Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fgf
Nivel 2



Registrado: 20 May 2006
Mensajes: 10


MensajePublicado: Sab May 20, 2006 12:34 pm  Asunto:  Materias "económicas" en electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos: Hoy me inscirbí a este foro. Ya había escuchado de él en la lista IELEC, pero gracias a la "ampaña" que hicieron con los carteles sobre el cumpleaños del foro, decidí inscribirme. Por eso, ante todo, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Pasando al asunto de este mensaje, la pregunta es la siguiente:¿Qué materias podrían recomendar de las "económicas" , qué temas se tratan en las mismas, qué tatno tiempo insumen y qué tan bien/mal dadas están? mefiero a las siguientes materias:
71.01 Intr. Economía y Organización de la Empresa
71.04 Organización Industrial I
71.05 Organización Industrial II
71.07 Investigación Operativa
71.23 Economía
71.31 Organización de la Producción
71.36 Gestión de la Calidad
Ya se que los electrónicos somos medio alérgicos a esas materias, así que postearé un mensaje similar en Ing Industrial.
Muchas gracias por su tiempo, chau


   OfflineGalería Personal de fgfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, pero es medio una ensalada eso.
Creo que 71.31 Organización de la Producción tiene los mismos contenidos que Orga1 y Orga2 juntas y un par mas de industrial. Economia no se de que se trata.
Tiene buena pinta la materia te digo. Bah, por la pagina nada mas.
Preguntale a cualquier industrial como es Orga1 y Orga2 y como estan dadas.
En fin, si queres los creditos y aprender algo mas abarcativo dale con 71.31. Si queres hilar mas fino y hacer un TP yendo a una empresa hace orga1 u orga2.

Economia por lo que veo es Macroeconomia. Eso esta bueno, lo malo es que la gente sale de esas materias pensando que entiende algo de macroeconomia y empieza a sacar cualquier conclusion loca tras leer la seccion economica del diario. Bue, un poco mas que ahora vas a entender.

71.01 Es microeconomia, oferta y demanda (para saber como funciona una economia de mercado) y un poco sobre administracion de empresas (pero para eso esta mejor 71.31).

Operativa son herramientas para optimizar procesos, tomar decisiones con metodos cuantitativos. Es lo q ven los informaticos en las Modelos y Optimizacion I y II.


71.01 Intr. Economía y Organización de la Empresa
71.04 Organización Industrial I
71.05 Organización Industrial II
71.07 Investigación Operativa
71.23 Economía
71.31 Organización de la Producción
71.36 Gestión de la Calidad

Me estoy dando cuenta de que es cualquiera lo de las correlatividades. Pero cualquiera mal. Si sos Industrial y te anotas en electronica, podes hacer 71.01 solo con analisis 2. En industrial Orga viene despues de 71.01 pero en electronica solo necesitas proba.
No me puedo inscribir en todas las carreras a la vez y listo?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Me estoy dando cuenta de que es cualquiera lo de las correlatividades. Pero cualquiera mal. Si sos Industrial y te anotas en electronica, podes hacer 71.01 solo con analisis 2. En industrial Orga viene despues de 71.01 pero en electronica solo necesitas proba.
No me puedo inscribir en todas las carreras a la vez y listo?

Puse justo a las materias de 71 como ejemplo de esto ayer: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=17397#17397.

Hay gente que pide la simultaneidad de carreras para pasarse por alto este tipo de escollos... por ejemplo, los de Informática a veces hacen simultaneidad con Electrónica para zafarse de Estructura del Computador; o con Sistemas otras...


En cuanto al thread; prometí desde el primer día que me iba a recibir de Electrónico sin hacer una sola de esas materias... esperemos que no me pongan ninguna de obligatoria antes de que me reciba.

Sé que Introducción a la Economía es un chiste; te toman 5 parcialitos y es promocionable... de las demás no tengo referencias, no son muy populares.
Por otro lado, a mí me daría miedo meterme a hacer sólo con Álgebra una materia como Investigación Operativa cuando sé que sería el único Electrónico que no sabe un carajo y los compañeros serían todos Industriales que ya tienen media carrera hecha... se me hace que no se está con la misma base (como Numérico para todo el que no sea Informático, por ejemplo).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te puedo asegurar que cualquier persona con un poco de sentido común y recuerdos de proba, estadistica o algebra, puede cursar Operativa sin ningun problema. La verdad la materia esta muy buena...
Saludos

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3353s ][ Pedidos: 20 (0.2668s) ]