Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:07 pm  Asunto:  Infraestructura de la fiuba: Enrejan la sede de Paseo Colón Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La intención de este thread es que den su opinión sobre cuál hubiese sido el mejor destino de toda la plata que se gastó en nuestra facultad para enrejarla.
(no hablo de los servicios, hay otro thread para discutir esto)

Esta resolución se aprobó para que no vivan linyeras en la misma.
Ayer cuando me iba de la facultad observé el avance de la obra y no lo podía creer, el otro día estuve averiguando y los diez metros de rejas salen alrededor de $2000 (si, si, cada 10 metros!!).
No creen que hay cosas más interesantes o prioritarias en cuanto a infraestructura?

Por ejemplo, la mampostería de las escaleras internas se cae a pedazos, los ascensores están en muy mal estado y ni hablar de los baños.
En una clase de álgebra pasó que la profesora no podía subir/bajar el pizarrón porque se nos venía encima!.
Los bancos de muchas aulas están en mal estado, o podrían haber reparado las luminarias.

También se podría haber destinado a equipamiento para los laboratorios, en fin. que les parece?

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

primero deberías empezar por contestar vos a esta pregunta:
cómo hubieras solucionado el "problema" de los linyeras?

(por cierto, a medida que avanza la obra me sorprende ver cómo se están instalando más y más los linyeras, no cuesta imaginar que cuando esté terminada simplemente la van a saltar y listo)

(por cierto 2, si enrejan la parte de atrás también, se podría tener un mejor control por parte de la facultad de los autos estacionados y toda esa historia)

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 9:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pense en unir este thread con Rejas en la facu? , pero despues me dije "no, esto es sobre infraestructura en general. Pero bueno, varias opiniones ya se encuentran en ese thread.
Sigan aca la discusion mas candente sobre los destinos alternativos posibles de esos fondos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sobre lo de los baños ya hay todo un topic, (Quien rompe los baños en la facu? )
1- el tema de los linyeras se habla en "rejas en la facu"
2- Mamposteria: de la escaleras, ya hay un proyecto para arreglarlo, pero hay que esperar la burocracia, y
3-Ascensores, el costo de arreglar todos los ascensores, de ponerlos como nuevos es de $500.000, por la tanto supongo que les seguiran poniendo "remaches". tambien es un problema de los ascensores el exceso de peso al que se los somete, entre que son viejos y estan hechos mierda, y encima la gente se sube de a 10 a un ascensor, se rompen mas todavia.
4- Del mantenimiento de los bancos pizarrones y etc. se encargan los no-docentes, del area carpinteria, donde hacen las cosas de madera, por lo tanto eso no implicaria una inversion, sino solo exigir que lo hagan. de hecho ahora que lo pienso habria que armar un petitorio, o una lista con las aulas y los bancos que estan rotos, para que los arreglen, creo que lo voy a hacer ahora, asi el cuatri que viene estan arreglados.
5- El proyecto no es solo las rejas que estan poniendo, va a ir todo rejas en la rampa del lado interno a la facu, y para bajar para el costado por la escalerita va a haber un portón. y atras por ahora hay un porton provisorio, pero ya esta el proyecto de poner rejas todo atras (para estacionar y todo eso) y del otro lado de la facu tambien, pero para eso no esta la plata todavia creo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 4:47 pm  Asunto:  Re: Infraestructura de la fiuba: Enrejan la sede de Paseo Co Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
en fin. que les parece?

Que deberías averiguar un poco más...

Creo que ya alguien dijo en este foro que la plata vino por fuera y debía ser usada en el exterior.

(Apoyo la moción del merge.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pido disculpas, no había visto que había un thread sobre las rejas. pasen este thread a ese, no hay drama.
ingennia, estoy de acuerdo en que el problema de los linyeras es importante, la pregunta es si piensan que era prioritario esto por sobre las cuestiones de infraestructura puertas adentro de la facu, o que se podría haber destinado a otra cosa. No digo que esté mal lo de las rejas, sólo que no me parece que sea lo más importante en lo que a infraestructura refiere.
Por ejemplo, creo imperioso que se reparen los ascensores. Es muy peligroso el estado en que se encuentran, puede ocurrir una desgracia. Desconozco el estado de los cables que lo sostienen, pero a juzgar por el estado de la cabina, lo mal que andan los controles, las veces que se quedan trabados entre piso y piso, o las veces que las puertas no abren; no creo que sean los cables la excepción. Alguien sabe más de esto?

SS, podés informarme más sobre eso de que la plata vino por fuera?

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, estoy de acuerdo con taper con eso de hacer una "lista de cosas rotas", sobre todo de los bancos

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che loco los linyeras son problema del gobierno de la ciudad.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 1:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
Por ejemplo, creo imperioso que se reparen los ascensores. Es muy peligroso el estado en que se encuentran, puede ocurrir una desgracia. Desconozco el estado de los cables que lo sostienen...


un conocido me dijo una vez que si llegas a ver como estan agarrados los cables no te subis nunca mas en tu vida... por mas que llegues tarde a un final en el quinto piso

por suerte yo no lo vi entonces los sigo usando jeje


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo los intento usar lo menos posible, pero son tentadores

mmmmm ascensor
(no hay ningun smile al estilo homero babeando por cualquier cosa???)


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo escuche lo mismo de los ascensores, pero tienen razon lo ke dijeron x ahi arriba, hay horarios como las 19 hs ke la facultad esta a full que se meten de 10 o 12 en el ascensor asi no creo ke por mas arreglo ke hagan duren demasiado

Lo de las rejas para sacar a la gente ke vive ahi, no es tema de la facultad ubicarlos, es un tema de nosotros como sociedad saber porque hay gente ke tiene ke vivir asi, ahora tambien cerraron la plaza de enfrente donde habia un par de colchones con pibes ke paraban ahi, igual supongo ke van a saltar y se van acomodar pero bueno supongo ke les costara mas


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andres_Ramone escribió:
yo escuche lo mismo de los ascensores, pero tienen razon lo ke dijeron x ahi arriba, hay horarios como las 19 hs ke la facultad esta a full que se meten de 10 o 12 en el ascensor asi no creo ke por mas arreglo ke hagan duren demasiado

Los ascensores tienen un sensor de peso. Si hay sobrecarga no arrancan.
Así que la excusa de que se meten muchos no es válida para que estén como están.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 10:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

además, si funcionaran LOS SEIS ascensores, en vez de UNO... la gente no se subiría de a 12 en un solo ascensor, no te parece?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los ascensores tienen un contrapeso que tiene un peso maytor que la estructura del ascensor, en una cantidad de kilos, para ea cantidad los motores hacer la menor cantidad de fuerza, para menos peso o mas peso los motores deben hacer mas fuerza, por lo tanto afecta cuanta gente viaja, el sensor detecta cuando el ascensor no puede hacer la fuerza necesaria para subir o bajar el ascensor, pero no cuando esta haciendo mucha o poca fuerza, y eso es lo que arruina los motores. igual es obvio, si arreglan todos no se rompen despues porque se divide la gente en 6 ascenores, pero la verdad que es un costo increible a cambio de que anden todos los ascensores ($500.000)


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿¿a un edificio nuevo de 5 pisos le cuesta mas de $166.000 poner 2 ascensores de un tamaño digamos grande?? porque si cambiar (no creo que esas cosas sean arreglables ni creo que valga la pena intentarlo) 6 ascensores cuesta 500000, entonces solamente 2 costaria mas o menos 166000


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4324s ][ Pedidos: 20 (0.2996s) ]