Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 1:20 pm  Asunto: Alerta ! Cambios en el Plan de Ingenieria en Informatica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas: copio un mail de la lista de casainformatica, donde se estan discutiendo los planes de Ing. en Informatica y Lic. en Sistemas. Les recomiendo que entren al nuevo site donde hay mucha mas informacion: https://sites.google.com/site/casainformaticafiuba/
A continuacion el mail con un poco de informacion de como viene la mano (no soy el autor del mail):

Como vine comentando en las diferentes reuniones, se sigue avanzando con el cambio del plan de estudios.

A grandes rasgos los cambios que se venían viendo, son los siguientes:

- Eliminación de las orientaciones, la idea es tener un pool de electivas, un poco más de las que existe hoy en día, dejando únicamente como obligatorio aquello mínimo e indispensable.
- Dentro de esa eliminación de materias hay varios cambios
* Eliminación de algoritmos 3. Si eso, realmente la idea no me termina de cerrar, creo que solamente con 1 año de algoritmos no se puede alcanzar cierta madurez que si se genera con algoritmos 3
* Algoritmos 1 y 2 de mas créditos (8 c/u) y no mas talleres de programación. Lo que se dijo es que 1ro con 6 hs de algoritmos no se pueden agregar mas contenidos y esa es la idea (no enteindo como no hay mas algo3 :S) y con esto queda obsoleto el proposito de taller de programacion, que lejos esta hoy de ser util para lo que deberia serlo.
* Menos química, la idea es dejar en química lo mínimo e indispensable, como con el CBC no alcanza surgio la idea de una química de 2 créditos
* Desguace de Org de Datos, Org de datos desaparece como tal, reordenando el orden de otras materias en donde se superponian temas y generando alguna materia nueva para lo que no. Creo que cualquiera que haya cursado datos es consiente de que el contenido actual es completamente excesivo (con esto no digo que este de acuerdo 100% con la solución propuesta)
* Creación de materias Ing de Software 1 y 2 , reemplazando materias como Análisis de la info, técnicas de diseño, calidad y por ahí alguna otra. El contenido de estas materias lo sacaron de otras universidades, habría que ver en el plan de sistemas las diferencias que hay con lo que porpusieron para cubrir los temas
* Eliminación de física 3
* Se agregan como obligatorias materias como Ing Economica y Seguridad ambiental



Todo esto que mencioné no es mi opinión(salvo cuando aclaro :P) sino que es lo que se vino hablando, en las reuniones de casainformatica lo fui comentando.
Creo que prinicipalmente hay 3 problemas.
Se esta haciendo MUY a las apuradas, ya en otro mail comente que calidad educativa esta apurando el "tramite"
No se esta consultado con los que hoy dan materias que se estan modificando, ques supongo yo tendrán mucho que decir de estos cambios
No se estan evaluando los cambios de Sistemas ni de Electrónica
Todo esto y muchas cosas mas las mencioné en las reuniones de curricular, en teoría se iba a hacer primero una consulta con la gente de los algoritmos y la gente de sistemas, para llegar a un punto común entre todos pero no se hizo nunca, nose porque.
Igualmente el dialogo dentro de la curricular existe y es bueno, simplemente que es complicado, hay mucho apuro en sacar esto, mucho en serio, entonces muchos comentarios o dudas terminan quedando en la nada solo por el hecho de seguir para adelante.


A continuación adjunto el 1er borrador que se está escribiendo, por favor leanlo, estamos con muy poco tiempo y hay muchas cosas que seguramente entre todos vamos a ver mejor.

Aclaro igualmente que es un borrador y tiene todavía algunos comentarios de qiuenes lo escribieron.

Saludos

PD EL borrador se encuentra en el site, bajenlo de ahi


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo, viendo lo que pasó en Civil, que si el plan no llega en condiciones a la fecha en que debería, convoquen a los estudiantes a expresarse en contra de llevar ese plan al consejo (no cuando ya esta en el consejo y lo unico que queda por que no se apruebe es no dejar sesionar).

Pareciera que no aprendemos más, cómo puede ser que la facultad misma se permita renovar un plan de estudios a las apuradas? Nuca lo voy a poder comprender.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 7:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi lo que me parece más grave es lo de Algoritmos III... o sea, en donde piensan dar los contenidos que se dan en esa materia? (porque me imagino que no van a sacar esos contenidos del plan, no?).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El autor de ese mail soy yo, hace varias semanas que estamos con este tema del plan de estudios en Casainformatica. Estamos tratando de darle difusion, asi que gracias pablo por ponerlo aca Smile

AGregando al mail anterior me gustaria poner un mail que mande el 13 de octubre como para poner en contexto a los que no lo estan:

****************************************************
El viernes pasado hubo una especie de reunión de la curricular de informática en la cual se hablo de el cambio de plan de estudios.

Al parecer las autoridades de la Facultad presionaron a la Dirección de la carrera para que haga un plan de estudios nuevo para antes de fin de año, no importa como, ya que sin eso la carrera no puede acreditar. Como respuesta a eso, se informó que era imposible desarrollar un plan de estudios en tan corto tiempo, que no se iba a hacer.
En relación a esta respuesta, las autoridades propusieron hacer un plan de mejoras como para que la carrera pueda acreditar; para luego en los años venideros se prepare bien un plan de estudios.

Me gustaría aclarar algunas cosas.
1° Me parece lamentable la actitud de las autoridades de la casa de estudios (no me refiero a la gente de la comisión) de querer acreditar la carrera a toda costa, mucho peor me parece que solo interese el cambio de plan de estudios como una herramienta mas para la acreditación. Sobre este punto me podría explayar mucho más, creo que ahora no vale la pena alargar el mail.

2° No me termina de cerrar el significado de este plan de mejoras para la acreditación, se está diciendo que no hay tiempo para preparar un nuevo plan de estudios, creo que tampoco hay tiempo para un plan de mejoras con lo que el mismo significaría. Con este plan de mejoras uno estaría comprometiendose a las apuradas a cosas que no tuvo tiempo siquiera de discutir y poniendolo a juicio de un ente acreditador. Luego el plan nuevo tendría que seguir si o si lo que uno presentó en el plan de mejoras. Con lo cual, no veo la diferencia entre hacer un plan de mejoras y un plan nuevo.

3° Un plan de mejoras es MUY distinto a un plan de estudios nuevo, un plan de mejoras se basa en algo existente, partiendo de una base que es lo que actualmente existe. El plan nuevo requiere de cambios más que grandes, que cambiarían los fundamentos y la estructura de la carrera y me parece imposible que dichos cambios puedan encajar en un plan de mejoras. Si realmente se quiere mejorar la carrera, no se puede hacer con una molificación al plan de estudios, tiene que ser con un plan de estudios nuevo y "recontra" discutido entre todos.

Me gustaría que tengamos una reunión lo antes posible. Propongo el lunes de la semana que viene, porque durante esta semana, al menos yo, no puedo.
*********************************************

Es muy imporatnte que todos se sumen al debate, cualquier aporte en estos momentos es bueno.

Invito a todos a que se sumen al grupo casainformatica

http://groups.google.es/group/casainformatica

Saludos


EDIT: el link del grupo :P

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us



Última edición por Rada el Lun Nov 01, 2010 11:50 pm, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algoritmos 3??? Algoritmos 3????

Y disiento en eso de que Taller esta lejos de ser lo útil que debería ser... la mitad de cursada que hice con Veiga a mi me resultó de mucha ayuda... la verdad me di cuenta que con Algo II sos un pichi si nunca programaste vos mismo una estructura grande y te pusiste posta a programar con conciencia. Creo que viene por el lado de que Algo III te deja una base para organizarte bien a la hora de programar (diseñar la solución antes de tirar código a mansalva) y se te obliga a aprender cosas del lenguaje que quizas uno por si solo ni en pedo se pone a explorar.

Lo de quimica y física III puede rayar casi lo logico... pero Algoritmos 3??? :P

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 7:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con Mirian y Amadeo, sacar algoritmos 3 me parece una locura, creo que es la mejor materia que cursé hasta ahora.

A qué se refieren con qué taller no es útil para lo que debería serlo?

El resto me parece bastante acertado (física III la dejaría como optativa), sobre todo lo que se quiere hacer con química, org. de datos y las orientaciones.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa es q no estan coordinando con el cambio de el plan de Lic. en Sistemas. Por ej en el nuevo plan de sistemas 71.12, 71.13 se juntan en 2 materias, en el nuevo plan de informatica las 2 estan como obligatorias (y otros tantos casos mas). Poner a Fisica III como optativa me parece una buena solucion.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
phoenix
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 136
Ubicación: en el Más Acá
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dios! Van a sacar Algoritmos III !?!?!?!

`_´


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de phoenixVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phoenix escribió:
Dios! Van a sacar Algoritmos III !?!?!?!

`_´


Es un borrador, no tiene por q ser asi. Pero hay q participar para q esto no pase.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que vi en el borrador, los algoritmos nuevos son los de electrónica (75.02 y 75.04), me parece copado eso porque los algoritmos de informática a mi me resultaron bastante ladris.
Me resulta bastante llamativo que hayan sacado Algoritmos III y Taller de programación, mientras en el posible nuevo plan de sistemas figuran ambas.

Sistemas Operativos tiene como correlativa 66.20, código que no aparece en ninguna materia, asumo que en realidad debería ser 66.70 (Estructura del Computador).
No sé hasta qué punto sigue siendo necesario poner Química, podría seguir siendo la misma química de ahora pero pasar a estar electiva.

Me parece bastante interesante que se haya incluido la materia Autómatas y Lenguajes como obligatoria.
A Estructura de las Organizaciones se le podría pedir sólo el CBC, no le veo mucho sentido pedir 50 créditos, creo que cuanto más rápido uno pueda sacarse esa clase de materias de encima mejor.
Por último, hay muchisimas diferencias de contenido con el borrador del nuevo plan de Sistemas que se tendrían que ver.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

66.20 es labo

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece una verguenza esto. Se dan cuenta de lo terrible y vergonsozo que esto?

Sin mencionar el tema de algoritmos 3 el cual ya todos mencionaron y estoy de acuerdo. Que clase de "INGENIEROS" vamos a ser sin saber una goma de quimica (la exigencia CBC es pedorrisima) , yo no quiero ser de esa clase de ingenieros que se reciven y no saben usar un tester (Labo), ni que hablar de entender aunquesea por arriba la teoria de la relatividad.

A casi me olvido , que carajo vamos a hacer en proba , si solo se nos pide la correlatividad CBC? que vamos a simular en la pc si no sabemos programar, como vamos a integrar distribucion conjunta si no lo vimos en analisis II?

Esto es una verguenza , se habla de poner materias de 2hs!!! por dios , que somos la UADE? es un chiste. Yo odio quimica , odio labo , no me banco a Fontela en algoritmos 3 y sinceramente proba me esta haciendo sangrar el orto . Pero todas las materias esas de mierda que odiamos , son las que nos dan el titulo de Ingeniero y no el de "ciencia de la computacion" .

La verdad me kede atonito con esto.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenemos que pasar por todos los cursos a denunciar este tema, no puede ser que OTRA VEZ no dejen de regalo de navidad un plan de estudios aprobado a las apuradas en contra de la voluntad de los estudiantes.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pachanga_1990
Nivel 5



Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 165
Ubicación: Buenos Aires

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

patitonav escribió:
Me parece una verguenza esto. Se dan cuenta de lo terrible y vergonsozo que esto?

Sin mencionar el tema de algoritmos 3 el cual ya todos mencionaron y estoy de acuerdo. Que clase de "INGENIEROS" vamos a ser sin saber una goma de quimica (la exigencia CBC es pedorrisima) , yo no quiero ser de esa clase de ingenieros que se reciven y no saben usar un tester (Labo), ni que hablar de entender aunquesea por arriba la teoria de la relatividad.

A casi me olvido , que carajo vamos a hacer en proba , si solo se nos pide la correlatividad CBC? que vamos a simular en la pc si no sabemos programar, como vamos a integrar distribucion conjunta si no lo vimos en analisis II?

Esto es una verguenza , se habla de poner materias de 2hs!!! por dios , que somos la UADE? es un chiste. Yo odio quimica , odio labo , no me banco a Fontela en algoritmos 3 y sinceramente proba me esta haciendo sangrar el orto . Pero todas las materias esas de mierda que odiamos , son las que nos dan el titulo de Ingeniero y no el de "ciencia de la computacion" .

La verdad me kede atonito con esto.


No coincido en casi nada de lo que dijiste. Fisica III la estoy cursando y hasta ahora no se ve relatividad y no creo que se vea, se ve cuántica, y por como se ve, no sirve para nada, es muy complicado.
Quimica, como se da tampoco sirve para nada, probablemente hablan de 2 creditos para dejar la primera mitad de la materia, pero despues, electrolisis, aguas, polimeros son un monton de temas sin sentido que se agregaron para completar.
Por otro lado, creo que si proba podría ser correlativa con algoritmos 1 para informática y computación para las demás carreras. Pero la verdad que el que llega a proba casi siempre aprobó algoritmos 1. Y tranquilamente se puede aprender sin tener que saber programar y simular experiencias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pachanga_1990Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 02, 2010 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Proba creo que sigue siendo el mismo código de siempre, así que seguramente se equivocaron y le pongan Análisis II de correlativa (o estaría bueno que se la pongan).


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4724s ][ Pedidos: 20 (0.3770s) ]