Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:23 pm  Asunto:  Consulta sobre sonido a electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola amigos electrónicos!!

Quería ver si alguien me podía comentar algo acerca de la relación de la carrera (electrónica) con temas referidos al sonido.
Me estuve fijando, y a simple vista, parece que existen sólo acústica y electroacústica....
Existe alguna orientación en sonido o algo parecido?

muchas gracias! Smile

parte editada>> me di cuenta que existe la orientación en acústica y audio
http://www.fi.uba.ar/dep_doc/66/sugerencias/or_audio.htm
pero igual tiene sólo 3 materias!!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:53 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre sonido a electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

julian escribió:
Quería ver si alguien me podía comentar algo acerca de la relación de la carrera (electrónica) con temas referidos al sonido.

Pregunta, ¿a qué nivel?, ¿a nivel "audio"? (o sea, armarte un amplificador o alguna cosa por el estilo)

Digamos, toda la parte de señales, es perfectamente aplicable a sonido... pero no se queda sólo en eso.

Si a lo que vas son a materias prácticas sobre audio, creo que no tenés más que esas (y, hasta donde sé, no están dadas con mucho rigor).

[edit]
Me llamaron la atención los docentes; tenía entendido que Daniel Sinnewald era el que las dictaba... al menos, creo que está a cargo del laboratorio.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
deimon
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 14 Ago 2005
Mensajes: 168
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 3:14 pm  Asunto:  Re: Consulta sobre sonido a electrónicos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Me llamaron la atención los docentes; tenía entendido que Daniel Sinnewald era el que las dictaba... al menos, creo que está a cargo del laboratorio.


No sé si está dando las materias, pero Daniel Sinnewald dicta un curso de sonido en la facultad (pago), junto a un par más, creo que son el indio Gaubron (no me acuerdo si se escribe así) y un tal Ruffa.

A mi me interesa bastante el tema de sonido. En cuanto a las materias no te puedo decir nada, porque todavía me falta para llegar ahí. Pero en la práctica tuve alguna que otra experiencia en el tema.

No me acuerdo si era en la página de electroacústica, pero había un link que te mostraba los trabajos prácticos que podías hacer en esa materia. Capaz te sirve para darte una idea hacia a donde puede estar orientada. Cualquier cosa avisame y me fijo bien si lo encuentro.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de deimonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Pregunta, ¿a qué nivel?, ¿a nivel "audio"? (o sea, armarte un amplificador o alguna cosa por el estilo)


No tengo en claro bien a qué nivel, pero... me gustaría desde armar una pedalera de efectos inventados para guitarra hasta armar un estudio de grabación.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

julian escribió:
No tengo en claro bien a qué nivel, pero... me gustaría desde armar una pedalera de efectos inventados para guitarra hasta armar un estudio de grabación.

Para esto que proponés no te sirven las materias del area que mencionás...

O sea, armarte, por ejemplo, una consola de grabación lo hacés con conocimientos de Análisis de Circuitos; si querés ir más lejos, con ecualizadores y demases, sólo tenés que comprar un par de pastillas más.
Una pedalera con efectos inventados, podés hacerla con conocimientos de Labo de Micros y un poco de Señales y Sistemas...

O sea, lo que estás pidiendo es inherente a la carrera... pero no es necesario hacerse la carrera completa si lo que te interesa es trabajar con esas cosas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, gracias sebas Smile, ya me cierra un poco mas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si queres te contacto con amigos q estaban haciendo una pedalera

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2959s ][ Pedidos: 20 (0.2160s) ]