Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dmn1987
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Capital

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 9:33 pm  Asunto:  ¿hasta donde los estudiantes podemos DECIDIR sobre la UBA??? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas, esta pregunta me surgio despues de estar leyendo en el topico "Fue democratica la eleccion de rector de la UBA?".:

¿Hasta donde los estudiantes podemos influir en las decisiones para el manejo de la UBA???


Desde mi punto de vista, en la universidad existen roles, al igual que en nuestro pais o en nuestras ciudades.

Cual es nuestro rol como estudiantes??? Estudiar? defender nuestros derechos? Influir sobre las partidas de presupuestos? HAcer que la facultad sea mas facil? Salvar al mundo?

Se me ocurren miles de cosas, pero en fin pienso que a nosotros solo nos toca la parte de rompernos el lomo estudiando y por supuesto defender nuestro derecho a estudiar, a estudiar en edificios que no respresenten un peligro contra nuestra vida, a que las clases se dicten donde, como y cuando deben ser, derecho a que los profesores no se abusen de su autoridad, etc, etc, etc. Pero con defender me refiero que los estudiantes por medio de los centros de estudiantes podamos quejarnos a las autoridades pertinentes, y que luego ellas mismas solucionen el problema.

Ahora no entiendo porque existe un grupo de estudiantes que desea tener parte importante de votantes en la asamblea universitaria. Que podrian hacer o cambiar?? cual es el motivo de fondo de esto???

Y la principal, ¿los estudiantes hasta donde tienen derecho de INFLUIR en temas que afectaran a lo largo de su propia carrera universitaria?

Abro este topico, porque me parece interesante debatir sobre esto, estaria bueno que no nos vallamos al carajo, ni le faltemos el respeto a nadie...
Cool

_________________
"Si queres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de dmn1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el post en el que anunciaste este thread decías que estás entrando a la carrera este año.

Te hago una pregunta ingenua; ¿dónde está la diferencia entre alguien por recibirse y un alumno?... es evidente que el hecho de que te den un título no hace que magicamente aparezcan de la nada los conocimientos y la experiencia; la profesionalidad en la carrera se va alcanzando de a poco y es un continuo... alguien entra siendo un pelele, sale siendo un Ingeniero, pero no de un día para el otro.

Durante el ciclo que dura el realizar la carrera el alumno va pasando en un par de años por un montón de situaciones y vivencias que son transversales a la organización de la facultad... el alumno está yirando por diferentes estadíos, pasando por todas las materias de su carrera, abriendo puntos de vista día a día.
Después de egresar, lo más probable es que el ex-alumno se estanque; no es que no vaya a ir ganando una experiencia diferente a la que tenía como alumno, es simplemente que los cambios ya no serán tan drásticos ni frecuentes.

Si vos me preguntás quién tiene que decidir sobre la modificación de un plan de estudio; si un alumno que se recibe al año siguiente o un profesor que lleva 30 años dando la misma materia cuatrimestre tras cuatrimestre... definitivamente yo creo que es muchísimo más capaz el alumno. Más si el profesor que lleva 30 años en su materia es un docente de dedicación completa y ni siquiera ejerce su carrera como para saber qué bases necesita un egresado para su práctica profesional.

Yo no estoy al final de mi carrera; pero tampoco estoy al comienzo... con el correr de los años las distancias entre el Supremo Ingeniero que te da clases y el ingenuo alumno que mira se van reduciendo... yo creo que el pro-Ingeniero está capacitado para hacer algo más que sólo estudiar; justamente, es dificil que vuelva a estar tan cerca de su facultad y de sus problemas como durante ese estadío en su formación.


Ahora bien; contrdiciendo lo antedicho... es un bajo porcentaje de políticos universitario el que realmente está creciendo en su carrera; una parte importante la ha dejado de lado, por lo tanto es ajeno a su problemática.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde tu punto de vista, existen roles. Comparto esa opinión.

En efecto, algunos estudian y otros enseñan(existe tambien quienes hacen ambas, pero bueno, para simplificar, planteemos las cosas asi)

Eso significa que los primeros deben someterse a la voluntad de los segundos?
Significa que, más allá de sacar un petitorio por los baños(del cual las autoridades aparentemente no se dieron por enteradas), los estudiantes no podemos saber y opinar sobre otros temas?
Significa que, al ver que sacan materias de la carrera y las ponen en un posgrado pago, debemos quedarnos callados?
Significa que, mientras las empresas llenan la facultad de cartelitos para reclutar estudiantes, y nuestro decano censura al CEI(fue bochornoso el modo en que fueroin arrancados afiches en los que se pedia la reaparicion de Julio Lopez), tambien debemos resignarnos a no ser una autoridad calificada para decidir?
Que mientras algunos cobran 5 digitos, miles de docentes se tengan que resignar con ser adhonorem, y nosotros no hagamos nada?
Tenés razón, al igual que en los paises o ciudades, existen funcionarios, cada uno con un rol asignado y responsable por su actuacion en tal rol, y si entre ellos los miembros de las camarillas se protegen, no sería logico que LOS ESTUDIANTES, razon de ser de la universidad pública(no nos olvidemos que sin nosotros todos estos zanganos moririan de hambre) y principales victimas(FALTAN DOCENTES Y NO DOCENTES) de sus abusos de poder, los denunciaramos en toda forma posible, FORZANDOLOS A ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES?

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece muy interesante el debate de cuanto deberian decidir los estudiantes sobre el destino de la universidad por decirlo de alguna manera. Es una discucion muy compleja y depende en que se base uno podria decir cosas muy distintas.
Por ejemplo hay gente que con el discurso de la democracia plantea la proporcion entre el gobierno de la universidad y la poblacion universitaria, con esto me refiero a que tendria que haber mas estudiantes que profesores en el gobierno universitario porque hay mas estudiantes que profesores en la UBA.
Si se tiene en cuenta el funcionamiento de otras facultades de otros paises, se nota que casi sin excepciones los gobiernos universitarios con llevados a cabo exclusivamente por profesores.
En mi opinion el cogobierno estudiantil-docente-egresado es una idea genial deberia mantenerse, la cantidad de estudiantes que deberian formar parte del mismo es una discucion en la que hay que tener cuenta miles de factores, pero en mi opinion debe ser un numero tal que SEA MINORIA, pero lo suficientemente numeroso para evitar la mayoria directa de los docentes en los consejos y asi evitar las camarilla y los gobiernos corruptos de la universidad.
Tambien opino que habria que poner mayores exigencias para ser representante de los estudiantes, tanto en porcentaje de la carrera completado como en regularidad y materias metidas por año o en promedio o etceteras, para asi evitar "ñoquis".

supongo que discuciones de este tipo se llevaran a cabo cuando sea planteada y discutida la reforma del estatuto (supuestamente desde febrero proximo)


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
supongo que discuciones de este tipo se llevaran a cabo cuando sea planteada y discutida la reforma del estatuto (supuestamente desde febrero proximo)


Dream On








:P

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira Cornell: admiro tu ingenio para hacer comentarios que no aportan nada a la discucion. Pero te pido que trates de colaborar con el foro expresando tu opinion y que no desvirtues en la la pagina de la cual vos sos responsable de mantener el orden y que no se desvirtuen los temas.
Te agradezco en nombre de los usuarios que estamos interesados en que el foro funcione y que deje de estar centrado en quien hace el comentario ironico mas original sobre la opinion del otro.
Ah, el tema es "¿hasta donde los estudiantes podemos decidir sobre la UBA?", podes opinar sobre eso o preferis seguir SOLAMENTE CRITICANDO A LOS DEMAS??


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La forma en la que Cornell planteó su opinión no es la mejor; estoy total y completamente de acuerdo con vos.Esto se ve agravado por el hecho que se trata de uno de los moderadores, tambien es cierto.

Aún así, le criticás el medio pero no la crítica en si por que reconoces que se trata de una critica válida.Sabemos que Hallú solo pudo hacerse del rectorado de la UBA amparado por un estatuto anti-democrático.Sabemos también que solo pudo lograrlo tras pactar con los demás decanos.Estos son hechos objetivos, que no podés negar.Introducir cambios, más o menos radicales, significa poner en peligro el concenso que le permitió adquirir su posición actual, por lo cual suena un poco ilógico que lo haga.Además, su elección hubiera resultado imposible(por haber sido el candidato del concenso antes de la democratización)de haberse dem,ocratizado antes de realizar la elección; esta es una razón más por la que futuras reformas democraticas probablemente no provengan "de arriba"

pd: es interesante notar como algunos de quines tildaron de "autoritaria" a la FUBA, además de calificar sus reclamos como vacios, parezcan hoy dispuestos a subirse al tren de la reforma.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dream on quiere decir "segui soñando" por si alguno no entendio.

Y yosoygardel explico perfectamente a lo q me referia, q no hay q esperar soluciones q vengan de arriba. La FUBA y otros estudiantes independientes de la misma vienen denunciando que los estudiantes tienen un casi nulo poder de decision en la UBA (y la maroyia de los docentes no tienen nigun poder de decision). Esto se debe a la falta de democracia en los organos de gobierno de la UBA y tambien a la falta de participacion de la mayoria de los estudiantes y docentes (la cual a su vez es resultado de la politica de los ultimos 30 años, el "no te metas", el "vota cada 4 años y no te quejes", los medios masivos de comunicacion, la poca habilidad comunicacional de la FUBA, la habilidad de agrupaciones funcionales al poder para armar puterio, etc, etc).

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dmn1987
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Capital

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 11:06 pm  Asunto: Pelea (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, al fin pude arreglar la compu jaa...:

Sebastian Santisi: coincido en algunas cosas en lo que decis, pienso que los alumnos al terminar la materia deberian tener un espacio para poder criticarla para que valla mejorando año a año... Igual pienso que un profesor que enseña analisis matematico o algebra hace 40 años, no es critiable... Creo que la UBA se destaca de otras universidades del pais por los contenidos y por la trayectoria.


yyosoygardel dijo:

Cita:
Eso significa que los primeros deben someterse a la voluntad de los segundos? Significa que, más allá de sacar un petitorio por los baños(del cual las autoridades aparentemente no se dieron por enteradas), los estudiantes no podemos saber y opinar sobre otros temas? Significa que, al ver que sacan materias de la carrera y las ponen en un posgrado pago, debemos quedarnos callados? Significa que, mientras las empresas llenan la facultad de cartelitos para reclutar estudiantes, y nuestro decano censura al CEI(fue bochornoso el modo en que fueroin arrancados afiches en los que se pedia la reaparicion de Julio Lopez), tambien debemos resignarnos a no ser una autoridad calificada para decidir? Que mientras algunos cobran 5 digitos, miles de docentes se tengan que resignar con ser adhonorem, y nosotros no hagamos nada?


Por supuesto que no a la primera pregunta. Deben existir mecanismos legales para que eso no pueda ser asi. Tambien aclare que debe haber formas para que los estudiantes protesten ante injusticias.... Estoy totalmente de acuerdo con que los estudiantes estemos por ejemplo dentro de la asamblea universitaria, no estoy de acuerdo con que tengamos poder de decision importante. Pienso que deben estar para alertar a la gente (tanto estudiantes como cualquier persona que paga los impuestos con los que se mantiene la universidad) de casos de autoritarismo y corrupcion. Con respecto a los profesores es obvio que tienen que tener representatividad.


Cita:
Tenés razón, al igual que en los paises o ciudades, existen funcionarios, cada uno con un rol asignado y responsable por su actuacion en tal rol, y si entre ellos los miembros de las camarillas se protegen, no sería logico que LOS ESTUDIANTES, razon de ser de la universidad pública y principales victimas(FALTAN DOCENTES Y NO DOCENTES) de sus abusos de poder, los denunciaramos en toda forma posible, FORZANDOLOS A ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES?


¿¿¿PAra denunciar hace falta que alla muchos representantes de los estudiantes??? yo pienso que con 3 o 4 alcanza.


Taper dijo:
Cita:
En mi opinion el cogobierno estudiantil-docente-egresado es una idea genial deberia mantenerse, la cantidad de estudiantes que deberian formar parte del mismo es una discucion en la que hay que tener cuenta miles de factores, pero en mi opinion debe ser un numero tal que SEA MINORIA, pero lo suficientemente numeroso para evitar la mayoria directa de los docentes en los consejos y asi evitar las camarilla y los gobiernos corruptos de la universidad.


La verdad un capo.... es exactamente lo que pienso... Borrachos

Otro tema, Hablando de la FUBA, ellos con el pretexto de que las los cambios vienen con las revoluciones en vez de defender la universidad, se cOnvierten en simples personas que quieren imponer un orden diferente (q creen q es mejor, la verdad no se cual es mejor y nadie lo sabe) POR LA FUERZA. Ya que no impedir la eleccion del rector hasta que no modifiquen el estatuto es simplemente utilizar la fuerza.

Con ese argumento podemos enojarnos todos y cortar todas las rutas y calles del pais en epoca de elecciones porque la constitucion nacional no es util y la quiero reformar. y despues no dejamos elegir presidente de la nacion porque no nos gusta la constitucion porque es antidemocratica.

Si bien no es valida la comparacion pienso q es algo parecido... Punk

Y coincido nuevamente con taper en:

Cita:
" mira cornel: .... ¿hasta donde los estudiantes podemos decidir sobre la UBA?", podes opinar sobre eso o preferis seguir SOLAMENTE CRITICANDO A LOS DEMAS??


Osea taria bueno que des tu punto de vista, ¿hasta donde los estudiantes podemos decidir sobre la UBA?

Esa es la pregunta que mas me da vueltas en la cabeza....

GRacias, y espero que ninguno se sienta agredido ni nada parecido.... trate de contestar lo mejor posible....

SAludos, damian..

_________________
"Si queres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de dmn1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 12:10 am  Asunto: Pelea (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No pienso repetir lo que ya dije en más de una ocasión sobre el uso de la fuerza como medio de progreso político; para eso referite a pegarle una leida(aunque sea por arriba nomás al 2palos y política)

Como segundo punto, quiero contestar a esta afirmacion tuya"¿PAra denunciar hace falta que alla muchos representantes de los estudiantes??? yo pienso que con 3 o 4 alcanza."
Estás seguro? Lo que quiero decir es que, una minoría(3 o 4, como vos decís) necesita, para que algún proyecto que de ella provenga sea aprobado, acaparar apoyos, estos apoyos solo pueden provenir de a quienes se supone tiene que denunciar...algo no resulta coherente.
Además, ejemplos de minorías que denunciaron manejos mafiosos hay de sobra en nuestra historia, eso sin, siempre con un éxito bastante escaso.(ver las denuncias de los socialistas contra el fraude patrittico, por ejemplo)
LAS MINORIAS CARECEN DE PODER, SE TIENE QUE DOBLEGAR Y NEGAR HASTA A EL ULTIMO DE QUIENES DICEN REPRESENTAR PARA OBTENERLO.

Por eso no sirven; espero haber contribuido al debate.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:34 am  Asunto: Pelea (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dmn1987 escribió:
Hola gente, al fin pude arreglar la compu jaa...:

Sebastian Santisi: coincido en algunas cosas en lo que decis, pienso que los alumnos al terminar la materia deberian tener un espacio para poder criticarla para que valla mejorando año a año... Igual pienso que un profesor que enseña analisis matematico o algebra hace 40 años, no es critiable... Creo que la UBA se destaca de otras universidades del pais por los contenidos y por la trayectoria.


yyosoygardel dijo:

Cita:
Eso significa que los primeros deben someterse a la voluntad de los segundos? Significa que, más allá de sacar un petitorio por los baños(del cual las autoridades aparentemente no se dieron por enteradas), los estudiantes no podemos saber y opinar sobre otros temas? Significa que, al ver que sacan materias de la carrera y las ponen en un posgrado pago, debemos quedarnos callados? Significa que, mientras las empresas llenan la facultad de cartelitos para reclutar estudiantes, y nuestro decano censura al CEI(fue bochornoso el modo en que fueroin arrancados afiches en los que se pedia la reaparicion de Julio Lopez), tambien debemos resignarnos a no ser una autoridad calificada para decidir? Que mientras algunos cobran 5 digitos, miles de docentes se tengan que resignar con ser adhonorem, y nosotros no hagamos nada?


Por supuesto que no a la primera pregunta. Deben existir mecanismos legales para que eso no pueda ser asi. Tambien aclare que debe haber formas para que los estudiantes protesten ante injusticias.... Estoy totalmente de acuerdo con que los estudiantes estemos por ejemplo dentro de la asamblea universitaria, no estoy de acuerdo con que tengamos poder de decision importante. Pienso que deben estar para alertar a la gente (tanto estudiantes como cualquier persona que paga los impuestos con los que se mantiene la universidad) de casos de autoritarismo y corrupcion. Con respecto a los profesores es obvio que tienen que tener representatividad.


Cita:
Tenés razón, al igual que en los paises o ciudades, existen funcionarios, cada uno con un rol asignado y responsable por su actuacion en tal rol, y si entre ellos los miembros de las camarillas se protegen, no sería logico que LOS ESTUDIANTES, razon de ser de la universidad pública y principales victimas(FALTAN DOCENTES Y NO DOCENTES) de sus abusos de poder, los denunciaramos en toda forma posible, FORZANDOLOS A ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES?


¿¿¿PAra denunciar hace falta que alla muchos representantes de los estudiantes??? yo pienso que con 3 o 4 alcanza.


Taper dijo:
Cita:
En mi opinion el cogobierno estudiantil-docente-egresado es una idea genial deberia mantenerse, la cantidad de estudiantes que deberian formar parte del mismo es una discucion en la que hay que tener cuenta miles de factores, pero en mi opinion debe ser un numero tal que SEA MINORIA, pero lo suficientemente numeroso para evitar la mayoria directa de los docentes en los consejos y asi evitar las camarilla y los gobiernos corruptos de la universidad.


La verdad un capo.... es exactamente lo que pienso... Borrachos

Otro tema, Hablando de la FUBA, ellos con el pretexto de que las los cambios vienen con las revoluciones en vez de defender la universidad, se cOnvierten en simples personas que quieren imponer un orden diferente (q creen q es mejor, la verdad no se cual es mejor y nadie lo sabe) POR LA FUERZA. Ya que no impedir la eleccion del rector hasta que no modifiquen el estatuto es simplemente utilizar la fuerza.

Con ese argumento podemos enojarnos todos y cortar todas las rutas y calles del pais en epoca de elecciones porque la constitucion nacional no es util y la quiero reformar. y despues no dejamos elegir presidente de la nacion porque no nos gusta la constitucion porque es antidemocratica.

Si bien no es valida la comparacion pienso q es algo parecido... Punk

Y coincido nuevamente con taper en:

Cita:
" mira cornel: .... ¿hasta donde los estudiantes podemos decidir sobre la UBA?", podes opinar sobre eso o preferis seguir SOLAMENTE CRITICANDO A LOS DEMAS??


Osea taria bueno que des tu punto de vista, ¿hasta donde los estudiantes podemos decidir sobre la UBA?

Esa es la pregunta que mas me da vueltas en la cabeza....

GRacias, y espero que ninguno se sienta agredido ni nada parecido.... trate de contestar lo mejor posible....

SAludos, damian..


Vengo hablando de que se necesita mas participacion por todo el foro de C&P, y en este thread comente sobre eso tambien. NO digas que no di mi punto de vista.

NO se si entiendo la pregunta es hasta que punto podemos decidir efectivamente, o sea, en los hechos? o hasta que punto deberiamos poder tomar decisiones?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dmn1987
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Capital

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola cornell... claro, hasta que punto podemos tomar decisiones? esa es la pregunta...

yyosoygardel:

Cita:
Estás seguro? Lo que quiero decir es que, una minoría(3 o 4, como vos decís) necesita, para que algún proyecto que de ella provenga sea aprobado, acaparar apoyos, estos apoyos solo pueden provenir de a quienes se supone tiene que denunciar...algo no resulta coherente.
Además, ejemplos de minorías que denunciaron manejos mafiosos hay de sobra en nuestra historia, eso sin, siempre con un éxito bastante escaso.(ver las denuncias de los socialistas contra el fraude patrittico, por ejemplo)
LAS MINORIAS CARECEN DE PODER, SE TIENE QUE DOBLEGAR Y NEGAR HASTA A EL ULTIMO DE QUIENES DICEN REPRESENTAR PARA OBTENERLO.


Estoy de acuerdo en algunas cosas... Es obvio que no es bueno que los que manejan la uba tengan mayoria absoluta... pero tapoco es bueno que por tratar de democratizar la asamblea, el rectorado pierda el poder de trabajar tranquilo (no me refiero a que puedan robar ni nada parecido, solo que es imposible gobernar si no tenes nada de poder en la asamblea).

La verdad es que yo no puedo hablar mucho mas, ya que no milito como uds en los centros de estudiante, y recien estoy ingresando. La verdad un placer discutir con uds... yo no me meto mas en el tema FUBA, porque no me siento capacitao pa hablar... Lo dejo ahi, ya que di mi punto de vista...

DEJO ABIERTO LA PREGUNTA QUE ME INTEREZA MUCHO ¿HASTA DONDE LOS ESTUDIANTES DEBERIAMOS TENER DERECHO A TOMAR DECISIONES CLAVES PARA NUESTRA UNIVERSIDAD?


Bueno... SUERTE...

_________________
"Si queres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de dmn1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin duda los estudiantes tienen que participar, en la medida en que la discusión y la participación se haga de manera seria, sobre bases científicas y justificando las afirmaciones hechas, evitando el pensamiento mágico y prejuicioso que caracteriza a los reclamos actuales.

Por ejemplo, alguien que se oponga a la CONEAU debería al menos saber de qué se trata (no como alguno de los que hace unos días tomó la FIUBA), y poder justificar sobre bases serias qué es lo que no le gusta, evitando razonamientos inválidos como "cómo no va a ser mala si fijate que cavallo estaba de acuerdo".

Finalmente, hay temas que simplemente escapan al alcance no sólo de los alumnos sino de la mayoría de los docentes. Hay temas relacionados con didáctica, currículum, áreas y nuevas tecnologías en la ingeniería, etc. que son tan complejos que son temas de investigación de gente. Sobre esos temas se debería pedir asesoramiento a los expertos, y en todo caso participar en la discusión general de qué clase de universidad se quiere.

Pero repito, siempre seriamente y aceptando las limitaciones que todos tenemos porque no podemos ser expertos en todos los ámbitos, nos guste o no.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 9:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
Sin duda los estudiantes tienen que participar, en la medida en que la discusión y la participación se haga de manera seria, sobre bases científicas y justificando las afirmaciones hechas, evitando el pensamiento mágico y prejuicioso que caracteriza a los reclamos actuales.

Por ejemplo, alguien que se oponga a la CONEAU debería al menos saber de qué se trata (no como alguno de los que hace unos días tomó la FIUBA), y poder justificar sobre bases serias qué es lo que no le gusta, evitando razonamientos inválidos como "cómo no va a ser mala si fijate que cavallo estaba de acuerdo".

Finalmente, hay temas que simplemente escapan al alcance no sólo de los alumnos sino de la mayoría de los docentes. Hay temas relacionados con didáctica, currículum, áreas y nuevas tecnologías en la ingeniería, etc. que son tan complejos que son temas de investigación de gente. Sobre esos temas se debería pedir asesoramiento a los expertos, y en todo caso participar en la discusión general de qué clase de universidad se quiere.

Pero repito, siempre seriamente y aceptando las limitaciones que todos tenemos porque no podemos ser expertos en todos los ámbitos, nos guste o no.


Los reclamos actuales estan argumentados solidamente. Que vos no hayas querido escuchar y/o entender los argumentos es otro tema.

El hecho de que haya gente que se suma a ciertos reclamos con mas sentimiento que razonamiento no quiere decir que no haya otros dirigiendo las "luchas" con argumentos mas que solidos.

Para la toma de decisiones no es necesario ser experto en todos los ambitos (son muy pocos los ejemplos q contradigan esto, si los hay). Pensar que es necesario sirve para justificar esa idea falsa de q los profesores tienen q tener mayoria absoluta solo p q son mas viejos y "saben mas". Bah, la idea falsa es q en el cogobierno se esta p q "se sabe" y no p q "se representa a cierto sector".

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joselipo escribió:
Pero repito, siempre seriamente y aceptando las limitaciones que todos tenemos porque no podemos ser expertos en todos los ámbitos, nos guste o no.

Escuché por ahí que es común que los jóvenes sientan que se las saben todas... jaja como cuando éramos adolescentes!!

Después se los come la máquina.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7880s ][ Pedidos: 20 (0.6424s) ]