Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy intentando convencerlos a uds de que ESTE es el thread a destacar.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Proba creo que sigue siendo el mismo código de siempre, así que seguramente se equivocaron y le pongan Análisis II de correlativa (o estaría bueno que se la pongan).


Coincido, me llamo mucho la atención que esté como correlativa de CBC. Tampoco es para alarmarse... seguro el soft de simulación va a ser Matlab u Octave, que no tenes que saber programar... solo aprender sintaxis como la de una planilla de excel.

Hay varios cambios que me gustan. especialmente las nuevas Ing. de software. Y para Amadeo que pedia máquinas de Turing, en Lenguajes y autómatas está el tema :P.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ:
Yo entiendo lo que vos decis con respecto a tu gusto por los cambios. Pero a su vez tambien hay que destacar una clara tendencia en estos cambios.
Los cambios harian la carrera claramente mas facil, una Proba mas light , sin renegar con Labo, Quimica materia que todos odiamos no esta mas. Te mandan muchas materias de nuestra area de toque, como para hacer mas light cada cuatri.
El tema es que el INGENIERO en informatica, se diferencia del Analista en sistemas, de un licenciado en Computacion, o de alguien que hice muchois cursos de cosas informaticas , justamente por que es INGENIERO , tiene un conocimiento por lo menos basico de todas las area en general. Por hay una salida laboral importantisima para nosotros mas alla del area de desarrollo de software, no solo tenemos que saber programar.
Este plan apunta a destruir esa base de ciencias basicas que teniamos.

Hoy no voy a poder ir: si a alquien le interesa mi opinion sobre el plan de estudios , yo lo dejaria como estaba y si tengo ke agregar algo agregaria Dibujo Tecnico como materia obligatoria o por lo menos optativa.

salu2


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

patitonav escribió:
MirianQ:
Yo entiendo lo que vos decis con respecto a tu gusto por los cambios. Pero a su vez tambien hay que destacar una clara tendencia en estos cambios.
Los cambios harian la carrera claramente mas facil, una Proba mas light , sin renegar con Labo, Quimica materia que todos odiamos no esta mas. Te mandan muchas materias de nuestra area de toque, como para hacer mas light cada cuatri.
El tema es que el INGENIERO en informatica, se diferencia del Analista en sistemas, de un licenciado en Computacion, o de alguien que hice muchois cursos de cosas informaticas , justamente por que es INGENIERO , tiene un conocimiento por lo menos basico de todas las area en general. Por hay una salida laboral importantisima para nosotros mas alla del area de desarrollo de software, no solo tenemos que saber programar.
Este plan apunta a destruir esa base de ciencias basicas que teniamos.

Hoy no voy a poder ir: si a alquien le interesa mi opinion sobre el plan de estudios , yo lo dejaria como estaba y si tengo ke agregar algo agregaria Dibujo Tecnico como materia obligatoria o por lo menos optativa.

salu2


El problema es que vos crees que existe algo que es ser INGENIERO a secas, y eso no existe. Uno es Ingeniero Civil, Ingeniero Químico, Ingeniero Informático, etc, y no tenes por qué compartir nada por el simple hecho de tener una palabrita en el nombre.
Es como que yo te diga que a Biología de Exactas le tenemos que sacar la matemática pedorra que tiene y agregarle Matemática I, II, III y IV (la que tienen los físicos) porque es una Licenciatura y además es una Ciencia (igual que Física). Digamos que es un argumento medio pedorro (si lo mirás con un solo ojo).
Bueno, esto es lo mismo, pedir que metan una materia de Dibujo Técnico no tiene el MÁS MÍNIMO sentido. Es más, hasta te diría que le baja el nivel a la carrera, porque perdes tiempo boludeando con algo que no te va a servir jamás, cuando podrías estar viendo algo que si vas a usar durante el resto de tu vida (como por ejemplo, los temas que ves en Algoritmos III).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo , veo que la tenes clara. Igual te digo un par de cosas:

-Primero, lo de dibujo tecnico fue una opinion. No me voy a gastar en justificartelo , por que veo que sabes mucho del mercado laboral.

-Segundo, como seguro sabras vos lo que mas se esta pidiendo en el mercado es Ingenieros en Industriales, por que hacen un poco de todo. Por mas que tu titulo diga INFORMATICO, capaz terminas haciendo cosas de electronico, o de industrial.
Por que en la vida real no existe Laboratorio de informaticos y laboratorio de electronicos. Conosco miles de casos de Ingenieros industriales que terminan haciendo el laburo de ingenieros en informatica( y vice versa), o de ingenieros en informatica que terminan haciendo el laburo de electronicos ( y vice versa) , lo mismo aplica para mecanicos y electrisistas.

Tambien puede ser que te contrate una pime donde no existen un ingeniero especializado en cada area y vos tenes que cumplir con mas de una.
Sin mencionar el caso de que se suele trabajar en contacto con las diferentes areas ( Mantenimiento, Produccion , Sistemas, etc)

Entonces por toodooo lo que mencione me parece que debemos tener una base sobre todos los temas, la cual a mi parecer en el plan actual se tiene encuenta, y no en el que se propone.

salu2


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

patitonav escribió:
Amadeo , veo que la tenes clara. Igual te digo un par de cosas:

-Primero, lo de dibujo tecnico fue una opinion. No me voy a gastar en justificartelo , por que veo que sabes mucho del mercado laboral.

-Segundo, como seguro sabras vos lo que mas se esta pidiendo en el mercado es Ingenieros en Industriales, por que hacen un poco de todo. Por mas que tu titulo diga INFORMATICO, capaz terminas haciendo cosas de electronico, o de industrial.
Por que en la vida real no existe Laboratorio de informaticos y laboratorio de electronicos. Conosco miles de casos de Ingenieros industriales que terminan haciendo el laburo de ingenieros en informatica( y vice versa), o de ingenieros en informatica que terminan haciendo el laburo de electronicos ( y vice versa) , lo mismo aplica para mecanicos y electrisistas.

Tambien puede ser que te contrate una pime donde no existen un ingeniero especializado en cada area y vos tenes que cumplir con mas de una.
Sin mencionar el caso de que se suele trabajar en contacto con las diferentes areas ( Mantenimiento, Produccion , Sistemas, etc)

Entonces por toodooo lo que mencione me parece que debemos tener una base sobre todos los temas, la cual a mi parecer en el plan actual se tiene encuenta, y no en el que se propone.

salu2


estoy indignada, se q no podria hacer un trabajo q corresponde a un mecanico de la misma manera q lo haria un mecanico y viceversa, una cosa es saber un poquito de cada especialidad y otra es escribir electricista con S. Eso me indigno, mas q nada.
Para algo existen las especialidades, sino seriamos todos industriales sgun tu criterio.
Chau, saludos!

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

patitonav escribió:
Amadeo , veo que la tenes clara. Igual te digo un par de cosas:

-Primero, lo de dibujo tecnico fue una opinion. No me voy a gastar en justificartelo , por que veo que sabes mucho del mercado laboral.

-Segundo, como seguro sabras vos lo que mas se esta pidiendo en el mercado es Ingenieros en Industriales, por que hacen un poco de todo. Por mas que tu titulo diga INFORMATICO, capaz terminas haciendo cosas de electronico, o de industrial.
Por que en la vida real no existe Laboratorio de informaticos y laboratorio de electronicos. Conosco miles de casos de Ingenieros industriales que terminan haciendo el laburo de ingenieros en informatica( y vice versa), o de ingenieros en informatica que terminan haciendo el laburo de electronicos ( y vice versa) , lo mismo aplica para mecanicos y electrisistas.

Tambien puede ser que te contrate una pime donde no existen un ingeniero especializado en cada area y vos tenes que cumplir con mas de una.
Sin mencionar el caso de que se suele trabajar en contacto con las diferentes areas ( Mantenimiento, Produccion , Sistemas, etc)

Entonces por toodooo lo que mencione me parece que debemos tener una base sobre todos los temas, la cual a mi parecer en el plan actual se tiene encuenta, y no en el que se propone.

salu2


Eso de que el mercado laboral es variado no se discute. Pero si uno está estudiando ingenieria informática es porque desea trabajar de esta area o similar.

El que mucho abarca, poco aprieta, dicen. Y estoy de acuerdo. Uno por tener el titulo de ingeniero no quiere decir que sepas hacer de todo y BIEN. Podes tener una noción para lidiar con problemas eventuales en tu area. A mi me pasa en el laburo que tengo pelear con documentacion y reglas de negocio hiper comerciales (toda la burocracia de Anses). Agradezco haber salido de una escuela de economia porque puedo entender algo de las frmulas y procedimientos, pero el resto lo aprendes en el transcurso del proyecto. Asi como conozco casos en que tuvieron que hacer proyectos de simulacion electronica, donde tenian que saber el funcionamiento de varios aparatos electronicos.

Pero tampoco hay que ir al extremo de que por cada caso particular hay que poner una materia. Yo estoy de acuerdo con las materias matematicas y fisicas. Esas tienen que estar no porque te dan un par de herramientas de analisis para modelar la realidad con diferentes perspectivas.

Y no es que a mi me gustan los cambios eaaeaea, vivan los cambios... a mi me parece que hay una paranoia alrededor de cualquier cosa que contenga la plalabra "cambio". Miedo al cambio, rechazo al cambio... son cosas que nacen porque venimos acostumbrados a ver que todo cambio conduce a empeorar las cosas. Pero si se analiza con tiempo y a conciencia es posible mejorar el plan y adecuar nuestra carrera para salir a competir con otras universidades que nos llevcan ventaja por salir con orientacion a las ultimas tecnologias que pide el mercado. Esto no es desalentar la formacion cientifica y de investigacion... ya que se trata justamente de eso... investigacion. Si a mi me ponen a estudiar la cinta magnetica... y yo quiero investigar como mejorar los tiempos de acceso... llego al CD-ROM... oh no, ya esta inventado!!!

O sea, eso es lo que yo veo como positivo. Si nos instruyen con las actualizaciones en tecnicas y tecnologias, podemos AVANZAR a investigar en areas que aun no estan explotadas. Yo no quiero reinventar la rueda.

Cambiar no es malo, siempre y cuando el cambio sea analizado previamente, con los tiempos necesarios, como se anda pidiendo en un petitorio que anda dando vueltas por ahi.

Y eso de los MILES de casos, me suena tan exagerado que no sono muy serio.

Y vale aclarar que no es que NOSOTROS estudiantes de informatica tenemos que esperar a que nos tiren los nuevos cambios en un .doc , abrirlo, leerlo, y decir: SI, NO, NO SE. Podemos tirar ideas, comletar temarios de algunas materias propuestas, quitar temas innecesarios. No se si es posible que se aplique todo lo que pidamos, pero al menos hacer ruido aporta.

Smile

EDIT: un "no" de más :P

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 11:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Pero si se analiza con tiempo y a conciencia es posible mejorar el plan y adecuar nuestra carrera para salir a competir con otras universidades que nos llevcan ventaja por salir con orientacion a las ultimas tecnologias que pide el mercado. Esto no es desalentar la formacion cientifica y de investigacion... ya que se trata justamente de eso... investigacion. Si a mi me ponen a estudiar la cinta magnetica... y yo quiero investigar como mejorar los tiempos de acceso... llego al CD-ROM... oh no, ya esta inventado!!!

En particular para la carrera de Informática, comparto muy poco con esto y además me parece medio en disonancia con lo que expresás antes de la capacidad de modelación que te generan las materias de ciencias básicas.

Lo que mencionás de las privadas es un mito. Las privadas no te capacitan en tecnologías, te capacitan en productos. Entonces, en vez de salir capacitado en OOP salís entrenado en C#.NET o en Java... y si bien agarré un mal ejemplo porque en Algoritmos III muchos se van con una idea errónea, lo que Fontela está enseñando es OOP, no Java, usa Java (si bien ahora abrió el abanico) porque es un lenguaje cuadrado que no distrae de los conceptos.

Si querés estar bien capacitado para ejercer como Informático, lo que necesitás es una apertura de mente que te permita asimilar nuevos productos rapidamente en base a conocimientos teóricos genéricos sólidos. Si no estás bien entrenado en eso, te pasa como a los técnicos programadores, que cambia el lenguaje y se les cae el universo.

Sí a la carrera le faltan materias que te hagan ir a los bifes como Taller; pero no tiene nada de alarmante que no egreses sabiendo lo último que se utiliza en el mercado. Es más, sería un sinsentido si la carrera te va a llevar 10 años Smile.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, leyendome pareciera que solo hablo de lenguajes de programacion o alguna tecnologia en particular... asi que Sebas tenes razón en decirme que se contradice un poco. Elegí un mal ejemplo, pero ahora se me viene a la mente un caso en que en Datos nos comentaron sobre otros dispositivos de almacenamiento y otros sistemas de archivos que bla bla... ahora no recuerdo( aleeee, ayuda :P) , pero que es algo nuevo y se esta desarrollando. Yo lo que quería decir es actualizar los contenidos nos permite competir por ese lado. O como por ejemplo Datamining y data warehouse... son temas actuales y muy interesantes... no se si base de Datos llega a cubrir eso... no la cursé aun pero viendo el programa pareciera que no.

Y tranqui que de algo III me lleve la teoria de objetos, porque java no me gusta (ni C#) :P

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juaniii
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 34

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estoy en parte de acuerdo con marianq y en parte con patitonav.

nuestra area de estudio esta en constante cambio todos lo sabemos , pero tenemos que adaptarnos a los cambios y no rechazarlos de una, siempre se puede mejorar. Lo mismo se aplica al plan, pero no estoy de acuerdo q se apruebe sin debate y asi a las apuradas.

hay cuatrimestres en el plan que son imposibles, xq no coinciden los horarios o xq porque reventas, se podria organizar mejor y sin necesidad de quitar cosas y hacer mas facil la carrera.
tambien estoy de acuerdo con sebastian y marianq, hay temas que se deberian agregar y algunos q se estan agregando pero la base no cambia y hay que mantenerla y priorizarla.

por otra parte, no estoy de acuerdo con sacar fisica3, labo y sacar temas de quimica, pero se podrian organizar mejor.
hoy en dia todo tiene un semiconductor adentro, ademas se empiezan a aplicar en cada vez mas cosas, creo q vale la pena invertir 4 horas a la semana durante 16 semanas para entender que son en realidad, ademas de muchas otras cosas interesantes y utiles. yo como mucho pondria a fisica3 como optativa, pero para ciertas orientaciones.
laboratorio me resulto muy desorganizada, pero los temas son importantisimos para cualquier ingenieria, en esta materia aprendemos a medir y no solo circuitos. yo reorganizaria toda la materia pero de ninguna manera habria q sacarla.
yo tambien odio la quimica pero no entiendo como podes sacarle temas a quimica con lo poco que se ve.
en cuanto a algoritmos 3, tambien note que muchos temas ellos mismos decian que los ibamos aver mas adelante y ademas usando java te mal acostumbras y en taller te la ponen de dorapa, asiq capaz no sea tan erroneo este cambio.

bueno hoy no pude ir al debate y probablemente tampoco pueda ir a los proximos pero voy a seguirlo desde el grupo de google

saludo


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de juaniiiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

patitonav escribió:
Amadeo , veo que la tenes clara. Igual te digo un par de cosas:

-Primero, lo de dibujo tecnico fue una opinion. No me voy a gastar en justificartelo , por que veo que sabes mucho del mercado laboral.

-Segundo, como seguro sabras vos lo que mas se esta pidiendo en el mercado es Ingenieros en Industriales, por que hacen un poco de todo. Por mas que tu titulo diga INFORMATICO, capaz terminas haciendo cosas de electronico, o de industrial.
Por que en la vida real no existe Laboratorio de informaticos y laboratorio de electronicos. Conosco miles de casos de Ingenieros industriales que terminan haciendo el laburo de ingenieros en informatica( y vice versa), o de ingenieros en informatica que terminan haciendo el laburo de electronicos ( y vice versa) , lo mismo aplica para mecanicos y electrisistas.

Tambien puede ser que te contrate una pime donde no existen un ingeniero especializado en cada area y vos tenes que cumplir con mas de una.
Sin mencionar el caso de que se suele trabajar en contacto con las diferentes areas ( Mantenimiento, Produccion , Sistemas, etc)

Entonces por toodooo lo que mencione me parece que debemos tener una base sobre todos los temas, la cual a mi parecer en el plan actual se tiene encuenta, y no en el que se propone.

salu2


Si te recibís de Informático y por X motivo terminas haciendo el trabajo de un industrial o un mecánico, y necesitas capacitación en eso... y bueno, problema tuyo, la carrera no apunta a que termines trabajando en eso, por ende, sigo sin ver por qué habría que agregar materias relacionadas con eso.

Sin contar de que si tuviésemos que agregar una materia por cada trabajo "ingenieril" que podes llegar a hacer, la carrera duraría mínimo 14 años.


juaniii escribió:
laboratorio me resulto muy desorganizada, pero los temas son importantisimos para cualquier ingenieria, en esta materia aprendemos a medir y no solo circuitos. yo reorganizaria toda la materia pero de ninguna manera habria q sacarla.


Si es tan importante, ¿por qué solo la tienen 2 carreras?

Cita:
yo tambien odio la quimica pero no entiendo como podes sacarle temas a quimica con lo poco que se ve.


Cita:
en cuanto a algoritmos 3, tambien note que muchos temas ellos mismos decian que los ibamos aver mas adelante y ademas usando java te mal acostumbras y en taller te la ponen de dorapa, asiq capaz no sea tan erroneo este cambio.


O sea que te parece mal que le quiten temas a Química (¿por qué no habrían de hacerlo?) y te parece "no tan erróneo" que quiten Algoritmos III???

Vamos bien...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si es tan importante, ¿por qué solo la tienen 2 carreras?


No es así, los contenidos de Laboratorio lo ven otras carreras en sus respectivas materias.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
juaniii
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 10 Ago 2008
Mensajes: 34

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:

O sea que te parece mal que le quiten temas a Química (¿por qué no habrían de hacerlo?) y te parece "no tan erróneo" que quiten Algoritmos III???

Vamos bien...


quitan algoritmos 3 pero no quitan los temas. como dije algunos temas de algo3 se ven mas adelante y otros los agregan en otras materias en el nuevo plan.

Amadeo escribió:

Si es tan importante, ¿por qué solo la tienen 2 carreras?


claro como dice spike las otras carreras lo ven pero de otra forma, si lo industriales tuvieran labo la tasa de suicidios aumentaria mucho


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de juaniiiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira yo te explico algo Amadeo.

-Caso Laboratorio. (como dijo Spike , todos las carreras ven esta materia , pero en con diferente nombre). Vos no podes recivirte sin saber el uso basico de un Tester, no estamos hablando de una alta especialidad en electronica; pero hay nenes de 15 anios que lo saben usar , y no puede ser que nosotros no recivamos sin tener idea como medir.

- Lo mismo con quimica. Nadie dijo una alta especializacion , pero por lo menos una meteria de 6 horas como tenemos ahora.

Si estas en desacuerdo con migo y te parece que saber medir con tester , saber leer la tabla periodica, etc no es fundamental para cualquier ingeniero. Entonces con el mismo criterio se puede argumentar que saber integrales dobles tampoco , ni campos magneticos y electricos , ni espacios vectoriales. Y las sacamos todas, y hacemos un curso de programacion.

Otra cosa que si se tiene que ver es el tema de las correlatividades, No puede ser que una materia te pida quimica como correlativa. O que Analisis Numerico pida Algoritmos II.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 05, 2010 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

patitonav escribió:
Mira yo te explico algo Amadeo.

-Caso Laboratorio. (como dijo Spike , todos las carreras ven esta materia , pero en con diferente nombre). Vos no podes recivirte sin saber el uso basico de un Tester, no estamos hablando de una alta especialidad en electronica; pero hay nenes de 15 anios que lo saben usar , y no puede ser que nosotros no recivamos sin tener idea como medir.


No no, pará, no confundamos. Que todos (o casi todos) los ingenieros al recibirse sepan usar un tester es una cosa, pero de ahí a que sepan usar todos los aparatos que se ven en Laboratorio es otra cosa totalmente distinta. Por ejemplo, un civil probablemente vea como usar un tester en Electrotecnica, pero dudo que vea todos los aparatos y en toda la profundidad con que se puede ver en Laboratorio.

Eso por un lado. Por otro lado, si lo que a vos te interesa específicamente es que los ingenieros sepan usar un tester, no necesitas una materia entera para eso. Es como que pidas una materia entera para aprender a usar la pinza y el destornillador. No amerita, creo yo.

patitonav escribió:
- Lo mismo con quimica. Nadie dijo una alta especializacion , pero por lo menos una meteria de 6 horas como tenemos ahora.


Bueno, perfecto, pero ya que estamos pongamos también una materia de 6 horas de Geología, porque supongo que no podrás concebir que un ingeniero se reciba sin tener la más puta idea de qué es un sismo o de qué es la escala de Richter... ¿o acaso química tiene preferencia sobre otro tipo de materias y no me entere?

patitonav escribió:
Si estas en desacuerdo con migo y te parece que saber medir con tester , saber leer la tabla periodica, etc no es fundamental para cualquier ingeniero...


Buen intento, pero a leer la tabla lo aprendés en el CBC.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4679s ][ Pedidos: 20 (0.3344s) ]