Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
Respecto al paro no-docente tu razonamiento es completamente sin sentido.


aLma escribió:
Pero cuando uno es narrow-minded no hay con que darle, vos quedate con tu partecita de la realidad que veo que te hace feliz, a partir de eso, segui construyendo tu castillo de naipes.


aLma escribió:
Y no respondiste nada, justamente porque tu pequeña parte de la realidad no te dejo comprender el resto del topic, open your mind, take the blue pill.

Se te va a caer el castillo de naipes.


aLma escribió:
Antes de responderte relee todo y volve a responder todas las que te faltan, no seas maleducado y me dejes hablando con la pared, ya pareces un digno militante del gradiente.


aLma escribió:
che espadachin valiente, ya que te compraste 2kg de ironía:


aLma escribió:
todosea, ya que vos bancas al MLI te pregunto, de que hora a que hora vas a fiscalizar, que días y en que sede.


aLma escribió:
Pero como esta es TU Facultad, le voy a pedir a El Gradiente que mande una cadena de mails para que todos te pregunten cada domingo si tienen permitido ingresar a la Facultad esa semana.


No sé ustedes, pero una agrupación que me trata así por opinar distinto, no me gustaria que estuviera en mi CEI. Justamente, tendrían que aprender a discutir y debatir asuntos para que la gente no se sienta ajena, asustada y embroncada con ustedes. Se acuerdan eso de que hay gente que puede opinar distinto???????????

Con razón a nadie le interesa el tema del CEI. Gente así lo está liderando por 10 años, más vale que no me voy a acercar. Mirá si me muerden.

edit: otro día me pongo a quotear la falta de tacto que tiene cornell para discutir. Ahi voy a estar un bueeeeeen rato.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bhaal escribió:
Cornell escribió:
A ver, para no desvirtuar mas, que opinan de esto:
Image


Lo lei... pero mas que acusaciones, y adjudicaciones de logros de ustedes no encontre ninguna propuesta concreta...

Creo que en el FXI tienen una idea totalmente distinta de lo que la palabra "propuesta" significa para los demas estudiantes.


Algunas propuestas estan en la plataforma del FXI y otras en el Boletin de LC. Y hay muchisimas mas que esas. Muchisimas. En serio no las leiste?



Merci, estamos discutiendo ideas. Yo al menos discuto ideas y se diferenciar a la persona de sus ideas y de sus actos.

aLma se enoja y no se maneja de la mejor forma, pero todosea tambien llego criticando y nadie le dijo nada, se empezo un debate.

Si yo creo que tengo razon en algo trato de demostrartelo, y si vos no me haces caso o esquivas ciertos argumentos que yo doy, me voy a ofender, y te lo voy a marcar.

Otra cosa que molesta es que la gente hable sin fundamento, o sin haber analizado el tema del cual habla.

Yo siempre aclaro hasta que punto conozco sobre un tema y no trato de decir que lo analice a fondo si no lo hice.


Igual estoy re de acuerdo en que a veces me zarpo cuando discuto, pero en general es por bronca al no entenderme con el otro. O porque el otro parte de informacion muy distinta a la que tengo yo. A veces es p q el otro parte de info erronea, o a partir de muy poca info y me enoja que se saquen conclusiones tan erradas, por eso mi vehemencia.

Sigamos discutiendo (en persona sobretodo) asi aprendo, en serio, tenes q seguirmelo diciendo, esa vez que me lo dijiste en la escalinata me re sirvio, pero cai de vuelta, necesito entrenar mas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Jue Oct 04, 2007 11:43 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell... una cosa es discutir... otra cosa es tratarlo ASI... vos también sos medio asi... el cei tiene que estar abierto a distintos pensamientos, y si alguien cree que algo es de X manera, no lo podés tratar con sarcasmo y hablarle como si fuera un nenito.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
bhaal
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Lanus
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Y la gente que vive en una casa de chapa y paga impuestos, no merece que la universidad le devuelva algo?


Primero, no creo que alguien q viva en una casa de chapas pague impuestos, pero no viene al caso.

Segundo, la gente que vive en casas de chapa tiene mas derecho a reclamar por los impuestos que paga que los demas?

Tercero, vos entonces crees merecer una "devolucion" de parte de: las otras universidad?

Esa "devolucion" de la que vos hablas, es sin mas ni menos el hecho de poder concurrir gratuitamente.


Por ultimo, preguntaste que opinabamos de ese folleto q pusiste, ahora, yo en ese folleto no veo una sola propuesta.

Pediste que leyeramos eso, y como el topico trata de sus propuestas supuse qeu habria alguna, pero veo que no, ya que ahora estan en otro lado.
Entonces, para que pusiste ese folleto?


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de bhaalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sorry Mer. Taba editando cuando posteaste.


Tenes razon ahi lo puse.


Igual no te guies por lo bestias que somos aLma y yo para concluir que el CEI es asi.

Si hablaste con Leo alguna vez o con Dany te daras cuenta de que hablan con una forma muchiiiiisimo mas adecuada a la mia. Lo puede decir cualquiera.

Mi problema es que cuando opino distinto lo digo sin miedo a caerte mal. No dejo pasar una. Eso puede parecer soberbio. Pero todo lo que digo permito que sea puesto en duda y refutado con argumentos.

Te comento que muchos a los que les he dicho que postearan, no lo quieren hacer por el nivel de debate y la falta de fundamentacion que hay en el foro. Eso tambien es algo a mejorar.

Hagamos algo, hablemos con fundamento y con respeto. Pero parte del respeto consiste en fundamentar lo que uno dice y no decir cosas que no son.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bhaal escribió:
Cornell escribió:

Y la gente que vive en una casa de chapa y paga impuestos, no merece que la universidad le devuelva algo?


Primero, no creo que alguien q viva en una casa de chapas pague impuestos, pero no viene al caso.

Segundo, la gente que vive en casas de chapa tiene mas derecho a reclamar por los impuestos que paga que los demas?

Tercero, vos entonces crees merecer una "devolucion" de parte de: las otras universidad?

Esa "devolucion" de la que vos hablas, es sin mas ni menos el hecho de poder concurrir gratuitamente.


Por ultimo, preguntaste que opinabamos de ese folleto q pusiste, ahora, yo en ese folleto no veo una sola propuesta.

Pediste que leyeramos eso, y como el topico trata de sus propuestas supuse qeu habria alguna, pero veo que no, ya que ahora estan en otro lado.
Entonces, para que pusiste ese folleto?


Respuesta del viejo Cornell (etapa pre Merci):
Vos sabes lo que es el IVA?

El "folleto" que hay que leer es este:
http://lacorrientefiuba.blogspot.com/2007/09/boletin-la-corriente.html

Ahi no hay propuestas?! Me estas jodiendo?!!

En serio, parece que me estas jodiendo.

Respuesta del nuevo Cornell:
La gente que vive en casa de chapa paga impuestos cuando compra algo en el supermercado o en el quiosco. El IVA esta en todos los productos que uno compra en esos lugares y es del 21%.

Tienen el mismo derecho que cualquiera, pero al no poder estudiar en la universidad por motivos economicos, la universidad deberia ser el motor de un cambio que permita a esa gente mejorar su situacion social.

No pueden concurrir gratuitamente, nadie les paga los apuntes, libros, colectivo/tren, comida, etc. Y muchos se ven obligados a laburar mas de 10hs en negro por salarios bajisimos para poder sobrevivir.

En el link que puse en el primer post del thread hay un boletin de 16 paginas con propuestas para muchas cosas, planes de estudio, organizacion del CEI, presupuesto vs autofinanciamiento, reforma del estatuto (democratizacion), esta todo. Leelo y opina.

salu2

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mucho mejor Cornell. Con respuestas así uno puede seguir discutiendo pacíficamente evitando que ambas partes se enojen.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabes lo q pasa Mer, que es indignante ver todo lo que se hace durante el año y que venga alguien que no conoce todo ese trabajo a desmerecer lo que uno y muchos mas hicieron.

Mira lo que dijo todosea, muchas cosas que no son ciertas:

  • Sus volantes lo único que contienen es amenazas de lo que supuestamente las demas agrupaciones son capaces de hacer. NO ES VERDAD
  • Ninguna propuesta sensata. NO ES VERDAD
  • Apoyan un paro no-docente. NO SE APOYA EL PARO, SE SOLIDARIZA CON LOS RECLAMOS QUE CONFLUYEN CON LOS ESTUDIANTILES: MAS PRESUPUESTO Y MEJOR BIBLIOTECA.
  • desleales, absurdos y no se preocupan por los estudiantes sino por su posicion politica. LA POSICION POLITICA ES A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES, ES OBJETIVO QUE ROSTIO TIENE UNA POLITICA CONTRA LOS ESTUDIANTES MAS ALLA DE QUE TODOSEA LO VEA O NO. NO ES ESTAR CONTRA ROSITO, ES CONTRA LA POLITICA QUE LLEVA A CABO EL TIPO, QUE SE VE DURANTE TODO EL AÑO.



Por eso uno se calienta, porque todosea putea, tiene derecho a enojarse, pero no ha leido las plataformas evidentemente, o a lo sumo las leyo pero se olvido de mirar las propuestas, o se olvido de las propuestas que leyo.

Cuando alguien opina irresponsablemente sin haber leido, yo me ofendo. Yo posteo con muchisima mas paciencia que aLma. Deberian todos ser mas justos al opinar y no decir lo primero que se les ocurre.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 9:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quizás, como yo, se cansó a la 11º página. Dónde están las propuestas, en la pág 16?

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Repito:
En el link que puse en el primer post del thread hay un boletin de 16 paginas con propuestas para muchas cosas:

  • presupuesto vs autofinanciamiento -> 4 y 5
  • reforma del estatuto (democratizacion) -> 6 y 7
  • planes de estudio -> 8 y 9
  • Servicios y Becas -> 13
  • organizacion del CEI -> 15


Leelo y opina.

Ahora Mer, (usando al nuevo Cornell con todas mis fuerzas) pensa como me siento yo si linkeo esto para discutirlo y vos me decis que te cansaste y no encontraste propuestas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bhaal
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 57
Ubicación: Lanus
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, lo del IVA no se me ocurrio cuando lei eso, admito mi boludez en ese punto.

La universidad es publica, por ende gratuita, pero vivimos en una sociedad desigual. Creo que el tema de la gente carenciada que necesita becas de todo tipo porque a duras penas llega para el pan, ya excede el alcance de la facu.
Eso ya es un tema del gobierno, que deberia garantizar las necesidades minimas de todo ciudadano. Por ende, es algo a reclamar mas al gobierno que a las autoridades de la facultad a mi parecer.

Leyendo las paginas 4 y 5. la unica propuesta que hacen es que se informe en que se gasta la plata de la facultad. Pero esta demasiado diluida entre denuncias de ahogo presupuestario y malgasto de fondos.

Paginas 6 y 7: reformar el estatuto y hacer la uba democratica.

Pags 8 y 9: Reformar los planes de estudio, tener menos materias basicas y abstractas primero y materias aplicadas despues, sino que sean mas homogeneos los planes, teniendo conceptos aplicados desde el principio.

Pag 13: Aca hay varias, recuperar los serivicios, Becas, administracion y control, etc. Todo muy lindo en esta... pero no dicen como.
Correccion: si, dicen como: que la facu se haga cargo de todos los gastos basicamente...

Pag 15: Hay un logo q tapa un pedazo de texto. Pero basicamente dice que el cei sea independiente de las autoridades de la facu. Aca se contradice un poco, porque quieren un CEI independiente de las autoridades, aunque va a serlo financieramente (por la pagina 13). Y todos sabemos que los intereses financieros siempre terminan repercutiendo en contra de los alumnos.

Por ende, si el CEI quiere ser independiente de las autoridades, deberia autofinanciarse. Es mi opinion.

Esas son todas las propuestas que encontre. Correjime si me equivoco cornell.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de bhaalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El CEI no son los servicios. El CEI deberia ser parte de un consejo que controle que se cumpla lo que los estudiantes exigimos respecto a los servicios.

El CEI se ha demostrado que no dependia economicamente de los servicios. Todo este año (principalmente con plata del FXI y en menor medida de otras agrupaciones) se estuvo moviendo el CEI y no tuvo limitaciones economicas.

La plata de los servicios no era indispensable para el CEI. No hay dependencia economica de las autoridades.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 06, 2007 5:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Sorry Mer. Taba editando cuando posteaste.


Tenes razon ahi lo puse.


Igual no te guies por lo bestias que somos aLma y yo para concluir que el CEI es asi.

Si hablaste con Leo alguna vez o con Dany te daras cuenta de que hablan con una forma muchiiiiisimo mas adecuada a la mia. Lo puede decir cualquiera.

Mi problema es que cuando opino distinto lo digo sin miedo a caerte mal. No dejo pasar una. Eso puede parecer soberbio. Pero todo lo que digo permito que sea puesto en duda y refutado con argumentos.

Te comento que muchos a los que les he dicho que postearan, no lo quieren hacer por el nivel de debate y la falta de fundamentacion que hay en el foro. Eso tambien es algo a mejorar.

Hagamos algo, hablemos con fundamento y con respeto. Pero parte del respeto consiste en fundamentar lo que uno dice y no decir cosas que no son.


Las cosas que hay que leer... vos Cornell pensas lo mismo?


Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gualicho, hay veces, como en este thread, que muchos postean sin haber leido, y eso baja el nivel del debate. Fijate que varios dijeron "no hay propuestas" cuando esta lleno de las mismas, eso es muy frustrante, fuera de joda, ver que te esforzas por discutir lo importante y algunos saltan con detalles o con temas secundarios.

Hay que discutir lo principal y despues lo secundario.

Igual habras notado la paciencia con la que posteo, mas alla de que me molesten algunas actitudes de los que no leen atentamente y postean irresponsablemente.


Nacho CCIQ escribió:
La verdad es que no quiero entrar en este juego. Voy a tratar de ser conciso y claro.
En la comision curricular hay 4 representantes estudiantiles:
Como titulares:
Nacho (MLI)
Paulo (FXI y Ex presidente del CEI)
Como suplentes:
Lucas (MLI y próximo consejero directivo)
Igor (En aquel momento en el FXI)

Por lo que todo lo que nos criticas lo podría haber hecho el FXI y no lo hizo. Con ésto aclaro además que no "dirijo la representación estudiantil en la comisión curricular" soy de los que fueron por lo menos 1 vez.

Para saber desde hace cuanto es que LC sabe del cambio de Plan, podés preguntarle a Paulo, que fue él el que me habló por primera vez del Nuevo Plan.

Otro detalle más, en consejo se abstuvieron de votar la modificación, si TAN encontra estaban lo hubieran votado NO A FAVOR.

Decir que no promovimos la participación de los químicos es mentira, primero participamos en la organización de las 2 charlas informativas que se dieron tanto en paseo colon como en ciudad, además de subir a este mismo foro toda la info que se tenía y pasar por varios cursos (de químicos) informado para que consulten. Además creamos un mail donde recibimos un monton de consultas.

Por la implementación venimos logrando cada vez más cosas. Resolviendo que la implementación no se perjudicial para nadie. Sin perder créditos ni materias ni imposibilitando las cursadas por problemas de correlatividades. Y logrando que cada vez más gente pueda permanecer en el Plan Viejo.

Lo que sí quería comentarle a Barrett que lo que hicimos y hacemos desde la CCIQ los hicimos y hacemos por ser estudiantes de Ing Química y que vímos todo el quilombo que se nos venía a todos. No entramos a la CCIQ por ser parte del MLI, pero es cierto que aparece en nuestra Plataforma de Consejo para dar un ejemplo de que en las comisiones se pueden lograr cosas. Logros de los integrantes de la CCIQ que además son parte del MLI.

Ésto es lo que dijímos en la Plataforma: " ...ante la ausencia de la representación estudiantil en la Comisión Curricular de la carrera, dos de los integrantes de la agrupación decidieron participar con el fin de crear un nexo entre los estudiantes y este órgano..."

Al final no fui tan conciso, pero trate de ser claro.


Nacho, la critica es que no organizaron a los estudiantes de forma independiente de las autoridades. Se circunscribieron a las reglas impuestas tratando de que hicieran ciertas excepciones. De que no "doliera tanto". Fue como envaselinar a los quimicos, pero ponersela, se la pusieron igual a muchos. Segun me contaron la solucion no fue de conjunto sino que cada persona tuvo que ver su caso particular, o en algunos casos se cambiaron reglas generales, como lo que lei en el thread de la CCIQ. Pero no hubo movilizacion y debate a fondo.

Y creo que saben que paulo empezo a laburar y que eso y temas familiares no le permitieron participar de la CCIQ. De hecho estuvo muy poco por el CEI por estos motivos. No fue una decision de paulo como miembro del FXI no asistir a la CCIQ, ni del FXI, simplemente no pudo. Me parece muy choto, que habiendo visto que paulo no milito casi nada ultimamente, que estuvo a full con el laburo y que casi no aparecio por el CEI, digan que el pibe no hizo nada en la CCIQ. Se dedico a cursar y laburar, no tuvo tiempo, yo crei que eso lo sabian uds.
Tambien estaba entre los quimicos Francisco del EIA, que tambien estuvo mucho con el laburo y milito poco. No fue por no querer encarar el tema que no se participo.

La decision politica del FXI fue prmover la participacion, la discusion entre los quimicos, antes de que se aprobara el plan con la comision de quimicos del CEI, y este año, impulsamos un petitorio que redactaron unos chicos de quimica para que todos discutieran en base al mismo.

Desde el FXI siempre se impulso la discusion del nuevo plan, si hubieran sido mas pibes se podria haber movilizado a todos los quimicos que se oponian a la implementacion para forzar a Campanella a volver atras con el tema, ya que muchos comentan lo dificil que es razonar con él.

Pero uds no promovieron el debate y una votacion sobre si convenia implementar el plan o no, no se plantaron ante campanella con los estudiantes movilizados. Uds son tanto estudiantes de quimica como parte del MLI, y como agrupacion que dice querer participacion deberian haber impulsado la comision del CEI de ing quimica, para debatir a fondo el plan. No entiendo que quieren decir con "ademas somos del MLI", se supone que no tiene ningun "redito politico" el MLI por lo que uds ayudaron a los quimicos a que no fuera "tan doloroso" el nuevo plan?
No tiene nada de malo q lo consideren un logro del MLI. Tal vez, como MLI deberian haber movilizado, por eso hablan de que fue un logro de 2 personas y no de una agrupacion politica.

En esto estoy de acuerdo con Kelden (era asi?), es responsabilidad de los estudiantes mismos asi como de uds no haber logrado la movilizacion suficiente como para que el plan se discutiera antes de cambiarse.
El FXI de haber tenido quimicos con tiempo para ello, habria seguido con la comision estudiantil del CEI de quimica, donde se discutio por unos meses el plan nuevo antes de que se aprobara.

La critica en pocas palabras es no haber promovido la movilizacion estudiantil con respecto al plan para exigir debate previo a la implementacion.

Vos mismo admitis que los primeros en hablar del plan nuevo fueron los del FXI. Ya dije antes que Paulo, Julian, Igor, Francisco, y otros mas encararon el tema ANTES de que se aprobara el plan, yo crei que uds habian participado ahi. No entiendo p q se quedaron solo con la CCIQ y no promovieron una organizacion independiente de Campanella, propia de los estudiantes.

Alguien que aspira a dirigir un centro de estudiantes tiene que estar preparado y mostrar cosas concretas que hizo para informar, organizar y movilizar a los estudiantes. No alcanza con charlar con las autoridades para que aflojen un poquito en cosas chiquitas, aunque hay que hacerlo, pero tambien hay que hacer participes de esa discusion a todos los estudiantes involucrados en el problema.

dante escribió:
la corriente escribió:
Hay agrupaciones como el MLI que plantean que solo informandonos y debatiendo alcanza. A Rosito no le importa lo que pensemos los estudiantes, por eso gobierna unilateralmente.


La realidad es que informar y debatir es el primer paso, y es necesario. Cuando alguien que no está informado organiza una asamblea convocando a gente que no está informada, para ir en contra de algo que no conoce a fondo, pero que quiere repudiar por conveniencia política, es muy difícil que los estudiantes lo sigan en la medida. Es indispensable que sepamos porque estamos peleando, porque con pelear por pelear no alcanza. Y es importantísimo que los estudiantes demostremos que no queremos más este tipo de campañas, basadas en las mentiras y las interpretaciones tendenciosas sobre los actos de los demás.

la corriente escribió:
Asi en quimica donde el MLI dirige la representacion estudiantil en la comision curricular, se reformo la carrrera introduciendo cambios. Rosito y el Vice Campanella eliminaron contenidos claves en petroleo y resolvieron una implementacion en contra de la opinion de los estudiantes.


Primero que nada quiero aclarar que asumieron luego de que el plan fuera aprobado.

El MLI no dirige la representación estudiantil. Cuando se hicieron las elecciones para los miembros de la CCIQ ustedes propusieron a Paulo Gonzalez, ex presidente del CEI por La Corriente, como miembro y a otra persona mas. Quedando Nacho de titular y Lucas de suplente suyo. Los representantes que ustedes pusieron no fueron nunca, nunca se preocuparon por participar, ni enterarse de nada.

En cuanto al tema de implementación, la implementación original, efectivamente, era muy perjudicial para los estudiantes que estaban por la mitad de la carrera. Con mucho trabajo y discutiendo durante mucho tiempo, los miembros del MLI que son parte de esta Comisión, lograron que se cambie la forma de implementación, de manera que muchos estudiantes van a poder terminar la carrera con su plan original, sin pasar al plan viejo, que los haría perder muchos créditos. Según La Corriente, esto es "mirarla pasar".


Cita:
Lo que yo critico es que no hayan promovido la participacion de todos los qumicos cuando se reunia la comision de ing qumica del CEI en la cual participaban varios chicos del EIA y de LC, antes de que se reformara el plan. Tambien, que no la hayan rearmado cuando se quiso implementar el cambio de plan y los que la habian organizado antes ya no podian participar. Que no se haya convocado a TODOS los quimicos a discutir el tema entre todos y a exigir que no se aplicara el cambio de plan sin que los estudiantes estuvieran de acuerdo.


En que momento no abrieron la participación. Hicieron pasada por cursos en los químicos. Pasaron en Ciudad, organizaron listas de correo para informar a todos los que lo necesiten.

Cita:
en la cual participaban varios chicos del EIA y de LC, antes de que se reformara el plan.


Participaban y solo se enteraron cuando se aplico? Que hacian antes? Que hizo Paulo y el otro de ustedes que participaba en la Comisión, que nunca asistieron. Las discusiones hay que darlas en los lugares que corresponde. Con quedarse pataleando solo en el hall no basta. Hay que ir a donde se tratan los temas y tratar de conseguir lo mas posible.


Dante, deja de decir indirectamente una sarta de mentiras sobre el FXI.
Te marco lo que estas estas diciendo sin decirlo explicitamente:
"porque con pelear por pelear no alcanza"
Parece que quisieras decir "Uds en el FXI, pelean por cualquier cosa sin saber que estan haciendo".
Sabes muy bien que el FXI, y en particular LC, son los que desde hace mas de 10 años vienen analizando, informando, denunciando los principales problemas de la FIUBA y gracias a esa actitud proactiva, y a que se promovio la participacion de todos los estudiantes, es que somos una de las 2 facultades de ing no acreditadas todavia a la CONEAU.

No entiendo p q decis q las asambleas son para informar. Para iformarse hay muchas cosas, el foro, los delegados por curso, las pasadas por curso, los boletines, mails, volantes, etc. Las asambleas por curso permiten q todos puedan participar y debatir a fondo los temas, en cambio una asamblea general no permite que todos se puedan expresar detenidamente por falta de tiempo. Lo ideal seria informarse antes de las asambleas y discutir ya informado para poder resolver.
Si uno va desinformado a una asamblea puede tomar decisiones apresuradas. Sirven sí, para que los mas colgados se empiecen a informar, pero lo ideal es informarse antes y seguir informandose y debatiendo en la asamblea general.

Decis:
"este tipo de campañas, basadas en las mentiras y las interpretaciones tendenciosas sobre los actos de los demás"
Pareces querer decir "El FXI miente (no se en que decis que mentimos). Tergiversan la informacion sobre lo que los demas hacen."
No es verdad. Estas acusando de muchas cosas sin argumentos, si vos mismo leyeras esto dicho por alguien del FXI dirias que estaba "tirando mierda", como cuando se confunde el hecho de acusar, denunciar con la campaña basura de EG.

No entiendo porque el MLI apunta sus criticas mas a el FXI que a Rosito. Te juro que no lo entiendo. No consideran que el principal problema es la politica que impulsa este decano?
Se los pregunto en otro thread.

El MLI sí dirige la representacion estudiantil en la CCIQ, como que no?
Son Nacho y Lucas y son del MLI. O no hicieron eso como MLI. En todo caso el MLI deberia haber hecho algo con qumica como MLI: movilizar y generar debate entre todos los quimicos.
Lo de paulo ya lo aclare antes.


" Con quedarse pataleando solo en el hall no basta"
Nadie patalea en el hall Dante, deja de querer difamar. En serio, queres dar la imagen de que el FXI protesta por cualquier cosa sin analizarla solo p q "odia a rosito". Sabes que no es asi, sabes que siempre el FXI es el primero en avisar donde estan los problemas, y no patalea, pasa a los cursos a informar a debatir con TODOS los estudiantes, no solo con los que asisten a una reunion.

A los estudiantes se los informa con volantes, y en los cursos, y se abre la discusion ahi mismo para que cualquiera pueda opinar. Eso de decir solo "informate" y despues en una reunion hablar de los problemas en serio, hace que se enteren pocos de los problemas. Si uno realmente quiere abrir la discusion, tiene que poner los problemas sobre la mesa con volantes, mails, pasadas por curso, asmbleas, radio abierta, etc. Eso lo hace solo el FXI. Uds en sus volantes no informan, no definen cual es el problema ni el responsable principal de la situacion desastroza en la que estamos estudiando en la FIUBA.
Asi, es imposible resolver los problemas, no se puede participar si uno no sabe cuales son los problemas ni quien tiene que resolverlos.
El ejemplo del FXI denunciando los cargos politicos clarifica mucho este punto, fuimos los unicos que planteamos que esto era parte de la solucion.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

llegue al 4to renglon y me canse...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4254s ][ Pedidos: 18 (0.2250s) ]