Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:03 pm  Asunto:  Resumen de los cambios en el nuevo Plan de Ing.Informatica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, copio el mail que mandamos sobre el nuevo plan de informatica, que creo que no hay en ningun lado un resumen asi de los cambios que tiene el plan, para opinar sobre el plan en si y sobre cada uno de los cambios. Para opinar sobre la aprobacion del mismo a las apuradas o no, y sobre la convocatoria a la comision de hoy y a la sesion del 15, o de cuando sea, ya hay otros topicos, pero esta bueno que haya un topico para opinar exclusivamente sobre la parte academica de los cambios:



Desde el año pasado se están elaborando nuevos planes de estudio en las Comisiones Curriculares de las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Sistemas, y este año organizamos jornadas de discusión y análisis de los nuevos planes de estudio.

También elaboramos un resumen de los cambios para el plan de Ingeniería Informática, que copiamos a continuación.

ANÁLISIS - PLAN DE INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

Análisis en General:
La estructura del plan de estudios se modifica sustancialmente.
El sistema de orientaciones pasa a ser solo una agrupación de materias sobre las cuales el estudiante puede elegir libremente sin necesidad de completar todas las materias de una sola orientación.
Se modifica la planificación cuatrimestral llevando más materias de la especialidad a los primeros cuatrimestres, y distribuyendo las básicas a los largo de la carrera.
El total de créditos es de 233, siendo en el plan ’86 de 248 (se limitan los cuatrimestres a no más de 24 créditos, a diferencia del plan ’86).
Los créditos de materias obligatorias suman 181(en el plan ’86 eran 190=156+34 de la orientación elegida).
Los créditos de materias electivas a cumplimentar se reducen en 6.

Nuevas Materias:
“Técnicas de Programación Concurrente I”, Obligatoria.
“Autómatas y Lenguajes”, Obligatoria, que incluye parte de los contenidos de Matemática Discreta
“Redes de Computadoras”, Obligatoria.
“Informática y su practica Sostenible”, Obligatoria.
“Aprendizaje Automático”, Electiva.
“Tópicos sobre Computación Distribuida”, Electiva.
“Principios de Software para robótica móvil”, Electiva.
“Introducción a los sistemas Instruccionales”, Electiva.
“Taller de Sistemas Distribuidos”, Electiva.

Cambios de Materias:
“Química” cambia por “Química para Informáticos” (de 3 créditos)
“Algoritmos y Programación III” cambia por “Algoritmos y Programación Avanzados”
“Análisis de la información” cambia por “Métodos y Modelos de la Ingeniería de Software”
“Técnicas de Diseño” cambia por “Métodos y Modelos de la Ingeniería de Software II”
“Introducción a los sistemas distribuidos” cambia por “Introducción a las Redes de Computadoras”
“Introducción a los Sistemas Inteligentes” cambia a “Inteligencia Artificial” y pasa de electiva a Obligatoria

Cambios entre Electivas y Obligatorias:
“Laboratorio” pasa a ser electiva.
“Física III D” pasa a ser electiva.
“Simulación” pasa a ser obligatoria.
“Administración y control de proyectos informáticos I” pasa a ser obligatoria.
“Criptografía y Seguridad Informática” pasa a ser Obligatoria
“Ingeniería Económica” pasa a ser obligatoria

Materias que desaparecen:
“Talleres de programación”
“Matemática Discreta”

Cambios de Correlativas
“Estructura del computador” pasa al primer cuatrimestre, con el CBC de correlativa (ante tenía Algebra II, Física II y Algoritmos II).
Las Correlativas de “Sistemas Operativos” pasan de ser “Organización De Datos” a ser “Estructura del Computador” y “Algoritmos II”

Saludos!

EL GRADIENTE


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto se llama "Preparando la coartada para votar a favor del plan".

\MOD: Muevo al suubforo de la carrera

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm, si, tenes razon, seguro la mejor opcion es votar en contra sin siquiera leer cuales son los cambios del nuevo plan.... NO?


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Symbolic
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 25 Ago 2011
Mensajes: 204
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Esto se llama "Preparando la coartada para votar a favor del plan".



+1000000


Geminis Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de SymbolicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Más allá de la connotación política, como análisis académico es muy pobre.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 7:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un resumen de los cambios es distinto a un analisis academico, o en el mejor de los casos puede ser un analisis academico pobre...no?

Cual es tu analisis academico mas rico spike?

Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Taper ya que te haces el boludo, porque verdaderamente te chupa un huevo el plan y si, el sueldito que cobras.
Copy & paste de aca http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=19152&start=0

/*----------------------------------------------------------------------------
taper das lastima, que bueno saber que algun dia cuando alguien me pregunte, tu nombre va a estar entre la lista de los que tuvieron la culpa de la ineficiencia de los futuros ingenieros recibidos en la UBA.


Edito:
Que te pongan" ingenieria economica" e "higiene y seguridad"(esta ultima camuflada como "informatica y su practica sostenible" porque si le ponen el 1ro la gente diria PARA QUE MIERDA), obligatorias y saquen materias de formacion, te indica a donde apunta el plan.

Agrego 2:
Explicame porque en el plan de sistemas Algoritmos III sigue existiendo con el mismo nombre.

Explicame tambien porque en el plan de Sistemas 2011 dice lo sigueinte en la parte de equivalencias.
Estructura de las organizaciones + Informacion de las organizaciones => Estructuras y Procesos Organizacionales

Ahora bien, segun el plan de informatica
1ro que todo hacen obligatoria 1 materia de lo que antes era Gestion:
Administración y Control de Proyectos Informáticos I

Ahora vamos a lo incoherente.
Segun el plan de informatica 2011 en la parte equivalencias.
estructura de las organizaciones => Estructura y procesos organizacionales, e informacion de las organizaciones no tiene equivalencia.

En que quedamos, se necesita informacion de las organizaciones o no?

Tanto demuestran que el plan esta hecho a las apuradas y es una cagada mal organizada, disimulen....
]*/----------------------------------------------------------------------------


Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
csebas
Nivel 9


Edad: 71
Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 1634

Carrera: No especificada
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te agrego tmb que Inteligencia artificial y Simulacion las hacen obligatorias, que materias copadas que deciden poner como obligatorias eh!

_________________
━━━━━┓ \\
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃ ヽ○ノ
┓┓┓┓┓┃  /
┓┓┓┓┓┃ ノ)
┓┓┓┓┓┃
┓┓┓┓┓┃
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Leo Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de csebasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Esto se llama "Preparando la coartada para votar a favor del plan".



+1

taper, ya que dijiste cuanto cobrabas, ahora decinos cuanto les pagan por ayudar a rosito a acreditar informatica.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
Te agrego tmb que Inteligencia artificial y Simulacion las hacen obligatorias, que materias copadas que deciden poner como obligatorias eh!

¿¿¿Pusieron Inteligencia Artificial como obligatoria???

Uy, Dios.


Debería leer la última versión pero me da toda la paja habiendo sido tal desastre las versiones preliminares que vi.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

csebas escribió:
Taper ya que te haces el boludo, porque verdaderamente te chupa un huevo el plan y si, el sueldito que cobras.
Copy & paste de aca http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=19152&start=0

/*----------------------------------------------------------------------------
taper das lastima, que bueno saber que algun dia cuando alguien me pregunte, tu nombre va a estar entre la lista de los que tuvieron la culpa de la ineficiencia de los futuros ingenieros recibidos en la UBA.


Primero que nada, no me hago el boludo una mierda, respondo cuando se me canta, y cuando no se me canta no, y en este caso, tu post no lo habia visto. Segundo, el sueldo que cobro es por el trabajo que hago y tiene nada que ver con que a la Agrupacion El Gradiente le parezca bien o mal cada uno de los cambios del nuevo plan de informatica o sistemas.
Vos sos seguramente de los que putean al Kirchnerismo porque al que empieza a criticar aunque sea la mas minima politica del gobierno lo tratan de gorila,. vendepatria, empleado de clarin blablabla. Yo coincido con esa critica, y lamento que vos hagas lo mismo. Descalificar las opiniones distintas a la tuya, de paso faltandole el respeto a la gente. Sigo la discucion poruqe el tema me parece interesante, pero si realmente pensas que las cosas que digo y hago politicamente las hago porque me pagan, o porque me las dice Rosito, realmente no se por que te interesa mi opinion, o por que querrias discutir conmigo.
En cuanto a la ineficiencia o no de los futuros ingenieros, yo creo sinceramente que haces mucho menos que yo para que los graduados tengan un nivel de excelencia y sean cada vez mas, pero aun asi, no pienso que vos queres que los graduados sean malos, porque seria una estupidez, nadie quiere eso, simplemente tenemos OPINIONES DISTINTAS. Es tan valido lo que decis, como si yo pensara (hipoteticamente) que el plan de informatica nuevo es genial, entonces si vos estas en contra tendrias la culpa de la ineficiencia de los futuros ingenieros.

csebas escribió:
Que te pongan" ingenieria economica" e "higiene y seguridad"(esta ultima camuflada como "informatica y su practica sostenible" porque si le ponen el 1ro la gente diria PARA QUE MIERDA), obligatorias y saquen materias de formacion, te indica a donde apunta el plan.


La verdad, que como parte de la Secretaria de Extension, y como parte de Sociam, el area que trabaja con proyectos de extension relacionados al cuidado del ambiente y al desarrollo sostenible de la ingenieria, tengo que decir que me parece vergonzoso que el desarrollo sostenible sea un contenido que no se veia en la carrera. Festejo que ahora se vea, y seguridad e higiene en el trabajo y normas nacionales e internacionales de trabajo y produccion no podes no tenes y recibirte de ingeniero.


csebas escribió:
Agrego 2:
Explicame porque en el plan de sistemas Algoritmos III sigue existiendo con el mismo nombre.


Calculo que porque los hicieron comisiones curriculares distintas, pero es una verguenza que sea la misma materia y se llame distinto en una y en otra carrera, deberia corregirse eso, sin duda.

csebas escribió:
Explicame tambien porque en el plan de Sistemas 2011 dice lo sigueinte en la parte de equivalencias.
Estructura de las organizaciones + Informacion de las organizaciones => Estructuras y Procesos Organizacionales


Un desastre que el cuadro de equivalencias sea distinto en una y en otra carrera para las mismas materias.

csebas escribió:
Ahora bien, segun el plan de informatica
1ro que todo hacen obligatoria 1 materia de lo que antes era Gestion:
Administración y Control de Proyectos Informáticos I


Hay un gran porcentaje de ingenieros informaticos, que en sus primeros años trabajan programando o en mantenimiento de sistemas, pero a mediano plazo coordinan equipos o administran proyectos informaticos, eso incluye la parte economica. Considerando tambien que la facultad prepara ingenieros informaticos que tienen una formacion muy amplia y deberia buscar que una de las ramas a las que se dediquen sea emprendedorismo, me parece bueno que tengan herramientas basicas de ingenieria economica para hacerlo.

csebas escribió:
Ahora vamos a lo incoherente.
Segun el plan de informatica 2011 en la parte equivalencias.
estructura de las organizaciones => Estructura y procesos organizacionales, e informacion de las organizaciones no tiene equivalencia.
En que quedamos, se necesita informacion de las organizaciones o no?


No entendi lo que marcas, me lo explicas mejor, asi lo veo con los codigos de las materias?

csebas escribió:
Te agrego tmb que Inteligencia artificial y Simulacion las hacen obligatorias, que materias copadas que deciden poner como obligatorias eh!


La verdad que no conozco las materias y como estan dadas, pero en principio no me parece loco que simulacion e inteligencia artificial sean materias obligatorias para un ingeniero informatico, y habra que seguir peleando para que mejoren los docentes, pero son 2 cosas distintas, o deberian serlo. Cuando sacan una materia que deberia estar pero que el profesor es malo, entonces en lugar de cambiar al docente sacan la materia, nos quejamos, y esta bien, no deberiamos quejarnos si agregan una materia que deberia estar. Pero si el docente es malo hay que organizarse para que lo cambien.

Cornell, yo no tengo ningun problema en tener trabajo y cobrar, ya que a vos algun problema mental te impide ver que trabajar para la FIUBA no significa que Rosito es mi jefe, porque hay un co-gobierno, y tampoco significa que tengo que hacer lo que me dice Rosito, por que no explicas vos como articulas tu anti-imperialismo con tu trabajo en Peugeot?? y de paso conta cuanto cobras asi ya estamos todos al tanto.

Saludos
Saludos


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Inteligencia artificial como obligatoria, una materia que antes nisiquiera era optativa que es una de las peores materias de la facultad.
Ni hace falta hacer un analisis academico para esta verguenza de plan taper llevaselo a cualquier estudiante que haya cursado mas de 10 materias y se te va a cagar de risa en la cara.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos pensas que no deberias ver inteligencia artificial en una carrera moderna de ingenieria informatica? en serio? Porahi yo me equivoco, cualquier estudiante con mas de 10 materias piensa que inteligencia artificial no es un tema importante para la ingenieria informatica del futuro? o cualquiera que conoce al profesor piensa que es un desastre, porque creo firmemente que son 2 cosas distintas.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Vos pensas que no deberias ver inteligencia artificial en una carrera moderna de ingenieria informatica? en serio?

Qué es inteligencia artificial y qué aporta a la formación de un ingeniero informático?

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Vos pensas que no deberias ver inteligencia artificial en una carrera moderna de ingenieria informatica? en serio? Porahi yo me equivoco, cualquier estudiante con mas de 10 materias piensa que inteligencia artificial no es un tema importante para la ingenieria informatica del futuro? o cualquiera que conoce al profesor piensa que es un desastre, porque creo firmemente que son 2 cosas distintas.

Inteligencia Artificial es una materia cuyo único objetivo según programa es que veas rudimentos de paradigma de programación lógico.

Cuando hablás de modernidad, no entiendo bien; el paradigma es de principios del '60.

Paralelamente a eso, reformularon profundamente la materia en la que se ve el paradigma de objetos, de finales de los '70s, y hoy totalmente vigente en la industria.

No sé qué es lo que tenga la informática del futuro; pero probablemente no tenga que ver con manejar un par de boludeces de Prolog. Si la materia que hubieran puesto fuera Redes Neuronales opinaría otra cosa; pero Inteligencia Artificial no es más que reducción de conjuntos soportado en un lenguaje.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3908s ][ Pedidos: 20 (0.2826s) ]