Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que depende de cada uno que va a hacer con el titulo total es un papel mas no creo si uno termina realizando trabajos de administración jodete es tu culpa por no meterte o intentar en la producción, creo que mas importante que un papel es la experiencia que te da cada trabajo

es lo que creo ahora después en el futuro me daré cuenta si es verdadera esta afirmación que doy


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Georingenio escribió:
Cita:
jajaja es que cuando arrancas, un medio ingeniero equivale a un licenciado


No me gusto mucho esta frase.. La relacione de una con el dicho que ODIO "Industrial es la facial, es un administrador mas pro"..

Como odio que digan eso.. Que vengas a hacer fisica quimica y analisis(o algebra)esos administradores aver que onda.. Como odio eso


no entendi si me bardeo o nada que ver el comentario:S
jaja
a lo que voy es que haces las mismas tareas cuadno empezas, si tenes un puesto en el que ambos tengan aplicacion..
convengamos que en diversas facultades, luego de 3 años obtenes el titulo intermedio.. algun tipo de licenciatura

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 3:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la realidad es q en el 80% de las busqedas a un lic en adm de empresas lo ponen en la misma busqeda q a un ing industrial.. (si no estan convencidos, busquen y veran)
lo digo con conocimiento de causa, ya q estuve buscando trabajo este tiempo, qeriendome "hacer pasar por industrial".. y la realidad es q por internet no encontre ni un pedido de industrial q no incluyera tmb un pedido de adm de empresas.. o sea, por ejemplo, siempre dice: se busca lic en adm/ingeniero industrial, etc.. (busqe en zonajobs y esas, q para mi sorpresa es una forma excelente de buscar trabajo, ya q muchas empresas de excelente nivel sacan sus empleados de aca (y aparte porq consegui laburo))

La realidad es q en la mayoria de las facultades (no en FIUBA) un ingeniero industrial tiene una tremenda carga de economia, y una minima carga de lo q son aplicaciones industriales, como ser mecanica, electricidad, electronica, etc... por ejemplo en la utn.. tengo amigos q cursan y es increible ver lo poco q tienen de todo lo q es ingenieria propiamente dicha, y lo mucho q tienen de economia..
en cambio en fiuba es distinto, y muchos de ustedes seguro lo podran decir tmb, q la carga de fiuba contiene mucho de lo q es de cada especialidad de ingenieria, y ademas tmb su parte de economia..

lo importante de esto es q lamentablemente, el mercado no se ajusta a como se dan las carreras en fiuba, sino a como se dan en general.. y ahi esta la explicacion de porq siempre aparecen pedidos junto con lic en adm.. porq para algunas universidades (UTN, UCA, UADE, la Austral: nombré en donde tengo compañeros.. pero deben ser muchisimas mas) un ingeniero industrial es una persona q al principio estudia un poco de matematica y fisica, y dsps estudia mucho de economia.. y da bronca (a mi no tanto, porq no soy industrial) q una carrera de ingenieria llegue a ese nivel, en donde ya no se entiende bien la linea de donde termina la ingenieria y empieza la licenciatura en adm..

aclaro q yo antes era industrial y q mi tio es ing industrial de fiuba (y la tiene clara en el tema, se dedica a las telecomunicaciones). lo digo para q no empiecen a decir q hablo sin saber...


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 6:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, bueno. Si Eloe tiene razón, estamos hasta las pelotas. ¿O sea que hay que salir a disputar puestos de trabajo ya no solo con los miles de ingenieros industriales de UADE, UCA, etc., sino que encima también con los cientos de miles de administradores de empresas?


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, justamente lo que dice Eloe, es que el ing. industrial de la UBA tiene cosas más atractivas que un ing. industrial de otras universidades.
Siendo un ing. industrial de la UBA, vas a terminar trabajando de adm. de empresas manejando una planilla de access solo si vos lo querés (o si sos lo suficientemente nabo de caer en la trampa, fijate lo q puse en la página anterior de un ing. industrial que trabajó en una automotriz, el pibe ahora tiene un puesto groso trabajando en gestión de producción)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Siendo un ing. industrial de la UBA, vas a terminar trabajando de adm. de empresas manejando una planilla de access solo si vos lo querés


Esto es importante tmb, conozco mucha gente, incluso en fiuba, q qiere ser lic en administracion de empresas, pero qiere llamarse "ingeniero"..
el tipico: no me gusta ni la matematica, ni la quimica, ni la fisica, pero estudio ingenieria industrial porq me interesa la economia, yo te pregunto? vos te qeres llamar ingeniero industrial? entonces averigua bien q significa el nombre "ingeniero", porq hasta donde yo sabia, es el conocimiento cientifico aplicado con un proposito en particular.. justamente, estudiar matematica, fisica y quimica, es la base de la ingenieria.. (lo mismo pasa a veces con los informaticos, q se qejan siempre de las materias basicas.. ¿se quieren llamar ingenieros informaticos o informaticos solamente? si es la primera, dejen de romper las bolas, o vayan a estudiar cualquier carrera analoga en donde no tengan q estudiar tanta ciencia "al pedo") .. me calente..

Bueno, y a lo q iba, es q ademas de q por parte de las universidades el ingeniero industrial va acercandose a un lic adm.. es tmb por parte del alumnado (una parte), q qiere ser ingeniero, pero qiere estudiar y dedicarse a la ingenieria lo menos posible.. q paradoja no?


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja siempre se arman discusiones como esta sobre la carrera.
Yo conozco varios compañeros míos que tal vez les falta ese ''perfil ingenieril'' y están bastante más interesados en su título y en juntarla en pala que otra cosa.
Aunque la verdad, ninguno me dijo que no le gustaba estudiar matemática, física y química y que lo suyo era la administración; eso si que nunca... A la mayoria les gustan las materias básicas tanto como a la gente de las demás ingenierías...
Solo que al ser una carrera tan versátil, que integra tantos factores y que brinda un panorama tan interesantemente amplio, es razonable que sus alumnos tengan un perfil distinto en comparación con los estudiantes de ingenierías más específicas (hablo en general, por supuesto).
Pero la verdad, ''Ingeniería'' a la carrera está lejos de faltarle... Alquien que lea el programa de Lic en Administración y se de cuenta. Dejemono de joder muchachos, jajjaja

_________________
ñsdlgkfjdñflgjañdlfga

Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eloe 4, qué es lo que hace tu tio? Porque soy electrónico con afición a las telecomunicaciones y a la parte gerencial. Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
No, justamente lo que dice Eloe, es que el ing. industrial de la UBA tiene cosas más atractivas que un ing. industrial de otras universidades.
Siendo un ing. industrial de la UBA, vas a terminar trabajando de adm. de empresas manejando una planilla de access solo si vos lo querés (o si sos lo suficientemente nabo de caer en la trampa, fijate lo q puse en la página anterior de un ing. industrial que trabajó en una automotriz, el pibe ahora tiene un puesto groso trabajando en gestión de producción)


Es que depende.

Hay de los dos tipos de búsqueda.
El administrativa/económia; y el de la rama ingenieril.

EJ:

"Ingenieril"

Importante empresa se encuentra en la búsqueda de profesional de 30 a 40 años recibido de las carreras de Ingenieria Industrial, Mecánica o Electromecánica para desempeñarse como Ingeniero de producción Jr.

Se requiere:

- Experiencia de 2 o 3 años en puesto similar en Empresa Pyme de metalúrgica liviana, administrando la produccón, seguimiento, control de gestión operativa y manejo de personal de línea de armado o montaje.

- Muy Buen dominio de Idioma Inglés (excluyente). Se valorará conocimientos en Francés.

Se ofrecen excelentes condiciones de contratación y Obra social Jerárquica

Carrera: Industrial ? Mecánica - Electricista (4º-6º año)
Empresa: AGEERA
Remuneración: $1750
Horario: 8:30 a 17:30 hs.
Lugar de trabajo: Recoleta
Edad: 23 a 25 años
Requisitos: Inglés avanzado. Manejo de Office, Internet.
Tarea: Elaboración de estadísticas y bases de datos vinculadas con el sector Eléctrico. Gráficos de la información procesada. Administración de página web. Manejo de información y contactos con el sector energético.
Tipo de contratación: Pasantía
Nº de búsqueda: 309 Fecha de Vto.: 3/9/10

Carrera: Industrial - Electrónica
Empresa: Metalcorte S.R.L.
Remuneración: $2500, a ser mejorada si se renueva por otros 6 meses
Horario: 9 a 18 hs
Lugar de trabajo: Cap. Fed.
Edad: 22 a 30 años
Requisitos: Inglés intermedio. Manejo de MS Office y otras habituales. Conocimientos de Electrotecnia y Electrónica Industrial.
Tarea: Asesorar a vendedores y clientes sobre la correcta selección, aplicación e instalación de motores eléctricos, ventiladores axiales y bombas centrífugas. Asesorar a vendedores y clientes para la selección, aplicación, instalación y programación de variadores electrónicos de velocidad (inversores). En muchos casos deberá acompañar a los vendedores en las visitas a clientes.
Tipo de contratación: Relación de dependencia.
Nº de búsqueda: 285 Fecha de Vto.: 25/8/10


"A capacitar"

Carrera: Industrial (4º - 5º año)
Empresa: Itron S.A.
Remuneración: $1500
Horario: 9 a 13 hs.
Lugar de trabajo: La Tablada
Edad: 21 a 27 años
Requisitos: Inglés avanzado. Manejo de Paquete Office, Windows, Internet. Pefil comercial. Predisposición para capacitarse y trabajar con nueva tecnologías.
Tarea: Atención al cliente, respondiendo a los requerimientos de estos, seguimiento. Asesoramiento sobre nuestros productos, soporte comercial en general.
Tipo de contratación: Relacion de dependencia.
Nº de búsqueda: 288 Fecha de Vto.: 1/9/10

"Administración"

Es requisito ser graduado o tener más del 80% de la carrera aprobada de Contador, Lic. Administración de Empresas o Ingeniería industrial.

El lugar de trabajo será Ciudad de Buenos Aires en el horario de 9 a 18 hs. Se deberá contar con amplia disponibilidad para viajar al interior/ exterior del país.

Modalidad de contratación efectiva.

* Participar en importantes proyectos de:
- Mejora de Procesos: especialmente en las áreas de Supply Chain, Customer Services, Finance y Shared Services.
- Riesgos: Evaluación de riesgos en procesos de negocio, Auditoría Interna, Gobierno Corporativo.

* Tareas a realizar: Relevar, revisar, documentar procesos y realizar comparaciones con las mejores prácticas.

* Contribuir a la realización de propuestas de mejora para optimizar procesos y minimizar riesgos de negocio.

* Participar en trabajos de auditoría.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo estoy viendo la posibilidad de pasarme a la utn pero hay materias optativas en la uba que me gustaría cursar

creen que pasándome a la utn me dejarían cursar las materias de la uba por solo conocimiento

yo creo que si ustedes que piensan?

me paso por tema horarios, trabajo y cátedras única etc.

acá uno esta criticando o dando su opinión a la utn no creo que se salga de "licenciado en administración" ya que por algo en el titulo uno se recibe de ingeniero, uno puede estar mejor o peor capacitado pero eso no quita que solo va a hacer un trabajo parecido a un administración si uno no se recibe en la uba

ahora creo que dependerá de la persona a que se tira para la parte de administración o para la parte ingenieril como dijo joaco


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

edit = cuando dije administración quise decir administrador

¿como se edita los msj o post?


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr. dark_neo666 escribió:
yo estoy viendo la posibilidad de pasarme a la utn pero hay materias optativas en la uba que me gustaría cursar

creen que pasándome a la utn me dejarían cursar las materias de la uba por solo conocimiento

yo creo que si ustedes que piensan?


El problema no es cursarla. Poder vas a poder. El tema de los exámenes lo tendrás que hablar con el profesor.
Igualmente el tema pasa por después demostrar que tenes esos conocimientos....o sea, no hay papel que lo respalde..

Cita:
acá uno esta criticando o dando su opinión a la utn no creo que se salga de "licenciado en administración" ya que por algo en el titulo uno se recibe de ingeniero, uno puede estar mejor o peor capacitado pero eso no quita que solo va a hacer un trabajo parecido a un administración si uno no se recibe en la uba

Es que depende, hay distintas universidades que eligen la orientación de la carrera. Por lo menos en la UBA, industrial tiene una buena base de exactas e ingenierias básica....

ahora creo que dependerá de la persona a que se tira para la parte de administración o para la parte ingenieril como dijo joaco[/quote]


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2010 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Alquien que lea el programa de Lic en Administración y se de cuenta. Dejemono de joder muchachos, jajjaja


se reciben con 25 materias (sin contar primer año del cbc) qué envidia

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 2:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esos contenidos Ingenieriles es lo que se pretende empezar a quitar con el plan 2010 (que todavia no fue aprobado por la UBA).

Es un desastre ese plan 2010, alarga la carrera cuando estan todo el tiempo diciendo que tardamos mucho en recibirnos (la estadistica oficial de la facultad para industrial son 8 años + CBC). Nos obliga a cursar algunas materias que hoy son electivas, impidiendo especializarnos lo suficiente, viene con PPS metidas en el TP Profesional (en realidad al plan 1986 tambien le metieron las PPS al cambiar el TP profesional :S).

Muy buen analisis Joaco...

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Ene 22, 2011 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá hay un interesante artículo sobre "el perfil de la ingeniería industrial":

http://www.indargen.com.ar/pdf/12/perfil.pdf

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4829s ][ Pedidos: 20 (0.3463s) ]