Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Artemisa escribió:
Cita:
¿pero qué relevancia te parece que tendría la experiencia no docente en el gobierno de la facultad? ¿qué aporta? o incluso ¿corresponde que aporte?

Eso que mencionas ya fue respondido. Estaria bueno resumir las posiciones y los argumentos que las sustentan.
No creo q la inclusion de los nodo tenga arguentos que la sustenten per se, pero si la comparamos con la inclusion de los otros claustros nos acercamos a la idea del: "¿porque no?"

Entonces, no está respondido. Estoy preguntando cuáles son los argumentos que justificarían esa decisión. "¿por qué no?" (que no es ningún argumento) sí está respondido con bastante coherencia (por Seba Santisi, en el post-cascote-resumen, y por Claus), comparto esas opiniones.
A mi, lo único que me parece que necesita revisarse es la situación del claustro docente.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Cornell escribió:

Artemisa escribió:
Cita:
¿pero qué relevancia te parece que tendría la experiencia no docente en el gobierno de la facultad? ¿qué aporta? o incluso ¿corresponde que aporte?

Eso que mencionas ya fue respondido. Estaria bueno resumir las posiciones y los argumentos que las sustentan.
No creo q la inclusion de los nodo tenga arguentos que la sustenten per se, pero si la comparamos con la inclusion de los otros claustros nos acercamos a la idea del: "¿porque no?"

Entonces, no está respondido. Estoy preguntando cuáles son los argumentos que justificarían esa decisión. "¿por qué no?" (que no es ningún argumento) sí está respondido con bastante coherencia (por Seba Santisi, en el post-cascote-resumen, y por Claus), comparto esas opiniones.
A mi, lo único que me parece que necesita revisarse es la situación del claustro docente.



¿pero qué relevancia te parece que tendría la experiencia no docente en el gobierno de la facultad?
Esa me parece q ya fue respondida antes y en el ultimo post de xavier.
¿qué aporta?
La experiencia, intereses de su claustro, y demas cosas incluidas en las respuestas de xavier.
¿corresponde que aporte?
Eso es una opinion de cada uno me parece. Tiene que ver con lo q piense cada uno sobre si debe llevar la voz de los nodo para hacer valer sus derechos e intereses o si debe instrumentar otros medios. Tiene q ver con si uno piensa que son indispensables o reemplazables facilmente (en algunos casos creo que no es asi, en otros si, al igual que los docentes, vean los ejemplos de cargos nodo q puso xavier). O sea, la ultima pregunta la responde cada uno utilizando los argumentos que responden las 2 preguntas anteriores o los que los refutan.


Pero pienso que lo que preguntaste si esta respondido. Lo q esta respondido son las preguntas que quotee, tal vez vos sigas teniendo alguna duda que no explicitaste en esas preguntas. Bueno me voy a anotar en derecho, ya vuelvo.


Ya esta.

"post-cascote-resumen" Jajajajaja no hay una mejor descripcion de ese post, suerte q ya habia leido eso y no tuve q repasarlo entero.


En el ultimo punto sobre el claustro docente creo q hay un amplio concenso.[/b]


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 2:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
"post-cascote-resumen" Jajajajaja no hay una mejor descripcion de ese post, suerte q ya habia leido eso y no tuve q repasarlo entero.

Yo los edifico con un muro de cimientos fuertes y ustedes se tiran con los cascotes.
Pueblo de ignorantes.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad, no se, tampoco oi argumentos muy fuertes para que no esten. Que me digas "son reemplazables" tampoco lo es, o sea, yo soy reemplazable, y los profesores tambien...
"no forman parte de la actividad formativa de la Facultad" Yo creo que a su manera si...


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

26 de noviembre:
Día del No Docente de las Universidades Nacionales.


http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/academica/calendario.php


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 8:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
26 de noviembre:
Día del No Docente de las Universidades Nacionales.


http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/academica/calendario.php

Rindo un recuperatorio, abren la facultad????

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Retomo este topic para mostrar un poco como piensan algunos no-docentes de la UBA (no todo es Marasco)

DECLARACIÒN ANTE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA EN LA UBA
Por Comisión Gremial Interna Rectorado UBA - Wednesday, Apr. 05, 2006 at 1:30 PM
prensa@cgir.com.ar

Los Trabajadores No Docentes de la UBA en el marco de nuestro proceso de debate y búsqueda, queremos hacer llegar nuestras opiniones a esta nueva Asamblea Universitaria. Cuando la Universidad abandona los conceptos de pública y gratuita, está favoreciendo a quienes aspiran a su desaparición como tal. Cuando se convierte en un negocio, y de la mano de los distintos gobiernos, le da la espalda a la pobreza y a las necesidades populares. Cuando no paga salarios dignos a sus trabajadores docentes y no docentes porque ese dinero es manejado por gente que prioriza sus propios intereses en desmedro del interés común, la Universidad pierde razón de ser para los trabajadores y el pueblo.

Si no construimos la Universidad, estudiantes y trabajadores, ella no podrá formarnos jamás en función de nuestras necesidades y entonces otros la van a formar por nosotros. Por ello, es necesario entonces organizarnos para derrotar las políticas llevadas adelante por todos aquellos que apuntan a terminar con la Universidad Pública y Gratuita. La democratización es uno de los objetivos que debería abrir el debate de todos los que no acordamos con este modelo de educación vedado a la mayoría de los trabajadores, y al servicio de una elite de privilegiados.

La mayoría estudiantil está representada a través de una minoría y los trabajadores no docentes no tienen el más mínimo poder de decisión o elección.

Mientras el pueblo repudió nuevamente en las calles el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en la UBA se postula como candidato a Rector el actual Decano de Derecho Atilio Alterini quien fuera funcionario de la Dictadura. En este marco, es donde debemos ubicar nuestra actividad, pensar hoy un proyecto frente a la actual Universidad es de extrema necesidad, no sólo para los trabajadores y estudiantes, sino también para aquellos que la dirigen. Tenemos que debatir y elaborar pautas centrales y fundacionales para otro proyecto de Universidad. Que tenga como centro de sus objetivos poner el conocimiento y los avances científicos y técnicos al servicio de las necesidades del conjunto de los trabajadores y sectores populares. Esta es la única forma de poner seriamente la UBA al servicio del país y no de los empresarios y la acumulación de sus ganancias. Ante esta dinámica, los Trabajadores No Docentes que integramos las Comisiones Gremiales Internas del Rectorado, Arquitectura, Tisioneumonología y la Agrupación “Semilla” Ramírez, continuaremos trabajando sin descanso por:

· La representación de los no docentes con voz y voto en los Consejos Directivos y Superior, generando un canal más amplio y democrático en temas que aqueja a nuestro claustro, como así también la unidad con los docentes y estudiantes.
· Gobierno tripartito en la UBA (claustro único docente, no docentes y estudiantes)
· Por el cierre definitivo de las causas contra los estudiantes de la UBA.
· Por la defensa de los derechos humanos contra el avasallamiento y el maltrato laboral.
· Por la especialización y formación del personal basado en cursos y talleres en forma gratuita.
· Por establecer nuevas normas de control del presupuesto asignado a la UBA con la participación de los trabajadores y estudiantes.
· Por la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral integrada por trabajadores y estudiantes.
· Por la construcción de Jardines Maternales al servicio de toda la comunidad universitaria.
· Por el uso en forma gratuita del Campo de Deportes de la UBA
· Por el rechazo de las designaciones de los Agentes Gubernamentales en la UBA y sus políticas de ajuste.
· Por el blanqueo de todas las sumas en negro que componen nuestro salario, y un salario real acorde a la canasta familiar.
· Por la normalización de nuestra Obra Social DOSUBA.
· Por un régimen previsional equivalente al 82% móvil.
· Por le rechazo al convenio colectivo de trabajo acordado entre la FATUN y el CIN por aplicar normas de flexibilización laboral y no contemplar al personal en calidad de contratado.
· Por el pase a planta de todos los compañeros que revista como temporario con más de seis (6) meses de antigüedad.
· Para que la UBA lleve adelante políticas de vinculación e intercambio con sectores de trabajadores en lucha, como alternativa para pensar una Universidad distinta.
· Por el rechazo a la Ley de Educación Superior junto a la Ley Federal de Educación.
· Por el rechazo a la CONEAU como organismo evaluador.

Trabajadores No Docentes, Estudiantes, Docentes y Graduados de la UBA debemos llevar adelante con una misma voz y un mismo compromiso, un camino para empezar a poner la voluntad al servicio de la solidaridad, la participación y la lucha.

Por todo esto, debemos cada uno de nosotros pensar, actuar y animarnos a vivir desde otros paradigmas.
No solo diciendo, sino haciendo. Buscando entre las palabras y los gestos.
Poniendo la paciencia necesaria en esta construcción,
Recuperando los ideales. De eso se trata...

Trabajar contra la cultura de la avivada y las “zonceras”.
Esas mismas zonceras que tan bien describió Arturo Jauretche:

LA COLONIZACIÓN DEL HOMBRE COMIENZA SIEMPRE POR LA CULTURA, LA DESCOLONIZACIÓN NUESTRA RECONQUISTA, HA DE INICIARSE TAMBIEN A PARTIR DE LA CULTURA...


COMISIÓN INTERNA DEL RECTORADO Y CONSEJO SUPERIOR
COMISIÓN INTERNA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA
COMISIÓN INTERNA DEL INSTITUTO DE TISIONEUMONOLOGÍA


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 12:49 pm  Asunto:  Curiosidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Temo ser demasiado suspicaz pero varias de las consignas presentadas por los no docentes me parecen iguales a las presentadas por el PO ¿ Cual es la afiliación política de dichos grupos?
Cita:

· Por el cierre definitivo de las causas contra los estudiantes de la UBA.
· Por la especialización y formación del personal basado en cursos y talleres en forma gratuita.
· Para que la UBA lleve adelante políticas de vinculación e intercambio con sectores de trabajadores en lucha, como alternativa para pensar una Universidad distinta.
· Por el rechazo a la Ley de Educación Superior junto a la Ley Federal de Educación.
· Por la defensa de los derechos humanos contra el avasallamiento y el maltrato laboral.
· Por el rechazo a la CONEAU como organismo evaluador.
· Por la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral integrada por trabajadores y estudiantes.
· Por el rechazo de las designaciones de los Agentes Gubernamentales en la UBA y sus políticas de ajuste.

Puse varias consignas en desorden para marcar la mezcla de asuntos concretos y urgentes de los no-docentes con aspectos ciertamente mas políticos

Fuera de lo anterior siento que los no docentes buscan un lugar en el cogobierno para poder representar mejor los intereses del pueblo y los trabajadores. El asunto es que para eso están, en teoría, los graduados. Trabajadores suficientemente capacitados como para entender como funciona la universidad en toda su complejitud, (no pongan a un simple pastelero a planificar la universidad nacional a largo plazo), refiriendome a la mayor experiencia de los primeros.


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 5:07 pm  Asunto:  Re: Curiosidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Temo ser demasiado suspicaz pero varias de las consignas presentadas por los no docentes me parecen iguales a las presentadas por el PO ¿ Cual es la afiliación política de dichos grupos?
Cita:

· Por el cierre definitivo de las causas contra los estudiantes de la UBA.
· Por la especialización y formación del personal basado en cursos y talleres en forma gratuita.
· Para que la UBA lleve adelante políticas de vinculación e intercambio con sectores de trabajadores en lucha, como alternativa para pensar una Universidad distinta.
· Por el rechazo a la Ley de Educación Superior junto a la Ley Federal de Educación.
· Por la defensa de los derechos humanos contra el avasallamiento y el maltrato laboral.
· Por el rechazo a la CONEAU como organismo evaluador.
· Por la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral integrada por trabajadores y estudiantes.
· Por el rechazo de las designaciones de los Agentes Gubernamentales en la UBA y sus políticas de ajuste.

Puse varias consignas en desorden para marcar la mezcla de asuntos concretos y urgentes de los no-docentes con aspectos ciertamente mas políticos

Fuera de lo anterior siento que los no docentes buscan un lugar en el cogobierno para poder representar mejor los intereses del pueblo y los trabajadores. El asunto es que para eso están, en teoría, los graduados. Trabajadores suficientemente capacitados como para entender como funciona la universidad en toda su complejitud, (no pongan a un simple pastelero a planificar la universidad nacional a largo plazo), refiriendome a la mayor experiencia de los primeros.


Tal vez algunos sean del PO, tal vez TODOS sean del PO, pero QUE CARAJO IMPORTA??????

No seria mas importante analizar punto por punto y disutir si es sensato, justo, etc, etc??

Porque discuten boludeces? es impresionante.
disculpen el exabrupto pero no entiendo para que alguien analiza eso sin analizar lo importante.

No estoy diciendo que este mal fijarse si son del PO o de Recrear o lo que sea, pero MUCHO MAS IMPORTANTE es analizar las propuestas en si mismas. Si analizamos solo a que agrupacion politica pertecen sin alanlizar sus ideas estamos haciendo lo que critica santaclara en el thread sobre la Asamblea Universitaria 4/4/2006

Complejitud? yo usaria Complejidad.

Hay cada graduado que dios me libre! Hay gente que no se preocupa por lo que pasa en su facultad durante toda su carrera, se egresa y se desvincula totalmente de la misma. Esos son los graduados que entienden la complejidad de la universidad?
No se puede decir que un no docente tenga menos clara la vision de la universidad a largo plazo que un graudado.
Que materia de la carrera te enseña como se planifica la universidad publica?
Por favor empiecen a usar el mismo patron para medir las cosas. Vieron algo de teoria de la medida? el metro patron, la libra patron, el kilo patron?



A ver, ordenemos las propuestas:


    Co-gobierno:
  • La representación de los no docentes con voz y voto en los Consejos Directivos y Superior, generando un canal más amplio y democrático en temas que aqueja a nuestro claustro, como así también la unidad con los docentes y estudiantes.
  • Gobierno tripartito en la UBA (claustro único docente, no docentes y estudiantes)
  • Por establecer nuevas normas de control del presupuesto asignado a la UBA con la participación de los trabajadores y estudiantes.

    Derechos humanos:
  • Por el cierre definitivo de las causas contra los estudiantes de la UBA.
  • Por la defensa de los derechos humanos contra el avasallamiento y el maltrato laboral.

    Condiciones de Trabajo y Benficios Sociales:
  • Por la especialización y formación del personal basado en cursos y talleres en forma gratuita.
  • Por la creación de la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral integrada por trabajadores y estudiantes.
  • Por la construcción de Jardines Maternales al servicio de toda la comunidad universitaria.
  • Por el uso en forma gratuita del Campo de Deportes de la UBA
  • Por el rechazo de las designaciones de los Agentes Gubernamentales en la UBA y sus políticas de ajuste.
  • Por el blanqueo de todas las sumas en negro que componen nuestro salario, y un salario real acorde a la canasta familiar.
  • Por la normalización de nuestra Obra Social DOSUBA.
  • Por un régimen previsional equivalente al 82% móvil.
  • Por le rechazo al convenio colectivo de trabajo acordado entre la FATUN y el CIN por aplicar normas de flexibilización laboral y no contemplar al personal en calidad de contratado.
  • Por el pase a planta de todos los compañeros que revista como temporario con más de seis (6) meses de antigüedad.

    Postura politica de la UBA frente a la sociedad:
  • Para que la UBA lleve adelante políticas de vinculación e intercambio con sectores de trabajadores en lucha, como alternativa para pensar una Universidad distinta.
  • Por el rechazo a la Ley de Educación Superior junto a la Ley Federal de Educación.
  • Por el rechazo a la CONEAU como organismo evaluador.

(solo tuve que mover el de "control del presupuesto" el resto quedo en el orden orgiginal)

Habria que avisarles que para tener mas apoyo, deberian ordenar las propuestas "for dummies" asi la gente no se queja de que pidan cosas "tan descolgadas unas de otras".

ahhhhh[suspiro petinatezco]

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien, a ver como pregunto esto, para que se entienda claro.
Creo que nadie puede estar en desacuerdo en que los consejos deben ser representativos. La pregunta es como lo hacemos??
Hacer consignismo sin explicar es lo que rechazo.
Entonces pregunto:
si incluimos a los no docentes, pasa a ser cuatripartito, si??
Cuantos representantes de cada uno?
Que requisitos deben cumplir para ser electos y elñectores???
(Lo digo por lo claustro unico docente, docentes de que categoria, rentados y adhonoren, con que antiguedad, etc??
Estudiantes, que es ser un estudiante para estas cosas, sin ningun requisito academica y sin ninguna obligacion academica, con solo estar inscripto basta???


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 11:45 am  Asunto:  Re: No Docentes al co-gobierno Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero aclaro, hay ciertos requisitos para presentarte como candidato a elecciones, tenes que estar en el padron... para lo que tenes que haberte sensado y haber cursado una materia en el cuatrimestre en el que estas o en el anterior, ya que hay carreras que tienen materias anuales.

segundo, lo de los numeros es algo que te no todos te defienden de igual manera, yo no soy de los del igualitario, pero igual creo que deben estar en el consejo. Pero bueno, ahora que metes lo de los numeros, al momento de modificar tambien habria que modificar la casi mayoria absoluta que tienen los profesores y que no puedan votar ni participar todos.

En el caso de graduados, me parece que tienen que estar, porque son la forma de comunicar a la universidad con la realidad laboral que hay. Son los que estan al tanto de como estarian las cosas "afuera" de la facultad. Pero en esto se da que en este claustro terminan votando los profesores, entonces no terminamos dandole uso a esta herramienta. Un ejemplo de esto: Reiser a cargo de la catedra de laboratorio hasta el año pasado estaba sentado como graduado. Entonces, podemos observar como algunos sectores se van asegurando sus lugares de poder participando en todos lados, asi que en este caso ta,bien habria que plantear restricciones a quien puede estar en cada claustro.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

totalmente de acuerdo, una cosa, para ser candidato (en el claustro de estudaintes) no te piden materias aprobadas en el ultimo año, nada mnas dos materias de CBC, osea que teniendo pensamiento y sociedad, podes ser candidato de cualquier facultad, con solo un tramite.
saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
totalmente de acuerdo, una cosa, para ser candidato (en el claustro de estudaintes) no te piden materias aprobadas en el ultimo año, nada mnas dos materias de CBC, osea que teniendo pensamiento y sociedad, podes ser candidato de cualquier facultad, con solo un tramite.

No entiendo, estás totalmente de acuerdo pero Dante está diciendo lo contrario que vos:
dante escribió:
primero aclaro, hay ciertos requisitos para presentarte como candidato a elecciones, tenes que estar en el padron... para lo que tenes que haberte sensado y haber cursado una materia en el cuatrimestre en el que estas o en el anterior, ya que hay carreras que tienen materias anuales.

Es decir, según Dante, piden regularidad... la misma regularidad que te exigen para cualquier cosa universitaria, sea una pasantía, una certificado, etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 3:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DE ACUERDO EN:
habria que modificar la casi mayoria absoluta que tienen los profesores y que no puedan votar ni participar todos.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea de lo que postee no es que leamos entre lineas a ver que partido está atras, sino demostrar que los no docentes (AKA: Los que barren) son tanto o mas capaces de argumentar, cuestionar y proponer que la mayoria de los estudiantes, muchos graduados y bastantes profesores. Por ejemplo, si yo tengo que elegir si va el No Docente que escribio eso al co-gobierno, o santaclara, elijo al no-docente, porque me parece que santaclara no sería capaz de escribir algo tan claro y bien articulado. Sin embargo, si las sospechas de muchos de los que postean por aca son ciertas, santaclara tiene un Consejero Directivo en Ingeniería y tres amiguitos (no voy a decir Alianza, porque queda mal) en Consejo Superior, mientras que los no-docentes en CS tienen voz pero no voto, y en Ingenieria no tienen ni voz.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4466s ][ Pedidos: 20 (0.2876s) ]