Oct 2008
Mensajes: 148

Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo puedo dar un ejemplo de mi experiencia personal. Yo Integrales entendí el concepto el mismo día que lo enseñaron, porque afortunadamente lo dan haciendo mucho incapié en que eso es al área abajo de la curva, y de ahí vos lo extendés a que si tenés un potecito de vaselina con cierta forma, así es como lo calcularías.

Pero Autovectores por ejemplo no consigo entenderlo, y lo vengo viendo hace rato y también en un instituto, estoy de acuerdo q hay un error en la enseñanza desde la base, y también q es muy difícil cambiarlo, y no tengo el conocimiento ni la capacidad para cambiarlo, por lo q desde mi humilde lugar apoyo psicológicamente :P al que pueda llegar a hacer algo, lamento no estar a la altura para saber como hacerlo, pero bue xD Seguramente tendré q recibirme en la misma facultad q existe hoy así q veré qué hago :P

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Micky VainillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Micky Vainilla escribió:
Pero Autovectores por ejemplo no consigo entenderlo, y lo vengo viendo hace rato y también en un instituto


Lo que te enseñan en el cbc, es solo el metodo para conseguir autovectores y autovalores. No hay que entender nada, es solo un metodo. Vas a empezar a verle su utilidad en algebra II y en materias mas avanzadas. Ahi recien vas a tener que entenderlo si o si.

Micky Vainilla escribió:
estoy de acuerdo q hay un error en la enseñanza desde la base


Para mi no hay un error en la enseñanza, el estudiante de ingenieria debe poder tener un poco de abstracción....

No tiene ningun sentido que te enseñen como aplicar el conocimiento de autovalores/autovectores en algebra I, porque es tema de otra materia! Yo por ejemplo ahora estoy cursando analisis III...y la verdad que encontrarle una aplicación directa a la gran mayoria de las cosas es bastante IMPOSIBLE, pero se que la aplicación la voy a ver cuando curse materias como analisis de circuitos...señales y sistemas....etc

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5385s ][ Pedidos: 20 (0.3887s) ]