Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Algo no tengo bien en claro. Se evitó que sea elegido Alterini porque a) tiene antecedentes de trabajar en la dictadura o b) porque no coinciden con su proyecto de facultad?. La respuesta ambas no la pongo porque quisiera saber que variable tomaron en cuenta para autoritariamente interrumpir un proceso insititucional. Por ejemplo si el tipo laburo en la dictadura pero tiene un proyecto igual al que postula el conjunto de organizaciones que marcharon la otra vez, se habría evitado la asunción?, y viceversa: si el tipo no hubiera laburado en la dictadura pero el proyecto de facultad difiere del de las organizaciones, se habría evitado la asunción?.


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xavier, veo que no tenes muy claro el estatuto universitario, pusiste:
"Resulta que un sector muy reducido de los integrantes de la universidad (los profesores regulares titulares concursados) deciden por todo el resto"
Eso es un error deciden por todo el resto los profesores, asociados, adjuntos y titulares (son tres categorias) y quedan afuera (mal a mi entender) docentes como JTP, y ayudantes de segunda, (que si son graduados de la fcultad votan en el claustro de graduados).
Es decir que deciden casi todos los docentes, quedan afuera de votar los JTP y ayudantes de primera de otra facultad.
El problema es que tiene que haber 8 profesores titulares en una lista de 16 y si tenes menos de ocho no podes armar lista.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Che, no avise, el post inicial lo coescribi con Dante. Gracias!
Yo tambien creo que Santaclara pertenece al Gradiente. Pero como los argumentos del Gradiente ya los conozco y me parecen re pobres, si quiere postear con eso, que lo haga, yo posteo con mi propia opinion, como Cornell, SS y los demas,

Eso sí, aclaren cuando una opinión es del MLI como partido... yo iba a comentarlo al respecto de los posts de Dante, pero no tenía en claro si él está presentando en el foro como un miembro.
No porque sean buenas o malas las opiniones encuadradas dentro de un partido sino porque uno no le responde a un partido sino a una persona.
xaperez escribió:
y la verdad que no tenemos porque darle bola a ella/el.

Esto en internet se dice así:
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)]Image[/url]
(Perdón por el enlace, pero la Wikipedia está caida de momento...)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Dom Abr 09, 2006 8:46 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el mensaje anterior en vez de ayudante de segunda va ayudante de primera, porque los qyudantes de segunda son estudiantes y votan en nuestro claustro.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 9:27 pm  Asunto:  Re: Asamblea Universitaria 4/4/2006 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

simon, YO, no estoy de acuerdo con la eleccion de Alterini por el modelo de universidad que propone, si bien el hecho de que haya participado en la dictadura habla del tipo de persona que puede ser, lo mas importante es la Universidad. Por eso cuando con xavier escribimos el texto tambien hablamos de los otros candidatos, a los cuales tambien criticamos las ideas que tienen con respecto al futuro de la facultad.

SS, partido no somos, somos una agrupacion de estudiantes... Disculpen si no aclare que pertenezco al MLI, pero lo que digo no lo digo solo como agrupacion. muchas veces expreso mi opinion, la que puede o no coincidir con todos los de la agrupacion.

Rspecto del texto, lo escribimos con Xavier con la idea de que mas gente este enterada de lo que estaba sucediendo y participara. Porque sino termina participando siempre una minoria que le presta atencion a los de las agrupaciones al pasar por los cursos.

Despues, lo de los docentes... santaclara, por lo que decis, estas justificanto que en definitiva los docentes puedan terminar no 8 cargos en el consejo sino con 11. Y te repito el ejemplo de Reiser que no es un JTP, sino que es el que da la teorica de una materia. Aparte, por lo que decis vos, me estas diciendo que todos los profesores estan representados? Entonces como te explicas que menos de 30 puedan armar listas. O que cerca de creo que 300-400 puedan votar. Y el resto?


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Parece que vos no conoces la composicion real hoy del claustro docente.

La gran mayoria de los docentes son JTP o ayudantes de primera, o son adjuntos o asociados pero con contratos en vez de concursos, lo que los inhabilita de votar. Aparte, solo los titulares regulares pueden armar lista.

Como este claustro maneja el 50% del Consejo Directivo, no es erroneo decir que deciden por todos, porque se requeriria una oposicion completa y homogenea de parte de todo el resto de la Facultad para pararlos.

Si encima los graduados son algunos de los docentes que se quedan afuera, en vez de los verdaderos graduados que estan laburando afuera de la Facu, se termina de armar el chanchullo que nos deja afuera. Esto en particular me parece una aberracion del espiritu del Estatuto, que lo lei, completo, para tu informacion.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dante escribió:
simon, YO, no estoy de acuerdo con la eleccion de Alterini por el modelo de universidad que propone

Imitando gestos en un post de SS: Shocked Shocked Shocked

Disculpá, no puedo creer que seas tan autoritario!!!. Porque Alterini no piensa como vos entonces impedís que asuma? ya fue evitemos detalles legales y juntate con 10 craneos más a decidir quien será el rector.


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 2:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una reflexion: Que les parece mas importante que algo sea dentro de las normas o que sea justo?

Informacion de ultimo momento: Hay normas INJUSTAS!!!


Por que ese culto ciego y sordo ante las normas?

Pensar que hay que arrodillarse ciegamente y sin analizar nada ante las normas es no tener nocion de lo que es la justicia.


Porque hay personas que promueven mas el cumplimiento de las normas que la justicia?

Son estupidos o son injustos?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Simón
Nivel 5



Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 178


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 4:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell lo que decís es claramente cierto y el punto interesante a analizar, volviendo a mi discurso de basta de extremos. Aca si se tocan temas subjetivos, si la elección de Alterini merece ser impedida de forma autoritaria. Dudo que porque Alterini tenga distintas ideas de facultad que Dante o que un grupo de personas, sea argumento suficiente para semejante acto autoritario.

De todas formas Cornell tu frase 'normas injustas' me parece poco feliz. Quién decide que es justo y que no? vos? Gima? yo?. Es un tema jodido, yo no estoy seguro. Y si algo es injusto a tu parecer, porque no recurrir a los métodos democráticos?, cambiar el sistema desde adentro, no?. La democracia es mal sistema, pero el menos malo de todos (frase de alguien que no recuerdo)... hay que bancarse las disidencias aun cuando honestamente creamos que va a causar un 'mal' a la sociedad. (En lo personal rompería este esquema cuando crea que la persona a asumir plantea cambios que violan derechos humanos por acción directa).


   OfflineGalería Personal de SimónVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 7:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Una reflexion: Que les parece mas importante que algo sea dentro de las normas o que sea justo?

En este caso opino como Simón; vivimos en un estado de derecho... si una norma no sirve, se cambia; al final, Cornell, también ahora veo que estás a favor de la justicia por mano propia, y de los robos como medida de redistribución de la riqueza.

(Disculpá que siempre te chicaneo, pero idealizás tanto las cosas que terminás parándote en extremos ridículos.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 8:02 am  Asunto:  Re: Asamblea Universitaria 4/4/2006 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

simon, por ahi no me exprese bien, vos preguntabas si la razon por la que me oponia era solamente lo del pasado de alterini, y yo te aclare que no era solo eso... aparte quiero aclarar que no fui de los que se encerraron dentro del CNBA, estuve ese dia afuera viendo que onda, para mi ese tipo de medidas lo unico que logra es que se unan muchos mas los otros sectores... si bien hay que hacer algo, hay que encontrar tambien la forma de hacerlo sin quedar fuera de lugar y generando que el resto de la universidad se enterese en lo que pasa de trasfondo y no solo en los que se encierran en el CNBA...


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 9:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cualquier persona con 2 dedos de frente puede discernir lo justo de lo injusto. Yo creo estar capacitado para eso.
SS p q decis que vivimos en estado de derecho?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 9:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Cualquier persona con 2 dedos de frente puede discernir lo justo de lo injusto.

Justo es castrar al tipo que se violó a tu hija; o pegarle tres tiros en la frente a un policía que mató a tu hijo en un episodio confuso; o incendiar una papelera porque creés que va a contaminar; o secuestrar durante las elecciones a un tipo que sabés que va a votar a Menem...

La justicia personal es muy subjetiva.

Para mí que un tipo al que eligieron los ciudadanos no asuma, no habiéndose impugnado su candidatura antes de que ganara, es injusto... pero bueno, supongo que vos opinás lo contrario.
Cornell escribió:
Yo creo estar capacitado para eso.

Para imponer tu justicia; sí, estás capacitado, así como yo para ejercer la mía, y cada ciudadano tendrá su concepto...
Cornell escribió:
SS p q decis que vivimos en estado de derecho?

¿No entendés qué significan las tres palabras o qué quiero decir?

De la primer página de Google:
Cita:
Estado de Derecho, significa que el Estado está sometido a un ordenamiento jurídico, el cual constituye la expresión auténtica de la idea de Derecho vigente en la sociedad.

Si las leyes no son justas, entonces hay que cambiarlas.

Volviendo a tu concepto de injusticia en las leyes... te comento que hay una ley que prohibe que los colectivos con más de 10 años circulen por la Capital Federal; desde la devaluación, con el aumento del precio, es imposible que las empresas puedan cumplir esa ley sin fundirse; ergo, mientras esa ley no se modifique, todas las empresas estarán en infracción... eso es injusticia, es una ley irreal que no puede cumplirse.
Ahora que te hice asentir con la cabeza paso a otro ejemplo; hasta antes de la tragedia de República Cromagnón, había una ley de cantidad de personas por metro cuadrado en un espectáculo público tan irreal que ningún boliche hubiera podido cumplirla sin fundirse (o sin cobrar 100 pesos la entrada); como esa suma era irreal, absolutamente todos los boliches estaban en infracción... esa ley no era justa, pero al tener a todos en infracción mirá lo que pasa.
Pregunta, tanto en colectivos como en boliches; ¿preferís cumplir la ley pagando un boleto de 2 pesos o una entrada de 100 mangos o preferís que se incumpla y que los colectivos maten y la gente no pueda ser evacuada cuando se prende fuego una media sombra pedorra?

Insisto, si las leyes son injustas no tenemos que hacer las propias a medida; tenemos que cambiar las existentes y hacerlas coherentes; supongo que para un empresario colectivero o para un empresario nocturno es totalmente lógico incumplir una ley como esa, porque no representa una realidad.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Supongamos que estoy de acuerdo con todo lo que dijo SS, que es casi verdad. Estoy de acuerdo tambien con Simon y Winston Churchill:
"La democracia es el peor de los sistemas políticos...pero no conozco ningún sistema mejor."

El problema, que creo que ya discutimos en otros lugares y estamos actualmente discutiendo en "No-Docentes al co-gobierno" es que en la UBA NO HAY! democracia. No la hay!. Y cambiar el sistema eleccionario desde adentro es IMPOSIBLE!. Porque los cambios al sistema eleccionario los tendiran que impulsar... LOS QUE SE BENEFICIAN DE EL!
Entonces, si los gremios docentes y los centros de estudiantes acuerdan en tomar una medida de fuerza en contra de una eleccion que nos deja afuera a todos, me parece que esta bien.

[edit]otra version de la frase: "La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás."[/edit]


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
El problema, que creo que ya discutimos en otros lugares y estamos actualmente discutiendo en "No-Docentes al co-gobierno" es que en la UBA NO HAY! democracia. No la hay!. Y cambiar el sistema eleccionario desde adentro es IMPOSIBLE!. Porque los cambios al sistema eleccionario los tendiran que impulsar... LOS QUE SE BENEFICIAN DE EL!

Eso está perfecto; pero 5 monos con pancartas tampoco son una democracia...
Hay que impulsar algo realmente representativo; esto de piquetear una asamblea para que no se realize es autoritarismo, por más que el sistema actual también lo sea.

¿Ideas?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4773s ][ Pedidos: 20 (0.3502s) ]