Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 7:36 pm  Asunto:  Acreditación CONEAU Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de hablar con el usuario Dante, quien me informó que hace instantes se aprobó sobre tablas la acreditación en consejo directivo. El me pidió que informe por este medio. Cuando tenga tiempo se va a conocer mas del tema.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qué quiere decir "sobre tablas"?

igualmente que hayan aprobado la acreditacion es un bajon

lío!

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me auto-cito de un mail que acabo de mandar:

Hola a tod@s!
Hoy[1], hace un par de horas, se acaba de votar la acreditación a la CONEAU[2]!!
El Consejo Directivo[3] presentó por tablas[4] el proyecto de acreditación a la CONEAU, el cual salió votado a favor (fue 11 a favor, 5 en contra). En ese momento, tratamos de presentar una contra-propuesta, exigiendo que antes de dicha votación, (al ser un tema importantísimo y que marca el rumbo de nuestra educación) se realicen jornadas de debate. No se consiguió con éxito dada la oposición del claustro de profesores. Aclaro que el MLI no posee un consejero estudiantil[5]

[1] 15/05/07
[2] Algunos sabrán un poco mas un poco menos de lo que es. También muchos conoceran en distinta medida la postura nuestra (MLI). Supersintetizando: es un organismo que se encarga de acreditar a las facultades (una especie de ISO9000) pero sus intereses atentan fuertemente con la educación pública y gratuita. Por ejemplo: el paso de contenido a posgrados pagos.
[3] Como venimos diciendo desde hace tiempo, está conformado de una manera antidemocrática, desde su proporción, que se puede discutir, hasta la ilegítima e irepresentativa manera de elección del claustro de profesores.
[4] Básicamente, es presentar un proyecto cuando inicia la sesión pidiendo que se vote, con o sin, el concentimiento del resto de los representantes.
[5] Se eligen cada 2 años, actualmente tiene 3 El Frente por Ingeniería y 1 el gradiente.

Saludos
Julián - Movimiento Linealmente Independiente


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Completando el mensaje enviado por mi compañero Julian.
Soy Marcelo del MLI, estuve presente en la reunión de consejo del día de hoy, porque me avisaron que algo así podía presentarse.
En la sesión de consejo se presento sobre tablas (tema ya explicado por mi compañero julian) la acreditación de las carreras frente a la CONEAU.
Ni bien fue presentado se trato de que se discuta, a lo que los profesores argumentaron que el tema había sido discutido en las comisiones y que no se habían enterado los representantes estudiantiles porque no asistían. A lo que el representante de graduados por minoría acoto que el si estaba yendo a las reuniones de comisión y el tema no había sido tratado en este.
Mientras se estaba dando la discusión, me puse en contacto con representantes de las dos fuerzas que nos representan en el consejo directivo de la facultad y les acerque una propuesta de contra-propuesta a lo que se estaba presentando.

“VISTO:
La presentación sobre tablas de la acreditación a la CONEAU.
Considerando:
La falta de información que los alumnos poseen sobre este tema.
La falta de discusión que hay sobre este importante tema.
El Consejo directivo resuelve:

Articulo 1º - Llamar a una charla debate para el día 28/05/2007 en la que participarían uno o dos representantes de cada una de las posturas para defenderla.
Articulo 2º- Que mientras se de esta charla, y por la importancia que tiene sobre el contenido de las carreras, que se cierre el dictado de clases para que los alumnos y docentes puedan asistir.
Articulo 3º- De forma.”

Este proyecto fue redactado mientras se estaba dando la sesión de consejo y fue entregado a los representantes de estudiantes por mayoría para ser presentado en consejo. Los profesores se opusieron a que sea tratado y pasaron directamente a votarlo.

Como bien saben el tema de la CONEAU es un tema muy importante y que debe ser discutido. Nuestra idea es que se empiece a dar esta discusión, mediante informar lo mas posible.

Marcelo Montes
MLI – Movimiento Linealmente Independiente


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 15, 2007 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Lo que se votó es ya la acreditación o una instancia de acercamiento previa entre la Facultad y la Comisión?

11 favor, 5 en contra, no hubo abstenciones, entonces; ¿cómo se repartieron los votos? (si bien adivino que estudiantes y graduado de minoría en contra, y docentes en bloque y graduados mayoría a favor)

Triste, realmente triste.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Calamar
Nivel 4



Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 109

Carrera: Electrónica
lebanon.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como bien cuenta la gente del mli, hoy volvieron a darse pasos para avanzar con la CONEAU. Otra pata más del plan que impulsa la Ley de Educación Superior (LES) menemista. No puede quedar este tema fuera del contexto que vivimos hoy en la facultad. El decano Rosito y todo el Consejo Directivo tienen un fuerte enemigo: el movimiento estudiantil y los docentes. No es casualidad que hayan lanzado la campaña de desprestigio al CEI con el tema de los servicios, tampoco era casualidad la seguridad privada, mucho menos casual va a ser el comedor privado de Paseo Colón que abrirán pronto (ya en Las Heras un Café con medias lunas está a $5,50), y ni hablar de los sumarios iniciados a estudiantes por las carteleras del hall (aunque hoy Rosito dijo que fueron producto de su calentura y q no están avanzando).
Hoy por hoy los estudiantes debemos informarnos y volver a tomar el tema. Hace casi cuatro años que la acreditación está parada para las carreras de nuestra facultad gracias a las movilizaciones, pero actualmente la discución de este tema es muy poca.
Los que no tengan mucha idea del tema pasen mañana por el CEI y pidan los folletos que hablan sobre la LES y la CONEAU para informarse un poco.
Desde el centro vamos a impulsar todas las iniciativas que sean necesarias para parar a esta gente: pasadas por sursos, asambleas, debates, clases públicas, etc.
Casi me convence el discurso de ONS (consejero estudiantil de El Gradiente) que dijo estar en contra de esta recolución porque "no está muy discutida". Resultó muy cómico ver a Raffo (ex decano y ligado a Sirkin) puteando a su aliado porque ONS pidió una ronda más de debate cuando Rosito quería votar: "este pibe es un pelotudo, quiere que sigan discutiendo en lugar de votar, de dónde lo sacaste?").

Marcelo: 1°-decís que alguien nos acusó de no ir a las comisiones. Te comento que, como debés saber, sí estamos asistiendo. Es más, últimamente están acompañándonos algunos delegados de cursos para pedir explicaciones sobre el presupuesto de la facu. Vos también podés acompañarnos si te interesa. Aclaro este temita porque de la forma que lo decís parece que vos también creyeras lo que dijo este tipo.

2°- Fue raro verte sentado tomando nota justo hoy... me gustaría que comentes cómo fue que te "avisaron que algo así podía presentarse".

Gallegus CEPA-Ingeniería


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CalamarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se presento el inicio del proceso de acreditacion de las carreras de ingenieria. No tuve acceso a la resolucion ya que fue presentada sobre tablas, si se da la oportunidad de que mañana tenga acceso a esta, la estare subiendo.
Los votos fueron:
COncejeros profesores: A favor(8)
Concejeros Graduados Mayoria: A favor(3)
Consejeros Graduados Minoria: En Contra(1)
Consejeros Estudiantiles, mayoria y minoria: En contra(4)


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, a leer y a decidir que hacemos.
http://ar.geocities.com/cineclubi/cei/00Principal/CONEAU-LES.htm

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me mando mensaje de texto alguien del gradiente que se iba a presentar eso. Es interesante como ningun de uds se preocupo por avisar al resto de que se estaba presentando ni nada. En cuanto me llego ese mensaje retransmiti la informacion a todos aquellos que tengo en el celular, cosa que muchos de los usuarios del foro pueden dar fe.
Aparte te comento, con lo de tomar nota, no solo tome nota sino que tambien intente escribir un intento de contra propuesta o algo para presentar.

Con lo de estar presente hoy. Te comento que yo tendria que estar cursando en ese horario, curso todos los dias despues de las 18 y un par antes. Siempre fui de ir a las reuniones de consejo o de por lo menos estar al tanto de lo que se presenta leyendo las ordenes del dia, cosa que sabes que es verdad.

Me parece que es el momento que todas las agrupaciones demostremos unidad en como tratar el tema y lo tratemos de forma inteligente demostrando que somos estudiantes universitarios. El empezar a chicanear ahora contra miembros de otras agrupaciones no va ayudar a que los estudiantes se sumen a la discusion y participen.
Es el momento de fomentar el que lo alumnos se informen y participen y la mejor forma de lograrlo es lograr la unidad de TODO el centro en este tema.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Calamar
Nivel 4



Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 109

Carrera: Electrónica
lebanon.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es gracioso que hables de "unidad" y en tu post anterior te hagas auto-bombo y pretendas pegarle al resto: "aquel dijo que los consejeros estudiantiles no van a las comisiones", "YO escribí una contrapropuesta" (cosa muy positiva pero sabido que no servía para nada en ese lugar y con esa gente), bla bla.
Lo del debate me parece muy bueno. Como no te acordás, te lo recuerdo: yo se lo propuse al mli cuando me junté un par de veces con uds. Santiago (cornell) y yo hacía rato lo teníamos en la cabeza. PEro lo importantees que alguien lo haga. PEro la verdad me choca ver como algunos hacen alaraca de lo que hacen pensando únicamente en sacar 3 votos más en una elección, en lugar de realmente preocuparse y OCUPARSE TODOS LOS DÏAS de los problemas permanentes que hay en la facu.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CalamarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, chicos, les aclaro que en la pagina que linkee en mi post anterior hay info tanto escrita por gente del CEI, de AGD (docentes de la FIUBA), y por autoridades de FIUBA y de la CONEAU. Asi que pueden leer todo lo que quieran sin que nadie les lave el cerebro.
Lo digo p q a veces la gente piensa q al leer un boletin lo van a convencer de cosas raras, lean informacion de diversos puntos de vista, cuetionen, critiquen, disientan, pregunten de vuelta, miren lo que pasa y paso en otras universidades (UTN por ejemplo), en la nuestra en facultades como la FCE, miren lo que pasa en la FIUBA (vayan al 3er piso de LH del lado q da a azcuenaga a las aulas donde se cursaba fluidos y otras materias, y van a ver que ya no son mas nuestras, no podemos usarlas, son del instituto del gas y el petroleo, cuya principal actividad es ¿la investigacion para nuestra YPF? NO, p q ya no es nuestra, la principal actividad son los posgrados, carisimos como este o este). Estas cosas promueve la CONEAU. No seria mejor que la FIUBA estuviera al servicio de las necesidades de la sociedad que la mantiene?

Lo que me parece que tenemos que hacer ahora (y que mas vale que LC lo va a hacer, p q es una politica q se viene impulsando hace años) es que en cada curso se postulen 2 o mas personas que se encarguen de coordinar las actividades respecto de la CONEAU y llevar informacion al curso sobre lo que esta pasando, hacer votaciones en el curso sobre las medidas que el curso quiere tomar al respecto de la acreditacion. La idea es q esos estudiantes lleven y traigan desde el curso ideas propuestas, y resultados de las votaciones, y que las discutan con otros representantes de otros cursos.

Eso se llama Cuerpo de Delegados. Y si funciona, funciona muy bien.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calamar escribió:
Es gracioso que hables de "unidad" y en tu post anterior te hagas auto-bombo y pretendas pegarle al resto: "aquel dijo que los consejeros estudiantiles no van a las comisiones", "YO escribí una contrapropuesta" (cosa muy positiva pero sabido que no servía para nada en ese lugar y con esa gente), bla bla.
Lo del debate me parece muy bueno. Como no te acordás, te lo recuerdo: yo se lo propuse al mli cuando me junté un par de veces con uds. Santiago (cornell) y yo hacía rato lo teníamos en la cabeza. PEro lo importantees que alguien lo haga. PEro la verdad me choca ver como algunos hacen alaraca de lo que hacen pensando únicamente en sacar 3 votos más en una elección, en lugar de realmente preocuparse y OCUPARSE TODOS LOS DÏAS de los problemas permanentes que hay en la facu.


Se ve que se ocuparon barbaro.. les metieron el dedo.. y ni se enteraron.

Me parece triste que te jactes de una idea .. hacelo! pq no agarras y en vez de mandar un mensage como este decis.. estuve hablando con tal y me dijo q tal dia se peude pedir el gimnasio apra hacer un debate..

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aquí hay una copia de la resolución presentada


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che dejense de pelear!
hoy con esto de la coneau en frente, somos todos lindos y buenos y estamos todos de acuerdo entre todos. Si despues de todo nos estan metiendo el dedo en el toor a todos.


pensando asi es la unica manera de poder presentar batalla.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Alebea
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 24 Abr 2007
Mensajes: 28

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 12:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soy Alejandra del curso de fisica I de mingolo, lei su definicion de cuerpo de delegados y es algo bastante dificil de llevar a la practica (mas en nuestra facultad). En mi curso nunca se voto para elegir delegado simplemente despues que pasaron los del centro y comenzo una especie de debate nos acercamos lo 4 o 5 que nos importaban un poco las cosas.
Ademas me parece importante que difundan informacion de que es la CONEAU y la LES, ya que la mayoria de los que ingrasan no tiene la menor idea.
Por ultimo queria decirles a las agrupaciones que seria bueno que piensen un poco mas en la integracion de los estudiantes y ahora en frenar esto de la CONEAU que en sus diferencias, porque los espantan.

_________________
Image
¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?
Videos de La Corriente en Youtube

Aquario Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de AlebeaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5752s ][ Pedidos: 20 (0.4605s) ]