Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Facundo
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 188
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
santacruz.gif
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Me cai del tren en esto:
como pérfida hipocresía,o como simple medida desesperada.
Inconducente, si las intenciones son buenas.

Bueno, a eso se llega después de leer lo anterior.
Alhy escribió:

P.D. Gracias por las buenas contestaciones, porque he hablado de esto con mucha gente que terminó insultándome y acusándome en diferentes idiomas, términos y religiones... Me parece perfecto poder discutir sobre algo y que se pueda hablar bien. Muchas gracias

El post que sigue al tuyo sería bastante ilustrativo..: todo depende de tu sinceridad.


Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FacundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Facundo
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 188
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
santacruz.gif
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:

Yo personalmente creo que vos sos un retardado, no solo porque entendes poco, sino porque ya estas quemado y seguis dando vueltas sobre lo mismo.
santaclara escribió:
Alma, una preguntita, el tal GIMA que representa a frente MST, PO y La Corriente que edad tiene, de que carrera es y cuantas materias tiene poprque la verdad que en la tele parece que no supiera hablar, ese es el mejor candidato?

Santiago Gima es miembro del PO, no se que cursa, la verdad...
che Edgardo Romando, alias "El Cuervo" no aprueba materia hace 6 años en Ingeniería, será por eso que pone "AGRONOMÍA" en la lista de candidatos?

pocas pelotas, dale nene, sos mas inteligente que esto

no van a ganar... el colegio lo vamos a tomar todos los dias, alterini no va a asumir y vamos a voltear a Rosito... Se les va a acabar la joda en la SEU.


(Glup).

El/la tal santaclara, ¿es o no del Gradiente? Cantá santaclara!




Última edición por Facundo el Mie Abr 19, 2006 8:58 pm, editado 1 vez
Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FacundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 8:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alhy escribió:
[color=violet]Quería decir un par de cosas respecto a lo que yo opino:
1. Les guste o no Alterini, compartan sus ideas o no, si piensan que "trabajó en la dictadura" o no, me parece una verguenza que lo acusen y lo injuren y hagan esos escraches en el Colegio Nacional, no me parece una forma de protesta correcta. (A los que participaron)

porque es una vergüenza que lo acuse (no hablemos de injuria, porque simplemente no lo es Smile). No hay escraches en el Colegio Nac. Buenos Aires.

NO HAY ARGUMENTOS, SOLO OPINION:
- Porque no te parecen correctos?
- Vos que haces? Vos que harías?
- Si no haces nada, de que te quejas?

Alhy escribió:
2. Sinceramente, me parece que más que de izquierda son MUY autoritarios e imponen sus ideas a todo el mundo denigrando a los que no están de su lado (alegoría a los carteles gigantes por todos lados).
Si es verdad, toda una acusación, fundamentada en el tamaño de la propaganda.
buen argumento.

Alhy escribió:
3. Estoy de acuerdo con que el voto de los profesores no es muy democrático que digamos, pero creo que detrás de los petitorios que pasaron hace poco para firmar a favor de una "mayor democracia" no es del todo por los profesores que no pueden votar, sino más bien es para más participación de los alumnos, lo que, sinceramente, no me parece correcto. Hay que agradecer que somos una de las pocas (sino la única, la verdad no sé..) universidades en el mundo que le da voz de voto a los alumnos.

Delirio, todas las UN de la Argentina tienen cogobiernos, de donde sacas esta información por dios?
sabes como se consiguieron los organos de gobierno colegiados? cuando?
Alhy escribió:
4. Quiero REMARCAR que el otro día vinieron los del Centro a hablar y DIJERON CUALQUIER BARBARIDAD y, lo peor, es que como la mayoría ni se informa, se creen todo lo que les dicen. Aclaro bien. Pasaron por la Práctica de Algebra y un chico dijo (desconozco quien es...) que desde que Alterini está en Derecho (textualmente cito al chico) "si te va mal en una materia, tenés que empezar la carrera desde el principio. Y piensen chicos, uno que trabaja, que necesita trabajar y estudiar al mismo tiempo, no puede, ¿les parece correcto?"
MENTIRA
Y me pareció muy desubicado que mandara semejante fruta...
Lo que se decidió en Derecho fue poner un sistema que te obliga a dar 2 materias mínimo por año... lo que me parece bastante razonable... (¿Cuántas materias por año vas a dar... 1? Ninguna?)

y el que labura?
ese régimen de regularidad es totalmente reaccionario, sobre todo para la realidad de la mayoria de los estudiantes.
Si vos tenes la suerte de ser una mantenida, por lo menos no seas tan caradura de pensar por vos misma y que te importen poco los que no tienen tanta suerte como vos Wink


Pero escuchame una cosa, vos opinas mucho, te quejas mucho, pero al final solo despotricas contra La Corriente:

- De la democratizacion, decis 3 boludeces...
- De más presupuesto, ni hablas (es de público conocimiento el pacto Alterini-Filmus)
- De la opresión del Imperialismo a los países subdesarrollados te limitas a decir que de la lucha contra ellos, no hay que usar latitas de Coca-Cola (?)

esto es joda no?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Facundo
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 188
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
santacruz.gif
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alhy escribió:
P.D. Gracias por las buenas contestaciones, porque he hablado de esto con mucha gente que terminó insultándome y acusándome en diferentes idiomas, términos y religiones... Me parece perfecto poder discutir sobre algo y que se pueda hablar bien. Muchas gracias ^^.


Todavía no conocías al temible, terrible, insultante aLma! Pero no te desanimes: en los demás hay ánimos de convivencia.
aLma escribió:

- De más presupuesto, ni hablas (es de público conocimiento el pacto Alterini-Filmus)

Eso es interesante de conocer, realmente.¿Dónde lo encuentro? (además de en el "publico conocimiento").
aLma escribió:

- De la democratizacion, decis 3 boludeces...


¿No sería terrible suponer que tres boludeces son suficientes para estar en desacuerdo -y con tranquilidad- con unos volantes que no son el colmo de la explicitud?

Notita al pie: las manos dan pena.


Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FacundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora 10:21 estan discutiendo todo esto en TN
http://www.tn24horas.com/home.asp
y seguro lo repiten a la 1:00 am y mas tarde, asi que si pueden veanlo.

Estan los candidatos a rector sin jaim etcheverry (q no pudo ir), no se si habran invitado a algun estudiante.
Por ahora Kornblit lo esta destrozando a Alterini.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
1. Les guste o no Alterini, compartan sus ideas o no, si piensan que "trabajó en la dictadura" o no, me parece una verguenza que lo acusen y lo injuren y hagan esos escraches en el Colegio Nacional, no me parece una forma de protesta correcta. (A los que participaron)

Acusar no es una verguenza. Injuria sería una acusación infundada, no me parece el caso, pero bueno, es tu opinion. Lo de los escraches, lo que se esta haciendo en realidad es impedir la sesión de la Asamblea Universitaria, en tanto y en cuanto no ponga el tema de la democratizacion de los claustros primero en la lista a tratar. Los sectores Alterinistas, sabiendo de que en este sistema tienen todas las de ganar, no quieren saber nada con eso, quieren votar a su Rector y palo y a la bolsa.

Cita:
2. Sinceramente, me parece que más que de izquierda son MUY autoritarios e imponen sus ideas a todo el mundo denigrando a los que no están de su lado (alegoría a los carteles gigantes por todos lados).

El tamaño de un cartel no te hace autoritario, aunque nuestros (los del MLI) carteles son los mas chiquitos de todos (sera que los demas están compensando? piensenlo)
Eso de imponer las ideas, yo creo que lo que hay es muchos militantes de izquierda (y de otras facciones, como el Gradiente, también) a los que en realidad les cuesta muchisimo o directamente no pueden argumentar. Como tienen ese problemita, entonces les queda una unica opcion: repetir incansablemente los argumentos de otros militantes/dirigentes de su agrupación, que les explicaron previamente. Entonces parece que quieren "imponer" sus ideas, porque no hacen mas que repetirlas, gritarlas, y cuando no pueden rebatir los argumentos del rival, lo denigran, como bien decis. Ahora, acusar y denigrar son dos cosas distintas, y si yo tengo las pruebas bajo el brazo, yo puedo acusar, no me hace menos democratico.
Cita:
3. Estoy de acuerdo con que el voto de los profesores no es muy democrático que digamos, pero creo que detrás de los petitorios que pasaron hace poco para firmar a favor de una "mayor democracia" no es del todo por los profesores que no pueden votar, sino más bien es para más participación de los alumnos, lo que, sinceramente, no me parece correcto. Hay que agradecer que somos una de las pocas (sino la única, la verdad no sé..) universidades en el mundo que le da voz de voto a los alumnos.

Mira, es facil. Los profesores son el claustro menos democrático en la vida politica universitaria. Controlan el 50% del gobierno. De minima, o cambia la correlacion de fuerzas o cambia la composicion del claustro docente, si no vamos para atras. Para mi, mejor las dos. Las discusiones particulares las estamos viendo en "No-Docentes en el Co-Gobierno".
El nuevo plebiscito de la FUBA, por suerte, esta bien diferenciado todo, podes votar a favor o en contra del aumento de la representacion de los estudiantes, del pedido de mas presupuesto, de la democratizacion del Claustro Docente y un par mas de items por separado

Cita:
4. Quiero REMARCAR que el otro día vinieron los del Centro a hablar y DIJERON CUALQUIER BARBARIDAD y, lo peor, es que como la mayoría ni se informa, se creen todo lo que les dicen. Aclaro bien. Pasaron por la Práctica de Algebra y un chico dijo (desconozco quien es...) que desde que Alterini está en Derecho (textualmente cito al chico) "si te va mal en una materia, tenés que empezar la carrera desde el principio. Y piensen chicos, uno que trabaja, que necesita trabajar y estudiar al mismo tiempo, no puede, ¿les parece correcto?"

Efectivamente es mentira. Me imagino que el pibe ese ni sabia que mierda estaba diciendo.


/Los comentarios sobre imperialismo fueron llevados a Imperialismo y Antiimperialismo


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto es un poco viejito pero traigo unos datos de color:
http://www.clarin.com/diario/2006/04/07/sociedad/s-03601.htm

Cita:
Trastienda política de un día agitado


En la pelea política por el Rectorado ayer hubo dos platos fuertes. Por un lado, la sorpresiva candidatura a rector de Alberto Kornblihtt (51, investigador del Conicet en Biología molecular y profesor de la Facultad de Ciencias Exactas), marcó el acuerdo entre los decanos de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Arquitectura y Exactas. Y, por ende, el retiro en su favor de los ex candidatos del progresismo: Federico Schuster y Pablo Jacovkis.

También crecieron las versiones de que los electores de Alterini podrían disponer de otro nombre para encabezar su fórmula. No en vano, la Asamblea realizada en Farmacia coqueteó con la idea de que podía autoconvocarse, pero evitó elegir en esas circunstancias a un nuevo rector.

Pese a que algunos exigían la inmediata presencia del actual rector Jaim Etcheverry, para designar allí mismo a su sucesor, los ocho decanos presentes (Farmacia, Económicas, Psicología, Medicina, Odontología, Ingeniería, Veterinaria y, por supuesto, Derecho) y sus consejeros, frenaron los ánimos: "Ya mostramos que tenemos quorum. Ahora demostremos que podemos gestionar políticamente la UBA", resumió, con significativas miradas, Alberto Barbieri, decano de Económicas.

Esta actitud sin duda fue tomada porque una Asamblea celebrada en ausencia del actual rector, de cinco decanos y casi la mitad de consejeros, hubiera parido un rector presuntamente legal, pero ilegítimo.

Sin embargo, no dejó de llamar la atención que se impulsara una moción para que la nueva Asamblea no sea citada para antes del 18 de abril. Una dilación que, según los entendidos, serviría para reagruparse tras una figura menos polémica que la del doctor Alterini.


Cita:
¿Barrabravas embarrando la cancha?


Ayer hubo extrañas presencias en las inmediaciones del Nacional de Buenos Aires. Presuntos integrantes de las barrabravas de, al menos, dos clubes de fútbol: Chacarita y Atlanta, según unos; Chacarita y Racing, para otros. Se especulaba si se tratabaan los mismos que el miércoles por la noche habrían ingresado con armas a las instalaciones del Colegio, hasta su desalojo por parte de la policía.

Lo cierto es que, por la mañana, enfervorizados, y gritando a favor de Alterini, la pregunta ineludible al verlos era: ¿a qué facultad pertenecen? Rápidos, amagaron en un momento con ingresar al colegio tomado, aumentando aún más el nerviosismo de los estudiantes que habían dejado de custodiar la puerta.

Tampoco habría pasado inadvertida la presencia del doctor Oscar Ameal, "un egresado del Liceo Militar, ex número dos de la cátedra del doctor Alterini en Derecho —dijo a Clarín una fuente de esa Facultad—. Y que, presuntamente, habría estado vinculado a la Guardia Imperial, el sector dominante de la barra brava de Racing que se ufana por Internet de sus desmanes. Aún hoy organiza eventos para el club".

La presunta presencia de barrabravas resultó inquietante pero —al parecer— nada novedosa. Según otro memorioso consejero universitario, "los barrabravas de Huracán que habría enviado el 'Coti Nosiglia', acompañaron a la Franja Morada, en las elecciones universitarias de los 80".

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alhy
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
japan.gif
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
Delirio, todas las UN de la Argentina tienen cogobiernos, de donde sacas esta información por dios?


...universidad de otro pais... CHAN

aLma escribió:
y el que labura?
ese régimen de regularidad es totalmente reaccionario, sobre todo para la realidad de la mayoria de los estudiantes.
Si vos tenes la suerte de ser una mantenida, por lo menos no seas tan caradura de pensar por vos misma y que te importen poco los que no tienen tanta suerte como vos Wink



Cuando tengas más información sobre mi, hablá de mi. Vos querés que se curse MENOS DE 2 MATERIAS POR AÑO? CUAK... Y no... Lamentablemente no soy una mantenida, para tu información LABURO, y mi viejo es Adjunto en la Facultad y gana $175 así que SH.

aLma escribió:
- De la opresión del Imperialismo a los países subdesarrollados te limitas a decir que de la lucha contra ellos, no hay que usar latitas de Coca-Cola (?)


Ajajajajajaja... Me gustaría que leyeras bien, dije que me causó gracia la contradicción, no tengo nada en contra de la Coca.


Sinceramente, me parece que no sabés discutir... Solo rebajás a los demás para sostener tus argumentos en vez de retrucar con otro argumento...


Y una pregunta: ¿Qué hacen con la plata de la fotocopiadora? Es una duda personal.


Alhy

_________________
Image

Aquario Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de AlhyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De la lista de [Prensa] de FIUBA; comunicación oficial:
Cita:
POR LA VIGENCIA DE LA DEMOCRACIA EN LA UNIVERSIDAD

En la Universidad de Buenos Aires se está desarrollando el proceso de
renovación de autoridades de acuerdo a los procedimientos establecidos por
el Estatuto vigente. El mismo consta de tres etapas: las elecciones de
claustro en cada Facultad, las asambleas correspondientes para la
designación de los representantes de profesores, graduados y estudiantes
en el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria donde se deberá definir
el nombre del Rector para el período 2006-2010. Las dos primeras se han
completado con toda normalidad y sin cuestionamientos, mientras que la
tercera ha sido frustrada en tres oportunidades por grupos minoritarios,
que han impedido por la fuerza el normal funcionamiento de los mecanismos
democráticos. ¿Por qué y cómo estos grupos han permitido la concreción de
esas dos primeras etapas y están forzando los límites de la legalidad para
obstaculizar la tercera?

A partir de las experiencias vividas a lo largo de la cuestionada gestión
del Rector Jaim Etcheverry, que culmina el 7 de mayo, se ha generado un
consenso inédito que incluye a 11 representantes de las 13 facultades de
la UBA y que comprende un acuerdo programático y una propuesta de Rector
para la próxima etapa. Como resultado de las elecciones de claustro, este
consenso representa hoy una clara mayoría en los tres claustros y, por lo
tanto, en el próximo Consejo Superior y en la Asamblea Universitaria. Y
este resultado, evidente luego de cumplimentarse la segunda de las tres
etapas antes mencionadas, no ha resultado aceptable tanto para los grupos
estudiantiles minoritarios que impiden la realización de la Asamblea (en
ella solo cuentan con 23 de 326 miembros) como para el actual Rector que
se postula para un segundo mandato sin tener apoyo para lograrlo.

Como consecuencia de ello, y mediante una coordinación objetiva, esos
grupos minoritarios han lanzado una campaña de acusaciones infundadas y
exigencias extremas a partir de las cuales han realizado las ocupaciones
del Colegio Buenos Aires en las tres oportunidades en las que la Asamblea
fue convocada. Jaim Etcheverry, por su parte, ha organizado esos eventos
sin tomar las medidas necesarias para garantizarlos, pese al explícito
mandato en contrario que le dio el Consejo Superior.

Las mencionadas acusaciones contra el candidato de este consenso han
perdido hoy todo sustento. Es público que el Dr. A. Alterini fue juez
nombrado en democracia (propuesto por el Presidente Perón y avalado por el
Senado; Decreto 170 del 17/1/1974) renunciando en 1977, y que por lo
tanto, las imputaciones de “Juez del Proceso” no tienen fundamento.
Tampoco lo tiene la acusación de “Funcionario del Proceso” por el
ejercicio profesional con responsabilidades técnicas en la Municipalidad
de la Ciudad de Buenos Aires durante el período 1981-1982. Cualquier duda
al respecto desaparece ante el apoyo otorgado al Dr. A. Alterini por
personalidades de indiscutida trayectoria democrática como son, entre
otros, Ernesto Sábato, Adolfo Pérez Esquivel, Eugenio Zaffaroni, Ricardo
Lorenzetti, Jorge Bacqué, Esteban Righi e Hipólito Solari Irigoyen.
También recibió respaldos institucionales como los concedidos desde el
Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho, de 13 Rectores de
universidades nacionales, del Consejo Ínteruniversitario Nacional y del 72
% de los votos en su reelección como Decano de la Facultad de Derecho.

Ante la debilidad de aquellas acusaciones, quienes han impedido hasta el
momento que se complete el proceso de renovación de autoridades mediante
acciones que pueden calificarse como un secuestro de la democracia, tratan
de imponer una solución a través de la modificación del Estatuto
Universitario. La necesaria actualización de un Estatuto que está a punto
de cumplir medio siglo y que requiere un debate amplio, profundo y
minucioso para su concreción, se plantea como imposición previa y como
condición para el funcionamiento de la institución. De acuerdo a la
metodología habitual de estos grupos, proponen lo imposible, la anulación
de los procesos electorales realizados de acuerdo a la legislación vigente
y en los que previamente participaron sin cuestionamientos, la imposición
de cambios arbitrarios en las estructuras de gobierno, etc. En resumen,
son medidas que de concretarse con estos procedimientos pueden implicar la
destrucción misma de la universidad. Y para que no queden dudas de sus
intenciones y metodologías, quien se autodenomina presidente de la FUBA
(pese a tener caducado el mandato desde diciembre de 2004) ha anunciado:
“Tomaremos lo que sea necesario” para impedir la Asamblea.

En consonancia con esta intransigencia el Rector Jaim Etcheverry hace su
parte para que el proceso de recambio de autoridades no se complete. Si
bien tiene en sus manos los mecanismos adecuados para superar esta
situación y permitir que la Asamblea se realice, ha optado por no
emplearlos consiguiendo que se prolongue la incertidumbre. Él mismo fue
elegido en 2002 en una Asamblea pública, pero con acceso controlado luego
de un primer intento -abortado también por la actitud de las mismas
minorías y después de exigir condiciones mínimas que garantizaran el
funcionamiento del cuerpo (La Nación 27/3/02, Página 12 28/2/02)-. Ahora
que inexorablemente se le cierran las posibilidades de reelección ha
desconocido la resolución del CS que le exigió que tome las medidas
necesarias para asegurar la Asamblea y reitera la convocatoria mediante
una metodología con final preanunciado.

Lamentablemente Jaim Echeverry termina su gestión de la misma forma que la
desarrolló, imponiendo su personalismo a las necesidades de la institución
y administrando a la misma en forma caótica.

Quienes integramos este consenso programático estamos convencidos de que
es necesario un profundo cambio de rumbo tanto en las orientaciones y
objetivos como en la metodología de conducción de la UBA. Creemos que la
universidad pública debe jugar un papel esencial en el desarrollo de
nuestro país y consideramos que la autonomía, el pluralismo, el
cogobierno, la búsqueda permanente de los mejores niveles de enseñanza e
investigación y la gratuidad son instrumentos esenciales para lograrlo.

Entendemos que la universidad es una empresa de todos, de los que formamos
parte de este acuerdo y de los que no, incluso de aquellos que hoy impiden
el normal funcionamiento de la institución. Y estamos dispuestos a la más
amplia búsqueda de consensos en todos los niveles para reubicar a la UBA
en el papel que por sus antecedentes y su envergadura le corresponde.

Pero al mismo tiempo declaramos nuestra negativa a aceptar
condicionamientos de cualquier tipo como prerrequisito para el normal
funcionamiento de los mecanismos democráticos.

CONSEJEROS DIRECTIVOS DE LA FIUBA
20/04/06


Prensa y Comunicación Institucional
Facultad de Ingeniería
Universidad de Buenos Aires


M. Soledad Steimberg
Prensa y Comunicación Institucional
Facultad de Ingeniería
UBA
4343-3503
4343-0891 int. 240/241

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Facundo
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 13 Dic 2005
Mensajes: 188
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
santacruz.gif
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dónde consigo esa lista de Prensa?


Escorpio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FacundoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 8:59 pm  Asunto:  Re: Asamblea Universitaria 4/4/2006 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buena la data, SS.
Un par de cosas sobre el texto, no se si alguno vio a la 1 o pudo escuchar lo que dijo alterini en "A dos voces", pero este texto es casi exacto, mismos ejemplos y todo eso...

Despues... me gustaria marcar una cosa... en el momento de las elecciones de claustro estudiantil en la facultad, se dijo la necesidad de democratizacion de la UBA. En ningun momento se dijo lo contrario. Ademas, durante las elecciones de profesores hubo una docente de la facultad en huelga de hambre...

Despues.. nada mas una aclaracion, no creo que todos los consejeros de la facultad hayan realizado esa declaracion, porque veo raro que los de la corriente-po hayan estado de acuerdo...


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[EDIT]
Para los que se perdieron A Dos Voces en TN el otro dia, aca tienen:

A_Dos_Voces_-_1_-_Intro_sobre_crisis_en_la_UBA (468Kb)


A_Dos_voces_-_2_-_Kornblihtt_destroza_a_Alterini_- (760Kb)


A_Dos_voces_-_3_-_Kornblihtt_y_Vilella_contestan_preguntas_tendenciosas_- (1238Kb)


A_Dos_voces_-_4_-_Alterini_ataca_a_la_FUBA_en_vez_de_defenderse_el_mismo_- (1917Kb)

[/EDIT]

Daria para responderle miles de cosas a ese texto y tiene mucho lugar para las chicanas de este tipo:
Cita:
"Quienes integramos este consenso programático [cual? de que se trata? donde estan las propuestas concretas? no lo encontre en google*] estamos convencidos de que es necesario un profundo cambio de rumbo tanto en las orientaciones y objetivos como en la metodología de conducción de la UBA [Igual que los estudiantes que toman el BsAs, pero antes dijiste que ellos pedian cosas imposibles]. Creemos que la universidad pública debe jugar un papel esencial en el desarrollo de nuestro país y consideramos que la autonomía, el pluralismo, el
cogobierno, la búsqueda permanente de los mejores niveles de enseñanza e investigación y la gratuidad son instrumentos esenciales para lograrlo [como se manifiestan estas cosas en el programa de gobierno que no publicaron en ningun lado?]."
*Aclaro que el programa no lo publicaron p q evidentemente creian que no lo necesitaban, p q nadie se preocupaba por la eleccion de rector, nadie pedia propuestas concretas (como le piden a los estudiantes y docentes que protestas quienes las vienen publicando hace años) p q se tomaba como algo meramente politico (entendiendo politico como lo peor de la politica: clientelismo, transas, etc) y no como una discusion politica (en el mejor sentido) sobre la estrategia de la universidad para los proximos 30 años. Obviamente nadie quiere meter ese tema p q no quieren discutir el proyecto de pais en el que debe estar inmersa la Universidad (y q a diferencia de lo q decis Artemisa el gobierno del pais influye muchisimo en las decisiones internas de la facultad).


Pero no vale la pena hacer eso. Por lo menos no por ahora. Cuando me agarre un brote de paciencia analizo el resto del texto.

Les hago la misma pregunta que en el thread de santaclara (respondan aca):
No es medio contradictorio estar a favor de que sesione la asamblea aun conociendo la composicion[tex]^1[/tex] de la misma?

[tex]^1[/tex] No en cuanto a postura politica sino en cuanto a la cantidad de docentes que representan los consejeros directivos, en fin en cuanto al caracter antidemocratico de los consejos directivos, superior y la asamblea.



Pequeño detalle sobre el [EDIT] del CV de alterini:
http://www.derecho.uba.ar/institucional/autoridades/curr_alterini.php

Cita:
Abogado (Universidad de Buenos Aires, 1960).

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires, 1969).

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2002-2006).

Presidente del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (2000-2002).

Profesor titular de las cátedras de Obligaciones Civiles y Comerciales y de Contratos Civiles y Comerciales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Docente desde 1962).

Profesor plenario de la Universidad de Belgrano.

Profesor invitado de la Universidad Paris-II Panthéon Assas.

Profesor invitado de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay)

Profesor honorario de la Universidades Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, Nacional San Agustín y Católica Santa María de Arequipa (Perú).

Doctor honoris causa por las Universidades Nacional de Tucumán, de la República (Montevideo, Uruguay) y San Martín de Porres (Lima, Perú).

Premio Profesor Eduardo Prayones (Universidad de Buenos Aires, 1969).

Premio Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires, 1999).

Miembro titular del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (1994-2002).

Director de los Institutos de Derecho Civil de la Universidad Notarial Argentina y del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Ex-Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial (Carrera judicial: 1958-1977).

Miembro de la Academia Peruana de Derecho.

Miembro de la Academia de Jusprivatistas Europeos.

Miembro del European Group on Tort Law.

Miembro de la World Jurist Association.

Miembro de número de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado.

Presidente del Instituto Argentino de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA - 1998-2001).

Miembro de la Comisión Redactora Honoraria del Proyecto de Código Unico Civil y Comercial de 1987.

Miembro de la Comisión Redactora Honoraria del Proyecto de Código Civil unificado con el Código de Comercio de 1998.

Ex-Presidente de la Asociación de Docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Arbitraje: Miembro argentino del Tribunal Arbitral del Mercosur, del Tribunal Arbitral Internacional de Salto Grande, y de los Tribunales Arbitrales de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Fundación Argentina de Arbitraje y Conciliación (FADAC), de Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos (MARC) y del Tribunal General de Arbitraje y Mediación (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Colegio de Escribanos de la Capital Federal). Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Negociación y Mediación de la Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES).

Veinte libros y opúsculos: "Responsabilidad civil", "Derecho de Obligaciones", "Derecho Privado", "Código Civil anotado-Contratos" (2 tomos), “Contratos. Teoría general”, "Contornos actuales de la responsabilidad civil", "Cuestiones modernas de responsabilidad civil", "Derecho de daños", "La autonomía de la voluntad en el contrato moderno", "Lesión al crédito y responsabilidad del Estado", "Desindexación: el retorno al nominalismo", "Cómo redactar un contrato", "La inseguridad jurídica", "Desindexación de las deudas", "La limitación cuantitativa de la responsabilidad civil", etcétera.

Director de la "Revista de Responsabilidad Civil y Seguros" (ed. La Ley), y de la "Enciclopedia de la responsabilidad civil" y de las series de monografías "El Derecho Privado en el Mercosur" y "Reformas al Código Civil" (ed. Abeledo-Perrot).

Ciento cincuenta monografías jurídicas, publicadas a lo largo de más de treinta años, en Revistas especializadas del país y del extranjero, Obras de homenaje, etcétera.

Dictado de más de quinientos cursos y conferencias y participación en mesas redondas, en Universidades, Instituciones y Colegios profesionales de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Honduras, Italia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Participación en doscientos Congresos y Jornadas jurídicos, en especial sobre temas de Derecho Civil y Derecho Comercial, muchas veces como Presidente, o Presidente de Comisiones, Relator e invitado especial, en Argentina, América y Europa.


No aparece nada sobre los años 81 y 82. Lo pongo para demostrar que el tipo de hecho no publica ese cargo que tuvo a pesar de que insinuo que no habia modificado su curriculum en TN.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se quien sera este tipo alma pero me confunde evidentemente, y aparte intenta desacreditar a quien piensa distinto ya que no posee argumentos para sostener una posicion.
La situacion de la UBA es lamentable, se encuentra tomada por asalto por dos facciones (Franja y paleoizquierda) que solo buscan su caja de recaudacion.
La Corriente, el partdo Obrero, el MST, el PUño, etc presentan al superior un proyecto de hacer los consejos de 9 estudiantes, 6 docentes y 3 no docentes. Una locura!!!
Y encima intentan llevarlo adelante con un plebiscito re trucho de la FUBA, las opciones son un cheque en blanco, porque no pusieron "ampliar la representacion estudiantil a 9 sobre 18". Quien fizcaliza este plebiscito, quien lo escruta (GIMA en su casa)??. Re trucho!!
Tiene un autoritarismo tal que este tipo alma dice tranquilamente " vamos a impedir que sesione siempre.., vamos a voltear a Rosito....) y quien es el??? dios??? le falta imponer un nuevo nobre para la UBA, podria ser alma (te ayudo) UPABA (Universidad Popular y Antiimperialista de Buenos Aires)???
Lo que va a terminar pasando es claro, Alterini sera rector porque tiene 130 votos, los consejos no van a ser de 9-6-3 y todo esto por la irracionalidad de estos dinosaurios que le son funcionales al sistema como le fueron funcionales a Lopez Rega en los 70.
Para mi el PCR es de la side, siempre en los momentos importantes juergan mal?? que raro no??' con lopez rega, la triple A, con seineldin, con menem, con todos estos estuvieron cuando se necesitaban del otro lado.
Por ultimo a los administradores, me dijieron que las reglas habia que respetarlas y este alma le falta el respeto a todo el mundo.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 6:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
No se quien sera este tipo alma pero me confunde evidentemente, y aparte intenta desacreditar a quien piensa distinto ya que no posee argumentos para sostener una posicion.

Expuso argumentos; no los compartís, pero son argumentos al fin.

Ahora veamos los tuyos:
santaclara escribió:
La situacion de la UBA es lamentable, se encuentra tomada por asalto por dos facciones (Franja y paleoizquierda) que solo buscan su caja de recaudacion.
La Corriente, el partdo Obrero, el MST, el PUño, etc presentan al superior un proyecto de hacer los consejos de 9 estudiantes, 6 docentes y 3 no docentes. Una locura!!!
Y encima intentan llevarlo adelante con un plebiscito re trucho de la FUBA, las opciones son un cheque en blanco, porque no pusieron "ampliar la representacion estudiantil a 9 sobre 18". Quien fizcaliza este plebiscito, quien lo escruta (GIMA en su casa)??. Re trucho!!
Tiene un autoritarismo tal que este tipo alma dice tranquilamente " vamos a impedir que sesione siempre.., vamos a voltear a Rosito....) y quien es el??? dios??? le falta imponer un nuevo nobre para la UBA, podria ser alma (te ayudo) UPABA (Universidad Popular y Antiimperialista de Buenos Aires)???
Lo que va a terminar pasando es claro, Alterini sera rector porque tiene 130 votos, los consejos no van a ser de 9-6-3 y todo esto por la irracionalidad de estos dinosaurios que le son funcionales al sistema como le fueron funcionales a Lopez Rega en los 70.
Para mi el PCR es de la side, siempre en los momentos importantes juergan mal?? que raro no??' con lopez rega, la triple A, con seineldin, con menem, con todos estos estuvieron cuando se necesitaban del otro lado.

¿Y estos sí son argumentos válidos?

santaclara escribió:
Por ultimo a los administradores, me dijieron que las reglas habia que respetarlas y este alma le falta el respeto a todo el mundo.

Si tenés algo que charlar con los administradores, utilizá las mismas vías que ellos utilizaron para comunicarse contigo; este no es el lugar.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hay argumentos par autilizar la violencia, por eso no los tienen.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5551s ][ Pedidos: 20 (0.3467s) ]