Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 11:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juancito22 escribió:
Hola:

La verdad que me quiero matar porque se me hace más que imposible poder ir este martes al debate (justo los martes, en ese horario... no puede ser peor para mi)

No me quiero abusar, pero existe la posibilidad de que alguien grabe, al menos, algunos fragmentos de la charla?

Les ruego a los que puedan ir, nos comenten y hagan tantas transcripciones como puedan acá en el foro, de lo que se haya hablado.

Y aquellos que puedan, hablen sobre la democratización, que es lo que realmente importa por sobre todo lo demás!

Muchas gracias, compañero' (jajaja)


Se graban siempre las sesiones para despues transcribirlas. No se si los consejeros estudiantiles habran conseguido la grabacion que venian pidiendo de la sesion donde se voto la acreditacion.

Pero si va mucha gente no creo que transcriban lo que dice uno "del publico".
Seguramente alguien grabara, voy a romper las bolas a todo el que pueda para que lo hagan.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Se graban siempre las sesiones para despues transcribirlas. No se si los consejeros estudiantiles habran conseguido la grabacion que venian pidiendo de la sesion donde se voto la acreditacion.

Pero si va mucha gente no creo que transcriban lo que dice uno "del publico".
Seguramente alguien grabara, voy a romper las bolas a todo el que pueda para que lo hagan.


Perdón por mi ignorancia, pero creí que todo lo que había "acontecido" en los últimos días en la facultad respecto a la CONEAU era tan sólo el debate del martes pasado, en donde el decano "fue bueno" y apareció, además de cierta resolución en dónde aprobaban empezar a ver el tema de la acreditación, o algo así.

Pero decís que directamente ya se votó la acreditación?

Si fue así, aunque suene ridículo preguntarlo, ¿cuáles fueron los resultados?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 15/5 se voto acreditar a la facultad como institucion y a todas las carreras de la fiuba. salio con 11 votos a favor (8 profesores y 3 graduados) y 5 en contra (4 estudiantes y 1 graduado).
Ahjora el consejo superior en alguna sesion, lo ratifica y lo envia al ministerio de educacion.
deahi se designan a os pare sevaluares y se hace la evaluacion.
luego llega a la facultad los resultados y las guia de mejoras y el consejo directivo las vota a favor a no, si las vota a favor las tiene que ratificar el consejo superios, y asi lo hace, ahi se implementan.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Juancito22 escribió:
Cornell escribió:

Se graban siempre las sesiones para despues transcribirlas. No se si los consejeros estudiantiles habran conseguido la grabacion que venian pidiendo de la sesion donde se voto la acreditacion.

Pero si va mucha gente no creo que transcriban lo que dice uno "del publico".
Seguramente alguien grabara, voy a romper las bolas a todo el que pueda para que lo hagan.


Perdón por mi ignorancia, pero creí que todo lo que había "acontecido" en los últimos días en la facultad respecto a la CONEAU era tan sólo el debate del martes pasado, en donde el decano "fue bueno" y apareció, además de cierta resolución en dónde aprobaban empezar a ver el tema de la acreditación, o algo así.

Pero decís que directamente ya se votó la acreditación?

Si fue así, aunque suene ridículo preguntarlo, ¿cuáles fueron los resultados?

Juancito, acá se habla de eso.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
el 15/5 se voto acreditar a la facultad como institucion y a todas las carreras de la fiuba. salio con 11 votos a favor (8 profesores y 3 graduados) y 5 en contra (4 estudiantes y 1 graduado).
Ahjora el consejo superior en alguna sesion, lo ratifica y lo envia al ministerio de educacion.
deahi se designan a os pare sevaluares y se hace la evaluacion.
luego llega a la facultad los resultados y las guia de mejoras y el consejo directivo las vota a favor a no, si las vota a favor las tiene que ratificar el consejo superios, y asi lo hace, ahi se implementan.


Solo cito para que no se olvide este post tan esclarecedor.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, gente:

Les agradecería info respecto de lo siguiente:

1) No me queda del todo claro qué se va a tratar en esta nueva sesión.

2) ¿Va a estar el decano?

3) Si es seguro que va a estar, ¿qué posibilidades hay de poder hacerle preguntas?

4) ¿Se pueden llevar grabadores?

En varias oportunidades vi a gente del Centro de Estudiantes con filmadoras, así que supongo que si pueden filmar, no creo que haya problemas con un estúpido grabador.

Hago esas preguntas porque quiero ver si va a valer la pena suspender todo ese día para poder estar ahí.

Gracias!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 02, 2007 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) Fijate en el orden del dia en la pagina de la facultad. Ah no, desde que rosito es decano no la publican mas, cierto.

2) Yo supongo que siempre esta. Es el que preside la sesion segun tengo entendido.

3) Depende de la cantidad de gente supongo. Con pedir la palabra no perdes nada.

4) Supongo que si, si las graban siempre los encargados del salon de consejo directivo para despues transcribirlas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
1) Fijate en el orden del dia en la pagina de la facultad. Ah no, desde que rosito es decano no la publican mas, cierto.

2) Yo supongo que siempre esta. Es el que preside la sesion segun tengo entendido.

3) Depende de la cantidad de gente supongo. Con pedir la palabra no perdes nada.

4) Supongo que si, si las graban siempre los encargados del salon de consejo directivo para despues transcribirlas.


¿Pero entonces sobre la CONEAU ya no se va a hablar más?

¿Nunca aclaran públicamente, con la debida anticipación que corresponda, lo que se va a tratar en la reunión?

Me da la impresión de que no sólo aprueban lo que se les canta, sino que encima ni hablan de los temas que más importan.

Me parece que esto es peor de lo que creía.

Perdón por mi ignorancia, pero ocurre que no cazo una de estas cosas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se le envia a los consejeros y a los secretarios una copia del acta del dia, pero eso se envia un par de dias antes.
Muchas veces, los temas importantes, lo tratan sobre tablas, para lo que no es necesario hablar con nadie.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, le respondo a algunos estudiantes, que postearon sus dudas con respecto a la metodologia del consejo directivo. Se permite intervenir a los consejeros, el problema es que al tener mayoria en la votacion, cuando las palabras , fundamentalmente de los consejeros estudiantiles por la mayoria, es decir del FxI, les empieza a molestar o les incomoda , censuran la palabra y directamente pasan a votar sin mayor discusion, esto pasa en casi todas las sesiones. Lo que hay que conseguir el martes es que se vuelva para atras con la resolucion, para que se discuta primero si la comunidad de la facultad quiere o no la coneau, y no que la impongan un grupo de autodenominados iluminados que representan menos del 5% de la facultad!!!!!, y que tienen intereses dudosos, y esto lo vamos a conquistar con una gran movilizacion al consejo,y si no lo hacen, corresponde al mov estudiantil y docente posicionarse, y tomar otras medidas, pero eso lo vamos a decidir entre todos los estudiantes, y docentes.
Los consejeros por la mayoria, como corresponde, ya declaramos estar al servicio de los estudiantes, y de la lucha para que no se nos imponga la acreditacion a la coneau de manera dictatorial y violenta sino que esta sea debatida, y decidan los afectados si quieren o no la coneau. En principio seria importante que todos leamos las politicas (chanchadas!!) impulsadas por la coneau, y en este marco, es muy bueno el volante del centro. Pero de todos modos hay que leer la mayor cantidad de informacion posible.
Siguiendo con las preguntas de juancito, en principio se puede invitar a sentarse a cualquiera para que emita su opinion, pero este consejo directivo se caracteriza por no conceder palabra a quien pueda emitir una opinion en contra de sus politicas y metodologias, pero por supuesto que se puede intentar. Por ej. El martes en que se vota la resolucion de acreditacion a la coneau, al estar un chico del mli, intervine , para que el consejo directivo no solo escuche (Si se puede decir escuchar!!!) las posiciones del EIA y de la corriente, sino tambien de otra de las agrupaciones del centro que no tiene ningun consejero directivo, la decision del consejo fue unanime, no permitirle la palabra y que se pase a votar la resolucion, asi es como actuan!!!.
Espero que haya servido este post para aclarar ciertas dudas, y ademas para convocar nuevamente para que mañana vayamos todos al consejo para que no nos tomen por tontos, y decidan nuestras futuras carreras entre 12.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Juancito22
Nivel 5



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 167

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:
Gente, le respondo a algunos estudiantes, que postearon sus dudas con respecto a la metodologia del consejo directivo. Se permite intervenir a los consejeros, el problema es que al tener mayoria en la votacion, cuando las palabras , fundamentalmente de los consejeros estudiantiles por la mayoria, es decir del FxI, les empieza a molestar o les incomoda , censuran la palabra y directamente pasan a votar sin mayor discusion, esto pasa en casi todas las sesiones. Lo que hay que conseguir el martes es que se vuelva para atras con la resolucion, para que se discuta primero si la comunidad de la facultad quiere o no la coneau, y no que la impongan un grupo de autodenominados iluminados que representan menos del 5% de la facultad!!!!!, y que tienen intereses dudosos, y esto lo vamos a conquistar con una gran movilizacion al consejo,y si no lo hacen, corresponde al mov estudiantil y docente posicionarse, y tomar otras medidas, pero eso lo vamos a decidir entre todos los estudiantes, y docentes.
Los consejeros por la mayoria, como corresponde, ya declaramos estar al servicio de los estudiantes, y de la lucha para que no se nos imponga la acreditacion a la coneau de manera dictatorial y violenta sino que esta sea debatida, y decidan los afectados si quieren o no la coneau. En principio seria importante que todos leamos las politicas (chanchadas!!) impulsadas por la coneau, y en este marco, es muy bueno el volante del centro. Pero de todos modos hay que leer la mayor cantidad de informacion posible.
Siguiendo con las preguntas de juancito, en principio se puede invitar a sentarse a cualquiera para que emita su opinion, pero este consejo directivo se caracteriza por no conceder palabra a quien pueda emitir una opinion en contra de sus politicas y metodologias, pero por supuesto que se puede intentar. Por ej. El martes en que se vota la resolucion de acreditacion a la coneau, al estar un chico del mli, intervine , para que el consejo directivo no solo escuche (Si se puede decir escuchar!!!) las posiciones del EIA y de la corriente, sino tambien de otra de las agrupaciones del centro que no tiene ningun consejero directivo, la decision del consejo fue unanime, no permitirle la palabra y que se pase a votar la resolucion, asi es como actuan!!!.
Espero que haya servido este post para aclarar ciertas dudas, y ademas para convocar nuevamente para que mañana vayamos todos al consejo para que no nos tomen por tontos, y decidan nuestras futuras carreras entre 12.


Muchas gracias por todas estas explicaciones. Me estás confirmando que, efectivamente, esto es peor de lo que creía.

Sería bueno conocer el lugar y los horarios en que todo esto va a tener lugar mañana, martes 5/6/2007.

Tengo pensando ir a esta reunión, sea como sea.

Gracias!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Juancito22Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El lugar es donde se reune el consejo directivo, pasando el hall de la facultad, a la izquierda al fondo. El consejo empieza por lo gral, a las 18:30 hs, pero estaria bueno que nos juntemos un rato antes.
Saludos


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3367s ][ Pedidos: 18 (0.2488s) ]