Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 8:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Do not Feed The Troll


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Cornell escribió:
pd: ¿Es posible conocer el sueldo del Sec y Subsec Academico? Vos me dijiste que cobrabas mas de 5000$, pero me interesaria saber bien cuanto es. Tambien estaria bueno que nos pasaran el CV tuyo, del Ing Leiter y de Silvia Isaurralde.

A mi parecer una falta de respeto pedir eso aca, no tiene NADA que ver con el tema que se esta tratando.

Tratemos de seguir el topico con la cordura que venia de antes y la cordura que amerita el mismo


Coincido con Rada, en mi opinión, este pedido esta fuera de lugar. Al igual que los comentarios:

Cornell escribió:
Ojala se animaran a postear el Sec Academico, el Vicedecano, el Decano, los otros secretarios, etc.

Cornell escribió:

Otro signo de buena voluntad de parte de las autoridades seria aceptar unas sugerencias que le hice en persona a rosito despues de la asamblea contra la coneau que hizo el CEI el año pasado:
-Abrir los resultados de las encuestasde cursos a los estudiantes. Es decir, publicar los resultados en las carteleras de los deptos y en la pagina web de la FIUBA.
-Publicar las fechas de las distintas instancias de los concursos docentes, para que los estudiantes podamos participar en los jurados y presencias los coloquios de exposicion.
-Que cada materia haga una reunion abierta a estudiantes antes de cada cuatrimeste (o al final del mismo) para recibir sugerencias, criticas y opiniones de estudiantes que ya la cursaron o la aporbaron.


y la remataste con:

Cornell escribió:
Transmitile mi sugerencia a Silvia Isaurralde, tal vez le sirva a ella como directora de calidad educativa.


Dónde quedó el nuevo Cornell que prometías????.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La discusión debería presentarse en que entra en la ponderación (como se mide debería ser de la manera más clara posible, sin fórmulas raras) y que peso le asignamos, lo más importante es el peso, si no podemos discutir el peso de las variables no tiene sentido discutir esto.

En mi opinión el mayor ponderador debería llevarlo el de la responsabilidad social, indudablemente los problemas en su mayoría se deben a que muchos se anotan en muchos cursos, luego no se desanotan (o mucho no cambia si lo hacen) y dejan en vilo a los que están condicional o inclusive muchos no se anotan para no arriesgarse, finalmente en ese curso terminan la mitad y encima hay algunos que ni siquiera estudian o abandonan psicológicamente la materia pero no físicamente.
En fin, el principal ponderador debería ir en favor de aquel que se anota en lo que va a cursar pero además la aprueba, no se anota al pedo y además le pone garra, porque conozco mucha gente que se anota en 5, cursa las 5, pero aprueba 1, y eso es muy repudiable.
Recordemos que hoy como están dadas las prioridades, es muy probable que el que se anotó en 6 o 7 y aprobó 3 tenga mejor prioridad que el que se anotó en 2 y aprobó las 2.

En definitiva, si tuviese que darle peso a las variables sería:
0,33 a la tasa de [cursadas/materias inscripto]
y 0,33 a la tasa de [cursadas/aprobadas]
O algo semejante. Y las demás se reparten el 0,34 restante.
Se que con esto promuevo la administración de la miseria y disminuyo las intenciones de asumir riesgos por parte de los estudiantes, pero es la mejor manera de eliminar a esos especuladores que no piensan en estudiar sino en ver si la reman a la materia o de alguna manera zafan en los exámenes, es decir, si ese cuatrimestre Dios estuvo de su lado.

Y el de los que trabajan, eso si lo vemos más de cerca no tiene sentido, porque todos los cursos después del 2do año (o casi todos) son de noche, es decir, que no estás premiando al que trabaja para que pueda cursar de noche, sino que estás penalizando al que no labura, porque indudablemente compiten por el mismo curso, la diferencia es que uno tiene más horas para estudiar y el otro no, y no veo que eso merezca una distinción, yo laburo y laburé, y no veo porque merezca tener mejor prioridad que algunos amigos o compañeros míos que no lo hacen, porque yo no es que me anoto de noche y el de día, los dos peleamos por el mismo curso, la diferencia es que yo tengo más plata en el bolsillo porque laburo, nada más.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GustavoZini escribió:
Alejandro, esta respuesta la vengo pensando hace unos cuantos minutos. Es que hay algo de irritante en tu mensaje, y tardé un tiempo en darme cuenta qué era eso que me irritaba. Sabés cuál fue mi sensación al leerlo? La misma que tengo yo (y muchas personas que pasan y pasaron por esta Facultad, según me cuentan) cada vez que leo un cartel o un papelito que te dan en la puerta y que tirás a los dos segundos (si es que lo agararrás).


No quise ser irritante con mi mensaje. Igual pido disculpas por plantear volver a foja cero cuando el proceso ya entro en la segunda etapa (votacion).

GustavoZini escribió:

Y esto es malo, porque no deja que tu mensaje llegue como corresponde, porque se pierde entre un cúmulo de obviedades y lugares comunes que todos compartimos (creo que no hay una sola persona que no piense como vos, en cuanto a lo prioritario y lo no prioriario). Por eso, lo que voy a hacer es resaltar lo que creo es lo central de tu postura en cuanto a la prioridad de inscripción.


Es cierto, plantee obviedades, pero no por obvias a veces pensamos detenidamente en ellas, sino que directamente las damos por hecho, y empezamos a buscar el parche, el paliativo, no la solucion de fondo.

GustavoZini escribió:
Lo que decís, si entendí bien, es que el sistema más justo para todos, es uno donde la prioridad sea aletoria, alternándose entre una "buena" y otra "mala" (sé que es más complejo que esto, pero yo también lo simplifico). En otras palabras, que la "suerte" determine quién es el alumno que merece estar en uno u otro curso. Es una postura más, que podés votar en la segunda etapa del proceso:

Votación

En terminos de votación equivaldría a votar la opción c) en los cuatro factores.


Entendiste bien mi postura, pero quiero que quede claro que solo es aceptable en forma transitoria, justamente mientras transitamos hacia la solucion de fondo. Cualquier sistema de prioridad, el que yo propongo u otro, si no hay solucion de fondo, es perpetrar esta "administracion de la pobreza". Es decir, mi propuesta es integral. Solucion de fondo con sistema transitorio de prioridades rotativas (que no es lo mismo que aleatorias). Por lo tanto no es exactamente equivalente a votar la opcion c) en los cuatro factores. Porque falta el factor cero: buscar la solucion de fondo definitiva. Si la FIUBA me dejara votar eso, yo voto que SI y despues te voto la opcion a, b, c, la que quieras.

Gracias por responder y gracias a todos por acordar y disentir conmigo y mi agrupacion con el respeto que lo han hecho.

Saludos a todos. Alejandro Resnik

Benibo escribió:
Ale Resnick, desde Mendoza me tomo un segundito para felicitarte por animarte a pensar distinto. Yo no haría un sistema así como el que planteás, pero ojalá todos pudieran abrir el pensamiento un poco así.

En general, muy buenos todos los aportes.

Espero a la vuelta tener tiempo de participar activamente de la discusión.

Saludos,


Para mi esto es lo mas valioso: Benibo ya se recibio y en la cantida de años estipulada (o sea se recibio re joven). Seguro siempre tuvo buena prioridad, sin embargo es bien solidario con el conjunto de los estudiantes. Bravo Benito, disfruta de Mendoza, te lo mereces.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
GustavoZini
Nivel 3


Edad: 55
Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 34
Ubicación: paisano de Hurlingham (exiliado)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alejandro, coincido con vos en casi todo. Y te agradezco tu respuesta reflexiva. Y ahora te explico con un poco más de detalle porqué empiezo por acá en lugar de concentrarme en el tema de fondo.

Ya lo fui explicando en otras entradas, pero esta acción (la de hacer interactuar a una comunidad de alumnos) va mucho más allá de la generación de un índice. Yo creo que el tema de fondo detrás de esto no es el único tema de fondo de los problemas de la Facultad. Y si comparamos temas de fondo, yo creo que hay otro tema de fondo que es mucho más prioritario que el de la calidad despareja de las cátedras.

Ese tema de fondo del que hablo es la profundísima ruptura que existe entre los problemas y los alumnos. Sé positivamente porque lo viví personalmente y lo vivo en la enorme mayoría de los alumnos/as con los/las que hablo, que si alguien quiere aportar alguna solución se encuentra con dos barreras infanqueables: de un lado, una gestión universitaria difícil de contactar, y al parecer ajena a sus problemáticas normales y cotidianas. Y del otro, una ausencia absoluta de representatividad en las agrupaciones estudiantiles, que mezclan permanentemente todo con todo, y que no pueden evitar (casi como si fuera una tentación insalvable) juntar un tema concreto y de relativa fácil solución como es la "prioridad de inscripción" con la CONEAU, el FMI, el CHE GUEVARA y la PRIVATIZACIÓN DE LA FOTOCOPIADORA. Y te aseguro Alejandro, que esto último me da mucha más rabia que lo primero. Porque lo que hace es alejar a un montón de alumnos/as que podrían estar ayudando de manera valiosísima no sólo a estos problemas (llamémoslos pelotudos, con el perdón de la palabra) como el índice que no ocupa, sino también a solucionar el resto de los temas de fondo.

Y mi forma particular de resolver ese problema de fondo, es tratar de empezar por un tema concreto, y demostrar que se puede llegar a una solución mediante el acuerdo de los alumnos. En definitiva por algún lado hay que empezar, y quiero que tengas en cuenta que yo ocupo este cargo desde hace 2 ó 3 semanas, y que ésta no es la ÚNICA cosa que voy a hacer, sino simplemente la PRIMERA.

Y como dentro del tema de fondo "ruptura problema-alumno" también se debe empezar a solucionar por algún lado, elegí hacerles sentir a los alumnos que hay por lo menos una autoridad que se preocupa por pedirles la opinión y que trata de conducir el debate hacia una solución concreta.


Tauro Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GustavoZiniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para vovler al hilo de la cuestión, voy a recalcar cosas muy importantes que se postearon, y agregar mi punto de vista

- La prioridad debe ser tomada en relación al cuatrimestre anterior, no al último. Eso es importante, el sistema informático tarda meses en ser actualizado, y es injusto por que algunas materias rendidas al principio son tenidas en cuenta y las del final de período de examen, no.

- Debe tenerse en cuenta la cantidad de materias en las que el alumno aprueba, sobre las que se inscribe. ¿que importa si el alumno aprobó una sola materia, si es que se anotó en esa sola y no ocupó lugar en las demás? Creo que la mejor cátedra debe ser para el alumno que le va a dar la importancia que se merece a su inscripción. También se soluciona el tema del 4to factor, regularidad. También soluciona el llenado de cátedras a propósito.

El tema de los créditos no se si es tan importante. Me parece importante priorizar al alumno que le da importancia a su inscripción.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 16, 2008 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Me parece importante priorizar al alumno que le da importancia a su inscripción.


Estoy de acuerdo, pero acordemonos que muchas veces te tenes que anotar antes de rendir y/o saber si aprobaste una materia o tenes que recursarla.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes de poner la respuesta que estoy escribiendo dejo esto para que se entienda a lo que voy:
Disclaimer:
Cornell escribió:

¿En que me baso para introducir temas importantes, los principales problemas de la FIUBA en los threads del subsecretario academico?

Me baso en que el subsecretario esta interesado en que los estudiantes opinemos y busquemos soluciones a los problemas importantes de la facultad:
GustavoZini escribió:
Hola, quería hacerles un par de comentarios. Como dije al principio, estoy queriendo acercar a los alumnos a la Facultad. A lo largo de mi carrera como alumno (que fue bastante larga, no crean que fui un alumno "ideal") y como docente, lo que ví, es una indiferencia general de los alumnos hacia los problemas importantes de la Facultad.

Ahora bien, como muchos de los problemas que se fueron discutiendo desde que abrí el tema, la manera de acercar a los alumnos las decisiones que permitan resolver esos problemas es de una complejidad enorme. Por otro lado, en esta comunidad que es el Foro, encontré justamente lo contrario, una multiud de alumnos dispuestos a colaborar, por lo menos haciendo propuestas. Por eso empiezo por acá el proceso. Acá hay alumnos con un grado importante de compromiso, y me interesa saber su opinión.


En mi opinion, hay problemas de los estudiantes que son mucho mas importantes que la prioridad de la inscripcion. Por ejemplo, la falta de cursos en horarios nocturnos, la falta de catedras paralelas, superposicion de materias, y muchos otros que tienen relacion directa con Secretaria Academica.
Hay otros, que no tienen tanta relacion pero que son importantes: la falta de un bar/comedor barato en PC y en LH que abra hasta tarde, los problemas edilicios (seguridad, calefaccion, ascensores, etc), y muchos mas que culquiera de nosotros puede nombrar sin necesidad de meditarlo mucho.


Por eso, para no entorpecer la discusion sobre el problema secundario de la prioridad de inscripcion, creo este nuevo thread sobre Problemas Prioritarios para la Sec Academica

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 17, 2008 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
les parece hacer un subtopico para cada tema, porque es imposible de seguir este thread




Al final se dió así. es una lástima ke el Foro no contemple subencuestas asociadas a un topic. No se puede hablar en 8 topicos distintos, tratando de citar siempre lo ke dijiste en los otros 7.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom May 18, 2008 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaj,m es lo que hay, no hay que ser tan exigente tampoco!!


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2008 3:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno aca va lo que iba a postear el otro dia. Me interesa la respuesta tuya Gustavo.

Como bien dice gsoriano, no es que todo el que se inscribe en una materia y no la cursa lo hace por irresponsable. Muchas veces la causa es que las fechas de finales se superponen con la inscripcion, y otras veces tardan en corregir y entregar las notas de finales previos a la inscripcion.

Gonzalo, dije todo con respeto, no me parece que haya sido fuera de lugar porque lo que hice fue una pregunta, si se podia saber el sueldo, te parece que deberia hacerlo en otro thread, bueno, lo hare. Pero no me podes acusar de haber sido agresivo ni de faltarle el respeto a Gustavo.

Ademas, no me parece que sean ni Rada, ni vos, ni dante los que defiendan a Gustavo, es él quien tiene que decirme que el pedido esta fuera de lugar. Yo lo conozco, y se que no se achica ante el debate. Dejenlo a él que me explique porque no esta bien decir aca cuanto cobran las autoridades de la FIUBA.

Les pediria a los que no les gusto la "pd:" que opinen sobre el resto del post, sobretodo a Gustavo.

Cuando hablamos en persona en la reunion del MLI dije que aceptaba las criticas sobre la forma, pero que el contenido no era algo incorrecto o que tuviera que cambiar, y entendi (corregime si entendi mal) que ustedes no criticaban el contenido sino la forma de decirlo.

Sobre las sugerencias, no entiendo el problema, las hago en serio para que lleguen a los responsables de los cambios en la FIUBA. Se las hice al decano en persona, con respeto, en voz baja, sin ningun tipo de aire confrontativo, pero no han tenido respuesta.

El aporte del presidente del CEI:
dante escribió:
Do not Feed The Troll

(para los que no saben, Troll es un personaje de los foros que postea para armar quilombo, para hacer enojar a la gente solamente).


No entendi si queres decir que mi post fue algo tipico de un troll, o si solo te referis a la "pd".
Puede haber sido poco feliz el pedido aca, pero por favor denle bola a todo el post, no vale hacerse el gil con el resto con la excusa de un pedido que algunos no creen oportuno.

Seria bueno que alguien con tanta responsabilidad en el CEI, se explayara un poco mas en un thread como este. Si te parece mal mi opinion fundamentalo. Pero me parece raro que los que estamos mas metidos en el CEI no estemos haciendo el esfuerzo en conjunto de discutir los problemas que tenemos todos para cursar. Discutir la regularidad o el criterio de la prioridad de inscripcion sin discutir otras cosas con el subsecretario academico, es perder una oportunidad unica.

Sobre lo que opina Gustavo sobre las causas de alejamiento de la politica de la mayoria, lamento opinar (y estar bastante seguro de ello) que son multiples las causas y en su mayoria tienen que ver con la historia del pais, el ejemplo que dan los que gobiernan el pais, los medios, la campaña contra el CEI y su ex conduccion desde las autoridades, y varias cosas mas. Me parece que es darle demasiada importancia a una agrupacion asignarle la responsabilidad de que la gente no participa debido a sus metodos. Es contradictorio con la historia de esa agrupacion en la conduccion del CEI logrando que los estudiantes protagonizaran la defensa de un decano, de las carreras contra la CONEAU, los negociados, etc. Y es ridiculo decir que la gente que no la tuvo como conduccion del CEI (los ingresantes 2008) y se aleja del CEI es por culpa de esa agrupacion.

Saludos

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GustavoZini
Nivel 3


Edad: 55
Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 34
Ubicación: paisano de Hurlingham (exiliado)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 19, 2008 10:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell: con tus mensajes no hacés más que darme la razón.

1) Mezclás la justeza o no del salario de un subsecretario académico (fijado por otro lado por el Consejo Superior de la UBA, es decir por el acuerdo de todos los claustros -incluyendo el claustro estudiantil por supuesto) con la definición de una prioridad de inscripción.

2) No aceptás las críticas de los demás a tu desubicación y falta de respeto, básicamente porque no leés que el resto de las personas te están reprochando lo mismo que te digo en el punto 1). Esto es lo mismo que pasa cuando se niegan a entender lo que los alumnos piensan de ustedes (y esto te aviso no es consecuencia de ninguna política del FMI ni de los gobiernos autoritarios, ni de nadie más que ustedes mismos, que pretenden decirle a los alumnos lo que tienen que pensar y hacer, sin preguntarles si ellos piensan eso o si quieren hacer eso).

3) Y por si tuvieras dudas sobre lo que digo en el punto 2), la confirmación de que la representatividad de tu pensamiento como pensamiento general de los estudiantes (al menos los de este Foro) es bastante escasa, fijate lo que vos proponés como solución al cálculo de la prioridad (dejar como único factor el certificado de trabajo) no sólo no es compartida por la mayoría de los mensajes, sino que lo que dice hasta ahora la votación es también distinto.

4) Aclaro que estás en tu derecho de opinar que el único factor válido para definir la prioridad de inscripción es el certificado de trabajo, pero es importante que entiendas que no es lo que piensan los todos los estudiantes. En consecuendia, no me pidas que debata con vos lo que vos solo creés que hay que debatir. Insisto en que esta manera de comunicarme con los alumnos es sólo el comienzo de una serie de acciones para acercar a los estudiantes a las decisiones de importancia (al menos en lo que hace a la Secretaría Académica). Dame un poco de tiempo como para consolidar los mecanismos de participación, y trabajemos en conjunto para afianzarlos, buscando una manera productiva de llegar a soluciones concretas. Demostrar que los estudiantes se pueden poner de acuerdo en algo relativamente sencillo como un índice es importante para mostrarles al resto que existe un camino válido. Después, en función de un plan de asignación de prioridades, vamos a seguir con el resto.

_________________
Los milagros que van a estar de tu lado, cuando comiences a leer de los labios
y a ignorar los embustes y gustar con tu lengua de las aguas que son dulces, aunque te sientas mal
Si no hay amor, que no haya nada entonces, alma mía (no vas a regatear)

Tauro Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GustavoZiniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 20, 2008 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por responder Gustavo.

1) No mezclo la justeza. Solo lo puse como un detalle porque quiero saber cuanto cobran los funcionarios de la facultad. Son empleados publicos (eso quiere decir que cobran de los impuestos de todos) con un alto grado de responsabilidad e incidencia en las vidas de los demas, por lo tanto me parece que todos tenemos derecho a saber cuanto cobran.
No estoy discutiendo la justeza ni la relaciono con la prioridad. Solo aproveche para preguntartelo ya que estabas escribiendo en este thread.

2) Si me lees bien, veras que acepte que pudo haber sido poco feliz el pedido, pero sostengo que no tiene nada de malo la pregunta en si. Lo que hice fue solo decirles que no necesitas que te defiendan porque era dirigida a vos, y se que te bancas las discusiones vos solo.


3) "vos proponés como solución al cálculo de la prioridad (dejar como único factor el certificado de trabajo)"
Disculpame si se entendio eso de lo que dije. No tengo una idea acabada de como deberia ser el calculo de la prioridad. Si se entendio que esa era el criterio que yo proponia, lo siento. No quise decir eso.

Es mas, si se resolvieran muchos problemas de la FIUBA en cuanto a condiciones de cursada, asistencia economica y social a los estudiantes, yo estaria de acuerdo en discutir un criterio de regularidad, un nuevo calculo de prioridad, y muchas cosas secundaria mas, pero antes es indispensable discutir lo primero, que es "¿Por que motivos la gente se atrasa en la carrera y porque deja la facultad? ¿Como minimizamos la desercion?".
Si desde la facultad se empiezan a hacer las cosas en ese sentido, tienen todo mi a apoyo.

Bueno, pero no importa el malentendido, hagamos las cosas bien.

Que te parece mi pedido:
Cornell escribió:
Creo que para poder opinar con mas informacion y fundamentos seria de mucha utilidad que nos proporcionaras ciertos datos que seguro tienen Uds en secretaria academica. Asi todos nos basamos en la misma informacion.

Lo ideal seria que nos pasaras un xls (con tablas dinamicas tal vez) con datos de inscripcion, y de aprobacion de materias del ultimo (o los ultimos, los que puedas) cuatrimestre y de la inscripcion de este.

Asi sabemos cuanta gente se ha inscripto a materias (si fuera por depto, materia, etc, lo mas desagregado posible tambien estaria bueno), y cuantos aprobaron en cada curso, cuantos rindieron, cuantos ausentes,etc.


Te parece realista?
No dije nada del Banco Mundial ni el FMI eh, solo pido info concreta y pertinente sobre el tema en cuestion.


Tal vez los estudiantes, al tener la misma info que vos, podamos llegar a conclusiones parecidas, o tal vez no, pero basadas en datos concretos y reales, y no en estimaciones.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie May 21, 2008 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo q hablo en nombre de muchos al decir q vos, cornell, sos un pancho.
muchos de los de aca queremos q este espacio (el foro) sea utilizado tanto por alumnos, docentes, no docentes y las autoridades para poder discutir cosas pertenecientes a nuestra facultad. y una vez q una de las personas q tiene una gran responsabilidad dentro del ambito universitario participa para q podamos discutir abiertamente un tema tan importante como es la prioridad, vos saltas preguntas cosas q no tienen nada q ver con lo q discutimos y q hace q muchos de los q quieran participar no lo hagan porq las gansadas con las q saltas.

sinceramente cornell, ademas de ser un zapato a lo largo de este topico, te pido (por lo menos de mi parte) q pares con este atropello para q podamos hacer un foro con mas ingerencia en las decisiones del dia a dia y todos se animen a participar

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 7:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero con el señor fuckin_gordito; y que siga la dicusión eje del hilo... me parece que Gustavo ya puso los puntos al respecto del ruido en el thread.

Aprovechemos este canal de diálogo directo que están abriendo desde Académica sin obligarlos a cerrarlo por estupideces.

(Agregaría un par más de apreciaciones, pero prefiero guardármelas.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5350s ][ Pedidos: 20 (0.3601s) ]