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Guido_Garrote
Moderador
Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
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Estaría bueno que la Comisión de Estudiantes de Ing. Informática escriba un comunicado sobre esta "charla", como para dejar antecedentes.
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Guillee2
Nivel 8
Edad: 37
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870
Carrera: Electrónica
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EpidemiaN escribió:
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Cornell escribió:
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Guillee2 escribió:
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Y también esperamos que los debates subsiguientes se centren también en temas académicos, y no en Coneau y Pps (puntos en los cuales todos estamos mas o menos de acuerdo).
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¿Lo decis pq ya lograron sacar las pps y las reformas CONEAU del nuevo plan de informatica?
¿O porque queres que esas reformas sí se inlcuyan y nadie lo discuta
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¿O porque están interesados en organizar alguna charla para debatir sobre los otros cambios en el plan a parte de las PPS y los contenidos mínimos que exige la CoNEAU?
Completé con esa pregunta porque me parece que las otras dos no cubrian todo el espectro de posibilidades (y muy probablemente esas tres tampoco lo hagan... quizá es otro el motivo... pero no está bueno preguntar de modo que se infiera que es sí o sí una de esas posibilidades).
Fuera de eso, y sobre la charla de ayer. La impresión que yo me llevé es que, como dice SS, había un desinterés muy grande por parte de los profesores de la Comisión Curricular en cuanto al cambio de plan y su responsabilidad sobre éste.
Es verdad lo que dijeron de que no tienen la resonsabildad como para decidir qué plan se aprueba y qué plan no. O para decidir sobre si incluir las PPS en éste o no. Pero sí tienen la resonsabidiad como para hacer lo que hicieron: no hacer comentario alguno sobre las PPS; dar su visto bueno para este plan apurado, que incluye boludeces como la materia de Seguridad e Higiene, que saca materias que grán parte de los alumnos considera imprescindibles (i.e. los talleres), y que no hace nada para remediar problemas serios del plan actual (solapamiento de temas entre materias, discrepancias entre los contenidos de distintas cátedras de la misma materia... etc); y decir que ésta propuesta de plan se aprobó en la Comisión Curricular sin objeciones (cuando no fue así).
Es decir, no tienen la responsabiliad de impedir la aprobación del plan, pero piensen cómo se ve esto de afuera (desde los círculos grosos de la UBA): la Comisión Curricular de Ingeniería Informática, que representa tanto a profesores como alumnos y graduados, acepta los cambios ridículos en el plan, acepta las PPS, y no tiene ninguna objeción al respecto.
Si su responsabilidad dá para hacer eso, entonces también daba para hacer otra cosa y dejar una impresión distinta, como: hacer algún comentario sobre las PPS, dejar en claro que se considera que no tienen ningún tipo de utilidad para el estudiante de informática; pensar un toque mejor los contenidos de las materias y cómo éstas se integran entre sí; y aclarar que la CC no está de acuerdo unánimamente en estos cambios, y que la verdad faltó tiempo.
Es decir, tenían esas dos posibilidades (y muchas más) y eligieron hacer la primera.
Eso es la impresión que yo me llevé y lo que me dejó un mal gusto en cuanto a los representantes del cláustro de profesores en la CC. No porque está mal que hayan decidido eso, están en todo su derecho de hacer, sino porque no concuerdo en lo absoluto con esa desición y creo que es muy desfavorable para la carrera.
En fin... saludos.
Edit: perdón por el doble post. Acabo de leer la firma de Shurrperro y no sé si hice bien en contestarle
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EpidemiaN, estoy muy de acuerdo con tu comentario. Se que a los estudiantes en la CC se les dió muy poca bola, y que por lo general los planes son armados por los profesores, como pasó en Electrónica. Creo que desde el momento que el plan dejó la CC empieza otra etapa, pero no necesariamente el trabajo realizado está perdido (como plantearon muchos en la charla). Todavía existe posibilidad de proponer, de hacer mas debates con altura de argumentos, y de intentar que si un plan nuevo se termina aprobando, sea mucho mejor a lo que hoy en día existe.
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"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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Guillee2 escribió:
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EpidemiaN escribió:
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Cornell escribió:
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Guillee2 escribió:
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Y también esperamos que los debates subsiguientes se centren también en temas académicos, y no en Coneau y Pps (puntos en los cuales todos estamos mas o menos de acuerdo).
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¿Lo decis pq ya lograron sacar las pps y las reformas CONEAU del nuevo plan de informatica?
¿O porque queres que esas reformas sí se inlcuyan y nadie lo discuta
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¿O porque están interesados en organizar alguna charla para debatir sobre los otros cambios en el plan a parte de las PPS y los contenidos mínimos que exige la CoNEAU?
Completé con esa pregunta porque me parece que las otras dos no cubrian todo el espectro de posibilidades (y muy probablemente esas tres tampoco lo hagan... quizá es otro el motivo... pero no está bueno preguntar de modo que se infiera que es sí o sí una de esas posibilidades).
Fuera de eso, y sobre la charla de ayer. La impresión que yo me llevé es que, como dice SS, había un desinterés muy grande por parte de los profesores de la Comisión Curricular en cuanto al cambio de plan y su responsabilidad sobre éste.
Es verdad lo que dijeron de que no tienen la resonsabildad como para decidir qué plan se aprueba y qué plan no. O para decidir sobre si incluir las PPS en éste o no. Pero sí tienen la resonsabidiad como para hacer lo que hicieron: no hacer comentario alguno sobre las PPS; dar su visto bueno para este plan apurado, que incluye boludeces como la materia de Seguridad e Higiene, que saca materias que grán parte de los alumnos considera imprescindibles (i.e. los talleres), y que no hace nada para remediar problemas serios del plan actual (solapamiento de temas entre materias, discrepancias entre los contenidos de distintas cátedras de la misma materia... etc); y decir que ésta propuesta de plan se aprobó en la Comisión Curricular sin objeciones (cuando no fue así).
Es decir, no tienen la responsabiliad de impedir la aprobación del plan, pero piensen cómo se ve esto de afuera (desde los círculos grosos de la UBA): la Comisión Curricular de Ingeniería Informática, que representa tanto a profesores como alumnos y graduados, acepta los cambios ridículos en el plan, acepta las PPS, y no tiene ninguna objeción al respecto.
Si su responsabilidad dá para hacer eso, entonces también daba para hacer otra cosa y dejar una impresión distinta, como: hacer algún comentario sobre las PPS, dejar en claro que se considera que no tienen ningún tipo de utilidad para el estudiante de informática; pensar un toque mejor los contenidos de las materias y cómo éstas se integran entre sí; y aclarar que la CC no está de acuerdo unánimamente en estos cambios, y que la verdad faltó tiempo.
Es decir, tenían esas dos posibilidades (y muchas más) y eligieron hacer la primera.
Eso es la impresión que yo me llevé y lo que me dejó un mal gusto en cuanto a los representantes del cláustro de profesores en la CC. No porque está mal que hayan decidido eso, están en todo su derecho de hacer, sino porque no concuerdo en lo absoluto con esa desición y creo que es muy desfavorable para la carrera.
En fin... saludos.
Edit: perdón por el doble post. Acabo de leer la firma de Shurrperro y no sé si hice bien en contestarle
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EpidemiaN, estoy muy de acuerdo con tu comentario. Se que a los estudiantes en la CC se les dió muy poca bola, y que por lo general los planes son armados por los profesores, como pasó en Electrónica. Creo que desde el momento que el plan dejó la CC empieza otra etapa, pero no necesariamente el trabajo realizado está perdido (como plantearon muchos en la charla). Todavía existe posibilidad de proponer, de hacer mas debates con altura de argumentos, y de intentar que si un plan nuevo se termina aprobando, sea mucho mejor a lo que hoy en día existe.
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Responde las preguntas que te hicimos "consejero estudiantil".
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_________________ Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!
Bajate este avatar de aca:
¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA![/b][/size]
94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI
, la CONEAU y el PROMEI?Cambio de Plan de Industrial! Que no nos conviertan en Administradores de Empresas! Entrá al Grupo de Industrial.
¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/
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Shokman
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
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Guillee2 escribió:
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EpidemiaN escribió:
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Cornell escribió:
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Guillee2 escribió:
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Y también esperamos que los debates subsiguientes se centren también en temas académicos, y no en Coneau y Pps (puntos en los cuales todos estamos mas o menos de acuerdo).
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¿Lo decis pq ya lograron sacar las pps y las reformas CONEAU del nuevo plan de informatica?
¿O porque queres que esas reformas sí se inlcuyan y nadie lo discuta
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¿O porque están interesados en organizar alguna charla para debatir sobre los otros cambios en el plan a parte de las PPS y los contenidos mínimos que exige la CoNEAU?
Completé con esa pregunta porque me parece que las otras dos no cubrian todo el espectro de posibilidades (y muy probablemente esas tres tampoco lo hagan... quizá es otro el motivo... pero no está bueno preguntar de modo que se infiera que es sí o sí una de esas posibilidades).
Fuera de eso, y sobre la charla de ayer. La impresión que yo me llevé es que, como dice SS, había un desinterés muy grande por parte de los profesores de la Comisión Curricular en cuanto al cambio de plan y su responsabilidad sobre éste.
Es verdad lo que dijeron de que no tienen la resonsabildad como para decidir qué plan se aprueba y qué plan no. O para decidir sobre si incluir las PPS en éste o no. Pero sí tienen la resonsabidiad como para hacer lo que hicieron: no hacer comentario alguno sobre las PPS; dar su visto bueno para este plan apurado, que incluye boludeces como la materia de Seguridad e Higiene, que saca materias que grán parte de los alumnos considera imprescindibles (i.e. los talleres), y que no hace nada para remediar problemas serios del plan actual (solapamiento de temas entre materias, discrepancias entre los contenidos de distintas cátedras de la misma materia... etc); y decir que ésta propuesta de plan se aprobó en la Comisión Curricular sin objeciones (cuando no fue así).
Es decir, no tienen la responsabiliad de impedir la aprobación del plan, pero piensen cómo se ve esto de afuera (desde los círculos grosos de la UBA): la Comisión Curricular de Ingeniería Informática, que representa tanto a profesores como alumnos y graduados, acepta los cambios ridículos en el plan, acepta las PPS, y no tiene ninguna objeción al respecto.
Si su responsabilidad dá para hacer eso, entonces también daba para hacer otra cosa y dejar una impresión distinta, como: hacer algún comentario sobre las PPS, dejar en claro que se considera que no tienen ningún tipo de utilidad para el estudiante de informática; pensar un toque mejor los contenidos de las materias y cómo éstas se integran entre sí; y aclarar que la CC no está de acuerdo unánimamente en estos cambios, y que la verdad faltó tiempo.
Es decir, tenían esas dos posibilidades (y muchas más) y eligieron hacer la primera.
Eso es la impresión que yo me llevé y lo que me dejó un mal gusto en cuanto a los representantes del cláustro de profesores en la CC. No porque está mal que hayan decidido eso, están en todo su derecho de hacer, sino porque no concuerdo en lo absoluto con esa desición y creo que es muy desfavorable para la carrera.
En fin... saludos.
Edit: perdón por el doble post. Acabo de leer la firma de Shurrperro y no sé si hice bien en contestarle
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EpidemiaN, estoy muy de acuerdo con tu comentario. Se que a los estudiantes en la CC se les dió muy poca bola, y que por lo general los planes son armados por los profesores, como pasó en Electrónica. Creo que desde el momento que el plan dejó la CC empieza otra etapa, pero no necesariamente el trabajo realizado está perdido (como plantearon muchos en la charla). Todavía existe posibilidad de proponer, de hacer mas debates con altura de argumentos, y de intentar que si un plan nuevo se termina aprobando, sea mucho mejor a lo que hoy en día existe.
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A ver si entiendo, vos planteas que un plan que los mismos integrantes de la CC dicen que se hace "rapido y lo que salga lo que salga, total es para acreditar" (se dijo asi en la CC), que no hay una postura de escuchar y discutir con los estudiantes en ningun momento, pero igual lo podemos rescatar en las "presentaciones" de ese plan que hagan las autoridades?
No entiendo en que momento existe la posibilidad de proponer, debatir y demás de la que hablas... en sueños?
Sin contar que en electronica, asi como se hizo, lo implementaron hace un mes y ya quieren hacerle cambios... Las cosas no pasan porque sean "mejores". La palabra "mejor" es subjetiva y completamente vacia. Supongamos que el plan es super copado en general, excepto que los dos primeros años es incursable, es "mejor" o "peor"? Como lo determinas, puntuas cuan copada y ajustada es cada materia y promedias? Contas cosas buenas y las malas y te fijas cual gana? Un plan puede incluir mejoras, pero si tiene errores (como el de electronica), los costos son enormes (y creo que coincidimos, sino preguntemosle a los quimicos que cambiaron de plan 6 veces).
El tema no es cuan "mejor" es un plan de estudios, sino cuan serio y profundo es. Para que sea serio y profundo yo considero que debe ser discutido, analizado y justificada cada reforma. Eso no se esta haciendo, sino que se hace todo a las apuradas y hoy ya tenemos gente que no sabe que hacer con lo que metieron en los planes para acreditarlos, y es su primer cuatrimestre en la facultad. Eso no puede seguir pasando, sin importar cuantas "mejoras" tenga el plan, tiene una gran cagada.
Yo creo que la pregunta aca no es si uds. piensan que el plan es "mejor o peor", sino si creen que ese plan es serio y bien hecho. Pero viendo a lo que llaman "debate"...
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"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado
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Dexxter
Nivel 0
Edad: 25
Registrado: 14 Abr 2011
Mensajes: 1
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Como alumno que me estoy pasando de electronica a informatica fui por que me intereso la propuesta, esperaba obvio mas de los responsables de la curricular que se desentendieron de todo, esto ya me imajinaba pero lo que fue un bochorno fueron las preguntas de los del centro, salvo putear digeron de todo para despreciar mal,largaron una bocha de frases echas sacadas de esos volantes que te dan.
Esos tipos no representan al alumno de la fiuba, es mas ni armaron un buen argumento para preguntar, sobretodo el enfermo que se la agarro mal con la unica mina y empezo con "usted no me gusta" en vez de argumentar, y despues encima va y le dice al otro chabon,justo el docente que estaba en el medio de la mesa "lo que usted dice megusta" , faltaba que le tirara onda al man, que punteria P.Q.N.S.D.C?
obvio me recage de risa pero es como dije antes de cuarta estos representantes hace que en otras universidades mundo y de aca nos tomen pa la joda
Is the same shit, in differents ways.
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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Entro al hilo y veo el mensaje de Dexxter marcado para moderar... ¿qué es lo que está fuera de lugar?
Realmente, lo que hicieron algunos en la charla (yo no lo centraría en José, que si bien habló más del 80% del tiempo al menos estaba planteando cosas relacionadas con el plan) fue tristísisimo.
Parecía una especie de juicio arreglado donde había un par de jueces que querían hacerle confesar a los docentes el texto del volante que pegó Chouza un rato más tarde.
Muchachos, comparto que muchas cosas hayan estado mal; pero la verdad es que dieron todo el tiempo el pie para hacerlos cambiar de tema cada vez que estaban acorralados en una indefendible... ante el narcisismo de escucharse fuerte monologando dieron la excusa perfecta para que los otros no tuvieran la necesidad de contestar varias cosas que sí estaban dentro de su responsabilidad inmediata (ejemplos, exclusión de Rada de la Comisión, inclusión de Simulación, quita de los talleres, etc.).
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Conan
Moderador
Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
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taper
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
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Conan escribió:
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Aparte el tono de voz del de UxI era por demás irritante.
Sebastian Santisi escribió:
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ante el narcisismo de escucharse fuerte monologando dieron la excusa perfecta para que los otros no tuvieran la necesidad de contestar varias cosas que sí estaban dentro de su responsabilidad inmediata
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Esto fué lo que más bronca me dió.
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Lo mas lamentable es que estan orgullosos de haber incomodado a los de la comision curricular, y piensan que es un logro, y que gracias a eso cagaron a El Gradiente o algo asi, la verdad lamentable muchachos.
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livio
Nivel 1
Edad: 34
Registrado: 18 Abr 2011
Mensajes: 2
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Me aseguraron que se sacaban los talleres de programacion , pero recien ahora lei el plan de cambios y sacaron taller de programacion II que me habian dicho qu emucho no aportaba , el taller I sigue optativo con otras correlativas ,
¿ustedes leyeron el plan?
¿y ahora resulta que la licenciatura tambien acredita y dicen que es mejor el plan? ?porque tiene taller I como obligatorio y no como optativo?
¿no tiene PPS?
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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livio escribió:
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Me aseguraron que se sacaban los talleres de programacion , pero recien ahora lei el plan de cambios
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Una buena experiencia para tener el aprendizaje de que no tenés que esperar a que la gente te asegure sino ir a las fuentes .
livio escribió:
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y sacaron taller de programacion II que me habian dicho qu emucho no aportaba , el taller I sigue optativo con otras correlativas ,
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Dicho sea de paso, con correlativas que la gente de la Comisión Curricular desconoce...
livio escribió:
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¿ustedes leyeron el plan?
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Al menos yo, sí.
livio escribió:
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¿y ahora resulta que la licenciatura tambien acredita y dicen que es mejor el plan? ?porque tiene taller I como obligatorio y no como optativo?
¿no tiene PPS?
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Una de las cosas, justamente, que se le criticaron duramente a la Comisión Curricular de Informática fue el hecho de haber trabajado en paralelo a la Comisión de Sistemas, siendo que la de Sistemas llevaba bastante tiempo trabajando en serio.
Para dar un ejemplo, el saldo de las reformas de planes de Electrónica, Informática y Sistemas nos dejó en Algoritmos y Programación:
- Electrónica pasó de 8 a 6 sus créditos con la excusa "para que tengan las mismas materias que Informática".
- Informática pasó de 6 a 8 sus crédtos con la excusa "para que sean largas como antes".
- Sistemas, en cambio, recogió las experiencias de los cursos pilotos para ver si podían mejorarse los contenidos manteniendo la estructura de créditos.
Como consecuencia de las tres reformas, las simultaneidades se complican todavía más, y los cambios que nos metieron a unos por no consensuarlos con los otros hicieron que perdieran toda razón de ser. Por otro lado, sólo una comisión aplicó un criterio pedagógico comprobado dentro del departamento.
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