Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
eso lo logras juntando los creditos necesarios, y haciendo un travajo profesional o una tesis.

¿Y quién decide si el tema de la tesis es consecuente con la carrera elegida?
santaclara escribió:
Que materia da alberto dams ahora en electronica??? creo que una del prioncipio, asi que seguro la debes haber pasado.

No, la única materia que da en el Depto de Electrónica es una materia para Informática; tuve la experiencia de cursar con él hace más de 3 años.

Justamente Alberto Dams y otra persona de apellido Venturino son, junto a algún otro, los miembros de la Comisión Curricular de la carrrera de Electrónica.


De todos modos, después presento la queja formal. Si alguien más quiere sumarse, contácteme por este medio o por PMs... me va a llevar cerca de una semana prepararla para averiguar bien las fechas, medios de presentación y detalles de la pérdida.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 04, 2007 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quejate con tu amigo romano y que la presente el.
no sabia que eran miembros de la comision curricular


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
monti
Nivel 0



Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 1


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:43 pm  Asunto:  Apoyo la causa Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada me presento Very Happy , soy Leandro de la Universidad Tecnologica Nacional Regional Pachecho (UTN) estoy cursando 2 año de la carrera Ingenieria Mecanica y estoy realizando una Pasantia en el area de Ingenieria(Mantenimiento) en Glaxo SmitKline(GSK).

Esta es mi segunda pasantia y lo que mas rescato es que me permitieron conocer cual es 'Mi' valor en el mercado laboral y saber que mis conocimientos son importantes para cualquier empresa y tener confianza para encarar cualquier puesto de trabajo.

En ambos trabajos me destaque de sobremanera realizando trabajos al mismo nivel o mas de los trabajadores efectivos. Trabajo 2 hs menos que el resto, no tengo vacaciones, aguinaldo, obra social, indemnizacion, aportes, premios, mi contrato duran 6 meses, pero apesar de todo esto realizo el mismo trabajo que el resto y por menos plata.

Por todo eso siento que al pasante como se dijo mas arriba esta siendo utilizado como una especie de trabajador en negro parcialmente en blanco,(una explotacion legalizada) aprovechando la necesidad de estos dias de contar con experiencia.Muchas empresas aprovechan esta mano de obra barata, pero en mi caso la empresa respeta al pie de la letra el contrato, pagando a termino, pero si la ley no exige nada de mas ellos no me dan nada de mas.

Por el tema de los contratos, mi contrato es distinto al que comentan pero con los mismos 'agujeros' que dan lugar a interpretaciones muy bagas con lo que dejan a uno en una mala posicion para quejarse.

En mi opinion lo primero que se deberia lograr seria la obra social y los aportes y mejorar la ley de pasantias.

Encontre este foro por mi desconformidad con las pasantias, y tenia la curiosidad si existia algun gremio de pasantes.

Wink Espero que no les moleste que haya posteado sin ser de la FIUBA, pero si alguna vez necesitan el apoyo de otro pasante estoy a dispocision.


   OfflineGalería Personal de montiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, dejo esto, despues hacemos un thread nuevo:
Se convoca a los pasantes de la facultad a la reunión informativa sobre los cambios en los contratos de pasantías y la forma en que se implementarían. Esta se realizará el 21 de noviembre a las 12:00 en el aula E9 (sede Paseo Colon).
En la misma se contara con la presencia del coordinador del área de inserción laboral de la Secretaria de Extensión Universitaria.
Consultas : consejerosxlamayoria@yahoo.com.ar

---


Estaria bueno que todos fueran a ver que onda.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De "El Cronista Comercial":

La ley de Pasantías quedó para la semana próxima.

La Cámara de Diputados se quedó anoche sin quórum y pasó para la próxima sesión la sanción de una nueva ley de pasantías, que obligará a pagar una suma de dinero no remunerativa que sea igual al salario mínimo de convenio, y por la que el plazo no podrá superar los 18 meses.


Articulo en infobae:
http://www.infobaeprofesional.com/notas/56966-Diputados-impulsa-un-nuevo-regimen-de-pasantias.html&cookie

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 12:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Clarín del día de la fecha: http://www.clarin.com/diario/2007/12/10/um/m-01561351.htm
Noticia de Clarín escribió:
Ordenan indemnizar a un pasante que trabajaba con un régimen igual a los demás empleados
11:00
La Cámara Laboral entendió que tenía un estatus legal "precarizado" en el Hipódromo de Palermo. Y agregó que esa modalidad de empleo no debe servir "para encubrir, mediante fraude, relaciones de trabajo subordinadas". El tribunal dispuso un resarcimiento de apenas 1.500 pesos.


La Cámara Laboral condenó al Hipódromo Argentino de Palermo a indemnizar a un trabajador que, bajo la forma de pasantía estudiantil, se desempeñaba en tareas de mantenimiento de ese centro hípico como un empleado más, aunque con un estatus legal "precarizado".

La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Miguel Angel Maza y Miguel Angel Pirolo, dispuso la medida recordando que "las pasantías constituyen una extensión orgánica del sistema educativo y difieren de un vínculo laboral, por ser 'sui géneris'".

"Pero la genuidad jurídica debe ser auténtica, de manera que no sirva para encubrir, mediante fraude, relaciones de trabajo subordinadas", añadieron los camaristas. En el caso en particular, dieron por probado que si bien existía un convenio de pasantías entre el Hipódromo y la Facultad de Agronomía de la UBA, nada indicaba que "los servicios desarrollados por el pasante se ejecutaron en función de una finalidad formativa".

En resumen, el pasante "trabajaba 6 horas diarias de lunes a viernes y las tareas que hacía estaban relacionadas con el mantenimiento general de los parques del hipódromo, bajo condiciones de contratación que los ponen en un pie de igualdad con los trabajadores dependientes, sin que se respete su objetivo de formación y sin un adecuado seguimiento de la entidad educativa".

"Todo pasa a ser una ficción legal a través de la cual la empresa obtiene un beneficio injustificado, y se desnaturaliza un instituto que en sí resulta provechoso, porque se lo convierte en un instrumento que conduce, en definitiva, a la más pronunciada precarización del empleo", subrayaron los jueces.

El monto de la indemnización alcanza a sólo 1.495,90 pesos más intereses, pues la relación laboral se extendió por un año, hasta mediados de 2003, y el pasante cobraba apenas 300 pesos por mes.

(Fuente: DyN)

(El resaltado que hago es coherente con el de la noticia; no me pregunten a mí qué quería remarcar el redactor.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kinre
Nivel 0



Registrado: 09 May 2008
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie May 09, 2008 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,

Soy periodista, estoy escribiendo una investigación sobre las pasantías y como estas constituyen realmente una relación laboral encubierta para un diario nacional muy importante. También estamos siguiendo de cerca la ley que redactaron Osuna y Recalde y que todavía no fue aprobada en el Senado.

Quienes quieran dar su testimonio los invito a mandarme un mail,

Gracias.


   OfflineGalería Personal de kinreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fabian1981
Nivel 0


Edad: 43
Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 10:48 pm  Asunto:  Muestreo sobre pasantes para armar tesis final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados/as

Mi nombre es Fabián Laxalde, y estoy haciendo la tesis para presentarla en la Facultad de Ciencias Económicas de Mar del Plata y el tema es la inserción del estudiante en el mercado laboral a través del régimen de pasantías. Su nuevo régimen (a partir del 2009). Beneficiados y perjudicados.

Estoy haciendo un muestreo, a través de una encuesta, para llegar a conclusiones certeras y proponer cambios al mismo. El período analizado es desde 1999 a la fecha.

La idea es que me la respondan quienes fueron pasantes o lo son en la actualidad, como se sintieron, que modificarían, que conocimientos les brindó o les brinda, como fue su remuneración, etc.

Me gustaría poder enviar la encuesta a todos los que participaron o participan de este régimen.

Quienes quieran ayudarme, les agradecería la puedan completar, la envío en archivo adjunto con el nombre de GRT ( que significa Guia de Relevamiento de Tesis)

Aguardo sus respuestas.

Gracias

Fabian Laxalde


Aquario Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Fabian1981Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gonzolp
Nivel 0


Edad: 35
Registrado: 04 Dic 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas soy estudiante de la utn y desde agosto de 2009 que estoy como pasante de sistemas en una empresa de radiodifusion.
Personalmente, a mi me paga directamente la empresa en una cuenta mia que tengo en un banco. Generalmente pagan al 4 dia habil. Pero lamentablemente no me pagan ni vacaciones ni aguinaldo Evil or Very Mad
A lo sumo me regalan entradas para eventos Confused
Pero eso no paga estudios ni la ropa... Mad
Te dan dias para faltar por examen, son 15 en total, aunque si te tomas mas de uno seguido te miran rarro y te bicicletean con que si hay alguna urgencia te van a necesitar, aunque no suelen negarce a dartelo.
Personalmente y especialmente en diciembre la falta de aguinaldo es un golpe bajo. Que no tenga vacaciones me la banco, de todos modos tengo que preparar finales, pero no tener aguinaldo, me da muchisima bronca, me encantaria estar al tanto de cuanto noticia halla en cuanto a nuestra situacion como pasantes.
Saludos y gracias


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de gonzolpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Agus_carp89
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 87
Ubicación: Olivos
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, yo también estoy como pasante. Arranqué el 06 de mayo del 2009 y hace una semana renové por 6 meses más (sino me equivoco con la nueva ley se pueden estar 18 meses seguidos como pasante y después o te fletean o te contratan). En fin estoy muy contento. Me pagan bien. El tema del aguinaldo es verdad, no tenemos, un bajón, pero bue. Las vacaciones yo por contrato (estoy en el segundo ahora que firmé la semana pasada) tengo 15 días corridos de vacaciones, jeje. Aclaro que el primer semestre, osea el primer contrato, no me tomé vacaciones por el simple hecho de no abusar y porque además cursaba, pero ahora en enero tengo 15 días corridos. Lo de los días de estudio, mientras yo vea que no tengo nada importante que terminar o alguna reunión, mientras presente el certificado de examen todo bien.

En fin, mi experiencia es muy positivo siendo pasante. Lo único es que los trámites entre la UBA y mi empresa tardar una baaaanda (por culpa de la UBA tengo entendido). Yo iba a entrar en febrero pero por la nueva ley, tenían que hacer los nuevos contratos y otras cosas más y arranqué en mayo, ja, tranka.

Saludos!

_________________
LeePubli (testeando web que "te paga")
Image
Image 14/02: Día de los enamorados.

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Agus_carp89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Torbellino
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Congreso
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Dic 05, 2009 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, y en qué quedó el reclamo de los que originaron el thread?

Saludos

_________________
Image
No hay vuelta atrás...


Spike Spiegel escribió:
Por un lado se celebran las hazañas de San Martín, Bolivar y demases, la reforma de 1918, el cordobazo y otras tantas en Argentina, Latinoamérica y el mundo entero. No sé cuántos habrán llorado mirando Braveheart al grito de FREEDOM de Wallace y dicho "cuántos huevos, viejo", tenido ganas de cambiar el mundo cuando terminaron de ver V for Vendetta o celebrado toda la ficcionaria justicia que solía hacer El Zorro.
Y sin embargo...
"Ay, no, violencia no. Ay, no, corte de calle, no. Ay, no, piden democracia pero son antidemocráticos con sus métodos. Ay, no, a la facultad se viene a estudiar"
¡PERO QUÉ MANGA DE PUTOS!

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de TorbellinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Torbellino escribió:
Che, y en qué quedó el reclamo de los que originaron el thread?

Saludos


Simple, ahora hay una nueva ley, y tenés una ley que respalda el reclamo. No creo que sea tan facil para las empresas NO cumplirla.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Torbellino escribió:
Che, y en qué quedó el reclamo de los que originaron el thread?

Saludos


Simple, ahora hay una nueva ley, y tenés una ley que respalda el reclamo. No creo que sea tan facil para las empresas NO cumplirla.


Es fácil dicen "si pero nosotros no podemos" vos les decis pero hay una ley bla bla bla y te dicen es esto o la calle. = q trabajar 4 hrs la mayoria sigue con 6 u 8 y nadie dice nada.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2010 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nimbo escribió:
Torbellino escribió:
Che, y en qué quedó el reclamo de los que originaron el thread?

Saludos


Simple, ahora hay una nueva ley, y tenés una ley que respalda el reclamo. No creo que sea tan facil para las empresas NO cumplirla.


para las empresas puede ser... pero la misma facultad de recaga en esa ley, vos sabes Nimbo, pero les cuento a los demas:

yo tenia la obra social por mi viejo hasta las 25 si estudiaba pero un dia fue a renovarla y le dijeron "pero señor, su hija esta haciendo una pasantia, ya debe tener obra social" y me dieron de baja. Cuando fui a la seube a pedir q me extendieran un comprobante de q yo no tenia ninguna obra social, me dijeron q lleve la resolucion donde me dan la pasantia, pero claro, la resolucion solo dice "pasantia" no dice en ningun lado q no cumplen con la ley, q no nos pagan lo q corresponde segun la ley... no hay ningun contrato q valide nada. Me fui re caliente pero sin poder hacer nada.

En fin, yo sigo como pasante porq realmente me permite estudiar, no me exigen mucho, y la mayoria del tiempo lo aprovecho,
pero la facultad (en especial el departamento este) se ha nutrido de gente mucho mas avanzada en la carrera q yo y mas capacitada para hacer papers y ganar premios y reconocimiento, cuando a muchos pasantes q estan por rectorado (o q entran como pasantes pero en realidad lo q tienen es una beca) no les pagan nunca o lo hacen totalmente fuera de término.

Asi bueno fuera de nuestra propia facultad, (verguenza) esta bueno saber q x lo menos afuera no les va a ser tan facil hacer cualquier cosa :P


Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4597s ][ Pedidos: 20 (0.3604s) ]