Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
anisvad
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Lanús

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:49 pm  Asunto:  Comedor Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, no sabía bien donde poner este mensaje, ni tampoco se bien quién lee esto, pero quería opinar acerca del comedor de la facultad. Yo suelo llevarme comida de mi casa a la facultad porque ya tuve algunas malas experiencias con lo que sirven allá, con esto me refiero a la higiene, lechuga mal lavada, cubiertos sucios, bandejas donde debemos apollar el pan sucias. La semana pasada no pude llevar comida de mi casa y decidí darle una oportunidad al comedor, pedí los peores ravioles que comí en mi vida, y no entiendo bien, no es tan difícil hacer unos ravioles ricos. Yo no suelo tener problemas con la comida, es decir, no soy caprichosa con eso, pero esos ravioles tenían gusto a agua sucia y casi no tenían consistencia. Leí en alguno de los temas del foro que alguien del cei comentó que para mantener la calidad había que subir precios, si esto es calidad no se lo que nos espera. Y ni hablar de los olores que se sienten en ese lugar, hace poco nos tuvimos que ir con un par de compañeros porque no se soportaba el olor a podrido que había. Es muy desagradable ir a un lugar a comer y que haya olor a podrido, no se qué pensarán de eso.
En fin, hay algo que se pueda hacer? algún control de sanidad? de higiene? Supongo que la gente del cei no puede estar todo el tiempo pendiente de lo que pasa en el comedor, pero no se puede hacer algún tipo de control?


   OfflineGalería Personal de anisvadVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema del comedor a mi tambien me tiene como medio cansado, como vos dijiste la comida no es muy buena, pero zafa (la verdad es q no probe los ravioles) pero comparado con el año pasado las cosas aumentaron bastante.
Con lo que respecta a mi este año decidi de no comer mas ahi, como mejor y mas barato con los sanguches que venden ahi en el puestito que esta en el hall, aunque ahora tambien aumentaron(sisi la semana pasada y eso que la carne iba a bajar de precio).
Con el tema de la higiene.... en teoria tiene que estar todo limpio, creo que si te dieron cosas sucias deberias quejarte en algun lugar (como el centro) que se supone que te tienen que dar bola.


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi, la higiene del comedor está directamente relacionada con la higiene de la gente que trabaja en ese lugar. No tengo nada en contra de esa gente, pero ¿Se fijaron en el personal?¿No les piden una presencia mínima?. El que administra el comerdor, ¿No baja a controlar, como lo haria cualquier buen empresario?


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
El que administra el comerdor, ¿No baja a controlar, como lo haria cualquier buen empresario?

El que administra de modo directo es el señor más grande que ves atrás del mostrador; el que te da el jugo o la soda cuando pedís el menú.
Después de eso hay administradores generales...
Y detrás de los administradores estamos, en teoría, todos los estudiantes.

Es responsabilidad de ustedes hacerlo valer... el servicio no es económico como para soportar ese tipo de tratos.

[edit]
El hacerlo valer no va a que se pongan con un trapo a limpiar o con un látigo a pegarles; sino que rompan las pelotas, hagan piquete, quéjense, llamen a sanidad, si tienen ganas, etc..
No digo que tomen la responsabilidad que la gente que fue electa para hacerlo no está tomando.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gustiroitman
Nivel 3



Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo aquel que haya tenido la desgracia de entrar al comedor por la única puerta que posee sabrá que el olor que sale del ascensor en desuso es horrible. Al pedir un plato hay que esperar que la bandeja que uno toma no esté TAN pegajosa como la última vez, y muchas veces hay que ver como la comida que uno pide se calienta en un hornito sucio o se cocina sobre una chapa negra cubierta con grasa.
Entiendo que no es el mejor servicio.


   OfflineGalería Personal de gustiroitmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
sino que rompan las pelotas, hagan piquete, quéjense, llamen a sanidad, si tienen ganas, etc..


¿Es nesesario que tengamos que quejarnos siempre?
En un negocio cualquiera, si al cliente no le gusta el servicio se va y no vuelve. Es responsabilidad del comerciante tratar de ofrecer un mejor servicio para que la gente vuelva.

Hablo de comerciantes porque en definitiva es eso lo que son. No deberian poder lucrar con los estudiante (Con el menú), pero sí con la gente que viene de afuera. A esa gente es la que tiene que hacer volver. No creo que alcance con los volantitos que reparten por la calle, si cuando van, es todo una mugre.

Ellos se pierden el negocio. Yo aporto a la mejora no comprandoles más.


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay q reclamar viejo!
Para que se creen que estan los libros de quejas/sugerencias? Para ahorrarles trabajo a los que dirigen las empresas de servicios.
Les digo que funciona eso eh. Yo una vez escribi una queja en un norte pq tenian unos cartelotes de ofertas en la rotiseria que no dejaban verle la cara al que te atendia y los sacaron al poco tiempo.

Estaria bueno dejar un libro de quejas en el comedor, seria una experiencia interesante. Se multiplicarian las opiniones que aparecen en el foro y los admines y empleados del bar tendrian mas "motivacion" para mantener las cosas mas limpias y para discutir los precios con los estudiantes.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Estaria bueno dejar un libro de quejas en el comedor


Una buena idea. No tendría que irme para no volver nunca.

¿Tanto les cuesta pensar eso a ellos?


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 3:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

falcald escribió:
Cita:
sino que rompan las pelotas, hagan piquete, quéjense, llamen a sanidad, si tienen ganas, etc..


¿Es nesesario que tengamos que quejarnos siempre?
En un negocio cualquiera, si al cliente no le gusta el servicio se va y no vuelve. Es responsabilidad del comerciante tratar de ofrecer un mejor servicio para que la gente vuelva. ...


El problema es que no tiene que ser un negocio, es el comedor de la UBA no el de cualquier otra universidad que sea privada que un "dueño" teine la comision del comedor


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 13, 2006 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
falcald escribió:
Cita:
sino que rompan las pelotas, hagan piquete, quéjense, llamen a sanidad, si tienen ganas, etc..


¿Es nesesario que tengamos que quejarnos siempre?
En un negocio cualquiera, si al cliente no le gusta el servicio se va y no vuelve. Es responsabilidad del comerciante tratar de ofrecer un mejor servicio para que la gente vuelva. ...


El problema es que no tiene que ser un negocio, es el comedor de la UBA no el de cualquier otra universidad que sea privada que un "dueño" teine la comision del comedor


Ademas de que no tiene que ser un negocio, es una locura pensar que se tienen que avivar de todo y que la unica forma de participar del cliente es optando por comprar o no. Eso es una estupidez que alguien invento pero que no tiene sentido, hay muchas cosas que las empresas no tienen forma de mejorar sin que los clientes hagan sugerencias o quejas.
Si una empresa empieza a vender menos como joraca se da cuenta que es lo que hizo mal? hace una encuesta? Bueno, era mucho mas facil ahorrarse todo ese kilombo co un libro de quejas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 5:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con lo que dicen por ahi sobre tener que quejarse siempre... no debria ser necesario.
La verdad este año todavia no comi en el comedor, creo que solo fui a tomar un te ( :P ), no fui porque mis compañeros/as me lo impiedieron. Conozco a varios que tuvieron problemas con la comida.
Una forma de "quejarnos" como consumidores es justamente no consumir ahi. Esa es la forma más clara de protestar que tenemos si se quiere. Se puede proponer eso, si total ya a esta altura no creo que nadie vaya al comedor porque no le queda otra, o sea por cuestiones monetarias por el tema de los precios poco acordes al servicio.

Ahora no me acuerdo quien dijo que come en el carrito que esta en el hall. Ese carrito es del cei como habras visto y lo que venden sale del mismo comedor.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

penelope escribió:
Coincido con lo que dicen por ahi sobre tener que quejarse siempre... no debria ser necesario.
La verdad este año todavia no comi en el comedor, creo que solo fui a tomar un te ( :P ), no fui porque mis compañeros/as me lo impiedieron. Conozco a varios que tuvieron problemas con la comida.
Una forma de "quejarnos" como consumidores es justamente no consumir ahi. Esa es la forma más clara de protestar que tenemos si se quiere. Se puede proponer eso, si total ya a esta altura no creo que nadie vaya al comedor porque no le queda otra, o sea por cuestiones monetarias por el tema de los precios poco acordes al servicio.

Ahora no me acuerdo quien dijo que come en el carrito que esta en el hall. Ese carrito es del cei como habras visto y lo que venden sale del mismo comedor.


No se como enfatizar mas el hecho de que actuar por omision no es la mejor solucion. Eso de no comprar solo sirve para hacerlo masivamente, por ejemplo si coca cambia el sabor todos empiezan a comprar pepsi y coca se da cuenta p q no le cierran los numeros. Pero ahi coca tiene que tomarse el trabajo de averiguar que es lo que hizo mal. Puede ser que el marketing no haya sido el adecuado, que le apunto a un segmento de poblacion que no convenia, que el envase era feo y parecia de veneno para ratas, que el sabor nuevo se parecia al V8 ese jugo de verduras, y muchas otras mas. Coca no dice "Ah nos compran menos ya se que hacer para solucionarlo!".
Por que se creen que las empresas tienen lineas de atencion al consumidor? ES PARA AHORRAR TRABAJO Y KILOMBO. Si no las tuvieran deberian pagarle a study groups (o como se llame, claus vos sabias de esto) para hacerles entrevistas y averiguar que piensa la gente del producto.
Ahora volviendo a nuestro hermoso/roñoso/amigable/fumanchero comedor, me parece que la idea de un libro de quejas es muy buena. Estaria para ir la semana que viene comprar un cuaderno, numerar las hojas (para q nadie arranque alguna), comprar una birome y atarla a la "barra" de la entrada del comedor (la q esta a la derecha cuando estas entrando), ir al cuartito del CEI, decile a leo "che leo vamos a poner un libro de quejas en el comedor, habria que leerlo junto con los admines del comedor cada 3 dias o una semana, o todos los dias si tienen voluntad". Si leo piensa que esto es un idea loca mia, vamos a los cursos y lo votamos al igual que se esta haciendo con el programa para la uba.

REGLAS DEL LIBRO DE QUEJAS/SUGERENCIAS:
-Colocar fecha y hora del reclamo/comentario. Esto es importante por si se esta quejando uno sobre un problema particular que ocurre a esa hora.
-Firmar con nombre apellido y padron para darle validez al reclamo.
-Pensar dos veces antes de escribir para que quede bien claro el reclamo o la sugerencia.
-Sigan agregando agunas reglas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que en este momento no se me ocurre alguna otra cosa que pueda contener el libro de quejas, solo posteo para decir que estoy de acuerdo con el mismo


Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell tu idea esta buena

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea es buena, más no soy optimista de que con solo la queja escrita se logre algo.


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5507s ][ Pedidos: 20 (0.4115s) ]