Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 11:46 am  Asunto:  Asamblea Universitaria 4/4/2006 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 4 de abril se reúne la Asamblea Universitaria de la UBA, que incluye a todos los Consejeros Directivos de las 13 Facultades.
El objetivo es designar al Rector de la UBA para el término 2006-2010.
Los Consejeros Directivos que serán electores fueron a su vez electos según un sistema que es, cuando menos, cuestionable. Creo que hay un thread al respecto, así que no me voy a explayar, si a alguien le interesa la seguimos ahí, o creen uno nuevo.

Respecto de los candidatos, hay dos grupos con posibilidades de impulsar un Rector. Uno es el grupo que nuclea a los distintos estamentos del radicalismo y el shuberoffismo, hoy encolumnados detrás de la figura de Atilio Alterini, ex Decano de Derecho. El otro es una conglomeraci’on de distintos sectores, supuestamente mas “progresistas”, dentro de quienes suena con fuerza el nombre de Vilella, ex Decano de Agronomía.

Empiezo por Vilella que es el más corto. Vilella en una nota a Veintitrés/La U (son del mismo dueño así que se vio la nota en ambos medios) defendió que se pase parte de los contenidos finales de la carrera de grado a posgrado, e hizo hincapié en que estos posgrados van a ser bajo cualquier concepto arancelados. Es decir, para recibirte con la misma formación que ahora, en un tiempo vas a tener que pagar por un posgrado acorde.

Respecto de su postura hacia el tema de la mudanza, me remito al programa “Por una universidad de la producción y el trabajo”, firmado por Vilella mismo (si alguien no me cree, pase por el cuartito de La Corriente, que ahí lo tienen)
Cita:
Punto D:
(…)
Necesitamos un nuevo Campus universitario que (…) cuente con las estructuras modernas y equipadas acordes a sus necesidades
(…)
Para ello propiciaremos la creación de un “Consejo para el nuevo Campus” con tareas muy definidas:
Selección de la localización de las nuevas sedes
Conformación de un fondo de fideicomiso para el financiamiento de las obras, mediante la capitalización de dicho fondo con los predios que la Universidad libere del uso con las nuevas sedes, coordinado por las Facultades de Derecho y Cs. Económicas.
Creación de un comité para la supervisión tecnica de las obras, coordinado por las Facultades de Ingeniería y Cs. Exactas.


Ahora, a leer entre lineas:
Lo que propone es construir nuevas sedes en Ciudad de Facultades que en realidad no las necesitan, para liberar edificios y poder venderlos. Ahora, la idea según escuche es pasar todas las sedes de Rectorado (son 10 edificios) y centralizarlo todo acá, en Paseo Colón. A partir de eso esos 10 edificios (incluido uno muy paquete en Viamonte al 400) y además la Sede Las Heras de nuestra Facultad. No se que piensan ustedes, pero a mi me da que para construir un par de pabellones en Ciudad, la guita de la venta de 10 edificios te sobra. Te sobra bastante. En definitiva, se estaría descapitalizando a la UBA, y el dinero sobrante iría a parar a tapar baches presupuestarios (cuanto duraría?) en el mejor de los casos, al bolsillo de alguno en el peor.
Aparte, muchos de los laboratorios de nuestra Facultad no pueden trasladarse a Ciudad, los de electronica y electrica por los campos EM que generan (esta prohibido generarlos tan cerca de Aeroparque) y, por ej, el canal de viento de naval, que tampoco puede trasladarse.

Ahora, Alterini:

Alterini es peor. Fue parte de la gestión Shuberoffista de la UBA, la mas corrupta que se recuerde (porque fue tan hegemonica y corrupta, que nadie se acuerda de nada mas) y se plantea como continuación de ese proceso, truncado ligeramente por Etcheverry en los últimos 4 años. Su candidato a Secretario de Hacienda (el que maneja la tarasca) fue Secretario de Hacienda para Shuberoff, que nunca pudo explicar el aumento de su fortuna personal en los años que fue Rector. En definitiva, es un retorno a una epoca de corrupción, negociados, amiguismo y privilegios a costa del presupuesto universitario.

Fue asesor del Gobierno de la Ciudad en la dictadura militar del 76, entre 1981 y 1982. Su cargo era Director de Asuntos Jurídicos. Graciosamente, hoy, en la FIUBA, el Secretario de Asuntos Juridicos es Di Teodoro, un allegado a Alterini, tan cercano que en su momento la UBA lo intimó a renunciar a alguno de sus dos puestos, o el que tenía bajo Alterini en Derecho, o el que eligió bajo Grasso/Rosito en la FIUBA. Esto nos muestra que las autoridades de esta Facultad están alineadas con este proyecto de dirección.

Como si todo esto fuera poco, nos deleita con frases como la siguiente:

Cita:
Yo durante el gobierno militar no sentí ninguna presión. Dije lo que se me antojó.

http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/lye/pub_lye_entrevista_alterini.php

Las Madres de Plaza de Mayo calificaron de “raro privilegio” el que tuvo este personaje, comparable al que tuvieron Neustad, Grondona y otros en esa época, y sentenciaron que “No volverán a pisar” la UBA si Alterini es electo Rector.

Aparte de todo esto, también impulsa el pase de materias terminales a posgrados, en el marco de la CoNEAU, y también está a favor de la mudanza de Ingeniería y otras explicada anteriormente.

Viendo todo esto, desde el MLI sentimos que es necesario que vayamos a la Asamblea, para establecer nuestra posición, exigir la democratización de los claustros, impulsar una Comisión Investigadora de las gestiones anteriores y de la que venga, que el Rector que asuma lo haga con un programa acordado con los estudiantes y, en particular, que no asuma un colaboracionista de la Dictadura al cargo mas importante dentro de la UBA.
En estos puntos acordamos (en principio) con La Corriente y el EIA-PO y la medida se tomará en conjunto, en el marco del CEI.

Es importante hacernos presentes, para demostrar que no vamos a dejar que nos pisoteen, que decidan a nuestras espaldas, y que vamos a luchar por nuestra Universidad y por nuestros Derechos.

Entonces, aparte de que comentamos y sigamos discutiendo todo esto, queda la convocatoria para el 4 de abril, a las 9 de la mañana, en el Colegio Nacional Buenos Aires, Bolivar al 200.

Perdón por el choclazo, pero este tema es importante.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este es el curriculum que da la Facultad de Derecho.... tengo entendido que faltan algunas cosas...



Abogado (Universidad de Buenos Aires, 1960).

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires, 1969).

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2002-2006).

Presidente del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (2000-2002).

Profesor titular de las cátedras de Obligaciones Civiles y Comerciales y de Contratos Civiles y Comerciales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Docente desde 1962).

Profesor plenario de la Universidad de Belgrano.

Profesor invitado de la Universidad Paris-II Panthéon Assas.

Profesor invitado de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay)

Profesor honorario de la Universidades Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, Nacional San Agustín y Católica Santa María de Arequipa (Perú).

Doctor honoris causa por las Universidades Nacional de Tucumán, de la República (Montevideo, Uruguay) y San Martín de Porres (Lima, Perú).

Premio Profesor Eduardo Prayones (Universidad de Buenos Aires, 1969).

Premio Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires, 1999).

Miembro titular del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1994-2002).

Director de los Institutos de Derecho Civil de la Universidad Notarial Argentina y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Ex-Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial (Carrera judicial: 1958-1977).

Miembro de la Academia Peruana de Derecho.

Miembro de la Academia de Jusprivatistas Europeos.

Miembro del European Group on Tort Law.

Miembro de la World Jurist Association.

Miembro de número de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado.

Presidente del Instituto Argentino de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA - 1998-2001).

Miembro de la Comisión Redactora Honoraria del Proyecto de Código Unico Civil y Comercial de 1987.

Miembro de la Comisión Redactora Honoraria del Proyecto de Código Civil unificado con el Código de Comercio de 1998.

Ex-Presidente de la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Arbitraje: Miembro argentino del Tribunal Arbitral del Mercosur, del Tribunal Arbitral Internacional de Salto Grande, y de los Tribunales Arbitrales de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Fundación Argentina de Arbitraje y Conciliación (FADAC), de Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos (MARC) y del Tribunal General de Arbitraje y Mediación (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Colegio de Escribanos de la Capital Federal). Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Negociación y Mediación de la Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES).

Veinte libros y opúsculos: "Responsabilidad civil", "Derecho de Obligaciones", "Derecho Privado", "Código Civil anotado-Contratos" (2 tomos), “Contratos. Teoría general”, "Contornos actuales de la responsabilidad civil", "Cuestiones modernas de responsabilidad civil", "Derecho de daños", "La autonomía de la voluntad en el contrato moderno", "Lesión al crédito y responsabilidad del Estado", "Desindexación: el retorno al nominalismo", "Cómo redactar un contrato", "La inseguridad jurídica", "Desindexación de las deudas", "La limitación cuantitativa de la responsabilidad civil", etcétera.

Director de la "Revista de Responsabilidad Civil y Seguros" (ed. La Ley), y de la "Enciclopedia de la responsabilidad civil" y de las series de monografías "El Derecho Privado en el Mercosur" y "Reformas al Código Civil" (ed. Abeledo-Perrot).

Ciento cincuenta monografías jurídicas, publicadas a lo largo de más de treinta años, en Revistas especializadas del país y del extranjero, Obras de homenaje, etcétera.

Dictado de más de quinientos cursos y conferencias y participación en mesas redondas, en Universidades, Instituciones y Colegios profesionales de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Honduras, Italia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Participación en doscientos Congresos y Jornadas jurídicos, en especial sobre temas de Derecho Civil y Derecho Comercial, muchas veces como Presidente, o Presidente de Comisiones, Relator e invitado especial, en Argentina, América y Europa.


esto es algo mas:


ACTO REPUDIO AL "DR".ATILIO ALTERINI.
La Coordinadora Juvenil Por la Memoria, acompañada por distintas agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Derecho de la UBA, realizara mañana miercoles 29 de Marzo a las 18.30 en el Hall dela Facultad de Derecho de la UBA un acto repudio a la persona de Atilio Alterini. Este Nefasto personaje, que hoy intenta oscuramente escalonar posiciones para convertirse ne Rector de la UBA, es el mismo que durante todo el Proceso Militar se ha desempeñado como Juez de La Ciudad de Buenos Aires. El mismo personaje que ha defendido en las aulas y desde su gestion en el Decanato las practicas procesistas y militares y ha facilitado tambien los concursos de Profesores vinculados a esa oscura epoca de la Argentina. Las propias Madres de Palza de Mayo han dicho ya en uno de sus comunicados que no volveran a pisar un aula de nuestar Universidad Publica y Nacional si este saliere electo.

Por eso organizamos este acto repudio y los esperamos a todos y todas a sumarse. Estan invitados los compañeros de HIJOS y MADRES y hablara para nosotros la compañera Victoria Donda Perez,una de las ultimas Nietas restituidas por Abuelas y estudiante del ultimo año de la carrera de Derecho a la que el "Doctor"Alterini le viene negando sistematicamente su cambio de nombre administrativo en la Facultad, demostrando una vez mas con esto su verdadero rostro, el de fascista y autoritario.



yo ahora, no se si es verdad o no.... o es todo un plan para tirarle bosta a algun candidato.... pero uno cree en algo.....

el CEI paso por los cursos votando por una toma acativa de la facultad este lunes para el martes movilizarse a la asamblea en el colegio nacional de Bs.As.


alguein que opineeeeee; donde esta alma?? este tipo nos podria hablar muchos mas


Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 3:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
yo ahora, no se si es verdad o no.... o es todo un plan para tirarle bosta a algun candidato.... pero uno cree en algo.....
todos los candidatos son una bosta y realmente hay distintos argumentos como para discutir...
Jacobiano escribió:
el CEI paso por los cursos votando por una toma acativa de la facultad este lunes para el martes movilizarse a la asamblea en el colegio nacional de Bs.As.

q se llevo a cabo ayer a la mañana y se logro que se suspena. Hoy en rectorado el CS se reunión y dió fecha para la Asamblea, no estuve pero supongo que es para mañana
Jacobiano escribió:
alguein que opineeeeee; donde esta alma?? este tipo nos podria hablar muchos mas

estoy con otras cosas, problemas personales y sin pc en mi casa...
"tipo" que edad pensas que tengo?

para calentar un poco mas el debate dejo esta impugnación aca:
Impugnación a la candidatura de Conjuez

Los objetivos son:
- Conseguir que Alterini se baje de la Candidatura a Rectorado.
- Instalar en la Comunidad Universitaria el tema de la Democratizacion como solución al problema de representatividad de los gobiernos colegiados.

y los métodos serán los de siempre, asambleas informativas, tomas de deciciones, tomas de Facultades, cortes de calles, clases públicas y si da, cosas más originales.

informense y participen, o visceversa Smile


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 7:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

Hoy a la mañana pasaron 2 integrantes del Gradiente por nuestro curso de Fisica II y dijeron que era MENTIRA que ellos iban a votar a favor de Alterini.

aLma: Teniendo en cuenta que los afiches de la Corriente dicen lo contrario, ¿podrías darme argumentos que yo mismo pueda corroborar (lo menos subjetivos posible) que demuestren que hoy a la mañana nos mintieron en la cara?

************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No agarraste volantes estas semanas?
Yo no tengo scanner pero tengo uno del EIA que dice:
"Ultimo momento ESCANDALO
El gradiente va con la franja morada llevando como rector de la UBA a un ex funcionario de la dictadura militar

y del otro lado:
"Dirigente de el gradiente en la lista de franja morada para consejo superior"
Lista 1 - unidad reformista

y aparece en el nº4 de los 5 titulares edgardo romano de la facultad de agronomia.

Si hay duda sobre la veracidad de ese documento habria que comparar esa firma con la firma que uno sabe que es la real de algun documento que uno sabe que es verdadero.

http://www.clarin.com/diario/2006/03/31/um/m-01168888.htm

CLarin escribió:
Elecciones en la UBA: la lista de Alterini obtuvo 11 de los 15 cargos en el Consejo Superior


El resultado es clave para el actual decano de la Facultad de Derecho. El martes se realizará la votación para elegir al nuevo rector de la universidad.



Las lista que propone a Atilio Alterini, el decano de la Facultad de Derecho, como rector de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo 11 de los 15 lugares disponibles en el Consejo Superior de acuerdo a la elección llevada a cabo hoy en el Colegio Nacional Buenos Aires.

La Asamblea Universitaria, que se reunirá el 4 de abril próximo para elegir al nuevo rector, estará conformada por 236 miembros, compuestos por los 208 votantes representantes de los claustros, los 15 consejeros electos hoy y los 13 decanos.

Entre los profesores y los graduados, la Lista 1 ("Protagonismo e Integración") obtuvo 69 votos en el primero y 30 en el segundo, con lo que logró ocho representantes al Consejo Superior. En tanto, en el claustro de estudiantes, la Lista "Unidad Reformista" obtuvo 27 votos y tres representantes.

Estas dos listas apoyaban a Alterini al rectorado de la Universidad de Buenos Aires, una candidatura resistida por al menos cuatro decanos y organizaciones de derechos humanos que lo acusan de haber sido funcionario durante la dictadura militar.

Los cuatro delegados que restan para conformar el Consejo Superior provienen uno del claustro de profesores, otra del de graduados y las otras dos restantes del claustro de estudiantes.




El de la pagina de la UBA es mas detallado:
http://www.uba.ar/comunicacion/difusion/noticia01.php?id=678
pagina de la UBA escribió:
La UBA tiene nuevos consejeros superiores
31.3.2006 / tiempo de lectura 3' 29''



Profesores, graduados y estudiantes de las 13 Facultades que integran la UBA eligieron sus representantes ante el Consejo Superior. El martes 4 de abril los 236 miembros de la Asamblea Universitaria deben elegir rector para el período 2006-2010




Los consejeros directivos de los tres claustros que representan a las 13 Facultades de la Universidad de Buenos Aires, eligieron a quienes los representarán como consejeros superiores en el gobierno de esa casa de estudios, en el transcurso de actos eleccionarios realizados en distintas dependencias del Colegio Nacional de Buenos Aires.

El claustro de profesores presentó dos listas, la Nº 1, “Protagonismo e Integración” y la Nº 2, “Proyecto y Memoria”, correspondiéndole a la primera cuatro consejeros por la mayoría al obtener 69 votos, y uno a la segunda, que logró 30 votos. El padrón estaba integrado por 104 docentes, de los cuales faltaron tres y dos votaron en blanco.

Los graduados se presentaron en tres listas. La Nº 1, “Protagonismo e Integración” logró 30 votos y cuatro consejeros, y la lista Nº 2, “Compromiso Universitario”, 11 votos y un consejero. La lista Nº 3, “Graduados del Sur”, con 10 votos no obtuvo ningún consejero superior.

Los estudiantes se expresaron en las listas 1, 20 y 30, La Nº 1 “Unidad Reformista” al obtener 27 votos, ganó tres consejeros superiores; la Nº 20, “20 de Diciembre”, con 12 votos obtuvo un consejero y la Nº 30, “Carlos Almirón”, con 11 votos logró también uno. Se presentaron también las listas 4 y 5, obteniendo un voto cada una.

Por lo tanto, representarán a los profesores en el Consejo Superior, por la mayoría y como titulares, Aníbal Juan Franco, Enrique Alberto Dams, Osvaldo Leonardo Delgado y Martín Marcos. Como suplentes, Jorge Martínez García, Silvia Aguas, Cristina Arranz y Juan José Poderoso. Por la minoría, María Felicitas Elías como titular y Fernando Vilella como suplente.

Por los graduados serán titulares por la mayoría José Luis Giusti, Marcelo Rodríguez Fermepin, Segio Varela y Juan Pablo Más Vélez, como suplentes Carla Bozal, María Paula Cohn, Edgardo Decaminada y Oscar Nielsen. Por la minoría, la lista Nº 2 impuso a Flavia Bonomo como titular y como suplente Eduardo Alfonso Albanese.

Los estudiantes con la lista Nº 1 impusieron tres consejeros. Los titulares son Carla Bonatti, Walter Palacios y Federico Adolfo Kindgard, y los suplentes, Leandro Guerschberg, Cristian Bay y Diego Bartalotta. La lista Nº 20 impuso como titular a Santiago Matías Gima y como suplente a Pablo De Cristoforis, en tanto la lista Nº 30 impuso como consejero titular a Martín Bustamante y como suplente a Agustín Vanella.

El martes 4 de abril los 236 consejeros que integran la asamblea universitaria, es decir, los 208 consejeros directivos de las 13 Facultades, los 15 consejeros superiores y los 13 decanos, elegirán al rector de la Universidad de Buenos Aires para el período 2006-2010.


En el volante del EIA figuran esos nombres pero en otro orden
Sigo buscando pero no encuentro como estaban conformadas las listas...


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-65056-2006-04-01.html
Pagina 12 escribió:
EL BLOQUE DE RADICALES Y ALIADOS GANO EL CONSEJO
Correligionarios en la UBA

Por Javier Lorca
El primer round electoral no trajo sorpresas en la Universidad de Buenos Aires. Las listas que aparecían como favoritas se impusieron ayer en la elección de consejeros superiores. En el claustro de profesores y en el de graduados, logró la mayoría el espacio de radicales, justicialistas y aliados que promueve la candidatura al rectorado del cuestionado Atilio Alterini. Y entre los estudiantes ganó un frente heterogéneo que les arrebató la hegemonía a las agrupaciones de izquierda.

- Hubo dos listas en el claustro docente. Protagonismo e Integración sumó 69 votos (el 68 por ciento) y tendrá cuatro de los cinco consejeros: Aníbal Franco (Veterinarias), Alberto Dams (Ingeniería), Osvaldo Delgado (Psicología) y Martín Marcos (Arquitectura). La lista Proyecto y Memoria –un espacio que reunió sectores de centroizquierda, peronistas, izquierda e independientes– cosechó 30 votos (30 por ciento) y tendrá un consejero por la minoría: María Felicitas Elías (Sociales) como titular y Fernando Vilella (Agronomía) como suplente.

- Los graduados presentaron tres listas. Protagonismo e Integración logró 30 votos (58 por ciento) y cuatro consejeros: José Luis Giusti (Económicas), Marcelo Rodríguez Fermepín (Farmacia), Sergio Varela (Medicina) y Juan Pablo Más Vélez (Derecho). La minoría quedó para Compromiso Universitario, 11 votos (21 por ciento) y un consejero: Flavia Bonomo (Exactas). Con 10 votos y sin consejeros quedó Graduados del Sur (Sociales y Filosofía).

- Los alumnos se presentaron, finalmente, en tres listas. Con 27 votos (52 por ciento), se impuso Unidad Reformista, una amplia coalición –formada, entre otros, por Franja Morada, kirchneristas (Vallese), parte del ARI, independientes (QRS, Gradiente, LAI), socialistas (MNR)– que tendrá tres consejeros (Carla Bonatti, Walter Palacios y Federico Kindgard). Para sumar dos bancas de minoría (las ocuparán Santiago Gima y Martín Bustamante), la izquierda (Cepa, MST, PO, Evet) se presentó separada en dos listas: Frente 20 de Diciembre (12 votos) y Carlos Almirón (11 votos). Después de las asambleas de claustros realizadas por la mañana en el Colegio Nacional de Buenos Aires, el bloque encabezado por el radicalismo universitario festejó haber recuperado –ahora con aliados– la mayoría en el Consejo Superior, perdida hace cuatro años al declinar la prolongada gestión de Oscar Shuberoff. “Esta es la manifestación de un trabajo conjunto, un plan de acción que hemos construido con el trabajo de todos”, dijo a este diario la decana de Psicología, Sara Slapak, mientras se celebraba en la Facultad de Farmacia. Aunque aún no estaba definido, el bloque analizaba anoche enviar una carta a las autoridades de la UBA para pedir garantías para la asamblea que el martes reunirá a 236 consejeros de todas las facultades con el propósito de elegir rector.

Pese a las críticas planteadas desde diversos sectores de izquierda y centroizquierda, junto a organismos de derechos humanos, centradas en su pasado como funcionario porteño durante la última dictadura, Atilio Alterini, decano de Derecho, continúa como el candidato más firme al rectorado por el bloque que ayer salió fortalecido, aunque habrá que ver si cuenta con el voto de todos los sectores estudiantiles de Unidad Reformista. La otra incógnita abierta es si podrá sesionar normalmente la asamblea universitaria. Agrupaciones de izquierda y sectores gremiales ya anunciaron que no la consideran legítima. “Estamos convocando a asambleas en las facultades para el lunes y para el martes a repudiar la candidatura de Alterini, por colaboracionista de la dictadura”, dijo Agustín Vanella, copresidente de la FUBA y consejero reelecto.


Si alguien encuentra...

ggjgjjgjjjjjjjjjjjj [frenazo]
Aca lo encontre!!!
http://www.uba.ar/comunicacion/difusion/noticia01.php?id=677
Cita:
Listas del Claustro de Estudiantes:

--------------------
Lista Nº 1“Unidad Reformista”

Candidatos a consejeras/os superiores titulares:
1) BONATTI, Clara
2) PALACIOS, Walter
3) KINDGARD, Federico Adolfo
4) ROMANO, Edgardo
5) FREIJO, Fedra
Candidatos a consejeras/os superiores suplentes:
1) GUERSCHBERG, Leandro
2) BAY, Cristian
3) BARTALOTTA, Diego
4) ROLDÁN PONCE, Diego Paolo
5) BIAMONTI, Ana Valeria


y miren esto (jajaa me pinta que era para bardear al consejo superior):
Cita:
Lista Nº 20 “20 de Diciembre”

Candidatos a consejeras/os superiores titulares:
1) GIMA, Santiago Matías
2) BUSTAMANTE, Martín
3) VANELLA, Agustín
4) EIBUSZIC, Miguel Oscar
5) SOLESIO, Mariela
Candidatos a consejeras/os superiores suplentes:
1) DE CRISTOFORIS, Pablo
2) GONZALEZ MARTIN, Miranda
3) ALFIERI, Federico Daniel
4) PERNA, Leonardo
5) CRISTAL, Yann

--------------------
Lista Nº 30 “Carlos Almidón”

Candidatos a consejeras/os superiores titulares:
1) BUSTAMENTE, Martín
2) GONZALEZ MARTIN, Miranda
3) PERNA, Leonardo
4) CRISTAL, Yann
5) PEDRE, Sol
Candidatos a consejeras/os superiores suplentes:
1) VANELLA, Agustín
2) DE CRISTOFORIS, Pablo
3) GONZALEZ, Paulo
4) LAUFER, Rodolfo
5) CRISTAL, Julie

--------------------
Lista Nº 1918 “La única lucha que se pierde es la que se abandona”

Candidatos a consejeras/os superiores titulares:
1) GIMA, Santiago
2) EIBUSZIC, Miguel Oscar
3) SOLESIO, Mariela
4) MAYER, Christian Marcelo
5) ALTERLEIU, Luciana
Candidatos a consejeras/os superiores suplentes:
1) ALFIERI, Federico Daniel
2) OGUEZ, William
3) BERNAT, Alejandra Yael
4) LUJAN, Ana Paula
5) CASAL, María Laura


Hay varios que se repiten pero marque a los mas conocidos nomas.


Alguna acotacion de los que saben mas?




Última edición por Cornell el Mie Abr 05, 2006 11:36 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

un grande Cornell y sus investigaciones!


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, lo hacemos simple...

Edgardo Romano, el "cuervo" es el candidato 4to titular de la lista de Fraja Morada de Estudiantes de Consejo Superior, electa Mayoria el 31 de Marzo, que impulsa a Alterini como rector.

Ellos votaron a esa lista y le dieron 3 votos IMPORTANTISIMOS a Alterini, demostrando fuerza, ahora ya... si votan o no a Alterini no importa, ya tiene su mayoría supongo que ahora se van a abstener... pero que queres que te diga? van en lista con los que impulsan la candidatura de Alterini, dandole más poder, ahora ya no necesitan los míseros UNO o DOS votos del Gradiente, que te puedo decir?

Edgardo Romano de vuelta en relaciones carnales con Franja Morada, viva!! El ñoqui de la SEU con los GRANDES ñoquis de los 90's juntos nuevamente por nuevos puestos públicos...

-----------------------------------------

Al márgen del pelotudeo...

Alterini y companía:

no pasarán...

NUNCA MÁS

PD: El tema de las listas:

La primera es la lista UNIFICADA, es decir La Corriente + PO + MST + EVET y otros.

Lo que pasa es que en CS, si vos no ganas la Mayoria y sos minoria tenes 1 consejero, es decir 4 Mayoria y 1 Minoria si hay 2 listas. Entonces el truco es poner 2 listas de la izquierda mas o menos parejas de consejeros para que salgan con doble minoria.
Por eso, por las dudas, hicimos las otras dos listas:
una es el PO + EVET
y la otra es La Corriente + MST
asi conseguimos 1 consejero cada lista.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
Lo que pasa es que en CS, si vos no ganas la Mayoria y sos minoria tenes 1 consejero, es decir 4 Mayoria y 1 Minoria si hay 2 listas. Entonces el truco es poner 2 listas de la izquierda mas o menos parejas de consejeros para que salgan con doble minoria.
Por eso, por las dudas, hicimos las otras dos listas:
una es el PO + EVET
y la otra es La Corriente + MST
asi conseguimos 1 consejero cada lista.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 9:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los del gradiente tambien pasaron por mi curso y explicaron que el 31/3 se voto consejeros superiores estudiantiles, que son 5. y quedo 3 a 2.
despues me fije en la cartelera y decia 1 QRS (indep medicina), 1 MNR (Partido socialista derecho) 1 LAI (indep agronomia). para la mayoria.
Por otro lado decia 2 para los troskos (MST - PO - Corriente).
Tambien dijerieron que ustedes mentian porque al rector lo votan 236 consejeros directivos y que el consejero supoerior del LAI osea la lista que voto el gradiente no ibaa votar a alterini al igual que ellos (gradiente).
Yo personalmente no creo que eso sea mentira porque es muy facil darse cuenta, solo hay que esperar a la asamblea.
Por otro lado me parece muy mal que hayan publicado los DNI de las personas que integran la lista de consejeros superiores, si me parece bien los nombres.
Alma, una preguntita, el tal GIMA que representa a frente MST, PO y La Corriente que edad tiene, de que carrera es y cuantas materias tiene poprque la verdad que en la tele parece que no supiera hablar, ese es el mejor candidato?


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
1 QRS (indep medicina), 1 MNR (Partido socialista derecho) 1 LAI (indep agronomia). para la mayoria. (...)
Tambien dijerieron que ustedes mentian porque al rector lo votan 236 consejeros directivos y que el consejero supoerior del LAI osea la lista que voto el gradiente no ibaa votar a alterini al igual que ellos (gradiente).

Ajá. El del LAI no lo vota. Y el del MNR? Porque hace cuatro años el MNR lo voto como Decano en Derecho. Y el QRS? Porque son los que eran Franja Morada en medicina, y los shuberoffistas (como Alterini) tenían como grandes cómplices a la Franja Morada.
Sabes que pasa? Acá, en Ingeniería, la Franja Morada, cuando estaba en la Alianza con el Gradiente, hizo un fraude descomunal para ganar las elecciones de Centro y el Gradiente deshizo la Alianza y se desligo de las acusaciones, saliendo segundos en las elecciones que se hicieron en reemplazo de las fallidas. Y ahora (en realidad no ahora, sino siempre) a nivel universitario mantienen el pacto con la Franja y sus aliados, y asi como se critica que la Corriente esconda sus vinculos con el PCR, está mal que el Gradiente esconda los suyos con la Franja.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estas equivocado. Sobre todo en tu linea argumentativa. parces d ela corriente.
Te lo demuestro:
El Partido Comunista Revolucionario (La Corriente) en el 89 apoya y llama a votar a Menem, Menem se roba el pais, el partido Comunista es menem y se robo el pais.
Sos demasiaaaaaaado lineal.
Saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El PCR llama a votar a Menem en el 89 (Error). No lo hace en el 94, llama a no votar, impugnar o votar en blanco, y así en todas las elecciones siguientes (otro error si me preguntas a mi, es una linea que no me gusta, pero por lo menos es consecuente)

Sería distinto si fuese:
El PCR llama a votar a Menem en el 89. Menem se manda una cagada grossa, y el PCR la denuncia y se lava las manos. Pero, en otro nivel (digamos, a nivel facultad) La Corriente va culo y calzon con el menemismo universitario (da un poco de miedito, no?) Eso se parecería mas a la situación Gradiente-Franja a mi gusto.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
santaclara escribió:
Los del gradiente tambien pasaron por mi curso

A mí no me enajena al nivel que a aLma, pero sinceramente ya me estoy inflando las pelotas de tus comentarios.
Si querés seguir negando ser miembro de El Gradiente, allá vos; pero acá todos discutimos planteando, en primer lugar, nuestra ideología y nuestro lugar en el mundo.

Es una lástima, porque parte de lo interesante de las charlas es el poder compartir las opiniones multisectoriales; actitudes como la tuya le restan mucho al desenvolvimiento del foro.
[/OT]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les acerco la version del otro lado (antes fue la version de la mayoria de los medios) de las cosas:
http://argentina.indymedia.org/features/educacion/

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***************
Sebastian Santisi escribió:
santaclara escribió:
Los del gradiente tambien pasaron por mi curso

A mí no me enajena al nivel que a aLma, pero sinceramente ya me estoy inflando las pelotas de tus comentarios.
Si querés seguir negando ser miembro de El Gradiente, allá vos; pero acá todos discutimos planteando, en primer lugar, nuestra ideología y nuestro lugar en el mundo.

Opino exactamente lo mismo.

*****************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5298s ][ Pedidos: 20 (0.3441s) ]