Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 11:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:

Cita:
No se quien sera este tipo alma pero me confunde evidentemente, y aparte intenta desacreditar a quien piensa distinto ya que no posee argumentos para sostener una posicion.


disculpa, pero a vos no te veo presentar argumentos ni nada, solo atacar... Argumentando todavia menos...

Cita:
La situacion de la UBA es lamentable, se encuentra tomada por asalto por dos facciones (Franja y paleoizquierda) que solo buscan su caja de recaudacion.

Creo que las fracciones puede que sean dos, pero dejar unicamente como a los de izquierda a los que piensan que el consejo no es representativo es olvidarse de mucha gente. Ademas, por el otro lado, no seria solo la franja la que quiere asegurarse, recordemos que Alterini dijo que pondria de encargado de hacienda al mismo tipo que tuvo Shuberoff, asi que me parece que el que se quiere asegurar la caja es otro...

Cita:
La Corriente, el partdo Obrero, el MST, el PUño, etc presentan al superior un proyecto de hacer los consejos de 9 estudiantes, 6 docentes y 3 no docentes. Una locura!!!


Mira, puede que el PO haya puesto eso, pero no TODOS estan peleando por esa representacion, asi que estas tratando de meter a todos en la misma bolsa para decir que el consejo para vos esta bien como esta. El cambio hay que hacerlo, y si bien lo de los numeros es algo en lo que no todos estamos de acuerdo, eso es algo que hay que ver una vez que logremos que se pueda haer el cambio, sino nos vamos a dividir antes de tiempo y todo quedara en la nada.
Como anecdota te digo que hace un par de años el PO iba por la eleccion directa de rector, algo que ahora ya no defiende.

Cita:
Y encima intentan llevarlo adelante con un plebiscito re trucho de la FUBA, las opciones son un cheque en blanco, porque no pusieron "ampliar la representacion estudiantil a 9 sobre 18". Quien fizcaliza este plebiscito, quien lo escruta (GIMA en su casa)??. Re trucho!!


El plebiscito no es nada de eso, es una forma que ven de tratar de que todos los estudiantes expresen su voto con respecto a todo esto. Ademas, de la forma en que esta realizado es para incluir los temas mas importantes que estan en la mesa. Es para tratar de demostrar lo que piensan los alumnos.
Con respecto a la fiscalizacion, lo realizara la gente de la fuba, pero como veo que estas interesado podrias averiguar y traer infromacion concreta y no bardear por bardear.

Cita:
Lo que va a terminar pasando es claro, Alterini sera rector porque tiene 130 votos, los consejos no van a ser de 9-6-3 y todo esto por la irracionalidad de estos dinosaurios que le son funcionales al sistema como le fueron funcionales a Lopez Rega en los 70.


Si termina pasando lo de la eleccion y que no se termina llevando a cabo lo de la democratizacion, no va a ser por culpa de los dinosaurios, sino porque culpa de algunos prestan mas interes a dividir a los estudiantes, en lugar de unirlos para que se luche por la democratizacion. Porque el entrar a bardear lo unico que termina logrando es pudrir a la gente y que luego no preste mas atencion.

Cita:
Para mi el PCR es de la side, siempre en los momentos importantes juergan mal?? que raro no??' con lopez rega, la triple A, con seineldin, con menem, con todos estos estuvieron cuando se necesitaban del otro lado.


Primero que nada, antes de que entre alma a insultarte por esto( porque no nos sorprenda lo hara). Voy a darte un dato, que tiene que ver con los desaparecidos de la facultad. Al Winner, quien pertenecia al PCR en los 70, lo desaparecieron por decir lo que venian haciendo en esa epoca. Si en algun momento hubieras prestado atencion cuando se habla en noviembre del dia de la memoria en la facultad, lo hubieras sabido. Pero seguro que sos de los boludos que cuando se pegan los carteles escribe abajo: "se lo merece por zurdo" o cosas similares, que han esc ito en los carteles.
Segundo, disculpame peo el que esta en la vereda de enfrente en la lucha por la democratizacion por lo que escribis, sos vos... Vos sos el que esta dividiendo en lugar de lograr que la gente se sume.


Otra cosa, muy buena la cita al curriculum Cornell. Para los que vieron "A Dos Voces" Alterini dijo que en ningun momento habia obviado eso de su curriculum...


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
No se quien sera este tipo alma pero me confunde evidentemente, y aparte intenta desacreditar a quien piensa distinto ya que no posee argumentos para sostener una posicion.

Apa, ahora te haces el piola diciendo que no sabes quien soy, pero en el otro post pusiste mi nombre y apellido, veamos...
Me presento, mi nombre es Julián, padrón 84856 estudiante de Ingeniería Química ingresado el 1ºC de 2004. Pertenezco a La Corriente, vos eras...? Ah cierto que vos te haces el piñon fijo cada vez que te preguntan si sos del Partido Comunista Congreso Extraordinario o si sos Ibarrista o si Sirkin te paga los viáticos, si apoyaste a Videla y a Viola en 1976 publicando "El pueblo entra en Casa Rosada" el 24/3/1976, bah, en pocas palabras, si sos del Gradiente.
santaclara escribió:
La situacion de la UBA es lamentable, se encuentra tomada por asalto por dos facciones (Franja y paleoizquierda) que solo buscan su caja de recaudacion.

resumiendo, no queres largarla...
no te preocupes, si esta situación se destraba, nadie te va a quitar tu puestito en la Secretaría de Extensión Universitaria (es increible, tienen las mismas fobias que la Franja Morada)
santaclara escribió:
La Corriente, el partdo Obrero, el MST, el PUño, etc presentan al superior un proyecto de hacer los consejos de 9 estudiantes, 6 docentes y 3 no docentes. Una locura!!!

WOW! Para, no me pongas tantas cosas distintas en una misma línea... esto no es un puchero.
El Puño no puede presentar nada en el Superior porque no tiene Consejeros Directivos siquiera, sacalos de esto. Nosotros no presentamos nada, el PO lo presento sólo con el MST. Y vos votaste a Franja Morada que se robaba planes sociales de nenes que se morían de hambre.
santaclara escribió:
Y encima intentan llevarlo adelante con un plebiscito re trucho de la FUBA, las opciones son un cheque en blanco, porque no pusieron "ampliar la representacion estudiantil a 9 sobre 18". Quien fizcaliza este plebiscito, quien lo escruta (GIMA en su casa)??. Re trucho!!
Tiene un autoritarismo tal que este tipo alma dice tranquilamente " vamos a impedir que sesione siempre.., vamos a voltear a Rosito....) y quien es el??? dios??? le falta imponer un nuevo nobre para la UBA, podria ser alma (te ayudo) UPABA (Universidad Popular y Antiimperialista de Buenos Aires)???

no soy creyente, asi que dificilmente sea dios... no le voy a cambiar el nombre a la UBA, pero quizas uds si, uds siempre cambian de sello en la lista, debe ser para no quedar pegados claro :/
BUEN ARGUMENTO ACA
santaclara escribió:
Lo que va a terminar pasando es claro, Alterini sera rector porque tiene 130 votos,

DEMOCRACIA, NO AUTORITARISMO
santaclara escribió:
los consejos no van a ser de 9-6-3

y a mi que?
ARGUMENTACIÓN.. ÑOQUI DEL ESTADO
santaclara escribió:
y todo esto por la irracionalidad de estos dinosaurios que le son funcionales al sistema como le fueron funcionales a Lopez Rega en los 70.
Para mi el PCR es de la side, siempre en los momentos importantes juergan mal?? que raro no??' con lopez rega, la triple A, con seineldin, con menem, con todos estos estuvieron cuando se necesitaban del otro lado.

Buen argumento acá
santaclara escribió:
Por ultimo a los administradores, me dijieron que las reglas habia que respetarlas y este alma le falta el respeto a todo el mundo.

gracioso que primero digas que soy un Lopez Reguista y después "te pongás la gorra"...

no era que "el martes 4 nos iban a desalojar"?[url][/url]


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
aLma escribió:
santaclara escribió:
No se quien sera este tipo alma pero me confunde evidentemente, y aparte intenta desacreditar a quien piensa distinto ya que no posee argumentos para sostener una posicion.

Apa, ahora te haces el piola diciendo que no sabes quien soy, pero en el otro post pusiste mi nombre y apellido, veamos...
Me presento, mi nombre es Julián, padrón 84856 estudiante de Ingeniería Química ingresado el 1ºC de 2004. Pertenezco a La Corriente, vos eras...? Ah cierto que vos te haces el piñon fijo cada vez que te preguntan si sos

Ya, tranqui; por suerte en el foro ya tenemos representatividad de La Corriente, el MLI, el Puño e independientes.

Dale un tiempo a los demás a que se cansen también; yo te diría que, directamente ni contestes sus agravios. O sea, si querés contestarle, usá sus boludeces como punto de partida para fomentar una discusión seria; pero agresión por agresión es al pedo... estás perjudicando tu nombre, porque vos sí lo tenés; al igual que todos los representantes de agrupaciones que están acá. Tu nombre, tu carrera, tu agrupación, tus ideas; por el otro lado, un usuario anónimo que no hace más que bombardear.
[/OT]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sabes lo que pasa, yo desde el primer dia que entre acá me plantie el dilema de que iba a hacer...

Cuando había un topic de discucíon sobre el CEI, me blanquié al toque, me presenté y hablé con los administradores... yo soy una persona que va de frente, como no tengo nada que ocultar, no tengo nada de que preocuparme...

pero este zapallito me infla los huevos porque lo tengo de vista y no tiene pelotas para decir quien es...

FLACO, ACÁ Y EN TODOS LADOS, PARA HACER PESAR UNA OPINIÓN O UN ARGUMENTO HAY QUE CARGARLO SOBRE LAS ESPALDAS DE UN NOMBRE.

los argumentos, opiniones y acusaciones de un ANONIMO se las lleva el viento.

anda a pegar carteles de Cimarrones y ARI, para hacer parecer que existen agrupaciones distintas a la tuya y después haces frente con ellas antes de las elecciones maestro.

payaso...


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno ahora estoy más tranquilo....

[ONTOPIC]

(hagan de cuenta que pasa una morocha de ojos verdes con un cartel que tiene un numero 4 grandote)

Muchachos se viene el 4to asalto, esta gente no comprende algo tan simple, que si no cambian las variables el resultado será el mismo.

Lo único que cambiaron es el lugar... la Asamblea Universitaria la quieren hacer en Medicina el Martes 2 de Mayo (Luego del feriado 1º de Mayo día Internacional del trabajador). Que queda enfrente de la sede de la FUBA.

Hay que trabajar con el plebiscito, que voten todos, discutir lo que sea necesario.... y luego llevar todo lo que se pueda para que esta gente entienda que la gente no quiere una Asamblea de 10 minutos para votar a este tipo... sino discutir los problemas de fondo... y que no van a sesionar hasta que no los solucionEMOS.

sin más... saludos a todos...

santaclara, amigo... (sr. pocaspelotas como te bautice) no hablaste en la Asamblea, te comiste los mocos jodido... eso fue feo


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto parece una hinchada de futbol :-)
Primero sobre SantaClara (pues al ser el mas discrepante en el transcurso del foro gana presencia por oposicion)
Que alga atestigue: Yo el año pasado era el conocido "neutral". Charlé con el grueso de la gente de la facu, entre ellos el Cuervo...
Aclaro esto porque puede ser que a algunos no hallan entendido el dialoga Alma-Santa
Les juro que si Santaclara no es el Cuervo en persona está hablando con El seguro. Eso de la JCR y la SIDE era hasta la misma frase que me dijo a mi. Lo de la centro izquierda, la violencia, el comentario del montonero de los 70. Todo concuerda.
Lo que pido es lo siguiente: Puede ser que SantaClara nos esté transimitiendo las posturas (de una manera muy pobre por cierto) del grupo que tiene mas peso real dentro de la facultad. Antes de reducirlo a polvo como Alma intenta hacer podemos dejar que presente sus ideas para luego analizarlas y en todo caso atacarlas con razonamientos (esto significa que vos Santaclara tenes que presentar las cosas de manera minimamente ordenada).
Eso es ser "neutral" :-)

Retomando un poco el tema, y ya que hablamos de el Cuervo. ¿Que te parece si en vez de pedir 2 materias por año pedimos una (lo mínimo, podria exigirse nada mas la regularidad, y siendo este criterio solo apto para ing y no para oras facus como medicina). Laburando una materia podes meter por año, en todo caso podrias pedir que te den de vaja y reanudar algun cuatrimestre con mas tiempo, evitandote tener a los ya famosos "Eternos estudiantes". Hago este análisis para mostrar que es posible caminar sobre una idea. No es todo cuestion de proponer algo y enfrentarte a todo lo demas...

Voy a concordar con Cornell en una postura:
Ejemplo de ley, derecho y democracia:
El 67% de la población mundial vota democratica y honestamente eliminal a resto de las personas.
A la vez dicho porcentaje mayoritario vota eliminar de los derechos humanos el derecho a la vida para poder hacer lo anterior.
¿ Donde se encuentra el problema? ¿Puede resistirse con justicia el 33% que va a morir ?
Si ustedes opinan que es justo defenderse entonces estan ante el caso de una ley que va por encima de cualquier decision por democrática que sea. Cambien la intencion de la mayoria por "privar de su libertad al resto" o "esclavizar" o " imposibilitar su organizacion" e irán encontrando todos los derechos universales que tiene el ser humano. Y si los estados fueron creados con poder coercitivo para poder defender sus leyes de quien quiera suprimirlas asumiendo la gente dicho acto como algo correcto. entonces estariamos en el derecho de usar la fuerza en caso de encontrar una sutuacion que vulnere los derechos antes expuestos.

Como conclusión: Si una ley es mala y el mecanismo para cambiar la ley tambien lo es se encuentrarian ante una paradoja que les imposibilitaria cambiar las cosas. Esta bien. Ninguna ley es absolutamente mala ni ningun sistema legal es una máquina en la que nada avanza pero el tiempo no se detiene mientras esperan que las cosas cambien por la via estipulada pues durante todo ese tiempo las normas en las que todos creemos estarán siendo vulneradas.
Esto se aplica desde una universidad a una nación. Me preocupa pensar que el destino de la UBA depende de que un grupo de colegiados se disponga a cambiar una ley de hace 80 años (la de 1914), acción que encima no los beneficia (ejemplo de mal mecanismo para cambiar una ley) mientras que a la vez observo como se pierde un patriminio que fue pasando de generacion en generacion. Me aterra ver los niños muriendose de hambre en toda Argentina esperando a que un grupo de corruptos, ñoquis o gente moralmente equivocada se digne a pensar en su Nacion antes que en su bolsillo o su clase.

PD: La ley no se creo para si misma sino para normalizar algo que va mas halla de ella


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium: Empiezo diciendo que no suelo concordar con el grueso de las cosas que decis, aunque a veces partamos de bases en común.

Continuo levantandome para aplaudir tu post anterior.

Con una salvedad. El Cuervo es muy bueno argumentando y no queda como un nabo con cada frase que dice. Me temo que estamos ante el mono, y no ante el dueño del circo.




jmp?


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

concuerdo con los dos posts anteriores:

este es el monito del circo.

Es más es petizo, de rulitos, pelo castaño claro, cara de nene y es la nueva adquisición del gradiente.

Se traga todo lo que dicen pobre pibe...

tenes pocas pelotas enano


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 5:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, en la pag de la facultad hay un link a ADUBA, quise ver que era y me encontre con esto y no me gusto mucho (ojo al principio parece sensato pero se le cae la careta al toque):
Cita:
Gremiales
Declaración de ADUBA frente a la Asamblea Universitaria

Compañeros Docentes:
Ante la situación de incertidumbre que se produce en la Universidad por la finalización del mandato del actual Rector y la imposibilidad de elección de su reemplazante queremos hacer llegar la opinión de ADUBA a la comunidad académica.
En primera instancia ratificamos nuestra posición acerca de la necesidad de una profunda reforma de los Estatutos de la UBA que como punto central profundice su democratización a través de un Claustro Único Docente, la normalización de la Unidad Académica CBC y la elección directa de todas sus autoridades.
Por otra parte, es imprescindible su adecuación a los actuales tiempos dado que en estos 50 anos de su vigencia la Universidad y la producción del conocimiento han cambiado notablemente, a modo de ejemplo la UBA hoy tiene 10 veces mas estudiantes y docentes de cuando se redacto el Estatuto.
Si bien entendemos necesarios estos cambios es imprescindible que se reúna la Asamblea Universitaria que es quien debe hacer la convocatoria a un amplio debate a todos los claustros de la Universidad para consensuar las reformas.

El proceso electoral de la UBA comenzó con las elecciones de los claustros y de los Decanos el ano pasado y resulta ilegitimo que quienes participaron del proceso electoral y perdieron planteen que debe modificarse el sistema electoral antes de elegir el Rector.

Creemos que la Asamblea debe culminar el proceso electoral con la elección del Rector y convocar a una nueva Asamblea para reformar los Estatutos luego del debate mencionado en el punto anterior y no reformular el sistema electoral en medio de una elección sin ningún tipo de debate entre gallos y medianoches.

Finalmente queremos dejar constancia que como una de las consecuencias del profundo desmanejo de la Universidad en estos 4 años se ha producido esta situación de ingobernabilidad actual.

Desde ADUBA trabajaremos para que la Asamblea Universitaria, hoy el máximo organismo y de mayor representación democrática de la UBA elija al nuevo Rector y llame a un amplio debate para la modificación de los Estatutos.

Comisión Directiva de la Asociación Docente de la UBA
–ADUBA-


source: http://www.aduba.org.ar/noticias_gremial-decxasam.html


Por suerte, me acorde de ver que la cartelera en realidad dice AGD-UBA y google me saco la duda:
Cita:
Declaración de la Asociación Gremial Docente de la UBA
Rechazamos la Asamblea Universitaria por ilegítima


El 4 de abril se elegirá un nuevo Rector para la Universidad de Buenos Aires. Ese día, más del 85% de los docentes de la UBA no tendrá ni voz ni voto. Porque son sólo los titulares regulares los que tienen la posibilidad de armar listas y decidir quiénes integrarán el 50% de los votos de la Asamblea Universitaria y, por ende, elegirán el nuevo rector.
Tampoco estarán representados los docentes del CBC –ni siquiera los regulares- ni los preuniversitarios, quienes carecen de ciudadanía universitaria. Menos aún, los trabajadores no docentes. Y los estudiantes seguirán estando sub-representados con apenas un 25% de la totalidad de los consejeros.
¿Qué se puede esperar, entonces, de una Asamblea Universitaria de esta naturaleza?
Decíamos ayer (y repetimos hoy)
En la última elección, la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA manifestaba su rechazo a la Asamblea Universitaria por considerarla ilegítima. Señalábamos entonces que tal Asamblea no podía producir la transformación que la Universidad necesita para que se democratice hacia su interior, juegue un papel junto a la lucha popular y sea capaz de contribuir decididamente en la transformación social y el desarrollo de nuestro pueblo.
Cuatro años después, reiteramos nuestro planteo porque se repiten hasta las mismas caras. La composición irrepresentativa de la Asamblea es la expresión de la falta de democratización de las estructuras universitarias que reproducen, desde hace tiempo, un sistema de castas antes que un cuerpo profesoral.
Es precisamente esta estructura antidemocrática la que garantiza, desde la “normalización” hasta hoy, con distintos matices, un proyecto de universidad, ajustado a las políticas de los gobiernos de turno y a los documentos del Banco Mundial. Es decir, una universidad menos pública, menos gratuita, menos democrática, más restrictiva y más alejada de las necesidades de nuestro pueblo.
Por una universidad construida desde nuevas bases
En esta Asamblea no se va a discutir la necesidad de aumentar el presupuesto universitario, que desde hace décadas se destina casi íntegramente al pago de salarios (por debajo de la canasta familiar) sin resto para invertir en infraestructura, bibliotecas, laboratorios, proyectos de extensión, investigación, jardines maternales, etc. Tampoco se pondrán en discusión las condiciones de trabajo precarizadas de los docentes interinos ni de los miles de ad honorem que no cobran un peso ni cuentan con obra social. No se reparará en discutir un estatuto docente que garantice los elementales derechos con que cuenta cualquier trabajador, incluso en nuestro país donde la flexibilización arrasó con todo. Menos todavía se discutirá la urgencia de plantear al Gobierno el rechazo a la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Superior, que profundizaron la crisis del sistema educativo en su conjunto y que hoy no sólo se mantienen vigentes sino que, además, se profundizan con legislaciones de segunda generación (Ley de Financiamiento Educativa). Y, claro está, jamás se someterá a debate la implementación del claustro único docente, donde voten profesores y auxiliares, regulares e interinos, y se convoque a elecciones para construir una asamblea verdaderamente universitaria.
Lo único que resolverá esta Asamblea -y a esta altura, la cuestión está casi resuelta- es la elección de un nuevo Rector que no cambiará las políticas que se han venido aplicando hasta ahora.
Los candidatos de los distintos sectores del Gobierno (Pablo Jacovkis, Fernando Vilella) no van a cambiar nada, porque acompañarán, desde el Rectorado, la política que el Gobierno ha desarrollado durante estos años contra la universidad: restricción presupuestaria, congelamiento salarial, continuidad de la Ley de Educación Superior, etc.
Tampoco cambiará nada el candidato radical, Atilio Alterini, actual decano de Derecho, quien ha sido funcionario de la dictadura: fue Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, bajo Cacciatore y Del Cioppo. Sólo una estructura antidemocrática, como la de la UBA, puede, a treinta años del golpe genocida, permitir que un candidato con estos nefastos antecedentes pueda postularse con chance.
Independientemente del resultado de la Asamblea Universitaria, los docentes seguiremos luchando como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Ha sido por el esfuerzo de docentes, estudiantes y no docentes que aún no han acabado con la universidad pública.
En este cuadro, la AGD-UBA impugna esta Asamblea Universitaria y llama a los/as docentes a pronunciarse en el mismo sentido. En congresos, encuentros y charlas-debate, en la calle y en las aulas, los docentes organizados planteamos:
Ø Transformar la UBA en una Universidad verdaderamente democrática, pública, científica, gratuita, irrestricta al servicio de nuestro pueblo.
Ø El Claustro único docente, donde voten profesores y auxiliares, regulares e interinos, universitarios y preuniversitarios.
Ø La integración de los no docentes al gobierno de la universidad
Pongamos en pie a la UBA
para impedir la destrucción de la Universidad Pública!
AGD-UBA en CONADU Histórica


fuente: http://www.agduba.org.ar/ComunicadosAF.htm#asambleailegitima

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lista de [Prensa] de FIUBA escribió:
Los Decanos y demás miembros de la Asamblea Universitaria, pertenecientes
a las 13 Facultades de la UBA -que suscribimos la presente como legí­timos
representantes de los profesores, los graduados y los estudiantes- estamos
comprometidos con la UBA y su futuro.

Manifestamos una vez más la voluntad de asistir a la sesión convocada para
el martes 2 de mayo de 2006 a fin de elegir el Rector de la Universidad.

Ratificamos nuestra más firme vocación para el diálogo sereno y sin
prejuicios.

También estamos listos para comenzar a discutir una agenda que nos lleve,
sin pausa y con sabidurí­a, a las actualizaciones estatutarias que la
comunidad universitaria y la sociedad en general consideren necesarias, en
el marco del más amplio debate, pluralista y democrático, sin exclusiones
ni imposiciones de ninguna índole.

Exhortamos, por lo tanto, a todos los miembros de la comunidad
universitaria a que contribuyan a hacer posible el funcionamiento de las
instituciones de la UBA.

Buenos Aires, abril 26 de 2006.

A continuación los nombres de los 149 asambleístas

Decanos: ALTERINI, Atilio; BASSO, Lorenzo; BARBIERI, Alberto; BOVERIS,
Alberto; BUZZI, Alfredo; GUGLIELMOTTI, Marí­a Beatriz; HALLÚ, Rubén;
ROSITO, Carlos; SLAPAK, Sara.

Consejeros Superiores:
Profesores: FRANCO, Aní­bal; DAMS, Alberto; DELGADO, Osvaldo; PODEROSO,
Juan José.

Graduados: GIUSTI, José Luis; VARELA, Sergio, RODRÍGUEZ FERMEPÍN, Marcelo;
MAS VELEZ, Juan Pablo.

Estudiantes: PALACIOS, Walter; BONATTI, Carla.


Facultad de Agronomía:

Profesores: GRIGERA NAÓN, Juan José; SANTANATOGLIA, Oscar; CANTET Rodolfo;
BENENCIA, Roberto; WRIGHT, Eduardo; FORMENTO, Susana; CONTI, Marta.
Graduados: LAMAS, Álvaro; NIBORSKI, Mauricio.


Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo:

Profesores: GONZÁLEZ RUIZ; Guillermo; GIL CASAZZA, Carlos; NÓTTOLI,
Hernán; MARCOS, Martín; TRILNIK, Carlos.
Graduados: GIGLI, Matías.
Estudiantes: GUILLI, Guillermo.


Facultad de Ciencias Económicas:

Profesores: VICENTE, Miguel Ángel; DEGROSSI, Carlos A.; CASPARRI, María
Teresa; BELTRAMO, Gerardo; CHIRYKINS, Héctor; MAZA, Miguel Ángel; HALPERÍN
WEISBURD, Leopoldo; LLAIRÓ, María de Monserrat.
Graduados: INZA, María Fernanda; SCAMPINI, Jorge Luis, DIPELINO, Andrés;
MARCHEVSKY, Rubén.
Estudiantes: ARENA, Rubén; GIACCONE, Emiliana; ARCE, Juan Cruz.


Facultad de Ciencias Exactas y Naturales:

Profesores: VILAS, Juan; MUDRY, Marta; MAGGESE, María.


Facultad de Ciencias Sociales:

Graduado: CENTANNI, Emiliano.


Facultad de Ciencias Veterinarias:

Profesores: MIGUEZ, Marcelo; MÁRQUEZ, Adrián; FERNÁNDEZ CIRELLI, Alicia;
SCIPIONE, Hugo; CALZETA RECIO, Andrea; HERRERO DE TIERI, Alejandra;
NÁPOLI, Agustín; CISALE, Humberto.
Graduados: ROMERO, José M.; DALVIT, Gabriel; PALÁPOLI, Hugo; CALAUDI, Pablo.


Facultad de Derecho:

Profesores: BUERES, Alberto; DALLA VÍA, Alberto; KIELMANOVICH, Jorge;
CRUZ, Carlos; SISELES, Osvaldo; GENOVESI, Luis Mariano.
Graduados: MAS VELEZ, Carlos; DEL AZAR, Jorge; LAPADULA, Lilian;
CURUTCHET, Juan.
Estudiantes: JARA LÓPEZ, Oscar; LOPERENA, Celia; GUEVARA, Rodrigo;
STREGER, Paula.


Facultad de Farmacia y Bioquí­mica:

Profesores: FERRARO, Graciela; RUBIO, Modesto Carlos; SEGALL, Adriana;
GURNI, Alberto; COLOMBO ROSSI, Juan Pablo.
Graduados: GRAVINA, Pablo; NEIROTTI, Silvia; MESSINA, Matí­as.
Estudiantes: ROZENBERG, Miriam; HADDAD, Tobías; PARISI, Alberto.


Facultad de Filosofía y Letras:

Profesores: BARRIO, Eduardo; CIAPUSCIO, Giomar; LITWIN, Edith.


Facultad de Ingeniería:

Profesores: CAMPANELLA, Jorge; HUSNI, Raúl; LEITER, Alfredo; SIRKIN, Hugo;
JACOBO, Silvia; PONTA, Fernando; JAGUS, Rosa; MAZZA, Guillermo.
Graduados: CALZARETTO, Ricardo; MÍGUEZ, Manuel; RODRÍGUEZ, Héctor.
Estudiantes: ONS, Hernán


Facultad de Medicina:

Profesores: GELPI, Ricardo; TORINO, Marcelo; SORDELLI, Daniel; SAAD,
Eduardo; REY, Raúl; PIANTONI, Gustavo; PITTALUGA, Roberto; ROCCATAGLIATTA,

Guillermo.
Graduados: ROJO, Carlos; MANCINI, Oscar; BRUSCO, Luis Ignacio; PRADO,
Eduardo.
Estudiantes: ZARANTONELLI, Elina; DOMÍNGUEZ, Analí­a; ORTEGA, Ariel;
ESCURRA AMARILLA, Numidia.


Facultad de Odontologí­a:

Profesores: FERRERA, José Luis; GONZÁLEZ, Roberto A.; FASSINA, Norberto;
ALIPPI, Rosa; ÁLVAREZ CANTONI, Héctor; LANFRANCHI TIZEIRA, Héctor;
CORTESE, Silvia; BASILAKI, Jorge.
Graduados: GIBAJA, Federico; OLIVER, Liliana; PASART, Jorge; MOLACHINO,
Roxana Elena.
Estudiantes: VERGARA, Ariel; RAYMUNDO, Martín; OLALLA, Jorge.


Facultad de Psicología:

Profesores: FILIPPI, Graciela; SCHEJTMAN, Fabián; BENBENASTE, Narciso;
SARMIENTO, Alfredo; LAZNIK; David; RABINOVICH, Diana; NERI, Carlos;
DIAMANT, Ana.
Graduados: SOTELO, María Inés; MUÑOZ, Pablo; MICELI, Claudio.
Estudiantes: FERNÁNDEZ, Gabriela.


Adhieren además estos Asambleístas (suplentes o titulares que no asistirán
a la Asamblea del 2 de mayo):
MARTÍNEZ GARCÍA, Jorge Oscar; ARRANZ, Cristina Teresa; AGUAS, Silvia;
COHN, María Paula; URDAMPILLETA, Esteban; WAINHAUS, Horacio; SILVERFADEN,
Daniel; PAHLEN, Ricardo; FERNÁNDEZ LÓPEZ, Manuel; ROTA, Pablo; FRONTI DE
GARCÍA, Luisa; CAHIN, Tomás; FERNÁNDEZ LÓPEZ, Manuel; DIEZ, Humberto;
NUÑEZ, Catalino; DIEZ, Gustavo; JAITE, Juan Carlos; POZZALI, Arturo;
CARNEVALE, María Soledad; GÓMEZ, Nélida; PELLEGRINO, Fernando; SOMMERFLET,
Irma; GULLACE, Federico; MUNDO, Silvia; GARCÍA LIÑEIRO, José Alberto;
CYNGISER, Alberto; VELO, Carolina; ZYSMAN, Marcelo; ÁLVAREZ, Andrés;
ORTIZ, Tulio; CASÁS, José Osvaldo; ZULETA PUCEIRO; Enrique; BARBAROSCH,
Eduardo; BELOFF, Mary; PINTO VARELA, Silvia; BERSANO, Marcelo; RICO,
Mónica; DE STÉFANO, Juan S.; BADUAN, Alberto; ARCE, Hernán; MELCHIONDA,
Fernanda; SUÁREZ CUADRO; Cintia; SLOBODIANIK, Nora; NEGRI, Gustavo;
CANESSA, Olga; VILLAMIL LEPORI, Edda; HAGER, Alfredo A.; LORENZO, María;
SOSA, Gustavo; MADALENA; Leticia; GUERSCHERG, Leandro; TERÁN, Fernanda;
RODRÍGUEZ SEREÑO, Francisca I.; NOSIGLIA, Catalina; WECHSLER, Diana;
GRILLO, María Victoria; FIORAVANTI, Máximo; SALZMAN, Carlos; RUSSEL, José;
SÁNCHEZ SARMIENTO, Gustavo; SILBERGLIET, Virginia; GABINOWICH, Gabriel;
COLADONATO, Donato; MARTINEZ, Alejandro; DEMARCO, Gerardo; MILEY, José;
López Horacio; VERRUNO, Camilo; AZZATO,. Francisco; CASÁS, José; ABADIE,
Yamila; LA SPINA, Pablo; MIRANDA, Alejandro; DA RUOS, Ernesto; APARICIO,
Yamila; NUGNES, Cintia; FRIEDMAN, Silvia María; COSTA, Osvaldo R.; ARNEDO,
María Beatriz; GUARDO, Carlos R.; ROSA DE NASTRI, Alcira, PREGADIO DEPINO,
Guillermo A.; HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, Fernando A.; GANATIOS, Zulma M.; PUIA,
Sebastián A.; RODRÍGUEZ, Pablo A.; FRAU, Agustín; ROLDÁN PONCE, Diego P.;
DE ANGELIS, Silvina B.; RÍOS, Nuria; LUZZI, Ana María; LOMBARDI, Gabriel;
ATORRESI, Horacio; CASALLA, Mario; RODOLFO, Ricardo; ROMERO, Roberto;
GODOY, Claudio; CASULLO, María Martina; VITALE, Mora; FERRARO, Marcelo;
DELFINO, Gisela; FREIJO, Freda; CHAGAS, Celio; MIYAZAKI, Silvia;
MAREGGIANI, Graciela; LEICACH, Silvia; SORLINO, Daniel; URRICARIET,
Alicia.

----------------------------------------------------------------------------

M. Soledad Steimberg
Prensa y Comunicación Institucional
Vicedecanato
Facultad de Ingeniería
UBA
www.fi.uba.ar


[edit]
Pregunta, no sé si para este thread o para el otro; ¿cómo los eligen?... veo facultades en las que no hay docentes ni alumnos y otras en las que hay varios alumnos más que en la nuestra, etc.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto es gente que adhiere a eso, o sea, son los que se subieron a ese petitorio, por ejemplo, Hernán Ons, consejero directivo del Gradiente, si adhiere, entonces está, mientras que los de La Corriente-PO, no están.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me resulta increible ver como cuando alguien piensa distinto a uds. enseguida lo encasillan del otro lado. A mi no me importa, pero si fuese uno de las personas a las que insultan permanentemente, no me lo bancaria.
Respecto a esto ultimo cada vez que pasan por mi curso lo del gradiente y viene este tal cuervo, la verdad que es convincente, presenta mas argumentos y los expone mejor, cosa que el presi del centro carece totalmente, es un muñeco.
Supongo que ahoira van a decir que soy del gradiente por decir eso, pero no me importa igual lo dicen.
Respecto a las condiciones, que tengan que aprobar 1 materia por año, es una locura, deberian ser por lo menos 3, o tal vez 4. (Cursadas) y minomo 2 finales.
Saludos


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Me resulta increible ver como cuando alguien piensa distinto a uds. enseguida lo encasillan del otro lado. A mi no me importa, pero si fuese uno de las personas a las que insultan permanentemente, no me lo bancaria.

Te confundis, aca no se insulta a nadie, lo que se hace es acusarlos con fundamentos. Y me parece que dp de ese comunicado queda clarisimo de que lado esta el gradiente en todo esto. A vos no te queda claro?
santaclara escribió:

Respecto a esto ultimo cada vez que pasan por mi curso lo del gradiente y viene este tal cuervo, la verdad que es convincente, presenta mas argumentos y los expone mejor, cosa que el presi del centro carece totalmente, es un muñeco.

Bueno, te damos un changui de dos meses (hasta fines de junio) para que te avives de que te esta engañando.
santaclara escribió:

Supongo que ahoira van a decir que soy del gradiente por decir eso, pero no me importa igual lo dicen.
A veces me parece que te convendria ser del gradiente para que tuvieramos mas respeto de tu inteligencia. Es dificil de creer que alguien que se informa y habla con los integrantes de distintas agrupaciones pueda estar tan convencido del discurso de el gradiente sin responder a sus ordenes. Tal vez lo que pasa es que no te informas muy bien y que solo hablas con el gradiente y te quedas con su version de las cosas.
Preguntale a ignium como se hace para estar bien enterado de todo, el es experto en hablar con todos.

pd: No viste el video que estan pasando en la facu? No viste como apoyaban a la coneau? Que te dicen sobre eso? que era para "ver que onda"? Un proceso de acreditacion no se empieza para "ver que onda"...

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara, el que una persona tenga mucho mas chamuyo no hace que por eso este vaya a tener razon. Y si, el cuervo es un chamuyero espectacular, es capaz de poner un tereso en una caja y vendertela como si estuvieras pagando oro.
Te pongo un ejemplo, hace un par de años el tipo te defendia a muerte la coneau, y el tipo te lo argumentaba muy bien, cosa que si no te tomabas la molestia de fijarte que lo que decia era mentira, te lo comias.

Ademas, es un chabon que esta nada mas para hacer politica, porque la ultima materia la debe de haber cursado hace como 5 años minimo. Explicame sino como puede ser que tipo se presentara a las elecciones de superior como alumno de agronomia.

Ahora, respecto de encasillarte te encasillas vos solo, porque solo escuchas lo que dicen los del gradiente y por lo visto no te informas ni prestar realmente atencion a lo que dice el resto del mundo

Respecto del ultimo parrafo, creo que eso iria en otro thread, porque sino no entendi bien a que iba. Pero con eso, la gente que cursa las materias finales puede que no este cursando tantas materias como para satisfacer tus requerimientos. Y los que cursan materias anuales?? Y los que laburan y ademas vienen a la facu??


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 9:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
Respecto a las condiciones, que tengan que aprobar 1 materia por año, es una locura, deberian ser por lo menos 3, o tal vez 4. (Cursadas) y minomo 2 finales.

¿Medirías la regularidad por las cursadas?... dale, ahora contate uno que no sea de gallegos.

Y dos finales, ¿no es exactamente lo que ya se pide?... ¿qué entendés vos por "aprobar una materia"?, meter una cursada no es aprobar una materia.

Me pregunto qué persona que curse en la facultad puede tener tan poca idea de los regimenes de cursada y los plazos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4964s ][ Pedidos: 20 (0.3281s) ]