Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 6:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habia escrito una respuesta pero se me apago la PC. Si SS la puede rescatar del preview, seria un milagro.

Gracias Rada.

Leon, justamente te lo mande por privado para no manchar el thread, para no acusarte publicamente, y que me lo contestaras en privado.

El resto lo respondo despues.

taper, tenes razon. Pero no todos los comprobantes son cajas registradoras y cuentas bancarias. NO digo a prori que no haya que tenerlas, digo que comprobantes habia.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, papelitos "numerados", eso si que es de una seguridad inviolable.
Comprobantes de pago a proveedores en "documento no valido como factura".
Un numerito en la maquina de fotocopiar que dice cuantas fotocopias se hicieron, pero que nadie controlaba. Excepto el supuesto proveedor, que ahora que confiscaron las maquinas no tiene los documentos qeu comprueban que le pertenecen. flor de proveedor. muy confiable.
la hoja donde la mina de la libreria anotaba lo qeu vendia cada dia, otra de seguridad inviolable.
Hojas en blanco anotado "manzana $5,00, verduleria raul, firma del administrador". todo eso era parte de los "documentos" que se presentaron a la Comision Revisora de Cuentas.
Espero que con "comprobantes" no te estes refiriendo a eso.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pappoxsiempre
Nivel 4


Edad: 40
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 65
Ubicación: By the looks of it, I'd have to say somewhere near Ravenholm
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
la hoja donde la mina de la libreria anotaba lo qeu vendia cada dia, otra de seguridad inviolable.


Me acuerdo, anotaba como se anota en el truco y en lápiz... IMPRESENTABLE (tanto en sentido literal como figurado)

_________________
La malta es curativa, el fernet es digestivo y el whisky (escocés) llena el alma.

Capricornio Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de PappoxsiempreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, Cornell. Gente de La Corriente y FXI en general:

Yo no les voy a pedir una autocrítica. No soy quién para hacerlo. Está claro que el estudiantado la está pidiendo, pero si ustedes no quieren eschuchar, alla ustedes.

Lo que si me parece que puedo aportar en una visión que hasta ahora nadie tiró.

El FXI perdió ambas elecciones. Y por un margen muy amplio, no es que "se les escapó por un poco".

Ustedes culpan por este resultado a Rosito y EG, por haber hecho campaña sucia, por "mandar un mail trucho". Yo me pregunto: ¿Acaso no es la misma campaña que se vió los últimos 4 o 5 años? ¿Por qué ahora funcionó y antes no? Siempre les dijeron chorros, corruptos, y demás acusaciones, y siempre ganaron AMBAS elecciones. Siempre gastaron fortunas en esas campañas basura y siempre ustedes ganaron AMBAS elecciones, y por amplio márgen. ¿Qué pasó esta vez? ¿Qué fue distinto?

Vos y tu agrupación dicen que fue "por un mail". Cuando ese mail se mandó, Josefina (del EIA) me llamó a mi celular para contarme que EG estaba mandando mails falsos, firmados por ustedes. Le pregunté qué decía el mail. Me dijo que era un volante que apoyaba a los trabajadores no docentes que hacían paro y que estaba firmado por el FXI. Le dije: Deberías estar orgullosa, lo correcto es apoyar a los trabajadores, EG te está ayudando en la campaña y no al revés. Me colgó.

El Puño apoyó a los trabajadores, los seguimos apoyando. Cuando EG sacó un volnate diciendo que apoyábamos el paro, no nos enojamos, nos pusimos contentos, muy contentos.

Pero claro, ustedes en el fondo nunca apoyaron este reclamo no docente. Sea porque están en contra del mismo o porque en campaña se ponen la piel de cordero, porque "Ingeniería quiere estudiar" (nunca nos olvidemos). Entonces es lógico que se enojen con el citado mail.

Lo que no es lógco es que LC y luego el FXI presidan el CEI desde hace doce años y que no tengan credibilidad alguna entre los estudiantes que haga esteril la maniobra del mail trucho. Doce años, Cornell, hay generaciones de estudiantes que sólo conocen al CEI dirigido por LC, y basta un solo mail de Rosito y EG (ambos muy desprestigiados ante los estudiantes) para que el estudiantado les crea a ellos y no a ustedes???

Ustedes perdieron porque no cumplieron sus promesas de las elecciones anteriores. DEFENDER INGENIERIA (te suena?)

No lograron para la censura que nos dejó sin carteleras, mesas, etc. (de hecho la votaron a favor, tengo pruebas, no te hagas el sota).

No lograron frenar la intervención a los locales de servicios. Mejor dicho, nunca quisieron frenarla, ustedes están por la estatización, o sea que les salió redondo. Es decir no defendieron al CEI (otra promesa incumplida)

No defendieron el trabajo de los empleados del CEI. Hubo despidos, gente contratada por plazos de un mes, gente que perdió su antiguedad y categoria (y suledo). Y todos con años de cargas sociales impagas.

No defendieron las carreras de la CONEAU. De hacho, el proceso sigue adelante vivito y coleando. Y encima le echan la culpa al MLI por lo de química, com si ustedes no tuvieran ninguna responsabilidad. COmo lo veo yo, si un plan se reforma como quiere la CONEAU, el CEI debe actuar en consecuencia, aunque los miembros estudiantiles en la curricular correspondiente apoyen el cambio. NO LO HICIERON. NO DEFENDIERON INGENIERIA.

Por eso perdieron, Cornell, LC, FXI.

No pretendo que lo admitan o se autocritiquen. Este post no es para ustedes.

Es para todos los estudiantes de la FIUBA, que en realidad, ya saben todo esto, pero miles de post kilometricos (como dice pulpus tentaculus) pueden hacer que se olvide.

Alejandro Resnik - El Puño

PD: Cornell, ni te gastes en querer convencerme de lo contrario, yo conozco a LC desde cuando vos pensabas si te ibas a poner en pedo en Grisu o en Cerebro en tu viaje de egresados. No me vas a convencer jamás. Si querés, dirigite al resto de los foristas.

CHAU.

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

El tema es que creemos que lo principal no fueron nuestros errores sino el ataque contra el CEI al quitar los servicios,


Si, por eso, la culpa la tiene siempre el resto.

Cornell escribió:

es parte de algo mas grande, de la campaña contra las agrupaciones que dirijen la FUBA y que pelearon el año pasado por democratizar la UBA, impidiendo la eleccion antidemocratica de rector de la UBA, es claro que los medios no discutieron el tema de la democratizacion con profundidas, que solo decian que habia tomas, pero nunca analizaron la falta de democracia en la UBA, creo que eso esta claro).


O sea que ustedes para defender la democracia en la UBA TOMABAN COLEGIOS y no dejaban asumir al rector ELECTO?. Podes estar de acuerdo con la elección o no, pero no podes decir que defendes la democracia con posturas autoritarias. Para eso deci que queres la revolución en la UBA para luego llamar a la democracia (Como Fidel en Cuba(?)).

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, se tomaba el CNBA como ultima medida despues de años y años, decadas de pedir democratizacion.
¿Vos que hubieras hecho en 1810 gsoriano?, defender al virrey me imagino, si fueras coherente.

Alejandro, no te lei entero pero parece interesante, despues lo leo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 3:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

¿Vos que hubieras hecho en 1810 gsoriano?.


Simplemente, no podes / se pueden compararte con eso. Si realmente esta frase representa lo que el FXI cree que son, entonces el replanteamiento que tienen que hacer es entonces mucho mas profundo de lo que parecía.

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 6:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el_Ruso escribió:
Cornell escribió:

¿Vos que hubieras hecho en 1810 gsoriano?.


Simplemente, no podes / se pueden compararte con eso.


¿No se puede?
Bueno, ¿Que hubieran hecho durante la reforma de 1918?
¿Saben que tiraron un cura por la ventana, segun la historia?
¿Saben que el cogobierno, se consigui con la reforma de 1918?

¿Saben lo que era la UCR en la epoca en que se consiguio el voto universal (solo para hombres :S)? ?Escucharon hablar de la revolucion del parque?
¿Saben que todo lo poco democratico que tenemos hoy se consiguio asi?

gsoriano escribió:
O sea que ustedes para defender la democracia en la UBA TOMABAN COLEGIOS y no dejaban asumir al rector ELECTO?.

El rector no habia sido electo, fue elegido en el congreso el 18 d dic con policias custodiandolo afuera.
No habia visto que habias dicho eso.

gsoriano escribió:
Podes estar de acuerdo con la elección o no, pero no podes decir que defendes la democracia con posturas autoritarias. Para eso deci que queres la revolución en la UBA para luego llamar a la democracia (Como Fidel en Cuba(?)).


¡¿Por que no?! Explicame por que no se puede defender la democracia de todos limitando la libertad de pocos.

El que entiende el tema de la democratizacion, se opone a que se elija rector con la conformacion actual de los consejos directivos de la UBA. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.
Ahora, si queremos democracia, algo tenemos que hacer, todos.

Si no plantean que se puede hacer algo "extremo" para democratizar la UBA, que proponen que se haga? No proponen nada, lo que es lo mismo que quedarnos con lo que tenemos, es decir: jodernos.

Los que plantean que hay metodos que no son validos para conseguir algo, y no proponen un metodo valido para conseguirlo, solo nos dejan la posibilidad de jodernos.

Me parece muy correcta la comparacion. Lo digo porque en general la gente que no se mete en el problema, dice "ayyyy, nada justifica la violencia", pero esa misma gente esta de acuerdo en que haya policia, ejercito, etc, y que si alguien roba o amenaza a alguien lo caguen a tiros, si le tocan el culo a la novia, se caga a piñas, si putean a su vieja, tambien, pero cuando alguien ejerce la violencia (no necesariamente fisica), para conseguir un objetivo justo, y que encima le conviene a él mismo, se opone diciendo "ay son violentos, autoritarios, nada lo justifica".

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leon
Nivel 4



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 68


blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A los integrantes del Frente x Ingenieria : Es cierto que la lista de mail de todos los estudiantes de la Facultad se la dio un consejero graduado como dijieron por ahi???
Si es asi, como se llama???

Y que lazos tienen con los graduados, porque recuerdo que en otro lado decian que los graduados estaban con el gradiente y no entiendo entonces porque s ela darian a la lista de mails de toda la facu.

Otra tema: Es increible la lectura que hacen de la eleccion del CEI, todas las variables para ustedes que tuvietron incidencia son ajenas a sus actos. Me gustarai tener las padrones que anotan cuando uno va a votar para saber que incidencia tuvieron los ingresantes en las elecciones (creo que fue bajo), con lo que a mi entender definieron todo los estudiantes que ya estaban en la facultad y sabian de que se trataba.


   OfflineGalería Personal de LeonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lulufd
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 69
Ubicación: BsAs
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajajaja Perdonen pero no puedo hacer mas que reirme de algunas cosas como leyendo a Cornell decir que esta bien privar a algunos pocos de su libertad en pos de la democratización.....INCRIBLEEEEEEEEEE....NUNCA EN MI VIDA LEI COSAS TAN CONTRADICTORIAS....(a parte de creerte DIOS, porque yo no me considero quien para privar de la libertad a NADIEEEEEE)

No solamente esta diciendo que hay que tener actitudes autoritaristas para alcanzar la democracia sino que tambien esta diciendo que el fin justifica los medios....

Por mi parte... FELIZ DE QUE EL MLI HAYA GANADO Y QUE FXI HOY ESTE DEVASTADOOOOOO Y SANGRE POR LA HERIDA...
SIEMPRE DIGO: NO ES CUESTION DE COMO PIENSE UNO SINO DE SER CONSECUENTE Y COHERENTE CON ESO.....Y NO SOLAMENTE NO PIENSO CMO ELLOS SINO QUE NI SIQUIERA SON COHERENTES....

No tiene ningun sentido seguir intercambiando opiniones con gente que la pifia tan feo....


Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de lulufdVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

¿Vos que hubieras hecho en 1810 gsoriano?, defender al virrey me imagino, si fueras coherente.


No te puedo asegurar lo que hubiera hecho, ya que no estaba en esos años. De todas formas tu mensaje muestra lo bivalente que son. ¿Las únicas dos opciones eran apoyar al virrey y la revolución?.
En realidad contra quien nos defendimos fue contra los ingleses, y en todo caso, el virrey era el representante del rey de España, pero no había rey en España, por lo que no representaba nada. De todas formas yo no estoy en contra de todas las revoluciones, pero si las de una minoría que con la escusa de defender la democracia trata de imponer sus ideas.

Cornell escribió:

gsoriano escribió:
O sea que ustedes para defender la democracia en la UBA TOMABAN COLEGIOS y no dejaban asumir al rector ELECTO?.

El rector no habia sido electo, fue elegido en el congreso el 18 d dic con policias custodiandolo afuera.

Tenes razón, todavía no había sido electo. Lo que no permitían es que se elija al próximo rector, si no les garantizaban que no se iba a elegir al que ustedes no querían. Acepten las mayorías.
Cornell escribió:

gsoriano escribió:
Podes estar de acuerdo con la elección o no, pero no podes decir que defendes la democracia con posturas autoritarias. Para eso deci que queres la revolución en la UBA para luego llamar a la democracia (Como Fidel en Cuba(?)).


¡¿Por que no?! Explicame por que no se puede defender la democracia de todos limitando la libertad de pocos.

En realidad ustedes decían defender la democracia de unos pocos (ustedes) y para eso limitaban la democracia del resto de los ciudadanos (estudiantes y no estudiantes).
¿Quién te crees vos para cortarle los derechos al resto de los ciudadanos?. ¿Quién sos vos para decidir qué derechos son más importantes?, ¿Quién sos vos para elegir que democracia es más importante?
Cornell escribió:

El que entiende el tema de la democratizacion, se opone a que se elija rector con la conformacion actual de los consejos directivos de la UBA. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Y entonces porque al final aceptaron que se elija rector?. Yo no estoy tan en desacuerdo con la conformación actual de los consejos directivos, yo haría pequeños cambios a la proporción de estudiantes y profesores. Con lo que si estoy en desacuerdo es con la falta de representatividad docente por la falta de concursos, y creo que tal vez deberían ser más los docentes que puedan elegir.
Cornell escribió:

Si no plantean que se puede hacer algo "extremo" para democratizar la UBA, que proponen que se haga? No proponen nada, lo que es lo mismo que quedarnos con lo que tenemos, es decir: jodernos.

Yo propuse algo, nunca lo consideraste.
Cornell escribió:

Me parece muy correcta la comparacion. Lo digo porque en general la gente que no se mete en el problema, dice "ayyyy, nada justifica la violencia", pero esa misma gente esta de acuerdo en que haya policia, ejercito, etc

eh???, vos pregonas un estado sin policía?????. Tal vez hay que cambiar la policía, o por lo menos a algunos, pero creo que todos estamos de acuerdo que tiene que existir la policía y el ejercito.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
el_Ruso escribió:
Cornell escribió:

¿Vos que hubieras hecho en 1810 gsoriano?.


Simplemente, no podes / se pueden compararte con eso.


¿No se puede?
Bueno, ¿Que hubieran hecho durante la reforma de 1918?
¿Saben que tiraron un cura por la ventana, segun la historia?
¿Saben que el cogobierno, se consiguio con la reforma de 1918?

¿Saben lo que era la UCR en la epoca en que se consiguio el voto universal (solo para hombres :S)? ? Escucharon hablar de la revolucion del parque?
¿Saben que todo lo poco democratico que tenemos hoy se consiguio asi?

.


Sabes que la revolucion de mayo y la propia independencia argentina fue una excusa mas de la oligarquía criolla para hacerse con el control del puerto y por lo tanto de los impuestos de la aduana (y cuanta sangre se derramo por la aduana carajo!) y además romper con el monopolio del comercio con la corona española y no por un ideal de indepencia como te lo vende la Billiken ??????

Sabes que todo lo que es voto secreto y obligatorio era tambien (oh casualidad) toda una excusa de la burguesía emergente para evitar (en mayor o menor rango) el fraude por parte de la oligarquía y poder asi tener acceso al poder de gobierno, y no por ideales de democracia como te lo vende la Billiken ??????

Por eso no se puede comparar, porque en vez de aclarar, oscurece. Es lo mismo que yo venga y te diga "porque el voto femenino fue un triunfo de la democracia BLA BLA BLA " e ignores por completo que fue un movimiento IMPECAAABLE del sr peron para tener mas votos.

Ojala todo fuera con la liviandad que vos decis, y no tan compleja como es la realidad.

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Corrijo: que bueno que la realidad es tan compleja como es y no tan sencilla como la pregonas, de solo blanco y negro.

Resultaria aburrida y poco colorida.

_________________
Pero cuando prende en nuestra mentalidad científica la llama de un objetivo [...] deja de tener valor el tiempo y toda adversidad es pequeña, pues el hombre tiene esa capacidad extrema para sobreponerse a las contrariedades, para pelear contra su destino, y así, cuanto más alta es la cumbre, cuanto más inalcanzable el meta, tanto más arrojo mostramos, tanto más firme y terca se muestra nuestra voluntad férrea.

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lulufd escribió:
jajajajaja Perdonen pero no puedo hacer mas que reirme de algunas cosas como leyendo a Cornell decir que esta bien privar a algunos pocos de su libertad en pos de la democratización.....INCRIBLEEEEEEEEEE....NUNCA EN MI VIDA LEI COSAS TAN CONTRADICTORIAS....(a parte de creerte DIOS, porque yo no me considero quien para privar de la libertad a NADIEEEEEE)

No solamente esta diciendo que hay que tener actitudes autoritaristas para alcanzar la democracia sino que tambien esta diciendo que el fin justifica los medios....

Por mi parte... FELIZ DE QUE EL MLI HAYA GANADO Y QUE FXI HOY ESTE DEVASTADOOOOOO Y SANGRE POR LA HERIDA...
SIEMPRE DIGO: NO ES CUESTION DE COMO PIENSE UNO SINO DE SER CONSECUENTE Y COHERENTE CON ESO.....Y NO SOLAMENTE NO PIENSO CMO ELLOS SINO QUE NI SIQUIERA SON COHERENTES....

No tiene ningun sentido seguir intercambiando opiniones con gente que la pifia tan feo....


Luli, hoy se hace eso que vos consideras contradictorio, y lo mas interesante es que esta legitimado. Sabias que existen las carceles?

Si hilamos mas fino podemos ver que la mayoria de la poblacion no tiene incidencia en las decisiones importantes del gobierno, que los que gobieran son unos pocos, mientras el resto no puede decidir, y si se quiere manifestar, y lo que pide es muy molesto para la minoria que gobierna, se los reprime.

Y creo que varios estarian de acuerdo con eso, con reprimir a los que piden algo distinto, decidir cosas que afectan sus vidas. La excusa es que "cortan la ruta" que es ilegal.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gsoriano escribió:
Cornell escribió:

¿Vos que hubieras hecho en 1810 gsoriano?, defender al virrey me imagino, si fueras coherente.


No te puedo asegurar lo que hubiera hecho, ya que no estaba en esos años. De todas formas tu mensaje muestra lo bivalente que son. ¿Las únicas dos opciones eran apoyar al virrey y la revolución?.


La realidad es "bivalente"(?) en sus aspectos principales. Podias estar neutral, en el medio, pero ahi no jugas ningun rol en la historia.

gsoriano escribió:

Cornell escribió:

gsoriano escribió:
O sea que ustedes para defender la democracia en la UBA TOMABAN COLEGIOS y no dejaban asumir al rector ELECTO?.

El rector no habia sido electo, fue elegido en el congreso el 18 d dic con policias custodiandolo afuera.

Tenes razón, todavía no había sido electo. Lo que no permitían es que se elija al próximo rector, si no les garantizaban que no se iba a elegir al que ustedes no querían. Acepten las mayorías.

Las mayorias querian lo que la FUBA iba a reclamar che (q todos los docentes votaran, mayor rep estudiantil, Reforma del Estatuto Universitario PREVIA a la elección de Rector ), como podes comerte el verso de que la mayoria queria que eligieran un rector antidemocraticamente?
La pasividad de la mayoria lamentablemente, beneficia a los que tienen el poder. Mira como salio el plebiscito en la FIUBA. Tambien te aclaro que las primeras tomas (creo que la primera seguro) del CNBA se votaron en los cursos de la FIUBA.
gsoriano escribió:

Cornell escribió:

gsoriano escribió:
Podes estar de acuerdo con la elección o no, pero no podes decir que defendes la democracia con posturas autoritarias. Para eso deci que queres la revolución en la UBA para luego llamar a la democracia (Como Fidel en Cuba(?)).


¡¿Por que no?! Explicame por que no se puede defender la democracia de todos limitando la libertad de pocos.

En realidad ustedes decían defender la democracia de unos pocos (ustedes) y para eso limitaban la democracia del resto de los ciudadanos (estudiantes y no estudiantes).
¿Quién te crees vos para cortarle los derechos al resto de los ciudadanos?. ¿Quién sos vos para decidir qué derechos son más importantes?, ¿Quién sos vos para elegir que democracia es más importante?

gosriano, no intentes separarme con los mismos argumentos de grondona, si los 2 queremos lo mismo respecto al gobierno de la UBA, ya lo dijiste. Vos realmente tenes la idea de que la conduccion de la FUBA defiende sus propios intereses y no los tuyos? Estas pidiendo lo mismo vos con respecto a democratizacion.
NO lo puedo creer.
Entendes que esta pelea viene desde hace mucho, que el rector Jaim Etcheverry tambien prometio reformar el estatuto y no lo hizo?
Lamentablemente no he visto ningun otro metodo mas que el del año pasado que ponga en debate el tema, porque el tema se logro debatir, hasta en los medios aparecia, como siempre, demonizando a los que pedian democracia. Pero instalo el tema.

Decime tu propuesta que no me la acuerdo.

gsoriano escribió:

Cornell escribió:

El que entiende el tema de la democratizacion, se opone a que se elija rector con la conformacion actual de los consejos directivos de la UBA. Creo que en esto estamos todos de acuerdo.

Y entonces porque al final aceptaron que se elija rector?. Yo no estoy tan en desacuerdo con la conformación actual de los consejos directivos, yo haría pequeños cambios a la proporción de estudiantes y profesores. Con lo que si estoy en desacuerdo es con la falta de representatividad docente por la falta de concursos, y creo que tal vez deberían ser más los docentes que puedan elegir.

Jaja, quien acepto que se eligiera rector?! Lo eligieron entre un kilombo terrible y en 2 segundos (cosa que nunca mostraron en los medios, obvio), con represion afuera, con 5 o 6 estudiantes y un investigador presos.
Es no es "aceptar la eleccion de rector" jajaj.
Bueno, es hora de que los que estan de acuerdo con democratizar, den pasos concretos en pos de ese objetivo.
gsoriano escribió:

Cornell escribió:

Si no plantean que se puede hacer algo "extremo" para democratizar la UBA, que proponen que se haga? No proponen nada, lo que es lo mismo que quedarnos con lo que tenemos, es decir: jodernos.

Yo propuse algo, nunca lo consideraste.
Cornell escribió:

Me parece muy correcta la comparacion. Lo digo porque en general la gente que no se mete en el problema, dice "ayyyy, nada justifica la violencia", pero esa misma gente esta de acuerdo en que haya policia, ejercito, etc

eh???, vos pregonas un estado sin policía?????. Tal vez hay que cambiar la policía, o por lo menos a algunos, pero creo que todos estamos de acuerdo que tiene que existir la policía y el ejercito.


No, yo estoy de acuerdo que tiene que haber violencia contra los que son un peligro para el bienestar de los demas (es es la policia, el ejercito, etc). El tema es que hoy en dia eso sirve a una minoria, mientras la mayoria no decide un carajo de nada, solo quien va a decidir todo por 4 años.
Lo que quiero mostrar es que lo contradictorio no es aceptar el uso de la violencia sobre unos pocos en pos de la democracia de muchos, lo contradictorio es decir que la violencia no se justifica nunca, y a la vez aceptar que tiene que haber policia, ejercito, etc.
Si uno es un pacifista, tiene que ser coherente y decir que no tiene que existir la violencia en ningun lado sobre nadie.
Si uno dice en abstracto "no a la violencia, nada la justifica", pero en casos concretos esta de acuerdo con el uso de la violencia, eso es ser un verdadero hipocrita.
Yo, por lo menos, soy coherente, y admito que hay casos en que se justifica la violencia.

Por ejemplo, para que no se horrorice nadie, gsoriano dio un ejemplo, las invasiones inglesas. Cualquier guerra de liberacion es violencia utilizada con un objetivo justo, por lo tanto creo que todos estamos de acuerdo en que un pais que se librera tiene derecho a usar la violencia, no?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5737s ][ Pedidos: 20 (0.3070s) ]