Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca marque cosas que me gustaria remarcar:

Ale Resnik escribió:
gsoriano escribió:
No estoy de acuerdo con que sea solo SI o NO. Como mi posición esta entre los grises que no contemplaron me voy a abstener de votar.


Ojo Gsorianom que una cosa no quita la otra. Si yo te digo que hay varios proyectos en discusion y que votes por el proyecto A, B, C, D, o E, te estaria mintiendo.

No hay varios proyecto en discusion. Hay uno solo y no esta abierto a discusion. La idea es que si a la mayoria no le gusta, ese proyecto caiga. Y luego, sin el peligro de que nos lo encajen cuando estemos mirando para otro lado, discutamos un sistema para evitar la desercion y ayudar a los que se atrasan.

Yo se que algunos pensaran que "ahora tiramos este y despues no se hace nada". Falso y lo rebato con un ejemplo.

En Informatica se desayunaron al inicio del cuatrimestre con un cambio en las correlatividades de algunas materias. Se hizo en forma inconsulta como se pretende hacer ahora con el regimen de regularidad. Casa informatica se organizo, lo discutieron, lo rechazaron y exigieron qeu se de marcha atras. Lo consiguieron. Ahora los estudiantes de informatica estan discutiendo una nueva estructura de correlatividades, que va a ser plebiscitada en breve.

Se entiende? que estemos en contra de este proyecto no implica necesariamente que estemos a favor del regimen actual ni que no querramos que se discuta luego y en terminos democraticos un sistema para que se recoban mas y mejores ingenieros.

Por eso llamo a todos a votar por el No. Hagamos caer este proyecto restrictivo y luego democraticamente discutamos un sistema inclusivo de mejoramiento de la enseñanza de Ingenieria, no uno que excluye.

Espero haberte convencido Gsoriano, y a muchos mas. Ayer en la CD del CEI se disutio esto mismo y creo que todos estuvimos de acuerdo, por eso salio el plebiscito confeccionado de esta manera. Yo mismo plantee que debia ser asi. La primer propuesta era. Opcion 1: el proyecto del Consejo, Opcion 2: el actual regimen del censo cada 4 años.

Si salia esa Gsoriano, hubieras tenido toda la razon..

espero haber aclarado y no oscurecido.

Saludos





Estoy de acuerdo con gsoriano y Pancho Villa cuando plantean formas de reincorporar, la asignacion de tutores, entrevistas, becas, etc. Me parece que en ese sentido deberia discutirse el tema de la desercion.
El problema es que quienes dirigen la UBA, y la FIUBA no nos estan convocando a discutir como reducir y elminar la desercion.
Si estuvieramos en una Universidad distinta, en un pais con un gobierno popular, en fin, en otras condiciones, ahi si deberiamos ponernos a ver el como. El problema que tenemos es que la situacion actual es otra.
Lo que tenemos que lograr ahora es detener las medidas restrictivas, tanto las que tienen que ver con la regularidad, como las que son consecuencia de la falta de presupuesto. Una vez que derrotemos esas medidas o tal vez en el mismo transcurso, deberiamos elaborar un programa del CEI, de todos los estudiantes, con las cosas que nombran ustedes, y con todas las necesidades estudiantiles, para evitar la desercion.

En resumen, estoy de acuerdo con discutir el como, pero basandonos en el rechazo a la nueva regularidad primero. Me parece que no nos conviene discutir el como dejando la puerta abierta a las nuevas restricciones. Es decir, no nos conviene mezclar el "si o no a la nueva regularidad", con el "como logramos evitar la desercion".
Si partimos del NO a las nuevas restricciones, me parece perfecto pensar y discutir como combatir la desercion. Es mas, si junto con el rechazo masivo a las restricciones que quiere imponer el CD FIUBA les llevamos propuestas concretas sobre como evitar la desercion seria genial. Yo tengo muchas, incluso le he dicho en persona a rosito despues de la asamblea contra la CONEAU muchas de ellas, que tambien podrian servir como opcion ante la CONEAU. Pero bue, discutamoslo a su debido tiempo y en su debido lugar.


pd: EG como siempre, con vaivenes a favor y en contra de la politica de las autoridades. No entendi si estan a favor o en contra de que haya un criterio de regularidad, jeje, se queja de que Shokman le "tire mierda al regimen de regularidad" que onda?, dicen que quieren elegir un criterio de regularidad que "beneficie a los estudiantes" jajaj.
Lo que habria que elegir es una politica contra la desercion, no un criterio de regularidad!
Ademas, El Gradiente, Agrupacion estudiantil, mayoria del CD FIUBA, Sec General del CEI, les pido que DIFUNDAN la informacion que tienen sobre los afectados por este regimen nuevo de regularidad.
Dejen de guardarse la inforacion que les dan las autoridades, sean democraticos. Taper, dijiste que tenias info sobre concursos, donde esta?
Dijiste que podrian ser 2000 estudiantes los afectados por la nueva regularidad, donde esta la info?!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La posición de El Gradiente es que el régimen de regularidades que proponen las autoridades no es algo bueno para los estudiantes. De todos modos, la postura de los Consejeros x la Mayoría quedara determinada por el resultado del plebiscito que estamos haciendo (como voz de los alumnos en el Consejo Directivo).

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
La posición de El Gradiente es que el régimen de regularidades que proponen las autoridades no es algo bueno para los estudiantes. De todos modos, la postura de los Consejeros x la Mayoría quedara determinada por el resultado del plebiscito que estamos haciendo (como voz de los alumnos en el Consejo Directivo).


Pero te das cuenta de lo que acabs de poner??

Tu plebiscito no habla de aumentar las becas, ni la relacion docente alumno, ni de tutorias, clases de apoyo, etc. Todas esas medidas podrian bajar la desercion, incrementendo la cantidad y calidad de los graduados de ingenieria. Pero tu plebiscito no habla de eso.

Tu plebiscito habla del proyecto del Consejo, que basicamente es bajar la desercion obligando a desertar, bajar el promedio de años para aprobar expuldasno alos que te alargan ese promedio. Es decir, son como el INDEC muchachos: en lugar de controlar la inflacion, la niegan. Pero los precios estan ahi, por las nubes.

Por eso ni yo ni nadie del Puño participo ni va a participar de tu plebiscito-encuesta. Y llamamos a todos los estudiantes a no participar de esta maniobra del Gradiente, para hacernos creer que estamos dando un mandato a nuestros representantes, cuando en realidad la decision principal ya la tomaron solitos: va a haber un regimen restrictivo y elitista. A los que votan les queda decir cuan restrictivo y elitista será.

Ahora yo pregunto Guille2: si tu posicion la fija TU plebiscito, para que Ignium y tu otra compalera consejera (que no me acuerdo el nombre, creo que se llama Mariel) votaron en la CD del CEI la semana pasada a favor del plebiscito del CEI? Y si los resultados fueran opuestos? tu plebiscito resulta a favor y el del CEI en contra del proyecto del CD?? que van a hacer??

Ademas te digo una cosa. REsulte como resulte el plebiscito de EG nadie te va a creer. Ustedes son los reyes del fraude (se los tengo que recordar??) y su plebiscito solo es fiscalizado por ustedes. No hay ninguna garantia de transparencia, sino todo lo contrario.

Sigan asi, aislandose de los estudiantes que siempre buscan la unidad, no la division. Eso ya debieran dsaberlo a esta altura.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los estudiantes buscan gente que los represente, que represente su postura y defienda sus intereses, no gente que les trate de imponer lo que pensar.
Tanto vos como yo creemos que estamos representando los intereses de los estudiantes y es lo que queremos hacer. Vos pensas que convencerlos de que el regimen es malo y les va a hacer mal y movilizarlos hacia eso es lo mejor, y yo creo que lo mejor es informarlos y que decidan. son 2 posturas. Te recuerdo que dentro de las opciones de nuestro plebiscito esta incluido rechazar esta medida en todos sus aspectos.
Yo estoy dispuesto a respetar la voluntad de los estudiantes, sea para imponer un criterio de regularidad, como para dejar el que esta. vos solo estas dispuesto para lo que vos queres, no para lo que los estudiantes quieren.
Simplemente no entiendo, me confunde que te la des de democratico y llames a la gente a no expresar su opinion en un plebiscito. no puedo creerlo. la gente decide, los estudiantes, si no quieren ningun criterio votaran que no quieren ningun criterio.

Comentario al margen: te recuerdo que cuando proyecto fiuba trucho como 4 candidatos nosotros quisimos impugnar la lista y el Puño se abstuvo, ahora repetime quien es el rey del fraude


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Discúlpame Ale Resnik por opinar diferente a vos y tus compañeros, poseedores de la verdad absoluta, que tienen el agrado de iluminarnos.

Me voy a limitar a repetir lo que te respondió taper, que me parece los mas apropiado:

.....me confunde que te la des de democrático y llames a la gente a no expresar su opinión en un plebiscito....
.....vos solo estas dispuesto para lo que vos queres, no para lo que los estudiantes quieren....

Y te corrijo, tu "nadie nos va a creer" podes reemplazarlo por "el puño no te va a creer", ya que muchísimas personas nos han dado su apoyo, ademas de que ya muchas han completado el plebiscito.

Con respecto a lo que me planteas de la dualidad CEI - Consejeros, se voto a favor dado que estuvimos en la sesión, debatimos, y nos parece justo respetar la opinión de los demás... por mas que no estemos totalmente de acuerdo, el consenso es una herramienta muy importante (si no conoces el significado de la palabra consenso, utiliza un diccionario).
Por eso se va a apoyar lo que se haga desde el CEI, que ademas, nunca se va contradecir, porque el CEI plantea un SI o No, y nosotros pedimos cual alternativa seria la que los estudiantes quieren, y tiene un matiz de grises interesantes, que no se contemplan en el blanco-negro del que se impulsara desde el CEI.

Y ya que estamos, te invito fundamentar tu acusación al pedo.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
La posición de El Gradiente es que el régimen de regularidades que proponen las autoridades no es algo bueno para los estudiantes. De todos modos, la postura de los Consejeros x la Mayoría quedara determinada por el resultado del plebiscito que estamos haciendo (como voz de los alumnos en el Consejo Directivo).


Ya veo, uds. son el estudiantado y estan por encima de lo que es el debil CEI.

Dejense de mentirse, uds. pueden representar a quienes los votaron, pero no se olviden, es el CEI el organo que representa a TODOS los estudiantes. Uds, podran consultar todo lo que quieran a los "estudiantes", pero si el mli respeta al CEI votando o rechanzando la votacion, uds. van a enfrentarse a ese voto???? Van a decirnos que el CEI no representa a la mayoria y si uds. llegado el caso??? En serio lo harian??? Estan por arriba del CEI??? Lo menoscabarian si lo necesitasen???

Les recuerdo que si pretenden recurrir a su "dignidad" y "representatividad", uds. velan por sus intereses como agrupacion. Para mi ya se demostro en la gestion de la SEUBE y la dichosa lista de mails. Y que quede claro que es un ejemplo de como NO velaron desde una secretaria de la facultad por un mejor sistema de noticias de la unioversidad, sino que decidieron copar un espacio para difundir sus opiniones mientras "informaban" aquello que desde la facultad se hacia mal o deficientemente. Se, velando el interes del estudiantado no???? Porque claro que recibir propaganda de una agrupacion es mucho mejor que recibir un mail objetivo de su Secretaria de Extension.

Si llegasen a enviar un mail promoviendo a votar, desearia saber como es, asi que si alguien lo recibe, lo podria postear???? Me gustaria observar la "objetividad" con la que "informan" sobre este tema...

Y bueno, el discurso "nos votaron, se hace COMO nosotros queremos" me parece desde ya sumamente desagradable. Estan seguros que los votaron para que se salteen toda discusion (porque un pleibiscito no es una discusion) y todo consenso (consensuar no es encuestar y sacar de ahi una opinion)?????????

Y les recuerdo, el CEI es muuuuucho mas que LC, el mli o EP... Basta de la mentirita "LC es el CEI", porque ya no es asi. No existe un antagonismo de ese estilo, asi que...

Ah, y una cosa, no se olviden que tanto el CEI y EG estaban por sacar un pleibiscito, asi que la voz de la democracia rige para "ambos lados"...

EDIT: ortografiaaa...


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Guillee2
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, querido Shockman, entiendo que es tarde, pero tenes que leer bien lo que se escribe en el foro.
En ningun momento hable o hablamos de que nosotros estabamos por arriba de el CEI, y que eramos los que mas representabamos a los estudiantes.

El CEI y los Consejeros son dos organos diferentes (diciendo organos para definirlos de algun modo). Ninguno esta por arriba del otro, y tienen diferentes incumbencias y tareas.
Ahora, nosotros, fuimos elegidos por la mayoria de la FIUBA, para representar a los estudiantes en el Consejo, y eso es lo que hacemos, y por lo que velamos en cuanto a este mandato. (ademas de nuestra participacion en el CEI, para que no digas que una cosa si la hacemos, y la otra no).

Shockman escribió:
Y bueno, el discurso "nos votaron, se hace COMO nosotros queremos" me parece desde ya sumamente desagradable


En ningun momento se dijo eso, si es asi señalamelo, aunque te aseguro que no vas a encontrarlo.

Shockman escribió:
Si llegasen a enviar un mail promoviendo a votar, desearia saber como es, asi que si alguien lo recibe, lo podria postear???? Me gustaria observar la "objetividad" con la que "informan" sobre este tema...


http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6926
Aca tenes casi exactamente el mismo texto que se envio por mail. Te invito a hacer tus criticas.

Shockman escribió:
Ah, y una cosa, no se olviden que tanto el CEI y EG estaban por sacar un pleibiscito, asi que la voz de la democracia rige para "ambos lados"...


Tu Opinion me parece realmente acertada en este caso. Solo una aclaracion, nosotros lo venimos encarando hace 3 semanas, y lo implementamos el lunes de la semana pasada, y el tema plebiscito recien se hablo en el CEI el martes de la semana pasada. Ahora lo unico que falta es que nos acuses de paralelizar al CEI.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
A ver, querido Shockman, entiendo que es tarde, pero tenes que leer bien lo que se escribe en el foro.
En ningun momento hable o hablamos de que nosotros estabamos por arriba de el CEI, y que eramos los que mas representabamos a los estudiantes.

El CEI y los Consejeros son dos organos diferentes (diciendo organos para definirlos de algun modo). Ninguno esta por arriba del otro, y tienen diferentes incumbencias y tareas.
Ahora, nosotros, fuimos elegidos por la mayoria de la FIUBA, para representar a los estudiantes en el Consejo, y eso es lo que hacemos, y por lo que velamos en cuanto a este mandato. (ademas de nuestra participacion en el CEI, para que no digas que una cosa si la hacemos, y la otra no).


Adorable guille, correjime si me equivoco. Es el CEI el organo representativo de los estudiantes??? Poseen los estudiantes 4 bancas para representarse en el consejo???? Cuantas posiciones te parece razonables que presenten los representantes de los estudiantes sobre un tema tan importante???? No deberiamos consensuar entre todos una unica opinion???? No era esa la palabra que le señalabas a Resnik????

Sobre la representatividad, a ver si entiendo. Cuantas opiniones sobre este tema existen de la mayoria de los estudiantes??? Hasta donde yo tengo entendido, sin estudiantes extraplanarios e incorpareos, solo hay una mayoria. Entonces, esa mayoria de lo que uds dicen representar y la mayoria del CEI deberian ser la misma... cual representatividad es mas valida y por que??? seguis mi linea de pensamiento???

Shockman escribió:
En ningun momento se dijo eso, si es asi señalamelo, aunque te aseguro que no vas a encontrarlo.


Me refiero justamente a lo que vos decis:
Cita:
Ahora, nosotros, fuimos elegidos por la mayoria de la FIUBA, para representar a los estudiantes en el Consejo, y eso es lo que hacemos, y por lo que velamos en cuanto a este mandato.


Ahi ni hablas de consenso del que le señalabas, no???

guillee escribió:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6926
Aca tenes casi exactamente el mismo texto que se envio por mail. Te invito a hacer tus criticas.


Solo te voy a destacar algo, eso va dirigido a todos los estudiantes no???? Vos queres saber la opinion de los estudiantes en general. Los mismos estudiantes representados por el CEI.

guillee escribió:
Tu Opinion me parece realmente acertada en este caso. Solo una aclaracion, nosotros lo venimos encarando hace 3 semanas, y lo implementamos el lunes de la semana pasada, y el tema plebiscito recien se hablo en el CEI el martes de la semana pasada. Ahora lo unico que falta es que nos acuses de paralelizar al CEI.


Yo no los acuso injustificadamente, creo que siempre justifique mis acusaciones o opiniones encontradas. Sobre el resto que comentas aca, los felicito, evidentemente son mas eficientes que el propio CEI, es ese tu punto???


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 1:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Deberian dejar de promover el plebiscito-encuesta de EG y promocionar el del CEI.

El de EG plantea una eleccion falsa, sin dar suficiente informacion. En cambio desde el CEI se esta porponiendo un profundo debate en los cursos, con un volante, y a ser promovido por todas las agrupaciones y comisiones por carrera.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La del CEI promueve un debate??????. El del CEI es por SI o NO, y quienes tenemos una posición intermedia?. Por más que dije que no me gustaba que la encuesta de EG salga con el nombre de la agrupación y no del CEI, me gusta más las opciones que presenta.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gsoriano escribió:
La del CEI promueve un debate??????. El del CEI es por SI o NO, y quienes tenemos una posición intermedia?. Por más que dije que no me gustaba que la encuesta de EG salga con el nombre de la agrupación y no del CEI, me gusta más las opciones que presenta.


Pero el pleibiscito no es lo que hizo el CEI unicamente, o te olvidas de esta reunion de la Sec. Academica ???

La decision se tomo de ahi y de la comision directiva.

Dos instancias de debate, podemos estar de acuerdo o no con la medida, pero la cosa se decidio "democraticamente".

Yo no estoy de acuerdo con la medida, pero en la reunion de Sec. no habia estudiantes, solo agrupaciones que llamaron a una reunion de la comision directiva. Si hubiesemos sido mas los estudiantes activos independientes... o si otros hubiesen ido.

No te critico nada gonzalo, solo que si vos tenias un punto, podrias haberlo llevado, podias hacerlo. A lo que voy no es que "yo hice y vos no", sino que nadie va a hablar por vos si vos no lo haces...

Nadie dijo lo que vos dijiste y solo se planteo la cosas desde el punto de vista de la CONEAU. Y asi fue como terminamos con este pleibiscito. Ahora, las cosas podrian haber sido diferentes...

EDIT: y no solo eso, sino que en la Sec. se discutio como llevar el debate a todos los estudiantes. Creo que hay una fiferencia sustancial entre lo que hace EG y lo que se trato de hacer desde el CEI.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
Dos instancias de debate, podemos estar de acuerdo o no con la medida, pero la cosa se decidio "democraticamente".


Los consejeros directivos tambien fuimos elegidos democraticamente.
Estamos haciendo una consulta a los estudiantes, que al tener preguntas sobre cada criterio hace que la gente se pregunte como es cada criterio, fomenta la informacion.
vos segui criticando todo lo que quieras, la verdad me divierte responderte, pero tus argumentos cada vez se parecen mas a los de los que fundieron el CEI.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
gsoriano escribió:
La del CEI promueve un debate??????. El del CEI es por SI o NO, y quienes tenemos una posición intermedia?. Por más que dije que no me gustaba que la encuesta de EG salga con el nombre de la agrupación y no del CEI, me gusta más las opciones que presenta.


Pero el pleibiscito no es lo que hizo el CEI unicamente, o te olvidas de esta reunion de la Sec. Academica ???

La decision se tomo de ahi y de la comision directiva.

Dos instancias de debate, podemos estar de acuerdo o no con la medida, pero la cosa se decidio "democraticamente".

Yo no estoy de acuerdo con la medida, pero en la reunion de Sec. no habia estudiantes, solo agrupaciones que llamaron a una reunion de la comision directiva. Si hubiesemos sido mas los estudiantes activos independientes... o si otros hubiesen ido.

No te critico nada gonzalo, solo que si vos tenias un punto, podrias haberlo llevado, podias hacerlo. A lo que voy no es que "yo hice y vos no", sino que nadie va a hablar por vos si vos no lo haces...

Nadie dijo lo que vos dijiste y solo se planteo la cosas desde el punto de vista de la CONEAU. Y asi fue como terminamos con este pleibiscito. Ahora, las cosas podrian haber sido diferentes...

EDIT: y no solo eso, sino que en la Sec. se discutio como llevar el debate a todos los estudiantes. Creo que hay una fiferencia sustancial entre lo que hace EG y lo que se trato de hacer desde el CEI.


Yo creo que el debate se dio en las reuniones y no que el plebiscito lo promueve. No te deja casi opciones.
En ningún momento dije que no era democrático y a las reuniones no pude ir, sino lo hubiera hecho. Estoy de acuerdo en que cada uno tiene que ocuparse de llevar sus ideas a las reuniones.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 4:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gsoriano, compañeros...

Es el Consejo Directivo el que no nos da opciones. El Regimen de Regularidad restrictivo que quieren aplicar lo van a aplicar a menos que los estudiantes estemos de acuerdo en impedirlo y hagamos lo que este a nuestro alcance por impedirlo.

El plebiscito del CEI es el puntapie inicial de uan lucha que ojala continue y crezca hasta la victoria definitiva sobre la desercion y el alargamiento de las carreras. Pero si nos encajan un regimen restrictivo, esa victoria estara cada vez mas lejos, no mas cerca.

Lo que se discutio en la CD del CEI fue bien claro. Primero digamos todos NO a este proyecto, para eso es el plebiscito. Luego discutamos como hacer que la gente no deserte ni se alarguen las carreras. como hacer que no haya tantos aplazos, subiendo la calidad de la enseñanza, no bajando la cantidad de estudiantes. Si nos ponemos de acuerdo en esto, si luchamos y conseguimos que sea una realidad, no va a tener sentido un regimen de regularidad porque los estudiantes podran cursar, aprender, entender, rendir y aprobar. Los que trabajan podran ser becados y se abriran mas horarios para clases de consulta y de apoyo. Y por fin tendremos mas y mejores ingenieros.

Este es el camino largo, arduo, gris, pero el que tenemos que tomar, porque necesitamos mas y mejores ingenieros, no menos ni peores.

El camino de "esconder la pobreza" matando a los pobres, "esconder la desocupacion" no contando a los que cobran planes jefes y jefas, "esconder la inflacion" alterando la medicion del INDEC, a mi no me gusta, es hambre hoy y mas hambre mañana.

Quienes critican el plebiscito porque es SI o NO a un proyecto, sepan que la campaña va mas alla y de todos depende que llegue mas lejos que eso. Lo que es seguro es que los consjeros de mayoria no tienen intencion de resolver el problema de fondo, pues ya hace años que estan en el consejo directivo y los problemas crecieron en lugar de resolverse. No digo que se su responsabilidad exclusiva, pero que la tienen, la tienen.

No se que mas decir para que se entienda que el plebiscito es solo el comienzo de algo mas grande. DEnle una oportunidad al proceso que arranco, no sean escepticos, participen, voten, reunanse, conversen en cada aula y pasillo con sus compañeros. De los estudiantes depende empezar a revertir esta situacion pauperrima en que nos toca educarnos.

Saludos, Ale Resnik

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

>Si un flaco/a no aprueba una materia en 1 año... dejémonos de joder, ¿que hace en la facultad?
>Ahora bien Si un flaco/a deja de cursar por un par de años por alguna razón justificada, y se le permite la reincorporación de una forma adecuada, legislada y bien pensada para evitar "vivos", entonces la cosa es diferente.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7490s ][ Pedidos: 20 (0.5815s) ]