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Autor Mensaje
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 8:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shokman escribió:
yo creo que no vas a compartir consejo con nadie... o eso espero.....


Parece que te plegaste al grupo A.

Ademas, quiero decirte que antes de largar esto. me reuni con alguno de ustedes para decirle de encarar este tipo de cosas en conjunto y como pasaba el tiempo y no decian nada, decidimos hacerlo solos, porque al final no nos contestaban ni nada.

Y tambien charle con vos en persona varias de estas cosas, me parece que deberias maedir un poco lo que decis, sino se hace dificil el dialogo. Salvo que no te interese mas el dialogo.

Saludos


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:

Sobre la justificación, no tengo nada que validar. Sobre el plan, seguramente consultaremos con los estudiantes. Y en fin, si el plan nos parece mejor, lo votaremos a favor, y si nos parece peor, lo votaremos en contra.


Una pregunta como y de que manera van a consultar a los estudiantes para sacar sus concluciones? De opiniones en su lista de correos, de pasar por los cursos, de esta reunion de un unico dia avisada con 1 dia de anticipacion, de los estudiantesde informatica que militen en el gradiente, de casainformatica, de otra manera?
Porque me gustaria conocer las opiniones en las que te vas a basar para justificar tu voto sea cual fuere y de que manera fueron obtenidas. De los demas consejeros por alumnos estaria bueno saber lo mismo, pero su respuesta me parece mas previsible por que uno participa en casainformatica


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
emilio_ike
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 16

Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Guille, ya saben en qué aula va a ser? Ustedes podrian contestar algunas dudas que me quedaron del nuevo plan y del pasaje de un plan a otro? Gracias.


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de emilio_ikeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:12 pm  Asunto:  Re: Martes 12 de Abril - Charla borrador Plan Informatica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Es muy importante la participación de todos los estudiantes de informática, sin importar si recién ingresan a la carrera o si ya están egresando, para aportar cada uno su visión, y poder complementar la versión del plan que fue armada mayormente por profesores y graduados, haciendo escuchar nuestra posición frente a la carrera.

Lamentablemente, a los comisionados curriculares que habían invitado no les habían dicho que era una reunión para discutir acerca del plan sino una para presentarlo. De hecho, bastante poco había que aportar siendo que el plan ya hace un mes había salido de la Comisión Curricular.

Por fuera de eso, creo que hubieron un par de cosas rescatables; y espero que se encare algún tipo de trabajo a posteriori... aunque dudo que haya el empuje político para lograrlo.

Una vez más vuelve a quedar bastante en evidencia que la Facultad no tiene interés en modernizar o mejorar planes de estudios por fuera de la voluntad de aprobar una acreditación, y que altruista no hay mucho más que el trabajo de algunas personas que intentan que haya alguna mejora por fuera de eso...

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Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
agusvazquez
Nivel 6


Edad: 33
Registrado: 10 Mar 2010
Mensajes: 252

Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la verdad no entiendo como puede ser todo tan dificil... realmente!!! desde el paro de subte hasta esta puta reforma de los planes de estudio


loco a ver al que no va a laburar tiene que ser despedido

y los planes de estudio deben ser actualizados sin corrupcion alguna para beneficio de los estudiantes y del pais (+ ingenieros => +tecnologia => mejor industria)

Tan jodido es entender eso?

La verdad que no entiendo y no se gasten en explicarme xq no voy a entender...

Yo solo espero que se logre reformar el plan nuevo porque en informatica si regalas 5 años ya estas viejo, y aca regalamos 25...

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Geminis  Caballo OfflineGalería Personal de agusvazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Mar Abr 12, 2011 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agusvazquez escribió:
yo la verdad no entiendo como puede ser todo tan dificil... realmente!!! desde el paro de subte hasta esta puta reforma de los planes de estudio


loco a ver al que no va a laburar tiene que ser despedido

y los planes de estudio deben ser actualizados sin corrupcion alguna para beneficio de los estudiantes y del pais (+ ingenieros => +tecnologia => mejor industria)

Tan jodido es entender eso?

La verdad que no entiendo y no se gasten en explicarme xq no voy a entender...

Yo solo espero que se logre reformar el plan nuevo porque en informatica si regalas 5 años ya estas viejo, y aca regalamos 25...

¿Lo decís por algo en particular?... no entiendo un soto de dónde viene tu mensaje.

Por las dudas: ¡Sunescándulabuso!

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Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

UNA IMPOSTURA QUE TERMINÓ EN BOCHORNO

Los profesores de la comisión curricular de Ingeniería Informática organizaron una charla sobre la reforma del plan de estudios de la carrera. Contó con el apoyo y participación de la agrupación El Gradiente quién se encargó de la difusión de la misma. Contó con la presencia, además, del vice decano de la FIUBA Alberto Dams. La impostura de esta charla viene por partida triple: por un lado el gradiente es la agrupación que funciona como correa de transmisión de las autoridades (así lo demuestra el hecho de que es financiada a través de la SEUBE y el constante apoyo al decano Rosito y todas las medidas que emanan desde el consejo directivo controlado por la mayoría profesoral). Las mismas que jamás plantearon algún tipo de debate democrático para la reforma de los planes de estudio. Es más, llegaron a votar el plan de ing. civil, electrónica y electricista en un bar un 29 de diciembre a la medianoche. Por otro lado la charla que supuestamente era para debatir ampliamente entre los estudiantes, fue anunciada con sólo un día de anticipación y el dato más interesante es que ya se elevó el plan de estudios a la Secretaría Académica para ser tratado. Es decir que la charla funcionó como una cobertura para las autoridades y para el Gradiente, que ahora pueden votar la reforma del plan con el argumento de que hubo un debate. Tomaron el justo reclamo de los estudiantes que en asamblea votaron rechazar el plan de informática ya que no se había debatido, transformándolo en una excusa para aprobarlo.
Sin embargo lo más importante a destacar es que hay algo que no se puso en debate: que la reforma del plan de estudios es para cumplir con los requisitos que exige la Coneau. Entre ellos la implementación de las PPS, el régimen de regularidad y la adecuación de los planes de estudio de las carreras de grado a los contenidos mínimos, que sirven de excusa para que luego las autoridades manden contenidos específicos a los posgrados pagos. Así sucedió por ejemplo en ing. química con la especialización en petróleo y en facultades como farmacia o veterinarias.

Los profesores de la comisión curricular admitieron que ellos no iban a contrariar la ley (refiriéndose a la ley de educación superior que crea la Coneau), omitiendo que la Universidad de Buenos Aires está exenta de acreditar por contar con autonomía universitaria. Así está establecido en el fallo judicial de juez Marinelli. Por lo tanto la decisión de acreditar o no está en manos de los mismos que estaban presentes en la charla. A partir de esta postura y con el argumento de que la comisión curricular no tiene capacidad de decisión, no pudieron explicar, siquiera, por qué habían aceptado esos contenidos mínimos. Ante interpelación de los representantes estudiantiles de la comisión curricular de la carrera sobre por qué no se había tenido en cuenta sus críticas a la reforma del plan, la respuesta fue que "los estudiantes estaban en minoría".
Queda claro que la comisión curricular reproduce la misma falta de democracia que existe en el órgano de gobierno de la facultad (mayoría de profesores designados a dedo).

La charla, a pesar de haber sido un bochorno por parte de las autoridades, dejó en evidencia una cuestión clave: los únicos capaces de garantizar el debate y la democracia en la FIUBA, para poder modificar los planes en pos de satisfacer las necesidades de formación profesional, que hagan a la facultad una herramienta para el beneficio de la sociedad, somos los estudiantes y docentes que defendemos esta orientación. Así lo demostramos con el masivo plebiscito que realizamos el cuatrimestre pasado donde se rechazó por más del 95% la implementación de las PPS, con el reclamo de que las pasantías sean optativas, formativas y remuneradas acorde al convenio de la actividad que desarrollemos.
Llamamos a todos los estudiantes, a las agrupaciones del centro y a las comisiones curriculares a organizarnos en conjunto para impedir la aprobación del plan de estudios, exigir la apertura de jornadas de debate para la reforma del plan y la conformación de comisiones con representación igualitaria de docentes y estudiantes que decidan sobre lo debatido.

EIA (Estudiantes de Ingeniería en Acción)
PARTIDO OBRERO + INDEPENDIENTES
Co-Presidencia del CEI
Presidencia FUBA

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"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se pudo grabar la charla como para poder escucharla?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Guillee2
Nivel 8


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Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nosotros tenemos grabada la charla, vamos a ver como hacemos para subirla.

Sobre la charla: Estuvo bueno el debate que se dio, si bien la visión de la charla de la curricular era hacer un relato, nuestra intención se cumplió, que era la de generar un debate, e instalar el tema.

Por nuestra parte esta no va a ser la ultima charla, y prefieron no ahondar en todo lo que se dijo antes, y todos los que (como siempre) bardean antes de saber. Vamos a tratar de organizar otras, y de generar debates, a los que esperamos que venga la mayor cantidad de gente posible.

Y también esperamos que los debates subsiguientes se centren también en temas académicos, y no en Coneau y Pps (puntos en los cuales todos estamos mas o menos de acuerdo).

_________________
 
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"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

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Cornell
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Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Y también esperamos que los debates subsiguientes se centren también en temas académicos, y no en Coneau y Pps (puntos en los cuales todos estamos mas o menos de acuerdo).


¿Lo decis pq ya lograron sacar las pps y las reformas CONEAU del nuevo plan de informatica?

¿O porque queres que esas reformas sí se inlcuyan y nadie lo discuta?


Muy bueno el comunicado fchouza!

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Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
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¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
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94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
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http://absolucion-ya.org/

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Sebastian Santisi
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Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Nosotros tenemos grabada la charla, vamos a ver como hacemos para subirla.

BTW, les falta la última media hora.
Guillee2 escribió:
Sobre la charla: Estuvo bueno el debate que se dio, si bien la visión de la charla de la curricular era hacer un relato, nuestra intención se cumplió, que era la de generar un debate, e instalar el tema.

¿Instalar el tema entre quienes?, creo que los que asistieron con esa nula antelación fueron porque ya estaban en el tema.

Al respecto de abrir un debate, creo que quedó en claro de parte de la Curricular que no había intención ni de abrirse a algo un poco más democrático, e incluso no la había de dejar participar correctamente al delegado estudiantil en la comisión.

De hecho, la reunión terminó con Calvo gritando reiteradamente que si no gustaba su plan presenten otro.

Además, creo que explicitaron que no había una intención de seguir trabajando; la postura era algo más o menos de "nosotros ya cumplimos con nuestra parte".
Guillee2 escribió:
Por nuestra parte esta no va a ser la ultima charla, y prefieron no ahondar en todo lo que se dijo antes, y todos los que (como siempre) bardean antes de saber. Vamos a tratar de organizar otras, y de generar debates, a los que esperamos que venga la mayor cantidad de gente posible.

Para mí, una "charla" como la de ayer, no colabora en lo más mínimo con la confección de un plan de estudios... no sé si vos viste que haya habido algo positivo en los términos en los que se llevó adelante la "charla".
Guillee2 escribió:
Y también esperamos que los debates subsiguientes se centren también en temas académicos, y no en Coneau y Pps (puntos en los cuales todos estamos mas o menos de acuerdo).

Independientemente de que en la charla se hablaron de temas académicos, te pregunto: ¿CoNEAU y PPS no son temas de interés académico?

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fchouza
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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Y también esperamos que los debates subsiguientes se centren también en temas académicos, y no en Coneau y Pps (puntos en los cuales todos estamos mas o menos de acuerdo).


Épico...

¿Quienes son los que están de acuerdo? Ustedes y las autoridades!

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Shurrperro
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Mensajes: 52


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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
agusvazquez escribió:
yo la verdad no entiendo como puede ser todo tan dificil... realmente!!! desde el paro de subte hasta esta puta reforma de los planes de estudio


loco a ver al que no va a laburar tiene que ser despedido

y los planes de estudio deben ser actualizados sin corrupcion alguna para beneficio de los estudiantes y del pais (+ ingenieros => +tecnologia => mejor industria)

Tan jodido es entender eso?

La verdad que no entiendo y no se gasten en explicarme xq no voy a entender...

Yo solo espero que se logre reformar el plan nuevo porque en informatica si regalas 5 años ya estas viejo, y aca regalamos 25...

¿Lo decís por algo en particular?... no entiendo un soto de dónde viene tu mensaje.

Por las dudas: ¡Sunescándulabuso!


Porque siempre hay quilombo con todo, desde el plan de estudios, hasta los maestros irresponsables, los ascensores, la boluda esa de la fotocopiadora y puedo seguir...

O sea tan jodido es? :S

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EpidemiaN
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Carrera: Informática
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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shurrperro escribió:
Porque siempre hay quilombo con todo, desde el plan de estudios, hasta los maestros irresponsables, los ascensores, la boluda esa de la fotocopiadora y puedo seguir...

O sea tan jodido es? :S

Y... desgraciadamente sí, es jodido. Dicho de un modo resumido (y muy general y poco claro =P) los intereses de las partes involucradas no son homogeneos. Quizá para vos esté muy claro cómo se debe encarar un tema como la acreditación y la reforma de un plan de estudios. No es eso lo complicado. Lo complicado es que va a haber otras partes que no van a coincidir en eso. Y se arma bardo.. sí...

Es realmente muy genérico lo que dije. Pero lo dije así porque me pareció también muy genérico tu comentario. Es decir, a qué apunta concretamente? Era sólo por comentar que todo es un quilombo sin más interés, o apunta a una idea más concreta?


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EpidemiaN
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Carrera: Informática
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MensajePublicado: Mie Abr 13, 2011 11:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Guillee2 escribió:
Y también esperamos que los debates subsiguientes se centren también en temas académicos, y no en Coneau y Pps (puntos en los cuales todos estamos mas o menos de acuerdo).


¿Lo decis pq ya lograron sacar las pps y las reformas CONEAU del nuevo plan de informatica?

¿O porque queres que esas reformas sí se inlcuyan y nadie lo discuta

¿O porque están interesados en organizar alguna charla para debatir sobre los otros cambios en el plan a parte de las PPS y los contenidos mínimos que exige la CoNEAU?

Completé con esa pregunta porque me parece que las otras dos no cubrian todo el espectro de posibilidades (y muy probablemente esas tres tampoco lo hagan... quizá es otro el motivo... pero no está bueno preguntar de modo que se infiera que es sí o sí una de esas posibilidades).




Fuera de eso, y sobre la charla de ayer. La impresión que yo me llevé es que, como dice SS, había un desinterés muy grande por parte de los profesores de la Comisión Curricular en cuanto al cambio de plan y su responsabilidad sobre éste.

Es verdad lo que dijeron de que no tienen la resonsabildad como para decidir qué plan se aprueba y qué plan no. O para decidir sobre si incluir las PPS en éste o no. Pero tienen la resonsabidiad como para hacer lo que hicieron: no hacer comentario alguno sobre las PPS; dar su visto bueno para este plan apurado, que incluye boludeces como la materia de Seguridad e Higiene, que saca materias que grán parte de los alumnos considera imprescindibles (i.e. los talleres), y que no hace nada para remediar problemas serios del plan actual (solapamiento de temas entre materias, discrepancias entre los contenidos de distintas cátedras de la misma materia... etc); y decir que ésta propuesta de plan se aprobó en la Comisión Curricular sin objeciones (cuando no fue así).

Es decir, no tienen la responsabiliad de impedir la aprobación del plan, pero piensen cómo se ve esto de afuera (desde los círculos grosos de la UBA): la Comisión Curricular de Ingeniería Informática, que representa tanto a profesores como alumnos y graduados, acepta los cambios ridículos en el plan, acepta las PPS, y no tiene ninguna objeción al respecto.

Si su responsabilidad dá para hacer eso, entonces también daba para hacer otra cosa y dejar una impresión distinta, como: hacer algún comentario sobre las PPS, dejar en claro que se considera que no tienen ningún tipo de utilidad para el estudiante de informática; pensar un toque mejor los contenidos de las materias y cómo éstas se integran entre sí; y aclarar que la CC no está de acuerdo unánimamente en estos cambios, y que la verdad faltó tiempo.

Es decir, tenían esas dos posibilidades (y muchas más) y eligieron hacer la primera.

Eso es la impresión que yo me llevé y lo que me dejó un mal gusto en cuanto a los representantes del cláustro de profesores en la CC. No porque está mal que hayan decidido eso, están en todo su derecho de hacer, sino porque no concuerdo en lo absoluto con esa desición y creo que es muy desfavorable para la carrera.

En fin... saludos.

Edit: perdón por el doble post. Acabo de leer la firma de Shurrperro y no sé si hice bien en contestarle xD


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