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Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


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MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 3:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RafaMqQ, si te interesa el tema, no te guíes por lo que Cornell te dice que dice el comunicado, leételo para ver cómo descontextualiza.

Donde el volante de UxI cita sacado de contexto "Movilizar por movilizar desmoviliza" el texto a continuación de eso menciona que UxI organizó dos movilizaciones al consejo sacadas de la galera en días que el consejo no sesionaba.

Donde Cornell dice que el MLI llamaba a no movilizar, lo que dice el texto es que se habían organizado unas jornadas de debate para interiorizar a los alumnos sobre el tema PPS y CoNEAU y que parecía un despropósito llamar a movilizar el mismo día, dos horas después de empezada la jornada...

Y es bueno destacarlo, porque son dos modelos de CEI.

Uno el que dice: Primero armemos las charlas, concienticemos a los alumnos sobre el tema, dejemos que piensen, que entiendan el tema y saquen sus conclusiones y que después, ellos mismos, en base a su criterio decidan ejerciendo libre albedrío si consideran que corresponde efectuar una medida de fuerza.
El otro dice: Creeme que hay que hacer una medida de fuerza por este tema, después informate.

_________________
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todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
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MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

comunicado MLI escribió:
En la última asamblea realizada el 10/06 se votó realizar jornadas de debate por los diferentes temas que hoy no están atravesando como estudiantes de ingeniería. Se votó formar una comisión que elabore un proyecto a partir de los resultados de las jornadas, y que se organice a través de todos los estudiantes los temas y las medidas.


nose cornell. Una asamblea se declaro a favor de jornadas de debate para informar y concientizar mientras el UxI queria movilizar. A nosotros no nos pareció su manera de ver las cosas, pero si apoyamos lo resuelto por la asamblea.

comunicado MLI escribió:
Debemos aclarar que esto no lo discutió con ninguna agrupación(referido a la movilización). En las 2 anteúltimas comisiones directivas no hubo quórum, ya que ni UxI, ni el EIA ni El Puño, ni El gradiente, aparecieron.


solo para que quede claro.

_________________
MLI

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Cornell
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Registrado: 08 Jun 2005
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Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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MensajePublicado: Mar Nov 09, 2010 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
RafaMqQ, si te interesa el tema, no te guíes por lo que Cornell te dice que dice el comunicado, leételo para ver cómo descontextualiza.

Donde el volante de UxI cita sacado de contexto "Movilizar por movilizar desmoviliza" el texto a continuación de eso menciona que UxI organizó dos movilizaciones al consejo sacadas de la galera en días que el consejo no sesionaba.

Donde Cornell dice que el MLI llamaba a no movilizar, lo que dice el texto es que se habían organizado unas jornadas de debate para interiorizar a los alumnos sobre el tema PPS y CoNEAU y que parecía un despropósito llamar a movilizar el mismo día, dos horas después de empezada la jornada...

Y es bueno destacarlo, porque son dos modelos de CEI.

Uno el que dice: Primero armemos las charlas, concienticemos a los alumnos sobre el tema, dejemos que piensen, que entiendan el tema y saquen sus conclusiones y que después, ellos mismos, en base a su criterio decidan ejerciendo libre albedrío si consideran que corresponde efectuar una medida de fuerza.
El otro dice: Creeme que hay que hacer una medida de fuerza por este tema, después informate.


El MLI se olvida de que en los cursos tambien se informa y se debate, y que los estudiantes pueden debatir en su curso, preguntar, investigar en su casa, leer boletines, seguir investigando y formar su opinion.

Las jornadas aportan, pero lo principal ocurre en los debates en los cursos, las asambleas, y las movilizaciones al consejo.

Ya aclare el debate sobre el metodo del MLI en otro thread:
Cornell escribió:
CrisJ escribió:
Cornell si abarcás mucho apretás poco. Si el estudiante (totalmente apolítico de FIUBA) ve la palabra marcha + un tema extra FIUBA (aunque tenga relación indirecta como todos sabemos) lo espanta...
No es de mala onda, pero es lo que veo muy a menudo con la gente que me rodea


A ver, vamos a discutir esto ordenadamente y a fondo, y sobretodo, con respeto por las ideas del otro, ok?

Trato de entender la idea que tienen uds:
La idea de ocultarle cosas al estudiante, por lo que veo que argumenta varias veces el MLI y algunos de sus votantes, sirve para que se vaya interiorizando de los problemas de la facultad, pero sin "darse cuenta", o mejor dicho, sin toparse en el camino con las cosas que le alimentan los prejuicios. ¿Voy bien?

O sea, si oculamos la palabra lucha, toma, gobierno, decano, coneau, PPS, LES, entonces el pibe "apolitico" se va a acercar y de pronto... bum!, esta en una charla sobre esos temas y los comprende de a poco y sin asustarse, y se pone a participar.

Incoherencias que veo:

1. Primero, este estudiante, que se "espanta", según como lo pintan, no parece ser muy propenso a quedarse en unas jornadas sobre esos temas.

El tema es que no es "apolitico" la palabra adecuada sino que es alguien que no quiere o no ve la necesidad de cambiar las cosas, "conservador", o bien, quiere cambiar las cosas, pero no ve en el CEI ni en las agrupaciones, una herramienta para lograrlo.

Si es un estudiante "apolitico" que se asusta cuando le hablan de una marcha, entonces es alguien que no quiere (o no cree necesario) cambiar las cosas en la facultad.

Lo que me da un poco de bronca es que se esta tratando a la gente de estupida, porque por mas que alguien tenga prejuicios sobre las marchas, es capaz de leer un texto entero aguantandose la bronca que le dan los piqueteros. Por mas retrogrado que sea alguien, si un texto esta bien argumentado, esa persona es capaz de leerlo.

Y si es alguien TAAAN cerrado que ni lee el texto por que antes de empezar por el titulo busca hasta que al final ve la palabra marcha, entonces ¿que le vamo a hacer? A ese ni que le pongamos una mina en bolas va a venir a las jornadas! O mejor dicho, si le ponemos una mina en bolas, viene a las jornadas, se da cuenta que no hay minas en bolas en realidad, se para y se va.


2. Ahora, este estudiante "apolítico", es solo una parte de los estudiantes. Va a ser eterna la discusion sobre qué proporción de los estudiantes es.

Mas alla de eso, la situacion actual es diferente a la que venia siendo, ahora hay toda una camada de estudiantes que experimientaron en primera persona la "democracia" del consejo directivo (la falsa democracia, la dictadura de una casta profesoral sobre la facultad entera).

Ese gran grupo de estudiantes que esta pasando a conocer el decanato todos los dias, no se va a espantar por una marcha, es mas, ocultarle la marcha a esos pibes, es contraproducente, es ponerle un tope al movimiento estudiantil que se generó desde los cursos, en las asambleas y movilizaciones al consejo, elevandose con la toma del decanato y las clases publicas y nuevas asambleas de curso y asambleas generales, que vienen ratificando la toma todos los dias.

El salto en conciencia sobre cómo funciona la facultad que hizo mucha gente en estas ultimas semanas, es muy grande y supera ampliamente a cualquier cantidad de horas de charlas que se nos ocurra. Ni se compara analizar el 8, 4, 4 de la composicion del consejo con ver al vicedecano y a Guillee2 (Lamana) de El Gradiente diciendo cualquier cosa con tal de no votar a favor del plebiscito.

Me parece que deberiamos apuntar a ESTE ULTIMO SECTOR para que sea el que multiplique el movimiento difundiendo entre sus compañeros. Y no preocuparnos tanto por el sector "apolitico", ya va a volcarse al reclamo cuando vea que la gran mayoria lo hace (de hecho varios pibes que se autodenominan "apoliticos" estan pasando por el decanato gracias a la gran movilizacion, clases publicas y asambleas que viene habiendo).

3. ¿Como crece el movimiento estudiantil?
Vamos a considerar que todos los que debatimos aca queremos que crezca la cantidad de gente que se moviliza y que crezca tambien en conciencia esa misma gente y la "masa" en general (masa = poblacion estudiantil de la facultad).

Ahora, como se genera el crecimiento del movimiento?
Segun lo que vi yo estas semanas, era una doble generacion:

3.1.1. Por un lado las pasadas por curso que hace UxI, con boletines, volantes, preguntas del tipo "¿Que hacemos con las PPS?, informando la situacion del consejo directivo, de la acreditación, impulsando asambleas de curso donde se DECIDIÓ rechazar las PPS primero (1er cuat) y luego MOVILIZARSE para exigir el plebiscito, y luego RATIFICAR LA TOMA y HACER CLASES PUBLICAS.

3.1.2. Otra parte de la generacion de conciencia la hacen algunos estudiantes entre su grupo de estudio, su grupo de amigos. Esos que informan a sus amigos, no son justamente los "apoliticos" sino los mas "politizados".

Esa es nuestra idea de cómo crece el movimiento, crece cuando los mas "avanzados" ayudan a volcar a la parte "intermedia" al reclamo, a la asamblea, a la movilizacion.

3.2 ¿Como NO se genera movimiento estudiantil?
No hemos visto nunca que los "apoliticos" por ir a una charla tengan una revolución emocional interior y empiecen a convocar a la gente a movilizarse. En cambio algunos "apoliticos" que vivieron una experiencia concreta de ir al consejo directivo, o de que los boludearan en una CC o algo similar han terminado pasando por cursos con nosotros a denunciar los problemas que experimientaron. Algunos que puteaban a LC, despues de las movilizaciones contra la CONEAU y los planes de estudio y las restricciones del 2008, de la aprobacion de 3 planes en un bar, han dicho "uh LC tenia razon, y yo que antes votaba a EG, tenemos que pasar por cursos a informar esto!"


¿En que punto esta hoy el movimiento estudiantil en la FIUBA?
Es natural (y lo votó la asamblea general del CEI) el hecho de ir a esa marcha. Es la forma de darle fuerza al reclamo del CEI, es decir de los estudiantes de la FIUBA, al confluir con las otras facultades, terciarios y secundarios.

Es AHORA cuando hay que subirse y ser parte de la ola.

¿Vamos a ponernos los pantalones largos y estar a la altura de las circunstancias?

O dicho de otra manera, ¿vamos a estar a la altura del estado de animo de los estudiantes o algunos se van a sorprender otra vez como les pasó el Martes 7/9 cuando no creían posible una movilización de esa magnitud al consejo directivo?

No me parece correcto que el presidente del CEI este poniendole un tope a las medidas que impulsa el CEI para que los estudiantes tomen en sus manos. Y MENOS si ESTUDIANTES EN ASAMBLEA DEL CEI APROBARON la mocion de "realizar jornadas de difusion" (votado en junio 2010) y "convocar a la marcha del 16/9" (votado el Mie 8/9/2010).

O sea, si julian reparte el volante de las jornadas junto a otro volante sobre la marcha, bienvenido.

Yo solo quiero aprovechar un volante y ahorrarnos laburo a todos en estos momentos en que hay muchas cosas para hacer. Ademas, es darle un caracter mas elevado a las jornadas que una simple charla, hay que darle un caracter de DEBATE UTIL PARA LA PELEA QUE ESTAMOS DANDO. Esas jornadas tienen que servir para llenarnos de argumentos MUCHOS estudiantes (del sector "avanzado", los que van y difunden y debaten con sus amigos para que se sumen a la pelea) y hacer crecer al movimiento en calidad y cantidad con la marcha.

En cambio, si la idea es repartir un solo volante que no contenga lo de la marcha y dilatar eternamente la creacion de un volante convocando a la marcha, yo no estoy de acuerdo, es lo que hacen siempre, cada vez que no quieren tocar un tema.

Si alguien no esta de acuerdo con la marcha o con algo que lo discuta, pero hacerse el distraido no me parece una actitud que ayude en estos momentos.

Saludos

PD: Es mucho mas profunda la discusión en realidad, porque lo que votó la asamblea de junio (y la sensacion de varios pibes independientes) era informar de manera urgente lo de las PPS y los cambios de planes de estudio y pasar por cursos para refrendar lo votado en la asamblea. Lamentablemente los unicos que cumplimos con lo de informar y votar inmediatamente y en los cursos fuimos UxI, junto a algunos pibes independientes. Otras agrupaciones como el EIA y EP informaron con algunos volantes y alguna pasada por curso aislada. El MLI se concentró únicamente en jornadas muy a largo plazo. De fondo, ninguno tenia la confianza de que las PPS eran un tema tan sentido por los estudiantes, cosa que se notaba cuando uno pasaba por cursos.
En fin, sigamos debatiendo...


PD2: ademas, el cierre queda ultrapedorro como esta hasta ahora: "Todo lo que empieza, termina. cierre de las jornadas y conclusiones"


El metodo que propone el MLI implica un desarrollo lentisimo de la conciencia sobre los problemas y sus responsables en la facultad.
Es un proceso cuasiestatico hablando termodinamicamente.

Con ese metodo predominando en la conduccion del CEI es que han avanzado con las autoridades con la CONEAU en los ultimos años. Ese es un dato objetivo.

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¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
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94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
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MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno la verdad que hablas de desaparecer cuando lo unico que tomaron la primer semana casi fue el cuarto de consejeros...

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

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