Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 11:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, aclaro que escribi esto despues de haber recibido varios mails donde los estudiantes contaban su caso particular como el mencionado en este thread.

Estoy de acuerdo con lo que dicen varios, y con lo que dice porra, en parte.

Yo creo que Proba deberia ser coordinada con un criterio mas ingenieril como dice porra.

Las materias basicas, deberian ser una herramienta para ir metiendose en la carrera de cada uno y no algo disociado de los casos concretos de la indsutria en la que uno va a ejercer.

Pero mas alla de la discusion filosofica, en lo inmediato vamos a presentar una nota, jpern, no se si sos el que escribio a nuestro mail, pero bueno, postea aca la nota asi la gente le saca copias y la lleva para que sus compañeros la firmen.

Si quieren mañana tipo 18hs coordinamos en la mesita de UxI, nos juntamos con todos los interesados, vamos a algun aula y armamos una reunion por este tema, o directamente en el hall, como quieran.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pirata09
Nivel 3



Registrado: 04 Jul 2009
Mensajes: 20

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 1:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

este quilombo es en las 3 probas (09, 06 ind y 06 no ind)? yo curse 09 hace un par de anios y lo que recuerdo es que los finales eran impresentables. los enunciados eran inentendibles y muchas veces no podian resolverse bien, con lo que si minimamente arrimabas el bochin te lo ponian bien y la gente aprobaba. yo segui una rama de electronica donde se necesita saber proba en serio y la verdad es que tuve que estudiar todo de nuevo porque lo que me habian dado no servia para nada.
a grynberg lo conozco de cuando daba algebra. el chabon siempre marcaba una linea clara entre "esto esta bien" y "esto esta mal" y obvio que te lo explicaba para que te quede claro. si el tipo esta metiendo mano en proba ahora y siguen estando muchos de los docentes de antes, no se si estan a la altura para hacer esos ajustes y enseniar bien.
en fin, creo que es mas que razonable pedir que algo cambie si la situacion actual es insostenible, pero volver a lo de antes porque no habia bochazos me parece una pesima opcion por lo que ya conte arriba. me parece que los actores responsables tendran que sentarse a buscarle una salida a esto que sea para mejor.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pirata09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 8:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
pero creo que el problema no es "aprueban pocos" porque suena a "hagan los finales mas faciles"


No estoy del todo de acuerdo. El problema justamente es que aprueban pocos, pero la solución no es que hagan los finales más fáciles.

La realidad es que en una materia de mitad de carrera de ingeniería, después de todos los filtros que sufrimos, el hecho de que apruebe muy poca gente no está ligado a que los estudiantes son vagos y no estudien lo suficiente. Evidentemente hay un par de falencias en la materia que hacen que la gente no pueda aprobarla, y que no están necesariamente ligadas a la dificultad del temario.

Y aunque la materia estuviera perfectamente dada, también es verdad que tiene que haber un tope de dificultad. En el contexto universitario actual, con muchas materias bajando su nivel cuatrimestre tras cuatrimestre, es estratégicamente medio jodido armar una movida para que bajen el nivel en una materia, pero hay que ponerse a pensar si es correcto que un futuro ingeniero dedique tanto porcentaje de su estudio a la profundización de conceptos de probabilidad y estadística. Evidentemente hay una cota inferior así como una superior.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
dAi! escribió:
pero creo que el problema no es "aprueban pocos" porque suena a "hagan los finales mas faciles"


No estoy del todo de acuerdo. El problema justamente es que aprueban pocos, pero la solución no es que hagan los finales más fáciles.

La realidad es que en una materia de mitad de carrera de ingeniería, después de todos los filtros que sufrimos, el hecho de que apruebe muy poca gente no está ligado a que los estudiantes son vagos y no estudien lo suficiente. Evidentemente hay un par de falencias en la materia que hacen que la gente no pueda aprobarla, y que no están necesariamente ligadas a la dificultad del temario.

Y aunque la materia estuviera perfectamente dada, también es verdad que tiene que haber un tope de dificultad. En el contexto universitario actual, con muchas materias bajando su nivel cuatrimestre tras cuatrimestre, es estratégicamente medio jodido armar una movida para que bajen el nivel en una materia, pero hay que ponerse a pensar si es correcto que un futuro ingeniero dedique tanto porcentaje de su estudio a la profundización de conceptos de probabilidad y estadística. Evidentemente hay una cota inferior así como una superior.



[B]presisamente eso fue lo que dije (o al menos lo que intenté decir), obviamente para mi hay que quejarse o lo que fuere, pero estoy segura que si, tomando los mismos examenes que toman ahora, pero con una cursada (llamalo las clases, las guias de ejercicios, las practicas, TODO) acorde a eso, yo creo que los bochazos, al menos dejarian de ser "masivoS".
Es logico que hay una cota superior y que no se pueden ir TAN a la mierda, pero para mi el problema fue que primero aumentaron la dificultad y despues (no se, capaz y con suerte) se van a poner a modificar la cursada. Deberia ser al reves, o en simultaneo en su defecto.[/
B]


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicord
Nivel 5



Registrado: 25 Jun 2009
Mensajes: 127

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es la tercera vez que curso esta materia (proba industriales), todavia tengo las tres chances para dar el final, pero este cuatrimestre decidi ir a las clases de grynberg (son 6 horas semanales en vez de 4) que es quien hace los finales....., no me parece tener q hacer esto para aprobar la materia, le puse todas las ganas en las tres chances anteriores pero no hay caso, los finales que se estan tomando son "a lo Grynberg" .


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de nicordVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de nuevo, q podemos hacer?

cornell, me encantaria poder ir hoy a la reunion q van a hacer pero en ese horario curso en lash herash :S

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos mismos temas los hablé personalmente con algunos profesores, pero no llegué a nada.

Está bien que la materia cambie. Pero que cambien los finales antes de que cambien las cursadas, entendiendo por cursadas las clases, las guías, los apuntes, las formas de explicar, la bibliografía recomendada y todo lo demás... es injusto.

De todas formas el nivel de los exámenes está por encima de lo que se alcanza en un cuatrimestre. Hablando con uno de los profesores me comentó algo que yo no había visto: cuando un alumno reprueba el primer exámen (es decir, en el 80% de los casos) se preocupa por estudiar la primera parte de la materia y deja de lado la segunda parte, así que no está en condiciones de aprobar el final, por más que apruebe el parcial. Me lo dijo con palabras casi textuales. Es decir que la mayoría de la gente, incluso los no recursantes, tardan por lo menos un año en aprobarla.

Cornell: soy yo el que te mandó el mail. En cuanto tenga la nota pasada en limpio se las paso.

Estos dos años tratando de aprobar la materia me hicieron pensar en abandonar la carrera. No lo hago porque me faltan Proba y una más. Pero conozco varias personas que practicamente abandonaron o están en eso por la misma razón. Esto no puede seguir.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jimgri
Nivel 0



Registrado: 01 Sep 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola a todos, yo tambien pienso en dejar la carrera o cambiarme de facu por esta materia, solo me faltan 3 materias, ya pase por lo peor, por todas las filtros y no entiendo como puedo estar trabada aca, yo tb curse con baliña, y la verdad que con esta metodologia que toman los parciales cualquier profesor tambien se hace dificil aprobar la cursada, porque cada curso da algo distinto, nada que ver al otro....!!!, y soy testigo de que los bochazos son masivos......!!!


   OfflineGalería Personal de jimgriVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pirata09
Nivel 3



Registrado: 04 Jul 2009
Mensajes: 20

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en electronica (no se que onda ahora en el plan nuevo) proba se cursaba en el 3er cuatrimestre de la carrera, o sea que filtros despues habia de sobra. en que carreras te recibis con proba y una o dos mas?
alguien (del cei o donde sea) maneja estadisticas oficiales de este tema? digo porque con numeros quedaria mas claro el panorama de la situacion (si rinden 100 y aprueban 10 es claramente un bochazo masivo aca y en la china, pero si de 100 aprueban 60, claramente hay 40 personas recalientes pero no me pareceria un bochazo masivo en las condiciones de fiuba actuales)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pirata09Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Salvo que hayan cambiado mucho desde fin del año pasado hasta ahora, el problema con proba no es para nada la dificultad, sino lo que marcaron algunos de que los finales están hechos para un determinado tipo de cursada que no es la que dan la mayoría de las cátedras.
Si la materia la hacés con Grynberg la aprobás sin mayores problemas.
Y sí, es cualquier cosa que los cursos no se pongan de acuerdo en como hay que encarar la materia, si después el exámen es uno solo.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@facundo.olano: es justamente el problema del que hablamos. Teniendo en cuenta los horarios de Grynberg, la gente que trabaja de 9 a 18, no puede ir.

@pirata09: en Sistemas, podés recibirte con Modelos 2, única correlativa obligatoria de Proba.

@Cornell: puedo pasar mañana por el hall.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Thurisaz
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

@pirata09: en Ingeniería Informática, haciendo la orientación en gestión industrial de sistemas, podés recibirte con proba.

Creo que si el final es unificado, el parcial también debe serlo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ThurisazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pirata09 escribió:
en que carreras te recibis con proba y una o dos mas?


En Naval te podes recibir con proba inclusive. No es correlativa de nada y aparece a partir del noveno cuatrimestre..,


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un comentario breve que hace un par de días que quería hacer en este hilo:

No sé por qué quedó en el inconsciente colectivo algo referido a Grynberg por lo que si no es aprobable la cosa seguramente venga de él y que hay una desproporción por ese lado.

La realidad es que Grynberg no metió la cuchara en los últimos finales, y que a los alumnos que cursaron con él este último cuatrimestre, les fue bastante flojo en los finales, para esta cosa instaurada de que si la hiciste con él sos dios.

Los exámenes de Grynberg, podrán ser complicados en la resolución, pero son claros en los enunciados, y en la metodología de resolución. Los enunciados que no se entiende qué problema describen, qué hay que hacer, ni de qué se tratan, y que ni los docentes entienden, históricamente, han salido de otro docente.


Por cierto; Proba es la única materia de la cual he dado final tras final en la carrera sin aprobarla.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
vN
Nivel 4



Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 96

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 1:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mas alla de la discusion de que hacer, esta mas que claro que algo se debe hacer. No puede ser que apruebe el 10% de los alumnos que se presentan.
Algo evidentemente esta fallando, los examenes, los profesores, el temario lo que fuera, pero repito ALGO tienen que hacer. No creo que de los alumnos que se presentan, que son unos cuantos, el 90% vaya a boludear o a ver que pasa.


   OfflineGalería Personal de vNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4523s ][ Pedidos: 20 (0.3522s) ]