Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoperna escribió:
Este comunicado me da verguenza ajena.

Saludos a todos.


Estaria bueno que lo argumentes... a mi me causa mas vergüenza ajena quienes en pos de defender su postura hacen cosas como este mensaje que pusiste.
Si de cada sector se fuera un poco más tolerante y se dejara de pensar que cualquier acción o decisión distinta a la que uno cree que es la mejor, es malintencionada, entonces estariamos en un contexto "de lucha" mucho mejor, o ya solucionado...

Desaciertos puede tener cualquiera, de hecho todas las agrupaciones de la facultad las han tenido alguna vez, no creo que puedas decir que vos estas al margen de ello...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 1:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perna vos me das verguenza ajena a mi.

Tenes algo mas constructivo para decir?

Dejo aca un link a un comunicado que sacamos sobre la toma: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=15522

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoperna escribió:
Este comunicado me da verguenza ajena.

Saludos a todos.

Sos más anarco que yo tira bombas ja.


Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iosif escribió:
leoperna escribió:
Este comunicado me da verguenza ajena.

Saludos a todos.

Sos más anarco que yo tira bombas ja.


Jajaj, Se enojó Leo por fin!!!

A mi no se que me generó ese comunicado, un poco de bronca, y sorpresa, porque nunca creí que fueran a oponerse tan abiertamente a una movilización.

Acá yo argumenté un monton, pero ni bola me dieron:

Cornell escribió:
CrisJ escribió:
Cornell si abarcás mucho apretás poco. Si el estudiante (totalmente apolítico de FIUBA) ve la palabra marcha + un tema extra FIUBA (aunque tenga relación indirecta como todos sabemos) lo espanta...
No es de mala onda, pero es lo que veo muy a menudo con la gente que me rodea


A ver, vamos a discutir esto ordenadamente y a fondo, y sobretodo, con respeto por las ideas del otro, ok?

Trato de entender la idea que tienen uds:
La idea de ocultarle cosas al estudiante, por lo que veo que argumenta varias veces el MLI y algunos de sus votantes, sirve para que se vaya interiorizando de los problemas de la facultad, pero sin "darse cuenta", o mejor dicho, sin toparse en el camino con las cosas que le alimentan los prejuicios. ¿Voy bien?

O sea, si oculamos la palabra lucha, toma, gobierno, decano, coneau, PPS, LES, entonces el pibe "apolitico" se va a acercar y de pronto... bum!, esta en una charla sobre esos temas y los comprende de a poco y sin asustarse, y se pone a participar.

Incoherencias que veo:

1. Primero, este estudiante, que se "espanta", según como lo pintan, no parece ser muy propenso a quedarse en unas jornadas sobre esos temas.

El tema es que no es "apolitico" la palabra adecuada sino que es alguien que no quiere o no ve la necesidad de cambiar las cosas, "conservador", o bien, quiere cambiar las cosas, pero no ve en el CEI ni en las agrupaciones, una herramienta para lograrlo.

Si es un estudiante "apolitico" que se asusta cuando le hablan de una marcha, entonces es alguien que no quiere (o no cree necesario) cambiar las cosas en la facultad.

Lo que me da un poco de bronca es que se esta tratando a la gente de estupida, porque por mas que alguien tenga prejuicios sobre las marchas, es capaz de leer un texto entero aguantandose la bronca que le dan los piqueteros. Por mas retrogrado que sea alguien, si un texto esta bien argumentado, esa persona es capaz de leerlo.

Y si es alguien TAAAN cerrado que ni lee el texto por que antes de empezar por el titulo busca hasta que al final ve la palabra marcha, entonces ¿que le vamo a hacer? A ese ni que le pongamos una mina en bolas va a venir a las jornadas! O mejor dicho, si le ponemos una mina en bolas, viene a las jornadas, se da cuenta que no hay minas en bolas en realidad, se para y se va.


2. Ahora, este estudiante "apolítico", es solo una parte de los estudiantes. Va a ser eterna la discusion sobre qué proporción de los estudiantes es.

Mas alla de eso, la situacion actual es diferente a la que venia siendo, ahora hay toda una camada de estudiantes que experimientaron en primera persona la "democracia" del consejo directivo (la falsa democracia, la dictadura de una casta profesoral sobre la facultad entera).

Ese gran grupo de estudiantes que esta pasando a conocer el decanato todos los dias, no se va a espantar por una marcha, es mas, ocultarle la marcha a esos pibes, es contraproducente, es ponerle un tope al movimiento estudiantil que se generó desde los cursos, en las asambleas y movilizaciones al consejo, elevandose con la toma del decanato y las clases publicas y nuevas asambleas de curso y asambleas generales, que vienen ratificando la toma todos los dias.

El salto en conciencia sobre cómo funciona la facultad que hizo mucha gente en estas ultimas semanas, es muy grande y supera ampliamente a cualquier cantidad de horas de charlas que se nos ocurra. Ni se compara analizar el 8, 4, 4 de la composicion del consejo con ver al vicedecano y a Guillee2 (Lamana) de El Gradiente diciendo cualquier cosa con tal de no votar a favor del plebiscito.

Me parece que deberiamos apuntar a ESTE ULTIMO SECTOR para que sea el que multiplique el movimiento difundiendo entre sus compañeros. Y no preocuparnos tanto por el sector "apolitico", ya va a volcarse al reclamo cuando vea que la gran mayoria lo hace (de hecho varios pibes que se autodenominan "apoliticos" estan pasando por el decanato gracias a la gran movilizacion, clases publicas y asambleas que viene habiendo).

3. ¿Como crece el movimiento estudiantil?
Vamos a considerar que todos los que debatimos aca queremos que crezca la cantidad de gente que se moviliza y que crezca tambien en conciencia esa misma gente y la "masa" en general (masa = poblacion estudiantil de la facultad).

Ahora, como se genera el crecimiento del movimiento?
Segun lo que vi yo estas semanas, era una doble generacion:

3.1.1. Por un lado las pasadas por curso que hace UxI, con boletines, volantes, preguntas del tipo "¿Que hacemos con las PPS?, informando la situacion del consejo directivo, de la acreditación, impulsando asambleas de curso donde se DECIDIÓ rechazar las PPS primero (1er cuat) y luego MOVILIZARSE para exigir el plebiscito, y luego RATIFICAR LA TOMA y HACER CLASES PUBLICAS.

3.1.2. Otra parte de la generacion de conciencia la hacen algunos estudiantes entre su grupo de estudio, su grupo de amigos. Esos que informan a sus amigos, no son justamente los "apoliticos" sino los mas "politizados".

Esa es nuestra idea de cómo crece el movimiento, crece cuando los mas "avanzados" ayudan a volcar a la parte "intermedia" al reclamo, a la asamblea, a la movilizacion.

3.2 ¿Como NO se genera movimiento estudiantil?
No hemos visto nunca que los "apoliticos" por ir a una charla tengan una revolución emocional interior y empiecen a convocar a la gente a movilizarse. En cambio algunos "apoliticos" que vivieron una experiencia concreta de ir al consejo directivo, o de que los boludearan en una CC o algo similar han terminado pasando por cursos con nosotros a denunciar los problemas que experimientaron. Algunos que puteaban a LC, despues de las movilizaciones contra la CONEAU y los planes de estudio y las restricciones del 2008, de la aprobacion de 3 planes en un bar, han dicho "uh LC tenia razon, y yo que antes votaba a EG, tenemos que pasar por cursos a informar esto!"


¿En que punto esta hoy el movimiento estudiantil en la FIUBA?
Es natural (y lo votó la asamblea general del CEI) el hecho de ir a esa marcha. Es la forma de darle fuerza al reclamo del CEI, es decir de los estudiantes de la FIUBA, al confluir con las otras facultades, terciarios y secundarios.

Es AHORA cuando hay que subirse y ser parte de la ola.

¿Vamos a ponernos los pantalones largos y estar a la altura de las circunstancias?

O dicho de otra manera, ¿vamos a estar a la altura del estado de animo de los estudiantes o algunos se van a sorprender otra vez como les pasó el Martes 7/9 cuando no creían posible una movilización de esa magnitud al consejo directivo?

No me parece correcto que el presidente del CEI este poniendole un tope a las medidas que impulsa el CEI para que los estudiantes tomen en sus manos. Y MENOS si ESTUDIANTES EN ASAMBLEA DEL CEI APROBARON la mocion de "realizar jornadas de difusion" (votado en junio 2010) y "convocar a la marcha del 16/9" (votado el Mie 8/9/2010).

O sea, si julian reparte el volante de las jornadas junto a otro volante sobre la marcha, bienvenido.

Yo solo quiero aprovechar un volante y ahorrarnos laburo a todos en estos momentos en que hay muchas cosas para hacer. Ademas, es darle un caracter mas elevado a las jornadas que una simple charla, hay que darle un caracter de DEBATE UTIL PARA LA PELEA QUE ESTAMOS DANDO. Esas jornadas tienen que servir para llenarnos de argumentos MUCHOS estudiantes (del sector "avanzado", los que van y difunden y debaten con sus amigos para que se sumen a la pelea) y hacer crecer al movimiento en calidad y cantidad con la marcha.

En cambio, si la idea es repartir un solo volante que no contenga lo de la marcha y dilatar eternamente la creacion de un volante convocando a la marcha, yo no estoy de acuerdo, es lo que hacen siempre, cada vez que no quieren tocar un tema.

Si alguien no esta de acuerdo con la marcha o con algo que lo discuta, pero hacerse el distraido no me parece una actitud que ayude en estos momentos.

Saludos

PD: Es mucho mas profunda la discusión en realidad, porque lo que votó la asamblea de junio (y la sensacion de varios pibes independientes) era informar de manera urgente lo de las PPS y los cambios de planes de estudio y pasar por cursos para refrendar lo votado en la asamblea. Lamentablemente los unicos que cumplimos con lo de informar y votar inmediatamente y en los cursos fuimos UxI, junto a algunos pibes independientes. Otras agrupaciones como el EIA y EP informaron con algunos volantes y alguna pasada por curso aislada. El MLI se concentró únicamente en jornadas muy a largo plazo. De fondo, ninguno tenia la confianza de que las PPS eran un tema tan sentido por los estudiantes, cosa que se notaba cuando uno pasaba por cursos.
En fin, sigamos debatiendo...


PD2: ademas, el cierre queda ultrapedorro como esta hasta ahora: "Todo lo que empieza, termina. cierre de las jornadas y conclusiones"

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell de que estas hablando??

Del comunicado o del volante por las jornadas?
Pq todo lo que decis que dijiste, lo dijiste en otro lado, sobre otra cosa.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 2:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Cornell de que estas hablando??

Del comunicado o del volante por las jornadas?
Pq todo lo que decis que dijiste, lo dijiste en otro lado, sobre otra cosa.

Saludos


En realidad el debate de fondo, es el mismo: ¿cómo enfrentamos los estudiantes los problemas que tenemos? ¿Debatiendo en los cursos y en asambleas y jornadas de debate en el hall y Movilizandonos al Consejo Directivo? ó ¿Armamos un club social donde la gente participa en grupitos chiquitos sin, hablar "de politica" y algun día en el futuro por arte de magia todos se van a movilizar por sus reclamos?
¿Cómo se logra la movilizacion? ¿Impulsando el debate en los cursos con volantes, boletines, con afiches, carteles, o quedandose esperando, poniendo un posteo por mes en el foro y esperando que alguno "se informe y participe"?


Debatamoslo!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
leoperna escribió:
Este comunicado me da verguenza ajena.

Saludos a todos.


Estaria bueno que lo argumentes... a mi me causa mas vergüenza ajena quienes en pos de defender su postura hacen cosas como este mensaje que pusiste.
Si de cada sector se fuera un poco más tolerante y se dejara de pensar que cualquier acción o decisión distinta a la que uno cree que es la mejor, es malintencionada, entonces estariamos en un contexto "de lucha" mucho mejor, o ya solucionado...

Desaciertos puede tener cualquiera, de hecho todas las agrupaciones de la facultad las han tenido alguna vez, no creo que puedas decir que vos estas al margen de ello...

+1

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Iosif escribió:
Compañeros,
No creo que sea el momento para discutir entre nosotros. Estoy de acuerdo con varias cosas que dijo Chouza sin embargo no creo que aporte nada discutirlo ahora. No es que tenga animo de censurar, pero realmente creo que en este preciso instante no aporta nada. En una o dos semana vamos a poder discutir mejor.

Saludos,
José.

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
leoperna
Nivel 4


Edad: 43
Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 69

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora estoy con poco tiempo para plantear todos los desaciertos que tiene está declaración.
Doy mi opinión como usuario del foro nada más. El esfuerzo principal de todos en adelante debe ser profundizar la unidad y el protagonismo de los estudiantes en esta lucha.

Saludos.

_________________
Image

Y dicen que aquí no podemos hacerlo!
Más presupuesto para la educación.

Escorpio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de leopernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 3:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Guido_Garrote escribió:
leoperna escribió:
Este comunicado me da verguenza ajena.

Saludos a todos.


Estaria bueno que lo argumentes... a mi me causa mas vergüenza ajena quienes en pos de defender su postura hacen cosas como este mensaje que pusiste.
Si de cada sector se fuera un poco más tolerante y se dejara de pensar que cualquier acción o decisión distinta a la que uno cree que es la mejor, es malintencionada, entonces estariamos en un contexto "de lucha" mucho mejor, o ya solucionado...

Desaciertos puede tener cualquiera, de hecho todas las agrupaciones de la facultad las han tenido alguna vez, no creo que puedas decir que vos estas al margen de ello...

+1


+2

Impecable lo de Guido. Leo, te falto decir "y un saludo a todos los que me conocen"... No tiene el más mínimo sentido tirar esa frase y huir.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Sep 12, 2010 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoperna escribió:
Ahora estoy con poco tiempo para plantear todos los desaciertos que tiene está declaración.
Doy mi opinión como usuario del foro nada más. El esfuerzo principal de todos en adelante debe ser profundizar la unidad y el protagonismo de los estudiantes en esta lucha.

Saludos.


Venir a decir que te da "vergüenza ajena", y nada más, no demuestra que verdaderamente quieras "profundizar la unidad y el protagonismo de los estudiantes en esta lucha".
Se construye sumando, no restando.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 4:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a argumentar para darle el contenido que le faltó a este thread.

Tenia atragantado un tema que va al debate de fondo de la forma de tomar conciencia que tenemos los estudiantes, y que se podría debatir en el debate que propuso Guido Garrote:

MLI escribió:
...creemos que la forma debe ser tomando conciencia entre todos y no a partir de aquellos que se creen los iluminados y abanderados del luchísmo.


¿Como consideran que la gente toma una conciencia profunda sobre la situacion de la facultad y sobre su gobierno?

1. Escuchando a un "iluminado" dando una charla que le explica como funciona la facultad
ó
2. Presenciando una sesion de consejo directivo viendo con sus propios ojos al decano/vicedecano, al gradiente votar y argumentar cosas en su cara.


Ademas, un par de cosas que no valía la pena remarcar justo en el momento de la toma y el plebiscito:
Hay algunas mentiras descaradas de ese comunicado que nunca me puse a refutar, en breve iré refutándolas.

Empecemos por la primera:

MLI escribió:
En la última asamblea realizada el 10/06 se votó realizar jornadas de debate por los diferentes temas que hoy no están atravesando como estudiantes de ingeniería. Se votó formar una comisión que elabore un proyecto a partir de los resultados de las jornadas, y que se organice a través de todos los estudiantes los temas y las medidas.

Al terminar la asamblea comenzamos a organizar las jornadas de debate para este cuatrimestre, haciendo pública la invitación en foros-fiuba. Se hicieron los llamados a Comisión Directiva del CEI para encauzar todas las acciones necesarias para que las jornadas sean el disparador para la gran mayoría de los estudiantes, que desconocen lo sucedido con los planes y la CoNEAU, se interiorice de todos los problemas que trae la acreditación de nuestras carreras.


Ocultan la resolución más importante de la asamblea de ese dia:
"Presentar un proyecto de resolucion de Consejo Directivo que contenga "Anulación de la Res 4410 (PPS) y el CD rechazar la inclusion de las 200hs de trabajo Rentado o No rentado de la manera que sea"

y refrendarlo en los cursos. Que fue lo que hicimos nosotros.


MLI escribió:
Como muchos habrán oído en sus cursos, UxI (La Corriente más estudiantes independientes) llamo a movilizar el 7 desde hace por lo menos dos semanas. Debemos aclarar que esto no lo discutió con ninguna agrupación. En las 2 anteúltimas comisiones directivas no hubo quórum, ya que ni UxI, ni el EIA ni El Puño, ni El gradiente, aparecieron.


Ese comunicado oculta el hecho de que la movilizacion del martes 7/9 se debatio y SE VOTÓ en un monton de cursos. Y eso lo sabían el Jueves 2/9 porque Adrian presentó las actas de las asambleas de curso en la Comision Directiva del CEI que se reunió ese día.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Do not Feed The Troll

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
Do not Feed The Troll


¿Eso es lo que responden cuando no pueden argumentar?

Faltaría que le pongas ese cartelito a todos los threas que hace el cuervo (Encuentro) tirando mierda impunemente.

Te estoy planteando varios debates, si no te interesa, no respondas, pero tratarme de troll, siendo vos moderador, me parece bastante infantil.

Que te parece este debate:

¿Como consideran que la gente toma una conciencia profunda sobre la situacion de la facultad y sobre su gobierno?

1. Escuchando a un "iluminado" dando una charla que le explica como funciona la facultad o leyendo un posteo en un foro
ó
2. Presenciando una sesion de consejo directivo viendo con sus propios ojos al decano/vicedecano, al gradiente votar y argumentar cosas en su cara.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 07, 2010 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinión: (en respuésta a "que creés")

En general

Da mayor entendimiento una serie de resultados que presenciar una experiencia aislada.

En particular

Si el objetivo es tomar "conciencia profunda" serviría mas una explicación neutral, una enumeración de la información que permita el entendimiento a una escena armada en el Consejo Directivo .¿Porque hincapié en conciencia profunda? Porque ver una de las sesiones puede generar conciencia en que algo pasa en la facu, pero la falta de información, la polarización que le suman al discurso durante el hecho termina haciendo que dicho alumno no entienda las contradicciones que luego se ven entre los consejeros, entre las autoridades, en las medidas que no avanzan como se predice. Termina siendo un estudiante consciente de que algo pasa pero sin poder definirlo una vez que hablan con alguien del otro lado.

¿Una locura mia? Explicame como en su momento les ganamos estando yo en EG, y luego el MLI varias veces si 10 años de su metodología hubieran generado una conciencia profunda


********

Dos visiones. Uds proponen esa metodología porque creen que es la mas efectiva a nivel de formación de movimiento o uds lo hacen por electoralismo (la foto, la noticia, la jactancia posterior).
Parándome en la opción que mas los favorece, mi opinión es que su método no sirve para ese fin.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4310s ][ Pedidos: 18 (0.2638s) ]