Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 8:16 pm  Asunto: Jejeje ! algunas preguntas sobre ing. industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola

antes de todo me presento soy estudiante de ingenieria civil y estoy viendo la posibilidad de pasarme a industrial

recorri el foro y muchas de mis dudas ya fueron contestados pero me gustaria hablar con alguien avanzado de la carrera ya que no es lo mismo leer las opiniones de los demas que escucharlas, y como no conosco a nadie avanzado recurro a este post, quien tenga tiempo de darme una mano y asi decidirme de una vez le digo de antemano gracias.

ahora tengo algunas preguntas que si me pueden responder seria genial

1) ¿a partir de que año o aprobando ciertas materias uno esta capacitado razonablemente "bien" para trabajar de lo que estudia?

2) ¿se que muchos dicen que en esta carrera uno termina sabiendo mucho de todo pero nada en especifico, esto hace que uno pueda trabajar en diferentes campos laborales?

3) ¿al terminar los estudios, uno puede realizar especializaciones o postgrados, de diferentes ramas tanto a las relacionadas a la economía, química, etc?

4) esta pregunta esta relacionada totalmente con el 3, ¿el ing. industrial termina sabiendo un poco de las demas ingenierias, esto hace que uno se pueda especializar en lo que le pueda gastar a lo largo de toda la carrera?

5) ¿cosa que no pasa con otras ingenierías ya que se hacen especializaciones o postgrados solo relacionado a esa rama (espero que se entienda la pregunta si no la expreso de otra manera)?

6) ¿insertarse laboral mente es mas fácil que otras carreras?

de otra manera ¿la bolsa de trabajo es mayor en comparación a las demás carreras pero no tanto como la de informática?

7) como esta considerado al ing. industrial lo que quiero decir que si

¿esta bien remunerado su profesión?

bueno espero que me la puedan contestar

sus respuestas serian de gran ayuda para mi para poder decidirme

ah si alguien tiene tiempo para charlar personalmente sobre lo que es ing. industrial me vendría muy bien, estoy a su disposición

desde ya muchas gracias


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todas menos la uno, ... son preguntas?.. o afirmaciones con un signo de pregunta adelante y otro atras?


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 9:08 pm  Asunto: Jejeje ! Re: algunas preguntas sobre ing. industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) ¿a partir de que año o aprobando ciertas materias uno esta capacitado razonablemente "bien" para trabajar de lo que estudia?
Depende mucho de como hagas la carrera. Mínimo industrias I y Orga en mi opinión. Fijate en el programa como armarías tu carrera y ahí sabés en que año

2) ¿se que muchos dicen que en esta carrera uno termina sabiendo mucho de todo pero nada en especifico, esto hace que uno pueda trabajar en diferentes campos laborales?
Podés trabajar en una empresa de cualquier ramo... el tema es en que área trabajas. Generalmente el industrial no trabaja en la planta, sino que lo vas a ver más fácilmente en las oficinas.

3) ¿al terminar los estudios, uno puede realizar especializaciones o postgrados, de diferentes ramas tanto a las relacionadas a la economía, química, etc?
Generalmente los posgrados los puede hacer cualquier profesional que cumpla requisitos básicos. En el caso de los posgrados de ingeniería,quizá debas tener materas optativas aprobadas (como ser Análisis III)


4) esta pregunta esta relacionada totalmente con el 3, ¿el ing. industrial termina sabiendo un poco de las demas ingenierias, esto hace que uno se pueda especializar en lo que le pueda gastar a lo largo de toda la carrera?
Por lo general, te podés especializar en todo lo que se refiera a Ingeniería. Por lo general te vas a especializar dentro del área de trabajo del ingeniero industrial. No vas a ver a un ing. industrial diseñando los engranajes de una grúa, ni diseñando los procesos que se lleven a cabo en una refinería de petróleo.
Sobretodo porque para esas cosas las empresas prefieren pagar el sueldo de un ing. mecánico/químico/lo que sea antes que pagar el sueldo que obviamente va a pretender un profesional con un posgrado en "x" rama.


5) ¿cosa que no pasa con otras ingenierías ya que se hacen especializaciones o postgrados solo relacionado a esa rama (espero que se entienda la pregunta si no la expreso de otra manera)?
Creo haber entendido tu pregunta... Por lo general no vas a ver a un ing. químico que realice una maestría en telecomunicaciones. Poder puede (casi todas las maestrías/cursos de especialización etc tienen esta condición: "Poseer título universitario en Ingeniería, con un plan de 5 años mínimo, en cualquier especialidad pero preferentemente en áreas relacionadas con la electrónica o sistemas, o poseer título de Licenciado en sistemas o informática, con un plan de 4 años mínimo. Los títulos pueden ser otorgados por una Universidad Argentina o del Exterior.") pero considerando que la ingeniería es una carrera larga y difícil, es casi imposible encontrarse a un químico que lo haga. Esto sucede simplemente porque si te bancaste 6 años de esta carrera (de exámenes que se aprueban generalmente sabiendo el 80% de cada tema en vez del 80% del temario) es porque la rama que elegiste es la que te gusta, entonces vas a especializarte en cosas específicas de esa misma rama.

6) ¿insertarse laboral mente es mas fácil que otras carreras?

de otra manera ¿la bolsa de trabajo es mayor en comparación a las demás carreras pero no tanto como la de informática?

En mi opinión
Tenés dos etapas de la carrera...
La primera, en que tenés las siguientes condiciones:
* Querés trabajar de lo que estás estudiando
* No tenés horarios flexibles
* No sabés mucho de lo que estás estudiando
* No querés/podés trabajar muchas horas porque tenés que cursar 25 créditos y además estudiarlos.

Y la segunda etapa en que
* Querés trabajar de lo que estás estudiando
* Cursás todo de noche, así que podés trabajar a la mañana
* Sabés bastante
* Le tomaste el ritmo a la facu


7) como esta considerado al ing. industrial lo que quiero decir que si

¿esta bien remunerado su profesión?
Conozco de todo un poco. Conozco ing. recien recibidos que cobran no mas de 5 lucas y otros que le entregaron el título hace menos de 1 año y ya cobran 5 cifras mensuales brutas.
Acá depende MUCHO la industria. No es lo mismo ser ing. industrial en una automotriz, que en una empresa de servicios.
La gran cagada con la ing. industrial, es que muchos terminan trabajando de adm. de empresas pero le adornaron el trabajo con un moñito (conozco el caso de un flaco que trabajó 3 años y medio en una automotriz manejando planillas de excel y access con los datos de los proveedores y clientes)


EDIT: Color facha Very Happy


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy bueno tu aporte pave

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 8:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, anoche iba a aportar, pero pave contesto casi todo!

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias voy a dejar de dar vueltas y me decidi por industrial

nos vemos


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr. dark_neo666 escribió:
muchas gracias voy a dejar de dar vueltas y me decidi por industrial

nos vemos


FAA, re rápido se decidió... de lo que es capaz éste foro por dios :P
a
jaja
buen aporte BTW


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ya estaba casi decidido la duda de pasarme a industrial lo tuve desde el anterior cuatrimestre, y tampoco puede andar perdiendo el tiempo con dudas mías, así me estaría atrasando mas en la carrera, creo que industrial se asemeja mas a mi perfil, mas a lo que quiero llegar a ser, me interesa la economía y el gran abanico de diferentes trabajos que tiene, me considero una persona que le gusta hacer muchas cosas a la vez y bueno no creo que decidí rápido o si pero esto es lo que pienso ahora y ojala en el futuro no la este putiendo por haber eligido esta carrera nunca se sabe

nos vemos


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr. dark_neo666 escribió:
ya estaba casi decidido la duda de pasarme a industrial lo tuve desde el anterior cuatrimestre, y tampoco puede andar perdiendo el tiempo con dudas mías, así me estaría atrasando mas en la carrera, creo que industrial se asemeja mas a mi perfil, mas a lo que quiero llegar a ser, me interesa la economía y el gran abanico de diferentes trabajos que tiene, me considero una persona que le gusta hacer muchas cosas a la vez y bueno no creo que decidí rápido o si pero esto es lo que pienso ahora y ojala en el futuro no la este putiendo por haber eligido esta carrera nunca se sabe

nos vemos


jajaj, no más vale q tiene q venir de antes, era un chiste para agrandar al foro ajaja

yo estuve en la misma q vos para decidirme la carrera (antes de empezar igual), pasé por todas las ingenierías creo ajjajaj, hasta q decidí por industrial, y la verdad que me re ayudó hablar con los estudiantes más avanzado del foro, se re ponen, fedapa entre ellos.
Ahora estoy haciendo el 2do cuatrim del cbc y estoy re entusiasmado, ojalá apruebe tood así ya arranco el año q viene en PC.

=D


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 12:32 am  Asunto: Jejeje ! Re: algunas preguntas sobre ing. industrial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agregando a lo que ya dijo Pave:

Mr. dark_neo666 escribió:

2) ¿se que muchos dicen que en esta carrera uno termina sabiendo mucho de todo pero nada en especifico, esto hace que uno pueda trabajar en diferentes campos laborales?

Si y no. Puestos que requieren de mucho conocimiento particular (o específicos) no.
El industrial tiene eso de abarca mucho pero no profundiza. Excepto que te capacites/capaciten.

3) ¿al terminar los estudios, uno puede realizar especializaciones o postgrados, de diferentes ramas tanto a las relacionadas a la economía, química, etc?
Erhhh, si. Hay posgrados que no son orientados a ingenierías en particular.
Que se me ocurra ahora Higiene y Seguridad en el Trabajo; Ambiental.


6) ¿insertarse laboral mente es mas fácil que otras carreras?
No sabría, porque no conozco el caso particular de c/ ingeniería.
Sin embargo: Si, la bolsa de trabajo orientada a Industrial es bastante amplia (en cuanto a diversidad) y accesible.
Obviamente todo en forma gradual; existe el pasante "Che pibe". Que lo puede cubrir cualquiera; después tenes puestso más calificados.


¿esta bien remunerado su profesión?
Esto depende del puesto, y de la rama.
Pero si, el sueldo promedio de efectivo (no confundir con pasantes) debe andar por los ~5k.

Esto te lo podes fijar en los avisos del diario, las busquedas online o en al bolsa de la SEUBE.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PiLy_13
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 25 Mar 2009
Mensajes: 114
Ubicación: Merlo,,
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 1:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

industrial! industrial! industrial! =)

_________________
¤~PiLy

-
Feru
-


¥Φن
§Зאּ¥ βٳ┬ςЋ


-

Capricornio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de PiLy_13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

personalmente me da mucha bronca q en el 50% de las busquedas nos pongan al mismo grado de un lic en administracion...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja es que cuando arrancas, un medio ingeniero equivale a un licenciado

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
jajaja es que cuando arrancas, un medio ingeniero equivale a un licenciado


No me gusto mucho esta frase.. La relacione de una con el dicho que ODIO "Industrial es la facial, es un administrador mas pro"..

Como odio que digan eso.. Que vengas a hacer fisica quimica y analisis(o algebra)esos administradores aver que onda.. Como odio eso


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ups, me falto aclarar que se que no es lo que la cita estaba diciendo, pero de una me hizo pensar en eso


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3139s ][ Pedidos: 20 (0.2205s) ]