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anisvad
Nivel 3
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Lanús
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Hola, no sabía bien donde poner este mensaje, ni tampoco se bien quién lee esto, pero quería opinar acerca del comedor de la facultad. Yo suelo llevarme comida de mi casa a la facultad porque ya tuve algunas malas experiencias con lo que sirven allá, con esto me refiero a la higiene, lechuga mal lavada, cubiertos sucios, bandejas donde debemos apollar el pan sucias. La semana pasada no pude llevar comida de mi casa y decidí darle una oportunidad al comedor, pedí los peores ravioles que comí en mi vida, y no entiendo bien, no es tan difícil hacer unos ravioles ricos. Yo no suelo tener problemas con la comida, es decir, no soy caprichosa con eso, pero esos ravioles tenían gusto a agua sucia y casi no tenían consistencia. Leí en alguno de los temas del foro que alguien del cei comentó que para mantener la calidad había que subir precios, si esto es calidad no se lo que nos espera. Y ni hablar de los olores que se sienten en ese lugar, hace poco nos tuvimos que ir con un par de compañeros porque no se soportaba el olor a podrido que había. Es muy desagradable ir a un lugar a comer y que haya olor a podrido, no se qué pensarán de eso.
En fin, hay algo que se pueda hacer? algún control de sanidad? de higiene? Supongo que la gente del cei no puede estar todo el tiempo pendiente de lo que pasa en el comedor, pero no se puede hacer algún tipo de control?
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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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El tema del comedor a mi tambien me tiene como medio cansado, como vos dijiste la comida no es muy buena, pero zafa (la verdad es q no probe los ravioles) pero comparado con el año pasado las cosas aumentaron bastante.
Con lo que respecta a mi este año decidi de no comer mas ahi, como mejor y mas barato con los sanguches que venden ahi en el puestito que esta en el hall, aunque ahora tambien aumentaron(sisi la semana pasada y eso que la carne iba a bajar de precio).
Con el tema de la higiene.... en teoria tiene que estar todo limpio, creo que si te dieron cosas sucias deberias quejarte en algun lugar (como el centro) que se supone que te tienen que dar bola.
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falcald
Nivel 8
Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
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Para mi, la higiene del comedor está directamente relacionada con la higiene de la gente que trabaja en ese lugar. No tengo nada en contra de esa gente, pero ¿Se fijaron en el personal?¿No les piden una presencia mínima?. El que administra el comerdor, ¿No baja a controlar, como lo haria cualquier buen empresario?
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Sebastian Santisi
Administrador Técnico
Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451
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falcald escribió:
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El que administra el comerdor, ¿No baja a controlar, como lo haria cualquier buen empresario?
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El que administra de modo directo es el señor más grande que ves atrás del mostrador; el que te da el jugo o la soda cuando pedís el menú.
Después de eso hay administradores generales...
Y detrás de los administradores estamos, en teoría, todos los estudiantes.
Es responsabilidad de ustedes hacerlo valer... el servicio no es económico como para soportar ese tipo de tratos.
[edit]
El hacerlo valer no va a que se pongan con un trapo a limpiar o con un látigo a pegarles; sino que rompan las pelotas, hagan piquete, quéjense, llamen a sanidad, si tienen ganas, etc..
No digo que tomen la responsabilidad que la gente que fue electa para hacerlo no está tomando.
[/edit]
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gustiroitman
Nivel 3
Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 34
Carrera: Electrónica
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Todo aquel que haya tenido la desgracia de entrar al comedor por la única puerta que posee sabrá que el olor que sale del ascensor en desuso es horrible. Al pedir un plato hay que esperar que la bandeja que uno toma no esté TAN pegajosa como la última vez, y muchas veces hay que ver como la comida que uno pide se calienta en un hornito sucio o se cocina sobre una chapa negra cubierta con grasa.
Entiendo que no es el mejor servicio.
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falcald
Nivel 8
Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
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Cita:
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sino que rompan las pelotas, hagan piquete, quéjense, llamen a sanidad, si tienen ganas, etc..
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¿Es nesesario que tengamos que quejarnos siempre?
En un negocio cualquiera, si al cliente no le gusta el servicio se va y no vuelve. Es responsabilidad del comerciante tratar de ofrecer un mejor servicio para que la gente vuelva.
Hablo de comerciantes porque en definitiva es eso lo que son. No deberian poder lucrar con los estudiante (Con el menú), pero sí con la gente que viene de afuera. A esa gente es la que tiene que hacer volver. No creo que alcance con los volantitos que reparten por la calle, si cuando van, es todo una mugre.
Ellos se pierden el negocio. Yo aporto a la mejora no comprandoles más.
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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falcald
Nivel 8
Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
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Cita:
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Estaria bueno dejar un libro de quejas en el comedor
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Una buena idea. No tendría que irme para no volver nunca.
¿Tanto les cuesta pensar eso a ellos?
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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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falcald escribió:
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Cita:
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sino que rompan las pelotas, hagan piquete, quéjense, llamen a sanidad, si tienen ganas, etc..
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¿Es nesesario que tengamos que quejarnos siempre?
En un negocio cualquiera, si al cliente no le gusta el servicio se va y no vuelve. Es responsabilidad del comerciante tratar de ofrecer un mejor servicio para que la gente vuelva. ...
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El problema es que no tiene que ser un negocio, es el comedor de la UBA no el de cualquier otra universidad que sea privada que un "dueño" teine la comision del comedor
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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Rada escribió:
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falcald escribió:
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Cita:
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sino que rompan las pelotas, hagan piquete, quéjense, llamen a sanidad, si tienen ganas, etc..
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¿Es nesesario que tengamos que quejarnos siempre?
En un negocio cualquiera, si al cliente no le gusta el servicio se va y no vuelve. Es responsabilidad del comerciante tratar de ofrecer un mejor servicio para que la gente vuelva. ...
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El problema es que no tiene que ser un negocio, es el comedor de la UBA no el de cualquier otra universidad que sea privada que un "dueño" teine la comision del comedor
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Ademas de que no tiene que ser un negocio, es una locura pensar que se tienen que avivar de todo y que la unica forma de participar del cliente es optando por comprar o no. Eso es una estupidez que alguien invento pero que no tiene sentido, hay muchas cosas que las empresas no tienen forma de mejorar sin que los clientes hagan sugerencias o quejas.
Si una empresa empieza a vender menos como joraca se da cuenta que es lo que hizo mal? hace una encuesta? Bueno, era mucho mas facil ahorrarse todo ese kilombo co un libro de quejas.
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_________________ Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!
Bajate este avatar de aca:
¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA![/b][/size]
94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI
, la CONEAU y el PROMEI?Cambio de Plan de Industrial! Que no nos conviertan en Administradores de Empresas! Entrá al Grupo de Industrial.
¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/
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penélope
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900
Carrera: Alimentos y Química
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Coincido con lo que dicen por ahi sobre tener que quejarse siempre... no debria ser necesario.
La verdad este año todavia no comi en el comedor, creo que solo fui a tomar un te ( ), no fui porque mis compañeros/as me lo impiedieron. Conozco a varios que tuvieron problemas con la comida.
Una forma de "quejarnos" como consumidores es justamente no consumir ahi. Esa es la forma más clara de protestar que tenemos si se quiere. Se puede proponer eso, si total ya a esta altura no creo que nadie vaya al comedor porque no le queda otra, o sea por cuestiones monetarias por el tema de los precios poco acordes al servicio.
Ahora no me acuerdo quien dijo que come en el carrito que esta en el hall. Ese carrito es del cei como habras visto y lo que venden sale del mismo comedor.
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_________________ "Sapiens nihils affirmat quod non probet"
give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
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Cornell
Ex-Staff
Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
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penelope escribió:
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Coincido con lo que dicen por ahi sobre tener que quejarse siempre... no debria ser necesario.
La verdad este año todavia no comi en el comedor, creo que solo fui a tomar un te ( ), no fui porque mis compañeros/as me lo impiedieron. Conozco a varios que tuvieron problemas con la comida.
Una forma de "quejarnos" como consumidores es justamente no consumir ahi. Esa es la forma más clara de protestar que tenemos si se quiere. Se puede proponer eso, si total ya a esta altura no creo que nadie vaya al comedor porque no le queda otra, o sea por cuestiones monetarias por el tema de los precios poco acordes al servicio.
Ahora no me acuerdo quien dijo que come en el carrito que esta en el hall. Ese carrito es del cei como habras visto y lo que venden sale del mismo comedor.
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No se como enfatizar mas el hecho de que actuar por omision no es la mejor solucion. Eso de no comprar solo sirve para hacerlo masivamente, por ejemplo si coca cambia el sabor todos empiezan a comprar pepsi y coca se da cuenta p q no le cierran los numeros. Pero ahi coca tiene que tomarse el trabajo de averiguar que es lo que hizo mal. Puede ser que el marketing no haya sido el adecuado, que le apunto a un segmento de poblacion que no convenia, que el envase era feo y parecia de veneno para ratas, que el sabor nuevo se parecia al V8 ese jugo de verduras, y muchas otras mas. Coca no dice "Ah nos compran menos ya se que hacer para solucionarlo!".
Por que se creen que las empresas tienen lineas de atencion al consumidor? ES PARA AHORRAR TRABAJO Y KILOMBO. Si no las tuvieran deberian pagarle a study groups (o como se llame, claus vos sabias de esto) para hacerles entrevistas y averiguar que piensa la gente del producto.
Ahora volviendo a nuestro hermoso/roñoso/amigable/fumanchero comedor, me parece que la idea de un libro de quejas es muy buena. Estaria para ir la semana que viene comprar un cuaderno, numerar las hojas (para q nadie arranque alguna), comprar una birome y atarla a la "barra" de la entrada del comedor (la q esta a la derecha cuando estas entrando), ir al cuartito del CEI, decile a leo "che leo vamos a poner un libro de quejas en el comedor, habria que leerlo junto con los admines del comedor cada 3 dias o una semana, o todos los dias si tienen voluntad". Si leo piensa que esto es un idea loca mia, vamos a los cursos y lo votamos al igual que se esta haciendo con el programa para la uba.
REGLAS DEL LIBRO DE QUEJAS/SUGERENCIAS:
-Colocar fecha y hora del reclamo/comentario. Esto es importante por si se esta quejando uno sobre un problema particular que ocurre a esa hora.
-Firmar con nombre apellido y padron para darle validez al reclamo.
-Pensar dos veces antes de escribir para que quede bien claro el reclamo o la sugerencia.
-Sigan agregando agunas reglas.
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Rada
Moderador
Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
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La verdad es que en este momento no se me ocurre alguna otra cosa que pueda contener el libro de quejas, solo posteo para decir que estoy de acuerdo con el mismo
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penélope
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900
Carrera: Alimentos y Química
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Cornell tu idea esta buena
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Simón
Nivel 5
Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178
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La idea es buena, más no soy optimista de que con solo la queja escrita se logre algo.
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