Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm  Asunto:  El Salario Docente y todos sus problemas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, Javito arranco un thread sobre la donacion de la renta de un docente a cosas que le parecieran utiles, pero yo quisiera discutir todos los problemas que existen con respecto al salario docente.
Desde los "colaboradores", que son los ayudantes de 2da ad honorem encubiertos, pasando por los de 2da sin nombramiento, o nombrados sin renta, hasta llegar a los titulares. Tambien se podria discutir si interinos o concursados, y muchas cosas mas.

Me gustaria, y creo que a muchos estudiantes tambien, que algun docente nos explicara como es el tema del salario. Creo que si lo hace desde el anonimato no deberia temer ninguna represalia de parte de nuestras "democraticas" autoridades de la FIUBA.

El thread es todo suyo...

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

agrego un link que creo que es necesario ver para dar cualquier tipo de debate sobre el salario docente. es el link de la pagina del ministerio de educacion en la cual se detalla cual es el salario docente, de dedicacion exclusiva, semi-exclusiva, y simple. de los ayudantes de segunda, de primera, de los JTP y de los profesores (adjunto, asociado titular), segun la antiguedad (maxima, promedio, sin antiguedad).

Sueldos docentes

Por supuesta que hay que tener en cuenta a los ad-honorem que no figuuran alli porque no cobran. Tambien hay gente que tiene varios cargos docentes simultaneos.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 2:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper, es una verguenza esa pagina, pretende demostrar que los sueldos docentes aumentaron mas que el costo de vida?!
El costo de vida aumento 39,9% desde el 2003?! Por favor, que mentira!

Por que no compara los sueldos docentes actuales con el costo de la canasta familiar actual y listo?

Por favor, puede aparecer un docente y contar un poco la situacion de los docentes?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Por favor, puede aparecer un docente y contar un poco la situacion de los docentes?

Yo ya te respondí esto puntualmente en base a mi sueldo de hace dos meses en otro thread... si abrís un thread específico para eso, lo mínimo que podrías hacer es buscar dicho post con números concretos y quotearlo acá. Cuando lo hagas, te actualizo, si querés, a mi sueldo actual dado que el incremento es paulatino y constante.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:17 am  Asunto: Genial ! (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.



Es muy genérico el link de taper.

De todas formas hay un punto ke plantea Cornell ke es análogo a la discusión a nivel país.

¿Un Ministro debe cobrar miles y miles de pesos de sueldo como para "preocuparse" exclusivamente por el país, o simplemente debería ser un HONOR ocupar un cargo público y ser elegido para servir al país -exclusivamente a cambio de ese honor-? , ¿Un docente....

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 11:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
agrego un link que creo que es necesario ver para dar cualquier tipo de debate sobre el salario docente. es el link de la pagina del ministerio de educacion en la cual se detalla cual es el salario docente, de dedicacion exclusiva, semi-exclusiva, y simple. de los ayudantes de segunda, de primera, de los JTP y de los profesores (adjunto, asociado titular), segun la antiguedad (maxima, promedio, sin antiguedad).

Sueldos docentes

Por supuesta que hay que tener en cuenta a los ad-honorem que no figuuran alli porque no cobran. Tambien hay gente que tiene varios cargos docentes simultaneos.


Ese URL del ministerio habla de los salarios promedios de cada tipo de cargo? O todas las universidades deberían pagarle lo mismo a cada docente con la misma categoría y misma antigüedad... Quiero decir, por ej, un JTP dedicación simple sin antigüedad de la UBA cobra lo mismo que un JTP dedicacion simple sin antigüedad de la UNLP, o no??

Pregunto porque yo no estoy cobrando esos 410 pesos (a mayo del 2007) que dice la página, sino 353. Lo que si es verdad, es que los sueldos aumentaron bastante. Hasta hace poco eran (junio) 282, y me conto una compañera que el año pasado el sueldo era menos de 250.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el 2004 eran $150. Se van ajustando mes a mes, y además tenés con cierta frecuencia algo extra que te depositan (tipo $30 sueltos), que es en negro pero es algo.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Copio un recibo de ayudante 2º (no es el mío porque los tengo guardados... no sé en dónde):

$269,16 Sueldo básico
$68,29 Suma fija remunerativa no modificable
$20,00 Ayuda social de Personal
$72,29 Adicional remunerativo
----------
$429,76

Descuentos:
$45,07 Aporte jubilatorio docente
$1,14 Aporte reajuste docente (transitorio)
$12,29 DOSUBA
$1,50 Seguro transplante
$3,80 Seguro de vida obligatorio
$12,29 Ley 23.568
---------------
$76,09

Sueldo en mano: $353,67

El sueldo bruto sí es más o menos lo que dice el link. Después buscamos acá algún recibo del año pasado para que vean que sí se va ajustando.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como es una pagina del ministerio de educacion entiendo que por lo menos todas las universidades publicas deberian regirse por esos sueldos; no solo no estan pagando lo que dice ahi, sino que encima yo tengo 3 años de antiguedad y todavia no llego al monto que le corresponde a los que no tienen antiguedad.
aclaro que segun tengo entendido, los aumentos por antiguedad se dan al primer año y creo que despues recien al 4 año de antiguedad.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, y los 30 pesos corresponden al incentivo docente


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué cargo y qué dedicación tenés? Aclaro que el que copié antes es de ayudante 2º con dedicación simple y un año y pico de antigüedad (creo que como vos decís, es el primer cambio al año y el siguiente a los 5).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ME ENFERMA OIR QUE LOS DOCENTES DE LA UBA COBRAN ESO!!!

Les sacaría una foto a cada uno, los pondría en un cuadro y los colgaría en el living de mi casa, LOS ADMIRO!!!! Gracias...

Me dan ganas de agarrar una "metralleta" y salir a los balazos contra los delincuentes que robaron y siguen robando este país.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 12:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
ah, y los 30 pesos corresponden al incentivo docente

No, fijate que el código no es siempre el mismo. A veces son las paritarias, a veces es un incentivo y a veces no sé porque me olvido de preguntar.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
No, fijate que el código no es siempre el mismo. A veces son las paritarias, a veces es un incentivo y a veces no sé porque me olvido de preguntar.

No se, nunca me dan recibo por esos 30 pesos, directamente los depositan, siempre supuse que era el incentivo porque lo cobraba al mismo tiempo que mi vieja que es maestra de grado.
Mi vieja tiene 30 años de antiguedad y cobra 1800 bruto, y no 2800 como dice la pagina del ministerio.
Les dejo un link de los sueldos docentes (no universitarios) de la ciudad de buenos aires.
Quizas como la UBA no es nacional como la UTN por eso los sueldos son distintos, pero tampoco ninguna escula es nacional, todas dependen de algun municipio o intendencia, así que ninguna cobraría esos 2800.
tambien en la página del ministerio aclara que en esos montos no estan incluidos algunos incentivos como investigacion o por zona, es decir que esos
Con todo esto quiero decir que la lista del ministerio de educación tiene los sueldos inflados, y como dice cornell, la comparación con ese 40 % de incremento de costo vida es patética. Pareciera que todos los docentes de cualquier categoría están incluidos en los "beneficios" que nos dejo este gobierno (me estoy yendo de tema, no desvirtuar, no desvirtuar)

Volviendo al tema, soy ayudante de 2da, y mi recibo de junio, julio y agosto es igual al que dejo artemisa, pero dejo aca el de mayo para notar una "pequeña" diferencia.

101 $237,18 Sueldo básico
103 $46.42 antigüedad
120 $9,04 Suma fija remunerativa no modificable
174T $20,00 Ayuda social de Personal (la T es de transitorio)
163 $72,29 Adicional remunerativo
------------------
Total Bruto $384,93

y los descuentos sumaron 67,34

O sea que los últimos 3 meses, ¿no están pagando la antigüedad? (o al menos a mi) Ahora tengo que ir a la facu así que voy a averiguar en personal.

Aunque el ítem 120 aumento y podría pensarse que incluyeron la antigüedad ahí, me parece que no es así, porque la antigüedad debe estar explicitada en el recibo.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que pedia era una explicacion sobre un sueldo generico. Sobre la antiguedad, el basico, los adicionales, remunerativo vs no remunerativo etc, etc. Para que cualquier estudiante pueda entrar y entender como funciona el tema.

A este post te referias sebas? http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=71265#71265

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5080s ][ Pedidos: 20 (0.3983s) ]