Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:06 am  Asunto:  El Estatuto según LC-EIA - Modificaciones al mismo. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como hemos visto año tras año en los "Hechos que vos comprobás" el Estatuto del CEI es algo reciente y quienes lo escribieron son los mismos que aún hoy siguen en el poder... lo ilógico es que son ellos los que repetidas veces lo desconocen.

Comento algunos ejemplos:
  • Existen las Secretarías, cada secretaría tiene su función. Como respuesta al funcionamiento de la Secretaría de Apuntes, la cual está constituida por voluntad de la CD y por elección democrática indirecta por parte del alumnado (dado que el sistema de repartijas se basa en la cantidad de votos), el EIA-PO desconoce la Secretaría manejada (y creada) por el MLI PARALELIZÁNDOLA con una "Comisión de Apuntes del CEI".
  • Mientras el Gradiente estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del CEI, el FrentexIngeniería (con participación activa de quien desconoce a esta agrupación en el foro) desde la Secretaría de DEPORTES organizaba ¡ciclos de cine! (¿a alguien le extraña que ahora se hagan desde la seuBE?, me parece lógico).
  • Existió una secretaría fantasma, durante años, la cual siempre era ganada por el Frente; la Secretaría de Prensa y Difusión. El año en el cual la misma fue ocupada por el Gradiente cuando quisieron hacerse cargo de la PRENSA y la DIFUSIÓN los acusaron (¡sí, ellos!) de intentar PARALELIZAR al CEI.
  • Cuando se hizo el pedido de salvataje de los servicios casi fundidos a fines del año pasado, con la IMPORTANCIA que representa para el CEI la bandera de la administración estudiantil... La Corriente fue a hablar con el Decano acerca del pase de responsabilidades, sin haber JAMÁS discutido el tema en la Comisión Directiva y, es más, sin haber manifestado jamás en la misma que la continuidad de los servicios era insostenible. Es decir, La Corriente pidió un translado de los servicios cortándose sola.
  • La CD no funciona desde hace meses a causa de teléfonos descompuestos y cancelaciones de la misma por parte de la Presidencia.
  • Un largo montón de etcéteras...

Realmente me gustaría poder entender para qué le dieron un estatuto al CEI el cual desconocen... entendería que podés estar en contra de un estatuto y por lo tanto salirte, pero cuando al estatuto lo escribiste vos...

El FrentexIngeniería sistematicamente desconoce la existencia de Secretarías y sus funciones y atribuciones; acusa sistematicamente a todos de intentar paralelizar al CEI cuando son los primeros en hacerlo. ¿Qué son las Secretarías?; ¿un voto en la CD o son la herramienta para hacer cosas para los estudiantes?

Ahora se terminó el curro de la caja negra que representaban los servicios... pero, yo me pregunto, ¿de dónde salió el presupuesto para que la Secretaría de Deportes organizara un ciclo de cine?; ¿quién controla el presupuesto que maneja cada Secretaría?, ¿quién decide dónde están los límites de cada Secretaría?, ¿quién decide que una Secretaría se está tomando atribuciones que le corresponden a otra?, ¿quien...?

Santaclara habló de estar preparando un nuevo Estatuto para reemplazar al provisorio actual... me parece bueno traer a discusión el tema y que todos podamos aportar en las cosas que vemos que no se respetan del actual o que haya que cambiarles.

Mis dos propuestas primeras son:
  • Una definición exacta en el Estatuto de los mecanismos para llamar a CD; plazos, personas, medios, etc..
  • Una definición exacta al momento de la creación de cada Secretaría de las incumbencias de la misma; un mecanismo para sancionar la paralelización de las mismas por medio de la CD. Un presupuesto PÚBLICO de las mismas con su respectivo balance al final de la gestión. Una bitácora anual de las veces que se reunió cada Secretaría durante la gestión y la cantidad y calidad de las actividades realizadas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece bien, no estoy preparando un nuevo estatuto, sino modificaciones al actual.
Como el estauto actual es provisoria (nunca fue refrendado) para modificarlo no hace falta una asamblea, sino que lo realiza la CD.
Como puntos a modificar, estoy cambiando el que tiene que ver con:
1_Objeto del CEI (ahi entra el tema d elos servicios o no)
2_Eleccion de los representantes, el año pasado hubo listas truchas y la presidencia no respeto los tiempos impidiendo se verifique la identidad de los candidatos, su adhesion y la d elos vales. el tema de la cantida d eintegrantes opir lista, y su responsabilidad.
3_personeria juridica (yo creo tiene que haber si se adminiustra servicos y no es imporrtatnte sino se los admoinistra).
4_Condiciones para ser candidato y para presentarse, puede ser tener que aprobar un minimo de 2 materoas por año para volver a presentarse po algo asi.
5_eliminar comisiones que toquen temas d elas secretarias.
6_presupuesto y balance obligatorios general y por secretarias (pero pata que se cum,`la esto de be haver sanciones).
7_padron del CEi, siempre es arbitrario, par am,i deben asociarse al cei, pagar 1 o 2 pesos para financiar las actividades d elas distintas secretarias, y estas deben rendir cuentas legales del gasto. (como en cualquier otro gremio esta la cuota sindical) sino simepre hay dudas de donde vien el dinero, para que se gasta si lo pone uno, esas cosas.
8_ e instalar misione sy funciones especifuvas de cada secretaria.
entre otras.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me olvide se puede mejor hacer un tema aparet con lo d elas modificaciones al estatuto, y otro con "el estauto segun eia la corriente"
me parece ,ejor.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y muchos lo leyeron pero no opinan nada???? Cornell donde estas??? debatamos el estatuto del CEI


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Temas a revisar:
1- Las responsabilidades de cada uno de los organizmos. Hoy eso esta puesto de forma muy vaga y lleva a que cualquiera quiera hacer lo que quiere.
2- Junta electoral, comos e marco, el funcionamiento de la junta electoral es un chiste. El año pasado una de las agrupaciones que se presentaba se presentaba con libretas que no les habian dado, al mismo tiempo que en la lista habia gente que no queria estar.
Al mismo tiempo, la junta se comporto de una forma ridicula al decidir sobre eso, porque a pesar de saber y estar comprobado que la lista era totalmente trucha, se termino decidiendo, que las cosas sigan como estan, llegado el caso que no asuma. Por lo que modificaria el como son las cosas, favoreciendo, oh casualidad a la agrupacion que defendia esto. ya que tendria un porcentaje mayor de la CD.
3- Respecto de presidencia, es muy vago como se pone las incumbencias de esta, que hace que por momentos sea el responsable de los servicios peo despues no se tenga que ahcer cargo de nada.
4- Los servicios serian un tema excelente a tratar, ya que en el estatuto actual no se le dedica mas de un par de renglones. Tendria que estar especificado bien claro un metodo de contro aplicable el cual tanto la presidencia como los encargados de controlarla tenga que seguir.

estos son algunos de los que me vienen a la memoria ahora


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebas, te propongo/pido que analices por un tiempo como funcionan las cosas que planteas que sean regidas por el estatuto, en lo concreto.

Yo tambien me puse a pensar varias veces que habia que regular y definir mas claramente las funciones de las secretarias, ser mas rigidos con los llamados a CD y varias cosas mas.

Pero al ver como funciona en la practica, que hay veces que se necesita una CD urgente para que el CEI se posicione frente a algo (paro docente, asesinato de fuentealba, amenaza de sumarios, etc), que hay veces que se impulsan actividades por grupos de estudiantes q no son de ninguna agrupacion (fabricas recuperadas por ejemplo) o que lo quieren hacer por su lado sin darle credito a otra agrupacion (ciclo de cine sin ser la sec de cultura), me doy cuenta q hay q ser cuidadosos de no limitar el funcionamiento de ningun organo del CEI mediante el estatuto. Es mas el estatuto deberia obligar a que funcione mejor.

No me parece bien que solo por no ser X secretaria un grupo de pibes no pueda encarar una actividad. Hay q discutir casos concretos y ver que reglas generales hay en esos casos.

Lamentablemente, no creo q el comportamiento de 20 o 30 personas (o tal vez mas) que son los posibles vocales de la CD, se pueda mejorar mediante sanciones o mediante plazos mas rigidos. Tal vez deberia haber una reunion al principio de cada cuatrimestre y definir un dia de la semana en base al cual los vocales se incriban a las materias, o tal vez esto tambien sea impracticable dada la falta de alternativas de horarios en muchas materias.
Lo que si podria servir, seria publicar en carteleras y paginas web convocatorias serias a CD del CEI, para que todas las agrupaciones se vean presionadas por los estudiantes a cumplir con los llamados a CD. Eso me parece mas util que reglas escritas en un papel.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 8:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
sebas, te propongo/pido que analices por un tiempo como funcionan las cosas que planteas que sean regidas por el estatuto, en lo concreto.

No me opongo a que sean enmiendas, ni anexos, ni otro tipo de documentos. Pero las cosas de palabra no funcionan.
Cornell escribió:
Yo tambien me puse a pensar varias veces que habia que regular y definir mas claramente las funciones de las secretarias, ser mas rigidos con los llamados a CD y varias cosas mas.

Pero al ver como funciona en la practica,

¿A qué te referís?, a que nunca se dan por enterados quienes tienen que ir, ya sea porque unos no les avisan o porque les avisan y se hacen los desentendidos.

A mí me interesa que sean claras las formas y que NADIE pueda echarle la culpa al otro. Nos va a servir mucho a todos para saber quién es quien.
Cornell escribió:
que hay veces que se necesita una CD urgente para que el CEI se posicione frente a algo (paro docente, asesinato de fuentealba, amenaza de sumarios, etc),

Jajajajajajajajajajaja; nene, leete, decís que se necesita una CD URGENTE y ponés de ejemplo "amenaza de sumarios".

¡Llevan dos semanas desde las amenazas y es practicamente responsabilidad exclusiva de LC que la CD no funcionara!; ¿tan urgente te parece que es?

¿O la idea cuál es?, que como es urgente entonces no se haga tiempo a convocar la CD y ustedes asuman a priori la opinión del resto y se posicionen frente a ella.
Cornell escribió:
que hay veces que se impulsan actividades por grupos de estudiantes q no son de ninguna agrupacion (fabricas recuperadas por ejemplo) o que lo quieren hacer por su lado sin darle credito a otra agrupacion (ciclo de cine sin ser la sec de cultura),

Si vos como Cornell querés impulsar un ciclo de cine sin ser la Secretaría de Cultura, está perfecto.

Pero NO PODÉS hacerlo como la Secretaría de Deportes; lo hacés como Cornell.
Cornell escribió:
me doy cuenta q hay q ser cuidadosos de no limitar el funcionamiento de ningun organo del CEI mediante el estatuto. Es mas el estatuto deberia obligar a que funcione mejor.

¿Mejor para quién?; ¿qué te parece mejor que limitar a cada Secretaría para que pueda concentrarse en lo que le ATAÑE?

No sé qué entendiste; pero yo en ningún momento dije que hubiera que prohibirle a todo el alumnado hablar de temas que le corresponden a una Secretaría por estar eso en franca sedición... yo sólo dije que había que exigirle a cada Secretaría que respondiera por los problemas para los cuales fue constituida y que no interfiriera con las demás; entendiste algo que me suena a cola de paja.

Para ponerlo en analogías; tenemos la empresa A y la empresa B; tanto la empresa A como la empresa B pueden tener su propio directorio, su propia dirección de marketing y su propia oficina de personal. Pero si la oficina de personal de la empresa A se pone a decidir sobre el marketing o el directorio de la empresa A las cosas no andan. El CEI constituido por una elección y bajo un estatuto es todo el mismo quiosquito; si formás parte de la Presidencia, o te tocó la Secretaría de Deportes, entonces abocate a lo que cae bajo tu mandato.
Cornell escribió:
Lo que si podria servir, seria publicar en carteleras y paginas web convocatorias serias a CD del CEI, para que todas las agrupaciones se vean presionadas por los estudiantes a cumplir con los llamados a CD. Eso me parece mas util que reglas escritas en un papel.

Veo que te parece más útil, lo veo... sin embargo es algo de completo setido común y que NINGUNO mueve un dedo para revertir.
Si hicieran llamados claros, abiertos, y en plazos razonables NADIE sugeriría escribir una regla al respecto; se pone eso sobre el tapete porque evidentemente el sentido común no les está funcionando bien.


En resumen, Cornell; ¿estás conforme con el 100% del Estatuto tal cual está ahora o leí mal tu mensaje?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Calamar
Nivel 4



Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 109

Carrera: Electrónica
lebanon.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santisi... veo que te interesa mucho el centro, sus actividades, su estatuto, las cosas que hace mal la presidencia, etc. QUÉ RARO ES NUNCA HABERTE VISTO HACIENDO NADA POR NADIE EN ALGUNA ACTIVIDAD DEL CEI...(en otros ámbitos no me consta). Serás de los que hablan y tiran giladas al aire sin tener idea de qué se trata el tema? La verdad no esperaba más de vos...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CalamarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 12:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Calamar escribió:
QUÉ RARO ES NUNCA HABERTE VISTO HACIENDO NADA POR NADIE EN ALGUNA ACTIVIDAD DEL CEI...

¿Hablás de ir a marchas o han hecho alguna otra cosa en los últimos años?

Bueno, ya sumamos dos, ni Cornell ni Calamar están disconformes con ninguna linea del estatuto actual.

Al respecto del Estatuto según LC-EIA, realmente tengo que decirlo: Me impresionó mucho, MUCHO, MUCHÍSIMO, que ayer la Vicepresidente del CEI desconociera por completo:
  • Cuáles son las secretarías actuales.
  • Qué secretarías le tocaron a cada agrupación.
  • Qué secretarías le tocaron a su propia agrupación.
Es que no pudo ir a la CD en la cual se eligieron, a fines del año pasado, pobre.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Calamar
Nivel 4



Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 109

Carrera: Electrónica
lebanon.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 1:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Viste?... lo único que sabés del CEI es que algunas veces convoca a marchas (supongo que no vas, pero no te culpo). Confirmás mi teoría: no estás informado.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de CalamarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 2:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Calamar escribió:
QUÉ RARO ES NUNCA HABERTE VISTO HACIENDO NADA POR NADIE EN ALGUNA ACTIVIDAD DEL CEI...

¿Hablás de ir a marchas o han hecho alguna otra cosa en los últimos años?

Bueno, ya sumamos dos, ni Cornell ni Calamar están disconformes con ninguna linea del estatuto actual.

Al respecto del Estatuto según LC-EIA, realmente tengo que decirlo: Me impresionó mucho, MUCHO, MUCHÍSIMO, que ayer la Vicepresidente del CEI desconociera por completo:
  • Cuáles son las secretarías actuales.
  • Qué secretarías le tocaron a cada agrupación.
  • Qué secretarías le tocaron a su propia agrupación.
Es que no pudo ir a la CD en la cual se eligieron, a fines del año pasado, pobre.


Ni dije q no hubiera que aclarar cosas, reglamentar ciertos procedimientos, no dije eso. Pero me parece que hay cosas mas urgentes que hacer, y que hay cosas que no se pueden solucionar solo con un texto escrito. El consenso no se logra con reglas, se logra con discusion.

Sebas, estas mirando las cosas de forma muy estructurada. Pensas que el CEI es como una empresa o como la FIUBA, no es una institucion como la FIUBA. Si bien me parece que seria bueno que hubiera mas participacion estudiantil en las secretarias, no me parece que eso se consiga delimitando las funciones de las mismas tajantemente, ademas no estoy de acuerdo con que alguien no pueda hacer algo solo p q no pertenece a una secretaria, pero esto es para discutirlo en base a la PRACTICA, no en el aire como estamos haciendo. En las reuniones de secretaria deberia discutirse.

Una pregunta, que efecto pensas que genera tu post anterior en la gente que lee el foro?
Contestame con honestidad.



pd: no sean rompepelotas eh, no estoy justificando nada.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 7:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Una pregunta, que efecto pensas que genera tu post anterior en la gente que lee el foro?
Contestame con honestidad.

¿Efecto?, informativo, nomás; según ella, llamaron (lo dijo en primera del plural) a una "comisión" de apuntes porque no tenían idea de que existía una Secretaría que se ocupaba de eso. Va en consonancia con mi primer post.

Decime vos, con honestidad, qué efecto debería generar en los que leen el foro ese comentario (el cual ni justificaste ni negaste).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2955s ][ Pedidos: 18 (0.2077s) ]