Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kaspi
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 151

Carrera: Agrimensura y Civil
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 8:31 pm  Asunto: Oooh ! ¿Como nos tratan a los futuros ingenieros? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es es mi pregunta, ¿Como nos tratan?. Esta bien, nuestras sedes, serán lindas pintorescas, incluso con mitos propios bastante interesantes, pero algunas veces pienso que se cae a pedazos. No solo el edificio en si, sino toda la estructura de la facultad. Creo que el ejemplo mas claro de esto es la cantidad de asensores que funcionan (si funcionan), o el ma estado de algunas instalaciones (entiendase aulas, baños etc.).
Al principio creia que era algo general que en toda la UBA era asi, que no solo era en ingenieria, o en todo caso en la sede del cbc en que yo fui. Pero hace unas semanas fui con unos compañeros, a la facultad de derecho (si lo puse con minuscula..esintencional). Y loco tiene TREMENDA Facultad. un gimnasio d eputa madre (con ring de box incluido), pileta de natacion (no jodo tienen una pileta de unos 20 metros), los corredores parecen shoppings porque tienen desde puestos de librerias conocidas, hasta una farmacia!.
Aparte tienen por lo menos 3 puestos diferentes de fotocopias (y no me digan que eso no interesa cuando se vienen los parciales o los primeros dias que hay colas kilometricas). Locutorio, y laboratorios de internet (con muuchas pc), a su disposicion. Todo estos en planta baja solamente.
O sea, ellos que basan su carrera en esperar quilobos de la gente, que lo mas aprovechable para la sociedad que hacen es ir a tribunales a hacer por nosotros los tramites, tiene esa facultad, y nosotros, que admitasmoslo c por lo menos queremos llegar a ser o a hacer desarrolllos importantes en todas las ramas de la sociedad de nuestro pais,,,,
Bueno no se, es por lo menos un punto paradojico para tener como as en la manga cuando se acabe una charla.
Me despido con otra comparacion. Tienen un puente que cruza un tramo de la Libertador y nosotros tenemos que correr en Paseo Colon.

Que lo tiro

_________________
Alea jacta est, Carpe Diem[img][/img]

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kaspiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acuerdo con Kaspi. Es tristisimo ver que no anden los ascensores, las instalaciones de todo (gas, agua, electricidad), como se caen a pedazos las cosas siendo que hay gente en la facultad con toda la capacidad para arreglar todas esas cosas. Ya lo habia planteado en otro post, un mecanico con un electricista arreglan los ascensores.

Yo lo haría con todo orgullo de poder, mis conocimientos no son del todo avanzados, pero espero en un tiempo poder devolverle algo a la facultad.

Creo que tambien, no estoy seguro, tiene que ver con quien gobierna la facultad de derecho no?

Igual... hiciste bien al ponerla en minuscula. "Recuerdenme como un lastre para la sociedad" dice un abogado en los simpsons.

En lugar del Grupo de Ayuda a Fabricas Recuperadas debería estar la ayuda para la propia facu. Si se destinara algo de guita para arreglar X cosa de la facu, alguno tendría problema de hacerlo???

Gente no falta...

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo siempre jodo con que el proximo a recibirse de Ing. Mecanico repare bien un ascensor o si no, no se le da el título :P .

En casa de herrero cuchillo de palo.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si es verdad que la facultad esta medio venida abajo en cuestiones tecnicas.. gralmente andan 2 o 3 ascensores de los 6

Yo tambien fui a derecho y no me gusto la verdad...
Habria que ver cuales de todas esas cosas son para usar como alumno de la universidad sin pagar mucho. Yo una vez quise entrar a el bar y si no consumias adentro no t dejaban pasar
Las aulas son diminutas.. eso es algo bueno que tiene la FIUBA

Una cosa que hay q tener en cuenta es la diferencia en cantidad de gente.

Con respecto a la FIUBA, la limpieza generalmente esta bien, las aulas me gustan y yo soy de usar el gimnasio para algun partido de futbol de vez en cuando asi q me considero bien tratado

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 10:49 pm  Asunto: Oooh ! Re: ¿Como nos tratan a los futuros ingenieros? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kaspi escribió:
Al principio creia que era algo general que en toda la UBA era asi, que no solo era en ingenieria, o en todo caso en la sede del cbc en que yo fui. Pero hace unas semanas fui con unos compañeros, a la facultad de derecho (si lo puse con minuscula..esintencional). Y loco tiene TREMENDA Facultad...


Te olvidaste de pasar por Sociales, o Psicología. Y no se si también Filosfía se cae a pedazos. Conozco gente de Psico que cuenta que a veces no tienen lugar en donde apoyar el cuaderno para escribir.
Acá dentro de todo está bien. Aunque es verdad, por ejemplo Economía y Derecho son otro mundo.

Por el tema de los ascensores, ¿no tenés que estar matriculado en algún lugar para hacer el mantenimiento? Supongo, para evitar desastres.

Los baños es un desastre, cuánto puede salir mantenerlos limpios, con papel y jabón?
Otra. En el aula 418 (creo) a la tarde si te sentás de un lado no ves nada por el reflejo y del otro te morís de calor con el sol que entra por las ventanas. Son cuatro cortinas, nada más.
Y así hay un montón más.

Me preocupa también que no destinen presupuesto a mantener y/o mejorar los laboratorios. Cualquiera que haya pasado por un laboratorio de física puede ver los cartelitos que dicen "este laboratorio fue equipado con el magro presupuesto de la facultad...".
Y también escuché a un profesor diciendo que no les daban guita ni para cambiar los cartuchos de una impresora en un box de investigación.

De todos modos, también depende de nosotros que la mayoría nos quedamos callados y no hacemos nada.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kaspi
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 151

Carrera: Agrimensura y Civil
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 11:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que esta discucion, por mas bacanal que a algunos les parezca, puede generar algo.
Este foro se esta expandiendo dia a dia, y aca tratamos temas que nos concierne directamente.
De aca m en conjunto puede salir una propuesta para hacer algo con las falencia que tiene nuestra facu

_________________
Alea jacta est, Carpe Diem[img][/img]

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kaspiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, en derecho y economicas las cosas que hay son p q hay mucha gente q circula por el edificio (en economicas como 60000 en derecho no se) y p q permiten q entren privados a hacer miles de negocios para aprovechar que hay mucha gente. Con esa cantidad de gente todos esos negocios son una mina de oro. Andan si o si.
Ahi sale la discusion de si esos "chiches" sirven para que la sociedad tenga mejores profesionales o no. Si en todo caso la ganancia de esos chiches deberia utilizarse para pagar becas, mejorar edificios de la UBA, etc, etc.

El tema de que nuestra facultad este en mal estado y que otras esten peor se debe evidentemente a la falta de presupuesto y a la falta de claridad en la gestion de la UBA y las facultades.

Cada vez que alguien les hable de pedir presupuesto piensen en los baños, en la falta de libros en biblioteca, la falta de bandas horarias (o sea la apertura de cursos para poder cursar todo a la mañana o todo a la noche), la falta de equipamiento, becas, servicio de salud, y todos los etceteras q se les ocurran.

No hubiera estado bueno haber ido a la marcha del viernes pasado (15/09/06) a reclamar por esto?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alienado
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 18 May 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
germany.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parece algo tonto pero básico...

Muchos se quejan de varias cosas, pero la verdad es, que lo primero que hay que hacer es ayudar nosotros mismos con la facultad. Se que es facil quejarse, y si esperan que el gobierno haga algo, podemos estar mucho tiempo esperando...

Se que hay cosas muy grosas y la mayoria no están a nuestro alcanze, pero no hace falta saber arreglar asensores para empezar a mejorar las cosas.

Que tal si los alumnos no tiraran basura por cualquier lado? como las colillas de cigarrillo... folletos de agrupaciones, etc...
Que tal si dejan de afanar el azucar para tomar el mate...
Que tal si dejan de robar los vasos porque le tienen miedo a tomar del pico de una botella (de ultima en el kiosko o buffet hay sorbetes).

Y asi... hay muchas cosas pequeñas que pueden producir grandes cambios...

Son solo ideas...

_________________
† MUERE JOVEN Y SERAS UN CADAVER HERMOSO †

Geminis Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de alienadoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De acuerdo con alienado.
Agrego a la lista los que dejan las canillas de los lavabos abierta, los que llevan comida a la biblioteca y dejan toda la basura sobre las mesas.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Che, en derecho y economicas las cosas que hay son p q hay mucha gente q circula por el edificio (en economicas como 60000 en derecho no se) y p q permiten q entren privados a hacer miles de negocios para aprovechar que hay mucha gente. Con esa cantidad de gente todos esos negocios son una mina de oro. Andan si o si.

No, eso es una total mentira.

Tan sólo compará la calidad de los laboratorios de Electrónica, por ejemplo, con los de Física (donde se supone que está Sirkin que es el capo máximo de FIUBA) y vas a ver que el problema no es una cuestión de presupuesto... en Electrónica tenés aire acondicionado en todas las aulas, instrumental por varios miles de dólares, PCs con menos de 5 años, etc..
Incluso, las aulas de doctorado no tienen más que alfombra y ahí sí se supone que hay algo arancelado funcionando.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se pueden establecer negocios privados en la facu?

con quien se tiene q hablar?

quiero el quiosco del 3º!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Cornell escribió:
Che, en derecho y economicas las cosas que hay son p q hay mucha gente q circula por el edificio (en economicas como 60000 en derecho no se) y p q permiten q entren privados a hacer miles de negocios para aprovechar que hay mucha gente. Con esa cantidad de gente todos esos negocios son una mina de oro. Andan si o si.

No, eso es una total mentira.

Tan sólo compará la calidad de los laboratorios de Electrónica, por ejemplo, con los de Física (donde se supone que está Sirkin que es el capo máximo de FIUBA) y vas a ver que el problema no es una cuestión de presupuesto... en Electrónica tenés aire acondicionado en todas las aulas, instrumental por varios miles de dólares, PCs con menos de 5 años, etc..
Incluso, las aulas de doctorado no tienen más que alfombra y ahí sí se supone que hay algo arancelado funcionando.


No entiendo p q es mentira lo q dije yo ni que tiene que ver con que los labs de electronica esten bien equipados.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Tan sólo compará la calidad de los laboratorios de Electrónica, por ejemplo, con los de Física (donde se supone que está Sirkin que es el capo máximo de FIUBA) y vas a ver que el problema no es una cuestión de presupuesto... en Electrónica tenés aire acondicionado en todas las aulas, instrumental por varios miles de dólares, PCs con menos de 5 años, etc..
Incluso, las aulas de doctorado no tienen más que alfombra y ahí sí se supone que hay algo arancelado funcionando.


Bueno, nadie te garantiza que Sirkin tire agua para el molino de Fisica.
Pero aplaudamos al capo de Electronica que consigue equipamiento y permite que se labure mejor que el resto (iba a poner como corresponde, pero supongo que no todas son rosas en electronica tampoco)
Ni hablemos de los laboratorios de Quimica en PC que estaban clausurados por perdida de gas, muchos equipos no andan, faltan reactivos, etc...
Laboratorios para Informatica, ¿que? ¿que es? ok, no me hagan llorar

Che, en serio, si se puede hacer algo al respecto para mejorar, me prendo para laburar en el tema.

PD: Se acuerdan del cabarulo que armó franja hace unos años en el subsuelo de derecho?

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No entiendo p q es mentira lo q dije yo ni que tiene que ver con que los labs de electronica esten bien equipados.

Lo que estoy diciendo es que no es cuestión de más presupuesto o hacer negocios privados... es cuestión de asignar correctamente.

Como diría el ¿amigo? Barrionuevo... hay que dejar de robar por tres años.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eran 2 años me parece.

Y yo creo q si se anda diciendo q mas del 80 o 90% del presupuesto se va en sueldos, y aun asi hay miles de ad honorem, creo q presupuesto falta.

Vos que propones para que administren bien?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5601s ][ Pedidos: 20 (0.4244s) ]